Información general

En Breve Será Puesta en Marcha la Unidad Regional de Atención a la Gestación y al Neonato en Huichapan

Sábado, 18 de Agosto de 2018 09:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 17 de agosto de 2018.-Huichapan está de fiesta, y no únicamente por ser sede de uno de los hechos históricos más importantes de México, sino porque cuenta con un hospital que al cumplir 150 años de brindar atención medica en diferentes instalaciones, refrenda su compromiso con la población usuaria de la región, así lo expresó el titular de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, al acudir al aniversario del nosocomio considerado un referente de atención en toda la zona sur del Estado.

Acompañado del personal que ha formado parte de la historia del Hospital General de Huichapan, Escamilla Acosta, aseguró que toda la Red Hospitalaria trabaja en la mejora de sus servicios y atenciones que ofrecen a la población. En ese sentido, recordó que una petición repetida por parte de los pacientes que acuden a los hospitales y Centros de Salud, era el surtir de manera integral su receta médica. Hoy, los niveles de abasto de medicinas y materiales de curación se encuentran por encima del 90 por ciento, explicó que de esa forma, se cierra el ciclo de atención al paciente al dotarle de 700 claves totalmente surtidas en Primer y Segundo Nivel.

Todo lo anterior como resultado del orden, disciplina financiera y un moderno sistema de distribución, que desde el Gobierno de Omar Fayad Meneses se mandata para todas las dependencias

Por ello, el funcionario adelantó, será a finales de este mismo año, cuando en el municipio de Huichapan se consolide otra obra que se sumará a las labores del Hospital General de la zona. La Unidad Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, que implicará una inversión total de más 38 millones de pesos y que responde al compromiso del Gobernador de la Salud, de atender prioritariamente el bienestar del binomio madre e hijo.

Añadió que en esta búsqueda por brindar bienestar a lo más preciado de las familias hidalguenses como son los hijos, en los Servicios de Salud se trabaja para dotar de atención oportuna a ese sector, resultado de ello, es que la Entidad fue reconocida como la número uno en la implementación de la Cartilla Electrónica de Vacunación, lo que se traducirá que en el futuro, en que todos los menores de cinco años, ingresen en una plataforma para llevar mejor control acerca de su esquema de vacunación.

Tras reseñar la historia del Hospital, el Director Antonio Ornelas Durón, aseguró que el apoyo de autoridades estatales, han permitido alcanzar una cobertura en abasto de medicamentos, lo que le ha valido al nosocomio el reconocimiento ciudadano y que es también muestra del trabajo comprometido de todo el personal que se ha sumado a los distintos programas impulsados desde la SSH, como el caso de #TodosSomosPacientes.

A pesar de la trasformación y cambio de sus instalaciones, el Hospital General de Huichapan se ha ido fortaleciendo y ampliando servicios que actualmente se ofrecen a la población usuaria como: Especialidades básicas en Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Pediatría, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Urgencias. Además cuenta con los servicio de medicina preventiva y planificación familiar, laboratorio clínico, rayos X y Psicología clínica de prevención de violencia familiar.

Al evento también acudieron, el alcalde del municipio de Huichapan, Humberto Lugo Guerrero, el Subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños, el Director de Patrimonio de la SSH, Víctor Hugo Lechuga y el Jefe Jurisdiccional de la región, Antonio Aguilar Cruz. Como parte de la celebración, personal del hospital recibió capacitación en temas como Calidad y Seguridad por el Paciente.

 

Declara El TEEH Que Servidores Públicos No Violaron La Normativa Electoral

Sábado, 18 de Agosto de 2018 08:49 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 17 de agosto de 2018.- En sesión pública, las Magistradas y los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, resolvieron dos Procedimientos Especiales Sancionadores.

El primero, a cargo de la ponencia del Magistrado Presidente Manuel Alberto Cruz Martínez, con la clave TEEH-PES-024/2018, promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra de Víctor Garnica Pacheco y Omar Lugo Nacif, ambos en su carácter de servidores públicos que laboran en la administración pública municipal de Actopan, Hidalgo.

Como acto denunciado presentaron la asistencia a un evento de índole político-electoral llevado a cabo el día 4 de julio del presente año, para promover la entonces candidatura de Andrés Manuel López Obrador a presidente de la república, pues a decir del actor, dicho acto trasgredió los principios de imparcialidad y neutralidad a que están obligados a seguir los servidores públicos según lo dispuesto por el artículo 134 de la constitución federal.

En cuanto a Omar Lugo Nacif, acreditado como Inspector de la Dirección de Reglamentos, Espectáculos, Comercio y Abasto Municipal, no se contó con los elementos necesarios que demostraran que dicho servidor público llevó a cabo acciones que contravinieran los principios de neutralidad e imparcialidad en materia electoral; pues su presencia en el evento político antes mencionado, no es suficiente para tener por actualizadas las violaciones que le fueron atribuidas.

Con respecto a Víctor Garnica Pacheco, dicha persona no labora para la administración pública municipal, pues el mismo presentó su dimisión al cargo que ostentaba dentro de la administración pública el pasado 29 de marzo de 2018.

Por lo que el pleno declaró la inexistencia de las conductas violatorias de los principios de imparcialidad y neutralidad, así como el uso indebido de recursos públicos, atribuidas A Víctor Garnica Pacheco y Omar Lugo Nacif.

Con respecto al TEEH-PES-025/2018 en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó la asistencia de Jorge Miguel García Vázquez y Alejandro Canek Vázquez Góngora en día y hora hábil, a un evento proselitista a favor del entonces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, postulado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Las y los Magistrados resolvieron declarar la inexistencia de las infracciones denunciadas, pues la sola asistencia de ellos a actos proselitistas sean en días hábiles o inhábiles en cualquier hora, de ningún modo transgrede el principio de imparcialidad, porque ese solo hecho no implica, la utilización indebida de recursos públicos.

 

IPN y la Secretaría de Turismo Dan Arranque al Seminario “Innovación De La Calidad Y El Servicio”

Sábado, 18 de Agosto de 2018 08:47 administrador
Imprimir PDF

San Agustín Tlaxiaca, Hgo; a 17 de Agosto de 2018.-Derivado del convenio de colaboración suscrito con el Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo, el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, inauguró el curso denominado Innovación de la Calidad y el Servicio impartido en el marco del Programa de Transferencia de Tecnología en su edición 2018

En su mensaje Baños Gómez destacó que gracias a la buena comunicación que existe con los prestadores de servicios turísticos que han adoptado el tema de la capacitación con mucha responsabilidad; es que el gobernador Omar Fayad Meneses duplicó el presupuesto para este rubro.

Subrayó que en esfuerzos como éste se pretende avanzar posiciones en las preferencias del turismo internacional que hoy nos colocan en el sexto lugar con 40 millones de turistas y 23 mil millones de pesos de derrama económica.

Por su parte, Francisco José Veira Díaz, Director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del IPN señaló que se ha hecho sinergia con Turismo para detectar las necesidades del sector y en consecuencia, diseñar cursos de capacitación que les permitan ofrecer calidad y calidez en sus servicios.

Adelantó que en la edición 2018 del Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT) se tienen contemplados 22 cursos de los cuales 4 son diplomados, 12 seminarios y seis cursos, equivalentes a mil 336 horas de capacitación. Indicó que se implementará el 1er Foro de Planeación Desarrollo e Innovación Turística para el Estado de Hidalgo en donde propuso tres ejes temáticos que son Turismo Sustentable, Planeación y Riqueza Turística.

En esta capacitación participan 17 prestadores de servicios turísticos, mayoritariamente hoteleros, así como alimentos y agencias de viajes que al concluir darán una muestra de un producto final en el foro ya antes mencionado.

 

Programa Federal 65 y Más Entregará Apoyos Para Adultos Mayores Con Modalidad de Giro Nacional

Sábado, 18 de Agosto de 2018 08:41 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 17 de Agosto de 2018.- Importante afluencia de adultos mayores se registró este viernes en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal con motivo de la entrega bimestral de apoyos, en este caso la correspondiente al periodo julio- agosto.

Este 17 de agosto se dio atención a 354 adultos mayores que cobran bajo modalidad holograma y el próximo martes 21 será el turno de quienes están inscritos en giro nacional.

El martes 21 de Agosto, también se establecerán mesas de atención en el auditorio Benito Juárez y conforme el padrón de la Sedesol Federal recibirán apoyo de giro nacional, 641 adultos de 32 comunidades.

Es importante que los beneficiarios tengan muy presente la hora que les corresponde, esto para apoyar la logística estructurada.

Así mismo, cabe aclarar que la convocatoria de este martes solo va enfocada a quienes fueron inscritos en la modalidad Giro Nacional.

La entrega de apoyos del próximo martes comenzará a las 10:00 horas y deberán acudir beneficiarios de pozas encantadas, San Francisco Huatengo, El Abra, Acocul Guadalupe, Sultepec, Loma Bonita San Rafael, Acocul La Palma, Sototlán, Colonia Guadalupe, San Nicolás Cebolletas.

Así mismo Parque Urbano Napateco, Viveros de la Loma y Napateco.

A las 11:00 horas: Colonia Francisco Villa, Huajomulco, Ejido Mimila, Ejido Huapalcalco, La Lagunilla y Rojo Gómez.

A las 12:00 horas: Santiago Caltengo, Rincones de la Hacienda, Magisterio, San Nicolás El Grande, La Pastoría, Colonias Buenos Aíres, Emiliano Zapata y San Antonio Farías así como presa Minas de Metilatla, San Nicolás El Chico y Ahuehuetitla.

Finalmente a las 13:00 horas quienes tengan en su documentación la catalogación de Tulancingo- centro.

La entrega de apoyos, es realizada por personal acreditado de la SEDESOL una vez que el beneficiario presenta su credencial de elector, curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio (reciente).

El único caso en que un responsable (otra persona distinta al titular) puede recibir el apoyo, es cuando el beneficiario este enfermo y así se acredite con constancia médica expedida por centro de salud, IMSS o ISSSTE.

En caso de alguna duda respecto al programa 65 y más el teléfono de atención es 7558450 extensión 1147.

 

PGR Asegura en Tula 15 mil litros de Gasolina, 4 Vehículos y un Inmueble Todo Quedó Bajo Resguardo Federal

Sábado, 18 de Agosto de 2018 08:37 administrador
Imprimir PDF

*Cateo por el Delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

Pachuca, Hidalgo., 17 de agosto de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron el mandato judicial otorgado por el Juez de Distrito Especializada en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto en el Artículo 9, fracción II, de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

EL agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de Servicios Periciales y de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con la Policía Municipal, cumplimentaron orden de cateo otorgado, en el inmueble ubicado en la comunidad de San Andrés, en el Municipio de Tula de Allende, Hidalgo; se logró el aseguramiento de cuatro vehículos y 19 contenedores de diferentes capacidades, en los cuales se almacenaban aproximadamente 15 mil litros de hidrocarburo, así mismo el inmueble quedó bajo resguardo federal.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

 


Página 3 de 1626