Deportes

INHIDE Invita a Practicar el Crossfit en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 24 de marzo de 2015.- El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), a través del Complejo Deportivo “Revolución Mexicana” (CDRM), invitan a la sociedad en general a inscribirse a las clases de crossfit, disciplina que forma parte del programa de actividades y servicios que ofrece el espacio deportivo.

El crossfit es una disciplina basada en una serie de movimientos naturales que se realizan en la vida diaria, pero ejecutados a alta intensidad, con mayor velocidad y carga posible para obtener beneficios a corto plazo.

Romeo Castañeda Badillo, instructor de crossfit en el CDRM, mencionó que los beneficios para una persona que practica este deporte es un sistema de acondicionamiento integral, es decir sirve para mejorar todos los aspectos de la vida diaria, tener un mejor desempeño en las actividades que se realizan cotidianamente.

Una rutina de crossfit consiste en el levantamiento de peso, trabajos gimnásticos y metabólicos o cardio; el cual va cambiando constantemente con la finalidad de ejercitar el mayor grupo musculares en todo el cuerpo.

Esta disciplina ayuda a fortalecer brazos, pecho, espalda, piernas, abdomen y todas las partes del cuerpo, donde se utilizan barras olímpicas, pelotas medicinales, cajones para saltar, remadoras, cuerdas, pesas rusas y mancuernas; a diferencia del trabajo que se realiza en un gimnasio convencional donde solamente se concentra la fuerza en una parte del cuerpo.

Los horarios para practicar este deporte, que también es considerado de competencia, son los miércoles de 07:00 a 08:30 y los sábados a las 07:00 y 08:00 horas.

El costo es de 300 pesos por inscripción anual al Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”, además incluyen el acceso al gimnasio, pista de tartán, área de cardio, clase de yoga, pilates, zumba, entre otros servicios que ofrece el CDRM, para mayor información comunicarse al teléfono 1531510 o acudir a las oficinas que se encuentran ubicadas en Jaime Nunó, colonia Periodistas, en la capital hidalguense.

 

Arribó la Delegación de Judo de Campeche Para Realizar Trabajos de Preparación Previo al Selectivo Infantil Para ON

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 24 de marzo de 2015.- La tarde de este martes, arribó a las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), la delegación de judo de Campeche, conformada por 40 atletas que estarán hasta el viernes 27 de marzo, para realizar trabajos de preparación, previo a su aparición en el Torneo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”, evento selectivo para las categorías infantiles, con miras a Olimpiada Nacional 2015.

Alrededor de las 13:00 horas llegó la delegación infantil y juvenil de Campeche, se instalaron en los dormitorios del CEAR y poco después salieron a realizar ejercicios de acondicionamiento físico en la pista de atletismo.

Por la tarde, descansaron un poco y los entrenadores estuvieron intercambiando ideas, tácticas y conocimientos con los judocas hidalguenses, donde enfrentarán topes competitivos, con la finalidad de observar el nivel y la forma de trabajo en el judo de nuestro estado.

El selectivo campechano tenía contemplada su llegada al CEAR el viernes pasado, sin embargo, esto no pudo ser así, debido a que las autoridades deportivas del estado visitante resolvieron problemas con respecto a los trámites de pasaportes de un par de atletas que forman parte de Selección Nacional.

Al concluir su visita en la capital hidalguense, el selectivo judo de Campeche regresará a su lugar de origen, para ejecutar entrenamientos y  estar en óptimas condiciones para el selectivo infantil, el cual se desarrollará del 9 al 12 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Además de los 40 atletas de las categorías 11-12 años, 13-14, 15-16, 17 años y mayores, que conforman el selectivo deportivo, también viajaron los entrenadores Jorge Luis Atencio Ramírez y Frank Menéndez González.

 

Tritones y Sirenas Triunfan en el Circuito de Natación en Baja California

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 23 de marzo de 2015.- Con la participación de más de 600 nadadores de diferentes partes del país, se realizó con gran éxito el Circuito Mexicano de Natación, evento avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y último selectivo para Olimpiada Nacional 2015, celebrado en las instalaciones del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, del 19 al 22 de marzo.

Said Reveles Tirado, nadador del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), obtuvo su pase a la justa nacional al dar con las marcas en las pruebas de  50 metros libre, 50 y 100 metros pecho, así como Luis Rodríguez Trejo que participó en todas la pruebas como parte de su preparación para olimpiada.

Por otro lado, el objetivo de Carolina Corella, del Instituto Cedrus, se cumplió, logró adherir dos pruebas más a Olimpiada Nacional, las cuales son: 50 y 100 metros estilo mariposa, mientras que Adán Díaz Vázquez, se convirtió en la figura al conquistar dos oros (200 metros combinado y 100 metros pecho), y dos platas (50 y 200 metros pecho), además de un tercer lugar en los 50 mariposa.

Es así como Hidalgo logró clasificar a 16 nadadores que entrarán en acción del 23 al 30 de abril, en Monterrey, Nuevo León.

 

Halterofilia Clasificó a Cuatro Atletas a Olimpiada Nacional

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 23 de marzo de 2015.-Después de la participación de Hidalgo en el regional de halterofilia, que en esta ocasión se realizó en Guanajuato, Carmen Osorio, presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas en el estado, informó que se consiguió la clasificación de cuatro pesistas a la justa nacional, el cual iniciarán actividad del 20 al 26 de mayo.

Los hidalguenses que asistirán al evento juvenil más importante del año son: Ximena Suárez Rodríguez (categoría Sub 12); Verónica Alonso Velázquez (Sub 15); Aurora Pontón Gallardo (Sub 17) y Raúl Eduardo García (Sub 17), al colocarse en los primeros lugares de su categoría.

 

El INHIDE Sanciona a Un Atleta Tras Incurrir en Una Falta al Reglamento de Olimpiada Nacional 2015

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 23 de marzo de 2015.- La Comisión de Honor y Justicia del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), determinó sancionar por espacio de un año al atleta Bryan Emiliano Fragoso Calderón a no participar en ningún evento de la disciplina convocado por la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), así como inhabilitar a Magaly Fragoso Calderón, madre del atleta, a no tener injerencia en ningún cuerpo directivo de ninguna asociación deportiva de forma indefinida, tras incurrir en una falta al reglamento establecido por la convocatoria de Olimpiada Nacional 2015.

Esto se dio a conocer después de que concluyera el regional de béisbol, celebrado del 20 al 22 de febrero en la capital hidalguense, el entrenador de Querétaro Cristian Ariel Pérez Velázquez y Alejandro Núñez, manager de esta disciplina, presentaron una protesta para solicitar la revisión de documentos del atleta Emiliano Fragoso Calderón, del equipo de Hidalgo, con el objetivo de confirmar si tiene la edad permitida para participar en la categoría prejunior (13-14 años).

Después de recibir la protesta, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la FEMEBE, revisaron la documentación correspondiente y comprobaron que el atleta en cuestión, cuenta con dos CURP (Clave Única de Registro de Población) distintos, este bajo el nombre de Bryan Emiliano Fragoso Calderón, con fecha de nacimiento el 20 de agosto de 1999 y el otro con fecha del 20 de enero del 2001 a nombre de Emiliano Fragoso Calderón, donde se comprobó que el CURP oficial es el de Bryan Emiliano Fragoso Calderón nacido el 20 de agosto de 1999 y jugó la etapa regional en la categoría 2001-2002, resultado derivado de las investigaciones realizadas por los organismos deportivos.

Con base en la convocatoria de Olimpiada Nacional 2015, la CONADE hizo valida la protesta y determinó la descalificación del equipo de béisbol de la categoría prejunior (13-14 años) por alineación indebida, mientras que la FEMEBE  acordó sancionar al estado a no participar en ninguna de las categorías clasificadas a la justa nacional, por lo tanto, los representativos de Querétaro (infantil) y Guanajuato (prejunior), por haber obtenido el segundo lugar, asistirán a Olimpiada Nacional.

De igual forma se responsabiliza totalmente a la madre del atleta, Magaly Fragoso Calderón, quien manifestó a la FEMEBE que su hijo es dos años mayor a la edad de lo que consta en los documentos oficiales presentados (acta de nacimiento, pasaporte y constancias escolares).

Cabe señalar que el Instituto Hidalguense del Deporte, así como la Asociación de Béisbol en el estado, no tuvieron injerencia en los hechos acontecidos.

Asimismo, se realizará un llamado de atención al presidente de la Asociación Hidalguense de Béisbol, Doroteo Mendoza Soberanes y a los entrenadores Aguberto Oropeza Melgarejo y Jesús Gustavo Pérez Hernández, con el fin de revisar adecuadamente la documentación requerida para cualquier evento de convocatoria estatal o nacional.

 


Página 72 de 78