Deportes

Todo Listo Para La Novena Copa Hidalguense De Tkd

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 23:42 administrador
Imprimir PDF

-Más de 30 municipios del estado  de Hidalgo formarán parte de esta competencia.

-Se tiene contemplado la asistencia de más de mil 200 deportistas al Polideportivo del INHIDE.

Pachuca, Hgo.,  11 de octubre de 2017.- Este sábado 14 de octubre, el Polideportivo del INHIDE será el encargado de recibir por primera ocasión la novena Copa Hidalguense de Taekwondo, con la participación de más de mil 200 deportistas que protagonizarán emocionantes combates.

Víctor Rangel Chavarría, presidente de la Asociación Hidalguense de taekwondo mencionó que se ha tenido excelente respuesta en cada edición, donde se ha visto el descubrimiento de talentos, además de contar con selecciones invitadas que estén en proceso para una competencia de nivel internacional, así como la suma del Instituto Hidalguense del Deporte para este evento.

Para este evento se logró la participación de más de 30 municipios como son Huejutla, Tulancingo, Tula, Pachuca, Ixmiquilpan, Zacualtipán, entre otras localidades de la Huasteca y del Valle del Mezquital.

Agregó que algunas entidades invitadas para esta novena copa son Querétaro, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Guanajuato, que participarán en todas las categorías y divisiones de peso.

Los combates darán inicio a las 08:00 horas en la categoría preescolar (4 años en adelante) y más tarde entrarán en acción los infantiles, juveniles y máster.

Hidalgo estará representando por los mejores elementos en este deporte que se han convertido en figuras de Olimpiada Nacional, ejemplo de esto es Uriel Gomeztagle, Joshua Aco, Paulina Vázquez Llaca y María Fernanda Jiménez.

 

La novena Copa Hidalguense es organizada por la Asociación de TKD, con apoyo del INHIDE y será sancionada por el Colegio Nacional de Árbitros, institución que dirige Patricia Sánchez Carmona.

 

Realizarán La Sexta Edición Del Eco Rally Tepatepec 2017, En El Mendoza

Martes, 10 de Octubre de 2017 00:21 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 9 de Octubre de 2017.- Con la finalidad de promover el ecoturismo y el turismo de aventura en esa región del Valle del Mezquital, este 15 de octubre se ha programado la sexta edición del Eco Rally Tepatepec 2017, que se realizará en una pista de 7 kilómetros a campo traviesa, ubicada en la comunidad El Mendoza, del municipio de Francisco I. Madero.

Este lunes, en rueda de prensa, Pablo Lemus Zavala, director de Innovación de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH), representación del titular de la dependencia estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, comentó que el turismo deportivo es una oportunidad para que los competidores disfruten de los paisajes de esa región, así como de la gastronomía y de la adrenalina de este tipo de deportes como lo son los rallyes, y generar así una derrama económica en la comunidad.

Ricardo Cortés Reyna, organizador del evento, mencionó que el principal objetivo de esta competencia en la que se contará con la participación de corredores internacionales, es dar a conocer las bellezas y atractivos naturales del municipio para dar paso al turismo de aventura de manera sustentable, así como el turismo deportivo.

Agregó que la competencia consta de 4 categorías: RZR, 4x4, enduro y cuatrimotos.

Informó que esperan alrededor de 60 competidores, con la participación de un piloto proveniente de Suiza y uno de Sudáfrica, así como del Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México y de varios municipios del estado, como Tula de Allende, Tepeji del Río, Mixquiahuala, Acatlán, Tulancingo y Progreso de Obregón.

Julio César Reséndiz, encargado de logística, subrayó la importancia de los espectadores en este tipo de eventos y la convivencia familiar, por esta razón serán establecidas zonas de gradas para los asistentes y que éstos puedan tener una buena visualización de la competencia, un área comercial y gastronómica, así como una zona de exhibición para convivir con los pilotos, y para salvaguardar la integridad de todos los visitantes se mantendrá una coordinación con protección civil y seguridad pública.

Juan Manuel Hernández, responsable de la pista, comentó que los competidores recorrerán una pista de 7 km en contacto directo con la naturaleza, cada uno de ellos deberá pasar por 3 puntos específicos para  poder culminar, además de contar con una gran destreza y habilidad para poder avanzar en la barranca, las fosas de agua, pendientes y veredas a una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Los premios se otorgarán a los 3 primeros lugares por categoría, con artículos deportivos y dinero en efectivo.

Para quienes deseen engrosar el grupo de participantes pueden obtener información a través de la página de Facebook ECO RALLY Tepatepec 2017, donde incluso el público interesado puede tener detalles de cómo llegar a la comunidad de El Mendoza para estar presentes en la competición, que ya se ha vuelto toda una tradición. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

 

INHIDE Realizó Insaculación del Jurado Para el Premio Estatal del Deporte 2017

Miércoles, 04 de Octubre de 2017 00:43 administrador
Imprimir PDF

-El jurado quedó conformado por 10 miembros expertos en deporte quienes serán los encargados de elegir al o los ganadores del PED.

-La votación se llevará a cabo el 17 de octubre.

Pachuca, Hgo., 3 de Octubre del 2017.- Con base a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y ante la presencia del notario público, autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), realizaron el proceso de insaculación del jurado calificador al Premio Estatal del Deporte 2017.

Ante la presencia del notario público Sergio Barragán Mejía, autoridades del INHIDE, encabezadas por la directora general Fatima Lorena Baños Pérez, realizaron la conformación del jurado único, integrado por 10 miembros quienes tendrán la labor de evaluar y calificar la documentación que sustente las candidaturas a  este galardón.

El jurado quedó constituido por dos representantes de asociaciones deportivas estatales debidamente reconocidas estas son: Abner Nava Álvarez, de la asociación de triatlón y Oldair Zamora Nava, de tiro con arco; como suplentes quedaron Luis Figueroa Trejo, tenis de mesa y Pedro Vera Franco, karate-do.

Los tres medios de comunicación de acuerdo a su trayectoria en la entidad serán: Tv Azteca, Plaza Juárez y Milenio; mientras que Síntesis, Criterio y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, serán suplentes.

Como deportista ganador del premio en ediciones anteriores se nombró a Alejandra Romero Bonilla, de la disciplina de luchas asociadas y como suplente corresponde a Eligio Cervantes Islas, triatlón.

En el rubro de entrenadores ganadores en años anteriores se encuentran como titular a Juvenal Mercado Mercado, de taekwondo y como suplente a Eliseo Valencia Ramírez, de boxeo.

Finalmente, las autoridades del ámbito deportivo, designados por el INHIDE que se sumaron al jurado son el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Subdirección de Educación Física de SEPH y el Instituto Cedrus.

La fecha límite para entregar las candidaturas al PED será el próximo 9 de octubre, de conformidad con el instructivo que para tal efecto emita el INHIDE.

 

Se citarán a las personas con derecho a voto el 17 de octubre, donde se habrá de elegir al o los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017. La encargada de dar a conocer el resultado del jurado será la titular del deporte.

 

Deportistas Hidalguenses Inician Pruebas Metodológicas

Lunes, 02 de Octubre de 2017 23:06 administrador
Imprimir PDF

-Más de 130 deportistas de 10 disciplinas iniciaron con pruebas médico-deportivas en el CEAR.

-Las pruebas son realizadas por el área multidisciplinaria del CEAR, en coordinación con los entrenadores y metodólogo.

Pachuca, Hgo.,  2 de Octubre de 2017.- Con la mira puesta en Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018, el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), inició con los trabajos médico-deportivos, esto con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a los eventos que conforman el Sistema Nacional de Competencias 2018.

Más de 130 deportistas de 10 disciplinas que se practican en el CEAR, se han presentado para iniciar con las pruebas médico-deportivas, encabezadas por el metodólogo Gabriel Montoya, en coordinación con el área multidisciplinaria y entrenadores.

Las pruebas consisten en revisiones médicas, psicológicas, nutrición, físicas, ortodoncia, realizadas por el equipo médico conformado por César Gómez, medicina del deporte; Abigail Cañada, nutrióloga; Liliana Sierra, odontóloga; Fernanda Delmar y Monserrat Páez, psicólogas deportivas; Víctor Ulises Cervantes, preparador físico y Daniel Tivo, terapia física.

Las disciplinas que iniciaron trabajos son taekwondo, tenis de mesa, judo, pentatlón moderno, luchas asociadas, tenis, polo acuático, natación y deporte adaptado; mientras que los equipos de futbol 6x6 continúan con su preparación para los próximos Juegos Nacionales Populares.

 

Kathya Olivares Méndez, directora del Centro Estatal del Alto Rendimiento, informó que las pruebas son trabajadas en conjunto con el área metodológica, entrenadores y presidentes de asociación, esto con la finalidad continuar con el seguimiento adecuado a los atletas que integran las selecciones estatales; además de tener un expediente médico de cada uno de ellos.

 

Conecti-K Running Presentó La Segunda Carrera Atlética Con Causa “Carga Un Kilo, Come Un Niño”

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 00:47 administrador
Imprimir PDF

-La carrera se llevará a cabo el primero de octubre a las 08:00 horas con salida en Plaza de las Américas.

-Lo recaudado será en beneficio para niños de bajos recursos y con problemas de violencia.

Pachuca de Soto, Hgo., a 26 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de apoyar a niños en situación de calle o de bajos recursos, así como fomentar los eventos deportivos con causa entre la sociedad hidalguense, se presentó la segunda edición de la carrera atlética “Carga un kilo, come un niño”, organizada por Conecti-K Running, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte.

En conferencia de prensa, encabezada por Octavio López, director de Conecti-K Running, acompañado por la directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz, informaron sobre la competencia que tendrá lugar el próximo domingo primero de octubre a las 08:00 horas.

La carrera atlética tendrá como salida y meta la parte de atrás de la Plaza de las Américas, para tomar el Río de las Avenidas, a las 08:00 horas; además, informaron que a las 07:30 horas se dará una activación física y calentamiento previo a la carrera.

Las categorías participantes son: principiante (cuatro kilómetros), intermedio (ocho kilómetros) y élite (12 kilómetros), en la rama femenil y varonil. Las inscripciones tendrán un donativo de 250 pesos que incluyen playera dry fit, morral deportivo, pulsera foliada, medalla de participación conmemorativa, un kilo de donación en especie y kit de recuperación.

El registro deberá realizarse en las oficinas de Grupo Conecti-K ubicadas en avenida Juárez, número 406, colonia Centro o en los puntos de venta de Disidente zapatería y Centro de Diabetes y Obesidad Graber.

La entrega del kit deportivo será en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en un horario de 08:00 horas a 18:00 horas, así como la venta de boletos será hasta media hora antes del evento.

Los organizadores dieron a conocer que la dinámica de la carrera será correr con un kilo de arroz y el patrocinar donará un kilo por cada participante, lo recaudo será a beneficio de la Fundación Opris, quien trabaja con niños en situación vulnerable, migrantes o niños que sufrieron de violencia intrafamilia.

Además informaron que en la primera edición de la carrera se logró recaudar media tonelada que fue destinada a diferentes instituciones que apoyan a niñas y niños de la calle.

 

A los primeros tres lugares de cada categoría, ambas ramas, serán acreedores a una premiación en efectivo y artículos proporcionados por los patrocinadores.

 


Página 8 de 73