Información general

Impulso Al Deporte, Prioridad Para Emilse Miranda

Sábado, 23 de Junio de 2018 23:32 administrador
Imprimir PDF

· Buscará recursos para que las y los deportistas cuenten con instalaciones dignas, funcionales y de calidad.

· En coordinación con deportistas realizará foros para promover iniciativas en la Cámara de Diputados.

Tulancingo, Hgo., 23 de junio de 2018.- Mediante la gestión y asignación de recursos destinados a la construcción de infraestructura deportiva, Emilse Miranda Munive candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito IV con cabecera en Tulancingo de Bravo, buscará dar impulso al deporte en los 10 municipios que busca representar en el Congreso de la Unión.

El deporte es parte fundamental en el fortalecimiento del tejido social, reconoció Emilse Miranda, durante la premiación del torneo de futbol rápido que llevó su nombre y en el que participaron más de 25 equipos de barrios y colonias de Tulancingo de Bravo.

Miranda Munive se comprometió a gestionar recursos que permitan a los deportistas del distrito IV contar con instalaciones dignas, funcionales y de calidad. De igual manera indicó que pondrá en marcha, en coordinación con instituciones educativas, programas y escuelas deportivas, con la finalidad de que niñas, niños y jóvenes practiquen algún deporte desde temprana edad, a la par que apoyará a quienes sobresalgan o tengan el deseo de convertirse en deportistas de alto rendimiento, mediante la gestión de becas para que se puedan consolidar como profesionales en diferentes disciplinas.

“Tulancingo ha sido y seguirá siendo un semillero de grandes deportistas que han sobresalido a nivel nacional e internacional; voy a estar con ellos apoyándoles para que sigan conquistando metas y sueños”, señaló la abanderada de la coalición Todos por México.

Finalmente Emilse Miranda informó que invitará a deportistas de diferentes edades y modalidades para que en conjunto se genere una agenda en materia deportiva, apegada a la realidad y que dé prioridad a las necesidades de las y los deportistas; indicó que estos encuentros servirán para que las iniciativas que presente en la Cámara de Diputados, referentes al tema, tengan efectos positivos y resultados favorables para el deporte

 

IEEH Capacita a 230 CAE´s Locales Sobre el “PREP Casilla”

Sábado, 23 de Junio de 2018 23:24 administrador
Imprimir PDF

 

Pachuca, Hgo 23 de Junio 2018.- Rumbo al 1 de julio, la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), presidida por el Consejero Electoral Uriel Lugo Huerta, capacitó a través de la Unidad de Informática a los 230 CAE’s Locales sobre el funcionamiento y operatividad del “PREP Casilla” el cual entrará en funciones una vez terminado el escrutinio y cómputo de las elecciones federales y locales en las casillas seleccionadas para esta actividad.

Dicha capacitación fue realizada en diversas sedes, tales como: el Consejo Distrital Local de Tepeji del Río de Ocampo, Tula de Allende, Mixquiahuala de Juárez, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan así como las oficinas centrales del IEEH, en presencia de integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP), así como de personal de la Junta Local del INE en Hidalgo.

 

Última actualización el Sábado, 23 de Junio de 2018 23:28
 

Trabaja Gobierno Municipal en la Inclusión de Comunidades Indígenas

Sábado, 23 de Junio de 2018 23:23 administrador
Imprimir PDF

* Se han impartido conferencias, cursos y actividades culturales

Tulancingo, Hgo, 23 de Junio 2018.- En seguimiento a las acciones que la Dirección de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena desarrolla en pro de la inclusión de las Comunidades Indígenas del municipio, se prepara un taller de bordado de tenangos, la proyección de un documental elaborado por niños indígenas y la impartición de asesorías en materia jurídica, así lo dio a conocer Emmanuel García López, titular del área.

Aunque las fechas y horarios de dichas actividades están por confirmarse, el departamento atiende de manera permanente a la población indígena del municipio, manifestó el director.

En ese sentido informó que entre las actividades efectuadas desde la creación de la dirección de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena, en marzo de 2017, para el empoderamiento de las comunidades indígenas, destacan las conferencias editoriales del libro “Altepetl mexicatl” y de derechos político electorales, así como los ciclos que reflexión llevados a cabo con los representantes de los diferentes barrios de Santa Ana Hueytlalpan “Reflexión en relación a los mecanismos, criterios y precedentes orientados a garantizar el derecho de representación y postulación indígena en los cargos de elección popular”.

De igual forma, tuvieron verificativo la exposición y venta de artesanías de diferentes comunidades Indígenas y el “Séptimo encuentro vivencial de intercambio de experiencias entre la medicina tradicional y la medicina institucional”.

En cuanto a las medidas orientadas a la preservación y fortalecimiento de las lenguas, tradiciones y raíces, se impartieron cursos de lecto-escritura otomí y se implementaron recorridos turísticos bilingües en el Corredor Cultural y funciones de cine en Santa Ana Hueytlalpan.

Asimismo, se tradujeron tanto la señalética de la presidencia municipal, como las cédulas informativas de los museos, logrando así espacios inclusivos.

 

Última actualización el Sábado, 23 de Junio de 2018 23:32
 

Conductor Estrello su Camioneta Contra un Poste: Murio

Sábado, 23 de Junio de 2018 23:15 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo, 23 de Junio 2018.- Cerca de las 02:23 horas de la madrugada se recibió una llamada a la línea de emergencias 911, en la cual se reportó una volcadura sobre la carretera Tula - Refinería.

En respuesta a la llamada elementos de Protección Civil del municipio de Tula fueron desplazados al lugar de los hechos para atender el reporte y brindar los primeros auxilios al conductor, pero a su llegada confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El accidente se registró la madrugada del sábado sobre la carretera Tula - Refinería, en donde murió un conductor de aproximadamente 40 años de edad.

De acuerdo al reporte policial, el conductor perdió el control de la camioneta con placas de circulación MHC-80-48 y se impactó contra un poste de luz que se encontraba en el camellón, debido a esto perdió la vida de forma instantánea .

Tras confirmar el deceso se acordonó el área, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que el Ministerio Público y los peritos arribaran al sitio a fin de iniciar las diligencias correspondientes.

Por este accidente se inició una carpeta de investigación y se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se practicará la necropsia de rigor

 

Cuando Ganan el Populismo y el Mesianismo, Gana el Pasado: José Antonio Meade

Viernes, 22 de Junio de 2018 23:15 administrador
Imprimir PDF

* El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza comparó la batalla de Puebla con la elección del 1 de julio y sostuvo que defenderá a la patria de un riesgo inminente

* El aspirante presidencial congregó a 20 mil antorchistas en el centro de convenciones Los Fuertes, quienes le refrendaron su apoyo

Puebla, Puebla, 22 de junio de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, advirtió esta tarde, en Puebla, que cuando ganan el populismo y el mesianismo, gana el pasado, se ponen en riesgo las instituciones y lo consolidado a lo largo de los años.

Meade señaló que en estas elecciones se escuchan voces de alarma. “Las señales de riesgo están claras, las señales de riesgo que amenazan al país están presentes, las malas alternativas las podemos ver con claridad”, subrayó el aspirante presidencial ante 20 mil integrantes de Antorcha Campesina, a quienes pidió su apoyo para lograr el triunfo en las urnas.

En el centro de exposiciones Los Fuertes, el aspirante presidencial comparó la batalla del 5 de mayo en la que México derrotó en esta ciudad al ejército francés, el más poderoso de aquella época, con las elecciones del 1 de julio. Recordó que a Ignacio Zaragoza también le dijeron que la guerra sería difícil y que el ejército francés era superior al de México, pero, dijo, la patria estaba en riesgo y, por ello, Zaragoza puso su emoción y convicción para lograr la victoria en el campo.

“Hoy nos han dicho que está difícil, hoy nos han dicho que está complicado, pero hoy sabemos, como entonces, que la patria está en riesgo y ¡por ella vamos a ganar las elecciones el primero de julio!”, manifestó en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde aconteció la Batalla Puebla.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza sostuvo que defenderá el legado de nuestro país en educación pública, en la autonomía de las universidades, en los programas sociales que transforman vidas, en seguridad social y estabilidad, así como en gobernabilidad.

José Antonio Meade expresó que ganará la Presidencia de la República porque cree en un México diferente, en donde las mujeres cumplan sus sueños con derechos plenos y con oportunidades iguales, donde la población viva sin violencia y porque acabará con la marginación, la cual, enfatizó, es su verdadera lucha.

Meade agradeció el apoyo de los antorchistas y explicó que sus estrategias de gobierno permitirán que Puebla tenga un campo próspero, con servidores públicos al servicio de los productores, créditos, apoyos y certeza en el presupuesto.

El líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, refrendó a José Antonio Meade el compromiso incondicional e indiscutible de los más de 2 millones de antorchistas que hay en el país. Sostuvo que Meade es el único que cuenta con la experiencia para erradicar la pobreza y las desigualdades que lastiman a la población, al tiempo que se lanzó en contra del populismo y las promesas sin fundamentos de Andrés Manuel López Obrador.

 


Página 3 de 1549