Deportes

Salvador Franco Cravioto Destacó Labores Del Inhide

Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 00:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 22 de Septiembre del 2015.- El director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Salvador Franco Cravioto, destacó las labores que se han realizado a lo largo de su gestión en materia deportiva. El funcionario mencionó que en cuatro años de administración en el Instituto Hidalguense del Deporte se logró el fortalecimiento de la cultura física y el deporte.

Además se consiguió la consolidación de deportistas de alto rendimiento en Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como en Juegos Nacionales Populares, ciclos olímpicos y mundiales de la especialidad.

También se logró la creación de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y en diferentes municipios, con el objetivo de fomentar, desarrollar  y descubrir nuevos talentos deportivos.

De igual manera, Franco Cravioto resaltó la promoción del deporte social en la ciudadanía hidalguense, esto con la organización de carreras atléticas con causa, recreativas y competitivas, el fortalecimiento del programa “Bici-tando tu Ciudad”, que se realiza cada martes, así como la implementación de los programas federales instaurados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Destacó el impulsó al deporte adaptado, a través del Comité de Discapacidad, lo cual se vio reflejado en la Paralimpiada Nacional 2015, donde la delegación  obtuvo resultados históricos para la entidad.

 

Finamente, subrayó que con el objetivo de ampliar y mejorar la infraestructura deportiva se han realizado diferentes obras al interior del estado. Aseveró que el organismo a su cargo trabajará en el remozamiento de la duela del gimnasio Miguel Alemán de Pachuca, para brindar un mejor servicio a las y los usuarios.

Última actualización el Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 00:34
 

Vence Pachuca Dorados 2-1 Después de Seis Derrotas

Domingo, 20 de Septiembre de 2015 08:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 19 de Septiembre 2015.- Después de seis partidos sin ganar los Tuzos del Pachuca  vencieron a Dorados 1-2 en el estadio Banorte, en Sinaloa en partido de la jornada 9 del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, en el que los seleccionados nacionales Hirving Lozano y Erick Gutiérrez hicieron los goles para darle los tres puntos a los hidalguenses.

Dorados estuvo bien plantado atrás conteniendo los avances de los hidalguenses y esperando para poder encontrar algún contragolpe, lo cual les dio resultado. A los 13 minutos de juego, Dorados encontro una falta en tres cuartos de cancha, la cual fue cobrada por Fernando Arce y metió el centro al área en jugada prefabricada donde el chileno Héctor Mancilla quedó sin marca de los zagueros y realizó un buen remate de cabeza para colocar la pelota en el fondo de las redes y abrir el marcador, Tuzos ya perdían 1-0.

Al verse abajo, los Tuzos superaron el férreo planteamiento dorado y fue a través de una pelota larga como consiguieron el empate, al minuto 20. Hirving Lozano, recibió en el área y se acomodó para definir de derecha por debajo de Michel para el empate 1-1.

Para la parte complementaria se mantuvo la tónica de la parte final de los primeros 45 minutos con ambos conjuntos creando ocasiones y un Pachuca dueño de la pelota. Mancilla se perdió su segundo tanto al minuto 52 cuando Suárez le metió la esférica al área y cerca de la línea la mandó por encima ante la marca del Shaggy Martínez.

 

Dos  minutos después, Erick Gutiérrez consiguió darle la ventaja al cuadro minero. El sinaloense en su tierra metió un zurdazo desde los linderos del área para vencer a Michel y poner el 2-1 definitivo para los Tuzos

 

SEDESO Contribuye a la construcción del Primer Skatepark Funcional en Hidalgo

Sábado, 12 de Septiembre de 2015 23:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 12 de Septiembre del 2015.- Con la visión de fomentar entre la juventud impactos y conductas positivas que incidan en el mejoramiento de sus entornos familiar y social, el Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo social busca los financiamientos y baja los recursos que sean necesarios para que los jóvenes hidalguenses puedan tener una vida y desarrollo pleno, explicó Mayka Ortega Eguiluz, titular de la SEDESO.

Ortega Eguiluz, explicó que derivado del trabajo interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, instrucción permanente del mandatario, José Francisco Olvera Ruiz,  se logró la gestión ante el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) para la aportación de más de 140 mil pesos, reflejados en la donación de rampas que complementan el primer SkatePark funcional en Hidalgo.

“La materialización de estas acciones conjuntas con el gobierno federal, nos ha permitido obtener resultados importantes en el aumento de espacios públicos, atacando amuchas de las problemáticas que atañen a los jóvenes”, apuntó la funcionaria estatal.

Guillermo Peredo Montes, Director General del Instituto Hidalguense de la Juventud, señaló que gracias al Encuentro Nacional METSI Poder Joven, realizado el año pasado en las instalaciones de la Feria de Pachuca, y en el cuál se congregaron más de 18 mil jóvenes, fue como se pudo gestionar este recurso para dicho proyecto.

Dicho espacio, estará ubicado en el Parque de la Colonia Plutarco Elías Calles de la ciudad de Pachuca, mismo que cumple una de las solicitudes en materia de recreación por parte del sector joven de Pachuca, agregó.

 

“Desde hace unos meses tuve la oportunidad de recibir a grupos de jóvenes interesados en gestionar un espacio como este, después de una serie de reuniones con el titular del IMJUVE, pudimos concretar la donación de estas rampas, que en su momento, fueron parte de METSI Poder Joven, las cuales en coordinación con el Ayuntamiento de Pachuca a través del Instituto Municipal para la Juventud, se rehabilitaron para formar parte de dicho SkatePark”, enfatizó Peredo Montes

Última actualización el Sábado, 12 de Septiembre de 2015 23:07
 

Bronce Para Joshua Aco En Panamericano De Taekwondo En Aguascalientes

Jueves, 10 de Septiembre de 2015 23:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 10 de septiembre de 2015.-En el inicio de actividades en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2015, el atleta hidalguense Joshua Aco se adjudicó la medalla de bronce, como seleccionado nacional, en la categoría junior división -45 kilogramos.

El metal dorado lo conquistó el estadounidense Brandon Visitacion, la plata para Carlos Bezerra, de Brasil y el segundo bronce fue para Wilmer Álvarez, de Perú.

En el camino, el medallista panamericano se enfrentó en el primer combate al representante de Canadá, a quien derrotó por marcador de 4-2. Para el siguiente encuentro de semifinales, Aco Rosas enfrentó al brasileño, duelo en el que perdió por un puntaje de 3-1, resultado con el que obtuvo el bronce.

 

Tras culminar el primer día de acciones, la Selección Mexicana cosechó 8 medallas un oro, 3 platas y 4 bronces, resultado que hasta el momento coloca a México en la tercera posición del cuadro general de medallas con 150 puntos, solo por detrás de Estados Unidos con 153 y Canadá con 152 unidades.

Última actualización el Jueves, 10 de Septiembre de 2015 23:28
 

Inicia Torneo De Tenis Independencia 2015

Sábado, 05 de Septiembre de 2015 20:55 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 4 de Septiembre del 2015.- Las canchas de tenis del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) serán sede del Torneo Independencia 2015, el cual se disputará este 5, 6, 12 y 13 de septiembre, donde participarán un total  de 30 expertos del deporte blanco.

El objetivo de este certamen es para foguear a las y los alumnos que forman parte de la Escuela de Iniciación Deportiva de Tenis en el CEAR, así como impulsar y desarrollar esta actividad en el estado.

Las acciones comenzarán a las 08:00 horas con los partidos de Javier López contra Pablo Vega, Juan Carlos Olguín ante Raymundo Vega y Alvar Núñez frente a Julio César Flores.

Cabe señalar que en este torneo participará Fátima Caballero, medallista de torneos nacionales y seleccionada de Olimpiada Nacional 2015, donde enfrentará a Gerardo López, en primera ronda. El duelo comenzará a las 11:00 horas.

 

Los encuentros eliminatorios se diputarán este fin de semana y el próximo sábado 12 de septiembre, mientras que las finales y la ceremonia de premiación se desarrollará el domingo 13 de septiembre.

Última actualización el Sábado, 05 de Septiembre de 2015 20:56
 


Página 73 de 92