Información general

Francisco Sinuhé Impulsará a los Municipios del Distrito 07 Para la Creación de Pueblos Mágicos

Martes, 24 de Abril de 2018 23:14 administrador
Imprimir PDF

*El candidato se compromete a la creación de un corredor gastronómico, para mayor ingreso en los municipios.

*Se comprometió a legislar los proyectos productivos desde el congreso.

Zempoala, Hgo., a 24 de abril de 2018.- El candidato Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo de la coalición Todos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, se reunión con los habitantes del municipio de Zempoala y de las comunidades que integran este municipio.

Afirmó que uno de sus objetivos es impulsar los municipios que integra el distrito 07, para que logren ser pueblos mágicos, y de esta manera detonar el turismo en la región e impulsar la economía.

Señaló que el distrito está conformado por una de las regiones más importantes en belleza natural, además de contar con una extensa gastronomía, lo que permitirá estimular la creación de un corredor gastronómico, que sean un atractivo paras los visitantes.

El candidato Francisco Sinuhé aseguró que, con la creación de los pueblos mágicos, crecerán las ofertas de empleo en beneficio de los habitantes. “Ofertaremos la distracción, detonando el turismo y fortalecemos la industria. Uno de ellos son los arcos del Padre Tembleque, que hoy es patrimonio de la humanidad, llevando agua desde los manantiales del cerro Tecajete”.

De igual forma Francisco Sinuhé se comprometió a legislar los proyectos productivos desde el congreso. Insistió que acciones como los “pueblos mágicos”, son verdaderas oportunidades de empleo para los hidalguenses, ya que las visitas de las personas de los distintos estados de la República enriquecerán el turismo en el estado de Hidalgo.

 

Cuauhtémoc Ochoa Aseguró Que La Vigencia Del Movimiento Obrero Sigue Intacta

Martes, 24 de Abril de 2018 23:12 administrador
Imprimir PDF

*El candidato destacó que en la región sur de la entidad, opera una de las zonas industriales más importantes.

*A deportistas y adultos mayores, refrenda su convicción por impulsar una mejor calidad de vida.

Tula de Allende, Hgo., a 24 de abril de 2018.- Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, reconoció que el movimiento obrero sigue vigente porque sus principios históricos concuerdan con los intereses actuales del gremio.

Al recorrer diversas plantas de la industria textil asentadas en Tepeji del Río de Ocampo, el candidato a diputado federal dijo que, como pocos, el movimiento de los trabajadores recoge las principales aspiraciones de las familias.

Destacó Ochoa Fernández que, en la región sur de la entidad hidalguense, en Atotonilco de Tula, Tula de Allende y Tepeji del Río, opera una de las zonas industriales más importantes de la entidad y de la región centro-país.

Minería no metálica, transformación, textil y turismo, son las principales industrias generadoras de empleos, y es en las dos primeras, en donde amplios grupos de trabajadores encuentran su fuente principal de ingresos.

Ante trabajadores sindicalizados, Cuauhtémoc Ochoa dijo, que las organizaciones laboristas, han permitido el crecimiento y desarrollo de la zona, en donde se genera poco más de la mitad del producto interno bruto anual de toda la entidad hidalguense.

Durante su nueva visita a Tepeji del Río, el candidato de la coalición Todos por México, sostuvo un ameno encuentro con integrantes de un grupo de adultos mayores, a quienes les reiteró que el principal compromiso de su trayectoria, es el fortalecimiento de la unidad familiar como factor para la recuperación del tejido social.

De igual manera, señaló que el razonamiento del voto debe arrojar un triunfo en favor de las y los candidatos de Todos por México, para que la voz de la sociedad, llegue a la tribuna más alta de la Nación, y de esta manera, se conviertan en leyes las aspiraciones de toda la sociedad y con ello, mejore la calidad de vida de todos los mexicanos.

 

“El Agua De Riego Es Un Derecho Ganado Por Los Hidalguenses”: Héctor Pedraza

Martes, 24 de Abril de 2018 23:07 administrador
Imprimir PDF

-Acusa de abusiva la intención de la candidata de Morena de la CDMX al querer llevarse el agua de los hidalguenses.

-Apuntó que el estado de Hidalgo debe exigir que el agua residual tenga el tratamiento apegado a las normas ambientales.

Ixmiquilpan, Hgo., a 24 de abril de 2018.- “Las aguas de riego que llegan al Valle del Mezquital para la agricultura, procedentes de la Ciudad de México, es una concesión muy antigua y por lo tanto, se convierte en un derecho de los hidalguenses que le han dado un buen uso a este recurso, con el que mantienen a sus familias; cualquier intento de restringirlo, reducir los caudales o condicionarlo a una contraprestación, es un atentado contra los ciudadanos del estado que defenderemos con un unidad y contundencia”, dijo hoy en Cerritos, comunidad agrícola del municipio de Ixmiquilpan, el candidato a diputado federal por el distrito 2 de la coalición Todos por México, Héctor Pedraza Olguín.

El aspirante a una curul en la Cámara de Diputados, enfatizó que, en esta temporada electoral, a muchos candidatos se le hace fácil hacer promesas irresponsables, sin medir sus consecuencias, por ello, consideró que el ofrecimiento de la candidata del partido Morena a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para llevar agua del estado de Hidalgo a la zona de Iztapalapa, es torpe y revela un sentido abusivo de los recursos, sin considerar la opinión de los ciudadanos del estado de Hidalgo.

Además, esta propuesta que ha alertado a los hidalguenses, revela también ignorancia en los aspectos jurídicos, ya que las concesiones de agua en todo el país, es materia de la autoridad federal y al venir de una candidata a un gobierno local, violaría los principios de una federación como lo es México, añadió el candidato Pedraza, en un evento en el que estuvo acompañado del líder estatal de la CNC en Hidalgo, Alejandro Ramírez Furiati.

Asimismo, apuntó que, por el contrario, el estado de Hidalgo debe exigir a la Ciudad de México que el agua que envía a la entidad, tenga el tratamiento residual apegado a las normas ambientales, y que con prontitud esté en plena operación la planta tratadora de aguas negras, construida en el municipio de Atotonilco de Tula. “Han sido muchos años de contaminación y enfermedades que han sufrido los campesinos hidalguenses por trabajar sus tierras con aguas negras”, apuntó.

“Llevar el agua del subsuelo hidalguense, para resolver un problema de escasez en el oriente de la Ciudad de México, es una decisión que debe ser bien analizada en todos los aspectos, desde lo técnico hasta lo social y político, no se pueden solucionar problemas con la afectación de otros ciudadanos, en realidad las declaraciones fueron desafortunadas, pero han servido para tomar nuestras precauciones a amenazas de este tipo”, agregó.

Para finalizar, manifestó que una solución accesible y rápida al grave problema de escasez de agua potable en la Ciudad de México, es atender los problemas de fugas de la red actual, que en ese descuido, de quienes han gobernado la ciudad, se pierde hasta el 40 por ciento del caudal, como lo ha denunciado el candidato del PRI a Jefe de Gobierno en la capital del país, Mikel Arriola.

 

No Jugarse ni Dejar el Destino del País al Designio de un Volado, Pide Citlali Jaramillo

Martes, 24 de Abril de 2018 23:04 administrador
Imprimir PDF

*El día de las elecciones es el momento de todos, asegura la candidata a diputada federal.

*Como parte de su campaña, dialogó con vecinos de Pachuca y Tizayuca.

Pachuca Hgo., a 24 de abril de 2018.- A no jugarse, ni dejar el destino de México y de las familias al designio de un volado, convocó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca. Subrayó que este 1 de julio, el momento es de todos por lo que llamó a ejercer el derecho constitucional al voto. Pidió también dejar de lado la indolencia que se tiene hacia la ciudad, el estado y el país.

Insistió en que cambiar y mejorar el sistema, corresponde a todos y nunca se dará de la noche a la mañana, ni con varitas mágicas, sino con trabajo en equipo y en unidad.

“Los comicios y las campañas políticas no son una cuestión de ocurrencias, porque es cuando definimos si como Nación vamos para adelante o para atrás. De ahí la importancia de razonar el voto y de participar”, subrayó.

Para hacerlo de forma eficiente y eficaz, la sociedad tiene que organizarse, confrontar propuestas, examinar el pasado y los resultados que han ofrecido los candidatos, expresó la abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

"Tenemos que definir qué queremos y a dónde queremos llegar", dijo.

Tras definirse como mujer de una cultura de gobierno abierto, la candidata a diputada federal por el distrito 06, que conforman Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, indicó que los hidalguenses deben de continuar con los beneficios de los programas sociales que ya existen, mejorarlos e impulsar otros que contribuyan al bienestar de las familias.

Indicó que los legisladores federales, tienen la obligación de representar a Hidalgo con dignidad, pero también de luchar porque los recursos que autoriza la Cámara de Diputados federal, vayan siempre para arriba y nunca para abajo.

Reafirmó que en las elecciones es cuando los ciudadanos contratan a sus servidores públicos y a sus representantes “y por ello, no se puede elegir al más flojo, haragán y ocurrente, porque gobernar y legislar es cosa seria que repercute, para bien o para mal, en la vida diaria de millones de familias”.

Tras definir que su pasión es la política social, Citlali Jaramillo destacó que ella y su compañera de fórmula, Juanita García Rojas, se comprometen a realizar un trabajo honrado y en favor de los hidalguenses, lo anterior a lo largo de diversos encuentros con vecinos de Pachuca y Tizayuca.

Inició su jornada proselitista con una reunión con habitantes de San Javier y de la Zona Plateada, de Pachuca. Posteriormente dialogó con trabajadores de una empresa en el corredor industrial de Tizayuca y sostuvo encuentros con comerciantes de la Plaza del Taco, con taxistas y vecinos de las colonias Los Remedios, El Carmen, Las Joyas, la Legua, y de Huitzila.

 

Jueves 27 de Abril “Día por el Empleo” Cuatro Empresas Ofertarán Vacantes de Empleo Formal en Tulancingo

Martes, 24 de Abril de 2018 22:58 administrador
Imprimir PDF

*Tulancinguenses de 20 a 25 años son quienes más solicitan trabajo

Tulancingo, Hgo., 24 de Abril de 2018.-En las doce ediciones de días por el empleo realizadas en el 2018, la edad predominante de los buscadores de trabajo es de 20 a 25 años.

Sin embargo la actividad es dirigida a hombres y mujeres en edad productiva que cumplan con el perfil solicitado.

Este jueves 26 de abril, cuatro empresas del municipio en los ramos de telefonía, educación y restaurante, realizarán contrataciones a quienes se den cita al Centro Cultural “Ricardo Garibay”, para efectos de entrevistas de trabajo.

Los interesados en insertarse a una vacante deberán acudir desde las 10:00 horas.

En la jornada de trabajo de este jueves se solicitan asesores de ventas para la empresa de telefonía movistar, las plazas están abiertas para Tulancinguenses de 25 a 55 años, con escolaridad media o carrera trunca y disponibilidad de tiempo.

Igualmente, se requieren expertos en los ámbitos de soldadura, agricultura, artesanía, servicios de belleza, carpintería, cocina internacional, computación, conservas de alimentos, vegetales y lácteos, corte y confección, electricidad, electrónica, elaboración de helados y paletas, inglés y mecánica automotriz.

Asimismo la empresa Cixing México requiere 15 operarios para máquinas de confección; la empresa es del ramo manofacturero y las plazas están dirigidas a hombres y mujeres de 20 a 45 años.

Los expertos que cumplan el perfil serán contratados como instructores del Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), por periodo indefinido y el único requisito será acudir a una plática de introducción.

Por su parte el restaurante colonial solicita meseros y ayudantes de cocina ya que se cuentan con 20 plazas con disponibilidad de contratación inmediata.

Se reiteró que las empresas que participan en los días por el empleo, son legalmente constituidas y se verifica que los medios de contratación sean apegados a lo prometen.

Para mayor información sobre el ramo de empleo, el área de bolsa de trabajo actualiza constantemente su compendio de vacantes, actualmente se tienen 310, desde la escolaridad básica y hasta superior.

Claudia Muñoz García, encargada de bolsa de trabajo dijo que los días por el empleo, también implican oportunidades para los profesionistas pues hay puestos catalogados para esa escolaridad o nivel.

Es decir que no se promueve una bolsa de trabajo parcial sino que es integral, cumpliendo las necesidades del mercado laboral.

 


Página 3 de 1467