Deportes

Baños Pérez recalcó el respaldo a entrenadores y deportistas que en días próximos emprenderán el viaje a Monterrey, Nuevo León, para tomar parte en la justa infantil y juvenil. Asimismo, destacó el trabajo realizado por el selectivo de natación en la Olim

Domingo, 14 de Mayo de 2017 22:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 13 de Mayo 2017.- Se llevó a cabo  una reunión con entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas del estado, previo al inicio de la segunda etapa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, coordinada por Fátima Baños Pérez, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Baños Pérez recalcó el respaldo a entrenadores y deportistas que en días próximos emprenderán el viaje a Monterrey, Nuevo León, para tomar parte en la justa infantil y juvenil.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por el selectivo de natación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con la conquista de 11 medallas, resultado que refleja la labor que efectúa la Asociación de Natación del estado, encabezada por Gustavo Martínez Mendoza y su equipo de entrenadores.

Además, exhortó a los deportistas hidalguenses a dar su máximo esfuerzo en cada competencia, combate y lucha, y demostrar que en Hidalgo se forman atletas de calidad.

Por último, la directora del Inhide entregó uniformes a los presidentes de las asociaciones, para los entrenadores y deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

 

La titular del deporte estuvo acompañada por la encargada interina de la dirección de cultura física y deporte Aurora Soto Díaz, así como del director del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) Gabriel Galindo Barrera. En la reunión estuvieron presentes representantes disciplinas de judo, luchas asociadas, natación.

 

Promueve Moctezuma Oportunidades Para Los Deportistas Discapacitados

Lunes, 08 de Mayo de 2017 21:25 administrador
Imprimir PDF

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de Mayo de 2017.- Con el propósito de garantizar el deber que el estado mexicano tiene para fomentar e impulsar el desarrollo del deporte para personas que presentan alguna discapacidad, el diputado federal por el Distrito 05-Tula, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda presentó un proyecto de decreto para que se reformen diversas disposiciones de la Ley general de Cultura Física  y Deporte.

De acuerdo con el legislador hidalguense, actualmente la fracción XII del artículo 2 de la citada ley, es reiterativa en la exigencia del estado de garantizar la no discriminación a deportistas que presenten alguna discapacidad, principio que se encuentra contenido en la fracción XI del mismo ordenamiento.

Por ello propuso que la fracción XII se modifique y esta obligue al estado mexicano a que se garanticen las oportunidades para la práctica deportiva de personas con discapacidad, “sea que tengan un nivel amateur o profesional”.

Moctezuma Pereda hizo énfasis en las satisfacciones que los deportistas paralímpicos han dado al país en competiciones internacionales paraolímpicas, “en especial las de verano, desde que estos realizaron su debut en Heidelberg, Alemania, en 1972”.

“Desde dicha competencia a la fecha los deportistas paraolímpicos mexicanos han obtenido 273 medallas, 93 de las cuales son de oro, 88 de plata y 92 de bronce, siendo su mejor actuación en las olimpiadas de 1980 realizadas en Arhem, Países  Bajos, donde consiguieron el noveno puesto del medallero general”, apuntó.

Añadió que dentro de los deportistas paraolímpicos mexicanos más destacados se encuentra la atleta Juana Soto, con ocho medallas de oro; la nadadora, Doramitzi González, con cinco medallas de oro, y Josefina Cornejo, en las modalidades de atletismo de pista y de campo, natación y tenis de mesa, que obtuvo un total de ocho medallas de oro.

 

Actualmente la fracción XII, del articulo 2, de la Ley general de Cultura Física  y Deporte, señala a la letra “Los deportistas con algún tipo de discapacidad no serán objeto de discriminación alguna”, misma que de aprobarse se modificaría por: “Fomentar oportunidades para la practica deportiva de las personas con discapacidades, sea que tengan un nivel amateur o profesional”.

Última actualización el Lunes, 08 de Mayo de 2017 21:27
 

Daláhi Meza Dio A Hidalgo La Décima Medalla En Olimpiada Nacional Y Nacional Juvenil

Viernes, 05 de Mayo de 2017 22:39 administrador
Imprimir PDF

Monterrey, Nuevo León, 5 de mayo de 2017.- La delegación de natación de Hidalgo llegó a 10 medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil  con la conquista de la presea de plata en los 100 metros dorso, por conducto de la sirena Daláhi Meza Coronado, esto en el penúltimo día de competencias de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

La hidalguense mostró sus habilidades en la alberca y se llevó el segundo lugar en la categoría 15-16 años (juvenil B), al realizar un tiempo de 1:05.25, en esta prueba el oro lo conquistó la representante de Guanajuato Andrea Mariscal Guerra, con 1:04.57 y el bronce fue para Isabel Paniza Fuentes, de Quintana Roo, con 1:07.73.

En otros resultados del día, en los 100 metros pecho Paloma Calva Robles se quedó en la cuarta posición con 1:16.44, categoría juvenil B; Andrea Lozano Alamilla se ubicó en el octavo sitio con 1:21.82, en la mis prueba, categoría juvenil A.

Por su parte, Hugo Hernández Cruz se colocó en el quinto puesto con tiempo de 4:07.75 y Jesús del Rosal Márquez en el sexto peldaño con 4:22.55 en los 400 metros libres, categoría 17-18 años y 13-14 años, respectivamente, y Dalahi Meza Coronado, se posicionó en el lugar 12, con 4:40.43, en los 400 metros libre, 15-16 años.

Para el último día de competencias participarán Hugo Hernández Cruz en los 800 metros libre, juvenil C; Jesús del Rosal Márquez en los 800 libre, juvenil A y Daláhi Meza Coronado en los 50 metros libre, juvenil B.

 

Con la conquista de la medalla de plata, nuestro estado llegó a 10 medallas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil a través de dos oros, cuatro platas y cuatro de bronce.

 

Presentan La Primera Carrera Del Serial Equilibrio 2017

Jueves, 04 de Mayo de 2017 00:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 3 de Mayo del 2017.- Está mañana se presentó la primera carrera atlética denominada “Emoción Teotihuacan” que formará parte del serial Equilibrio 2017, la cual se llevará a cabo el 14 de mayo, en donde se espera una participación de 500 corredores.

En conferencia de prensa, encabezada por Luz Aurora Soto Díaz, encargada interina de la dirección de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Alejandro Garnica Ubaldo, Director General de Shot Run, Zayra Berenice Sánchez Santillán, Organizadora de la carrera Equilibrio 2017 y Paulina Riveroll Perea, Directora de Innovación de la Secretaría de Turismo, quienes fueron los pormenores del evento.

El serial constará de tres carreras, la primera será Emoción Teotihuacan, la segunda Físico Azteca a realizarse el tres de septiembre y Razón Maya programada para el 26 de noviembre.

La salida será a las 08:00 horas y el registro tendrá un costo de 250 pesos que incluye playera, medalla, hidratación, foto y silbato artesanal. Se premiarán a los primeros cinco lugares de las ramas femenil y varonil, así como al primero en la categoría especial con artículos en especie por parte de los patrocinadores además de la inscripción para las siguientes dos carreras.

Las y los corredores saldrán del Parque Hidalgo y recorrerán las principales calles de la capital como son el Centro, Río de las Avenidas y el Complejo Deportivo Revolución Mexicana para el recorrido de cinco kilómetros y para los 10 kilómetros será el mismo circuito y pasarán por Real Del Valle.

 

Para mayor información sobre el método de inscripción los interesados podrán visitar la página de Facebook: Carrera Equilibrio, así como al teléfono de 771 1297100 o bien en las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

 

Mostró la Sección XV del SNTE su Unidad, Más de 50 Mil Trabajadores Desfilaron en Pachuca el “Dia del trabajo

Lunes, 01 de Mayo de 2017 16:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 1 de Mayo 2017.- Más de 50 mil maestros marcharon por espacio de más de 6 horas  por las calles del  centro de Pachuca para mostrar la unidad al interior de la Sección XV del SNTE, cuyo reclamo casi unánime  fue que haya “Una evaluación para mejorar y no para sancionar”

Asi desde muy temprano llegaron autobuses repletos con maestros de todos los rumbos del estado de Hidalgo y se congregaron al inicio de la  avenida Juárez, para desfilar hasta el centro de Pachuca, lo mismo Maestros en activo como jubilados,  personal de apoyo, estos últimos  fueron los primeros en encabezar  en el contingente.

En medio de  música de banda,  los maestros organizan departen alimentos   con abundante  agua de naranja, tacos dorados,  tortas, sándwiches, tacos sudados, todo lo típico que algunos docentes trajeron desde sus lugares de origen.

El líder del gremio, Luis Enrique Morales ha dado la bienvenida a todas las regiones,  y estuvo presente desde el inicio hasta que la última sección desfilo frente al comité directivo que se ubicó en la calle  Matamoros  frente a las oficinas de la CFE, aguantando el calor  por espacio de más de seis horas ya que es este  el  primer desfile  que preside como secretario general de la sección 15 del SNTE.

La unidad que pregonaban los trabajadores de la educación por la ciudad fue acompañada por bandas, Música de Viento de la sierra y Huasteca, lo que motivo al líder Luis Enrique Morales a bajar del estrado a bailar con maestras que  pasaban con su alegría  desbordante por este sitio.

 

Asi la Unidad magisterial se puso de manifiesto ante las autoridades y el pubelo que se   en miles de personas estuvieron para presenciar el paso de los docentes y de escolares y trabajadores, además de obreros que se dieron cita para conmemorar el “Dia de Trabajo”

 


Página 9 de 65