Información general

Reconocen Empresarios a Agentes Destacados de la SSPH

Lunes, 18 de Febrero de 2019 20:06 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 18 de Febrero 2019.- Seis agentes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fueron reconocidos por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad por su destacada labor en beneficio de la sociedad.

Durante la ceremonia, encabezada por el presidente del CCE, Edgar Espínola Licona, y Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, se explicó que con esta entrega se pretende destacar el esfuerzo y el trabajo que desarrollan elementos comprometidos con su actuar.

Durante su intervención, Mauricio Delmar mencionó la importancia de que quienes participan en acciones de seguridad reciban este tipo de reconocimientos, pues se han llevado a cabo muchas actuaciones relevantes derivado de la estrategia Hidalgo Seguro.

“Es un hecho que, aunque es un trabajo que las y los servidores públicos deben de realizar como una obligación, también arriesgan la vida en su función cotidiana”, manifestó.

Destacó el reconocimiento a dos elementos adscritos a la Unidad de Monitoreo Aéreo (drones) y dos más de la Unidad de Policía de Proximidad Social por importantes acciones de prevención y combate al delito, entre ilícitos del fuero común y federales, como el robo de hidrocarburo, así como la confianza que han generado con la ciudadanía mediante dinámicas de acercamiento.

Asimismo, un inspector del H. Cuerpo de Bomberos con 26 años de antigüedad, y un oficial de la Policía Industrial Bancaria con 13 años en sus funciones, también resultaron premiados como ejemplos de perseverancia y por dar cumplimiento a sus labores de manera profesional y comprometida.

 

Estalla la Huelga en la Alcaldia de Pachuca, Telleria Ofrece solo el 3% de Incremento Debido a un “Colapso Financiero”

Lunes, 18 de Febrero de 2019 19:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 18 de Febrero 2019.-Después de tres amparos y dos resoluciones a favor del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, este lunes estalló la huelga al filo de las 12 horas, por ello, se colocaron las banderas rojinegras en la entrada principal de la Casa Rule. Percy Leonardo Espinosa Bustamante, dirigente sindical, afirmó, “No caeremos en provocaciones”.

Por su parte Yolanda Telleria Presidenta Municipal de Pachuca, aseguró que “Mantendrá las puertas abiertas a efecto de lograr negociaciones benéficas con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, pero aclaró, “No podemos ceder a incrementos mayores, debido a un colapso financiero. El tres por ciento significan seis millones de pesos en total”.

Al cerrarse las puertas de la Casa Rule, edificio que alberga a la Presidencia Municipal de Pachuca los miembros del sindicato encabezados por su líder, Percy Espinosa Bustamante, la alcaldesa se trasladó al Reloj Monumental donde, emitió su mensaje, en el cual, develo que este aumento no sólo implica cuestiones salariales, sino, otras prestaciones que tienen derecho los trabajadores de Pachuca.

Tellería Beltrán, acompañada de la Asamblea Municipal precisó, que el 52 por ciento del presupuesto se destina a sostener la nómina, mientras que, un tres por ciento solo a la infraestructura municipal.

Si bien, reconoció que aún persisten deficiencias, es indispensable buscar alternativas que permitan a sindicalizados y Ayuntamiento llegar a un acuerdo favorable. Pero la alcaldesa se mantuvo que solo ofrece el 3 por ciento de incremento, no más

 

La Región de Tula Aporta al 50% del PIB Estatal y Genera 43 de Cada 100 Empleos en la Entidad: SEDECO

Domingo, 17 de Febrero de 2019 07:44 administrador
Imprimir PDF

* Tula ha recibido 18 mil 400 millones de pesos en nuevas inversiones, muy por encima de lo que se hubiese invertido en una nueva refinería.

Tula de Allende, 15 de Febrero 2018.- La Región de Tula aportó en su conjunto 27 mil 555 millones de pesos al PIB de Hidalgo, lo que representa el 50 por ciento del total estatal, señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo, en la Segunda Sesión del Comité para la Planeación del Desarrollo Regional (Coplader).

Agregó que en esta región los salarios supera el 17 por ciento al promedio estatal, y 43 de cada 100 trabajos formales se producen el sector de la manufactura.

Lo anterior ha sido apoyado pues la región de Tula ha recibido 18 mil 400 millones de pesos en nuevas inversiones, muy por encima de lo que se hubiese invertido en una nueva refinería.

Además – agrego- se han creado más de 11 mil empleos, registrados ante el IMSS, , al tiempo que exhortó a acelerar el paso para convertir a Hidalgo en tierra de oportunidades.

Preciso que en los últimos 29 meses de la administración del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se ha apoyado a más de 150 micro, pequeñas y medianas empresas, con una bolsa de 100 millones de pesos en financiamientos, y hoy en día se cuenta con una lista de un millar de vacantes para jóvenes que buscan empleo y adquirir experiencia.

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico dio a conocer que la macro región sur-occidente es habitada por 506 mil hidalguenses que requieren de oportunidades “y trabajamos en ello por instrucciones del gobernador” y en la región de Tula, 261 mil son mujeres y el resto varones, de los cuales casi 200 mil forman parte de la población económicamente activa.

El presidente del Coplader, Laman Carranza, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, ante la presencia de los alcaldes de La reunión se llevó a cabo en la explanada de la UTT y estuvieron presentes los alcaldes de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia; Mixquiahuala, Humberto Pacheco; Chapantongo, Sotero Santiago; Progreso de Obregón, Raúl Meneses Rodríguez; Tetepango, Rodrigo Castillo, así como representantes de Ajacuba, Atotonilco de Tula, Nopala de Villagrán, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, aseguró que este ejercicio de revisión se realiza justo a la mitad de la administración del gobernador Omar Fauad, Meneses, pues estas reuniones del Comité para la Planeación del Desarrollo Regional, no solo permiten la concurrencia de objetivos, sino la distribución de oportunidades y también responsabilidades.

La reunión se desarrollo en ocho mesas de trabajo, donde se reevaluaron los objetivos de desarrollo sostenible, que incluye temas de economía, innovación e infraestructura; salud y bienestar; educación de calidad y protección al medio ambiente, así como bienestar social y seguridad y justicia.

El alcalde de Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapia, dijo que la sesión del Coplader, es un ejercicio que permite a la sociedad, municipios y gobierno ponerse de acuerdo en la aplicación de los recursos por prioridades externadas en las propias regiones.

Asistieron a la reunión los secretarios de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez y de Medio Ambiente, Benjamín Rico, así como los diputados Claudia Lilia Luna y Noemi Zitle, además de directivos y líderes empresariales de la región.

María Antonieta Herrera, secretaria Técnica del Coplader y alcaldesa de Atitalaquia, así como Luis Téllez Reyes, rector de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTT), coincidieron en señalar la importancia del consejo para definir soluciones e identificar un mapa sobre la situación actual que presentan los 14 municipios.

 

“El Pueblo se Cansa de Tanta Tranza, Si hay justicia Vamos a Tranquilizar a Durango: López Obrador

Domingo, 17 de Febrero de 2019 07:34 administrador
Imprimir PDF

Tamazula, Durango, 16 de Febrero 2019.- El combate a la corrupción será el principal método para obtener recursos que antes se fugaban por prácticas indebidas de funcionarios públicos, dijo

Desde Tamazula, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo con acceso a la educación y oportunidades de empleo se podrá pacificar a Durango, entidad que forma parte del llamado “triángulo dorado” de la siembra de droga.

Insistió en que “Si hay justicia vamos a tranquilizar a Durango. Por eso vamos a ayudar a los jóvenes”, afirmó el presidente en esa población serrana.

Por ello, el presidente se comprometió a dar ayudas los jóvenes con becas, acceso a capacitación y con la construcción de un eje troncal carretero en Durango para que se mejore la situación económica de la región.

Y reiteró, “Van a recibir ayuda hasta que se canse el ganso, y no se va a cansar el ganso”.

Aseguro además, que el combate a la corrupción será el principal método de su administración para obtener recursos que antes se fugaban por prácticas indebidas de funcionarios públicos.

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”- reiteró el presidente - ante los habitantes de Tamazula que celebraron la frase, al tiempo que se comprometió a terminar la carretera de Tamazula a Canela, que forma parte de un eje troncal que comunicará el noroeste de Durango hacia el centro de la entidad, donde ya se encuentran en proceso de modernización de 259 kilómetros con un costo de mil 821 millones de pesos.

Al respecto advirtió que este año ya están presupuestados para modernizar 5 kilómetros, y se presupuestarán 500 millones de pesos anuales hasta completar la obra.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, , afirmó que la mitad de los 40 mil kilómetros de carreteras federales tienen un nivel de calidad bajo, y se comprometió a que en esta administración se van a renovar.

 

SOPOT Construirá una Dren Pluvial al Sur de Pachuca Para Evitar Inundaciones

Domingo, 17 de Febrero de 2019 07:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 16 de Febrero 2019.- la Secretaría de Obras Púbicas y Ordenamiento Territorial del estado (SOPOT)llevará  cabo la construcción de un dren pluvial con el cual se pretende evitar el acumulamiento de agua en las vialidades que se registran durante la temporada de lluvias y para atacar la problemática constante de las inundaciones que se presentan en la zona sur de la zona metropolitana de Pachuca,.

Tras señalar lo anterior, el titular  de la SOPOT José Meneses Arrieta reconoció que existe una problemática en este punto por lo que indicó que dicha obra se tiene contemplada para los próximos meses pues ya se cuenta con los estudios y proyectos para la realización de drenes tan importantes como el oriente poniente, que estaría deteniendo las inundaciones en esta parte de la zona y en los fraccionamientos del sur.

Explicó que dentro de esta problemática sobre la carretera México-Pachuca a la altura de Matilde se presenta regularmente este problema de inundación que afecta de igual manera las zonas habitacionales, así mismo las afectaciones que se registran en el desnivel del deprimido que utiliza el Tuzobus, aunque el acumulamiento de agua ha disminuido en comparación con los primeros meses que estuvo en operación.

Por ello, aseguró que se tiene considerado un recurso de más de 20 millones de pesos para la construcción del dren pluvial que aminorará la carga de lluvia que llega a acumularse en estos puntos provocando incluso conflictos viales.

De igual manera recordó que la Sopot construyó una planta de tratamiento de aguas residuales para los fraccionamientos del sur de la ciudad con más de 62 millones de pesos para beneficiar a 80 mil habitantes de esta zona misma que se estará poniendo en marcha durante los siguientes meses.

Esta obra ayudará a que no se reparta el líquido en las parcelas “pues representa un importante grado de salud pública y que evita inundaciones para que se regrese el agua a los drenajes”comentó el secretario Obras Púbicas y Ordenamiento Territorial del estado Meneses Arrieta  “esta obra se está estabilizando para echarla a andar explicó.

 


Página 4 de 1862