Deportes

3ra Fecha del Serial de Maratón MTB Cuenta con una Bolsa a Repartir de 30 mil Pesos

Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 00:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 31 de Octubre 2017.- La Asociación Hidalguense de Ciclismo informó todo lo relativo a  la tercera fecha del Serial de Maratón MTB, que se correrá el 5 de noviembre en Santiago de Anaya. La ruta que lleva por nombre Santiaguito comenzará a las 11 horas y tendrá una bolsa de 30 mil pesos a repartir en todas las categorías, menos la infantil.

José Luis Flores, integrante de planeación y desarrollo social del municipio de Santiago de Anaya, preciso que el recorrido será por el centro ecoturístico El Porvenir, cerro Gordo, grutas de Xioafi y culminará en la cabecera municipal.

La cuota de recuperación será de 300 pesos para un grupo mayor, 250 para uno menor y 100 para los infantiles. Además para los primeros 100 inscritos habrá un paquete.

Esta tercera fecha - informo- contará con la campeona nacional Gema Esbeydi. De acuerdo con Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, extendieron la invitación a Fernando Islas y los hermanos Escárcega, aunque todavía no saben si podrán participar, debido a sus compromisos.

 

Por último, Lizardi adelantó  que esperan aproximadamente 200 corredores, incluidos algunos de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Querétaro e incluso San Luis Potosí

 

Judokas Hidalguenses Por Pase A Juegos Centroamericanos

Jueves, 26 de Octubre de 2017 00:58 administrador
Imprimir PDF

*  Los hidalguenses Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez, subirán al tatami en República Dominica.

*  El evento es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Pachuca de Soto, Hgo., a 25 de octubre de 2017.- Los judokas hidalguenses Luz María Olvera y Nabor Castillo tendrán actividad el 28 y 29 de octubre, en Santo Domingo, República Dominicana, esto en el torneo clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento que reunirá a las mejores cartas de 15 países.

Al respecto, Nabor Castillo comentó que buscará su pase a los centroamericanos, al igual que la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017, Luz María Olvera.

“Estoy enfocado en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, vamos a buscar el boleto en República Dominicana, paso por paso, me siento muy bien y he tenidos muy buenos torneos, voy por buen camino,” puntualizó el deportista.

Nabor Castillo realizó entrenamientos y preparación en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), previo a su partida a República Dominica permanecerá en concentración con la selección mexicana.

“Me he sentido muy cómodo y a gusto entrenando aquí en el Estado, tengo a dos entrenadores atrás de mí, Verónica (González) y Nelson (Plasencia), días antes me concentraré en CONADE para dar el último toque y afinar algunas cosas, m servirá mucho entrenar con gente más fuerte,” indicó.

Nabor Castillo esta consiente que en este clasificatorio deberá hacer una buena actuación ya que en su categoría 66 kilógramos tiene a dos rivales muy fuertes, Osniel Solis, Cuba y Wander Mateo, de República Dominica, judokas que ya conoce.

“El lugar que saque en esta competencia será un panorama muy grande para saber lo que haré en los centroamericanos, tengo que sacar un buen resultado, voy por la medalla de oro, pero tengo dos rivales fuertes, es gente que conozco y les he ganado.”

Por último, Nabor informó que en coordinación con sus entrenadores ya se tiene un plan de trabajo con los eventos y campamentos principales, en el cual a partir de Mayo 2018 iniciarán los torneos puntuables para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este clasificatorio será el único que repartirá plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En cada una de las 16 categorías se disputarán ocho plazas en masculino e igual cantidad en femenino.

 

Para este evento asisten un total de 15 países entre los que se encuentran: Barbados, Curazao, San Martín, Aruba, Puerto Rico, Cuba, Haití, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, México y República Dominicana.

 

Destacada Participación de Brenda Merino en el Mundial de Tiro Con Arco

Martes, 24 de Octubre de 2017 00:02 administrador
Imprimir PDF

-La hidalguense llegó a cuartos de final en la prueba por equipos y en la ronda individual se quedó en dieciseisavos.

-El Campeonato Mundial de Tiro con Arco, tuvo como sede la Ciudad de México, del 15 al 22 de octubre.

Pachuca de Soto, Hgo., a 23 de octubre de 2017.- Destacada participación de la hidalguense Brenda Merino Escudero en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que tuvo como sede la Ciudad México y donde la Selección Nacional conquistó la medalla de plata por equipos en la modalidad de arco recurvo.

La arquera de nuestro estado, a lado de sus compañeras Linda Ochoa y Fernanda Zepeda, llegaron a la fase de cuartos de final en la prueba por equipos, arco compuesto; en esta etapa se midieron ante la tercia alemana en un duelo de intensidad, donde el marcador se igualó a 231 puntos, razón por la cual se definió en flecha de desempate, resultado que favoreció a las europeas 28-27.

En la ronda olímpica individual, Brenda Merino tuvo el bye en el primer duelo, en el segundo se enfrentó a Erika Damso, de Dinamarca, donde obtuvo el triunfo de 140-138, en la siguiente ronda se midió a la seleccionada hindú Surekha Vennam Jyothi, quien se quedó con la victoria de 145-144, dejando a la mexicana fuera de competencia en dieciseisavos de final.

 

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco llegó a su fin el domingo 22 de octubre con la disputa de las finales en individual y por equipos en arco recurvo, donde México ganó medalla de plata a través de las seleccionadas Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia.

 

Próximo 22 De Octubre Activación Física En Centro Cultural Ricardo Garibay

Viernes, 20 de Octubre de 2017 00:30 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 19 de Octubre del 2017.- Con invitación abierta al público en general, este domingo 22 de Octubre, se llevará a cabo una activación física orientada a integrar familias y fortalecer el tejido social mediante promoción a la práctica regular de ejercicio.

El Centro Cultural Ricardo Garibay será sede de este evento que comenzará a las 10:00 horas y en el que la compañía Soul & Style ejecutará divertidas rutinas aptas para todas edades.

El domingo Cultural 33,  se ha denominado Actívate  y su propósito es incrementar la oferta de actividades para que la población haga de los espacios públicos sus puntos de encuentro.

Cabe mencionar que el menos una vez al mes el Centro Cultural “Ricardo Garibay” programa actividades para el desarrollo humano y social como yoga, zumba, además de ejecuciones dancísticas en las que busca revertirse el sedentarismo (causa de diversas enfermedades de orden crónico).

Es importante destacar que el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha establecido como premisa de su gobierno que los espacios públicos sean dinámicos y así los habitantes puedan expresarse de forma artística, deportiva y cultural.

 

En este contexto la Secretaria de Desarrollo Humano y Social impulsa que los espacios públicos sean lugares de encuentro para el ejercicio de la vida en sociedad.

 

Próximo Domingo 22 De Octubre Carrera Por La Mujer En Tulancingo

Jueves, 19 de Octubre de 2017 00:20 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo  18 de octubre 2017.-Este  22 de Octubre, el  Museo del Ferrocarril será punto de salida y meta de la  Carrera por la lucha contra el Cáncer de Mama que organiza el gobierno municipal de Tulancingo a través de la Secretaria de Cultura Física y Recreación.

Esta carrera atlética, tiene como objetivo sensibilizar a la población respecto a la importancia de la prevención del cáncer mediante exámenes oportunos. Las inscripciones a esta carrera ya se realizan en el Centro Cultural Ricardo Garibay, con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde o bien una hora previo al evento. Esta actividad persigue hacer del deporte un vínculo masivo para que muchas personas promuevan el mensaje de la prevención.

Conforme las bases de la convocatoria publicada en diversos puntos de la ciudad y en redes sociales institucionales, la carrera comenzará a las 8.00 horas, teniendo como ruta de salida el Museo del Ferrocarril para incorporase al Blvd. Bicenteriario, libramiento la Joya e incorporse nuevamente al Bicentenario hasta la zona de Museos. Habrá ramas varonil y femenil; Las categorías programadas para esta carrera son: Libre de 16 a 49 años así como Veteranos de 50 años y más, tomando en consideración que es una carrera recreativa y no competitiva.

En el caso de los infantes se correrán distancias acordes a su grupo de edad: Para los nacidos entre 2012 y 2013 (60 metros).

•  Los nacidos en 2010 a 2011 (70 metros)

•  Los nacidos en 2008 a 2009 (100 metros)

•  Los nacidos en 2006 a 2007 (150 metros)

y finalmente los nacidos entre 2004 a 2005 (200 metros).

El importe de inscripción es de 150 pesos para adultos y de 50 para infantiles y la bolsa de premiación consistirá en una bolsa económica de 12 mil pesos a repartir entre quienes corran la distancia de 5 km.  Así mismo, se entregará como incentivo una playera alusiva a la carrera, pero también, medallas para los primeros que crucen la meta. Esta carrera forma parte del serial Tulancingo 2017- 2018  que comenzó en meses pasados.

 

La entrega de kits (playera y numero) será un día antes de la carrera (21 de Octubre) con un horario de 10:00 a 18:00 horas así como el día de la carrera antes de 7:30 am en el Museo del Ferrocarril.

 


Página 2 de 69