Información general

Apuñalado a Manzalva en un Callejon del Barrio del Arbolito, Encontraron Muerto de Entre 30 y 40 Años de Edad

Jueves, 21 de Septiembre de 2017 00:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 20 de Septiembre 2017.- Un hombre murió apuñalado por un desconocido, quien lo hirió con una puñalada  por lo que perdió la vida la tarde de este miércoles, luego de ser herido de gravedad a en el callejón de Loreto.

Los hechos se  conocieron a través de una llamada anónima al filo de las 15 horas  que dio a conocer a la policía que  en el callejón Loreto esquina con callejón Progreso, ubicados al norte  de la capital del estado y pertenecientes al Barrio de El Arbolito lugar donde de acuerdo reportes policiacos, cerca de las 14:30 horas, se recibió una llamada anónima en que se reportaba el cuerpo sin vida de un hombre tirado boca abajo con al parecer una herida por arma blanca.

Al lugar llegaron  elementos de la Policía Municipal de Pachuca, quienes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de un aproximado de 25 a 30 años de edad, el cual presentaba una herida por arma blanca a la altura del tórax.

Paramédicos de la Cruz Roja, llegaron al lugar sin embargo nada pudieron hacer ya que el sujeto no presentaba signos vitales, Hasta el momento el sujeto permanece en calidad de desconocido.

 

 

SALDO BLANCO EN HIDALGO TRAS FUERTE SISMO

Martes, 19 de Septiembre de 2017 20:10 administrador
Imprimir PDF

- Gobernador calificó como histórico el temblor que se registró en la capital hidalguense y en algunas regiones del estado.

- Llamó a ser solidarios con nuestros hermanos mexicanos que habitan lugares donde hubo afectaciones.

- Omar Fayad instaló y dirige personalmente el Centro de Mando del Comité Estatal de Protección Civil.

- Lamentó profundamente los decesos que hubo en el país por el movimiento telúrico y expresó sus condolencias, así como las de su familia.

Pachuca, hgo 19 de Septiembre 2017.- Tras el sismo de magnitud 7.1 en la escala Richter que se presentó a las 13 horas con 14 minutos del martes 19 de septiembre con epicentro en el sureste de Axochiapan, Morelos; el gobernador Omar Fayad, instaló de forma permanente el Centro de Mando del Comité Estatal de Protección Civil, con sede en la sala de ex gobernadores del Palacio de Gobierno.

En un hecho que calificó como histórico, por la intensidad con la que se sintió en diferentes puntos de la ciudad y del estado, el mandatario reiteró el llamado a la población para mantener la calma ante la emergencia que se suscitó, y donde los estados de Morelos, Puebla, Estado de México y la CDMX, que fueron los más afectados.

Luego de los primeros reportes, el gobernador, junto con los secretarios de gabinete y funcionarios públicos, se conglomeraron en el punto de reunión de la Plaza Juárez.

Ahí Omar Fayad exhortó a toda la población a mantener la  calma y seguir los protocolos de protección civil para salvaguardar su integridad física, retomando las recomendaciones que se hacen en el Plan Familiar de Protección Civil que el gobierno del estado comenzó a difundir desde días pasados.

Como medida preventiva se suspendieron las actividades y servicios en Palacio de Gobierno, donde los simulacros previos, permitieron a mil 380 personas en poco más de dos minutos, desalojar el edificio completamente.

SE SUSPENDEN CLASES EN TODOS LOS NIVELES PARA EVALUACIÓN

Asimismo la Secretaría de Educación, a cargo de Sayonara Vargas Rodríguez, dio a conocer que se suspenderán las clases en todos los centros educativos de todos los niveles del estado el día miércoles 20 de septiembre, con la finalidad de que sea el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) la que pueda señalar si existe alguna escuela que presente daños en su estructura.

SERVICIOS DE SALUD FUNCIONAN NORMALMENTE

El secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, informó que llevó a cabo un recorrido por el Hospital General de Pachuca, para constatar que no existiera ningún daño de consideración, de igual forma, las diferentes jurisdicciones sanitarias en el estado no reportaron daños, por lo que hasta ahora se mantienen los servicios de salud al cien por ciento.

DESTINOS TURÍSTICOS SIN DAÑOS.

Preliminarmente, el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, dio a conocer que no se reportan afectaciones en la infraestructura de balnearios, ni hoteles en la entidad, por lo que se mantienen las brigadas de inspección en las diferentes regiones.

PARQUES INDUSTRIALES REPORTAN SALDO BLANCO

La secretaría de Desarrollo Económico a cargo de José Luís Romo Cruz, reportó la asistencia de dos personas tras sufrir crisis nerviosas en las instalaciones de la dependencia en Centro Minero; en tanto que los elementos de Protección Civil, detectaron algunas grietas no estructurales y una puerta dañada.

De la misma forma, se explicó que se están revisando los parques industriales de la entidad, aunque hasta el momento Tula - Tepeji y Sahagún se reportan sin novedades.

SIN FALLAS VIALIDADES DE LA CAPITAL DEL ESTADO

Al respecto, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Territorial, que lidera José Ventura Meneses Arrieta, mantiene una brigada de revisión sobre puentes y distribuidores, de la capital del estado, así como el paso a desnivel de Las Palomas, Puente Téllez, puentes peatonales del Tuzobús, nuevas instituciones y construcciones de la Zona Plateada, así como el nuevo edificio del Congreso del Estado

CRISIS NERVIOSAS, DESMAYOS Y GRIETAS, LOS INCIDENTES MÁS REPORTADOS EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA DEL ESTADO

El secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra aseguró que se permanece a la atenta recepción de reportes a través del número de emergencias 911 para recibir, coordinar y despachar incidentes a las corporaciones e instituciones de los tres niveles de gobierno en la entidad.

Personal de las distintas Subsecretarías y Direcciones Generales de la Secretaría, elementos de la Policía Estatal, H. Cuerpo de Bomberos y Policía Industrial Bancaria, además de cadetes del Instituto de Formación Profesional, permanecen atentos en espera de instrucciones para la atención de incidentes.

Así como un parque vehicular de apoyo operativo, drones, binomios caninos y avión sigiloso, disponibles para el apoyo que pudiera ser instruido, en tanto que un helicóptero del Gobierno del Estado ha sido enviado a la Base Aérea Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México para colaborar en apoyos aéreos.

Hasta esta hora, el C4 ha recibido reportes sobre daños en infraestructura en inmuebles de distintos municipios. Se reportó a una menor lesionada por golpe en la cabeza tras desmayarse durante evacuación por sismo en un plantel educativo del municipio de Tizayuca, además de atención de personas en distintos incidentes por crisis nerviosa.

Hasta el último corte de información de esta tarde, el gobierno del estado no tiene reporte de ninguna familia hidalguense o ciudadanos, que hayan solicitado el apoyo ante la emergencia registrada en la capital del país; no obstante que se mantendrán en alerta por si alguien requiere de esta ayuda, podrá acceder a ella tan sólo marcando al número de emergencia 911.

HIDALGO APOYA A ENTIDADES SINIESTRADAS

Cabe resaltar, que en estrecha colaboración con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Omar Fayad, instó a las dependencias correspondientes a prestar apoyo a los ciudadanos de las entidades afectadas.

Tras la situación de emergencia el gobernador giró instrucciones para concentrar los siguientes vehículos en la explanada del monumento a la Diosa de los vientos de Pachuca: tres camiones de bomberos del estado; 15 ambulancias con material de curación, traumatología y primeros auxilios; tres unidades médicas móviles, una de ellas con quirófano y todas con material de curación.

Puso a disposición la ayuda de médicos, enfermeras, brigadistas, miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos; dos helicópteros habilitados con ambulancia, dos carros de bomberos de Tulancingo, uno de ellos telescópico; así como unidades aéreas para traslados, listas y sin asientos.

La Secretaría de Salud, por su parte, puso a disposición cien unidades de sangre, así como la disponibilidad permanente del apoyo del personal médico que pueda prestar ayuda ante el siniestro.

La Cruz Roja, por su parte, puso a disposición 40 camas en la capital del estado y 15 en Tulancingo para atender a los afectados; mientras que la Secretaría de Seguridad Pública, apoyará con unidades caninas para la búsqueda de personas y el Sindicato de transportistas con camiones de volteo.

El gobernador Omar Fayad recomendó nuevamente a toda la población seguir el Plan Familiar de Protección Civil y mantenerse al pendiente de los reportes que emiten los diferentes medios de comunicación, con la finalidad de seguir las indicaciones de las diferentes dependencias que cuidan de la seguridad de todas las familias hidalguenses.

 

Señaló que cada hora, los miembros de su gabinete reportarán la situación en el ramo de su injerencia, por lo que se mantendrá la transmisión permanente con el Sistema estatal de Radio y Televisión con medidas preventivas del manual de Protección Civil, en caso de una posible réplica del sismo.

 

Por Sismo, Suspende UAEH Clases y Actividades Académicas

Martes, 19 de Septiembre de 2017 19:39 administrador
Imprimir PDF

*Se reanudarán el próximo jueves, anuncia el rector Adolfo Pontigo

Pachuca, Hgo 19 de Septiembre 2017.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria y en seguimiento de los protocolos de protección civil, las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinaron suspender clases y actividades académicas desde el martes en la tarde y miércoles 20 de septiembre, a fin de facilitar las labores de revisión de los edificios de la institución, que realiza Protección Civil.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, explicó que a pesar de que no se tienen reportados daños graves en la infraestructura universitaria, se tomó la decisión de suspender las actividades académicas, con el propósito de revisar a detalle las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la Universidad, después del sismo.

Por lo tanto, el rector Adolfo Pontigo informó que las clases se reanudarán el próximo jueves 21 de septiembre, esto es, una vez cumplidos los protocolos de seguridad y la revisión exhaustiva de toda la infraestructura.

 

Por último, pidió a la comunidad universitaria mantenerse informados a través de los medios institucionales: Radio Universidad, en sus diferentes emisoras (Pachuca, Zimapán, San Bartolo y Huejutla), así como en la página Web y las redes sociales digitales.

 

Omar Fayad Trabaja con su Gabinete, Evalúa los Daños del Sismo en Hidalgo

Martes, 19 de Septiembre de 2017 19:18 administrador
Imprimir PDF

*SEPH Suspende Clases en Hidalgo por el Sismo

Pachuca, Hgo., 19 de Septiembre del 2017.- Me encuentro en reunión de trabajo con mi gabinete para determinar si existen afectaciones por el sismo y tomar las acciones necesarias. Estamos revisando los puentes, distribuidores viales, puentes peatonales, edificios, torres, estructuras y otras edificaciones, dio a conocer en redes sociales el gobernador Omar Fayad Meneses.

Además, con el fin de salvaguardar la integridad de nuestras niñas, niños y jóvenes y de poder revisar la infraestructura de las escuelas del estado, tras el sismo que se presentó este 19 de septiembre de 2017, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que se suspenden las clases en todos los niveles educativos para el turno de la tarde de este mismo día y mañana 20 de septiembre.

 

Les pedimos continuar al pendiente de la información oficial que pudiera generarse al respecto en las próximas horas y seguir las cuentas de la SEPH en redes sociales, Facebook: Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y Twitter: @SEPHidalgo.

Última actualización el Martes, 19 de Septiembre de 2017 19:32
 

217 Muertos en el Sismo de 71.Grados en la CD de México, Morelos, Puebla y Estado de México

Martes, 19 de Septiembre de 2017 19:08 administrador
Imprimir PDF

*Cayeron 44 edificios en la ciudad de México

Ciudad de México, 19 de Septiembre 2017.- Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que subió a 149 la cifra de muertos por el sismo de 7.1 grados que se registró esta tarde en varios estados del país.

Los fallecimientos por estado se detallan de la siguiente forma:

71 fallecidos en Morelos

86  en la Ciudad de México

43 en Puebla

12 en el Estado de México.

3  En el estado de Guerrero

1 En el estado de Oaxaca

Mientras que en Oaxaca se reporta la muerte de una mujer, quien fue aplastada por la cúpula de una iglesia en el municipio de San José Ayuquil, aunque las autoridades aún no manejan este fallecimiento en sus cifras oficiales.

En entrevista con Denise Maerker, Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola en FOROtv, el funcionario señaló que 36 personas murieron en la Ciudad de México, 29 en Puebla, 64 en Morelos y 9 en el Estado de México.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob afirmó que son 40 los puntos con derrumbes en la Ciudad de México.

Señaló que, en este momento, el Comité Nacional de Emergencias del Gobierno Federal, que agrupa a funcionarios de todas las dependencias, se encuentra en el C5.

Luis Felipe Puente dijo que la prioridad es iluminar las zonas colapsadas para continuar con las labores de rescate; confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja para enviar máquinas generadoras de luz a lugares específicos.

Pidió a la población guantes de carnaza y que permitan circular por las calles de la Ciudad de México.

Negó que los sismos se puedan predecir e hizo un llamado para que la gente siga las instrucciones de las autoridades correspondientes.

 

“Negativo que tengamos la posibilidad de un pronóstico específico, puede haber réplicas…” expresó.

Última actualización el Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 06:45
 


Página 4 de 1190