Deportes

15 Deportistas, Dos Entrenadores y Un Árbitro Internacional son Candidatos al Premio Estatal del Deporte 2018

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 21:09 administrador
Imprimir PDF

* El o los ganadores se darán a conocer el viernes 12 de octubre por la directora general del INHIDE.

Pachuca, Hgo., 10 de octubre del 2018.- En apego a la convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2018, este martes 09 de octubre finalizó el plazo de recepción de expedientes de los candidatos para este importante galardón, donde el Centro Estatal de Alto Rendimiento recibió la cantidad de 18 propuestas.

Autoridades del deporte estatal serán los encargados de entregar los expedientes de los 15 deportistas, dos entrenadores y un árbitro internacional al jurado único, el cual tendrá la facultad de analizar y calificar de acuerdo a los logros obtenidos en el periodo comprendido del 11 de octubre del 2017 al 10 de octubre del 2018 en nivel estatal, nacional e internacional.

La lista de aspirantes al PED 2018 es encabezada por Daniela Campuzano Chávez Peón (ciclismo de montaña); Francisco Lara Carbajal (ciclismo de ruta); Alejandra Romero Bonilla, Luz Andrea Martínez de León y Zeltzin Hernández Guerra, todas ellas representantes de luchas asociadas.

De igual manera, se encuentra Karla Patricia Licona Juárez (para-natación silla de ruedas); Daniela Michelle Pardo Villeda (baloncesto); Irving Paul Montiel Hernández (boccia); José Antonio García de Dios (ajedrez).

También destacan Nabor Castillo Pérez (judo); Ana María Romero Hernández y Juan Crisóstomo Tolentino López (atletismo máster) y en la disciplina de natación figuran Paloma Daniela Calva Robles, Daláhi Azarel Meza Coronado y Hugo Hernández Cruz.

En el rubro de entrenadores los postulados son: Magdalena Arellano Morelos, de luchas asociadas y Vicente Vargas Tinoco, de para-natación de la Asociación sobre Silla de Ruedas; en tanto, como árbitro internacional de karate-do está Pedro Vera Franco.

La decisión de jurado calificador será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable, en caso que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos que el jurado considere convenientes, el premio podrá declararse desierto en cualquiera de sus modalidades.

Este viernes 12 de octubre se entregarán los expedientes a los miembros del jurado y el martes 16 se citará a las personas con derecho a voto para elegir al o los ganadores; posteriormente, se dará a conocer el veredicto final a la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, quien será la encargada de hacerlo público ante los medios de comunicación, deportistas, entrenadores y presidentes de asociaciones.

 

Por Quinto Año Consecutivo Pachuca Será Sede Del Torneo “Hidalgo Mágico Open”

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 10:59 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 9 de Octubre de2018.- En Hidalgo el tenis es de gran importancia para la sociedad, ya que el estado es la cuna del deporte blanco y torneos como “Hidalgo Mágico Open” son de gran atracción para el turismo deportivo, así lo mencionó Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, en la rueda de prensa realizada este martes para dar a conocer el torneo en su quinta edición.

“El segmento de turismo deportivo genera grandes dividendos para nuestra entidad, porque la gente que vendrá nos replica en sus redes sociales y a su vez nos da promoción, a los que se aúnan pautas nacionales que dan cuenta de este evento, lo que nos permite tener a nuestro estado siempre promocionando y en el ánimo del público”, expuso.

A su vez Fátima Lorena Baños Gómez, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), dijo que el tenis es un deporte que está tomando fuerza en el estado; sirve de ejemplo para niños y jóvenes.

Por eso el INHIDE, siguiendo las políticas públicas del gobernador Omar Fayad, seguirá fomentando el deporte en todos sus rubros: Mencionó que el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) cuenta con una escuela de tenis inicial y que en las pasadas olimpiadas Hidalgo tuvo obtuvo buenos resultados en este deporte.

A su vez Alejandro Balderas Becerril, director de Hidalgo Mágico Open, comentó que el evento se realizará del 13 al 21 de octubre en el Real Sport, con torneos amateurs, profesionales y de pádel. Dijo que habrá, en el primer caso, alrededor de 160 participantes en diferentes categorías; mientras que en el profesional serán 16 raquetas. El torneo estará avalado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Balderas Becerril agradeció a todos sus patrocinadores ya que gracias a ellos esta es la Quinta Edición de este torneo y que sin duda es una puerta para el turismo ya que a este torneo vendrán jugadores de estados como la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Estado de México.

Anunció que se serán 50 mil pesos en premios repartidos en las diferentes categorías.

En la rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del hotel Best Western, de esta capital, también estuvieron Alejandro Barrios Gastelum, Gerente BMW Vecsa y Roberto Sañudo González, Gerente Operativo de Real Sport.

Se informó que dentro del torneo de pádel se espera la inscripción de 30 parejas de la zona centro del país.

En el torneo profesional se repartirán 15 mil pesos y el de pádel de 10 mil, además de premios adicionales y otros como la participación, de los ganadores en el World Exhibition Tuor que será en el Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Presentaron la Carrera Atlética y Caminata 5K, Dentro de la de la Feria San Francisco 2018

Lunes, 08 de Octubre de 2018 19:29 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 8 de Octubre 2018.- Siete divisiones, en conjunto con el Comité Olímpico Mexicano, la Operadora de Eventos y el Instituto Hidalguense del Deporte, presentaron la carrera atlética y caminata 5K, la cual tiene como objetivo fomentar la actividad física y recreativa entre los organismos estatales, municipales y fuerzas armadas, esto bajo el marco de las festividades de la Feria San Francisco 2018, así como el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México ‘68 y los 90 años de la Policía Federal, dio a conocer la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez-

En presencia del coordinador estatal de la Policía Federal, José Echevarría Nuñez y en representación de director general de la Operadora de Eventos, asistió Guadalupe Vera, la titular del deporte informó que la carrera atlética constará de cinco kilómetros, el punto de salida y meta será en las instalaciones de la feria, podrán participar niños a partir de los 6 años y todas las edades en la categoría única libre.

Precisó, que el contingente pasará por el boulevard Felipe Ángeles, retornará en el Instituto Tecnológico de Pachuca, por la lateral, hasta llegar a las instalaciones de la feria.

El registro será gratuito y deberá efectuarse a través de Internet al escanear el código QR que aparece en la convocatoria (https://www.eventbrite.com.ar/e/carrera-caminata-5km-hidalgo-pachuca-tickets-49881333411). La entrega del kit deportivo será el 13 de octubre en el recinto ferial, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, donando una prenda invernal que serán entregadas a personas de bajos recursos. La premiación constará en la rifa de diversos artículos.

Para los niños de 6 a 12 años que decoren su playera con la temática de paz, olimpismo, México, calidad de vida y proximidad con la Policía Federal, se seleccionará a los dos mejores prendas que formarán parte de una exhibición nacional donde se seleccionarán las mejores que ingresarán al Museo del COM.

El comité organizador mencionó que se entregará kit deportivo a los primeros mil 500 corredores inscritos.

 

Inauguran la Remodelación de la Casa del Deportista Hidalguense

Jueves, 04 de Octubre de 2018 22:28 administrador
Imprimir PDF

  • Están habilitadas con una inversión de 300 mil pesos 14 habitaciones, baños, regaderas, para hombres y mujeres, así como un área de análisis técnico.

Pachuca, Hgo 4 de Octubre 2018.- Con una inversión de 300 mil pesos, este día se inauguró la “Casa del Deportista Hidalguense”, un espacio dedicado a los atletas del estado, creado con la finalidad el proporcionar un lugar adecuado y digno para poder descansar; además, servirá para que las selecciones estatales realicen campamentos y fogueos.

La ceremonia estuvo encabezada por el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Pablo Moreno Calva, quien asistió en representación del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses; la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; así como distinguidas personalidades estatales y destacados deportistas medallistas del Sistema Nacional de Competencias.

La titular del deporte destacó los logros obtenidos en este 2018 como son las 46 medallas en Olimpiada Nacional; 44 insignias en Paralimpiada Nacional, con lo cual Hidalgo subió tres lugares en el medallero general, en comparación al 2017.

Asimismo, recalcó que se ha beneficiado a 306 entrenadores con los cursos y capacitaciones en el alto rendimiento; así como 540 talentos deportivos que se preparan en las Escuelas de Iniciación en 15 disciplinar que se practican en el CEAR.

De igual manera, mencionó que el equipo multidisciplinario del CEAR ha realizado recorridos en los municipios de Tulancingo, Tula, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Mixquiahuala y Huejutla, quienes se encargarán de convocar a comunidades cercanas para realizar eliminatorias regionales, con el objetivo de conformar mejores selecciones estatales y elevar el nivel de competencia y exigencia.

Todos estos logros son obtenidos gracias al compromiso y apoyo del gobernador del Estado, quien a través de acciones contribuye a la creación de nuevos espacios que beneficiarán a los deportistas, quienes ponen en lo más alto el nombre de Hidalgo y de México.

La Casa del Deportistas Hidalguense proporcionará un espacio digno y moderno para el descanso, concentraciones y campamentos para nuestros deportistas, cuenta con 14 habitaciones, donde podrán pernotar 48 personas, sala de análisis técnico, área médica, baños y regaderas para hombres y mujeres, campo de entrenamiento para hockey sobre pasto, handball, por mencionar algunas, así como una cafetería.

En esta importante ceremonia dirigieron unas palabras los medallistas de Olimpiada Nacional 2017, Miguel Ángel Pérez Labra (atletismo) y Karla Patricia Licona Juárez, ganadora de seis preseas de oro en la Paralimpiada Nacional 2018.

También estuvieron presentes los deportistas de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Nabor Castillo Pérez,Debanhi Nallely Ochoa Licón y Rafael Escárcega Salazar; así como destacados medallistas de Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional.

 

Estudiantes del ITSOEH Participan en Evento Nacional de Innovación Tecnológica Con Proyectos Innovadores

Miércoles, 03 de Octubre de 2018 10:37 administrador
Imprimir PDF

- El jurado quedó conformado por 10 miembros expertos en deporte quienes serán los encargados de analizar las candidaturas al PED.

- La elección del o los ganadores del Premio Estatal del Deporte será entre los días 11 al 16 de octubre.

Pachuca, Hgo., 2 de octubre del 2018.- En base a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte, realizaron el proceso de insaculación del jurado único calificador para la elección del Premio Estatal del Deporte 2018.

En presencia del notario público Sergio Barragán Mejía, la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez llevó a cabo la conformación del jurado único, el cual quedo integrado por 10 miembros, quienes tendrán la labor de evaluar y calificar la documentación que sustente las candidaturas a este galardón.

Los integrantes del jurado calificador lo componen dos representantes de las asociaciones deportivas, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el premio en años anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo en el Estado designados por el INHIDE.

En representación de las asociaciones deportivas quedaron como titulares Artemio Hernández Lara, de excursionismo, alpinismo y exploraciones y Pablo Gutiérrez Fierro, de automovilismo; mientras que los suplentes son Juan Cruz Zarco, de futbol aficionado y Gustavo Flores Sánchez, pentatlón moderno.

Los medios de comunicación de acuerdo a su trayectoria en la entidad son el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Milenio y Sol de Hidalgo; en tanto, Pachuca Tv, Diario Plaza Juárez y Síntesis serán suplentes.

Como deportista ganador del premio en ediciones anteriores se nombró a Oldair Zamora Lira, de tiro con arco y como suplente Brenda Merino Escudero, de esta misma disciplina.

En el rubro de entrenador ganador en años anteriores se designó como titular a Verónica González Pastén, de judo, y como suplente se encuentra Marco Antonio Pliego Silva, béisbol.

Finalmente, las instituciones promotoras del deporte, designadas por el INHIDE que se sumaron al jurado fueron la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, campus Pachuca y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil TELETÓN Hidalgo.

La fecha límite para la entrega de expedientes de los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2018 será el próximo 9 de octubre, de acuerdo a la convocatoria.

Se citarán a las personas con derecho a voto entre los días 11 al 16 de octubre, donde se habrá de elegir al o los ganadores de este galardón que consiste en un estímulo económico de 110 mil pesos y una medalla conmemorativa.

La titular del deporte será la encargada de dar a conocer la decisión del jurado ante los medios de comunicación, presidentes de asociaciones, entrenadores y deportistas.

 


Página 2 de 94