Deportes

CARTON DE LUY

Viernes, 02 de Octubre de 2015 01:02 administrador
Imprimir PDF

Última actualización el Sábado, 17 de Octubre de 2015 22:37
 

Tritones Y Sirenas Triunfan En Copa De Velocidad Delfines 2015

Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 00:17 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.- Este fin de semana tuvieron intensa actividad los tritones y sirenas hidalguenses para  formar parte en la 14 Copa de Velocidad Delfines 2015, donde nuestro estado participó con 31 atletas de las categorías infantiles, evento que se celebró en la Acuática Delfines, en el Estado de México.

Gustavo Martínez Mendoza, entrenador de natación en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), dio a conocer los resultados obtenidos en la justa.

Los atletas que destacaron fueron: María Esther Castañeda, Andrea Chávez, David Butanda, Carlos y Victoria Romero, todos ellos en la categoría A (9-10 años).

Andrea Chávez conquistó el primer lugar en los 50 metros mariposa, seguida por María Esther Castañeda.

Mientras que en la categoría infantil B, Valentina y Paulina Valdés, Lelia Minutti y Daniel Villagrán obtuvieron el primer lugar en el relevo mixto 4x100 combinado.

En las pruebas individuales, Valentina Valdés logró el segundo sitio en los 200 metros combinado y bronce en los 50 metros pecho.

Los entrenadores del CEAR Eduardo Peña, Omar Osorio y Gustavo Martínez estuvieron al frente del seleccionado estatal.

 

Martínez Mendoza informó que el evento sirvió de evaluación en las categorías infantiles, quienes se preparan para clasificar al próximo Campeonato Nacional de Curso Corto 2015, el cual se desarrollará en el mes de diciembre.

Última actualización el Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 00:18
 

Niños De Tepeji Acuden A La Clínica De Basquetbol de La NBA FIT-IMSS

Viernes, 25 de Septiembre de 2015 00:40 administrador
Imprimir PDF

· Fomentar el acceso a la práctica de ejercicio físico en la población infantil, es el objetivo

· El ex jugador NBA Anthony Lever Pedroza, fue uno de los capacitadores

Pachuca, Hgo., 24 de Septiembre del 2015.- Alrededor de 300 niños y jóvenes usuarios del Centro de Seguridad Social de Tepeji del Río fueron atendidos a través de la clínica de acondicionamiento físico y fundamentos de basquetbol, que de manera coordinada con la NBA FIT, llevó a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales en la entidad, Hugo Zamora Oviedo, quien destacó que esta acción forma parte del convenio de colaboración signado entre la NBA FIT y el IMSS para promover la práctica regular de la actividad física y el deporte entre los niños y jóvenes.

De esta manera, así como se ha realizado en distintos Centros de Seguridad Social en el país, en el municipio de Tepeji del Río los entrenadores y preparadores físicos de la reconocida franquicia, como fueron los ex jugadores, Oscar “El Diablo” Castellanos y Anthony Lever Pedroza, ex NBA para los Spurs de San Antonio, trabajaron con 300 niños y jóvenes.

El objetivo de dichas clínicas es incrementar los índices de práctica de la actividad física y deportiva de la niñez y la juventud; promocionar la práctica regular de actividad físico-deportiva en la niñez y la juventud; potencializar la transmisión de valores educativos y mejora de la salud, así como fomentar el acceso a la práctica de ejercicio físico en la población infantil.

Hugo Zamora explicó que este convenio generó una alianza de alto impacto en el ámbito del deporte social, a través de la instauración de la práctica-enseñanza del basquetbol mediante el método NBA FIT 2015, considerando el aporte de la amplia infraestructura humana y deportiva del IMSS y la reconocida trayectoria profesional de la NBA, consolidada como el máximo icono del basquetbol.

En la inauguración de la clínica se contó con la presencia de Rubén Ortiz Juárez, representante de María Jose Alcalá Izquerra, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS y de Salvador Varela Hernández, jefe delegacional de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales.

 

Finalmente, Zamora Oviedo destacó que para el IMSS es importante establecer el control y seguimiento de los programas de clases deportivas y entrenamientos de todos los atletas que forman parte de la Institución, puesto que el fomento del deporte constituye una de las principales tareas en la prevención de enfermedades a través de la adopción de hábitos de vida saludable.

Última actualización el Viernes, 25 de Septiembre de 2015 00:41
 

Concluye Torneo de Tenis Independencia 2015 en el CEAR

Jueves, 24 de Septiembre de 2015 07:23 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 23 de septiembre de 2015.- Con gran éxito finalizó el Torneo de Tenis Independencia 2015, proclamándose campeones Javier López del Toro y Juan Carlos Olguín, alumnos del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

El fin de semana pasado, se disputaron los encuentros finales de la categoría B y C, el primero fue entre los hermanos Javier y Francisco López del Toro, en la categoría B.

El pódium estuvo compuesto por Javier López, primer lugar, segundo para Javier López y el tercer sitio lo obtuvo Fátima Caballero Cruz.

Mientras que en la categoría C, Juan Carlos Olguín Guzmán venció a José Antonio Chávez y el tercer lugar fue para Edgar Cruz Olguín.

El torneo de tenis Independencia 2015 se realizó con el objetivo de foguear a los atletas que entrenan esta disciplina en el CEAR, así como observar el nivel de competitividad para compromisos futuros.

Para la siguiente edición del Torneo Independencia, el entrenador de la disciplina mencionó que se contemplará la participación de la categoría A, así como la intervención de atletas de diferentes estados.

 

El evento fue organizado por el entrenador de tenis en el CEAR Gonzalo Trejo, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) con el uso de las instalaciones deportivas.

 

Participarán Basquetbolistas Hidalguenses En Torneo Nacional

Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 06:26 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 22 de septiembre de 2015.- Los equipos seleccionados en la pasada eliminatoria estatal de básquetbol ya trabajan duro para representar al estado de Hidalgo en el X Encuentro Nacional, que organiza el Movimiento Antorchista. Esta edición se llevará a cabo el próximo fin de semana en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Luego de la participación de 24 equipos en la eliminatoria estatal que convocó el antorchismo hidalguense el pasado fin de semana, se eligieron las escuadras más destacadas de cada categoría, mismas que desde entonces entrenan diariamente para conquistar las primeras posiciones de la justa nacional.

María Eugenia González Covarrubias, corresponsable del trabajo Cultural y Deportivo de la organización campesina, dijo que de los quipos que participaron en el encuentro deportivo, fue posible ver el nivel de cada uno de ellos en la disciplina; “De esta manera se cumple con el propósito de Antorcha, al querer ofrecer espacios para expresar las habilidades en ámbitos como este”.

 

El estatal de Hidalgo tendrá representación en las categorías Juvenil A y B, Libre y Semiprofesional, tanto en la rama varonil como femenil, refirió González Covarrubias, a la vez que se dijo tranquila por el nivel de los representantes estatales; “conquistaremos las primeras posiciones”.

 


Página 82 de 102