Información general

Diputados Irresponsables Entran y Salen del Recinto Legislativo, Dejaron al Pleno sin Quórum.

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 01:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 16 de Noviembre 2017.- La tarde de este jueves la sesión ordinaria 99 del Congreso de Hidalgo se quedó en dos ocasiones  en el día sin el número necesario de diputados para poder trabajar.

De acuerdo con los estatutos, para que una sesión se pueda llevar a cabo deben de estar en el pleno la mitad de diputados más uno, es decir 16 de los 30 legisladores.

Sin embargo, por la mañana se suspendió la sesión por falta de quórum para que los diputados se reagruparan y regresaran a sus curules.

Además, en la tercera etapa de la sesión el presidente de mesa directiva Jorge Miguel García tuvo que dar un receso de cinco minutos pues por segunda vez no hubo quórum.

Luis Baños Gómez, líder de la bancada panista expresó que platicarán con los legisladores y la directiva pues tienen que estar presentes hasta que concluya la sesión.

Por su parte Margarita Ramos Villeda, líder perredista en el Congreso dijo que como diputados tienen que atender sus labores en el pleno.

 

Aunque esta práctica es  común entre los legisladores, antes no se había tomado esta medida de suspender la sesión por la irresponsabilidad de los diputados locales,  aunque también cabe mencionar que muchos de los que no abandona el recinto se la pasan chateando en su celulares y la  sesión no les interesa.

 

Construye SOPOT Sistema De Alcantarillado En Comunidad De Atlapexco

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 01:19 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo a 16 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de seguir generando obras que coadyuven a asegurar sistemas sostenibles de drenaje y saneamiento de aguas residuales en beneficio de los hidalguenses, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, trabaja en la construcción de sistemas de alcantarillado en la huasteca.

José Meneses Arrieta, secretario de la SOPOT, informó que en la localidad de Pahactla, perteneciente al municipio de Atlapexco, se construye la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento, así como la planta de tratamiento en apoyo de mil 561 habitantes de la comunidad.

“Como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses, en la Secretaría de Obras Púbicas trabajamos para que cada día la población que más lo necesita, tenga acceso a los servicios básicos y vean mejoradas sus condiciones de vida, por medio de obras que incidan en su salud y su desarrollo”, indicó el funcionario.

La obra registra un avance del 93.50 por ciento; en tanto los trabajos contratados consisten en la edificación de la planta de tratamiento, la construcción de la red de atarjeas de 926 metros lineales, así como de la instalación de 27 descargas domiciliarias.

Por último, el secretario mencionó que la inversión de esta obra es de poco más de 6 millones 898 mil pesos, provenientes del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) y que sin duda este sistema contribuye a aumentar el porcentaje de aguas residuales tratadas, además de aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario en el estado.

 

 

Urgencias Del IMSS Hidalgo, Sí Laborará En Puente De 20 De Noviembre

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 01:11 administrador
Imprimir PDF

*Se montarán guardias las 24 horas del día en el área de Urgencias

Pachuca, Hgo.,  16 de noviembre de 2017.-La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo continuará con labores normales en sus servicios de Urgencias el día 20 de noviembre del año en curso, fecha donde se conmemora el 107 aniversario de la Revolución Mexicana. Durante este día se les otorgará únicamente la prestación a los derechohabientes que se encuentran internados o a quienes requieran del servicio de Urgencias, recalcó el titular de la jefatura de Servicios de  Prestaciones Médicas, Jesús Ángel Quintero Ramírez.

“Sólo los servicios de Urgencias permanecerán funcionando de manera normal y con los turnos de trabajo habituales, el día lunes 20 de noviembre” sostuvo el titular del área. En cuanto a las áreas administrativas de la Delegación y Subdelegaciones, así como Unidades de Medicina Familiar, guarderías y tiendas del IMSS  se suspenderán actividades durante esta fecha.

Por lo anterior este día festivo no habrá citas programadas en las UMF’s  o Centros de Especialidades. Se reanudaran labores el día martes 21 de noviembre en todas las dependencias del Seguro Social. El titular de la jefatura del IMSS, exhortó a toda la comunidad derechohabiente a hacer buen uso del servicio de Urgencias, acudiendo únicamente en caso de verdadera emergencia para eficientar el servicio y brindar atención adecuada a quien realmente lo requiera.

 

Entiéndase como emergencia un problema médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida de alguien o se esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica. Finalmente Quintero Ramírez, invitó a tomar precauciones para reducir riesgos innecesarios y no incrementar la demanda de accidentes a consecuencia de diversos factores como: consumo excesivo de alcohol o conducir a exceso de velocidad, característicos de dicha conmemoración.

 

Gobierno Municipal Brinda Apoyo a Más Mujeres Pachuqueñas

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 01:09 administrador
Imprimir PDF
  • Se beneficiaron 238 familias con talleres socioproductivos
  • El IMMP trabaja por la equidad e inclusión social

Pachuca, Hgo,  16 de noviembre de 2017.-La Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda  Tellería, reconoció el esfuerzo de más de 200 mujeres pachuqueñas que concluyeron exitosamente sus talleres socioproductivos.  Es a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Pachuca (IMMP), que se busca generar un ambiente de inclusión social y equidad, brindando a los grupos más vulnerables las herramientas necesarias para lograr su empoderamiento económico y profesional.

Con una oferta de 27 talleres y cursos, las jóvenes, amas de casa, madres solteras, e incluso los varones, han recibido el apoyo por parte de este gobierno municipal para convertirse en emprendedores, desarrollar una actividad económica que les permita auto emplearse y obtener ingresos que impulsen su crecimiento.

Fue en el evento Diseña y Emprende, donde las graduadas presentaron sus productos mediante un formato de pasarela. El momento muy emotivo, impulso a los presentes a continuar apoyando este tipo de acciones que contribuyen a la superación personal y que hacen de Pachuca una ciudad con mejores oportunidades.

Cabe mencionar que además de los talleres de bisutería, estilista, decoración de uñas, bordado tipo Tenango, corte y confección, también están los dirigidos al emprendimiento académico con niveles desde básico, secundaria y preparatoria, hasta cursos de inglés.

 

Se aprende también primeros auxilios, defensa personal, repostería, electricidad, decoración de globos, eleva tu autoestima, entre otros. Actividades que contribuyen a impulsar la económica de los pachuqueños y a reducir la violencia económica, familiar y social, temas importantes en la reconstrucción del tejido social para la Pachuca alegre, humana y dinámica.

 

Concluye Proyecto De Modernización Catastral

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 01:05 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 16 de Noviembre del 2017.- Con el apoyo y aval del Instituto Catastral del Gobierno del Estado de Hidalgo,  el Gobierno Municipal de Tulancingo llevó a cabo durante un cuatrimestre importantes trabajos inherentes a la modernización catastral.

Los trabajos consistieron en estudios de infraestructura y equipamiento en 273 asentamientos para efectos de agruparlos en 73 sectores de acuerdo a sus valores unitarios de suelo y construcciones.

La actualización de información fue realizada en campo por personal de Catastro y prestadores de servicios del Colegio de Bachilleres Conalep y se abarcó el 75% del municipio en colonias como: Centro primer cuadro, Centro segundo cuadro, 20 de Noviembre, Tepeyac, Morena sección norte A, Guadalupe, Mirador, Plan de Ayala, Jardines del Sur, Estrella, Esmeralda y La Escondida.

Así mismo, Unidad Habitacional Minera sección 200, San José Caltengo, Nuevo Tulancingo, Vicente Guerrero, El Paraíso, por citar parte.

El agrupamiento de 273 asentamientos por sectores se baso en 62 clasificaciones de construcciones en 8 categorías (Antiguas, Moderno. Habitacional, precarias, prefabricados, comerciales, industriales, provisionales y especiales).

En el estudio también se integraron vialidades principales y secundarias, las cuales son parte esencial en el esquema de urbanización.

Los nuevos datos serán ingresados a un nuevo sistema digital, el cual será proporcionado por el Sistema Catastral del Estado de Hidalgo, como parte del convenio de colaboración signado entre el gobierno municipal y la citada dependencia.

 

El ultimo antecedente de trabajos similares al recientemente concluido, datan del año 2014, por tanto la Ley especifica una actualización obligatoria para los municipios de la República Mexicana.

 


Página 3 de 1266