Deportes

Surgen Campeones Estatales en Baloncesto

Miércoles, 31 de Enero de 2018 01:25 administrador
Imprimir PDF

* Los equipos ganadores representarán a nuestro estado en la etapa regional de Olimpiada Nacional

* Del 23 al 25 de febrero, Hidalgo será sede del regional en esta disciplina.

Pachuca, Hgo.,  30 de enero de 2018.- Los equipos de baloncesto Club Pachuca y Panteras Pachuca obtuvieron el título de campeones estatales y representarán al estado en fase regional de Olimpiada Nacional 2018, donde Hidalgo será sede del 23 al 25 de febrero.

En la rama varonil, Club Pachuca venció a Panteras Pachuca por un marcador de 50-39; mientras que en a femenil, el campeón fue Panteras Pachuca al superar al equipo de Mixquiahuala, esto en la categoría 16-17 años.

Para el próximo fin de semana, se disputará el estatal en la categoría 14-15 años, con la participación de equipos como Zimapán, Probasquet Progreso, Chicavasco, Quetzales, Tula de Allende, Tlanalapa y Tulancingo, hasta el momento.

Ambos equipos estarán trabajando en su preparación para la fase regional de Olimpiada Nacional, donde Hidalgo será sede y recibirá a los representativos de Querétaro, Estado de México y Guanajuato. Las quintetas ganadoras en esta eliminatoria estarán presentes en la justa nacional, siendo Chihuahua la entidad que albergará el deporte ráfaga.

Los resultados fueron dados a conocer por Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

 

Este certamen se llevó a cabo con el apoyo y la coordinación entre el Instituto Hidalguense del Deporte y la ADEMEBA.

 

Arqueros Hidalguenses se Lucen en Nacional de Exteriores

Lunes, 29 de Enero de 2018 22:20 administrador
Imprimir PDF

*El Instituto Hidalguense del Deporte, apoyó a la delegación de tiro con arco para su participación en la justa nacional.

*Brenda Merino tuvo una destacada actuación al colgarse tres medallas de plata en esta justa.

Pachuca, Hgo, 29 de Enero 2018.- Con la conquista de la medalla de oro en la ronda individual y por equipos, cerró su participación la delegación de Hidalgo de tiro con arco que participó en el Campeonato Nacional de Exteriores 2018, competencia que tuvo como escenario las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), en la Ciudad de México.

Los hidalguenses Víctor Fuentes, Alejandro Lara e Isaac Sosa, se colgaron la presea dorada en la prueba por equipos, arco recurvo juvenil, donde vencieron al tridente de la Ciudad de México integrado por Hugo García, Luis Antonio Núñez y Bernardo Vázquez, por un marcador de 6-2.

En la final de equipo mixto, arco compuesto, Brenda Merino y Arean Vargas se agenciaron la medalla de plata, luego de ser superados 150-152 por la dupla de Aguascalientes, compuesta por los hermanos Brenda y Rodolfo González de Alba.

Por su parte, Víctor Fuentes y Alejandro Lara conquistaron el oro y la plata, respectivamente, al enfrentarse en la final de la ronda individual, arco recurvo juvenil, donde el marcador fue 6-4, encuentro en el cual los hidalguenses mostraron su mejor puntería. En esta misma prueba, Isaac Sosa se quedó en cuartos de final al caer ante el chihuahuense Ricardo Jacquez, 6-0; en tanto, Oldair Zamora avanzó hasta octavos de final, encuentro que perdió 6-2 con el bajacaliforniano Víctor Jiménez.

En la ronda individual, arco compuesto mayor femenil, Brenda Merino fue sorprendida por la yucateca Esmeralda Sánchez, luego de quedar igualadas en el marcador, 144 puntos, el duelo se definió en flecha de desempate, donde la representante de la península se llevó el oro al quedar más cerca del centro.

Después de tirar 144 flechas a una distancia de 70 metros en cuatro rondas, Víctor Fuentes se ubicó en el primer lugar con un puntaje de mil 245, el tercer sitio fue para Alejandro Lara con un total mil 118, seguido por Isaac Sosa con mil 095 unidades.

La delegación hidalguense estuvo conformada por los mejores elementos en esta disciplina, al frente del contingente estuvieron los entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Oldair Zamora Nava, Jorge Cruz y Hu Er Fang.

 

 

69 Deportistas y 39 Entrenadores que Recibirán Estímulos Deportivos por su Actuación en el SNC

Sábado, 27 de Enero de 2018 07:11 administrador
Imprimir PDF

*INHIDE Entregará los Estímulos Económicos  a Medallistas

Pachuca, Hgo., a 26 de enero de 2018.- El próximo dos de febrero, se reunirá la familia deportiva para celebrar la entrega de estímulos económicos a atletas y entrenadores medallistas de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional, correspondiente al Sistema Nacional de Competencias 2017.

Serán 108 orgullos hidalguenses, entre deportistas convencionales, con discapacidad y entrenadores, que recibirán este estímulo como reconocimiento por colocar a nuestro estado en el pódium de los ganadores, gracias a su gran esfuerzo, disciplina y entusiasmo.

Los deportistas que ganaron medalla de oro recibirán la cantidad de seis mil pesos; los que consiguieron plata serán acreedores a cuatro mil pesos y los que lograron bronce obtendrán la cifra de tres mil pesos; mismo importe para los entrenadores.

Para este año, la nadadora Daláhi Meza Coronado, ganadora de seis medallas en Olimpiada Nacional será la encargada de dirigir un mensaje a nombre de todos los medallistas; además recibirá el galardón simbólico junto al entrenador de ciclismo, José Carlos Valdez Calva y Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, deportista de danza deportiva.

 

La ceremonia de entrega de estímulos económicos, se realizará en el salón de eventos Aleria, ubicado en Camino Real de la Plata, Zona Plateada.

 

Listo El Estatal De Baloncesto Con Miras A Olimpiada Nacional

Viernes, 26 de Enero de 2018 07:56 administrador
Imprimir PDF

- Serán 22 equipos de diferentes municipios los que buscarán el título de campeón estatal.

-  Los primeros días de febrero se llevará a cabo el estatal de la categoría 14-15 años.

Pachuca, Hgo., a 25 de enero de 2018.- Con el objetivo de conformar la selección que represente a nuestro estado en la fase regional del Sistema Nacional de Competencias 2018, los días 27 y 28 de enero se disputará el estatal de baloncesto para la categoría 16-17 años, ambas ramas.

Serán 22 los equipos de los municipios de Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zempoala, Tulancingo, Zimapán, Tlanchinol, Tepeapulco, Progreso, Mixquiahuala, Atotonilco de Tula y San Salvador, de la categoría 16-17 años, ambas ramas, verán acción en la duela del gimnasio Miguel Alemán, CENHIES y Real del Monte.

Las quintetas en la femenil quedaron conformadas en dos grupos, en el grupo A lo integran las selecciones de Mixquiahuala, Panteras Pachuca, Charros Actopan y Centauros San Salvador; mientras, el B se encuentran Club Pachuca, Mixquiahuala y el Centro de Desarrollo de Baloncesto Hidalguense (CDBH).

En la rama varonil el grupo A lo integran Club Pachuca, Tulancingo, JIT e Ixmiquilpan; en el B lo componen Mixquiahuala, Atotonilco de Tula y Tlanchinol; en tanto, el C se ubica Charros Actopan, Guerreros Zempoala y Coyotes Tepeapulco; finalmente, Panteras Pachuca, Zimapán, Magic’s y Centauros Salvador integran el D.

 

El estatal de la categoría 14-15 años, se desarrollará los días tres y cuatro de febrero, por lo tanto, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Hidalgo (ADEMEBA), informó que las inscripciones continúan abiertas y se cerrarán el 30 de enero, fecha que se realizará la junta técnica en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

 

INHIDE Presenta Segunda Edición de La Carrera Atlética “Corriendo Contigo”

Jueves, 25 de Enero de 2018 01:06 administrador
Imprimir PDF

-  La segunda edición será un rally, que comprende una distancia de 400 metros de inflables temáticos.

-  Se realizará el 16 de febrero para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Pachuca Hgo.,  24 de enero de 2018.- La Dirección de Cultura Física y Deporte del INHIDE, presentó la segunda edición de la carrera atlética “Corriendo Contigo”, versión rally, la cual se desarrollará el viernes 16 de febrero a las 18:00 horas, esto para celebrar el Día del Amor y de la Amistad.

Luz Aurora Soto Díaz, directora de Cultura Física y Deporte, explicó los pormenores de esta competencia que tendrá como escenario las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

Para la segunda edición de este evento deportivo se llevará a cabo un  rally compuesto por una distancia de 400 metros de inflables temáticos, lo cual equivale a un desgaste físico de cinco kilómetros de carrera lineal.

La manera de participar será por equipos de cuatro integrantes, dos mujeres y dos hombres, el costo será de 100 pesos por persona; el cual incluye playera, medalla conmemorativa, hidratación y servicio médico; de igual manera, se podrá participar individualmente, con el propósito que los asistentes disfruten de esta experiencia.

La venta de boletos será en el CDRM en un horario de 08:00 a 20:00 horas, la entrega de kits será los días 15 y 16 de febrero, en este mismo sitio.

Se premiará al equipo que finalice el circuito en el menor tiempo con cuatro cenas en restaurantes; además, se tendrán rifas de masajes, entradas al cine, comidas y más sorpresas.

Dentro de los atractivos de este rally se contarán con estaciones donde los partícipes podrán desarrollar sus habilidades motrices y de coordinación, esto en lo que esperan su turno para el circuito.

 

Cabe mencionar que por seguridad podrán participar corredores mayores de 16 años, dada la dificultad de los obstáculos; los que sean menores de edad deberán presentar una identificación del padre o tutor; además, se recomienda asistir con pants y playera de manga larga, esto para evitar posibles lesiones con los inflables.

 


Página 9 de 83