Deportes

Pugilistas Hidalguenses Partieron al Regional en Busca de Su Pase a Olimpiada Nacional 2015

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 05 de marzo de 2015.- Con el sueño de obtener un boleto que los coloque en Olimpiada Nacional 2015, partió este jueves al medio día un contingente compuesto por 50 pugilistas de nuestro estado a la ciudad de Querétaro para enfrentar a los mejores exponentes del boxeo amateur en la etapa regional, el cual se desarrollará del 5 al 8 de marzo.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación de Boxeo Amateur en el estado, informó que Hidalgo viajó con sus mejores cartas en  las categorías infantil menor y mayor; juvenil menor y mayor, en la rama varonil, mientras que en la femenil subirán al ring en la juvenil mayor.

Mencionó que el Estado de México es el principal rival a vencer, por ser semillero de pugilistas, además de tener un fogueo con profesionales.

Con respecto a la preparación de los atletas hidalguenses, Jurado Contreras señaló que el fin de semana pasado tuvo una actividad con los atletas donde se observó la técnica, el nivel físico y el aspecto médico, además se realizaron combates entre ellos, como parte del plan de trabajo para la fase regional.

Antes de partir a Querétaro, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), entregó uniformes deportivos (pants y uniformes de combate) a las y los boxeadores, así como entrenadores de la disciplina.

La delegación hidalguense de boxeo está conformada por 44 pugilistas y seis boxeadoras, quienes se enfrentarán a los mejores puños de los estados de México, Querétaro y Guanajuato.

 

 

Convoca IMSS Hidalgo a Participar en Carrera Conmemorativa Por el Día Internacional de La Mujer

administrador
Imprimir PDF

*Se efectuará el próximo 7 de marzo, podrá participar público en general y la inscripción es gratuita

*Se busca fomentar el respeto a los derechos y empoderamiento de las mujeres

*Habrá préstamo de bicicletas, servicio de guardarropa, hidratación y médico

Pachuca, Hgo., 4 de marzo 2015.- A través de actividades recreativas que fomenten la salud y la convivencia familiar, se reconocerá al sector femenino de la sociedad, informó Hugo Zamora Oviedo, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, al anunciar la Carrera Recreativa y Paseo Ciclista por el Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo sábado 7 de marzo, en punto de las 8:30 horas en el Parque David Ben Gurión en la ciudad de Pachuca, donde se espera contar con una amplia participación de público en general, pues aunque se conmemora a las mujeres, la intervención de hombres, niños y niñas es fundamental para fomentar una sociedad con equidad de género.

La inscripción para esta carrera será gratuita y puede realizarse en el Departamento de Prestaciones Sociales en la sede delegacional o bien, en las oficinas administrativas del Centro de Seguridad Social de Pachuca, además, las primeras 500 mujeres en llegar al evento, recibirán una playera conmemorativa.

Para incentivar aún más la participación, se entregarán también medallas a las primeras 500 mujeres en cruzar la meta, además de que se facilitará el préstamo de bicicletas, servicio de guardarropa e hidratación y servicio médico gratuito, además de que se instalará una Feria de la Salud donde recibirán orientación sobre prevención de enfermedades.

Bajo el lema ¡Celebremos a las mujeres! Corre, camina o rueda este tipo de acciones tienen el objetivo, además de reconocer el invaluable papel que desempeñan las mujeres en la sociedad, el de incentivar la realización de una actividad deportiva y con ello mejorar la salud de la población participante, por lo que se invita al público en general y no sólo a derechohabientes a asistir a este evento.

Asimismo, se contribuye a la convivencia familiar en un ambiente que en esta ocasión irá ligado al respeto de los derechos y el empoderamiento de las mujeres, puntos a resaltar en el marco de una fecha tan significativa como esta.

 

Excelente Participación en El Paseo Ciclista “Bici-Tando Tu Ciudad”

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 4 de marzo de 2015.- La noche del martes, el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”, nuevamente fue el escenario que logró reunir a más de un centenar de ciclistas que formaron parte del paseo ciclista “Bici-tando tu ciudad”, programa creado por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), a cargo de Salvador Franco Cravioto.

En punto de las 20:00 horas salió el contingente compuesto por niñas, niños, jóvenes, adultos y familias hidalguenses, donde recorrieron las principales calles de Pachuca.

El circuito estuvo bajo el resguardo de seguridad municipal, además personal del INHIDE acompañó al grupo de ciclistas con el propósito de vigilar y auxiliar a algún participante.

Por otro lado, Mirna González, madre y mujer profesionista, comentó que este tipo de actividades ayuda a la integración familiar, además de promover el deporte y concientizar a la sociedad el uso correcto de la bicicleta como medio de transporte.

Asimismo, Israel López mencionó que por su trabajo las noches se las dedica a su familia y que este paseo ciclista es una opción para divertirse con ella, además sugirió a los automovilistas que manejen con precaución y respeten al grupo de ciclistas para prevenir accidentes.

El INHIDE contribuyó con el préstamo de bicicletas para personas que no cuentan una propia, además exhortó a la sociedad en general a sumarse a este recorrido, que cada martes se realiza por diferentes vías de la ciudad.

 

Segundo Selectivo de Tiro Con Arco en Unidad Deportiva Municipal de Tulancingo

administrador
Imprimir PDF

*Próximo 14 de Marzo en Tulancingo

Tulancingo de Bravo, Hgo., 4 de Marzo de 2015.- Por primera vez, Tulancingo y concretamente la cancha Número 1 de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” albergará un evento selectivo de primera talla vinculado a Tiro con arco.

Dicho selectivo tendrá lugar el sábado 14 de Marzo, iniciando a las 8:00 para culminar a las 17:00 horas.

Se prevé que 100 arqueros de diversos puntos del País, estén presentes en Tulancingo; entre ellos seleccionados nacionales como Brenda Merino y Pablo Melín, además de representantes de UNAM; Querétaro; Politécnico Nacional; Durango; Estado de México e Hidalgo.

Los arqueros cubrirán distancias desde 20 y hasta 90 metros a fin de obtener los máximos puntajes que les permitan calificar a Olimpiada Nacional; evento que este año tendrá como municipio anfitrión a Nuevo León.

El selectivo que albergará Tulancingo responde al trabajo realizado durante tres años consecutivos; tras conformarse la primera escuela municipal de Tiro con Arco de Tulancingo que dirige la Profesora, Lorelys Lorenzo.

A través de la operatividad de esta escuela y el respaldo del Presidente Julio Soto, niños de Tulancingo ya han trascendido a competencias nacionales.

En este sentido, 15 niños Tulancinguenses, serán representantes del municipio en este segundo control selectivo (en búsqueda de puntos); entre estos nuevos talentos destacan: Evana Hernández Ruiz; Andrés del Villar García; Rodrigo Pérez Gómez; Rabith Valdespino Bravo, por citar parte.

Cabe mencionar que esta fase de filtros selectivos a Olimpiada Nacional inició a principios de febrero en Pachuca Hidalgo.

Ahora es el turno de Tulancingo, implicando esto una gran oportunidad para que los Hidalguenses obtengan el mayor número de plazas para estar en el evento máximo nacional de olimpiada, el cual se realizará este año en la última semana de abril y principios de mayo.

Las categorías bajo las cuales se hará la selección de los mejores arqueros son: infantil (de 11 y 12 años), juvenil menor (13 a 17 años) y juvenil mayor (de 18 a 21 años).

 

Gladiadores Hidalguenses Cumplieron en El Segundo Serial Nacional de Luchas Asociadas

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 4 de marzo de 2015.- El selectivo hidalguense regresó a la capital del estado con resultados favorables, tras obtener 4 medallas, un oro, dos platas y un bronce, en el Segundo Serial Nacional de Luchas Asociadas, que en esta ocasión se disputó en Mérida, Yucatán.

Yoltic Hernández Guerra, obtuvo la presea dorada en su categoría, mientras que Paulina Romero Nieto y Felipe Ángel Loredo Antonio obtuvieron plata en sus respectivas divisiones y el bronce fue para Zelzy Hernández Guerra.

Magdalena Arellano, entrenadora de luchas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), comentó los resultados fueron  los esperados y que los cuatro atletas siguen en el primer lugar del ranking nacional, seguido por los competidores de Jalisco y Querétaro.

El siguiente compromiso para la delegación hidalguense de luchas es el regional de la especialidad, que se llevará a cabo en León, Guanajuato, del 13 al 15 de marzo, donde se tendrá la intervención de 25 elementos de Pachuca y de la escuela de luchas en Tulancingo.

Agregó que en el regional calificarán a olimpiada los primeros lugares de cada división; Hidalgo se medirá ante los representantes de Querétaro, Guanajuato y Estado de México, en las categorías infantil, escolar, cadetes y juvenil.

Arrellano mencionó que el propósito para este 2015 es calificar a 16 gladiadores a Olimpiada Nacional, mismos que asegurarán medalla, ya sea oro, plata o bronce, en la justa deportiva.

Finalmente, adelantó que Alejandra Romero se encuentra concentrada con Selección Nacional, para cumplir compromisos internacionales, con el objetivo de buscar un boleto para Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que la hidalguense tendrá un año saturado con el conjunto mexicano.

 


Página 96 de 97