Información general

El Secuestro no se ha Incrementado en el Estado de Hidalgo: Raúl Arroyo PGJEH

Jueves, 13 de Diciembre de 2018 00:43 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 12 de Diciembre 2018.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo González aseguró que el secuestro no se ha incrementado en el estado de Hidalgo aun y cuando en los últimos días se reportaron dos secuestros.

En relación a lo anterior, Arroyo González reiteró “No, afortunadamente nuestro índices en materia de secuestros siguen siendo muy bajos, incluso muchos que inician la carpeta por esa razón, finalmente no son secuestros y hemos podido localizar a muchas personas por situaciones de otra naturaleza donde no se llega a concretar el secuestro”.

Sin embargo, confirmó que la Procuraduría inició una carpeta de investigación por la presunta privación ilegal de la libertad de una persona ocurrida la noche del martes en Mineral de la Reforma, misma que fue turnada a la unidad especializada en combate al secuestro (UECS) para que realice las investigaciones correspondientes.

 

Seguridad y Desarrollo Que Percibe la Juventud Hidalguense, Los Motiva a Aportar al Progreso del Estado: Omar Fayad

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 02:04 administrador
Imprimir PDF

- Con importante galardón, las autoridades reconocen el talento de las nuevas generaciones.

- El gobernador llevó a cabo la firma compromiso para impulsar una generación de jóvenes más competitivos, a través de la canalización de recursos, 30 MDP.

Los contextos de seguridad y desarrollo que actualmente viven en Hidalgo miles de jóvenes, es lo que los motiva a salir adelante y aportar aún más al progreso de su entidad, afirmó el gobernador Omar Fayad al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2018.

En las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana del estado, y con la presencia de más de dos mil 500 jóvenes de todas las regiones, Omar Fayad señaló que con los entornos que prevalecen en muchas regiones del país y del mundo, hoy por hoy es un orgullo y una suerte vivir en Hidalgo, ya que es un lugar donde prevalece la seguridad, paz y tranquilidad social, entre otras muchas cosas positivas.

Explicó que la firma realizada este martes, tiene el objetivo de que participen diferentes instancias del gobierno estatal para que en conjunto se apoye a los jóvenes, entre las que destacó a la Secretaría del Trabajo y al ICATHI.

Específicamente subrayó la aplicación de 30 MDP para la capacitación y certificación de las y los jóvenes, y con ello se desarrollen competitivamente.

El secretario ejecutivo de las Políticas Públicas, Israel Félix, exhortó a las y los jóvenes a continuar manejándose con responsabilidad, a pensar en el presente y futuro de su estado y a forjarse exitosamente como los triunfadores que son.

“Hoy Hidalgo es gobernado por una persona que cree y apoya a la juventud, que es amigo de las y los jóvenes y que cuenta con un gabinete integrado por gente joven, lo que ha resultado en la implementación de un mayor número de programas en beneficio de este sector de la sociedad”, dijo.

Ante ovaciones de apoyo emitidas por los miles de presentes al gobernador y al secretario de las Políticas Públicas, el titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Javier Cancino, refrendó el interés que el mandatario tiene con el desarrollo integral de la juventud de la entidad y prueba de ello es la firma del compromiso que el jefe del Ejecutivo realizó, con el objetivo de impulsar una generación de jóvenes competitivos.

Resaltó que hoy fueron premiados 14 jóvenes que, con trabajo y dedicación, día a día demuestran su talento.

Cabe mencionar que el gobierno del estado entrega año con año este premio a hidalguenses con edades entre los 12 y 29 años, cuya conducta y dedicación al trabajo o al estudio, cause entusiasmo, admiración y pueda considerarse ejemplo de superación personal o de progreso a la comunidad.

Cabe destacar que el premio puede ser obtenido de manera individual o en grupo. En ambas categorías, el premio se concede en las siguientes distinciones: Logro Académico, Discapacidad e Integración, Ciencia y Tecnología, Derechos Humanos y Labor Social.

Por primer año y en apego a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo para fomentar la expresión y el talento de los jóvenes, así como para promover la preservación de la cultura indígena entre la juventud, se incorporan dos distinciones más: Expresiones Artísticas y Artes Populares y Fortalecimiento a la Cultura Indígena

Las y los jóvenes galardonados son originarios de los municipios de Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Progreso de Obregón, Huejutla, Atlapexco, Tepehuacán de Guerrero, Pachuca de Soto, Alfajayucan, Acatlán y de Francisco I. Madero

 

Morena Emite un Punto de Acuerdo y Pide a la PGR Informe Sobre Jueces Vinculados a Actos de Corrupción

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 01:59 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 11 de Diciembre 2018.- La bancada de Morena en el Senado en la confrontación que actualmente viven el Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador y sus aliados en el Legislativo con el Poder Judicial pidió este informe.

En medio de la discusión sobre la constitucionalidad de la ley de salarios máximos que impulsan López Obrador y Morena, y del rechazo de los juzgadores al recorte salarial que esta norma implica, el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, promovió este martes un punto de acuerdo para pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe pormenorizado de los actos de corrupción en los que estén implicados magistrados y jueces.

Con apoyo de su bancada, Monreal solicita “el número de procesos y sentencias condenatorias” derivados de actos corruptos en el Poder Judicial, e insiste en que los funcionarios judiciales deben respaldar el principio de austeridad republicana impulsado por el nuevo gobierno.

Monreal cita una investigación de profesores del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que identifica dos tipos de corrupción en este ámbito: 1) favorecer intereses particulares en detrimento del interés público y 2) aprovecharse de recursos y bienes institucionales.

Además, senadores morenistas demandan que se investiguen los casos de nepotismo documentados en el Poder Judicial.

“(Hay) familiares, compadres, comadres, socios, colaboradores que, con intereses perversos, trabajan en el Poder Judicial para hacerle favores a los políticos del PRI y del PAN para agilizar sus procesos”, dijo el senador Alejandro Armenta.

En la Cámara de Diputados, la bancada del PT —partido aliado de Morena— expresó su rechazo al posicionamiento que más de 1,400 juzgadores del país hicieron público este lunes, para manifestarse en contra de la ley de salarios máximos.

Los petistas promovieron otro punto de acuerdo para que San Lázaro llame al Poder Judicial a conducirse con respeto a la soberanía del Legislativo y pida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que “garantice la debida imparcialidad” en su revisión sobre la constitucionalidad de la norma.

 

El Jueves Estará el Rector de la UAEH, Hará su Presentación Presupuestal

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 01:56 administrador
Imprimir PDF

*Las puertas están abiertas para todos los organismos autónomos y ciudadanos que quieran ser escuchados: Ricardo Baptista.

Pachuca, Hgo, 11 de Diciembre 2018.- El diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ricardo Baptista González, informó que a los cuatro organismos autónomos, a los que la Legislatura extendió la invitación para tener una reunión previo al análisis del presupuesto estatal, se sumará la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que el próximo jueves el rector Adolfo Pontigo Loyola será recibido en las instalaciones de la Casa del Pueblo.

Por lo anterior adelantó que sumado a la sesión ordinaria que se realizará, también se recibirá a la titular de la Secretaría de Finanzas, Delia Jessica Blancas Hidalgo, con el paquete presupuestal 2019, mismo que deberá analizarse en breve y del cual también se tendrá que esperar la respuesta que se tenga en la federación,  y posteriormente al titular de la máxima casa de estudios en Hidalgo.

“El jueves recibiremos a la secretaria, la entrega de la miscelánea fiscal, misma que deberá enviarse a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis y discusión a fin de aprobar el presupuesto del ejercicio fiscal 2019, a más tardar el 31 de diciembre”, dijo el diputado local.

Y referente al rector de la UAEH, señaló que al igual que alcaldes, Pontigo Loyola, también hará la presentación presupuestal, “entiendo que ya hicieron lo propio, todos en lo federal,  de acuerdo con el procedimiento marcado por la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión; aquí es donde se recibe lo local, ahorita voy a recibir a presidentes municipales”.

“A petición de parte, recibiremos al rector  el próximo jueves, él  pidió platicar con nosotros, visitarnos para traer sus propuestas como cualquiera. En ese tenor ha pedido una cita, vamos a conocer las propuestas que son de la universidad”, agregó el diputado de la bancada del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe destacar que hoy, los diputados, recibirán al titular del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) Manuel Alberto Cruz Martínez, a las 10 horas, de igual forma, Mario Ricardo Zimbrón Téllez a las 14 horas.

 

Al Instalarse la Comisión de Adultos Mayores, Quedaron Integradas las 30 Comisiones del Congreso Local

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 01:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 11 de Diciembre 2018.- Con la instalación de la Primera Comisión Permanente de Adulto Mayores que estará dirigida por la legisladora de grupo parlamentario del PAN, Areli Maya Monzalvo, quedaron integradas las 30 comisiones del Congreso del estado, afirmó el presidente de la junta de gobierno del Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista.

* Presidió el acto la diputada panista Areli Maya Monzalvo y estuvo acompañada del secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, así como de presidentes municipales y adultos mayores.

Pachuca, Hgo., a 11 de diciembre de 2018.- Con la instalación de la Primera Comisión Permanente de Adulto Mayores que estará dirigida por la legisladora de grupo parlamentario del PAN, Areli Maya Monzalvo, quedaron integradas las 30 comisiones del Congreso del estado, afirmó el presidente de la junta de gobierno del Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista.

En su mensaje, la legisladora mencionó que, “la vejez es uno de los periodos de la vida más incomprendidos, pocos la asumen con la consecuencia lógica de la vida humana, donde la experiencia y sabiduría marcan la diferencia. En nuestras culturas indígenas, nuestros adultos mayores eran jefes, defensores de las costumbres, pronosticadores del tiempo y las cosechas”.

Agregó que, “los adultos mayores eran sabiduría. Hoy relacionamos a la vejez con la pasividad, vinculamos la senectud don la dependencia, al adulto mayor lo relacionamos con la pérdida de la autonomía, hoy pensamos que la vejez va de la mano con la enfermedad. Por ello, es necesario formar conciencia de la importancia que tiene respetar y velar por los derechos y la dignidad de las y los adultos mayores”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, aplaudió que hoy se concluya la instalación de las 30 comisiones de estudio y dictamen que permiten que el Congreso local, pueda realizar un gran trabajo por el bien de las y los hidalguenses, al construir un marco normativo sólido en beneficio de los sectores más vulnerables.

Por su parte, el titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo, resaltó que, durante el último año, dentro del Gobierno del estado se han incorporado a más adultos mayores en el programa de 65 y más, con la finalidad de brindarles recursos necesarios para que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Durante esta actividad, estuvieron presentes los presidentes municipales de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños y de Epazoyucan, Raúl Armando Padilla Islas; así como el director General del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores, Alejandro Mariel Díaz; la directora General del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, María del Carmen Guarneros Villegas; así como adultos mayores.

 


Página 4 de 1778