Deportes

Puebla, Siguiente Escala Para María Fassi

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 11 de marzo de 2015.- Después de una destacada participación en el Torneo Internacional titulado “S.M. La Reina”, en Sevilla, España, María Fassi Álvarez se mantiene en excelente forma para disputar el nacional de golf “Tour Championship” de la Asociación Mexicana Juvenil de Golf (MJGA), en su quinta etapa del ranking nacional, el cual se realizará del 13 al 16 de marzo en el country club “La Vista”, en la ciudad de Puebla.

“Empecé con el pie derecho el 2015, al ganar el torneo de aficionadas, estoy contenta por este proceso con el buen golf y el rendimiento que estoy mostrando, después de un 2014 complicado, así que me estoy preparando mucho para este fin de semana para el nacional de Puebla”, detalló Fassi.

Agregó que después de su participación en Puebla asistirá al Nacional de Interzonas, competencia que se desarrollará por equipos que representan a las ocho zonas de todo el país, el cual calificó como “un torneo divertido y diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar de manera individual”.

La mejor exponente del golf en Hidalgo, adelantó que formará parte de una concentración con la Federación Mexicana de Golf, con la finalidad de conseguir la calificación para la Copa Toyota, que se juega todos cada año en Japón y se tiene representación  nacional.

“Tenemos que jugar bien para poder entrar al torneo y poder darle una satisfacción al país”, sentenció la golfista.

Con respecto a Olimpiada Nacional, explicó que es un evento que espera con ansia por ser el único donde tiene la oportunidad de representar al estado, que en esta ocasión será en Monterrey, Nuevo León.

Finalmente, comentó que para el verano tendrá actividad en varios torneos en Estados Unidos, donde seguirá mostrando un buen golf para obtener resultados favorables.

 

Instituto Cedrus Recibirá El Campeonato Nacional De Relevos De Pentatlón Moderno

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 10 de marzo de 2015.- El Instituto Cedrus, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), por primera ocasión recibirá el Campeonato Nacional de Relevos de Pentatlón Moderno, evento clasificatorio para Olimpiada Nacional 2015, el cual se celebrará del 13 al 15 de marzo, así lo anunciaron autoridades deportivas esta mañana en conferencia de prensa.

El evento fue dirigido por el presidente del Consejo de Administración del Instituto Cedrus, José Gerardo Murillo Karam, acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo Orañegui, así como el presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno en el estado, Gustavo Flores Sánchez.

En su mensaje, Murillo Karam destacó la importancia que tiene el practicar el deporte a partir de la formación educativa, el cual ayuda a formar a deportistas con valores, responsables y disciplinados, cualidades idóneas del pentatleta, además agregó que uno de los objetivos del Instituto Cedrus es fomentar además del deporte, también el arte y la cultura.

Gustavo Flores Sánchez dio a conocer los pormenores del evento, en el cual tendrán la intervención de alrededor de 150 pentatletas de diferentes estados de la república, con la finalidad de conseguir los últimos pases para la justa nacional, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

Las pruebas se desarrollarán en los diferentes escenarios deportivos del Instituto Cedrus, a partir de las 08:00 horas del viernes 13 de marzo, las categorías que participarán en esta competencia son: Juvenil C (2201-2002), Juvenil B (1999-2000), Juvenil A (1997-1998), Junior (1994-1995) y Senior (1992 y mayores), rama varonil y femenil.

Asimismo, informó que estarán presentes los seleccionados nacionales de pentatlón Ismael Hernández, Álvaro Sandoval, Yumiko Ponce y Katia Martínez, mientras que por Hidalgo participarán 10 atletas del Instituto Cedrus y el resto del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), para un total de 24 deportistas.

En el evento, estuvieron presentes la directora del Instituto Cedrus, María Fernanda Berganza Escorza, así como parte del selectivo hidalguense de pentatlón moderno, encabezado por Daniel Cervantes Gómez, César Flores Montesinos, Alfonso Montalvo Ortiz y Emanuel Gómez Rocha.

 

 

Pedro Vera Franco Recibió Licencia Internacional de Jueceo de Kumite Centroamericano

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 10 de marzo de 2015.- Pedro Vera Franco, presidente de la Asociación de Karate en el estado, emocionado y orgulloso de su objetivo, informó que hace unos meses obtuvo la licencia internacional de jueceo como árbitro de kumite centroamericano, además de la licencia menor de panamericano, proceso que comenzó desde el año 2002.

“Me siento orgullo al obtener esta licencia internacional, sobre todo porque son poco los mexicanos que consideran para ser jueces en eventos internacionales”, puntualizó Vera Franco.

El obtener la licencia de jueceo internacional, le permite asistir a Juegos Centroamericanos como juez y en campeonatos nacionales como jefe de jueces o jefe de área, además podrá reforzar sus conocimientos ya adquiridos con seminarios y capacitaciones, además apoyará a los nuevos elementos en el arbitraje.

El proceso para obtener el título de juez internacional fue largo, aseveró Pedro Vera, ya que el proceso lo inició en el año del 2002 con capacitaciones constantes y aplicación de exámenes continuos, donde se obtiene el grado correspondiente.

Vera Franco, agregó que viajó a Colombia para estar presente en una capacitación de arbitraje internacional, donde adquirió nuevos conocimientos que podrá aplicar en eventos deportivos nacionales e internacionales.

Por otro lado, mencionó que está trabajando con atletas hidalguenses para el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil, clasificatorio para Olimpiada Nacional 2015, evento que se desarrollará del 11 al 14 de marzo en Guadalajara, Jalisco, donde asistirá como árbitro y entrenador.

Hidalgo estará presente en el certamen con 13 atletas, en las categorías de 12-13 años, 14-15, 16-17 y la superior de 18 a 20 años, quienes subirán al tatami por la conquista de un boleto para la justa nacional.

 

Atletismo Trabaja a Marchas Forzadas en el CEAR

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 09 de marzo de 2015.- Tras su participación en la etapa regional, el selectivo hidalguense de atletismo trabaja a marchas forzadas para estar en óptimas condiciones para futuras competencias, bajo el plan de entrenamiento de Fabián Zuriel Soto Osorio, entrenador de la disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

“Vamos a trabajar y prepararnos para una competencia, estamos en espera de los resultados de atletismo, donde pueden pasar tres o cinco atletas más a la etapa nacional, además faltan Sub 20 y Sub 23, que tiene que dar los tiempos requeridos”, informó Fabián Zuriel.

Destacó que los resultados obtenidos en la eliminatoria regional de atletismo, no fueron los esperados, sin embargo mencionó que la mayoría de los atletas son nuevos y que fue su primer año de olimpiada, etapa regional, por lo que estarán trabajando para que en el 2016 puedan tener un mejor nivel de competitividad.

Agregó que para los corredores que no pudieron conseguir el boleto para Olimpiada Nacional el trabajo continuará, con la finalidad de participar en competencias nacionales y carreras atléticas que organice el estado.

Asimismo ya piensan en el estatal de Primera Fuerza de Atletismo, evento avalado por la Asociación Hidalguense de Atletismo, donde podrán competir corredores desde la categoría Sub 16 a Sub 23, y libre, con el afán de foguearse con atletas de experiencia, el cual se desarrollará entre el mes de Julio y Agosto del presente año.

 

Regresaron Delegaciones Hidalguenses de Regionales

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 09 de marzo de 2015.- El fin de semana pasado,  se disputó en el estado de Querétaro la etapa regional para Olimpiada Nacional 2015, en el cual intervinieron los selectivos hidalguenses en baloncesto, boxeo y futbol femenil, donde obtuvieron resultados favorables para el deporte.

Hidalgo tuvo presencia en el futbol femenil con los equipos de las categorías infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor, quienes enfrentaron a sus similares del Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

El conjunto de la infantil mayor ganó un encuentro y empató dos, sin embargo en tanda de penales cayó en ambos juegos; la juvenil menor obtuvo dos triunfos y un empate, pero la diferencia de goles provocó que las hidalguenses quedaran fuera de la justa nacional, mientras que la juvenil mayor perdió los tres encuentros.

Las buenas noticias para nuestro estado fueron por parte de los pugilistas que consiguieron 24 boletos para Olimpiada Nacional 2015, en diferentes categorías, donde destacan el triunfo de las boxeadoras Karla Soria, Vanessa Ronzón y Elizabeth Olivo, que también forman parte del grupo que estará en Monterrey, Nuevo León.

Hidalgo cerrará participación en eliminatorias regionales este viernes, cuando asistan al estado de Guanajuato los representativos de luchas asociadas, al frente de Magdalena Arellano, entrenadora de la disciplina en el CEAR y de halterofilia, dirigidos por Carmen Osorio, presidenta de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas, mientras que el equipo de voleibol

 


Página 76 de 78