Deportes

Arranca La Olimpiada Nacional En Quintana Roo

Miércoles, 02 de Mayo de 2018 23:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 2 de mayo de 2018.- La Olimpiada Nacional inicia competencias en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, con el ajedrez, disciplina que reunirá a los mejores exponentes de todo el país, quienes buscarán colgarse las primeras medallas en la justa infantil y juvenil más importante.

Hidalgo estará presente a través de los ajedrecistas José Antonio García de Dios, categoría 15-16 años (2002-2003), medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2015; Miguel Alejandro Sánchez Martínezl, 15-16 años y Sergio Vite Azuára, 12-14 años (2004-2006).

Las delegaciones arribarán este jueves tres de mayo y las competencias se disputarán al siguiente día en el Centro Social Bellavista en la capital quintanarroense.

Se jugará el sistema clásico suizo a 7 rondas de 90 minutos de reflexión con 30 segundos de incremento por cada competidor.

Además de las pruebas rápidas, las cuales son: rápido mixto (25+5) suizo a 7 rondas con tiempo de 25 minutos más 5 segundos de incremento por jugada; el rápido mixto (10+5) suizo a 7 rondas con tiempo de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugada y relámpago mixto (3+2) suizo a 7 rondas con tiempo de 3 minutos con incremento de 2 segundos por jugada.

El primer bloque de Olimpiada Nacional finalizará el 8 de mayo, las actividades se reanudarán el 12 de mayo en el Estado de México con hockey sobre pasto y en Querétaro el 13 de mayo con tenis de mesa.

 

Abanderan Delegación Hidalguense del Sistema Nacional de Competencias 2018

Sábado, 28 de Abril de 2018 08:32 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  27 de abril de 2018.- Esta tarde el auditorio de la Casa de las y los Adolescentes fue el escenario que reunió a la familia deportiva para el abanderamiento de la delegación hidalguense que participará en el Sistema Nacional de Competencias, Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018.

Autoridades del deporte estatal encabezaron la ceremonia protocolaria, acompañados por los atletas Pilar Olvera Suárez, Jorge Flores Méndez (judo), Daláhi Meza Coronado (natación) y Miguel Ángel Pérez Labra (atletismo).

La escolta estuvo compuesta por los orgullos hidalguenses Karina Olvera (luchas asociadas), Carlos García (béisbol), Guadalupe Montaño (tenis de mesa sobre silla de ruedas), Paloma Calva (natación), Mario Iván López (hockey sobre pasto) y Sebastián Hernández (tiro con arco).

Fátima Caballero Cruz, representante en la disciplina de tenis y medallista de Olimpiada Nacional 2017 fue la encargada de entregar el estandarte.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez Labra, campeón nacional en la prueba de los 100 metros con vallas en 2017, fue el designado en dirigir un mensaje a nombre de la delegación estatal.

El selectivo hidalguense está compuesto por 271 deportistas, 32 atletas más que el año 2017, quienes entrarán en acción en 22 disciplinas, en los estados de Chihuahua, Quintana Roo, Estado de México, Querétaro y Aguascalientes; mientras que Colima recibirá en el mes de agosto la Paralimpiada Nacional.

Se destacó el regreso del béisbol a Olimpiada Nacional después de tres años de ausencia, el polo acuático con dos años sin participación en la máxima justa y la aparición por primera ocasión de hockey sobre pasto.

La máxima justa deportiva infantil y juvenil se disputará del tres de mayo al 23 de junio, con la participación de más de 20 mil deportistas de todo el país.

Nuestra entidad iniciará competencia en la disciplina de ajedrez, con José Antonio García de Dios, Miguel Alejandro Sánchez Martínez y Sergio Vite Azuára, del tres al ocho de mayo, en Chetumal, Quintana Roo

 

Judo Afina Detalles de Cara a Olimpiada Nacional

Viernes, 27 de Abril de 2018 07:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 26 de Abril de 2018.- La selección estatal de judo afina detalles de preparación de cara a su participación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, para esto forma parte de un campamento en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), con la visita de las delegaciones de Campeche y Quintana Roo.

Arturo Flores, presidente de la Asociación de Judo en el estado, informó que se contempla el arribo de más de 200 elementos, quienes buscarán, principalmente, aprovechar las condiciones de altura de Hidalgo, previo a la justa nacional que será en Querétaro del 28 de mayo al primero de junio.

Los primeros en llegar fueron los deportistas de Campeche y para el transcurso del fin de semana llegarán Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Jalisco y Tlaxcala.

El dirigente y entrenador de la disciplina en el CEAR mencionó que están por confirmar Nuevo León y Baja California.

Asimismo, los judocas Pilar Olvera Suárez y Jorge Flores Méndez viajarán el dos de mayo a Santo Domingo, República Dominicana, para tomar parte de la Copa Panamericana de Cadetes y Junior, que se celebrará 4 y 5 de ese mes.

La justa continental será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, para la categoría cadetes (Sub 18), donde estará presente Hidalgo a través de Jorge Flores, quien verá acción en su primer compromiso internacional.

 

CEAR Abrirá Escuela de Iniciación de Squash

Martes, 24 de Abril de 2018 06:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de Abril de 2018.- Con la finalidad de promover el deporte de alto rendimiento a temprana edad entre la niñez hidalguense, el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en coordinación con los entrenadores Alejandro Purón y Roberto Sánchez, pondrán en marcha la escuela de iniciación de squash, que arrancará actividades el próximo siete mayo.

Los objetivos son fomentar la disciplina entre la población de Pachuca y a nivel estado; así como detectar nuevos talentos para proyectarlos a los diferentes niveles de competencia tanto nacional como internacional, posicionando a Hidalgo como semillero de futuros campeones en la disciplina.

Las clases van dirigidas a niños, a partir de los siete años, jóvenes y adultos que guste por aprender de este deporte.

La escuela de iniciación comenzará el siete de mayo bajo los siguientes horarios: lunes a jueves de 16:00-17:00 iniciación; 17:00-18:00 desarrollo y de 18:00-19:00 horas adultos y alto rendimiento.

Los viernes se impartirán clases personalizadas y los sábados se disputarán partidos.

El Centro de Raqueta del CEAR cuanta con tres cancha para singles y una para dobles de squash.

Los encargados de promocionar esta disciplina son Alejandro Purón Contreras, jugador uno de primera fuerza nacional, entrenador elite en la Ciudad de México y en la capital hidalguense; además de Roberto Sánchez Rodríguez, jugador dos en primera fuerza y entrenador de este deporte.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 5512432085 y 7711834597.

 

Le Invalida el Nazareno un Gol a Querétaro y Pachuca Logró el Empate con los Gallos 0-0

Domingo, 22 de Abril de 2018 00:50 administrador
Imprimir PDF

Querétaro, Qro, 21 de Abril 2018.- Durante el partido Gallos de Querétaro y Tuzos de Pachuca efectuado en el Estadio Corregidora ambos equipos repartieron puntos al empatar a cero, con lo que los Gallos confirman su permanencia en la priera división y los Tuzos mantienen esperanzas de calificar a la liguilla final del actual campeonato.

Desde el inicio del encuentro hubo emociones con tempranas llegadas de ambos equipos: en el primer minuto el remate de Alexis Pérez se fue por fuera, y en la siguiente jugada Ángelo Sagal puso el balón en el poste. El ritmo fue y vino, pero oportunidades de marcar hubo en ambos lados.

Mas adelante, Matías Britos remató de cabeza un gran centro de Edson Puch y Alfonso Blanco alcanzó a rechazar, pero el balón supero la línea de manera total, pero el árbitro no dio por bueno.

El japonés Honda como siempre, estuvo muy activo por parte de Pachuca, pero la puntería no la tenía fina.

En la parte complementaria, Erick Gutiérrez quedó solo frente a Tiago Volpi, pero intentó rematar de ‘taquito’ y mandó ese balón por un lado. Dejo ir la oportunidad mas clara para los Tuzos de irse adelante en el marcador.

Franco Jara ingresó al campo para revolucionar el ataque de los Tuzos y en una de las primeras acciones de su parte, estuvo muy cerca de hacer el primero en el marcador con un tiro desde los linderos del área, pero Volpi voló para atajar y mantener el cero, que a la postre sería definitivo.

Con este resultado, Pachuca mantienen vivas sus aspiraciones de entrar a la liguilla, las cuales definirá la próxima jornada. Por su parte, los Gallos amarraron oficialmente su permanencia en Primera División, pero se quedan sin posibilidades de calificar.

 


Página 8 de 90