Deportes

El Complejo Deportivo Revolución Mexicana Continúa Con La Promoción Deportiva

Jueves, 27 de Agosto de 2015 06:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 26 de Agosto del 2015.- Con el fin de promover, fomentar y desarrollar la cultura física, el deporte y la recreación, el Complejo Deportivo Revolución Mexicana invita al público general a participar en las diferentes actividades deportivas que ofrece este espacio.

Además de brindar diversas actividades cardiovasculares, el complejo deportivo cuenta con áreas de fortalecimiento físico al aire libre, en el cual se pueden ejercitar diferentes zonas del cuerpo, así como la cancha de futbol de pasto sintético y la pista de tartán, la cual es visitada por un aproximado de 80 personas al día para correr, trotar o caminar.

Cada martes a las 20:00 horas se realiza el programa “Bici-tando tu ciudad”, el cual consiste en realizar un recorrido por las emblemáticas calles de la ciudad de Pachuca, con la finalidad de fomentar la activación física y concientizar a la sociedad el uso correcto de la bicicleta.

El circuito tiene una duración de una hora y 30 minutos, donde recorren una distancia de 10 a 12 kilómetros,  con un promedio de asistencia de 300 personas. Para esta actividad el complejo deportivo presta 135 bicicletas.

Para la seguridad de los ciclistas, se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública Municipal, camioneta barredora y casaca fluorescente para la identificación de los participantes y  prevención de incidentes.

El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) ocupado por promover la cultura física y el deporte creó los programas de “Bici-tando tu ciudad kids” y “Zumba kids” dirigidos a niños de 3 a 7 años.

 

 

Hidalgo Se Adjudica el Tercer Lugar en Juegos Nacionales Populares

Lunes, 10 de Agosto de 2015 23:13 administrador
Imprimir PDF

Aguascalientes, Aguascalientes, 10 de Agosto del 2015.- Hidalgo inició con el pie derecho en los Juegos Nacionales Populares 2015, con la cosecha de ocho oros, cuatro platas y siete bronces, en la disciplina de lima lama, mientras que artes marciales contribuyó con un oro y dos bronces.

Las 17 medallas de lima lama fueron conquistadas en forma estricta, con armas y creativa, en individual y por equipos.

En artes marciales (wushu) sumó un oro a través de Seleene Camargo Hernández, en la categoría infantil principiantes. Los bronces fueron por conducto de Diana Pedrín Jiménez y María Fernando Rojo Gutiérrez, en la 35-40 y 40-45 kilogramos, respectivamente.

Este lunes será el último día de competencias en las disciplinas de lima lama, artes marciales y patineta, donde podrán incrementar el número de medallas. El futbol popular 6x6 iniciará competencias el miércoles 12 de agosto, con  la  participación de cuatro equipos hidalguenses, los encuentros se disputarán en la casa club del Necaxa.

 

Con este resultado, Hidalgo momentáneamente se encuentra en el tercer lugar de clasificación, solo por detrás de Nuevo León y Distrito Federal.

 

Premian a Ganadores del Torneo Deportivo del Centro de Internamiento Para Adolescentes

Sábado, 08 de Agosto de 2015 22:35 administrador
Imprimir PDF

•  Entrega INHIDE material para fortalecer la práctica deportiva entre las y los internos

Pachuca, Hgo 8 de Agosto del 2015.- Durante la entrega de trofeos del torneo deportivo de básquetbol y frontón del Centro de Internamiento para Adolescentes, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, dijo que la participación en este tipo de actividades es “muestra de su capacidad para asumir una decisión y llevarla al triunfo. Así deberán actuar y así conocerán las consecuencias o los beneficios de sus decisiones”.

Hoy viven un momento de satisfacción que puede ser la constante de su vida, si aprenden a vivirla, expresó la presidenta del Patronato a  internos e internas que, por dos semanas participaron en la competencia deportiva.

Guadalupe Romero Delgado les deseó “que se repita frecuentemente la posibilidad de vencer un reto y lograr un triunfo para que puedan ser aquello que merecen y pueden ser”.

Silvia Guerrero Caballero, directora del Centro de Internamiento para Adolescentes, destacó que Guadalupe Romero Delgado es una gran amiga de este espacio, quien no solamente se ha preocupado por la formación académica de las y los jóvenes, también se ha ocupado de las actividades deportivas.

A un año de que la presidenta del Patronato del DIF estatal dotara al Centro de Internamiento para Adolescentes de tableros profesionales de básquetbol, es un hecho que reafirma la confianza “de que no caminamos solos, lo hacemos con el Gobierno del Estado de Hidalgo” y de las instituciones que se han sumado a la Estrategia Restaurativa con Proyecto de Vida.

Agradeció la entrega de material deportivo, el cual estimulará la práctica  deportiva entre los internos.

Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), subrayó que  el deporte es un buen camino para la prevención del delito, para la reinserción y readaptación social.

Destacó el nivel competitivo de las y los internos, y refirió: “vamos a seguir trabajando por ustedes, ha sido la instrucción del gobernador”.

En representación de las y los deportistas, Juan Diego agradeció a las autoridades la confianza otorgada, así como la dedicación de su entrenador Alejandro Carrasco Lara, quien les motiva a mantenerse en forma física y mental.

“Señora Lupita con gusto recuerdo ese día en que nos trajeron estos tableros de básquetbol debido a que nunca me imaginé que usted tuviera este gesto de dotarnos de estos implementos que son usados por profesionales y, ahora esté practicando mi deporte favorito con más ánimo, entusiasmo y dedicación, sintiéndome como todo un jugador de primer nivel”, manifestó.

Invitó a sus compañeros a cuidar el equipo y las instalaciones  y a retomar “el camino a través de la práctica del deporte, de los talleres y de las actividades que se imparten en este centro. Nunca dejemos de prepararnos, seguramente esto nos llevará a caminos diferentes”. Agradeció el apoyo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz por ocuparse de la juventud del Centro de Internamiento para Adolescentes.

 

Acompañaron a la presidenta del Patronato del DIF: Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad Pública; Rodolfo Paredes Carbajal, subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción; Elizabeth Cravioto Barragán, subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Rehabilitación del DIF estatal;  Jorge Lima Morales, director general de Prevención y Reintegración Social; así como la Selección Mexicana de Básquetbol, categoría máster; entre otras personas invitadas.

Última actualización el Sábado, 08 de Agosto de 2015 22:36
 

Debuta La Hidalguense Dalahí Meza En La Copa Challenge De Norteamérica 2015

Sábado, 08 de Agosto de 2015 22:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 7 de Agosto del 2015.- La nadadora hidalguense Dalahí Meza Coronado debuto en la Copa Challenge de Norteamérica al conquistar bronce en la prueba de relevos 4x100 libres, evento que se desarrolla en San Diego, California, del 6 al 8 de agosto.

La atleta logro su participación en la justa internacional después de  los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional 2015, donde consiguió su convocatoria a la Selección Mexicana.

En este campeonato se concentran tres equipos de Estados Unidos que son: Pacific Swimming, Gulf Swimming y Southern Swimming, además de la delegación de México. El evento es organizado y sancionado por la USA SWIMMING, y la Federación Internacional de Natación (FINA).

La medallista de Olimpiada Nacional participó en dos finales, en el primer día de competencias, disputó la final en los 100 metros mariposa con un registro de 1:08.00, quedando en la séptima posición y en los relevos 4x100 libre donde obtuvo medalla de bronce.

 

Este resultado es gracias a la labor que realiza el gobierno del estado, encabezado por el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, que a través del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) diseña estrategias para elevar la competitividad de los deportistas hidalguenses.

Última actualización el Sábado, 08 de Agosto de 2015 22:28
 

Destacaron Hidalguenses En El Mundial De Olimpiadas Especiales 2015

Martes, 04 de Agosto de 2015 08:06 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 3 de agosto de 2015.- Las y los atletas hidalguenses que formaron parte de la delegación nacional que participó en el Mundial de Olimpiadas Especiales 2015, contribuyeron con la suma de metales para México. La selección nacional obtuvo un total de 121 medallas, de las cuales fueron 31 oros, 42 platas y 48 bronces.

Siete atletas y dos entrenadores de nuestro que estado asistieron a la justa mundialista y obtuvieron resultados favorables. En la disciplina de patinaje de velocidad Leslie Gabriela Mata Palmer se colgó la medalla de oro en la prueba de 500 metros, al igual que el ciclista Víctor Hernández Ramírez en la prueba de un kilómetro.

Mientras que en natación, Dulce Aimé Rocha Martínez ganó el metal dorado en los 400 metros, Adriana García Franco se adjudicó la medalla de bronce en esta misma prueba y quinto lugar en los 800 metros libres.

La representante hidalguense de gimnasia rítmica, Blanca Guadalupe Bravo Sánchez contribuyó con medalla de oro en aro, plata en pelota y bronce en el all around.

Finalmente, Teresita Jazmín Santander Sánchez ganó plata en la prueba de los mil  500 metros en aguas abiertas, bronce en relevos 4x100 estilo libre y sexto lugar en los 800 libres.

 

Este resultado es el producto de la labor que realiza por el gobierno del estado y la secretaría de Educación Pública de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), que apoya y diseña estrategias que permiten elevar la competitividad de los deportistas hidalguenses.

 


Página 82 de 99