Deportes

Finaliza la Primera Copa Flick Indoor de Hockey 2018

Martes, 04 de Diciembre de 2018 00:39 administrador
Imprimir PDF

* Los equipos Bienen Hockey Club dominaron en todas las categorías.

* La premiación estuvo a cargo de autoridades deportivas.

Pachuca de Soto, Hgo., 3 de diciembre del 2018.- Con la ceremonia de premiación a los equipos campeones, concluyó este domingo la primera Copa Flick Indoor de hockey, la cual se celebró del 30 de noviembre al 02 de diciembre en el Polideportivo del CEAR.

Se premiaron a los primeros tres lugares de las categorías Sub 6 y Sub 9 mixto; Sub 12, Sub 14 y libre, en ambas ramas; donde los representantes del Bienen Hockey Club dominaron en todas las clasificaciones.

En la categoría Sub 6 los ganadores fueron los equipos de Bienen Hockey Club A, Bienen Hockey Club B y Dragones; mientras que en la Sub 9 los triunfadores fueron Intermunicipal de Yucatán, Bienen Hockey Club A y para cerrar el podio, Bienen Hockey Club B.

En la Sub 12 varonil, el primer sitio lo conquistó Intermunicipal de Yucatán, seguido por Bienen Hockey Club y el tercero para Club Dragones.

En tanto, en la Sub 14 el primer sitio fue para Bucaneros Negros, el segundo puesto para Intermunicipal de Yucatán y en tercero Bucaneros Naranja; por su parte, en la Sub 14 femenil quienes subieron al podio fue Bienen Hockey Club, Internacional de Yucatán y Club Sheetas Junior.

Finalmente, en la categoría libre varonil el sitio de honor fue para la selección Sub 19 del Estado de México y el segundo lugar para Club Pingüinos; en la femenil, Club Sheetas se quedó con el primer puesto, Bienen Hockey Club en el segundo peldaño y el tercero fue para Club Barbarian.

De esta manera, finalizó la Copa Flick Indoor, evento que recibió equipos de Yucatán, Estado de México, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, Quintana Roo y el anfitrión, Hidalgo y que tuvo por objetivo el da a conocer este deporte entre los niños y jóvenes de nuestro estado

 

Inauguran la Primera Copa Flick Indoor 2018

Sábado, 01 de Diciembre de 2018 22:58 administrador
Imprimir PDF

*La primera Copa Flick de hockey de sala se disputa del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Polideportivo del CEAR.

*Participan equipos de los estados de Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Quintana Roo, Estado de México y el anfitrión Hidalgo.

Pachuca, Hgo 1 de Diciembre 2018.- Ante la presencia de jugadores, entrenadores y padres de familia, autoridades del deporte estatal inauguraron la primera Copa Flick Indoor 2018 de hockey de sala, evento que se disputa en el Polideportivo del CEAR y que reúne a equipos de ocho entidades federativas, desde categorías infantiles hasta adultos.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; acompañada por el presidente de la Asociación de Hockey sobre Pasto del Estado de Hidalgo, Alberto Hernández Hernández y de la atleta de esta disciplina, Rebeca Hasso Arteaga.

En su mensaje, la titular del deporte reiteró el apoyo del Gobierno del Estado, a través del INHIDE para fomentar el deporte en los niños y jóvenes; así como impulsar nuevos disciplinas.

En su turno, Alberto Hernández expresó que el hockey sobre pasto está haciendo historia en el estado, con la disputa de la primera Copa Flick; además recalcó que Hidalgo participó por vez primera en esta disciplina en Olimpiada Nacional, lo cual significa un gran avance para las niñas y niños que practican este deporte.

A la primera Copa Flick Indoor de hockey asistieron equipos de Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Quintana Roo, Estado de México y el anfitrión Hidalgo, que jugaron en las categorías Sub 6 y Sub 9 mixtos; Sub 12, Sub 14 y libre, rama femenil y varonil.

 

Hidalgo Se Presenta Nacional Escolar de Tochito Bandera

Martes, 27 de Noviembre de 2018 00:51 administrador
Imprimir PDF

* El certamen tuvo como escenario el deportivo Querétaro 2000 donde se dieron cita equipos de 17 entidades federativas.

* Hidalgo estuvo representado por el conjunto de “Baby Sharks” de Mixquiahuala, equipo ganador en la fase estatal.

Pachuca, Hgo., 26 de noviembre del 2018.- Del 23 al 25 de noviembre, Querétaro recibió el Torneo Nacional Escolar de Tochito Bandera, donde niñas y niños del nivel básico de 17 entidades federativas, demostraron sus habilidades y pasión por este deporte.

Hidalgo mostró sus habilidades en el emparrillado y con gran entusiasmo se enfrentó a los Cowboys de Querétaro, en su primer encuentro; enseguida, se midió ante los Packers de Morelos y para cerrar la jornada jugó contra los Jaguars de Durango, tras concluir la fase eliminatoria, el equipo hidalguense no logró avanzar a la segunda fase.

La justa deportiva se desprendió de la línea de acción de activación física del programa federal “Muévete Escolar”, el cual fue instaurado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

El selectivo estuvo compuesto por Karen Citlali Pérez Pérez, Fátima Bautista López, Mariel Aridai Paz Guerra, Miguel Ángel Carrasco Ponce, Kevin Emmanuel Martínez, David Cervantes Chávez y Juan Pablo Carrasco Ponce, alumnos de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de Mixquiahuala.

 

Presentan Festival del Bosque en Zempoala 2018

Domingo, 25 de Noviembre de 2018 09:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de noviembre del 2018.- En el marco de este festival se disputará la última fecha del serial atlético “Dejando Huella en Hidalgo”

Habrá actividades recreativas como acampar, trova en fogatas, exhibición de tiro deportivo, caminatas, feria gastronómica, entre otras.

En conferencia de prensa, se presentaron las actividades recreativas y competitivas del Festival del Bosque Zempoala 2018, el cual se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de diciembre, escenario donde se disputará la última fecha del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, modalidad trail.

La presentación fue encabezada por la directora de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte, Luz Aurora Soto Díaz; el subdirector del Deporte, Óscar González Reyes; René Peña Barrientos, director del COMUDE en Zempoala y Christian Ruiz del Valle, director de Juventud.

Las actividades comenzarán a las 16:00 horas del día sábado 8 de diciembre con un recorrido de senderismo turístico; además, habrá dinámicas culturales, camping, cine en el bosque, ritual de fogata, ruta nocturna por el bosque de Santo Tomás en vehículos Can-Am y noche de trova, las cuales serán abiertas a todo el público y sin costo alguno.

Al siguiente día se realizará la carrera atlética del serial “Dejando Huella en Hidalgo”, modalidad trail, con la salida del primer contingente a las 07:30 horas; media hora más tarde, se llevará a cabo la ruta de ciclismo de montaña con una distancia de 30 kilómetros.

Posteriormente, habrá un recorrido por las haciendas en vehículos 4x4 Can-Am, y las actividades culminarán con una exhibición de tiro deportivo.

El comité organizador informó que el costo de inscripción será de 200 pesos, que incluye el kit deportivo para la carrera atlética y para la ruta de montaña.

Con respecto a la fecha del serial atlético, se contará con las distancias de tres, 15 y 30 kilómetros, categoría libre, ambas ramas. El registro podrá efectuarse en el ayuntamiento de Zempoala, Instituto de la Juventud, Plaza Friseo, Complejo Revolución Mexicana, tienda Can-Am o bien comunicarse al teléfono 743 741 5088.

El kit del corredor incluye playera, número de participante, hidratación y medalla conmemorativa, para ambas competencias.

La premiación para las distancias de 15 y 30 kilómetros será de 10 mil pesos en efectivo y productos en especie; misma cantidad que se entregará a los ganadores de la ruta de ciclismo de montaña.

Cabe destacar que para participar en estas actividades es indispensable contar con ropa deportiva y equipo de protección como son: guantes, casco, lentes, coderas y rodilleras, específicamente, para la ruta de 4x4 y de ciclismo de montaña.

 

Un Oro y Dos Platas Para Hidalgo en Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral

Viernes, 23 de Noviembre de 2018 08:32 administrador
Imprimir PDF

* Irving Paul Montiel, se convierte en el primer clasificado a Juegos Parapanamericanos 2019 en boccia por equipos.

* Se tuvo participación en las disciplinas de atletismo y boccia.

Pachuca , Hgo., a 22 de noviembre del 2018.- Un oro, dos platas, dos cuartos lugares y un décimo puesto, fueron los resultados que obtuvo la delegación hidalguense de parálisis cerebral que participó en el XV Campeonato Nacional Multideportivo Morelos 2018, competencia que reunió a más de 200 deportistas.

En esta justa deportiva, el Estado de México se llevó el primer sitio del medallero general, seguido por la Ciudad de México y en tercer lugar se posicionaron Guanajuato e Hidalgo, desplazando a Puebla al quinto sitio y Michoacán en el sexto puesto.

En la disciplina de boccia se conquistó la medalla de oro, a través de Irving Paul Montiel Hernández, en BC2 individual y medalla de plata en parejas BC3, la cual estuvo compuesta por José Andrés Pérez González, David Alejandro Mendoza Aguilar y Miguel Ángel Sánchez Flores; además, Ramón Alexis Barrios Guerra, se ubicó en el cuarto sitio en la categoría BC2, al igual que José Andrés Pérez González, en BC3.

Por su parte, Jazmín Lucero Bárcenas Ruiz, se colgó la plata en lanzamiento de bala, categoría F33 femenil y Erick Martínez Hernández, se colocó dentro de los 10 primeros lugares en lanzamiento de bala F34 varonil.

Cabe destacar que el hidalguense Irving Paul Montiel se colgó la presea dorada por equipos categoría BC1-BC2, al lado de Eduardo Sánchez, Eduardo Ventura y Dubier Paredes, esto en el BISFED 2018 Buenos Aires Boccia Regional Open, evento que repartió puntos para el proceso de clasificación a los Juegos Parapanamericanos 2019. Con este resultado el equipo mexicano se coloca dentro del ranking continental y obtiene su plaza a Lima.

La delegación estuvo compuesta por siete elementos que fueron acompañados por los entrenadores y auxiliares Abraham Barajas López, María Guadalupe Ruiz Ortega, en boccias y Arriana Izair López Romero, en atletismo.

Los resultados fueron dados a conocer por la presidenta de la Asociación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral del Estado de Hidalgo, María Guadalupe Ruiz.

 


Página 2 de 99