Información general

Mi administración es fiel al mandato de la gente, habré de Seguir Impulsando un Trabajo Coordinado y sin distingos:OFM

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 00:36 administrador
Imprimir PDF

-Ofrece mandatario estatal respaldo y apoyo técnico a diputados federales para superar logros de legislatura anterior.

-El gobernador acudió al 2do Informe de trabajo del municipio de Actopan.

Actopan, Hgo., 18 de septiembre de 2018.-“Para trabajar por Hidalgo, no importan los partidos políticos, importa el trabajo serio y responsable del brazo de quien será el presidente de México” así lo confirmó el gobernador Omar Fayad al asistir al segundo informe de actividades del municipio de Actopan.

Ante representantes de los tres poderes de gobierno, y decenas de ciudadanos que asistieron a la sesión solemne encabezada por el alcalde anfitrión Héctor Cruz Olguín, el mandatario aseguró que su administración es fiel al mandato de la gente, por lo que habrá de seguir impulsando un trabajo coordinado y sin distingos, en todas las regiones de la entidad.

Reconoció el trabajo compartido y democrático de la totalidad del Ayuntamiento de Actopan, ya que han sabido priorizar las necesidades de la región, por lo que reconoció las acciones de gestión del alcalde en todos los rubros.

Insistió en que trabajará de la mano de los Diputados y Senadores, como Angélica García Arrieta y Julio Menchaca Salazar, ya que “serán los responsables de conseguir el presupuesto para el estado a nivel federal", por ello contarán con todo el apoyo técnico y su respaldo para superar los 49 mil MDP que el año pasado consiguieron los anteriores legisladores.

En tanto que, manifestó su intención de mantener un respeto absoluto hacia el Poder Legislativo, así como un mayor entendimiento y cercanía pero sin ninguna injerencia.

En su oportunidad, Cruz Olguín destacó la mejora en servicios municipales, la implementación del SAR para apertura rápida de empresas, así como el incremento en el otorgamiento de proyectos productivos para mujeres, emprendedores y empresarios.

De igual forma, se llevaron a cabo importantes acciones

en infraestructura municipal, educativa y espacios públicos; un mayor impulso de la vocación turística del municipio, desarrollo agropecuario y social; pero también la ampliación de la red eléctrica y de agua potable en apoyo a personas en condición de vulnerabilidad, con la finalidad de abatir el rezago social en beneficio de familias actopenses.

Finalmente, destacó la ayuda de la Señora Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo por la donación de cerca de 200 bicicletas para ayudar a niñas y niños de diferentes comunidades a llegar a la escuela

 

“Voy a cumplir todos los compromisos, no le voy a fallar al pueblo, pero debe reconocerse el punto de partida” :AMLO

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 00:21 administrador
Imprimir PDF

 

 

*México lleva 30 años sin crecimiento económico.

*Sostengo que hay crisis en México por la política económica neoliberal, pero la vamos a cambiar.

*El periodo neoliberal se caracterizó por la corrupción, esa variable ya no se va a presentar

*Debemos dar todo el poder a los ciudadanos, vamos a consolidar la democracia participativa.

*Agradezco a los medios, están ayudando mucho con la consulta del NAICM

Baja California Sur, 18 de septiembre de 2018.En México existe crisis por tres décadas sin crecimiento económico, por lo que política económica neoliberal fue un fracaso. Además, una de sus características es la corrupción, pero el gobierno que inicia el 1° de diciembre terminará con esa variable y no habrá desequilibrio económico. Se cumplirán todos los compromisos adquiridos con la población y se consolidará la democracia participativa para que la ciudadanía tenga el poder.

Así lo señaló el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en entrevista a los medios minutos antes de tomar el vuelo comercial con destino a Jalisco, donde continuará sus actividades oficiales.

Los representantes de los medios de comunicación preguntaron al presidente electo sobre sus recientes declaraciones en torno a la situación económica del país:

“Sí generó alguna polémica y nuestros adversarios, que no nuestros enemigos, lo aclaro, los conservadores que todavía no terminan de digerir lo que sucedió en la elección presidencial, y la prensa fifí, están ahí, atentos, sacando de contexto las cosas, buscando las podridas.”

Agregó que, históricamente, la sociedad mexicana ha mantenido dos posturas que se siguen expresando hasta nuestros días:

“Lo entiendo, esa es su postura porque desde hace mucho tiempo, desde el inicio de México como país independiente han existido dos agrupaciones, liberales y conservadores, siempre, estamos hablando de alrededor de 200 años de lucha de dos posturas, liberales y conservadores. Entonces, eso existe, no desaparece, puede ser que en apariencia se diluya esa confrontación política, pero existe.”

No obstante, reiteró que su política como presidente de la nación será propiciar en todo momento el entendimiento entre ambas posturas, porque existe un interés común:

“Yo he buscado la reconciliación y lo voy a seguir haciendo porque le conviene al país, pero hay quienes no quieren que se afiance nuestro proyecto de transformación, de cambio, por eso es conservadurismo, por eso es reacción.”

Asimismo, López Obrador aclaró el término usado sobre la crisis económica del país, y dijo que de ello existen ejemplos:

“Hicieron algún planteamiento de que no les gustó la palabra, el concepto, el término bancarrota, yo tengo mis datos. ¿Quién no ve la realidad? Llevamos 30 años sin crecimiento económico. La deuda pública, nada más de [el presidente] Fox a la fecha, creció de 1.7 billones a 10 billones. Creció la pobreza, la violencia. No quiero hablar de lo que sucedió ayer o antier, o del nuevo descubrimiento doloroso para los mexicanos, que es el que se estén encontrando cuerpos en la clandestinidad, todo el sufrimiento de las víctimas. ¿Entonces qué, ha estado muy bien el neoliberalismo, hay que aplaudirle? O sea, ¿por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal que sólo benefició a una pequeña minoría, empobreció a la mayoría del pueblo, produjo la inseguridad, la violencia? ¿Por qué no aceptarlo, por qué no reconocerlo? No les estoy diciendo que pidan perdón, sino que sean autocríticos y que acepten.”

En ese contexto, AMLO explicó también la postura que algunos medios de comunicación asumieron a favor de la política económica neoliberal que trajo graves consecuencias para la nación. No obstante, aclaró que, contrario a lo que se interpreta, los compromisos serán cumplidos:

“Se dedicaron algunos medios de información durante estos 30 años a aplaudir y a callar, a obedecer y a callar, a quemarle incienso al régimen de un partido o de otro, y ahora que digo que está mal la situación, que hay una crisis de México -usé la palabra bancarrota-, se me lanzan, interpretan que me estoy echando para atrás y que no voy a cumplir los compromisos, falso, voy a cumplir todos los compromisos, nada más que sí quiero que se tenga conocimiento del punto de partida. No es ninguna justificación y vamos a salir adelante.”

En ese contexto, AMLO refirió otro ejemplo del fracaso de la política económica neoliberal apoyada por medios de comunicación y actores políticos que actuaron como aliados:

“Nada más vamos a ver, ¿qué no estaban aplaudiendo la Reforma Energética? ¿Qué no decían que este año íbamos a estar extrayendo 3 millones de barriles diarios de petróleo, que iba a llegar la dolariza, la inversión extranjera, que nos preparáramos para administrar la inversión que iba a llegar al sector energético? ¿Saben cuánto ha llegado en 4 años de inversión extranjera? 60 mil millones de pesos. Quince mil millones de pesos por año. Ha resultado un fracaso y, lo peor de todo, es que se están extrayendo 1 millón 800 mil barriles diarios, estamos produciendo petróleo como se hacía hace 40 años, antes del periodo neoliberal, y todavía se enojan, o sea, bueno, pues entonces, si están enojados, ofrezco disculpas y amor y paz.”

La crisis en México se debe a diversos factores

Respecto a las consecuencias que se generaron en el país a partir de la política económica neoliberal, el presidente electo expuso que se puede constatar en las calles, como ocurrió el día de ayer durante el acto público que encabezó en La Paz:

“La crisis de México no se mide sólo en variables macroeconómicas, y la pobreza y la inseguridad y la violencia, eso que vemos todos los días porque ustedes me están acompañando en esta gira, la gente está desesperada. Lo que vimos ayer, ¿saben cuántas concesiones se entregaron para la explotación minera en el periodo neoliberal desde [el presidente] Fox a la fecha? 30 millones de hectáreas de territorio nacional. Ni en la época de Porfirio Díaz se enajenó tanto suelo patrio, y todavía se ofenden.”

El próximo mandatario del país aclaró que no es de su interés generar controversia sobre el tema. Sin embargo, seguirá puntualizando que el país pasa por momentos difíciles:

“No les gustó la palabra [bancarrota], pero es eso. No me voy a quedar callado. Sostengo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal y que la vamos a cambiar.”

No habrá problemas económicos porque se termina la corrupción

A la pregunta de los medios acerca de si el país podría enfrentar una crisis económica, el presidente electo respondió:

“No, no vamos a tener problema porque el periodo neoliberal se caracterizó por la corrupción, son muy rateros, entonces eso fue lo que agravó la situación económica y social: la corrupción. Entonces, ya no va a haber, como dicen los tecnócratas, esa variable, ya no se va a presentar, ya no va a haber corrupción. Acuérdense ustedes que yo dije en campaña que iba a haber un gobierno para todos, que el gobierno ya no iba a estar al servicio de una minoría. Pues ese es el cambio, por eso no va a haber crisis.”

La iniciativa privada está apoyando; es importante que se ejerza el periodismo de investigación

Asimismo, los medios preguntaron al próximo jefe del Ejecutivo federal si quisiera dirigir un mensaje a la iniciativa privada, por lo que dijo:

“Que están ellos ayudando mucho y que nos van a seguir apoyando desde luego. Miren, les explico la mecánica, el truco de la prensa fifí. Sacan una nota y luego van a buscar una reacción. También eso hay que modificarlo ya en el periodismo, o sea, hacer más investigación y ser más objetivos y que no haya medios tendenciosos y que los medios estén lo más distante que se pueda del poder y lo más cercano a la sociedad. Esto es muy interesante, entonces van con el secretario de Hacienda o con Claudio. ‘Hay bancarrota, dice Andrés Manuel que hay bancarrota’. ¿Qué problema puede haber si se genera una polémica sobre estos asuntos? Cada vez que ustedes me pidan una precisión sobre estos temas, va a haber respuesta.”

Al mismo tiempo, AMLO expresó que no se trata de que exista un ambiente en el que no se puedan expresar las opiniones, sino que se conozca que algunos medios de comunicación se desempeñan a partir de intereses particulares:

“Que haya mensaje de ida y vuelta. Nada más que es obvio que existen intereses creados, o sea, que no es en este caso, no de todos los medios, de algunos medios hay un interés particular.”

La consulta del NAICM sigue en pie

En otros temas, los medios de comunicación pidieron al presidente electo aclarar unas supuestas declaraciones del próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el sentido de que podría no realizarse la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por lo que señaló:

“No, claro que va, y además yo no sé si el ingeniero Jiménez Espriú haya dicho eso, lo tengo que tomar con precaución porque en una de esas no dijo lo que se está difundiendo o comentando, pero sí va la consulta. Para no equivocarnos, lo mejor es consultar, yo dije en la campaña y lo voy a cumplir, que vamos a construir una auténtica democracia. No luchamos por establecer una dictadura. Entonces, en la democracia son los ciudadanos los que deciden.”

Se consolidará la democracia participativa

En este marco, AMLO enfatizó en la importancia de que sean los ciudadanos quienes participen con sus opiniones sobre los temas que atañen a todos, por lo que anunció que próximamente se impulsará una reforma legal que elimine los candados que impedían que la voluntad popular materializara dichas decisiones:

“Por ejemplo, ayer, aún con la protesta y con los planteamientos que se hicieron, hubiera sido relativamente fácil decir ‘no va la mina, no va la mina y ya’. Pero ¿por qué lo tengo que decidir yo de esa manera? ¿Por qué no nos esperamos y lo deciden los ciudadanos? Se les pregunta a ellos qué opinan. La gente quiere ser consultada, no lo olviden.

En unos días más se va a llevar a cabo esa consulta y lo que digan los ciudadanos es lo que se va a hacer, pero ese es un procedimiento, es un método democrático que queremos establecer, incluso una de las reformas a la Constitución, a las leyes, va a ser para que no haya candados cuando se requieran consultas ciudadanas.”

El presidente electo abundó en el tema y dio ejemplos:

“Les voy a recordar algo para que refresquemos la memoria. Cuando fue la Reforma Energética, nosotros solicitamos que se hiciera una consulta de conformidad con la Constitución y reunimos como 3 millones de firmas. Al final de cuentas, el Poder Judicial, la Suprema Corte resolvió que no era posible hacer la consulta porque se afectaban las finanzas públicas porque así está en la Constitución. Entonces ¿qué vamos a hacer? Pues que por encima de esas consideraciones esté el poder de los ciudadanos, por encima de esas consideraciones esté la democracia. Entonces vamos a modificar eso porque se simuló, estamos hablando de una legislación relativamente nueva, pero, a ver, ‘se establece consulta ciudadana, pero con candados. Si afecta el erario, no’.

“Por ejemplo, en este caso de la mina, si se aplicara ese criterio: ‘Ah, el gobierno va a dejar de recibir ingresos, luego entonces, no procede’, porque todo está vinculado de una u otra manera. En el caso de Pemex, lo mismo, fue pura simulación, entonces eso se va a eliminar. Voy a presentar una propuesta y espero que el poder Legislativo lo apruebe porque debemos de darle todo el poder a los ciudadanos: democracia participativa, lo dije ayer”.

Los medios están ayudando mucho para informar a la gente

Asimismo, el presidente electo López Obrador dijo que los medios de comunicación serán fundamentales en esta nueva dinámica que pretende impulsar el nuevo gobierno federal, debido a que son quienes transmiten información a la ciudadanía. Por ello, agradeció a los medios que han abierto el diálogo:

“Esto es muy interesante. Apenas si tenemos democracia representativa, a medias. Bueno, vamos a consolidar la democracia, la participativa, porque se va a acabar con el fraude electoral, se va a respetar el voto de los ciudadanos, y vamos a fortalecer también la democracia participativa, para que cuando tengamos asuntos controvertidos, porque los hay, entonces vamos a preguntarle a la gente, y en esto los medios van a ayudar mucho, ya están ayudando.

“Esto del aeropuerto, el que ya se están organizando mesas en periódicos, en estaciones de radio en televisión es algo inédito, yo aprovecho para agradecerle a los directivos y a los periodistas de prensa escrita, de radio y televisión por estar haciendo estos ejercicios, en Imagen, en Azteca, en Milenio -me enteré hace tres días, cuatro días-, y están participando de todas las posturas y se están abriendo los espacios, entonces espero que eso se siga haciendo y que de esta manera podamos resolver, los problemas más complejos los vamos a resolver.”

“No le voy a fallar al pueblo”: AMLO

Por último, el presidente electo dejó un mensaje a los medios de comunicación y a la ciudadanía:

“Sólo decirles para que no haya manipulación. No de ustedes, de los camajanes, del conservadurismo, de la prensa fifí, que no haya manipulación, que quede claro, que se oiga bien y que se oiga fuerte:

“Voy a cumplir todos los compromisos que hicimos en campaña. No le voy a fallar al pueblo de México. Ya, he dicho”, finalizó.

 

 

Última actualización el Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 00:36
 

Julio Menchaca Salazar y Ricardo Monreal se Reúnen Con Líder de COPARMEX

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 00:19 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 18 de Septiembre de 2018.- El senador, Julio Menchaca Salazar y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, sostuvieron una mesa de diálogo con Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex y Santiago Nieto, integrante del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quienes presentaron al Senado sus respectivas reformas al artículo 102 de la Constitución para garantizar que la nueva Fiscalía General de la República cuente con autonomía, independencia y eficacia.

Al respecto, el legislador hidalguense, aseguró que tomarán en cuenta las propuestas de la Coparmex, mismas que se abordarán en algunas mesas de trabajo, pero adelantó que en las próximas dos sesiones será presentada la iniciativa de Morena para constituir la nueva Fiscalía General de la República.

Julio Menchaca, precisó que de acuerdo con la propuesta entregada por COPARMEX, existen muchos puntos de coincidencia, entre ellas la principal que es ir en busca de un cambio definitivo, basado en una reforma constitucional que deberá estar listo antes del primero de diciembre, por lo que a un se cuenta con el tiempo necesario para que se concrete.

Destacó que el trabajo que “se ha realizado en estas últimas cuatro semanas es mucho más de lo que se avanzó en los cuatro años anteriores, lo que hace muy loable este trabajo, porque estamos tratando de construir el mejor andamiaje posible, pero reconocemos que este proyecto no puede ir más allá de los límites constitucionales”.

Reconoció la iniciativa ciudadana que está impulsando la COPARMEX para poder hacer posible la reforma del artículo 102 de la Constitución Política, ya que se está realizando con un instrumento digital del INE basado en una consulta, lo que podría sentar un gran precedente para cualquier otro requerimiento.

Julio Menchaca Salazar, precisó que “en la actualidad existe un reclamo social en materia de seguridad jurídica, por lo que estamos conscientes de que la nueva Fiscalía General de la República requiere garantizar una autonomía, independencia y eficacia, a fin de no defraudar a los millones de ciudadanos que confiaron en los candidatos de MORENA”.

 

Inician Los Trabajos de Sesiones Ordinarias de la LXIV Legislatura de Hidalgo

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 00:17 administrador
Imprimir PDF

*Durante esta jornada, se presentaron tres iniciativas de modificaciones a leyes locales, así como cuatro asuntos generales.

*También, rinde protesta José Luis Espinosa Silva como integrante de la Cámara local.

Pachuca, Hgo., a 18 de septiembre de 2018.-Este martes 18 de septiembre de 2018 se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, correspondiente al primer periodo del primer año de ejercicio constitucional, en la cual se desahogaron, comunicados de la directiva, tres iniciativas, así como cuatro asuntos generales.

Los trabajos que fueron encabezados por el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, Humberto Augusto Veras Godoy, se tomó la protesta a José Luis Espinosa Silva como integrante de la LXIV Legislatura de Hidalgo, a razón de lo mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De la misma forma, se presentaron tres iniciativas que fueron leídas en tribuna por la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) Areli Maya Monsalvo; el representante del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores; así como de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz.

Maya Monsalvo planteó realizar diversas reformas y adiciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo, en materia de fortalecimiento de la misma, así como garantizar el correcto y claro uso de los recursos públicos en los diferentes sectores obligados.

“La iniciativa propone que cada uno de los aspectos informativos a cargo de los sujetos obligados se enriquezca y se amplíe, adicionando diversos aspectos sobre el tipo, las características y los parámetros de la información que los mismos deben disponer para el acceso público”, mencionó.

Peña Flores propuso reformar la fracción XXXIII del artículo 2 y el artículo 35 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Hidalgo, a fin de incrementar la cantidad de contratos supervisados por los testigos sociales en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, a través de disminuir el monto de la licitación pública, a partir del cual participen.

“Con la iniciativa se busca que los testigos sociales atestigüen el correcto cumplimiento de la ley y de los contratos celebrados en materia de obra pública y adquisiciones, arrendamientos y servicios contratados por los entes públicos sujetos a dichas leyes estatales”, abundó.

Ortega Eguiluz solicitó reformar los artículos 124 párrafo primero, 164 fracción XIV y XV y 170 párrafo segundo, y se adiciona la fracción XVI del artículo 164, un párrafo segundo al artículo 165 y el artículo 165 bis de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo.

“Conscientes de que el cuidado del agua es una tarea de corresponsabilidad entre la ciudadanía y el Estado, considerando que la ciudadanía por su parte cumple con la obligación de denunciar fugas y desperdicio desmedido de este vital líquido”, explicó durante la exposición de motivos.

El presidente de la directiva en turno, el diputado Humberto Augusto Veras Godoy, mencionó que, una vez que se integren las comisiones de estudio y dictamen, las tres iniciativas se turnen a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para sus dictámenes correspondientes.

En asuntos generales participó el representante del PAN, Asael Hernández Cerón con el tema “Posicionamiento”, con el cual señaló que es necesario dejar de lado los conflictos que se han registrado en el Congreso local, y se trabaje por legislar hacia el bienestar de la sociedad hidalguense.

Por su parte, el legislador del Partido Nueva Alianza (NA), Marcelino Carbajal Oliver, afirmó que su Representación Partidista trabajará por realizar las acciones necesarias para garantizar una educación de calidad en la entidad, al tiempo de construir leyes que mejore las condiciones de vida de las y los hidalguenses.

El diputado del PT, Miguel Ángel Peña Flores, expresó, mediante el asunto “Representación PT en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo”, que trabajará por construir un andamiaje legal que permita eliminar la desigualdad salarial y laboral en la entidad.

En tanto, la representante de Morena, Tatiana Ángeles Moreno, planteó el tema “La vida democrática de Hidalgo”, con el que mencionó que su instituto político obtuvo la mayoría de los votos para la Cámara local y que ahora tocará construir leyes que permitan mejorar e impulsar a la entidad.

Asimismo, la legisladora del PRI, Adela Pérez Espinoza, presentó el asunto general “Tareas Parlamentarias”, con el que afirmó que el proceso electoral concluyó con la votación de la sociedad y que ahora lo que corresponde, es luchar contra las desigualdades sociales.

Finalmente, el presidente de la directiva en turno, el representante de Morena, Humberto Augusto Veras Godoy, convocó a las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para la sesión ordinaria número 2 a realizarse el jueves 20 de septiembre de 2018 a las 10:00 horas.

 

Atiende 81 Peticiones en Audiencia Pública el DIF Hidalgo

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 00:12 administrador
Imprimir PDF

*Las peticiones fueron de medicamentos especializados, estudios médicos, tomografías, resonancias magnéticas, asesorías psicológicas y jurídicas, proyectos productivos, insumos médicos y atención a casos específicos en el Hospital del Niño DIF.

Pachuca, Hgo., 18 de septiembre de 2018.- Por instrucciones de la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo y en seguimiento a la directriz que ha marcado el gobernador Omar Fayad de mantener un gobierno cercano a la gente, la titular de este organismo Patricia Marcela González Valencia encabezó las audiencias públicas otorgadas el día de hoy.

Con la presencia de cada uno de los directores de las diversas áreas que integran este organismo, las personas originarias de varios municipios de la entidad hicieron llegar a González Valencia las peticiones de apoyo.

Una de ellas fue la expresada por Antonia Flores Castillo de 28 años de edad, vecina de la comunidad de San Pedro Tlaquilpan, municipio de Zempoala quien solicitó un medicamento para su hijo Yahir quien tiene parálisis cerebral y necesita tomar medicina constantemente.

Antonia Flores platicó que su hijo Yahir tiene nueve años de edad y a causa de la condición en la que se encuentra le es muy difícil sentarse y mantenerse en alguna posición por lo que también fue apoyada con una silla PCI. Esta madre de familia aseguró que estos apoyos son de gran utilidad porque le permiten a su hijo estar más cómodo, asimismo reiteró su agradecimiento por contar con espacios como este en donde pueden expresar sus necesidades más apremiantes y recibir el apoyo que necesitan.

Durante esta audiencia se recibieron en total 81 peticiones de medicamentos especializados, estudios médicos, tomografías, resonancias magnéticas, asesorías psicológicas y jurídicas, proyectos productivos, insumos médicos y atención a casos específicos en el Hospital del Niño DIF.

Cada una de las personas fue atendida personalmente por la titular y canalizada el área correspondiente para darle tramite y otorgar la ayuda solicitada.

 


Página 1 de 1665