Deportes

Gana Pachuca a Celaya y Obtiene sus Tres Primero Puntos Como Visitante

Martes, 23 de Enero de 2018 23:41 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 23 de Enero 2018.- Con Gol de Edgar Ayala triunfo  Tuzos de Pachuca por 1-0 ante el anfitrión Toros de Celaya, en juego de la jornada tres del grupo ocho de la Copa MX del Torneo Clausura 2018 del futbol mexicano.

El entrenador Diego Alonso decidió ingresar a la cancha a Edgar en el minuto 69 y a Pablo César López en el 70, lo cual le salió de maravilla porque el segundo envió centro desde banda izquierda y en el área hizo Ayala por el balón, la pelota rebotó entre él y un defensa y luego fusiló al arquero de casa en el minuto 78.

Con este resultado Pachuca tiene sus tres primeros puntos, luego de un ganado y un perdido, y las mismas unidades cuentan Celaya y Atlético de San Luis, que también están con un triunfo y una derrota.

Alineaciones Celaya.- Sergio Vega, Gabriel Reyes, Leobardo López, Luis Padilla, Mitchel Oviedo, Rodrigo López, Ignacio Torres, Kevin Favela (Facundo Juárez, 60), Juan Pérez (Pablo Martín Ruiz, 69), Aldo Magaña y Alfredo Moreno (Diego de la Tejera, 81). DT: Ricardo Valiño.

 

Pachuca.- Óscar Pérez, Alexis Peña, José Esquivel, Kevin Álvarez, Raúl López, Delan Bojórquez, Christian Giménez (Pablo César López, 70), Erick Sánchez, Kekuta Manneh, Sebastián Palacios (Sebastián Medellín, 88) y Walter González (Edgar Ayala, 69). DT: Diego Alonso.

Última actualización el Martes, 23 de Enero de 2018 23:59
 

Destacada Participación De Hidalguenses En La Copa UANA de Natación

Martes, 23 de Enero de 2018 02:08 administrador
Imprimir PDF

-  La delegación mexicana cerró actuación en la Copa UANA de Natación al colocarse en el primer lugar con  870 puntos y obtener 32 oros, 32 platas y 16 bronces, para un total de 80 medallas.

-  Los hidalguenses contribuyeron con 13 preseas para el equipo tricolor y Daláhi Meza dio la marca B en la prueba de los 100 metros libre.

Pachuca, Hgo., a 22 de enero de 2018.- Con broche de oro, cerraron los hidalguenses que participaron en la Copa UANA 2018, en Coral Springs, Florida, Estados Unidos, al contribuir con 13 preseas al equipo mexicano, el cual logró el primer lugar del certamen con 870 puntos y cosechar 80 medallas.

Daláhi Meza Coronado, se colgó cinco medallas en esta competencia, producto de un oro en los relevos 4x100 libre mixto; platas en el 4x100 relevo combinado y 4x100 libre; un par de bronces en las pruebas de los 100 y 200 metros libre, esto en la categoría juvenil C; cabe destacar que en los 100 metros libre tuvo un tiempo de 59:11 resultado que la coloca en el rango de la marca B para la justa olímpica juvenil.

Por su parte, Jesús Antonio del Rosal Márquez, contribuyó con un oro en los relevos 4x50 libre; plata en el 4x100 relevo combinado, bronce en los 200 metros libre y uno más en los 4x100 combinado, de la categoría juvenil B.

En tanto, Belem Santolaya y Rivera ganó tres platas, esto en los 400 metros libre, en el 4x50 relevo combinado y en el relevo 4x50 libre; de igual manera, se llevó bronce en los 200 metros libre, en la categoría infantil B.

La delegación mexicana se colocó en el primer lugar con la suma de 870 puntos; cosechó 32 oros, 32 platas y 16 bronces, para un total de 80 insignias; además, consiguió romper cuatro récords, así como la obtención de seis marcas A y ocho en la B para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a celebrarse en el mes de octubre.

La Federación Internacional de Natación (FINA) será la que confirme a los nadadores invitados a Argentina, de acuerdo al cupo por país y ranking del certamen.

 

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación en el Estado y entrenador de la disciplina, dio a conocer los resultados de nuestros orgullos hidalguenses, al mismo tiempo agradeció al Instituto Hidalguense del Deporte por el apoyo a las futuras promesas de la natación así como a los entrenadores que asistieron; agregó que los resultados se lograron gracias a la labor que realizan los padres de familia, entrenadores y todo el equipo que conforma la ANEH.

 

Daláhi Meza Por Su Primer Compromiso Internacional Del 2018

Miércoles, 17 de Enero de 2018 00:00 administrador
Imprimir PDF

-  La sirena hidalguense, Daláhi Meza Coronado verá acción en la UANA Swimming Cup que se realizará en Miami, Florida, Estados Unidos.

-  A este compromiso se suman los orgullos de nuestro estado Jesús Antonio del Rosal y María Belén Santolaya y Rivera.

Pachuca Hgo., 16 Enero 2018.-Después de tener un año exitoso en la natación, la sirena Daláhi Meza Coronado, inicia actividad con el primer compromiso del 2018 el cual será la Copa UANA que se disputará en Miami, Florida, Estados Unidos, del 19 al 21 de enero.

La hidalguense tuvo un 2017 lleno de importantes triunfos, donde se destaca la cosecha de 11 medallas en el Nacional de Natación de Curso Largo; seis preseas en Olimpiada Nacional y seis más en el Nacional de Curso Corto, para este año el propósito es tener participación internacional.

“Se vienen muchas competencias internacionales para este 2018, donde espero estar en el selectivo y dar las marcas para esas competencias que son muy importantes para que este año sea mucho mejor que el anterior,” comentó la deportista.

Para la medallista de Olimpiada Nacional los objetivos son claros en esta justa los cuales son bajar sus tiempos en algunas pruebas, además de mejorar la posición en el ranking internacional.

“En los 50 libres estoy en el décimo primero y en las demás (100 y 200 metros) me encuentro dentro de las 10 primeras.”

En esta competencia de carácter internacional se suman los nadadores Jesús Antonio del Rosal Márquez y María Belen Santolaya y Rivera, quienes tuvieron una intensa preparación para llegar en óptimas condiciones.

 

La Copa UANA de natación será evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Daniela Campuzano Triunfó En Aguascalientes

Martes, 16 de Enero de 2018 01:40 administrador
Imprimir PDF

*La campeona panamericana se quedó con el sitio de honor en la primera fecha del Nacional de Ciclismo de Montaña.

*La segunda fecha, a celebrarse en Sonora, será clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos de la Juventud y Olimpiada Nacional.

Pachuca, Hgo., a 15 de enero de 2018.- Mostrando su poderío en la montaña y con un excelente tiempo, fue la aparición de la ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón, quien se llevó la victoria en la primera fecha del Nacional de Ciclismo de Montaña, celebrado en el municipio de Calvillo, en Aguascalientes.

En una emocionante competencia, Daniela Campuzano cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:40:43, seguida por Valentina Lestrepo de Colombia y el tercer sitio para Mónica Vega Torres de Guanajuato, esto en la categoría elite del cross country.

Mientras que en la varonil, Jesús Hernández de Guanajuato se llevó el primer sitio con marca de 1:51:49, dejando en el segundo puesto al hidalguense Miguel Ángel Gutiérrez y el tercer lugar para Ignacio Torres Acosta de Aguascalientes.

Asimismo, la ganadora de medalla de oro en Olimpiada Nacional 2016 y ciclista de nuestro estado, Isabella García debutó con el equipo CONADE Code Gto Cadencia.mx, al adjudicarse la presea de plata al cronometrar 1:02:12, en la categoría juvenil C.

En la prueba de short track se vivió una intensa batalla entre los pedalistas de Jalisco, Hidalgo y Oaxaca, donde apareció nuevamente Gerardo Ulloa del equipo CONADE Code Gto Cadencia.mx para conquistar el primer sitio, el dos y tres fue para nuestro estado a través de Rafael Escárcega Salazar del Team Scott y Mizrain Mora del Cannon Dale.

De igual manera, los hidalguenses que figuraron en el top ten fueron Gustavo Sánchez  Lugo, al adjudicarse el cuarto peldaño; Alfredo Pacheco, sexto puesto; Octavio Vicente Cetto, noveno lugar y Jaydy Michell Román Luna, en el cuarto sitio.

Las acciones en el short track tuvieron como escenario el parque principal de Calvillo; mientras que el cross country se realizó en la pista “Los Adobes”, lugar que logró reunir a más de 600 pedalistas de toda la República.

 

La segunda fecha del Serial Nacional de MTB será en Sonora, el tres y cuatro de febrero, el cual será clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe en la modalidad de ciclismo de montaña; Juegos Olímpicos de la Juventud en short track, así como selectivo estatal de Sonora para Olimpiada Nacional 2018.

 

Arranca El Ciclismo Con La Primera Fecha De MTB

Viernes, 12 de Enero de 2018 01:20 administrador
Imprimir PDF

-La Asociación de Ciclismo en el Estado dio a conocer el calendario de actividades, donde la primera fecha del MTB será en Huichapan.

-Habrá 20 mil pesos en premiación para los primeros  lugares en las categorías mayores.

Pachuca, Hgo., 11 de Enero de 2018.-El ciclismo hidalguense inicia actividades con la primera fecha del Serial Estatal de MTB, que tendrá como sede el municipio de Huichapan, el domingo 21 de enero con una bolsa de premiación de 20 mil pesos.

Noé Lizardi, presidente de la Asociación de Ciclismo en Hidalgo, informó sobre la primera competencia del año en el mountain bike, evento que contará con las mejores cartas de esta disciplina y que es organizado por el club Chimalli.

Participarán las categorías infantil AA, A, B y C, ambas ramas; además de la expertos, avanzados, juvenil libre, máster 30, 40, 50 y 60, femenil experta, juvenil especial, femenil libre, intermedios menor, intermedios mayor y principiantes libre varonil, quienes recorrerán la pista El Canteral, ubicada en la localidad del Maney y cuenta con una distancia de 4.43 kilómetros.

El comité organizador premiará a los primeros pedalistas en cruzar la línea de meta con medallas conmemorativas para los infantiles, mientras que en las categorías mayores recibirán un estímulo económico.

 

Para esta competencia se espera la asistencia de ciclistas procedentes de diferentes estados, quienes iniciarán su preparación de cara a los próximos eventos de carácter nacional e internacional.

 


Página 10 de 83