Información general

López Obrador Lanza Convocatoria Para la Contratación de dos mil Conductores de Pipas

Viernes, 18 de Enero de 2019 11:04 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 18 de Enero 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que iniciado el proceso de la compra de 500 pipas para aumentar la capacidad de distribución de combustibles en el país, se lanza la convocatoria para la contratación de dos mil conductores para estas unidades que tendrán un sueldo de 14 mil pesos quincenales con el objetivo de apoyar en las labores de distribución de combustible y ayudar a terminar con el robo de la Nación, dio a conocer el presiente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina dl dia de hoy.

López Obrador señaló que habrá un proceso de selección y capacitación de formación, “de modo que podamos tener ya los primeros conductores preparados, aprobados, a mitad de la semana próxima, que a partir del martes-miércoles ya tengamos conductores porque estamos contemplando que para entonces podremos tener las primeras pipas para reforzar el abasto de combustible en el país”.

Los operadores que participen van a recibir sueldos justos, sus prestaciones sociales como establece la ley y van a contar con la protección de los cuerpos de seguridad del estado

Todavía no podemos decir que está resuelto el problema por completo, todavía se padece pero estamos avanzando con el apoyo de la gente. Ya falta poco

Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, hizo pública la convocatoria para que el Gobierno federal contrate a los dos mil conductores de todo el país y estableció varios requisitos:

Identificación oficial con fotografía

Edad de 25 a 60 años

Acta de nacimiento

Contar con buena reputación

CURP

Comprobante de Domicilio

Curriculum

Licencia Federal Tipo “E” y “B” o “C” con dos años de antigüedad.

Acreditar buen estado de salud.

Aprobar examen de conducción.

La convocatoria va para todos los conductores de la República y las solicitudes se estarán recibiendo por cuatro días, a partir de hoy 18 de enero y hasta el lunes 21 de enero de 2019.

Además, la funcionaria indicó que habrá un sueldo atractivo, seguridad social y respeto a las prestaciones de ley.

 

Panal Desapareció Como Partido Nacional y Ahora Obtiene En Hidalgo 16 Millones Para Financiamiento

Viernes, 18 de Enero de 2019 10:48 administrador
Imprimir PDF

*El segundo grupo político con más financiamiento para 2019, solo debajo de Morena

*MORENA, PVEM, PRD y PT se opusieron, pero el IEE lo aprobó

Pachuca, Hgo, 17 de Enero 2019.- .No obstante que el Partido Nueva Alianza perdió el registro a nivel nacional en la elección presidencial, y sin haber obtenido una diputación local en Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el acuerdo que otorga 16 millones pesos para financiamiento de las actividades en 2019 del ahora partido local Nueva Alianza.

En sesión ordinaria, el pleno dio a conocer que para este año el financiamiento público será dividido en tres grupos:

Partidos nacionales (PRI, PAN, PRD, PT y Morena), partidos locales nuevos (Podemos y Más por Hidalgo) y partidos locales con antecedentes (Nueva Alianza), los dos últimos con mayor porcentaje de presupuesto.

Lo anterior, luego de que Nueva Alianza se convirtió en diciembre en partido local, los consejeros aprobaron por unanimidad un presupuesto de 16 millones 188 mil 54.41 pesos para actividades ordinarias de dicho partido, lo que lo convierte aun siendo un partido perdedor en el segundo grupo político con más financiamiento para 2019, solo debajo de Morena.

Morena será el partido con mayor financiamiento con 18.9 millones de pesos para 2019, debido a la votación aplastante le siguen el partido local Nueva Alianza con 16.1 millones, el PRI con 9.9 millones y el PAN con 6.3 millones.

Por lo anterior, Nueva Alianza tendrá mayor financiamiento que los demás porque sus recursos se calcularon como partido local y tuvo un 6.29 por ciento de votos de la elección pasada en Hidalgo, lo que sin obtener cargo de lección popular alguno, elevó sus prerrogativas, aun por encima del PRI.

Amauri Villeda Urrutia, representante del Partido Verde, calificó como injusto que se trate de manera diferente a los partidos nacionales a quienes les fue calculado el presupuesto con 25 por ciento de la UMA y a los locales a quienes les dieron 65 por ciento.

Omar Martínez, representante de Morena, consideró inequitativas las condiciones y recordó que Nueva Alianza tendrá un presupuesto desproporcionado; mientras que Diana Bayardo del PT y Ricardo Gómez del PRD coincidieron en que el tema tiene que reformarse.

Sergio Hernández Hernández, representante de Nueva Alianza, coincidió en que debe revisarse el asunto, sin embargo, justificó que por ahora solo se aplicó la ley.

Salvador Franco Assad, presidente de la comisión de prerrogativas del IEE, en entrevista dio a conocer que ahora solicitarán una ampliación presupuestal de 16 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas estatal para poder cubrir los recursos de Nueva Alianza para actividades en 2019

 

Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyves Zárate y Alejandro Gertz Manero Terna Propuesta por AMLO para el de Fiscal General de la República

Viernes, 18 de Enero de 2019 10:05 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 18 de Enero de 2019.- El senador, Julio Menchaca Salazar dio a conocer que ayer comparecieron ante la Comisión de Justicia del Senado de República, los tres aspirantes finalistas a ocupar el cargo de Fiscal General de la República, esto luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, eligiera de entre una lista de 10 candidatos, la terna que participará en este proceso final de selección.

Explicó que una vez que el titular del Ejecutivo Federal conoció los nombres que integraron la lista de los 10 aspirantes, eligió a las tres personas que compiten en última instancia por el cargo, terna que fue enviada al Senado de la República y a su vez remitida a la Comisión de Justicia para que realizara inmediatamente las comparecencias con los candidatos bajo los principios de transparencia, máxima publicidad y participación ciudadana.

El legislador hidalguense, informó que los elegidos por el presidente de la República son: Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica De Gyves Zárate y Alejandro Gertz Manero, los cuales expusieron su plan de trabajo y contestaron a los legisladores una serie de preguntas que estos plantearon; adicionalmente la Comisión de Justicia implementó un sistema web para recibir de forma ágil y sencilla los cuestionamientos que enviaron organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, mismos que se realizaron a los comparecientes.

Julio Menchaca Salazar, adelantó que ayer mismo la Comisión de Justicia presentó a la Junta de Coordinación Política el informe correspondiente, que será la base para que hoy en la sesión extraordinaria del Senado, el Pleno pueda llevar a cabo la votación nominal para elegir a la primera persona en ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República.

Destacó que en los perfiles de las tres personas las constantes fueron: el interés de servir a la comunidad, a la justicia y al País; trabajar con apego a la legalidad, con respeto a los derechos humanos y en favor de los grupos vulnerables, aspectos fundamentales en la nueva visión de Procuración de Justicia que tiene tanto el Ejecutivo Federal como el Senado.

 

OMAR FAYAD Transformará la Movilidad y el Transporte En Hidalgo: José Luis Guevara

Viernes, 18 de Enero de 2019 01:19 administrador
Imprimir PDF

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, Hgo., 17 de enero de 2019.- El secretario de Movilidad y Transporte (SEMOT), José Luis Guevara Muñoz, refrendó el trabajo que en coordinación con la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, encabezada por Israel Félix Soto, han llevado a cabo por instrucción precisa del gobernador Omar Fayad Meneses, de “fomentar un esquema de movilidad sustentable, basado en el derecho a desplazar personas y bienes, en un marco de seguridad, equilibrio e igualdad, mejorando así la calidad de vida de todos los hidalguenses”, previsto desde la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, y formalizado en la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

Lo anterior fue expresado por el titular de la SEMOT ante más de 250 participantes en el primero de cuatro foros rumbo a la construcción de la Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en Movimiento”, llevado a cabo en la región Pachuca, donde resaltó lo dicho por el gobernador Omar Fayad durante la conmemoración del 150 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo, en el sentido de que debemos asumir y liderar los cambios, si no queremos quedar fuera de ellos, por lo que este año será importante para el estado en materia de movilidad y transporte. “2019 será sin lugar a dudas un año de cambios, de cambios profundos en la movilidad y el transporte, debemos de conducir ese cambio, debemos de liderar ese cambio o quedamos en riesgo de quedar fuera de él”.

Junto con diputados locales, especialistas, académicos e integrantes del gremio transportista, Guevara Muñoz sostuvo que, entendiendo los nuevos retos de la movilidad, para que esta sea una movilidad conectada y sostenible, se está construyendo la Estrategia Integral de Movilidad, “Hidalgo en Movimiento”, tomando en cuenta las agendas y los objetivos globales.

Con estos elementos, agregó, “se generarán las políticas públicas capaces de atender la demanda de transporte y de movilidad, y afrontar los retos del sector con una visión prospectiva hacia el año 2030, bajo dos ejes rectores: el ordenamiento del transporte y la movilidad sustentable, donde el peatón tiene la prioridad frente a los diferentes modos de transporte”.

Asimismo señaló que bajo la instrucción del gobernador Omar Fayad, que “nos ha instruido al secretario Israel Felix y a su servidor para que la política en materia de movilidad y transporte sea una política abierta y transparente”, se creó la plataforma enmovimiento.hidalgo.gob.mx, donde se encuentran los documentos sobre los cuales se trabajará en los cuatro foros y la ciudadanía puede registrar sus propuestas.

Guevara Muñoz señaló que “el transporte público es tan importante que debe estar siempre fuera de las agendas políticas y de las agendas partidistas, y que es la sociedad, que es la ciudadanía, la que debe apropiarse de estos temas”.

Reconoció el importante respaldo que esta secretaría ha recibido del Congreso local y en particular de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIV Legislatura estatal, de escuchar, siempre en un ánimo constructivo.

Dijo que “cualquier cambio que haya en movilidad, cualquier cambio profundo, verdadero, que queramos llevar a cabo lo tenemos que hacer de la mano de los transportistas; no hay manera de transitar de forma exitosa si no nos vemos como lo que somos, unos aliados en la prestación del servicio, el equipo que nos puede ayudar y con el cual debemos de sumar fuerzas para darle al estado de Hidalgo la movilidad y el transporte que se merecen”.

Este primer foro contó con la presencia en el presídium del presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Edgardo Islas Cruz; el diputado local, Armando Quintanar Trejo; la subsecretaria de Vinculación y Política Pública de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Grisell Ubilla Ramírez; el director General del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Pachuca, Jaime Hernández Gómez; la coordinadora del Programa Educativo de Logística y Transporte de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Xóchitl María Rubí Hernández Cureño; el profesor investigador de El Colegio del Estado de Hidalgo, José Iván Ramírez Avilés; el presidente de la Confederación de Operadores, Permisionarios y Concesionarios de Hidalgo, Simón Espinoza Juárez; y de Alexandro Xavier Aquino Ortega, director General del Sistema de Transporte Convencional. El moderador y presentador fue el director de Movilidad de la SEMOT, Alberto Ramírez Bracho.

Además, estuvieron presentes los diputados locales, José Antonio Hernández Vera, Claudia Lilia Luna Islas, José Luis Espinoza Silva y Roxana Montealegre Salvador.

El primer foro sirvió también para integrar las propuestas de los participantes en el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte, que a finales de este mes será publicado como lo establece la Ley de Movilidad y Transporte, y contó con un panel de expertos que deliberaron durante más de cuatro horas con los asistentes en cuatro mesas de trabajo; además de que se presentó una conferencia magistral que fue ofrecida por Alberto Marín Fernández, titulada “Instrumentos Normativos para la Mejora de la Movilidad en Hidalgo”.

 

Reforzará Hidalgo Prevención de Violencia de Género con Organismos Internacionales

Viernes, 18 de Enero de 2019 01:10 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 17 de Enero de 2019.- Las mujeres constituyen más de la mitad de la población hidalguense y la atención a sus necesidades y problemáticas siempre será prioridad para el gobernador Omar Fayad, quien trabaja en concordancia con los organismos nacionales e internacionales en esta materia. Este año contempla darle continuidad a estrategias enfocadas a elevar su bienestar dentro del Programa Estatal de Cooperación Hidalgo (PEC-H) para el periodo 2019-2024, que la administración estatal, a través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) prepara en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) México.

Como resultado del Taller de Planeación con actores locales clave, coordinado por el Consejo Estatal de Población (COESPO) que encabeza Víctor Hugo Vidal Álvarez, realizado en septiembre de 2018, se destacó la necesidad de dar mayor impulso a la igualdad entre mujeres y hombres y a la prevención de la violencia basada en el género.

En estos trabajos participó el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM); su titular, María Concepción Hernández Aragón, calificó como una gran oportunidad para el adelanto de las mujeres, reforzar la prevención de la violencia e incluir la participación activa de los varones, porque lograr relaciones más igualitarias y justas es responsabilidad de mujeres y hombres.

Por ello se reforzarán estrategias de comunicación preventiva; se incorporará a servidoras y servidores públicos y a población abierta al tema de masculinidades, que busca reeducar a los varones para que descubran otras formas de relacionarse sin violencia.

Se contempla realizar un Protocolo de Actuación para Atención de Violencia Basada en el Género; actualizar el directorio institucional de atención, crear plataformas amigables para denuncia y modelo único de monitoreo y evaluación; también promover esquemas de crianza positiva y empoderar a niñas-adolescentes.

La agenda incluye prevenir la violencia en el noviazgo, difundir los derechos sexuales y reproductivos y prevenir el embarazo adolescente, acciones en las cuales el IHM participa de forma permanente.

El PEC 2019-2024 permitirá al gobernador Fayad, avanzar en materia de igualdad y erradicación de la violencia contra las mujeres, de acuerdo con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 impulsada por la ONU.

Cinco personas l Tula -Tepeji, hospital con muchas necesidades y buena atención en general.

*La mayor carencia es de especialistas *Es lo que encontraron los diputados locales Ricardo Baptista y Noemí Zitle durante el recorrido sorpre

 


Página 1 de 1823