Información general

Estudiantes de la UTMZ Presentes en el Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural 2018

Domingo, 21 de Octubre de 2018 00:41 administrador
Imprimir PDF

Zimapán, Hgo., 20 de octubre 2018.- Estudiantes del programa educativo de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ), participaron de manera entusiasta en el Séptimo Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural 2018, organizado por el consejo directivo de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía AMESTUR el cual se desarrolló el 11 y 12 de octubre del año en curso en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit.

Cabe mencionar que las actividades que se desarrollaron en el marco del congreso resultaron de gran relevancia para las los estudiantes de la UTMZ, ya que tuvieron la oportunidad de escuchar e intercambiar experiencias con estudiantes de otras instituciones, además conocieron aspectos clave del sector turístico y gastronómico para implementar proyectos o iniciativas dentro del campo empresarial, así lo refiere la alumna de decimo cuatrimestre Dania Lorena Reséndiz González.

Cabe agregar que esta invitación fue realizada por el presidente del Consejo Consultivo y el presidente nacional de AMESTUR, José Luis Isidor Castro y Onésimo Cuamea Velázquez, respectivamente.

Cabe señalar que en el marco del Congreso Nacional se llevó a cabo la segunda Asamblea Ordinaria AMESTUR 2018, en la que participaron todos los miembros de la Asociación. La docente de tiempo completo Zulma López González, acudió en representación de la Universidad Tecnológica Minera de Zimpán, como miembro de dicho organismo.

Durante la sesión, se abordaron diversos temas de relevancia, entre los que destaca el de becas de movilidad estudiantil, por medio de las cuales estudiantes de esta casa de estudios buscan la movilidad a una universidad de Francia.

La docente Zulma López González, destacó el apoyo e impulso que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, ha dado a las y los jóvenes de esta región de la Sierra Gorda para adquirir nuevas experiencias y poder emprender e implementar proyectos en los municipios donde radican actualmente las y los estudiantes.

 

Convenio Mpio de Pachuca e INEGI, Crean Oficina Virtual en Apoyo a Empresarios y Emprendedores

Domingo, 21 de Octubre de 2018 00:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 20 de octubre de 2018.- La alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de estadística, Geografía e Información (INEGI), para implementar la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), plataforma cuyo objetivo principal es realizar una geolocalización para la apertura de nuevos negocios que favorezcan la actividad económica, permitiendo más opciones de inversión al municipio.

Este común acuerdo, proveerá elementos de decisión, estratégicos y tácticos, a los empresarios y emprendedores de la ciudad, mediante un análisis sociodemográfico, económico, buscador de proveedores, comparador de áreas y calculador territorial.

Esta plataforma ya ha sido presentada a nivel nacional y operada en la Ciudad de México, por lo cual, se busca implementar en Pachuca a través de este convenio de colaboración entre ambas partes.

La plataforma estará disponible en la web de la Presidencia Municipal y en Pachuapp (aplicación móvil del municipio).

A la firma de convenio asistió Mauricio Márquez Corona, Coordinador de INEGI en Hidalgo, así como autoridades estatales y municipales.

 

Asegura SSPH a Tres Individuos con ‬Tractocamión e Hidrocarburo Oculto en Tepeapulco‬

Domingo, 21 de Octubre de 2018 00:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 de octubre de 2018.- Gracias a las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementa con la estrategia Hidalgo Seguro, elementos de la Policía Estatal aseguraron a tres personas y un tractocamión con una cisterna, abastecida con hidrocarburo, oculta bajo material de construcción.

El operativo fue desarrollado en el municipio de Tepeapulco cuando oficiales estatales detectaron la unidad Kenworth Torton, color azul, con placas del servicio público federal, seguida de un automóvil Ford Escort, color verde, cuando salían de un camino de tercería.

Los vehículos se incorporaron a la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el kilómetro 42+400, en el lugar conocido como Puente de la Puerta, donde se indicó a los conductores que detuvieran su marcha, sin atender las indicaciones, por lo que comenzó una persecución hasta que les fue cerrado el paso.

Al realizar la intervención, los agentes detectaron olor a hidrocarburo en el área de carga del camión y al inspeccionar descubrieron un tanque tipo cisterna, oculto bajo ladrillos, con combustible al interior.

Los detenidos se identificaron como R.V.P., de 21 años, originario de Puebla, y E.M.C., de 23 años, y M.F.H., de 27, originarios de Hidalgo, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, mediante su delegación en Hidalgo, junto con las unidades y el producto.

Desde el inicio de la administración estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha llevado a cabo 2 mil 410 intervenciones de prevención y combate al robo de hidrocarburo, con las que ha logrado recuperar 4 millones 543 mil litros de combustible, y la detención de 333 personas presuntamente relacionadas con esta actividad ilícita.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

 

Patrulla Choca Contra un Nissan y se Proyecta Contra un Semáforo que Freno su Loca Carrera, en Tulancingo

Domingo, 21 de Octubre de 2018 00:11 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 19 de Octubre 2018.- Con leves lesiones resultaron policías y civiles al chocar una patrulla y un automóvil en Tulancingo, el percance ocurrió sobre un tramo de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la entrada al fraccionamiento el Magisterio.

Las unidades involucradas: vehículo Platina, color vino, conducido por N.C.M., con dos menores a bordo, y una camioneta patrulla Colorado, número económico 005, Policía Municipal de Metepec, al mando del policía G.P.

En el sitio, resultó lesionado el policía A.O.I., siendo trasladado por la unidad HGO226 de la Cruz Roja al Hospital Regional para su valoración médica.

Igualmente la unidad HGO228 de la benemérita institución canalizó a la mencionada unidad hospitalaria a un accidentado de nombre N.C.M.V. de 50 años

La unidad oficial asignada al mando coordinado de Metepec, acabó estampada contra la base de un semáforo, de acuerdo a testigos la patrulla se proyecto en choque lateral contra un Nissan Platina donde viajaban el conductor y dos menores de edad, en tanto en la patrulla Chevrolet iban dos policías, uno de los cuales salió gravemente herido.

Fueron los cuerpos de auxilio y rescate los que llegaron al sitio para atender a los ocupantes de ambas unidades, los golpes que sufrieron no fueron graves y solo a un uniformado lo trasladaron al hospital.

Oficiales de la Policía Federal llevaron a cabo el peritaje y retiraron los vehículos con apoyo de personal de grúas los vehículos que chocaron, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Púbico, quien inicio una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades de los conductores.

 

Hidalgo Número Uno y Referente Nacional en Materia de Capacitación Para el Trabajo

Viernes, 19 de Octubre de 2018 00:48 administrador
Imprimir PDF

- Omar Fayad inauguró el Centro de Capacitación y Certificación para Operaciones de Carga y Logística en Atitalaquia.

- Con una inversión de casi 28 MDP, atenderá las demandas de capacitación de trabajadores y empresas de la región.

Atitalaquia, Hgo., 18 de octubre de 2018.-Resultado del compromiso e interés del gobernador Omar Fayad en temas de capacitación de empleo, igualdad laboral, no discriminación, inclusión y certificaciones de calidad, es que ICATHI es el número uno del país en este sentido y el único en recibir reconocimientos en la materia.

Así lo resaltó Efrén Parada Arias, director general de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la inauguración del Centro de Capacitación y Certificación para Operaciones de Carga y Logística en Atitalaquia.

Al emitir su mensaje, el mandatario afirmó que la capacitación en Hidalgo es un instrumento necesario para elevar las habilidades, destrezas y conocimientos de los trabajadores, así como la productividad y competitividad de las empresas.

Subrayó la importancia de fomentar e impulsar entornos económicos dinámicos e innovadores en las diferentes regiones de la entidad, para así fortalecer el talento de las y los hidalguenses, al tiempo que se contribuye a la atracción de más inversiones.

Expresó que como resultado de una administración eficiente, se consiguió el recurso para este Centro de Capacitación que atiende las necesidades tanto de trabajadores como de empresarios, el cual fue de aproximadamente 28 MDP para su construcción y equipamiento con tecnología de punta.

Po su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, manifestó que desde antes de contar con el plantel concluido, la dependencia que encabeza impulsaba acciones extramuros donde se impartieron cursos en beneficio de miles de hidalguenses provenientes de los municipios de Tlaxcoapan y Atitalaquia.

También expresó que como resultado del Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal que se firmó en septiembre de 2017 con el Corporativo UNNE, galardonada como una de las 10 mejores empresas hidalguenses, inició la capacitación de su personal, primera generación de este Centro de Capacitación.

Lo anterior fue posible, explicó, gracias a la estrategia de capacitación denominada “Traje a la medida”, que como su nombre lo indica, diseña los cursos y talleres para atender las demandas específicas de cada empresa según su vocación; en el caso específico de los trabajadores del Corporativo UNNE se formaron como personal calificado en Operación de logística y transporte especializado.

“De esta manera, damos testimonio de cómo la cooperación y la suma de esfuerzos permiten dar pasos firmes y sólidos para detonar el dinamismo productivo del estado, y asimismo que este Centro de Capacitación del ICATHI, responda a la vocación ocupacional de esta región”, manifestó la secretaria del Trabajo, al tiempo de mencionar que en sólo 2 años de esta administración han sido capacitadas en toda la entidad más de 182 mil personas.

En el marco de esta inauguración, el gobernador Omar Fayad recibió certificados y distintivos para el ICATHI, que lo hacen destacar de otros Centros de Formación para el Trabajo en el país, como son:

Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”; Certificado de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación”; el “Certificado de la NOM-008-SEGOB-2015, Personas con discapacidad-Acciones de prevención y condiciones de seguridad en materia de protección civil en situación de emergencia o desastre”; el “Certificado por la NOM-003-SEGOB-2011, Señales y avisos para protección civil- Colores, formas y símbolos a utilizar”; así como el “Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2015”.

Finalmente, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo centro, el cual tiene diferentes módulos, áreas de simuladores, talleres, así como Patio de Maniobras para Capacitación en Transporte de Carga.

 


Página 3 de 1708