Deportes

Lluvia De Oros Para Hidalgo En Paralimpiada Nacional 2015

Domingo, 14 de Junio de 2015 23:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 15 jun 2015.- La tarde de este domingo, Hidalgo brilló en las disciplinas de atletismo, natación y danza deportiva en silla de ruedas con la cosecha de siete oros, una plata y cuatro bronces, en la jornada deportiva vespertina, en el Querétaro 2000.

Los metales dorados en atletismo sobre silla de ruedas fueron a través de Alexis Gayosso Zarazúa, en la prueba de los 400 metros planos, Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, impulso de bala y Luis Fernando Luna Cerón, en impulso de disco.

El bronce fue por conducto de José Luis Orta Carrasco en la prueba de impulso de disco.

Por otro lado, en natación, Irving Jonathan Ortega Bolaños se colgó la medalla de plata en los 100 metros estilo dorso, con un tiempo de 1:28.50.

Finalmente, la dupla hidalguense de danza deportiva, compuesta por Haydée Guadalupe Reynosa Guerrero y Diana Elizabeth Fuentes Mejía, subió a lo más alto del pódium, tras colgarse el oro en dúo estándar, y un oro más en la prueba de baile dúo latino.

Haydée Guadalupe Reynosa Guerrero, se convirtió en la reina de la pista, al sumar dos oros más al lado de su pareja de baile Manuel Ignacio Córdova Martínez, en dúo combinado estándar y dúo combinado latino.

En las pruebas de baile individuales, Reynosa Guerrero se adjudicó dos bronces, el primero en la modalidad estilo libre y el segundo en individual mujeres, así como un bronce más en estilo libre combinado, donde bailó al lado de Manuel Ignacio Córdova Martínez.

Con respecto al tenis de mesa en silla de ruedas, los representantes de nuestro estado, se instalaron en la fase  de semifinales, el cual se desarrollarán el día de mañana (lunes) a partir de las 14:00 horas.

Hasta el momento Hidalgo suma 10 oros, dos platas y cuatro bronces, para un concentrado de 16 medallas en la justa paralímpica deportiva.

 

 

Hidalgo Quedó en el lugar 24 de la Clasificación General de la Olimpiada Nacional 2015

Viernes, 05 de Junio de 2015 08:32 administrador
Imprimir PDF

Con el número más bajo en conquista de medallas en las últimas ediciones de la justa, Hidalgo concluyó participación en la Olimpiada Nacional 2015  y se ubico en el sitio 24 de la clasificación general, al conseguir 54 preseas en total.

Con Tenis de mesa dio el  cerrojazo final a la participación de la delegación con las pruebas de dobles y singles, en la que las duplas estatales se quedaron en rondas eliminatorias.

En la modalidad individual, los atletas Paola Figueroa Muñoz, Chimalpopocatzi Ruiz Escorza, Andrés Vargas Rangel y Fátima Escorza Cortés avanzaron hasta cuartos de final para quedarse en la antesala de la lucha por las preseas.

Luis Figueroa presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa indicó que de haber accedido a semifinales, los deportistas eran elegibles para selección nacional. La disciplina se fue sin medallas de la ON, pero fue una de las afectadas por el recorte de entrenadores en el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) a principios de año.

 

Con estos resultados, Hidalgo culminó su participación con 16 oros, 13 platas y 25 bronces, para un total de 54 metales y el lugar 24 en el medallero.

 

El Turismo de Exploración, Una Ventana a la Aventura: Csh

Jueves, 04 de Junio de 2015 00:26 administrador
Imprimir PDF

Cardonal, Hgo, 3 de Junio 2015.- Entre montañas, laderas escabrosas, senderos inexplorados cubiertos de abundante vegetación, el coro de las chicharras rebotaba en cada árbol de enebro y su eco se oía por toda la serranía de la comunidad de Cieneguilla, Cardonal.

Así comenzó el día, donde los jóvenes emprendedores del Consejo Supremo Hñahñu en coordinación con la empresa Mx_Treme, y acompañados por autoridades locales, exploraron tres cavernas enclaustradas en la región montañosa.

Acción realizada con el objetivo de conocer las bellezas naturales de la región, así conservarlas y difundir su potencial turístico, de esta manera la economía de la región se beneficie con la afluencia de visitantes.

El grupo fue recibido por autoridades locales, ahí Luis Huitrón Pedraza, coordinador del proyecto Jóvenes Emprendedores del CSH,  expresó su agradecimiento por tan cálida bienvenida, además presentó al equipo de exploración, de la empresa Mx-treme, que dirige Víctor Hugo López Alfaro.

Huitron Pedraza, explicó que este programa se llevará a varias zonas del estado de Hidalgo que ofrecen una oportunidad a la aventura.

El aroma a tierra mojada, producto de las múltiples lluvias que caracterizan la sierra hidalguense se respiraba en el ambiente, mientras el cielo dejaba ver los rayos de sol que se asomaban por las rendijas de las nubes grises.

Al empezar la jornada, profesionales totalmente calificados de la empresa de turismo de exploración Mx_treme, impartieron el taller de prevención de riesgos y accidentes en entornos agrestes con enfoque a montañismo y practica de espeleología a los más de 40 asistentes, con el objetivo de mostrar la seguridad de los equipos para practicar rapel en cavernas.

Por senderos llenos de naturaleza virgen, comenzó la exploración, hasta llegar al punto conocido como la cueva de los pericos, donde al chillido de los mucilagos fruteros resonaba en las formación de estalactitas –bellezas naturales formadas de depósitos minerales, por la acción del agua de lluvia filtrada en la tierra –.

Al llegar al segundo punto, el descenso fue a través de un sistema de cuerdas monitoreado y operado en todo momento por especialistas; el descenso fue muy cauteloso.

La caverna era oscura y húmeda, a cada centímetro que se recorría el lodo café oscuro se pegaba en la ropa.

Cada uno de los exploradores bajaron de uno en uno, a más de cincuenta metros bajo la tierra, donde la única luz fue la del casco y linternas de mano que dejaban ver lo escabroso de la caverna.

En el tercer punto los vecinos de la comunidad, explicaron que solo se han explorado seis cavernas de las 38 encontradas,  también  manifestaron la creación de una nueva cultura entre la población local, de protección de la biosfera; donde ya no cortan la flora, ni cazan a la fauna silvestre, ahora con compromiso y dedicación cuidan su entorno.

También mencionaron que esta visita es significativa, ya que permitió reforzar la visión de un proyecto a futuro, que les permita desarrollar un parque ecoturistico, que beneficie a los lugareños.

 

Finalmente al ocaso del día todos convivieron en un ambiente familiar, y se deleitaron de delicias culinarias de la región

 

Hasta Ahora Hidalgo 54 Medallas, Producto De 16 Oros, 13 Platas y 25 Bronces.

Domingo, 31 de Mayo de 2015 23:32 administrador
Imprimir PDF

Monterrey, Nuevo León, a 31 de mayo de 2015.- Un bronce y una plata fueron la cosecha de este domingo en el cierre de actividades en el tae kwon do, en Olimpiada Nacional 2015, en esta ocasión Jorge Salvador Álvarez León y Paulina Llaca Vázquez, contribuyeron con dos metales más a la delegación hidalguense.

En la categoría juvenil mayor, Jorge Salvador Álvarez León (-58 kilos), se colgó la medalla de bronce al caer en semifinales ante el jalisciense Omar Alexis Reyes Ruíz, en un combate bastante cerrado, que en los últimos segundos del tercer round, el contrincante logró marcar dos golpes al peto para obtener un resultado de 9-7.

En el camino hacia la lucha por el oro, Paulina Llaca venció a la representante de Yucatán, Liliana Guillermo, por marcador de 3-1, resultado que la catapultó a la final en su categoría.

La hidalguense disputó la final ante Fabiola Guadalupe Machorro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encuentro donde se agenció la medalla de plata, en la categoría juvenil mayor (-57 kilos).

Con la conquista de un oro, una plata y tres bronces, el tae kwon do hidalguense culminó participación en la justa deportiva.

 

Hidalgo, se ubica en el puesto 24 del medallero general, con un concentrado de 54 medallas, producto de 16 oros, 13 platas y 25 bronces.

 

Avanza Hidalgo en Tennis y Pesas

Martes, 26 de Mayo de 2015 00:05 administrador
Imprimir PDF

Monterrey, Nuevo León, a 25 de mayo de 2015.- Con gran éxito y mostrando un excelente nivel de juego, continúan avanzando los tenistas hidalguenses en Olimpiada Nacional 2015.

En singles, las únicas hidalguenses que continúan en la lucha por el metal son Fátima Caballero Cruz y Carolina Millán Acosta, quienes lograron acceder a los cuartos de final, en la categoría Sub 14, al derrotar a sus rivales, respectivamente.

Mientras que en la modalidad de dobles, el equipo conformado por Caballero Cruz y Millán Acosta, avanzaron a cuartos de final al obtener el triunfo ante la pareja de Yucatán por parciales de 6-1 y 6-1. El siguiente encuentro lo disputarán frente a las representantes de Sonora.

En singles Sub 12 y Sub 16, varonil y femenil, Hidalgo quedó fuera, al igual que en dobles y mixtos.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

En halterofilia, se presentó Raúl Eduardo García Cruz, categoría Sub 17, división 77 kilogramos, teniendo como escenario el Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex), ante deportistas de diferentes partes  del país.

En su categoría, el hidalguense se midió con los representantes de Nuevo León, Jalisco, Campeche, Sonora, entre otros.

En el arranque, levantó 73 kilos, mientras que en envión alzó 98 kilos, para un total de 171 kilogramos, que lo posicionó en el lugar 14 general.

 

Con la participación de Raúl Eduardo García Cruz, Hidalgo terminó actividades en levantamiento de pesas, en Olimpiada Nacional 2015.

 


Página 73 de 88