Deportes

Obtiene UAEH Primeros Boletos a Universiada Nacional

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 25 de Marzo de 2015.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cosechó sus primeros boletos a la Universiada Nacional triunfando en ajedrez, taekwondo, fútbol rápido femenil  y judo en el marco de la edición XIX de la Universiada Regional, de la cuál es sede.

El gimnasio de la Escuela Preparatoria Número 1 fue el escenario ideal para que Ana Karen Aparicio Cortés se impusiera en el regional de taekwondo, donde ratificó supremacía de la UAEH en la categoría al calificar por segundo año consecutivo en el primer lugar de la región. De esta manera obtuvo el pase a la nacional como una de las favoritas para ir por el oro y representar a nuestro país y a la UAEH en la Universiada Mundial.

En la eliminatoria correspondiente a la disciplina de ajedrez, la UAEH encabezó la competencia regional por medio de Alejandro Avilés, estudiante de Psicología de la máxima casa de estudios.

En fútbol rápido, las Garzas de la Autónoma de Hidalgo se impusieron ante las Halcones de la Universidad Veracruzana, con un marcador de seis a cinco. Con este resultado, y al jugar su último partido, consiguieron calificar al máximo encuentro deportivo universitario del país.

En un ambiente festivo, las futbolistas de la UAEH agradecieron a la universidad por los apoyos y declararon que representarán a su institución con orgullo. Maribel Domínguez, entrenadora del selectivo expresó: "estoy muy contenta. Son 14 chicas con historias diferentes, en cada partido se entregaron aunque también jugaron en el soccer y a pesar del desgaste dieron todo. Desde pasado mañana iniciaremos nuestro entrenamiento para ir al máximo torneo nacional".

Por su parte,  la judoka Verónica Flores González, de la Licenciatura en Odontología, logró el pase a la nacional, por segunda ocasión, con dos triunfos difíciles sobre competidoras de la Universidad Veracruzana. Gracias a penalizaciones el primer combate se lo adjudicó, mientras que en el segundo logró inmovilizar a la contraria. "Estoy feliz de estar nuevamente en el nacional porque es una experiencia muy padre y diferente a otras competencias... me siento feliz de representar a mi universidad", manifestó.

En básquetbol, las selecciones varonil y femenil se despidieron de la Universiada Regional al enfrentar a la escuadra más fuerte del torneo y posible ganadora de la medalla en la nacional: la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (UPAEP). El marcador para los primeros no fue favorecedor y culminaron su participación con 68 puntos, mientras que las mujeres encestaron 31. "Este es el último partido de las selecciones aunque aún seguimos en handball. Es un equipo joven con mucha actitud y que tiene para más torneos", comentó el entrenador Ernesto Farfán Solís. Indicó que les hizo falta más preparación de cara a este torneo y que un  trabajo a largo plazo haría la diferencia para que la UAEH esté preparada para disputar los nacionales.

Por otra parte dentro del programa de competencia de la Universiada, en lo relacionado con las pruebas de pista de atletismo, la hidalguense Virginia Rivera Vera estudiante de la Licenciatura de Derecho del Centro Universitario Continental (CUC), incorporado a esta casa de estudios se clasificó como la segunda mejor de la región en la prueba de tres mil metros con obstáculos, sólo por debajo de la representante de Veracruz, por lo que la hidalguense deberá esperar los resultados nacionales para ver si por su marca logra colocarse dentro de los primeros mejores ocho tiempos para obtener el pase al evento nacional en ésa modalidad.

 

Daniela Campuzano y Juan José Escárcega Viajaron a Colombia Para el Panamericano de Ciclismo de Montaña

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 25 de marzo de 2015.- Los ciclistas Daniela Campuzano y Juan José Escárcega formaron parte de la Selección Nacional de ciclismo de montaña que inició actividades en el Panamericano de la especialidad, el cual se disputa en Cota, Colombia, del 25 al 29 de marzo.

En un desplegado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que al contingente mexicano está conformado por Arturo Estrada, Ignacio Torres, Gerardo Ulloa, Deyanira Corona, Sofía Antúnez, Irene Flores, Abril Legorreta, José Alfredo Rodríguez, Amado Martínez, Lorena Domundo, Javier López, Ricardo Peredo y Juan José Escárcega, además de Daniela Campuzano y Lorenza Morfín.

En este certamen se repartirán plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde estarán buscando un boleto los varones.

La originaria de Tulancingo, Daniela Campuzano, quien mantiene un paso constante en el primer lugar desde su aparición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, está enfocada a seguir cosechando triunfos con la finalidad de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De igual manera, esta competencia repartirá puntos UCI (Unión Ciclista Internacional), para el ranking internacional.

A la justa panamericana acuden más de 500 deportistas de 20 países, la primera prueba será downhill (descenso), donde los competidores conocerán la pista y los entrenamientos iniciaron a las 14:00 horas.

 

Pentatlón Moderno Alista Maletas Para Viajar a Aguascalientes

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 25 de marzo de 2015.- El equipo de pentatlón moderno de Hidalgo, compuesto por 30 infantiles alista maletas para viajar a Aguascalientes este viernes y formar parte del primer Circuito Infantil, el cual se desarrollará del 27 al 29 de marzo, donde se enfrentarán a las delegaciones de Guanajuato, Querétaro, Jalisco y del estado anfitrión.

El entrenador de pentatlón moderno en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Gustavo Flores Montesinos informó que la mitad de la selección infantil acudirá al regional, con la finalidad de que las y los niños asistan a las primeras competencias regionales.

“Desde el año pasado llevamos un trabajo con los niños, ponemos mucho énfasis en las pruebas físicas (carrera y natación), para alcanzar los tiempos de competencia”, mencionó el entrenador.

Agregó que la delegación de nuestro estado participará en el triatlón, compuesto por las disciplinas de natación, tiro y carrera, esto con el objetivo que los niños que aún no saben el pentatlón, tengan la oportunidad de aprenderlo en el trascurso del año.

Con respecto a Olimpiada Nacional, comentó que se logró clasificar a 12 pentatletas, el doble de deportistas que el año pasado, donde se espera la conquista de medallas a través de César Flores y Emanuel Gómez, que participarán en las pruebas individuales y en relevos de la categoría juvenil mayor.

El selectivo de nuestro estado, se prepara con fuertes entrenamientos, bajo el plan de trabajo de Eduardo Peña, entrenador de natación en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), la asesoría de Ariel Sanabria, entrenador de atletismo del CEAR, y Miguel Rodarte en equitación, para obtener resultados favorables en Olimpiada Nacional.

 

INHIDE Invita a Practicar el Crossfit en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 24 de marzo de 2015.- El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), a través del Complejo Deportivo “Revolución Mexicana” (CDRM), invitan a la sociedad en general a inscribirse a las clases de crossfit, disciplina que forma parte del programa de actividades y servicios que ofrece el espacio deportivo.

El crossfit es una disciplina basada en una serie de movimientos naturales que se realizan en la vida diaria, pero ejecutados a alta intensidad, con mayor velocidad y carga posible para obtener beneficios a corto plazo.

Romeo Castañeda Badillo, instructor de crossfit en el CDRM, mencionó que los beneficios para una persona que practica este deporte es un sistema de acondicionamiento integral, es decir sirve para mejorar todos los aspectos de la vida diaria, tener un mejor desempeño en las actividades que se realizan cotidianamente.

Una rutina de crossfit consiste en el levantamiento de peso, trabajos gimnásticos y metabólicos o cardio; el cual va cambiando constantemente con la finalidad de ejercitar el mayor grupo musculares en todo el cuerpo.

Esta disciplina ayuda a fortalecer brazos, pecho, espalda, piernas, abdomen y todas las partes del cuerpo, donde se utilizan barras olímpicas, pelotas medicinales, cajones para saltar, remadoras, cuerdas, pesas rusas y mancuernas; a diferencia del trabajo que se realiza en un gimnasio convencional donde solamente se concentra la fuerza en una parte del cuerpo.

Los horarios para practicar este deporte, que también es considerado de competencia, son los miércoles de 07:00 a 08:30 y los sábados a las 07:00 y 08:00 horas.

El costo es de 300 pesos por inscripción anual al Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”, además incluyen el acceso al gimnasio, pista de tartán, área de cardio, clase de yoga, pilates, zumba, entre otros servicios que ofrece el CDRM, para mayor información comunicarse al teléfono 1531510 o acudir a las oficinas que se encuentran ubicadas en Jaime Nunó, colonia Periodistas, en la capital hidalguense.

 

Arribó la Delegación de Judo de Campeche Para Realizar Trabajos de Preparación Previo al Selectivo Infantil Para ON

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 24 de marzo de 2015.- La tarde de este martes, arribó a las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), la delegación de judo de Campeche, conformada por 40 atletas que estarán hasta el viernes 27 de marzo, para realizar trabajos de preparación, previo a su aparición en el Torneo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”, evento selectivo para las categorías infantiles, con miras a Olimpiada Nacional 2015.

Alrededor de las 13:00 horas llegó la delegación infantil y juvenil de Campeche, se instalaron en los dormitorios del CEAR y poco después salieron a realizar ejercicios de acondicionamiento físico en la pista de atletismo.

Por la tarde, descansaron un poco y los entrenadores estuvieron intercambiando ideas, tácticas y conocimientos con los judocas hidalguenses, donde enfrentarán topes competitivos, con la finalidad de observar el nivel y la forma de trabajo en el judo de nuestro estado.

El selectivo campechano tenía contemplada su llegada al CEAR el viernes pasado, sin embargo, esto no pudo ser así, debido a que las autoridades deportivas del estado visitante resolvieron problemas con respecto a los trámites de pasaportes de un par de atletas que forman parte de Selección Nacional.

Al concluir su visita en la capital hidalguense, el selectivo judo de Campeche regresará a su lugar de origen, para ejecutar entrenamientos y  estar en óptimas condiciones para el selectivo infantil, el cual se desarrollará del 9 al 12 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Además de los 40 atletas de las categorías 11-12 años, 13-14, 15-16, 17 años y mayores, que conforman el selectivo deportivo, también viajaron los entrenadores Jorge Luis Atencio Ramírez y Frank Menéndez González.

 


Página 87 de 94