Información general

En el Ejercicio de Gobierno Ningún Poder Debe Imponerse Sobre Los Demás: Omar Fayad

Viernes, 17 de Mayo de 2019 00:10 administrador
Imprimir PDF

- Inscriben con letras de oro leyendas conmemorativas por el 150 aniversario de la erección del estado de Hidalgo y por el primer Congreso Constitucional y Constituyente de la entidad.

Pachuca, Hgo., 16 de mayo de 2019.-Titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial develaron las leyendas: “2019, Conmemoración del 150 aniversario de la erección del estado de Hidalgo” y “2019, 150 aniversario del primer Congreso Constitucional y Constituyente del estado soberano y libre de Hidalgo”, inscritas con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Plenos del recinto legislativo.
El representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el gobernador Omar Fayad; el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González; así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, magistrada Blanca Sánchez Martínez, develaron las leyendas.

Omar Fayad exhortó a encontrar coincidencias a través de la pluralidad, por el bien de Hidalgo; “en el ejercicio de gobierno ninguno de los poderes debe imponerse sobre los demás; creo en las libertades y, por ello, soy el primero en promoverlas” citó.

La administración estatal ha tendido la mano al nuevo gobierno federal y a los demás poderes, “para olvidar diferencias y evitar divisiones, porque estamos construyendo juntos el nuevo presente de una sociedad que exige resultados” y se prepara para el futuro, precisó el mandatario estatal.

Reiteró al presidente López Obrador y a su representante en la sesión solemne, que “cuenta en Hidalgo con una alianza estratégica” porque en la unidad de puede lograr más que con cualquier división. Indicó que derivado del esfuerzo y del trabajo entre los tres poderes se ha propiciado la generación de empleos y atracción de inversiones, en beneficio de las familias hidalguenses.

Reconoció la participación de la Legislatura como parte del Constituyente Permanente Federal, en la aprobación de las reformas a la turnadas por el Congreso de la Unión, entre las que citó la reforma al Artículo 19, con la cual se amplió el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa. Esta acción legislativa, dijo, fortalece el Sistema de Justicia Penal al combatir la impunidad en la comisión de delitos de alto impacto.

El subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez reconoció el trabajo por la inclusión e igualdad que impulsan, promueven y consolidan quienes integran la LXIV Legislatura.

“Nuestro estado siempre ha tenido retos y carencias importantes, ha sido tradicionalmente un estado con altos niveles de pobreza y marginación”, por muchas décadas se colocó entre los cinco estados más pobres del país; declaró el funcionario federal hidalguense, quien reconoció los avances registrados en desarrollo social, mismos que también ilustran la magnitud del reto en la materia, así como en otros rubros.

Retos que podrán abonarse de manera exitosa en la concurrencia de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y trabajar de manera coordinada sin importar las filiaciones partidistas, señaló Herrera Gutiérrez. Felicitó a la LXIV Legislatura por las iniciativas aprobadas en “la lucha por la no discriminación, contra la exclusión y a favor de la igualdad”.

 

Entrego Pruebas la UAEH a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP

Viernes, 17 de Mayo de 2019 00:09 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 16 de Mayo 2019.- .-El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera las pruebas para sustentar la defensa ante el señalamiento de presunto lavado de dinero.

Previo a entregar la documentación en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el primer universitario dijo a medios de comunicación que la audiencia que sostendrá será para conocer con puntualidad la situación legal que guarda la institución en función de lo que presumiblemente se ha referido.

“Hoy solo venimos a entregar la documentación que da testimonio de la legitimidad de los recursos” dijo el rector. A la dependencia federal llegaron cajas con documentación de la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Pontigo Loyola señaló también que dentro de las pruebas se incluye la documentación de las auditorías realizadas tanto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como las que hizo la Auditoría Superior del estado.

“La universidad ha tenido 31 auditorías, entre ellas nueve de la ASF, otro tanto de la auditoría del estado y diversos organismos que se encargan de auditar, por lo tanto, nosotros tenemos la tranquilidad absoluta de que los recursos están perfectamente bien legitimados”.

En un comunicado oficial expedido por la UIF, acordó que este jueves 16 de mayo, el representante legal de la Autónoma de Hidalgo se presente al desahogo de la garantía de audiencia para “exponer las razones y motivos que a su derecho convengan”.

.

 

No Habrá más Dinero del Gobierno para la Universidad Autónoma de Hidalgo, Solo el que les Corresponde: Israel Félix Soto

Jueves, 16 de Mayo de 2019 23:58 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 16 de Mayo 2019.- El Secretario Ejecutivo de las Políticas Públicas del gobierno local, Israel Félix Soto, aseguró que con todo lo que se ha conocido de las millonarias cuentas que tiene la la Universidad Autónoma de Hidalgo, el gobierno estatal, no le dará un solo peso más, de lo que le corresponde.

Israel Félix, dijo que no se explica porque la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tiene tanto dinero en el extranjero, por lo que puede haber algo obscuro en esos recursos.

El funcionario estatal recordó que la Unidad de Inteligencia Financiara, perteneciente a la Secretaría de Hacienda, que dirige, Santiago Nieto Castillo, ha dicho que esos 151 millones de dólares de la UAEH, puede ser lavado de dinero, por lo que recalcó, “no habrá más dinero para esta máxima casa de estudios”.

Agregó el funcionario estatal, el por qué no permitieron la entrada de un auditor externo a la UAH, ya que pueden encontrar muchos más ilícitos en esta casa del saber.

Adviryio Israel Felix, que “el titular del Patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, es el que debe saber de dónde provienen estos 151 millones de dólares, ya que es el único que maneja las cuentas de esta máxima casa de estudios de la entidad”.

Entrevistado Arturo Herrera Gutiérrez, Sub Secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, en el marco del 150 aniversario del Congreso del Estado, aseguró que hasta el momento no tiene conocimiento de cómo va el asunto del supuesto lavado de dinero de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por 151 millones de dólares, por lo que hay que esperar, a que la Unidad de Inteligencia Financiera, dé a conocer este supuesto ilícito.

Y luego preciso “Yo no tengo conocimiento de algo más”, dijo el Sub Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, al recalcar que “se tienen que esperar los tiempos y que esta Universidad, pruebe el destino de esta millonaria suma de dinero en dólares

 

Trabajadores de la Cementera Cruz Azul Piden Apoyo del Congreso para Echar Fuera a Guillermo Álvarez

Jueves, 16 de Mayo de 2019 23:41 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 16 de Mayo 2019.- Los socios y trabajadores de la empresa Cruz Azul, acudieron al congreso local en busca de su intervención para poder resolver los problemas que se viven al interior de la empresa cementera en la que señalan que hay malos manejos por parte de Guillermo Álvarez Cuevas.

Los inconformes, encabezados por Gerardo Alfonso Cruz Vega, quien dijo ser socio número 2054, adscrito a la gerencia corporativa de desarrollo en la planta Hidalgo, señaló que uno de los problemas más graves es la corrupción al interior de la directiva donde Guillermo Álvarez, uno de sus hermanos y demás familiares se han aprovechado del cargo por más de 30 años con beneficios personales.

Preciso que “Esta vez traemos ya un escrito documentado de los principales eventos cometidos por la administración actual de Guillermo Álvarez Cuevas, y ese contiene una serie de agravios, sobretodo de juicios que nos han impedido el accionar legal e institucional de la Cooperativa Cruz Azul, la que funciona con asambleas de la cual la máxima autoridad es la Asamblea General, y por una rezón otra se nos ha impedido celebrar una asamblea legal para el cambio en el Consejo de Administración”.

Los inconformes, dieron a conocer que hasta el momento y por más de 30 años el beneficiado de todo ha sido Guillermo Álvarez, uno de sus hermanos y un cuñado de ellos quienes se disputan el poder y no dejan avanzar a la cementera, la cual asegura que en estos momentos ya debería contar al menos con tres plantas en el estado.

En entrevista Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, informó que tras la intervención del poder legislativo, la oficina de la presidencia de la República recibirá a un grupo de trabajadores de la cooperativa Cruz Azul que acusaron de corrupción a su directiva.

Incluso, agrego que “El miércoles recibimos por tercera vez a un grupo de cooperativas de la cruz azul y sus familias, para escuchar una serie de denuncias contra el severo conflicto interno que ve padecen desde hace más de diez años con su directiva. Y como diputado de la Región de Tula, estás interesado que esto se resuelva”.

.

 

SOPOT Arranca Modernización Del Blvd Nuevo Hidalgo, en Tramo Puente el Venado a Entronque Blvd Revolución 1910

Jueves, 16 de Mayo de 2019 23:39 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo a 16 de 2019.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), comenzará este próximo 20 de mayo la reconstrucción del Blvd Nuevo Hidalgo, en el tramo que comprende del Puente el Venado al entronque con el Blvd Revolución 1910, obra de carácter metropolitano que atiende la comunicación vial de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

José Meneses Arrieta, titular de la dependencia informó que esta obra es de suma importancia debido a que es una vialidad muy transitada, por lo cual y con el objetivo de tener las menores afectaciones a la circulación vial, los trabajos se llevaran a cabo en un horario de las 17:00 pm a las 03:00 am, esto con la finalidad de agilizar el proceso de la obra y poder ponerla en operación con las mejores condiciones lo más pronto posible.

Mencionó que se invertirán más de 40.5 millones de pesos pertenecientes al programa de Fondo Metropolitano de Pachuca (FMPAC) con una meta de 1900 metros, la cual beneficiará a más de 15 mil habitantes que transitan a diario por esta vía.

La obra contempla la reconstrucción de la estructura de pavimento en 40 centímetros de espesor para el tendido de una nueva carpeta asfáltica con 9 centímetros de espesor así como obras de drenaje, obras complementarias, señalamiento horizontal y vertical y alumbrado público en ambos cuerpos de circulación.

Y destacó que: “Es muy importante que los automovilistas estén oportunamente informados, de que el proceso de la obra, obligará al cierre total del tramo entronque semaforizado del Blvd. Revolución 1910 al Puente el Venado, en el sentido que va hacia la colonia Villas de Pachuca, por lo que el flujo vial, será en el cuerpo paralelo en doble sentido; situación que se repetirá en el sentido contrario, una vez que se concluyan los trabajos en el primer cuerpo vial, por lo cual amablemente solicitamos a los automovilistas y usuarios de esta importante vialidad, tomen sus precauciones al salir con anticipación o utilicen las vías alternas como son: Bulevar Felipe Ángeles, Tulipanes – Río de las Avenidas y el tramo que comprende el Blvd Nuevo Hidalgo- col. El venado, col. ISSSTE”.

Por último, Meneses Arrieta indicó que el gobierno del Estado ejecuta obra pública de calidad para contar con vialidades que, además de comunicar de forma segura, brinden una mejor conexión entre los municipios de la Zona Metropolitana que ayude a tener un mejor, y rápido acceso a los servicios de salud, educación, transporte, empleo y comercio.

 


Página 3 de 1962