Deportes

Gobierno Municipal y DIF de Tepeji del Río realizarán encendido de árbol navideño

Sábado, 28 de Noviembre de 2015 20:38 administrador
Imprimir PDF

*Eventos culturales y artísticos enmarcarán el ya tradicional encendido de árbol navideño

Tepeji del Rúio, Hgo.- Como ya es tradición en la administración que encabeza el Ing. Fernando Miranda Torres, Presidente Municipal de Tepeji del Río; el próximo viernes 4 de diciembre se llevará a cabo el encendido de árbol navideño en el Centro de la Ciudad para el cual ya se encuentran listos todos los preparativos de las actividades que reúnen cada año a miles de familias en el Jardín Municipal, así lo dio a conocer María Antonieta López García, Secretaria General Municipal.

Señaló que una de las prioridades que han caracterizado a la administración local es el realizar actividades que promuevan la sana convivencia familiar  “es así como nació la idea de llevar a cabo el encendido de árbol navideño, que esperan las familias tepejanas en estas fechas de reflexión y unidad familiar y que ya se a convertido en una tradición”.

 

Dijo que será colocado en el jardín municipal un árbol navideño cercano a los 15 metros de altura además de adornos alusivos en calles del primer cuadro de la ciudad; y el viernes 4 de diciembre a las 17:00 Hrs. se realizará el encendido, enmarcado por actividades culturales y artísticas como lo es la presentación del concierto Navideño con la banda sinfónica “Lucas Rivero Cerón” ; además que como en todas las actividades realizadas para las familias tepejanas los funcionarios municipales se sumarán para llevar a cabo una verbena popular y otorgar sorpresas a las niñas y niños. Añadió que la seguridad estará garantizada para los asistentes ya que Seguridad Pública Municipal realizará un operativo especial  en conjunto con Protección Civil; por lo que invitó a la población a que asistan y disfruten de este evento completamente familiar.

Última actualización el Sábado, 28 de Noviembre de 2015 20:39
 

Oro Y Bronce Para Judocas Hidalguenses En Los Jedecac 2015

Sábado, 21 de Noviembre de 2015 17:58 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 de Noviembre del 2015.- El judo entró en acción este viernes en el multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán, en Mérida Yucatán, donde los hidalguenses Pilar Olvera Suárez y Rodrigo Pineda Salas, subieron al pódium en el primer día de competencias.

En la final de la división de peso 40 kilogramos, Pilar Saraí Olvera Suárez conquistó la presea dorada al derrotar a Lesly Guadalupe Hernández Cardona (El Salvador), quien se quedó con la plata. Los bronces fueron para Marian Campos Lobo (Venezuela) y Xiomara Alejandra Santamaría Ramírez (Colombia).

Por su parte, Rodrigo Alejandro Pineda Salas consiguió bronce en los 50 kilogramos, el oro fue para Junior Manuel Cuello Polanco (República Dominicana), la plata para Samir Cuarez Ríos (Venezuela) y el bronce para Steven González Rosario (Puerto Rico)

Mientras que Marco Antonio Ortega Flores, quedó fuera del pódium al perder el combate por el bronce ante Andrés Felipe Sandoval Miranda (Colombia), en la categoría cadete 55 kilogramos.

 

Este fin de semana subirá al colchón el gladiador Felipe Ángel Loredo Antonio, en estilo libre, 85 kilos.

Última actualización el Sábado, 21 de Noviembre de 2015 17:59
 

Dos Oros Para Adán Díaz en los Juegos Escolares Centroamericanos

Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 08:45 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 17 de Noviembre del 2015.- El hidalguense Adán Díaz Vázquez subió a lo más alto del pódium y se colgó la medalla de oro en las pruebas de los 200 metros pecho y en los 4x100 relevo combinado mixto, esto en el segundo día de actividades en la natación en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015 (JEDECAC).

El tritón formado en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), participó en la final de los 200 metros pecho donde conquistó el primer oro con un tiempo de 2:21’74, seguido por Andrew Marchant y el bronce para el mexicano Emiliano Mora.

Con un tiempo de 4:09’30, México se quedó con el oro en la prueba de los 4x100 relevo combinado mixto con Andrea Mariscal (dorso), Adán Díaz (pecho), Adrián Sánchez (mariposa) y Paula García (libre), la plata fue para Venezuela y el bronce para Colombia.

De esta manera, el hidalguense sumó el segundo oro a su cuenta personal en esta importante justa centroamericana, donde la Selección Nacional, hasta el momento ha sumado 11 oros, 11 platas y 6 bronces.

Las pruebas continúan este martes en la alberca olímpica del Complejo Deportivo Kukulcán, en Mérida, Yucatán

 

El Gobernador Francisco Olvera Inaugura Tunel Interactivo Del Estadio Hidalgo

Sábado, 14 de Noviembre de 2015 22:07 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 14 de Noviembre del 2015.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, cortó el listón inaugural del túnel interactivo del Estadio Hidalgo, previo al encuentro pendiente de la jornada 12 de la Liga Mx entre Pachuca y Cruz Azul, este sábado 14 de noviembre. Acompañaron al mandatario hidalguense, su hijo Paco, el presidente de la Promotora del Club Pachuca, Jesús Martínez Patiño, y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy. Tras una remodelación que duró dos meses, el túnel de 50 metros, por donde ingresan directivos y jugadores, muestra ahora la historia gráfica y visual de los 10 campeonatos del club en su historia moderna (cinco nacionales y cinco internacionales), además de los trofeos obtenidos y las camisetas más emblemáticas.

Última actualización el Sábado, 14 de Noviembre de 2015 22:11
 

Presentan Carrera Atlética Con Causa "Corriendo Sin Límites 2015"

Sábado, 14 de Noviembre de 2015 20:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 13 de Noviembre 2015- En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Hidalgo se realizó la presentación de la carrera atlética "Corriendo sin límites 2015", el cual se celebrará el próximo 5 de diciembre a las 08:30 horas y será a beneficio de las y los niños del CRIT.

La presentación fue encabezada por el director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Salvador Franco Cravioto, acompañado por  Agustín Lagunas Oseguera, director del CRIT; Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo y Lydia García Olivera, presidenta de la Asociación de Atletismo en el estado.

En su mensaje, el titular del deporte reiteró el apoyo de gobierno del estado, a través del INHIDE, para la promoción de eventos deportivos y recreativos, sobre todo, cuando son en beneficio y bienestar de las y los niños hidalguenses, agregó que esta carrera se realizará gracias a la suma de esfuerzos entre el CRIT, las asociaciones y el INHIDE.

Los pormenores de la carrera fueron presentados por Agustín Lagunas Oseguera, quien mencionó que la carrera atlética será en beneficio para las y  los niños del Centro de Rehabilitación Infantil  Teletón.

El banderazo de salida será en las instalaciones del CRIT, punto que también fungirá como meta. El circuito estará compuesto por una distancia de 5 kilómetros, el cuál pasará por el boulevard Felipe Ángeles, glorieta Miguel Hidalgo, boulevard Luis Donaldo Colosio y Revolución Mexicana 1910, hasta llegar al centro de rehabilitación.

Las inscripciones podrán realizarse en el CRIT Hidalgo, a partir del martes 17 de noviembre y tendrán un costo de 160 pesos. Las categorías participantes serán libre, varonil y femenil, ciegos y débiles visuales y silla de ruedas, mixtos y se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría.

Los corredores serán acreedores a un kit deportivo, el cual se entregará el día 4 de diciembre en horario de 08:00 a 20:00 horas.

PRESENTARON FUNCIÓN DE ARTES MARCIALES MIXTAS EN EPAZOYUCAN

La empresa premier de Artes Marciales Mixtas en México, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), presentó la función Xtreme Elite Fighters (XEF), el cual se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el Centro de Espectáculos “La Roca”, evento denominado “Noche Revolucionaria, peleas internacionales”.

El evento fue presentado por organizadores de la empresa, quienes informaron que el cartel estará compuesto por 10 combates profesionales con los mejores peleadores de la región, del Distrito Federal y de otros países.

El encuentro estelar, peso pluma 65 kilogramos, será protagonizado por Alejandro Velázquez “El Matador” contra Kigan Sales (Brasil), además se disputará un cuadrangular en la categoría peso ligero.

De igual manera, se presentarán en el octágono Melissa Martínez y Anenely “La Neka” Jiménez, así como un encuentro de muay thai ejecutada por la hidalguense Mariana Ramírez Sánchez y Maricruz Jiménez (Querétaro).

Las peleas serán avaladas por la Comisión Internacional de Artes Marciales Mixtas y se disputarán a tres rounds de cinco minutos cada uno, excepto la de muay thai, la cual se realizará en tres rounds de un minuto.

Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de 100, 200 y 300 pesos, podrán adquirirse en las tiendas Berel, presidencia de Epazoyucan, en el Centro de Espectáculos “La Roca”, Escuela de Futbol “Las Palomas” y en el restaurante Wings Army.

 

El comité organizador informó que habrá transporte para el día del evento, el cual saldrá del hospital del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

Última actualización el Sábado, 14 de Noviembre de 2015 20:45
 


Página 76 de 98