Deportes

Hidalgo Fuera de Gimnasia de Trampolín en la Olimpiada Nacional 2015

Domingo, 10 de Mayo de 2015 23:57 administrador
Imprimir PDF

Monterrey, Nvo León, 10 de mayo 2015.- La gimnasta Jeiny Atzin Santayygo Acosta entró en acción en el segundo día de actividades en gimnasia de trampolín en Olimpiada Nacional 2015.

La hidalguense participó en la categoría clase l en un grupo con excelente nivel competitivo.

Se midió ante las competidoras del estado anfitrión, Tlaxcala y Veracruz, en donde obtuvo una puntuación total de 50.565, producto de la primera calificación de su rutina de 32.205 y en la segunda obtuvo un puntaje de 18.360, dejándola fuera de competencia por los metales.

En la segunda ejecución de su rutina, la atleta no logró la altura necesaria, situación que le impidió realizar el giro completo y no pudo terminar su actuación.

La gimnasia de trampolín culminará este domingo con la exhibición sincronizada, donde intervendrán Ximena Zúñiga y Dara Guerrero.

GOLF

Esta mañana inició la competencia para los golfistas hidalguenses, actividad que se realizó en el campo “Las Misiones”, en Monterrey, Nuevo León.

La primera en salir fue Ana Caralo Ramírez Perea, quien se ubica en el grupo 11 con las representantes de Jalisco, Tabasco y Yucatán; mientras que su hermana, Ana Paula Ramírez Perea, se encuentra en el grupo 21 de  la categoría 16-18 femenil con las golfistas de Campeche, Yucatán y Nuevo León.

Por otro lado, José Cristóbal Islas Valdespino comparte grupo con Jalisco y Nuevo León, y Leonardo Alberto Meníndez Iñiguez compite ante Puebla y Nuevo León.

Las actividades comenzaron a las 12:00 horas.

José Cristóbal Islas, se encuentra en la cuarta posición por cuatro golpes arriba de par campo; mientras que Meníndez Iñiguez, cerró la jornada con una tarjeta de 82 golpes, 10 golpes arriba de par campo, en la categoría 14-15 años.

Por otra parte, la más chica de las hermanas Ramírez Perea, Ana Carola registró siete golpes arriba de par campo, adjudicándose la sexta posición en la 14-15 años.

Finalmente, Ana Paula Ramírez, hasta el momento es la mejor posicionada, se encuentra en el peldaño tres, con 72 golpes par campo.

 

La jornada continuará el día de mañana (domingo) con el último día de competencias y premiación

 

Tulancinguense Obtiene Medalla de Oro en Lucha Olímpica, en Estilo Libre, Categoría Cadete

Viernes, 08 de Mayo de 2015 00:09 administrador
Imprimir PDF

*Durante la reciente  Olimpiada Nacional con sede  en Monterrey  Nuevo Leó.

*Nuevamente, Tulancingo encabeza  los primeros lugares en medallas  de la Olimpiada Nacional, verificada recientemente  en Monterrey Nuevo León.

Tulancingo, Hgo 7 de Mayo 2015.- El menor Felipe Ángel Loredo Antonio obtuvo medalla de oro en la disciplina de Lucha Olímpica, en estilo libre y categoría cadete (85 kg).

Este resultado se confirmó tras la realización de 5 combates, pasando por competidores de Jalisco; San Luis Potosí; Aguascalientes; Guanajuato y al final  Yucatán.

Ángel Loredo se mostró muy superior a sus oponentes, debido a que  obtuvo 10 puntos contra cero, en los 5 casos.

Al lograrse esta medalla de oro,  Felipe Ángel Loredo cuenta con el puntaje requerido para  asistir en el mes de  julio en el Panamericano de Guadalajara Jalisco.

Felipe Ángel Loredo cuenta actualmente con 17 años de edad, y lleva 5 años continuos en la preparación y entrenamiento de lucha olímpica, bajo la asesoría del Centro de Alto Rendimiento  de la Ciudad de México.

Ángel Loredo es nacido en Tulancingo y gran parte de su trayectoria como atleta, ha sido construida en la  demarcación y perfeccionada en  instancias de Hidalgo y el Distrito Federal.

Como particularidad, Loredo,  tiene el primer lugar de ranking nacional en la categoría cadetes de lucha olímpica.

Por parte del Gobierno municipal de Tulancingo se han establecido estímulos  con  base a logros deportivos; esto ha motivado que los deportistas  pongan lo mejor de sí y se genere la entrega de resultados, tal y como ocurrió con Felipe Ángel Loredo que el año anterior obtuvo medalla de plata en  Boca del Rio Veracruz y en este  2015,  oro en Monterrey.

Cabe mencionar que  aun y cuando Felipe Ángel  presentó lesiones considerables  que  requirieron cirugía, no  obstaculizo las  ganas y objetivo  de trascender en  la disciplina que le apasiona.

De cara al Panamericano,  Felipe  Ángel Loredo ya ha iniciado la preparación necesaria para  representar dignamente a Hidalgo  y posicionarse como ganador.

Otros competidores  Tulancinguenses que también  destacaron en Olimpiada Nacional son: Midia Soledad  Juárez Contreras (obtuvo medalla de plata en categoría cadete 40 kg); Jorge  Méndez Pastrana (obtuvo medalla de bronce  en categoría escolar con 38 kg).

 

La selección   de Tulancingo  en  Lucha Olímpica se conforma de  7 atletas  de entre 12 y  18 años.

 

2ª. Carrera Recreativa A Beneficio De Niñas Y Niños Que Padecen Craneosinostosis

Jueves, 07 de Mayo de 2015 08:17 administrador
Imprimir PDF

· Sábado 16 de mayo Villa deportiva Mario Vázquez Raña.

Pachuca, Hgo 6 de Mayo 2015.- La Asociación Civil Craniosinostosis México, en forma conjunta con el Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y diversas organizaciones civiles están convocando el próximo sábado 16 de mayo a partir de las 8 de la mañana a la 2ª Carrera Recreativa de 5 kilómetros a beneficio de niñas y niños que padecen  Craneosinostosis, la cual se llevará a cabo en la Villa deportiva Mario Vázquez Raña de la escuela preparatoria número 3.

Las categorías que comprende la 2ª Carrera Recreativa son: juvenil de 15 a 19 años; libre de 20 a 39 años; master de 40 a 49 años; veteranos de 50 a 59 años; veteranos plus de más de 60 años e infantil  para menores de 15 años, con una cuota simbólica de inscripción de 100 pesos.

Las primeras 500 personas inscritas recibirán una playera y las primeras 700 que crucen la meta obtendrán medalla.

Las personas interesadas en participar en la 2ª Carrera Recreativa pueden registrarse en la calle Manuel Gutiérrez 816, en la colonia Javier Rojo Gómez, en esta ciudad de Pachuca o solicitar mayor información en los teléfonos 7711435128, 7712919020 y 7717779245 o en Facebook en CraniosinostosisMexico.

Cabe recordar que la Craneosinostosis es una alternación congénita ocasionada por el cierre prematuro de una o más suturas craneales lo que produce un desarrollo y crecimiento anormal del cráneo.

La Craneosinostosis ocasiona en niñas y niños deformación craneal, alteración en el desarrollo neurológico, crisis convulsivas, retraso psicomotor y alteraciones visuales, principalmente. El tratamiento para el padecimiento es quirúrgico.

En México, no existen estadísticas sobre la enfermedad. La falta de información y desconocimiento sobre el padecimiento ocasiona diagnósticos erróneos con repercusiones irreversibles para niñas y niños.

Para corregir la Craneosinostosis es fundamental el diagnóstico oportuno, el cual puede darse incluso estando en el vientre, con mediciones en la cabeza del feto, o en los primeros días de vida tomando medidas de cara y cabeza del menor.

Los síntomas son: deformidad craneal, mollera cerrada, cráneo pequeño o cuadrado, nariz en “V” o desviada, aplanamiento de la región de la frente o nuca, cráneo alargado ojos saltones, nariz en forma de cotorrito, ojos asimétricos.

 

Los Tuzos, Cayeron ante el Santos al son de 3-2, le Fallaron a la Afición

Domingo, 03 de Mayo de 2015 07:16 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 2 de Mayo 2015.- Los tuzos de Pachuca, como siempre a la hora buena le fallaron a  la afición y en un partido que nadie recordará 2-3 con Santos en el estadio Hidalgo y están a punto de quedar fuera de la liguilla.

El primer tiempo fue un partido sin mayores sobresaltos para ambos contendientes  con pocas llegadas a los arcos, aunque ambos conjuntos buscaron llegar al arco contrario con jugadas que no significaron gran peligro en las áreas.

Djaniny Tavares e Hirving Lozano tuvieron disparos que resolvieron adecuadamente los arqueros, y fue hasta el 19’ cuando llegó algo que hizo apurar  un poco más al equipó Santos ya que  Agustín Marchesin, el arquero del Santos retuvo un tiro libre por parte de Walter Ayoví que iba bien colocado.

Al 29’, los Tuzos tejieron una gran jugada en la que Ariel Nahuelpán sirvió de taco a Jürgen Damm en el área, y éste centró para que Gutiérrez empujara al arco, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar.

Ma adelante, el Chucky y el Loco se combinaron y le entregaron la redonda a Junior Sornoza, que mandó su disparo por un costado cuando parecía una ocasión clara

Pero enseguida le llegó la revancha al ecuatoriano, que regresó en este encuentro a la titularidad. Al 35’ ahora sí aprovechó Sornoza desde afuera del área y sacó un zurdazo que se metió pegado al poste del portero argentino.

Santos tuvo el empate a la siguiente jugada, cuando Néstor Calderón dejó solo en el área a Tavares con un largo envío, pero el de Cabo Verde no pudo controlar el esférico y salió por línea de fondo.

A punto de terminar la primera mitad, Santos encontró el empate por la vía del penal. Óscar Pérez chocó con Andrés Rentería en una jugada que no parecía merecedora de pena máxima, pero el silbante Francisco Chacón señaló al manchón y Néstor Calderón fue el encargado de hacer válido el cobro para el cuadro lagunero.

El segundo tiempo  continuó con una cerrada disputa de la media  cancha en el que no pudieron ni santistas ni hidalguenses tener claridad al frente. Al 50’ el Burrito jugó para Pizarro, que desbordó para centrar a Damm quien remató con la cabeza por un lado.

Después fue Santos el que encontró las ocasiones de peligro en el arco de Óscar Pérez. Primero fue Andrés Rentería, que se llevó a Ayoví en la lateral y sacó un derechazo que pegó en la horquilla del travesaño y fue para afuera, y posteriormente Tavares metió otro balón al poste cuando remató de cabeza un centro de Aldrete.

Al 75’ Pizarro derribó a Rentería y  un nuevo penal le dio la ventaja a Santos. Ya que Avión Calderón cobró la pena máxima para convertir su segundo tanto de la noche

 

Pachuca buscó el empate hasta el final, pero al 90’ luego de un cobro de esquina Alonso Escoboza tomó el balón y condujo hasta el área perseguido por el Chucky Lozano, a quien se quitó rápidamente para definir ante el arco de Óscar Pérez el gol que coronó la victoria de Santos.

 

Hidalgo se Sumará a la Carrera Recreativa y Familiar IPN-ONCEK

Viernes, 01 de Mayo de 2015 23:07 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo, 2 de Mayo 2015.- Una vez más el estado de Hidalgo se sumará como una de las entidades que participarán en la Carrera Recreativa y Familiar IPN-ONCEK en las distancias de 5 y 11 Kilómetros, la cual se caracteriza por ser uno de los eventos deportivos más esperados por la comunidad que gusta del atletismo, ya sea de manera competitiva o recreativa.

El magno evento deportivo se efectuará el próximo 24 de mayo, el objetivo es fomentar entre los hidalguenses a través de esta carrera atlética, la práctica  de una actividad deportiva o recreativa que incida en elevar su calidad de vida.

El punto de salida será  del Complejo “Revolución Mexicana” a las 07:00 horas. Podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 15 años  o más cumplidos a la fecha de la carrera, será categoría única  en las ramas femenil y varonil.

El donativo de recuperación será de $180.00 pesos y los lugares en los que podrán inscribirse son Centro de Educación Continua Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional, Centro Estatal de Alto Rendimiento, Gimnasio Miguel Alemán, Polifórum “José Ma. Morelos y Pavón” y Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”.

Los corredores serán acreedores a un Kit que contiene Playera conmemorativa y número de competidor. Además durante la carrera contarán con  seguro del corredor, carpas de hidratación en recorrido y meta, asistencia médica vial y de protección civil, seguridad durante toda la ruta, guardarropa, sanitarios, señalización de ruta, área de calentamiento y paquete de recuperación (bebidas isotónicas, agua y fruta después de cruzar la meta).

La entrega de los kits se realizará en las oficinas del Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”, ubicado en Jaime Nuno s/n Col. Periodistas el día viernes 22 y sábado 23 de mayo de 10:00 a 16:00 horas. Deberán presentar: formato de exoneración debidamente firmado (este se obtendrá al registrar la ficha expréss en internet), identificación oficial con fotografía y ficha exprés. El competidor que no recoja su paquete en el lugar, fecha y horarios indicados perderá todo derecho derivado de su inscripción.

La premiación será para los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas de 5 y 11 kilómetros. También habrá rifas para los competidores en ambas ramas de 5 y 11 kilómetros. Recibirán medalla de participación todas y todos  los corredores que crucen la meta.

La ruta de 5 k será en la calle Justo Sierra dando vuelta por Jaime Nunó para ingresar al Viaducto Rio de la Avenidas con dirección hacía Plaza Bella, el recorrido seguirá por el mismo viaducto, retornando en la calle Javier Rojo Gómez, para hacer el mismo recorrido de regreso hasta el monumento de la “Rotonda de los Hombres Ilustres Pachuca” girando hacia la izquierda para regresar por el Rio de las Avenidas hasta llegar al Complejo Deportivo Revolución Mexicana, donde se dará una vuelta por la pista para llegar al arco meta.

El trayecto para quienes recorran 11 k será por la calle Justo Sierra dando vuelta por Jaime Nunó para ingresar al Viaducto Rio de la Avenidas con dirección hacía Plaza Bella, el recorrido seguirá por el mismo viaducto, retornarán en la calle Javier Rojo Gómez, para hacer el mismo recorrido de regreso hasta el monumento de la “Rotonda de los Hombres Ilustres Pachuca”, girarán hacia la izquierda para regresar por el Rio de las Avenidas hasta llegar al Complejo Deportivo Revolución Mexicana, donde se dará una vuelta por la pista para llegar al arco meta.

La presentación estuvo a cargo de Francisco José Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del Ipn; Ramón Castillo González, coordinador de Enlace entre Ipn y el gobierno del estado de Hidalgo; Rocío Ruiz de la Barrera, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, quien asistió en representación de Joel Guerrero, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte.

 

 


Página 87 de 100