Deportes

Diez Gladiadores Hidalguenses Con Boleto a Olimpiada Nacional 2015

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 17 de Marzo de 2015.- Tras una intensa actividad realizada este fin de semana en el ciudad de Guanajuato, un total de 10 gladiadores hidalguenses obtuvieron su boleto a Olimpiada Nacional al quedar en primer lugar en su categoría en la disciplina de luchas asociadas.

Magdalena Arellano, entrenadora de luchas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), dio a conocer los resultados obtenidos en la eliminatoria regional, donde se midieron antes los representantes del Estado de México, Querétaro y el anfitrión Guanajuato.

Los atletas que estarán en Monterrey, Nuevo León por la conquista del  metal dorado son: Felipe Ángel Loredo Antonio, Arturo Josafat Barrera Cruz, Rene Gaesrael Rivera Lira, Midia Soledad Juárez Contreras, de Tulancingo, todos ellos bajo el entrenamiento de Francisco Pérez Fals.

Mientras que por parte del CEAR los calificados son: Paulina Romero Nieto, los hermanos Zeltzin y Yoltic Hernández Guerra, Karina Olvera Ortega y Leonel Lozano González.

La mala noticia para Hidalgo fue que el ganador de medalla de oro en el 2014, Adrián Elías Vargas Espinoza, quien a pesar de tener una lucha perfecta, no pudo vencer al rival y se despidió de Olimpiada Nacional.

Pesistas en espera de asistir a Olimpiada Nacional

Mientras que en diferente escenario, misma ciudad, pesistas de nuestro estado entraron en acción en la eliminatoria regional.

La encargada de abrir el telón fue Ximena Suárez Rodríguez en la categoría Sub 12, división 48 kilogramos, donde levantó un total de 80 kilogramos, 35 en arranque y 45 en envión, resultado que la ubicó en segunda posición y con posibilidades de asistir a Olimpiada Nacional.

Por su parte, Verónica Alonso Velázquez se adjudicó el tercer lugar de su categoría al sumar 131 kilogramos, 56 arranque y 75 en envión; mientras que Iván Flores Mejía, registro un total de 98 kilogramos al levantar 42 y 45 en arranque, sin embargo, falló el tercer intentó, de 47 kilogramos, y en envión alzó 53 kilogramos y erró en el de 55.

Aurora Pontón Gallardo, terminó en tercer de la categoría Sub 17 al acumular un total de 102 kilogramos, logró levantar 42 kilogramos y 45, en arranque, en el tercero intento, que era de 47, lo falló, en envión alzó 55 y 57 kilogramos.

Raúl García, levantó 65 y 70 en el arranque y en envión alzó 90 en su primer intento y 95 en el segundo, para cerrar con marca de 165 kilogramos y adjudicarse el tercer lugar.

La Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas, al frente de Carmen Osorio, está en espera del corte de la Federación Mexicana, para confirmar los boletos para Olimpiada Nacional, en Monterrey, Nuevo León.

 

Voleibol de Sala Regresó Sin Boletos a Olimpiada Nacional 2015

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 17 de Marzo de 2015.-La delegación hidalguense de voleibol de sala, conformada por seis equipos que participaron en las categorías juvenil menor, mayor y superior, varonil y femenil, regresó a la capital hidalguense con resultados adversos.

El conjunto de la categoría juvenil menor femenil, salió triunfante en dos encuentros ante Querétaro y Guanajuato, y cayó con el Estado de México, por su parte los varones, de igual forma ganaron dos encuentros y perdieron ante Guanajuato, quien metió una protesta ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por el uniforme de los hidalguenses, por lo que está en duda la participación del conjunto de Hidalgo en la justa nacional.

Por otro lado, la selección juvenil mayor femenil y varonil, perdieron todos sus encuentros, al igual que la juvenil superior, ambas ramas.

 

Centauros INHIDE de Pachuca Debuta Con Triunfo en La Liga de Futbol Americano de la ONEFA

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 15 de marzo de 2015.- Con el pie derecho, el equipo de Centauros-INHIDE de Pachuca, debutó en el arranque de la temporada primavera 2015 de la liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en el cual derrotó por un amplio marcador de 24-0 a Los Patriotas de La Salle, campus Cuernavaca, Morelos.

La presentación del equipo se realizó en el emparrillado de la Unidad Deportiva Municipal “Solidaridad”, ante los amantes del futbol americano que llenaron las tribunas del campo.

Como parte de la ceremonia de inauguración el presidente de la Asociación de Futbol Americano, Víctor Hugo Vidal Álvarez, fue el encargado de recorrer el campo montado en un caballo, portando la bandera del equipo de Centauros-INHIDE de Pachuca.

El kickoff (patada inicial), estuvo a cargo de Gabriel Galindo Barrera, director del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en representación del director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Salvador Franco Cravioto, acompañado por Enrique Mercado Omaña, director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE).

Ambos equipos saltaron al campo con la ilusión de obtener el primer triunfo de la temporada, el encargado de correr las primeras yardas fueron los de casa, que en la primera jugada lograron llegar a la yarda 40, sin embargo la defensiva de los visitantes detuvo el feroz ataque y logró hacerse del ovoide en los primeros minutos de juego.

Centauros no bajo los brazos y el concierto de anotaciones comenzó cuando llegó la primera anotación del encuentro, que hizo que la afición estallará de júbilo, motivados por el apoyo y por los primeros puntos, el equipo local siguió concretando jugadas tácticas, hasta culminar el encuentro con un  marcador de 24-0.

La segunda fecha se jugará el 22 de marzo, cuando Centauros-INHIDE visite a los Espartanos de San Juan del Río, Querétaro, en el Centro Cultural de Convenciones (CECUCO), partido que iniciará a las 12:00 horas.

Centauros-INHIDE de Pachuca se encuentran en la conferencia tres junto con los equipos de Comando “Venustiano Carranza”, Espartanos de San Juan del Río, Gamos de la Universidad Marista, Patriotas de La Salle, campus Cuernavaca, Petroleros de Azcapotzalco, Pumitas de la Garra Dorada y Toros Salvajes Universidad Autónoma de Chapingo, de la categoría juvenil (15-18 años).

 

Luchas Asociadas y Halterofilia Partieron al Regional de Olimpiada Nacional 2015

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 13 de marzo de 2015.- Motivados e ilusionados en la búsqueda de un boleto que los instale en Olimpiada Nacional 2015, esta mañana partieron las delegaciones de luchas asociadas y halterofilia para cumplir con eliminatorias regionales correspondientes, las cuales se disputarán en Guanajuato, del 13 al 15 de marzo.

Los primeros en partir fue la delegación de halterofilia, a cargo de la entrenadora y presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas en el estado, Carmen Osorio, que a primera hora se reunió en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

El contingente hidalguense está formado por: Ximena Suárez Rodríguez (categoría Sub 12), Iván Flores Mejía (Sub 15), Verónica Alonso Velázquez (Sub 15), Aurora Pontón Gallardo (Sub 17), y Raúl Eduardo García (Sub 17), quienes se medirán ante los representantes del Estado de México, Querétaro y el anfitrión Guanajuato.

Más tarde, fue el turno de los gladiadores, comandados por la entrenadora de luchas asociadas del CEAR, Magdalena Arellano y de Francisco Pérez Fals, entrenador de la disciplina en Tulancingo, además del delegado Edgar Cruz Quintana.

La delegación estatal está compuesta por 15 elementos de Pachuca y 10 de Tulancingo, entre los que destacan Zelzy Hernández Guerra, Paulina Romero Nieto, Luz  Andrea Martínez de León, Karina Olvera Ortega, Gloria Martínez de León y Carolina Blanco Cárdenas, en la rama femenil escolares y en la juvenil Perla Joanna Correa Mora.

En el caso de los varones los clasificados en estilo grecorromano son: Said Meneses Vargas y Miztli Hernández López; mientras que en estilo libre calificaron Anuar Olvera Guillen, Yoltic Hernández Guerra, Arturo Copca Jerónimo, Leonel Lozano González, Mario Maldonado Castillo y Alejandro Olvera Guillen, por mencionar a algunos.

 

Frontón y Voleibol de Sala se Presentan en el Regional de Olimpiada Nacional 2015

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 13 de marzo de 2015.- El selectivo de nuestro estado de frontón, conformado por un total de 20 atletas, se trasladó al municipio de Zinacantepec,  Estado de México, para formar parte de la eliminatoria regional con miras a Olimpiada Nacional 2015, el cual se desarrollará este fin de semana.

Modesto Barrera, presidente de la Asociación de Frontón en el estado, comentó que irán en busca de más boletos para la justa nacional, después de que seis deportistas obtuvieran su clasificación en el Campeonato Nacional, disputado en Octubre pasado en el Distrito Federal.

El contingente participará en las categorías infantil C, juvenil A, B y C; modalidades tres paredes, en 36 metros, y trinquete, informó el entrenador de la disciplina Rigoberto García Contreras.

Agregó que buscarán refrendar el oro individual y en parejas en frontón tres paredes, que se obtuvieron en el 2014, además mencionó que espera una destacada actuación de los hidalguenses Ricardo Velázquez, Joel Romero y Moisés Juárez García.

Al contingente se sumaron como delegados Mario Cruz Villavicencio y Argelio Landa Valverde.

Mientras que los últimos en partir fueron los equipos varonil y femenil de voleibol de sala, que en esta ocasión se dirigieron a la ciudad de Toluca, Estado de México, donde tendrán actividad durante el fin de semana en las categorías infantil mayor, juvenil menor, mayor y superior.

Los seis conjuntos que enfrentarán a sus similares de Guanajuato, Querétaro y Estado de México, están dirigidos por Adán Acoltzin, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, quien se sumó al contingente, además de los entrenadores de cada uno de los equipos.

 


Página 69 de 73