Deportes

Pugilistas Hidalguenses Inician Actividad En Olimpiada Nacional

Martes, 23 de Mayo de 2017 07:11 administrador
Imprimir PDF

Monterrey, Nuevo León, a 22 de mayo de 2017.- El gimnasio Nuevo León, fue el escenario idóneo para recibir al boxeo, donde las mejores cartas de todo el país protagonizaron emocionantes combates, teniendo la visita del campeón Julio César Chávez, quien dio la bienvenida a cada uno de los deportistas que se dieron cita en esta justa infantil y juvenil.

Por nuestro estado, subió al ring Enrique Zúñiga que se enfrentó a Joaquín Grajeda (Chihuahua), en la división semipesado (80 kilogramos). Acompañado por sus entrenadores Zúñiga se presentó ante el público y los jueces que siguieron el combate.

En tres rounds el hidalguense conectó sus mejores golpes, ante un rival que fue más veloz y descifró cada uno de sus movimientos, lo que originó que los jueces por una puntuación de 5-0 el triunfo fuera otorgado para el chihuahuense, esto en las primeras peleas del boxeo amateur.

En otro escenario deportivo, el deporte blanco se vio afectado por el mal clima que se presentó en la Sultana del Norte, lo que provocó que los juegos se retrasaran ocho horas, dando inicio a las 16:00 horas.

Por Hidalgo entraron en acción Fernanda Castillo quien venció en doble 6-0 a la representante de Oaxaca Camila Heredia; mientras que Marian Mendoza sufrió una derrota de 6-2 y 6-0 ante María Fernanda Martínez, de la Ciudad de México, en la categoría Sub 14.

En la Sub 16, Carolina Millán se enfrentó a Nathany Rodríguez de Quintana Roo, resultado que favoreció a la hidalguense, por su parte Fátima Caballero derrotó 6-2 y 6-2 a la chiapaneca Dana García, para enfrentarse a la chihuahuense Paulina Parra, en la segunda ronda, donde el resultado no fue el esperado luego de caer en muerte súbita (4-6, 6-2 y 6-10).

Por parte de los varoniles Sub 14, Emiliano Moreno no pudo contra la velocidad de Eduardo Mustre (Veracruz) y perdió 6-1 y 6-0; en esta misma categoría Joaquín Pérez Casamayor consiguió el triunfo por parciales de 6-3 y 6-2 ante el duranguense Erick Pérez.

 

En la Sub 16 varonil, Carlos Moreno fue superado por el queretano David Dorantes con un marcador de 6-2 y 6-3. Más tarde se presentó Santiago Pérez Casamayor con un triunfo de 6-3 y 6-0 ante Braulio Bautista de Quintana Roo.

 

Primera Experiencia Para Evelin Pérez En Olimpiada Nacional

Martes, 23 de Mayo de 2017 07:10 administrador
Imprimir PDF

Monterrey, Nuevo León, a 22 de mayo de 2017.- La karateca Evelin Joselin Pérez Cisneros, representó a Hidalgo por primera ocasión en Olimpiada Nacional, competencia que la deja con una grata experiencia en esta justa deportiva.

Originaria del Estado de México, Joselin realiza entrenamientos en la bella airosa bajo el trabajo de su coach Roberto Villeda Andrade, quien mencionó que la deportista se estuvo preparando fuertemente para llegar a estas instancias; sin embargo, los nervios y su primera competencia a nivel nacional fueron factor en cada uno de sus encuentros.

Por su parte,  Joselin Evelin declaró lo siguiente “fue mi primera Olimpiada, me sentí muy nerviosa, pero tengo un año para prepararme, entrenar más para dejar el nombre de Hidalgo en alto para la siguiente justa”, comentó la deportista.

Pérez Cisneros, participó en la categoría 14-15 años, modalidad kumite más de 54 kilogramos, donde se enfrentó a las representantes de los estados de  Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato, Baja California Sur y Yucatán, donde tuvo dos derrotas, una victoria y un empate, resultado que la dejó fuera de toda aspiración por una medalla.

 

De esta manera es como finaliza el karate en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017,  que tuvo como sede el gimnasio Nuevo León Unido, donde el estado anfitrión se colocó lideró.

 

Tiro Con Arco, Karate, Pentatlón Moderno Y Racquetbol Entrarán En Acción En Olimpiada Nacional Y Nacional Juvenil 2017

Jueves, 18 de Mayo de 2017 21:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 18 de mayo de 2017.- Hidalgo reanudará actividades en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en cuatro disciplinas, las cuales son tiro con arco, karate, racquetbol y pentatlón moderno, esto en Monterrey, Nuevo León, sede de la justa infantil y juvenil más importante del país.

En tiro con arco verán acción Víctor Daniel Fuentes Guerrero, categoría cadete B 16-17 años; Alejandro Lara Fraga, cadete B 16-17 años; Sebastián Hernández García, cadete B 16-17 años, todos ellos en arco recurvo y Guillermo Arean Vargas Espejel, cadete B 16-17 años, en arco compuesto, quienes tendrán en el primer día de competencias práctica oficial en el Polideportivo Tigres UANL.

Por su parte, Jared Morales Agustín y Evelin Joseline Pérez Cisneros, de la categoría 16-17 años y 14-15 años, respectivamente, representarán a nuestro estado en la disciplina de karate-do, combates que se llevarán a cabo en el gimnasio Nuevo León Unido.

En lo que respecta al pentatlón estarán presentes Brenda Aimé Flores Mejía, categoría 17-18 años; Fernando José Vázquez Ordoñez, Víctor Sebastián Rosales Sánchez, Yair Alejandro García Ordoñez, Joana Flores Rodríguez y Kenia Jacqueline Santillán Reyes, todos ellos en la juvenil menor 15-16 años y Juan Pablo Álvarez León, en la infantil mayor 13-14 años. El Parque Bicentenario Allende, Nuevo León,  será el lugar que albergará las cinco disciplinas (natación, esgrima, equitación, tiro y carrera) que componen el pentatlón.

Mientras que el racquetbol estará representado por Ana Cristina Pérez Cano, Rosa Lucia Torres Morelos, Bruno Torres Morelos, Luis David Torres Morelos, todos en la categoría 14-15 años y Mauricio Rivera Luque, en la 16-17 años, modalidad singles y dobles, en esta ocasión el escenario será la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento (CARE).

 

Las cuatro delegaciones partirán del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) con dirección al aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo que los traslade a la ciudad de Monterrey.

Última actualización el Jueves, 18 de Mayo de 2017 21:27
 

Panteras Pachuca Campeón Estatal Del Deporte Ráfaga

Jueves, 18 de Mayo de 2017 00:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 17 de mayo de 2017.- Emocionantes juegos de baloncesto se vivieron el pasado sábado y domingo con el desarrollo del Campeonato Estatal en esta disciplina, categoría 2002-2003, donde Panteras Pachuca levantó el título de campeón luego de derrotar al representativo de Zimapán.

En la conquista por el primer lugar el equipo de la capital se mostró dominante luego de lograr 50 puntos por 27 del equipo contrincante. En este partido destacó la participación de los jugadores Oscar Gómez con 16 unidades y Juan Márquez con 12 puntos; la quinteta ganadora es dirigida por Luis Enrique Sánchez y como auxiliar Miguel Ángel Gómez.

Por el partido del tercer lugar, Centauros de San Salvador se llevó el triunfo por marcador de 47 a 31 ante Charros de Actopan, que tuvo como figuras Brayan Pérez con una marca de 15 puntos y Edgar Montoya con 10 unidades.

En esta justa deportiva se contó con la participación de representativos de Zimapán, Tasquillo, Ixmiquilpan, Centauros de San Salvador 2002, Chicavasco, Mixquiahuala, Probasquet de Progreso, Panteras Pachuca, Club Pachuca, Centauros San Salvador 2003 y Charros de Actopan.

Cabe mencionar, que el equipo de Panteras Pachuca será base de la selección que representará a Hidalgo en el Nacional de Baloncesto, del 25 al 28 de mayo en Suchiapa, Chiapas.

Por otro lado, la ADEMEBA presentó el Campeonato Estatal de Baloncesto U17 femenil (nacidas 2000, 2001 y 2002), el cual se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de mayo, en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo.

Los registros e informes podrán realizarse a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien al Facebook Ademeba Hidalgo, en donde se otorgarán los formatos de registro correspondiente y toda la información técnica del torneo requerida para los participantes.

 

Este campeonato estatal será selectivo al Campeonato Nacional U17 Femenil a realizarse en Zacatecas, del 15 al 18 de julio.

 

Arrancó el Triatlón En Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 00:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 16 de mayo de 2017.- Las actividades en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, se reanudaron en Monterrey, Nuevo León, con el desarrollo del triatlón, la tercera disciplina que entró en acción luego de la natación y aguas abiertas.

Por Hidalgo estuvieron presentes María Isabel Hernández Chávez, categoría infantil mayor 14-15 años; Juan José Isaac Hernández Sánchez, en la categoría juvenil menor 16-17 años y Fabián Ricardo Velázquez Rangel, que pasó lista en la juvenil superior 20-21 años.

Después de una intensa competencia donde estuvieron las mejores triatletas del país, María Isabel Hernández se ubicó en el quinto  lugar de su categoría al cronometrar un tiempo de 23 minutos con 44 segundos; en tanto, Juan José Isaac Hernández realizó una marca de 20 minutos y 13 segundos, resultado que lo situó en el quinto peldaño de la 16-17 años súper sprint.

Por su parte, el hidalguense Fabián Velázquez se colocó en la sexta posición con un tiempo total de 56 minutos con 40 segundos, luego de concluir con las tres disciplinas (natación, ciclismo y carrera) en la juvenil superior 20-21 años.

La prueba consistió en 400 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 de trote, en la infantil 14-15 años. En la 16-17 años y 20-21 años nadaron 750 metros, pedalearon 20 kilómetros y corrieron cinco kilómetros, en la modalidad de triatlón; mientras que en triatlón sprint fue de 300 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y 1.5 de carrera, para las tres categorías.

Las competencias se llevaron a cabo en el canal del Paseo Santa Lucia y Parque Fundidora, evento que reunió a 280 competidores, 140 femeniles y 140 varoniles, quienes buscaron subir a lo más alto del pódium.

Para este martes, se disputarán las pruebas en relevos mixtos en triatlón y relevos mixtos triatlón súper sprint.

 

 


Página 8 de 65