Deportes

Nuevamente Pachuca Deja al América Fuera de la Fiesta Grande lo Vence 7-5 Marcador Global

Domingo, 17 de Mayo de 2015 00:42 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México 16 de Mayo 2015.- Los Tuzos consiguieron el boleto a las semifinales del Clausura 2015 al vencer a América 4-3, 7-5 global, en un partido con cierre cardiaco que se definió con un penal luego de una mano de Pablo Aguilar.

América en su casa arrancó a todo tres para darle la vuelta al marcador global de la serie, y en los primeros segundos del encuentro tuvieron una clara ocasión cuando Rubens Sambueza, que volvió de arranque para este partido, tocó para Michael Arroyo quien metió la diagonal pero Oribe Peralta terminó rechazando en lugar de rematar al arco.

Pachuca con ordenen su filas mostró que quería llevarse el triunfo y al minuto 6 abrió el marcador cuando  Cristian Penilla recibió, solo en el área, un pase de Rodolfo Pizarro que tampoco tuvo marca, y ante la impotencia de  la zaga americanista los Tuzos se colocaron 1-0.

Como tocados por un rayo al verse abajo  las Águilas fueron más al ataque, y Miguel Herrera Equihua y Óscar Pérez lucieron con varios rechaces ante los disparos de Oribe Peralta y Darío Benedetto.

No obstante, Pachuca estuvo cerca de incrementar el marcador al 27’ cuando Nahuelpán remató y Moisés Muñoz atajó, pero el balón le quedó a Erick Gutiérrez, que sacó un buen disparo pero pegó en el travesaño, cuatro minutos después cuando Rodrigo Salinas desaprovechó un contragolpe en el que llevaban ventaja numérica y le entregó el balón a Muñoz.

Al 32’, América sufrió la expulsión de Paolo Goltz quien le pego  a Hirving Lozano que en el mediocampo y el nazareno  Roberto García no dudó en mostrarle la roja directa.

Casi al final del medio tiempo,  Oribe Peralta apareció para devolverle la vida a su equipo y en un intento de chilena terminó por mandar el balón al fondo, a pesar de la buena estirada del Conejo que no pudo evitar que fuera adentro 1-1 .

En el segundo tiempo, nuevamente el America  fue el primero en pegar en el minuto  51  cuando Darío Benedetto le ganó el salto a Mosquera y remató en el área chica para vencer la cabaña del Conejo, luego de un rechace de Nahuelpán que salió alto para que el Pipa aprovechara 2-1 .

Tras la anotación  parecía que América iba arriba y tomaba un nuevo aire en el partido dominando a Pachuca, pero fue a balón parado que Walter Ayoví les devolvió la tranquilidad. Luego de su error en la ida para darle un gol al rival, el ecuatoriano se reivindicó con un golazo en jugada prefabricada desde afuera del área tras un córner, dejando en silencio a un Azteca

A  dos minutos del final las Águilas parecían cambiar el rumbo de la serie. Michael Arroyo cobró magistralmente un tiro libre para vencer al Conejo pegadito al poste, lo que hizo revivir a los americanistas.

Pero cuando corría el tiempo de reposición,  Pablo Aguilar metió la mano para darle la posibilidad a Darío Cvitanich, que hizo efectivo el cobro y le dio el boleto a los Tuzos, 4- 3 , global  7 -5 el Pachuca esta en la siguiente ronda, deja al equipo campeón en la lona

 

 

Pachuca Gano en el Hidalgo AL América 3-2, Llegara con Ventaja al Azteca

Miércoles, 13 de Mayo de 2015 23:05 administrador
Imprimir PDF

Pachuca,  Hgo  13 de Mayo 2015.- Los Tuzos de Pachuca, sacaron una victoria por 3-2 esta noche como local ante el  campeón América, en partido de ida de cuartos de final del Futbol Mexicano, dentro del torneo Clausura 2015.

Pachuca, que terminó en séptimo lugar en la campaña, se enfrentaba al América, que fue segundo y que no pierde en el estadio de Hidalgo desde 2011.

El canterano Erick Gutiérrez, de 19 años, puso a los 'tuzos' adelante en el marcador al minuto 4, al hacer una finta a un rival y conectar desde fuera del área un balón que entró algo bombeado, a la portería defendida por Moisés Muñoz.

Al 17 Cristian Penilla amplió la diferencia con un potente disparo.

A los 33 Darío Benedetto pudo haber acortado distancias en el marcador, pero su cabezazo fue desviado por Oscar Pérez, Conejo, que tiene 42 años de edad y es uno de los tres jugadores más viejos del circuito.

Sin embargo, 2 minutos después, Benedetto lavó su error al aprovechar un regalo de Walter Ayoví, quien estaba en la banda izquierda y por distracción le cedió el balón mientras el delantero entraba al área rival para después fusilar a Pérez. Para  fortuna de los tuzos, Ariel Nahuelpan puso el 3-1.

Más tarde el marcador se modificó a favor del América para quedar 3-2, tras una error de Ayoví cuando entregó el balón en un saque de banda y Benedetto sacó un riflazo que no pudo atajar el "Conejo" Pérez, poniendo cifras definitivas.

De esta forma, todo está listo para el partido de vuelta, que se llevará a cabo este fin de semana en el Estadio Azteca y en el que se conocerá a uno de los cuatro clasificados a la semifinal.

 

En el otro partido de la jornada, Santos apenas sacó un empate 1-1 como local ante el líder Tigres de la UANL.

 

Hidalgo Venció a Quintana Roo 4-3 en la Olimpiada Nacional 2015

Miércoles, 13 de Mayo de 2015 21:25 administrador
Imprimir PDF

Monterrey, Nuevo León, a 13 de mayo de 2015.- La escuadra hidalguense comenzó con el pie derecho y empató a uno en el arranque del futbol en Olimpiada Nacional 2015.

El rival en turno fue el conjunto de Quintana Roo, de la categoría infantil menor, juego que se disputó en el campo uno del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El encuentro inició muy cerrado, con pocas llegadas al arco rival por parte de los hidalguenses, pero con mayor posesión del balón.

Los pupilos de Francisco Cortés, abrieron el marcador al minuto 18 por conducto de Gilberto Montiel, que cobró un tiro libre, tras una falta cometida por el portero de Quintana Roo.

Se fueron al descanso con la ventaja para los representantes del estado. Para el comienzo del segundo tiempo, los de Hidalgo cambiaron el ritmo de juego y generaron peligro por ambas bandas.

El empate llegó al minuto 21, de la parte complementaria, a través del jugador de Quintana Roo, Darío Basto, tras una mala salida del portero hidalguense.

Hidalgo mantuvo el control del juego; Mario Acevedo, tiró un potente disparo en los linderos del área que pegó en el poste derecho, acto que provocó la emoción de la porra de Hidalgo.

El segundo tiempo finalizó con marcador de 1-1, por lo que Hidalgo sumó su primer punto, sin embargo, en la disputa por el punto extra, en tanda de penales, la pizarra favoreció a los hidalguense 4-3.

Hidalgo sumó los primeros dos puntos, mañana (jueves) el equipo de la categoría juvenil menor, entrará en acción a las 09:30 ante su similar de Yucatán.

ATLETISMO

 

El hidalguense Erick Pérez entrará en acción mañana en la disciplina de atletismo, en la prueba de los 100 metros con vallas, competencia que se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León.

Última actualización el Miércoles, 13 de Mayo de 2015 21:47
 

Hidalgo Fuera de Gimnasia de Trampolín en la Olimpiada Nacional 2015

Domingo, 10 de Mayo de 2015 23:57 administrador
Imprimir PDF

Monterrey, Nvo León, 10 de mayo 2015.- La gimnasta Jeiny Atzin Santayygo Acosta entró en acción en el segundo día de actividades en gimnasia de trampolín en Olimpiada Nacional 2015.

La hidalguense participó en la categoría clase l en un grupo con excelente nivel competitivo.

Se midió ante las competidoras del estado anfitrión, Tlaxcala y Veracruz, en donde obtuvo una puntuación total de 50.565, producto de la primera calificación de su rutina de 32.205 y en la segunda obtuvo un puntaje de 18.360, dejándola fuera de competencia por los metales.

En la segunda ejecución de su rutina, la atleta no logró la altura necesaria, situación que le impidió realizar el giro completo y no pudo terminar su actuación.

La gimnasia de trampolín culminará este domingo con la exhibición sincronizada, donde intervendrán Ximena Zúñiga y Dara Guerrero.

GOLF

Esta mañana inició la competencia para los golfistas hidalguenses, actividad que se realizó en el campo “Las Misiones”, en Monterrey, Nuevo León.

La primera en salir fue Ana Caralo Ramírez Perea, quien se ubica en el grupo 11 con las representantes de Jalisco, Tabasco y Yucatán; mientras que su hermana, Ana Paula Ramírez Perea, se encuentra en el grupo 21 de  la categoría 16-18 femenil con las golfistas de Campeche, Yucatán y Nuevo León.

Por otro lado, José Cristóbal Islas Valdespino comparte grupo con Jalisco y Nuevo León, y Leonardo Alberto Meníndez Iñiguez compite ante Puebla y Nuevo León.

Las actividades comenzaron a las 12:00 horas.

José Cristóbal Islas, se encuentra en la cuarta posición por cuatro golpes arriba de par campo; mientras que Meníndez Iñiguez, cerró la jornada con una tarjeta de 82 golpes, 10 golpes arriba de par campo, en la categoría 14-15 años.

Por otra parte, la más chica de las hermanas Ramírez Perea, Ana Carola registró siete golpes arriba de par campo, adjudicándose la sexta posición en la 14-15 años.

Finalmente, Ana Paula Ramírez, hasta el momento es la mejor posicionada, se encuentra en el peldaño tres, con 72 golpes par campo.

 

La jornada continuará el día de mañana (domingo) con el último día de competencias y premiación

 

Tulancinguense Obtiene Medalla de Oro en Lucha Olímpica, en Estilo Libre, Categoría Cadete

Viernes, 08 de Mayo de 2015 00:09 administrador
Imprimir PDF

*Durante la reciente  Olimpiada Nacional con sede  en Monterrey  Nuevo Leó.

*Nuevamente, Tulancingo encabeza  los primeros lugares en medallas  de la Olimpiada Nacional, verificada recientemente  en Monterrey Nuevo León.

Tulancingo, Hgo 7 de Mayo 2015.- El menor Felipe Ángel Loredo Antonio obtuvo medalla de oro en la disciplina de Lucha Olímpica, en estilo libre y categoría cadete (85 kg).

Este resultado se confirmó tras la realización de 5 combates, pasando por competidores de Jalisco; San Luis Potosí; Aguascalientes; Guanajuato y al final  Yucatán.

Ángel Loredo se mostró muy superior a sus oponentes, debido a que  obtuvo 10 puntos contra cero, en los 5 casos.

Al lograrse esta medalla de oro,  Felipe Ángel Loredo cuenta con el puntaje requerido para  asistir en el mes de  julio en el Panamericano de Guadalajara Jalisco.

Felipe Ángel Loredo cuenta actualmente con 17 años de edad, y lleva 5 años continuos en la preparación y entrenamiento de lucha olímpica, bajo la asesoría del Centro de Alto Rendimiento  de la Ciudad de México.

Ángel Loredo es nacido en Tulancingo y gran parte de su trayectoria como atleta, ha sido construida en la  demarcación y perfeccionada en  instancias de Hidalgo y el Distrito Federal.

Como particularidad, Loredo,  tiene el primer lugar de ranking nacional en la categoría cadetes de lucha olímpica.

Por parte del Gobierno municipal de Tulancingo se han establecido estímulos  con  base a logros deportivos; esto ha motivado que los deportistas  pongan lo mejor de sí y se genere la entrega de resultados, tal y como ocurrió con Felipe Ángel Loredo que el año anterior obtuvo medalla de plata en  Boca del Rio Veracruz y en este  2015,  oro en Monterrey.

Cabe mencionar que  aun y cuando Felipe Ángel  presentó lesiones considerables  que  requirieron cirugía, no  obstaculizo las  ganas y objetivo  de trascender en  la disciplina que le apasiona.

De cara al Panamericano,  Felipe  Ángel Loredo ya ha iniciado la preparación necesaria para  representar dignamente a Hidalgo  y posicionarse como ganador.

Otros competidores  Tulancinguenses que también  destacaron en Olimpiada Nacional son: Midia Soledad  Juárez Contreras (obtuvo medalla de plata en categoría cadete 40 kg); Jorge  Méndez Pastrana (obtuvo medalla de bronce  en categoría escolar con 38 kg).

 

La selección   de Tulancingo  en  Lucha Olímpica se conforma de  7 atletas  de entre 12 y  18 años.

 


Página 72 de 85