Deportes

Inicia Curso de Verano Pamar, en el Centro De Cultura Emocional de la Familia DIF

Martes, 25 de Julio de 2017 23:45 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 25 de Julio 2017.- Desde el 24 de julio y hasta el 6 de agosto, 38 niñas, niños y adolescentes, iniciaron actividades alusivas al tradicional curso denominado “Un Verano de Aventura en mi Centro Pamar, que tienen como sede el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), DIF Tulancingo.

La titular del CCEF,  María del Carmen Ramírez García dio a conocer, que el objetivo de dicho curso es propiciar y promover en infantes, el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan una visión más amplia de sus capacidades, así como un encuentro con la cultura, el deporte y la recreación.

“Niños y adolescentes, desde los 6 y hasta los 17 años 11 meses, tendrán actividades de conciencia ecológica con enseñanza de reciclaje, derechos humanos, platicas de prevención sobre maltrato infantil, igualdad de género y temas de actualidad, como la ciber-seguridad”.

Además, se ofrecerán talleres de arte, cocina, elaboración de huertos comunitarios, dinámicas grupales, talleres de lectura, de acuerdo a lo establecido por el programa Estatal del Centro de Prevención y atención a menores y adolescentes en riesgo (PAMAR).

El curso con sede en el Centro de Cultura Emocional de la Familia lo imparten 10 maestras especialistas en cada ramo, quienes a partir de dinámicas sencillas harán que los pequeños convivan y aprendan algo útil para su formación.  “El horario del curso será de 10 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes y abarcará poco más de dos semanas, culminando a principios del mes de agosto”.

 

Posteriormente, se visitarán escuelas del municipio para ofrecer talleres, pláticas y conferencias sobre los programas; “Crecer en Familia”, “Desarrollo Humano”, “Módulos de Solución Pacifica”; “Programa Pamar”, además de ofertar los servicios que se otorgan de tanatología y psicología en las instalaciones del CCEF.

 

Feria Patronal y el Torneo Charro, en Nopala de Villagrán, del 21 al 23 de Julio

Miércoles, 19 de Julio de 2017 00:24 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 18 de Julio de 2017.- Con una tradición de más de 87 años, el municipio de Nopala de Villagrán celebra la Feria Patronal de Santa María Magdalena del 21 al 23 de julio, la cual tendrá este año una nueva distribución que permitirá apreciar mejor el centro histórico declarado por el INAH como una Zona Cultural en 2009.

En rueda de prensa, Abigail Morales Chávez, regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, en representación del presidente municipal, David Padilla Guerrero, mencionó que esta feria patronal involucra a todos los sectores de la población desde lo religioso hasta lo cultural y social.

Agregó que en el marco de las actividades, los asistentes podrán disfrutar de una expo ganadera, agroindustrial, cultural y artesanal, así como de una cartelera para el teatro del pueblo con artistas locales.

De igual manera, para destacar el orgullo del deporte nacional por excelencia, se llevará a cabo un torneo charro organizado por los bicampeones estatales “Regionales de Nopala”, en donde participarán los equipos de Charros de Huichapan, Hacienda Tamariz, Hacienda Guadalupe, Tequila Hacienda Vieja, Los Tres Potrillos de Vicente Fernández y muchos más, culminando con una Charreada de Gala en dónde participaran el equipo Cuenca de Papaloapan y los bicampeones estatales.

Por su parte, Juan Pablo Lemus Zavala, director general de Innovación Turística, en representación del secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, resaltó la importancia de este tipo de festividades, al ser el medio para preservar la cultura y las tradiciones del estado, así como para promover la  afluencia de visitantes de otras entidades, favoreciendo la derrama económica en el municipio.

A su vez, Hilda Ramírez Nieto, directora de turismo del municipio, comentó que Nopala cuenta con una serie de atractivos turísticos como La Pila de León, La Presa y el Cerro del Cutejhé con paisajes naturales y lugares de esparcimiento, además de artesanos que trabajan la talabartería y el vidrio soplado con calidad de exportación, así como una amplia gastronomía dónde destacan los quesos, las gorditas de nata, la miel de maguey y la mermelada de xoconostle.

 

El municipio cuenta con 9 sitios de hospedaje con 93 habitaciones aproximadamente, todos ellos con las características necesarias para recibir a los turistas de la mejor manera, lo cual se complementa con la calidez y hospitalidad de los habitantes.

 

Un Éxito la Carrera de la CMIC a Beneficio de la Casa de la Buena Madre

Martes, 11 de Julio de 2017 23:27 administrador
Imprimir PDF

* Que atiende a niñas de escasos recursos, abandonados o maltratadas por sus padres.

Pachuca, Hgo 11 de Julio 2017.- La comunidad runner en Pachuca, participo en la segunda edición de la Carrera de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Hidalgo (CMIC), dando el banderazo de arranque el presidente del organismo Carlos Henkel, acompañado de Fátima Baños, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, y Eduardo Baños, secretario de turismo.

La carrera siguió  una ruta por las principales calles de Pachuca y el comité organizador informó que recaudaron 50 mil pesos, y fueron entregados a los representantes de la Casa de la Buena Madre, que atiende a niñas de escasos recursos, abandonados o maltratadas por sus padres.

En  la categoría de  5 km, el triunfo fue para Erika Cano, con 18:13, seguida por Dulce Melody, con 19:08, y Regina Ramírez, con 22:40; en tanto, en los hombres el podio fue para Israel Hernández, con 14:51, Jesús Navas, con 14:57, y Francisco Javier Sánchez, con 15:02.

En los 10 km, Karina García llegó en  primero la meta en 35:04, en segundo sitio  Hilda Ramírez, con 35:18, y Anabel Vega, con 39:32; por su parte, Eutimio García hizo lo propio con 32:19, seguido por José Eduardo Dávila, con 32:33, y Uriel Pérez, con 32:57.

En la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, Rubicel Hernández triunfo en la justa, con un tiempo de 17:37, seguido  por Alejandro Cabrera, con 21:22, y Francisco Ramos, con 21:39.

 

Los premios fueron de tres mil, dos mil y mil pesos, para los tres primeros lugares en Libre Femenil y Varonil de 5 kilómetros; cinco mil, tres mil y dos mil, en la categoría Libre Femenil y Varonil 10 kilómetros; tres mil, dos mil y mil pesos para la de Silla de Ruedas Convencional 5 kilómetros, y los mismos premios para Ciegos y Débiles Visuales.

 

71 titulares de los Consejos Municipales del Deporte Acudieron a la Primera Reunión Estatal del Deporte

Viernes, 07 de Julio de 2017 07:58 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 6 de Julio 2017.- Para  fomentar la cultura física y el deporte al interior del estado y la creación de estrategias que beneficien el desarrollo integral de los deportistas, así como implementar un vínculo de comunicación con los Consejos Municipales del Deporte (COMUDE), convoco a la Primera Reunión Estatal del Deporte, al cual acudieron  71 titulares de los 84 municipios.

La reunión fue encabezada por la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, acompañada por los directores de Alto Rendimiento, Cultura Física y Deporte, Fomento Deportivo y Finanzas.

Baños Pérez agradeció la asistencia de los directores de los COMUDES, además destacó el compromiso y el deseo de trabajar para el fortalecimiento del deporte, que se vea reflejado en la sociedad hidalguense.

Además, los exhortó a sumarse a la actividades que realiza el INHIDE, en la detección de talentos deportivos en sus comunidades, el apoyo a deportistas de alto rendimiento y que este sea de la mano municipio-estado, conocer la infraestructura con la que cuentan e identificar los deportes que más se practican y detectar las necesidades para la práctica adecuada del deporte.

Durante el acto, la titular del deporte entregó a los municipios un reconocimiento por su participación en la Semana Nacional de la Activación Física, donde Hidalgo logró activar a más de 67 mil personas, en la que destacaron Zempoala, con seis mil participantes, Tulancingo, con cuatro mil 983, San Agustín Tlaxiaca con tres mil 600, Apan con tres mil 350, Mixquiahuala con dos mil 415, Atlapexco con dos mil 300 y Tolcayuca con dos mil hidalguenses activados

Luego del acto protocolario, iniciaron las mesas de trabajo, las cuales estuvieron integradas de a acuerdo a las regiones del estado, para la generación de programas mediante la suma de esfuerzos a favor de la práctica deportiva.

 

Así mismo, la dirección de Cultura Física y Deporte, realizó una conferencia denominada “De la actividad física, al alto rendimiento deportivo en búsqueda de talentos”, impartida por Juan Carlos Avilés Ávila.

 

Convenio INHIDE la Utyp Para Fomentar el Deporte de Alto Rendimiento

Miércoles, 28 de Junio de 2017 08:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 27 de junio de 2017.- Esta mañana, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Lorena Baños Pérez y el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo, Arturo Gil Borja, realizaron la firma de convenios de colaboración en el sector productivo, educativo y gobierno, con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP),

 

La finalidad  del convenio suscrito es que alumnos de estos centros de estudios contribuyan en el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento, mediante la realización de prácticas, estadías y servicio social en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

 


Página 8 de 69