Deportes

Presentan Convocatoria Copa Telmex 2015

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 30 de marzo de 2015.- Esta mañana, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), se presentó la convocatoria para el torneo de futbol amateur con mayor participación en el país, la “Copa Telmex 2015”, el cual dará inicio en el mes de mayo.

Fundación Telmex y la Asociación Hidalguense de Futbol Aficionado (AHFA), convocan a todos los jugadores, equipos, ligas de futbol, instituciones de educación media, media superior y superior, públicas o privadas, además de todos los municipios del estado a participar en el torneo “Copa Telmex 2015”.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la AHFA, Juan Cruz Zarco, acompañado por el coordinador de la región Tepehua de Hidalgo, Ediel Rodríguez Trejo.

Las inscripciones iniciarán a partir del primero de abril y concluirán el 28, tendrá un costo de 400 pesos por equipo, y el torneo comprenderá cuatro etapas que son: municipal, distrital, estatal y nacional en las categorías juvenil y libre, varonil y femenil.

Podrán participar en la juvenil varonil los nacidos en 1997-2000, mientras que en la femenil será para nacidas en el 2001 o años anteriores, y en la categoría libre es de 1990-1996.

Juan Cruz Zarco, mencionó que el objetivo de la AHFA es superar el número de participantes del año pasado, el cual fue el de 56 municipios inscritos, 32 equipos de futbol femenil y 107 varonil.

Asimismo, adelantó que la final nacional se disputaría en San Luis Potosí, etapa en la cual participan los 31 estados de la república y el Distrito Federal, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para mayor información sobre el torneo comunicarse a los teléfonos 017434715255, 7711562457 o bien al 7711474988; las inscripciones podrán efectuarse en carretera Pachuca-Sahagún kilómetro 24, colonia Cerrito, Zempoala, Hidalgo, o en las oficinas del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), en el Polifórum José María Morelos y Pavón.

 

Cuatro Gladiadores Hidalguenses se Apoderan del Primer Lugar a Nivel Nacional

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 30 de marzo de 2015.- Cuatro atletas hidalguenses de luchas asociadas se apoderaron del primer lugar a nivel nacional, después de haber concluido satisfactoriamente el tercer y último Serial Nacional de la especialidad, el cual se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, el fin de semana pasado.

El selectivo estatal estuvo formado por Felipe Ángel Loredo Antonio, categoría cadete división 85 kilogramos; Leonel Lozano González, juvenil 60 kilogramos; Yoltic Hernández guerra, categoría escolar división 38; Paulina Romero Nieto, escolar 44 kilogramos; Karina Olvera Ortega, escolar división 52, y Zeltzin Hernández Guerra, escolar 40 kilogramos.

Los pupilos de Magdalena Arellano, entrenadora de luchas asociadas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), protagonizaron emocionantes enfrentamientos, y lograron cosechar tres oros y un bronce.

Las preseas doradas fueron por conducto de Yoltic Hernández Guerra, Felipe Ángel Loredo Antonio y Zeltzin Hernández Guerra, el bronce llegó a través de Paulina Romero Nieto, además de dos quinto lugares, uno de Leonel Lozano González y uno más de Karina Olvera Ortega.

Tras los resultados obtenidos a lo largo de los tres seriales, los atletas Paulina Romero, Felipe Loredo y los hermanos Hernández Guerra, se ubicaron en el primer lugar del ranking nacional, con el cual lograron ser preseleccionados para el Centroamericano Escolar de Luchas Asociadas, el cual se realizará en Yucatán, y el Panamericano de Cadetes que será en Jalisco.

Arellano, adelantó que debido al excelente desempeño del gladiador Felipe Ángel Loredo, está contemplado para realizar una gira por Estados Unidos, el cual “sería favorable para su preparación deportiva y aumentar su nivel competitivo”, declaró la entrenadora.

El tercer Serial Nacional de luchas, se tenía programado realizar los primeros días de abril, sin embargo, se adelantó una semana debido a los preparativos del estado sede de Olimpiada Nacional 2015.

 

Culminó Universiada Regional 2015 en UAEH

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 29 de Marzo de 2015.- Finalizó la edición número XIX de la Universiada Regional que tuvo como sede a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).  Esta casa de estudios logró cinco boletos en la antesala a la justa nacional.

Los resultados del evento fueron positivos para la máxima casa de estudios del estado, pues sus atletas demostraron su calidad deportiva al concluir con éxito esta etapa previa a la fase nacional.  En ajedrez, el estudiante de la Licenciatura en Psicología, Alejandro Avilés se impuso como primer lugar y logró el pase a la nacional; en taekwondo, Ana Karen Aparicio se colocó en primer lugar por segundo año consecutivo e irá a representar nuevamente a la institución, al estado y la región.

Por su parte, Angélica Doni Escorza Cortés puso en alto el nombre de la Autónoma de Hidalgo en tenis de mesa; y en  judo, Verónica Flores González, de la Licenciatura en Odontología, logró el pase a la nacional, por segunda ocasión, con dos triunfos. En fútbol rápido femenil, el selectivo de la UAEH, dirigido por Maribel Domínguez “Marigol”,  consiguió su pase en segundo lugar dirigido al vencer en el último partido a la Universidad Veracruzana.

Durante la justa deportiva y al finalizar las pruebas, cada uno de los alumnos de esta casa de estudios indicaron sentirse  satisfechos por sus triunfos. Asimismo, agradecieron a las autoridades universitarias por la organización de este evento que reunió a deportistas destacados universitarios de los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo; finalizando satisfactoriamente con su pase a la Universiada Nacional 2015, que será en  el mes de mayo en la ciudad de Monterrey.

Al respecto, Lidia Negrete, coordinadora técnica del evento y parte de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH señalo: “fue un trabajo duro que significó un gran reto para el área deportiva de nuestra máxima casa de estudios, sin embargo, ha valido la pena, pues la UAEH se colocó en diversas disciplinas en los primeros lugares para su pase a la Universiada Nacional 2015, lo cual significa que hemos hecho un buen trabajo”.

 

Natación se Prepara Intensamente Para Olimpiada Nacional 2015

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 27 de marzo de 2015.- A menos de un mes por iniciar actividades en Olimpiada Nacional, tritones y sirenas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), intensifican entrenamientos con el objetivo de estar en óptimas condiciones para inaugurar la justa deportiva.

Gustavo Martínez Mendoza, entrenador y presidente de la Asociación de Natación en el estado,  detalló que los atletas clasificados a olimpiada nacional realizan entrenamientos a doble sesión, el primero a las 05:00 y el segundo a las 17:00 horas, además el plan de trabajo para Gabriela Aguilar se modificó, ya que la prueba donde intervendrá es de 5 kilómetros en aguas abiertas.

“No paramos de trabajar, estamos haciendo trabajos de manera específica porque cada una de las disciplinas tiene sus particularidades y apoyando a los entrenadores involucrados, con la finalidad de obtener resultados favorables en el olimpiada”, puntualizó Martínez Mendoza.

Además de natación, que cuenta con 16 clasificados, se suman los 13 integrantes del equipo de polo acuático de la categoría juvenil varonil, Gabriela Aguilar en aguas abiertas, donde se buscarán más boletos en los siguientes eventos selectivos, y nado sincronizado.

Las competencias de natación en Olimpiada Nacional serán selectivas para Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial Junior y la Copa Challenge de Norteamérica.

“Vamos a buscar estar dentro de Selección Nacional con los atletas hidalguenses Adán Díaz, Paolo Minutti, Carlos y Diego Hernández, y Dalai Meza, los tenemos trabajando duro deseando que puedan estar en el conjunto mexicano”, puntualizó.

 

Luchas Asociadas Buscará Culminar el Ranking Nacional en Nuevo León

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 27 de marzo de 2015.- El selectivo hidalguense de luchas asociadas, se prepara todos los días en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), para formar parte del Tercer Serial Nacional de la especialidad, que en esta ocasión se desarrollará en Monterrey, Nuevo León, en el mes de abril, previo al inicio de actividades de Olimpiada Nacional 2015.

Magdalena Arellano, entrenadora de luchas asociadas en el CEAR, manifestó que buscará culminar la hazaña en la sultana del norte, donde cuatro gladiadores se encuentran en los primeros lugares del ranking nacional, seguidos por los competidores de Jalisco y Querétaro.

Los cuatro atletas que se encuentran en los primeros sitios en su categoría son: Yoltic Hernández Guerra, Paulina Romero Nieto, Zeltzin Hernández Guerra y Felipe Ángel Loredo Antonio.

Adelantó que los atletas hidalguenses están en busca de un boleto para formar parte de los eventos internacionales que se desarrollarán en nuestro país, el primero será el Panamericano de cadetes a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, y segundo es el Centroamericano Escolar, que aún está por definir sede.

Arellano, mencionó que la ventaja de tener representación en Selección Nacional es que tienen la oportunidad de enfrentarse con rivales de otros países, foguearse y mejorar el nivel competitivo, situación que favorece al equipo porque así se aseguran más medallas en Olimpiada Nacional.

La delegación de Hidalgo, se presentará en la justa nacional del 29 de abril al 6 de mayo, donde intervendrán 10 gladiadores en diferentes categorías, ambas ramas.

 


Página 88 de 97