Deportes

El Deporte y la Protección Social en Salud se Unieron Para Atraer la Atención de las y los Actopenses

Viernes, 07 de Septiembre de 2018 00:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 6 de septiembre de 2018.-Más de un millar de personas, principalmente niños, fueron los invitados especiales a la función de lucha libre gratuita que el Seguro Popular Hidalgo organizó en el municipio de Actopan como parte de sus estrategias de difusión para la Afiliación y Renovación de Vigencia de Derechos.

En una explanada abarrotada, la campaña “El Seguro Popular Lucha por Ti y los Tuyos” llegó a la puerta del Valle del Mezquital, donde leyendas de la lucha libre como Atlantis y Tinieblas Jr. Junto con su inseparable amigo Alushe, fueron ovacionados al hacer su aparición ante el público.

En la lucha estelar, los técnicos lograron vencer a sus oponentes los rudos Hijo de Máscara Año 2000 e Hijo de Pirata Morgan, quienes por más artimañas usadas en el ring, no lograron superar a sus contrincantes.

Durante la séptima función de lucha libre organizada por el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, los deportistas de esta disciplina lograron que en las 5 luchas programadas, las y los asistentes mantuvieran el ánimo al tope desde la primera pelea y hasta la lucha estelar. Quienes también dieron un buen espectáculo fueron Hijo de Máscara Sagrada y Tiburón quienes además de llevarse el triunfo en dos de tres caídas, se enfrentaron a Hijo de Médico Asesino, Scorpio Jr. y Guapérrimo.

Esta función de lucha libre, forma parte de las estrategias de difusión para promover la afiliación al Seguro Popular, con la finalidad de llegar a más familias de todos los sectores sociales en las diferentes regiones del territorio estatal. De esta forma el deporte y la promoción a la protección social en salud suman nuevamente esfuerzos en favor del bienestar de las y los hidalguenses.

 

IHD Entrega Kits Deportivos del Programa “Muévete Escolar 2018”

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 23:58 administrador
Imprimir PDF

* Se benefició a 200 escuelas, de las cuales 70 tendrán tochito, 20 en baloncesto y 110 trabajarán con activaciones físicas.

* Fueron siete municipios los que serán beneficiados con estos kits deportivos.

Pachuca, Hgo., 5 de septiembre de 2018.- Ante figuras del deporte estatal y federal, este día se realizó la entrega de material deportivo correspondiente al programa “Muévete escolar 2018”, el cual beneficiará a cerca de 41 mil alumnos de 200 escuelas y servirá para la detección de talentos en las disciplinas de baloncesto y tochito bandera.

La ceremonia de entrega fue encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, quien estuvo acompañada por el director de Activación Física y Recreación de la CONADE, Roberto Garnica Sánchez y por el subdirector de Educación Física de la SEPH, Benjamín Melo Quintana.

Con la finalidad de fomentar la práctica deportiva en la niñez y con el fin de disminuir el sedentarismo, nuestro estado participa en el programa federal “Muévete Escolar 2018” para impulsar las disciplinas de tochito bandera y baloncesto 3x3.

Los municipios donde se aplicará esta estrategia federal son Atotonilco El Grande, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Mixquiahuala, El Arenal, San Salvador y Tulancingo, donde 70 escuelas practicarán tochito, 20 en baloncesto y 110 en activaciones físicas.

Estos programas servirán para la detección de talentos en niñas y niños de 8 a 12 años para que a través de un proceso adecuado formen parte de las disciplinas de alto rendimiento.

 

Hidalgo Concluye Paralimpiada Con Medalla Histórica en El Boccia

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 00:23 administrador
Imprimir PDF

* Por primera ocasión el boccia dio medalla de bronce a la entidad en la justa deportiva.

* El para-atletismo cerró con dos platas en los 200 metros y en el lanzamiento de disco.

Colima, Col., 4 de septiembre de 2018.-Con histórica medalla de bronce en el boccia, nuestra entidad cerró participación en la Paralimpiada Nacional 2018; además, se conquistaron dos platas en el atletismo, para un concentrado final de 44 insignias en esta justa, que por segunda ocasión consecutiva se realizó en el estado de Colima.

En este último día de actividades, el para-atletismo aportó dos platas, uno fue cortesía de Aleaxis Gayosso Zarazúa, en la prueba de los 200 metros planos, T53, categoría superior, con un tiempo de 31.01; mientras que Luis Fernando Luna Cerón, se agenció plata en lanzamiento de disco, F57, superior, con una distancia de 26.94 metros.

Por su parte, Tatiana Falcón Almaraz se convirtió en la primera medallista de Hidalgo en la disciplina de boccia de la Paralimpiada, al lado de su auxiliar Rocío Almaraz Ramírez, quien también recibió la presea de bronce en la clasificación BC3, modalidad individual.

Con la cosecha de los tres metales, Hidalgo logró 20 medallas de oro, 18 platas y 6 de bronce, para un concentrado final de 44 insignias, resultado que ubicó a la entidad en el número 13 del medallero general.

 

Danza Deportiva Abrió Con Oros en La Paralimpiada Nacional 2018

Jueves, 30 de Agosto de 2018 07:22 administrador
Imprimir PDF

* El dúo hidalguense subió a lo más alto del podio en las pruebas de combinado standard y single convencional.

* La directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, estuvo presente en las competencias de los hidalguenses.

Colima, Col., a 29 de agosto de 2018.- La Paralimpiada Nacional reanudó actividades con el arranque del atletismo y de la danza deportiva, donde Hidalgo sumó dos oros en las pruebas de combinado standard y single convencional, competencia que se desarrolla en el Casino SUTUC en la capital colimense.

El dúo compuesto por Diana Elizabeth Fuentes Mejía y Manuel Ignacio Córdova Martínez, subió a lo más alto del podio en la prueba de combinado standard, categoría mayores nivel 2, clase 2, la plata fue para la pareja del Estado de México y el bronce para el representativo de Nuevo León.

Asimismo, en la modalidad single convencional, femenil mayor, clase 1-2, la hidalguense Diana Fuentes Mejía conquistó el título de campeona nacional y medalla de oro, gracias a su gran técnica e interpretación en la pista de baile, la plata fue para Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, del Estado de México y el bronce para Araceli Peña, de Nayarit.

“Nos sentimos súper bien, muy contentos. Entrenamos durísimo y aquí se vio el resultado de nuestro trabajo,” declaró la medallista Fuentes Mejía, quien participa en su última Paralimpiada Nacional.

En esta disciplina, también participaron Monserrat Álvarez y Kianu Gutiérrez, se ubicaron en el cuarto sitio en combinado standard, categoría nivel 1, clase 2; mientras que Fernanda Solís e Irving Monsalvo, se posicionaron en el octavo sitio en la prueba de combinado standard, categoría menor nivel 1, clase 1-2.

Durante el desarrollo de las competencias en la danza deportiva y atletismo, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, convivió con los deportistas y los alentó a dar su máximo esfuerzo en esta justa deportiva.

 

Presentan Serial Atlético “Rescatando La Pista”

Viernes, 17 de Agosto de 2018 00:18 administrador
Imprimir PDF

* La primera fecha será el sábado 18 de agosto en San Agustín Tlaxiaca.

* El serial consistirá de cinco fechas programadas a partir de agosto a diciembre.

Pachuca, Hidalgo a 16 de agosto de 2018.- El Club de atletismo Alejandro González “El Flaco”, presentó el serial atlético “Rescatando la pista”, el cual tiene por objetivo fomentar este deporte en la niñez hidalguense, detectar a nuevos talentos y promover los espacios donde se puede realizar esta disciplina.

En conferencia de prensa, encabezada por Héctor Calderón Guevara, integrante del club “El Flaco”; acompañado por Martín Zustaeta Labastida, presidente de la Asociación de Atletismo del estado; Braulio Paredes, coordinador de la Liga de Atletismo del ISSSTE y del medallista de Juegos Paralímpicos Atlanta 1996, Alejandro Guerrero Baños, se dieron a conocer los pormenores de este importante evento.

La primera fecha de este serial será el sábado 18 de agosto en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, a las 08:30 horas en la explanada de este municipio para iniciar con las primeras competencias.

El registro de corredores será gratuito y se llevará a cabo a partir de las 07:30 horas para las categorías pre-infantil A 2013-2014; pre-infantil B 2011-2012; pre-infantil C 2009-2010; infantil A 2007-2008, infantil B 2005-2006, infantil C 2003-2004, infantil mayor 2001-2002, juvenil hasta 20 años y abierta, rama femenil y varonil.

Las distancias a recorrer serán de 30, 50, 100, 150 y 200 metros planos y para las categorías libre es de una milla. El comité organizador informó que se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría con medallas.

Las siguientes fechas están programas a efectuarse en septiembre en Mineral de la Reforma; octubre con el Club Alejandro González “El Flaco”; en noviembre con Athlos y en diciembre con la Liga de atletismo del ISSSTE.

 


Página 9 de 99