Información general

Crean el Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes de Hidalgo

Domingo, 20 de Mayo de 2018 08:49 administrador
Imprimir PDF

· Ya es  oficial, el decreto fue publicado en la edición del 14 de mayo del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo

Pachuca, Hgo, 18 de Mayo 2108.- Con el fin de promover la elaboración de estudios sobre las causas más usuales de accidentes por región y por municipio, así como fomentar la realización de investigaciones en materia de prevención, el gobierno del estado publicó el decreto de creación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo.
En la edición del 14 de mayo del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el gobierno estatal publicó el decreto para la creación de la instancia permanente de coordinación, consulta y concertación de las acciones del sector público, social y privado, que tiene por objeto proponer las acciones en materia de prevención y control de accidentes a que se refiere la Ley General de Salud.

El consejo estará integrado por un presidente, que es la persona titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); un vicepresidente, siendo el titular de la subsecretaría de salud pública; además de los titulares de Movilidad y Transporte (Semot), Seguridad Pública (SSPH), Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), así como de Educación Pública (SEPH).

Además de los titulares de la subsecretaría de Protección Civil y gestión de riesgos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; comisión de fortalecimiento municipal del Congreso del estado; Red Hidalguense de Municipios por la Salud; delegación estatal de la Policía federal, Cruz Roja, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y DIF Hidalgo.
Entre las 13 atribuciones del consejo destacan: coordinar sus actividades con las dependencias, instituciones y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, para la realización de estudios, investigación, prevención y control de accidentes.

Promover los mecanismos de coordinación para la elaboración, presentación, aprobación y ejecución de programas estatales de seguridad vial y prevención de accidentes en grupos vulnerables; y difundir la normatividad internacional, federal, estatal y municipal sobre la prevención y control de accidentes

 

Nuvia Mayorga, quien será la voz de todo Hidalgo en el Senado y a quien este municipio y la región apoyará este 1 de julio” mensaje que fue ratificado por los asistentes.

Domingo, 20 de Mayo de 2018 08:46 administrador
Imprimir PDF

Tlahuiltepa, Hgo, 19 de Mayo 2018.- “Sabemos que Nuvia Mayorga Delgado es una persona que ha trabajado mucho por el bien de Hidalgo, por eso la apoyamos y nos da gusto que venga y esté con nosotros, que camine a nuestro lado, para que juntos triunfemos” señalaron este sábado habitantes de Tlahuiltepa al recibir a la candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México.

En su recorrido por municipios serranos, Mayorga Delgado estuvo acompañada por Jaime Galindo Ugalde, candidato a diputado federal. Ante vecinos de comunidades como Acapa, Santo Domingo, Chichicaxtla, Buena Vista, San Andrés Miraflores, entre otras de Tlahuiltepa, la aspirante a la Cámara Alta destacó “nosotros como sus legisladores haremos equipo con el primer priista de la entidad, Omar Fayad Meneses, para continuar con el impulso a la modernidad y el progreso en este municipio”.

En la bienvenida a los candidatos, Humberto Escamilla Ramírez, dirigente municipal del PRI subrayó “el voto es el instrumento de los ciudadanos para participar en el desarrollo del país, debemos darlo con la conciencia del bienestar que queremos para nuestras familias y de quienes lo pueden hacer posible, porque tienen la experiencia y la preparación para lograrlo, hoy en el PRI y en la coalición Todos por México, tenemos a las mujeres y los hombres que nos darán resultados, vamos con Pepe Meade a la presidencia de la República, Nuvia Mayorga y Alex González al Senado, Jaime Galindo a la diputación federal y José Luis Espinosa al Congreso del estado”.

Al hacer uso de la voz, Jaime Galindo aseveró “conocemos a Nuvia Mayorga y sus resultados, ella sabe cómo gestionar recursos para fortalecer la infraestructura básica, ya que tiene la experiencia de 30 años en el servicio público y además tiene la sensibilidad para atender lo que la población requiere, con Nuvia haremos un equipo fuerte por el bien de Hidalgo, en el Congreso de la Unión”.

En tanto, Felipe Trejo López, habitante de Tlahuiltepa destacó “Nuvia Mayorga, cuando fue secretaria de Finanzas en el gobierno que encabezó Miguel Ángel Osorio Chong, y luego en su encargo federal, le ha puesto interés a la sierra, con su apoyo pudimos iniciar el proyecto de nuestra carretera y estamos seguros que legislará y gestionará para que cristalicemos ese y otros beneficios”.

Luego en la cabecera municipal de Juárez Hidalgo, Mayorga Delgado en su diálogo con mujeres y hombres del campo aseguró “impulsar el desarrollo del agro es una prioridad, sabemos qué se necesita y sobre todo cómo hacer que los pequeños productores progresen, así lo entiende también Pepe Meade, candidato a la presidencia de la República, un hombre transparente y preparado, con quien México ganará este 1 de julio”

Pobladores de la región manifestaron su apoyo a Mayorga Delgado “sabemos que más que promesas, la palabra de Nuvia Mayorga se convierte en acciones” comentó Odorico Chávez, mientras que Eugenia García puntualizó “claro que la palabra de las mujeres vale mucho, Nuvia nos apoya y va a cumplir, por eso venimos con gusto desde nuestra comunidad para manifestarle nuestro apoyo”.

En la Plaza de esta demarcación, el candidato a diputado local, José Luis Espinosa aseguró “los priistas sabemos mantener la confianza de la población porque damos resultados, como Nuvia Mayorga, quien será la voz de todo Hidalgo en el Senado y a quien este municipio y la región apoyará este 1 de julio” mensaje que fue ratificado por los asistentes.

El municipio de Eloxochitlán fue el tercer punto en el recorrido de Nuvia Mayorga por la Sierra Hidalguense, donde los vecinos recordaron que cuando la hoy candidata estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, las familias de la zona y de toda la entidad empezaron a contar con el apoyo de útiles escolares, beneficio que se ha ampliado en la administración de Omar Fayad.

Por su parte Benita Carrizal Barrera, a nombre de las mujeres del municipio manifestó su reconocimiento a la trayectoria de Nuvia Mayorga “es una mujer de familia del campo, se esforzó y preparó en escuelas públicas, ha ocupado cargos estatales y federales, este sábado 19 de mayo está aquí, pero su presencia ha estado en nuestra región con acciones desde hace tiempo, como centros educativos, de salud, mejores vías de comunicación, proyectos productivos para las mujeres, obras de agua potable, de electrificación, vivienda y mucho más en su historia de servicio público, donde ha entregado buenos resultados a Hidalgo y al país” aseguró.

Mayorga Delgado dijo que en su agenda legislativa las prioridades son las mujeres, las familias, los jóvenes, el campo y las poblaciones indígenas “recorremos las comunidades para enriquecer esa agenda con sus necesidades, mi compromiso es ser facilitadora para que juntos logremos resolverlas, para tener mejores servicios educativos y de salud, nos identifican objetivos comunes, nuestra gran fortaleza es la unidad” recalcó y los habitantes de la zona se sumaron a los hidalguenses que respaldan a la candidata al Senado de la coalición Todos por México.

Las mujeres añadieron, “Nuvia es un mujer trabajadora como nosotras, juntas la llevaremos al triunfo este uno de julio”

 

Compromete Citlali Jaramillo Trabajo Para Fortalecer Parques Industriales

Domingo, 20 de Mayo de 2018 08:45 administrador
Imprimir PDF

Tienen que ser tan competitivos como los de Querétaro y Puebla, afirma

Sostuvo un encuentro con integrantes de la Canacintra, delegación Tizayuca

Pachuca, Hgo 18 de Mayo 2018.- A fortalecer los parques industriales del estado, en particular los ubicados en Tizayuca, se comprometió Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca. “Tenemos que hacerlos tan competitivos como los que se localizan en Puebla y Querétaro”, expresó.

Para ello, sostuvo en un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Tizayuca, se requiere un trabajo arduo desde la Cámara de Diputados a fin de gestionar recursos federales.

Destacó que Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, los cuatro municipios que conforman el distrito electoral federal 06, son de los que más aportan al Producto Interno Bruto del estado.

“Debemos hacer del sur del estado, uno de los sitios más atractivos para la inversión, ya que cuenta con una ubicación estratégica, además de que alberga grandes centros de estudio, lo que se traduce en mano de obra calificada”, puntualizó.

Manifestó que, es necesario avanzar en el tema de la simplificación administrativa, y en el esquema fiscal de la Nación para ampliar la base de contribuyentes y hacerlo más equilibrado.

En el encuentro, en el que también participaron las candidatas al Senado, Nuvia Mayorga y a la diputación local por el Distrito 16, Sylvia López, la aspirante a diputada federal ofreció ser una aliada para construir en beneficio del estado y de los hidalguenses.

Algunos de los empresarios advirtieron de los vientos populistas, ante lo cual Citlali Jaramillo llamó a la organización y a la participación ya que, resaltó, el capital no tiene patria. "Si las cosas siguen manejándose como se ve el escenario, muchos inversionistas van a agarrar sus portafolios y se van a ir a otro país, ya que una cosa es cambiar de presidente y de partido, y otra muy diferente cambiar de sistema”.

Se pronunció por sustituir las denostaciones y críticas por una actitud y una participación constructiva.

Como parte de su jornada proselitista, Citlali Jaramillo, realizó en Pachuca un recorrido y salutación por la zona comercial del Bulevar Colosio y dialogó con vecinos en Tizayuca, acompañada de la candidata suplente, Juanita García Rojas.

 

“Las Comunidades Conocen Mi Trabajo Y Mis Propuestas”: Mayka Ortega

Domingo, 20 de Mayo de 2018 08:44 administrador
Imprimir PDF

Retomará sugerencias de la población para enriquecer su agenda legislativa.

Vecinos de las comunidades de Zempoala, plantearon la necesidad de mejorar la cobertura de los apoyos para el campo.

Zempoala, Hgo 19 de Mayo 2018.- “Gran parte de los eventos que estoy realizando son de contacto y saludo directo, de dedicar un tiempo a cada ciudadano, familia o agrupación, para escucharlos con atención en lo que ellos piensan y necesitan, pero sobre todo en lo que sienten”, dijo Mayka Ortega Eguiluz, candidata a la diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito XVIII, al recorrer comunidades del municipio de Zempoala.

Así mismo, la aspirante al Congreso local, indicó que la ciudadanía, además de escuchar sus propuestas de campaña, le externa sugerencias, las cuales, ella retomará para enriquecer su agenda legislativa, para que, de esta manera, siga en la gestión de beneficios para las madres de familia, los agricultores, los comerciantes, los estudiantes y los adultos mayores.

“Este día tuve contacto con familias de San Mateo Tlajomulco, Santo Tomás y Santa Gertrudis, en el municipio de Zempoala, quienes me plantearon la necesidad de mejorar la cobertura y suficiencia de los apoyos para el campo, así como de ampliar los servicios básicos a todas las comunidades rurales, como agua potable, drenaje, electrificación y caminos”, señaló.

“Así, escuchando, platicando, saludando, caminando, en comunidad, es como vamos logrando, poco a poco, pero de manera segura, cubrir todo el distrito XVIII para refrendar nuestro compromiso de trabajo como su representante en el Congreso de Hidalgo”.

De igual manera, Mayka Ortega, externó que los grandes mítines, aunque son importantes, no permiten el diálogo con las personas, por lo que señaló la importancia de este tipo de recorridos y visitas, ya que destacó, que el distrito 18 está compuesto por una gran cantidad de comunidades rurales que solicitan y ameritan este tipo de cercanía.

 

CDE Realiza Campaña en Favor de Meade Entre Transeúntes y Transportistas en Crucero de Pachuca

Domingo, 20 de Mayo de 2018 08:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 19 de Mayo 2018.- Con la intención de brindar información relacionada con el candidato a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade; el dirigente estatal Leoncio Pineda Godos y la secretaria general Erika Rodríguez Hernández, acompañados por Ernesto Gil Elorduy, coordinador de campaña de Pepe Meade en la entidad, así como por líderes de sectores y organizaciones saludaron a transeúntes y automovilistas del crucero ubicado en Plaza Juárez y Guerrero.

Leoncio Pineda Godos y Erika Rodríguez Hernández, presidente y secretaría general del priismo en Hidalgo respectivamente, acompañados por Ernesto Gil Elorduy, coordinador de campaña de Pepe Meade en la entidad, así como líderes de sectores y organizaciones, encabezaron el Megacrucero Estatal, en la Plaza Juárez de la capital del estado, donde saludaron y externaron las propuestas de José Antonio Meade y los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Leoncio Pineda Godos y Erika Rodríguez Hernández, presidente y secretaria general de este organismo político, acompañados por Ernesto Gil Elorduy, coordinador de campaña de Pepe Meade en la entidad y líderes de sectores y organizaciones, llevaron a cabo salutación en el primer cuadro de la ciudad, para dar a conocer a la ciudadanía las propuestas de campaña impulsadas por el candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade

 


Página 1 de 1499