Información general

Una Camioneta de Huachicoleros Cayó a un Canal de Aguas e en Tezontepec de Aldama

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 00:05 administrador
Imprimir PDF

Tezontepec de Aldama, Hgo, 16 de Noviembre 2017.- Durante uno de los recorridos  de seguridad y vigilancia  que realiza la Agencia de Seguridad  del estado, la mañana de este jueves se localizó una camioneta flotando en el cause  de un canal de aguas negras en el municipio de Tezontepec de Aldama

Elementos adscritos a la Agencia de Seguridad del Estado destacados en el municipio de Tezontepec de Aldama informaron  que en el canal de aguas negras en el tramo Binola-Acayutlan, fue localizada una unidad cargada con bidones que transportaban combustible.

Información oficial no indica si existe alguna persona al interior del vehículo, por lo que una vez que fueron cerradas las compuertas, cuerpos de emergencia se encuentran en espera de que baje el nivel del agua para verificar si hay personas atrapadas

 

 

Para Para Concluir los Hospitales de Zimapán, Metztitlán y Actopan son Necesarios 389 MDP

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 00:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 15 de Noviembre 2016.- Después de la entrega de bonos económicos a pensionados y jubilados del sector salud, el gobernador Omar Fayad en entrevista informó  que para poder concluir la edificación de los hospitales de Zimapán, Metztitlán y Actopan, el gobierno debe destinar 389 millones de pesos, más gastos de equipamiento y operación, por lo que se trabaja en la obtención de recursos para lograr que el próximo año queden terminados y equipados.

Precisó que la administración pasada dejó sólo los huacales de los nosocomios y sin recursos para su operación, por lo que se estudian fórmulas para sacarlas adelante, como la subrogación, “se hicieron hospitales que no entran a programas federales de operación. Ya vimos y no hay forma de que entren en este presupuesto, se trata de jalar los recursos para terminar la obra física”, dijo.

Cuantificó que  para culminar su construcción se necesitan 260 millones de pesos para el nosocomio de Actopan, 77 millones para el de Metztitlán y 52 millones más para el de Zimapán. De igual manera, se comprometió a terminar el próximo año el Cuartel General de Pachuca, el cual también se encuentra abandonado.

Antes durante la entrega de bonos a jubilados de la Secretaria d Salud Jubilados  aseguró que el próximo bono pasará de 3 mil pesos a 3 mil 500.

Adelantó,  que en cuanto se mejoren las finanzas del estado, creará una pensión gubernamental en la que adultos mayores que no cuenten con ningún tipo de seguridad social o programa social sean beneficiados y de esta manera ayudarlos en su economía

 

 

Presupuesto 2018 Para Hidalgo Permitirá Concluir Hospitales y Equipamiento de Centros de Salud

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 00:10 administrador
Imprimir PDF

* Asegura Titular De SSH En Arranque Del Plan Invernal 2017

Pachuca, Hgo.,  15 de noviembre de 2017.- El presupuesto histórico destinado a Hidalgo que no se había gestionado anteriormente y que asciende a cerca de 43 mil millones de pesos, permitirá entre otras acciones, orientar recursos que favorezcan la salud de la población al culminar hospitales y equipar Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención, una de las prioridades que desde el primer día de su administración ha externado el Gobernador, Omar Fayad Meneses, así lo señaló el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, al hacer entrega en una primera etapa y en representación del ejecutivo, de 850 cobijas en beneficio de habitantes de 40 colonias del municipio de Tulancingo.

Al poner en marcha el Plan Invernal 2017, que contempla la entrega de este tipo de apoyos a grupos vulnerables como adultos mayores, Escamilla Acosta, aseguró que estas acciones se suman a las emprendidas para la prevención de enfermedades, dijo, “Se tiene el registro de que es precisamente en esta época cuando aumentan las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), y en especial este año con climas tan extremos, ya se contempla un incremento en casos de Influenza H1N1, además de que el padecimiento que ocupa el primer lugar de demanda en todos los Centros de Salud en la Entidad, es justamente el de enfermedades respiratorias, lo que nos obliga a todos a extremar precauciones”.

En ese sentido, el funcionario recordó que sumado al programa invernal, la SSH continúa con la aplicación de la vacuna antiinfluenza, con lo cual se busca disminuir la probabilidad de contagio o surgimiento de IRAS, sin embargo, existen dos factores que dificultan esta actividad, la atención tardía de una enfermedad y la automedicación, de ahí que pidió a la población sumarse al esfuerzo gubernamental y acudir a alguna Unidad Médica ante la presencia de cualquier síntoma de enfermedad, aseguró que precisamente para la adecuada atención de los usuarios de la SSH, se dará cumplimiento al compromiso de abastecer hasta en un 90 por ciento con medicamentos y material de curación las Unidades Hospitalarias y Centros de Salud de la entidad.

 

Al acompañar al titular de la SSH, el alcalde de ese municipio, Fernando Pérez Rodríguez, señaló que como parte del Plan de Desarrollo Municipal, se establece el compromiso de velar por el bienestar de la población, lo que convierte al programa invernal en un acto unidad, en donde todos los órdenes de gobierno participan de manera coordinada con el fin hacer valer un derecho indiscutible como es la salud.

 

Fortalecen en Pachuca Acciones Para Disminuir Accidentes Viales

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 00:08 administrador
Imprimir PDF

*Firma alcaldesa Yolanda Tellería convenio con cervecería para campaña de Consumo Inteligente

*Jóvenes recibieron plática sobre las consecuencias del abuso del alcohol, durante el evento la Fiesta del Siglo

*El Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca lleva a cabo activaciones en escuelas y antros de la ciudad

Pachuca, Hgo,  15 de noviembre de 2017.- Con humo, luces, rayos laser, videos musicales, pantallas y un DJ, se llevó a cabo la Fiesta del Siglo, donde participaron 300 jóvenes de diferentes escuelas de la capital. El evento tuvo como fin concientizar a los jóvenes sobre el abuso en el consumo del alcohol, una de las causas más frecuentes en los accidentes viales.

En este marco, la alcaldesa Yoli Tellería, con su compromiso de favorecer el desarrollo social de los pachuqueños y generar nuevas alianzas de trabajo con el sector privado, firmó, en días pasados, un convenio con la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken. Mediante este instrumento se impulsará la campaña de Consumo Inteligente, que pretende disminuir los índices de accidentes ocasionados por el abuso en el consumo del alcohol.

Estas acciones se realizan desde del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, bajo la dirección de Arturo Rivera Cruz, quien se mostró a favor de proteger a la juventud pachuqueña e incidir en la reducción de accidentes automovilísticos provocados por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas.

Para ello, garantizó que durante esta administración municipal, se llevarán a cabo todo tipo de actividades para generar conciencia entre la población a través del programa Consumo Inteligente; siendo los principales escenarios de intervención, las escuelas y los antros de la ciudad.

El conferencista Rodolfo Tercero  mencionó que La Fiesta del Siglo es creada con la intención de abordar temas que ocupan en la actualidad a la juventud, pero tratados de una manera dinámica y atractiva. Así, se comparten experiencias, mitos y realidades que existen antes, durante y después de las fiestas con alcohol. Lo que resulta una herramienta favorable en la prevención de este problema social.

 

Además de crear empatía con las situaciones cotidianas que atraviesan durante esta etapa de su vida, facilita abrir el canal de comunicación y atender de manera eficaz las necesidades de este sector importante para la sociedad, cumpliendo con una de las políticas de este gobierno municipal: hacer de Pachuca, La Casa de Todos

 

Realizarán XIII Festival del Cahuiche Para Domingo, en Omitlán de Juárez

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 00:02 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 15 de Noviembre 2017.- Con una exposición de productos gastronómicos como pasteles, mole, vino y tamales, este fin de semana, en el poblado de Omitlán de Juárez, se realizará el XIII Festival Anual Gastronómico del Cahuiche, un fruto perteneciente a la especia de las moras que se da principalmente en Hidalgo.

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH), hizo el anuncio oficial, así como la invitación para que todas las personas que estén interesadas en conocer un sabor distinto al tradicional, acudan a degustar los platillos que se expondrán, así como las artesanías que se producen en la localidad, que pertenece al Corredor de la Montaña.

Durante la presentación del XIII Festival Anual Gastronómico del Cahuiche, estuvieron presentes también, Nelly Moctezuma Orta, directora de turismo del municipio de Omitlán de Juárez; Juan Monroy Torres, vínculo de los artesanos del municipio, así como Lorena Gómez Pineda y Gerardo Reyes Monzalvo, funcionarios de la SECTURH, que también se sumaron a la convocatoria.

En rueda de prensa, Baños Gómez destacó la importancia de este fruto en la cultura omitense, toda vez que solo llevan doce festivales, sin embargo desde hace más o menos un siglo ya se preparan alimentos con Cahuiche.

Por su parte, Nelly Moctezuma dio a conocer que participarán 40 expositores con platillos y productos diferentes para conformar una comida completa y postre.

Asimismo, señaló que en esta décimo segunda edición de Festival Anual  Gastronómico del Cahuiche se espera superar los números de 2016 de 3 mil visitantes y una derrama económica de 400 mil pesos.

En su oportunidad Juan Monroy Torres, informó que al festival se suman 44 artesanos del municipio con productos originales como pirograbado, herrería artesanal y barro entre muchos otros.

Adelantó que Omitlán se está rescatando la tradición de la rayuela, juego asociado al pulque tan socorrido en aquel lugar.

A la par del festival, los visitantes podrán encontrar atractivos turísticos en Omitlán de Juárez, como las piedras del Diablo y del Comal, recorridos que podrán realizar a bordo de un Turibús, a través del cual se da una explicación histórica de la localidad, así como en lo referente a lo religioso y del campo de beisbol “Beto Ávila” que ahí se encuentra.

 

Los paseantes podrán tener acceso a infraestructura hotelera y restaurantera para que su estancia sea placentera, en donde también podrán encontrar una gastronomía deliciosa, como el famoso caldo de hongo y el cahuiche en diversas presentaciones. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 


Página 4 de 1266