Deportes

Oldair Zamora por la Clasificación a Juegos Olímpicos de Río 2016

Domingo, 28 de Febrero de 2016 22:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 26 de Febrero de 2016.- El arquero hidalguense Oldair Zamora Lira logró su objetivo y se encuentra dentro de los cuatro seleccionados que buscarán la clasificación a Juegos Olímpicos de Río 2016, en la copas del mundo de Colombia y Turquía.

Después de tres días de intensas competencias en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) quedó conformada la Selección de Tiro con Arco, cuatro mujeres y cuatro hombres, quienes buscarán los boletos para la justa olímpica.

La cuarteta femenil es encabezada por Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa y Gabriela Bayardo, mientras que el seleccionado varonil quedó conformado por el hidalguense Oldair Zamora, Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Juan René Serrano.

 

Los ochos integrantes representarán a México en la próximas copas del mundo, la primera se disputará en Shangai, China, del 25 al 30 de abril, la segunda escala será en Medellín, Colombia del 9 al 15 de mayo, certamen que otorgará plazas individuales olímpicas. Finalmente aterrizarán en Antalya, Turquía, del 12 al 19 de junio, donde buscarán el pase olímpico por equipos.

Última actualización el Domingo, 28 de Febrero de 2016 22:45
 

Alejandra Romero En Busca Del Sueño Olímpico

Jueves, 25 de Febrero de 2016 14:16 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 24 de Febrero del 2016.- La gladiadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla, partió este miércoles a Frisco, Texas, Estados Unidos, con la Selección Nacional, para formar parte del Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, donde se disputará la siguiente etapa del proceso clasificatorio a Juegos Olímpicos de Río 2016.

La ciudad texana recibirá tanto el Campeonato Panamericano de la especialidad, del 26 al 28 de febrero, como el Clasificatorio Olímpico Continental, del 4 al 6 de marzo. Para asistir a este último, cada país deberá presentar en el Panamericano un luchador en cada división en la que busque boletos olímpicos, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de un comunicado.

El Clasificatorio Olímpico Continental será el segundo evento que otorgue plazas para los Juegos Olímpicos. Posteriormente se disputarán dos torneos mundiales, el primero a celebrarse en Ulán Bator, Mongolia, del 22 al 24 de abril y el siguiente en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo, donde solo clasificará el campeón de cada división de peso.

La delegación mexicana está conformada por Juan Ángel Escobar (75 kilogramos), Alí Soto Macías (59 kilos), Alfonso Leyva Yépez (85 kilos), Luis Román Barrios (130 kilos), Víctor Méndez Hidalgo y Manuel López Salcedo (66 kilos), en la modalidad grecorromana.

Mientras que el equipo femenil de lucha libre es encabezado por Laura Peredo Torres (48 kilos9, Jane Valencia Escoto (53 kilos), la hidalguense Alejandra Romero Bonilla (58  kilos), Cinthia Morales Repizo (69 kilos) y Diana Miranda González (75 kilogramos).

 

Finalmente, en la libre varonil lucharán Alexis Olvera Magallanes (57 kilos), Brandon Díaz Ramírez (65 kilos), Christian Anguiano Flores (74 kilos), Miguel Sánchez Geraldo (86 kilos) y Jesse Ruiz Flores (125 kilos).

Última actualización el Jueves, 25 de Febrero de 2016 14:17
 

Exitosa Participación de Ciclistas Hidalguenses En El Serial Nacional De Mtb 2016

Martes, 23 de Febrero de 2016 23:00 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 22 de Febrero del 2016.- Este fin de semana se realizó la segunda fecha del Serial Nacional MTB, la cual se disputó en Hermosillo, Sonora, donde pedalistas hidalguenses obtuvieron cuatro primeros lugares, tres segundos, dos terceros y tres quintos, en diferentes categorías, donde la dificultad de la pista y el alto nivel competitivo fueron factores en la carrera.

Los primeros lugares fueron a través de Yerik Yoel Villegas Ramírez (Cirsa Bike), categoría infantil AA,  Iker Alonso Herrera Ramírez (Cirsa Bike), infantil A, Héctor García Peláez (Escarcega’s Team), infantil B y José Guadalupe Cruz, máster 40.

Andrea Fuentes Moreno (Trek), Sub 23, Liliana Domínguez (Bici-Ride) femenil Sub 20 e Isabella García Peláez (Escarcega’s Team) juvenil  A, obtuvieron los segundos sitios.

Mientras que los terceros lugares  fueron por conducto de Yessica Córdoba Badillo (Montell Bike) juvenil C y Leonel Palma Dajui (Enbiciados Bike), juvenil expertos.

Asimismo, la delegación hidalguense contribuyó con tres quintos lugares de Yamilet Silva Córdova (Escarcega’s Team) infantil C, Hannia Silva Córdova (Escarcega’s Team) juvenil A y José Juan Escárcega (Krbo Bike) categoría elite.

Por otro lado, Manuel Hernández obtuvo el cuarto lugar en la prueba de contrarreloj y el quinto sitio en la prueba de ruta de la Copa Nacional, el cual se desarrolló en Guadalajara, Jalisco.

Francisco Lara se adjudicó el cuarto puesto en la vuelta internacional, celebrada en Atlixco, Puebla.

 

Los resultados fueron informados por Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.

Última actualización el Martes, 23 de Febrero de 2016 23:01
 

Nuevo Titular En El Instituto Hidalguense del Deporte

Jueves, 18 de Febrero de 2016 21:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 18 de Febrero del 2016.- Por instrucciones del Gobernador de la Educación, Paco Olvera, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, dio posesión a Leopoldo Rodríguez Valdez como director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), en sustitución de Salvador Franco Cravioto.

Durante el acto protocolario, celebrado en la Sala de Juntas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), el titular de la SEPH destacó que este nuevo nombramiento se realiza con el fin de fortalecer el equipo de trabajo de la dependencia, en esta recta final del gobierno estatal.

Agradeció a Salvador Franco Cravioto su labor al frente del INHIDE, al tiempo que dio la bienvenida a Leopoldo Rodríguez Valdez, a quien exhortó a aportar su trabajo en beneficio del deporte hidalguense.

Por su parte Leopoldo Rodríguez Valdez subrayó el compromiso que en Hidalgo se tiene con la educación; ofreció diálogo, comunicación y apertura, y agradeció la oportunidad que el Gobernador Paco Olvera, le otorga para servir a las y los hidalguenses en el INHIDE y seguir difundiendo la cultura física y el deporte, que son tan importantes para la vida de las personas y de la sociedad.

En su oportunidad Salvador Franco Cravioto manifestó que deja un INHIDE listo para cerrar administrativamente con finanzas sanas, y externó su deseo de que estos últimos meses de la administración de Paco Olvera sean el parteaguas para  muchos más logros tanto en el alto rendimiento, como en el deporte social y la infraestructura física.

 

Leopoldo Rodríguez Valdez es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y en la administración pública ha desempeñado entre otros cargos el de secretario particular del Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Hidalgo y secretario general municipal de la Presidencia Municipal de Huichapan.

Última actualización el Jueves, 18 de Febrero de 2016 21:49
 

Tritones Y Sirenas Continúan Con Entrenamientos En El Cear

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 11:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 16 de Febrero del 2016.- Las y los atletas de natación continúan su preparación en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), esto con el objetivo de llegar a óptimas condiciones al primer evento nacional clasificatorio para Olimpiada 2016.

Gustavo Martínez Mendoza, entrenador de esta disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), informó que el Circuito Mexicano, a disputarse en el mes de abril en Mérida, Yucatán, será el primer selectivo oficial para eventos internacionales, olimpiada y campeonatos nacionales juveniles.

“Tenemos metas altas, tenemos el compromiso de continuar con el desarrollo, ser mejores que el 2015, sabemos que hubo cambios de categorías, cambios en el Sistema Nacional de Competencias, sin embargo seguiremos trabajando”, detalló el entrenador.

Agregó que para este año se espera superar los logros obtenidos en 2015, esto a través de la misma metodología de trabajo, donde la prioridad es seguir formando atletas y continuar con la labor en los deportistas de experiencia.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y presentada en días pasados por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), las categorías participantes en Olimpiada Nacional en la disciplina de natación son de 12-13, 14-15 y 16-17 años, ambas ramas, mientras que en el Campeonato Juvenil será de 18-19 años.

Finalmente, explicó que para clasificar a Olimpiada el sistema será a través de ranking de los mejores tiempos por categorías y por ramas, el cual se dará a conocer por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

 

“De acuerdo al Nacional de Curso Corto se hace un ranking por FMN, con los mejores tiempos y estos asisten al Circuito Mexicano, ahí se hace otro ranking para los que van a participar en estos eventos,” puntualizó.

Última actualización el Miércoles, 17 de Febrero de 2016 11:40
 


Página 73 de 99