Deportes

Realiza SEPH Abanderamiento de Tecnológicos Para Evento Deportivo Nacional

Martes, 22 de Mayo de 2018 01:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo 21 mayo de 2018.-Autoridades educativas de la entidad, encabezadas por el titular de la SEPH, realizaron el abanderamiento de las y los deportistas que representarán a Hidalgo en el LXII Evento Pre Nacional Deportivo Estudiantil del Tecnológico Nacional de México.

Los 135 deportistas abanderados son estudiantes de los institutos tecnológicos descentralizados del estado de Hidalgo como el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) y el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA).

La participación de estudiantes por institución es de 4 del ITSOEH, 52 de ITESHU y 79 del ITESA, mismos que se desempeñan en diversas disciplinas deportivas tales como baloncesto, futbol soccer, voleibol y atletismo, entre otras.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo reconoció la disciplina de las y los deportistas, a la vez que los exhortó a dedicar el mismo empeño en el certamen deportivo nacional, así como a sus estudios, al destacar que el deporte y la escuela representan un binomio fundamental en el desarrollo individual y por ende, de la sociedad.

Asimismo indicó que el sistema educativo articulado que existe en Hidalgo sabe compaginar de manera correcta las actividades académicas con las deportivas y promueve la armonía entre el ámbito escolar con la vida familiar. En ese sentido, reconoció los esfuerzos de las madres y padres de familia, así como la labor de los docentes del nivel medio superior y superior.

Al respecto, el basquetbolista de ITESA Germán Escalante Salazar, manifestó su orgullo por representar a su institución educativa y a Hidalgo, reconociendo que la entidad posee un buen nivel competitivo, mismo que permitirá obtener una destacada participación.

Por su parte, Isael Martínez Olguín, seleccionado de ITSOEH para Voleibol de playa, expresó que es la quinta vez que participa en esta actividad, lo cual le compromete a imprimir un gran esfuerzo para lograr un papel destacado para su institución y estado.

 

Finaliza Tenis de Mesa Con Un Bronce en Olimpiada Nacional

Sábado, 19 de Mayo de 2018 00:17 administrador
Imprimir PDF

Santiago de Querétaro, Qro., 18 de mayo de 2018.- La delegación hidalguense de tenis de mesa finalizó participación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con la conquista de una medalla de bronce en dobles mixtos; mientras que en la modalidad singles Andrés Vargas llegó a octavos de final de la categoría Sub18.

En el cierre de actividades en el tenis de mesa, se disputaron los singles en ambas ramas Sub15 y Sub18.

En la Sub15 vieron acción Diego Humberto García López, Luis Ángel Ramírez Ramírez, Alán Ojeda Estrada, Ximena Jiménez Toledo y Hanna Fernández Márquez.

La Sub18 estuvo representada por Fátima Escorza Cortes, Dania González Román, Chimalpopocatzin Ruiz Escorza, Brenda Figueroa Muñoz, Andrés Vargas Rangel, Héctor Moyaho Torres y Sebastián Sandoval Sagrero.

Los hidalguenses se enfrentaron a fuertes competidores en la fase grupos; posteriormente avanzaron los dos mejores a dieciseisavos de final, el mejor ubicado fue Andrés Vargas quien logró colocarse en octavos de la categoría.

En esta instancia Vargas Rangel se enfrentó a Alberto López de Jalisco, ambos competidores mostraron garra y coraje en los tres sets de juego, sin embargo, el marcador estuvo a favor del jalisciense.

De esta manera culmina la participación de la selección de tenis de mesa en Olimpiada Nacional, para dar paso al atletismo que iniciará actividad el domingo 20 de mayo en el Parque Querétaro 2000.

Hasta el momento nuestra entidad se encuentra en el noveno sitio del medallero general con dos oros, cuatro platas y un bronce, para un concentrado de siete preseas.

 

Inicia Participación Hidalgo en Chihuahua

Jueves, 17 de Mayo de 2018 22:22 administrador
Imprimir PDF

Querétaro, Querétaro, 17 de mayo de 2018.- La delegación estatal de tenis partió este día a la capital chihuahuense para iniciar participación en la Olimpiada Nacional 2018, competencias que se llevarán a cabo del 17 al 24 de mayo.

Las competencias se celebrarán en el Club Campestre, San Francisco y Ciudad Deportiva, de acuerdo a las categorías partícipes.

El selectivo estatal está compuesto por ocho elementos en el deporte blanco ellos son: Alma Mirelle Cortes López; Giselle García López; Sebastián García Escorcia; Joaquín Pérez Casamayor; Ximena Bolaños Téllez; Fernanda Castillo Huerta; Carlos Federico Moreno Jaramillo y Santiago Pérez Casamayor.

Las categorías que verán acción son 13-14 años y 15-16 años; modalidad singles dobles y dobles mixtos.

 

Bronce Para Hidalgo en la Modalidad de Dobles en la Olimpiada

Jueves, 17 de Mayo de 2018 06:53 administrador
Imprimir PDF

La delegación hidalguense de tenis de mesa que participa en el Sistema Nacional de Competencias, los hidalguenses Chimalpopocatzin Ruiz y Andrés Vargas obtuvieron la medalla de bronce en dobles mixtos de la Olimpiada Nacional 2018.

Ambos deportistas realizaron un excelente juego, que se caracterizó por su sincronización a lo largo de las acciones, quienes previamente cayeron en semifinales ante Quintana Roo, con parciales de 3-1.

Además las duplas hidalguenses de tenis de mesa de las categorías sub15 y sub18 quedaron eliminadas en segunda ronda en la Olimpiada Nacional, en Querétaro.

En los partidos en la modalidad de dobles. La sub 15 varonil Hidalgo se presentó ante Veracruz, escuadra ante la que cayó por marcador de 0-3 para así quedar eliminado en la primera ronda.

En la femenil sub15, la mancuerna de Hidalgo derrotó en su primer compromiso al representativo de Michoacán por 3-1, pero en su siguiente encuentro se enfrentó al local, con el que perdió 1-3, para despedirse en la segunda ronda de la eliminatoria.

En la sub18 varonil, Hidalgo pasó bye la primera fase y en la segunda fue eliminado por la pareja de Baja California por 0-3.

En la sub18 femenil Hidalgo contó con dos equipos, losm dos fueron eliminados. El primero inició con una victoria de 3-0 sobre Chihuahua, pero se quedó en la segunda ronda al caer 2-3 ante la Ciudad de México, el equipo dos inició con un triunfo de 3-0 ante Veracruz, pero fue eliminado en segunda ronda por Jalisco, que lo derrotó por el mismo marcador.

 

2ª Edición del Ultra Trail Zimapán 2018

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 08:13 administrador
Imprimir PDF

- 26 de mayo

- 3 categorías 10km, 35km y 65km

Pachuca, Hgo, 15 de mayo de 2018.- El próximo sábado 26 de mayo se realizará en el municipio de Zimapán la carrera atlética Ultra Trail en su 2º edición con 3 rutas atractivas para el turismo de aventura. La primera de 10 km que recorrerá las principales calles de Zimapán, la segunda de 35km que sale de la Presa Hidroeléctrica “Fernando Iriarte” y por último la de 65km que es la más complicada pero no menos divertida ya que ofrece hermosos paisajes ya que pasa por una comunidad llamada las Adjuntas donde se pueden apreciar montañas, arroyos y flora.

Así lo dio a conocer Guillermo Moreno, coordinador general del evento, quien señaló que a lo largo de las tres rutas habrá suficientes puntos de hidratación y como condición para los que corren los 65 kilómetros será la portación de una Camel back.

En su oportunidad Raúl Trejo, Secretario Municipal, comentó que esta competencia atlética se hace con la finalidad de que Zimapán sea un referente para el turismo fomentando el deporte y promoviendo la cercanía con la flora del lugar.

El turismo deportivo agregó, nos permite apreciar los paisajes que tiene este bello municipio que es el más grande del estado de Hidalgo, lo que ha llamado mucho la atención de competidores nacionales e internacionales.

En su intervención José Luis Villa, Director del Deporte del municipio de Zimapán, expresó que las categorías son varonil, femenil, libre, master, veterano y veterano plus, premiando a los tres primeros lugares de cada ruta. Mencionó que se esperan en esta ocasión a 200 competidores e indicó que en cuanto a la seguridad de los corredores se tiene previsto el apoyo del Ejército Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

Por ultimo Karla Dennis Domínguez organizadora del evento agregó que el municipio de Zimapán ofrece una gran oferta turística por su gastronomía, fauna, flora además que se cuenta con hoteles y cabañas suficientes para albergar a más de 600 personas que visiten el municipio de Zimapán.

 


Página 10 de 94