Información general

Mediante Cateo la PGJEH Recupera Tractocamión Robado En Tizayuca

Jueves, 18 de Enero de 2018 00:16 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 17 de enero del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH),  a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (C.I.R.V.R.), recuperó un tractocamión en Tizayuca.

El robo ocurrió mientras el conductor del tractocamión marca Volvo, modelo 2007, con número de serie 4V4NC9TG47N445501, acoplado con una caja seca marca Fruehauf modelo 1993, cargado de cacahuate, transitaba sobre la carretera México- Pachuca, proveniente de la Ciudad de México.

En su trayecto, el conductor del camión se da cuenta que es rebasado por un vehículo tipo Tidda, color blanco, desde donde el conductor de manera insistente toca el claxon del vehículo compacto para indicarle que detuviera su camino, de igual forma la víctima se percata que por la parte trasera se encuentra una camioneta marca Ford de tres y media toneladas, quien le cerró el paso al conductor obligándolo a parar la unidad.

La víctima refiere que dos hombres descendieron de la camioneta y en ese momento se percató que detrás de su tractocamión, se había colocado una camioneta más, en donde se encontraba un hombre armado, quien posteriormente amenazó al conductor para que descendiera de la unidad.

Cuando la víctima bajo de la unidad, lo subieron de inmediato a una de las camionetas, para posteriormente abandonarlo en una gasolinera de Tulancingo.

Horas más tarde,  la víctima se trasladó a bordo de un autobús de pasajeros a la Ciudad de México, donde a través de la tecnología rastrearon la unidad de la cual había sido despojado.

El tractocamión se localizó dentro de una nave industrial ubicada en la calle Mezquite, colonia El Rosario en Tizayuca y  con el trabajo de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la PGJEH, se realizó un cateo para la recuperación del camión de carga.

Después de los trámites correspondientes, la unidad fue devuelta al administrador de la empresa Tractotraslados Logísticos S.A. de C.V., quien acreditó la propiedad de la misma.

 

De acuerdo con los reportes de los agentes de investigación que acudieron a realizar el cateo, en el lugar se localizaron partes de tractocamiones desvalijados, que quedaron bajo el resguardo de la agencia del Ministerio Público

 

Inauguran Sala de Cuidados Paliativos, del Hospital del Niño DIF con Donativo de la Familia Bayón Barrera

Martes, 16 de Enero de 2018 23:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 16 de Enero 2018.- "En mi gobierno continuaremos trabajando, como desde el primero día por un Hidalgo con mayores servicios de salud", confirmó el gobernador Omar Fayad Meneses, al inaugurar, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Victoria Ruffo, la nueva Sala de Cuidados Paliativos, del Hospital del Niño DIF.

Aseguró que, gracias al trabajo responsable y visión de esta administración, se logró cerrar el 2017 con un aumento considerable del abasto de medicamento en clínicas y hospitales de cada región de la entidad, además que se continuarán realizando visitas sorpresa a los nosocomios.

“Mi objetivo es cerciorarme de que cuenten con el equipo necesario, así como supervisar que todos estemos trabajando en beneficio de las familias de Hidalgo”, reiteró.

El titular del Ejecutivo, reconoció el trabajo de Victoria Ruffo y a todo el gran equipo del DIF Hidalgo por promover acciones para superar el rezago en materia de salud de la niñez en el estado.

Agradeció, a nombre de todos los hidalguenses, la donación de equipo para la nueva Sala de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital del Niño, a la familia Bayón Barrera, “el contar con una sala de cuidados paliativos pediátricos es brindar una atención con mayor calidad a niñas, niños y adolescentes que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa y en fase terminal”.

Externó, “todos tenemos el derecho a acceder a los cuidados paliativos. Ningún miembro de la familia debe verse obligado a recurrir a medios privados y gastar para detener el dolor de un ser querido”.

Omar Fayad, reiteró que para brindar una mejor calidad de vida, en el gobierno de Hidalgo se impulsará la prevención a través de la identificación temprana, evaluaciones y tratamientos cercanos a quienes así lo requieran. “La asistencia paliativa ofrece un sistema de apoyo para ayudar a los pacientes a vivir tan activamente como sea posible y así eleven su calidad de vida”.

Recordó que el año anterior se puso en marcha un visionario programa de Telemedicina para que las familias del estado reciban atención especializada desde cualquier región de Hidalgo

 

En su visita al nosocomio, el mandatario estatal y su esposa recorrieron el aula “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, que sirve para brindar clases a niños y niñas que pasan periodos largos de hospitalización.

 

Investiga Gobierno del Estado si Marco Antonio Rico Incurrió en Conflicto de Intereses; Simón Vargas

Martes, 16 de Enero de 2018 23:36 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 16 de Enero 2018.- El gobierno del estado de Hidalgo ya investiga si Marco Antonio Rico Moreno, exsubsecretario estatal de Obras Públicas en Hidalgo, incurrió en algún conflicto de intereses mientras ejercía su cargo, para favorecer a constructoras en las que él o su familia tiene participación y  activó el mecanismo de defensa para Leonardo García Cortés, ciudadano que hizo de conocimiento público el caso, señaló Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo.

Negó la existencia de acciones jurídicas o investigación correspondiente contra el hermano del secretario de Medio Ambiente.

Aunque aseveró que no hay señalamiento legal en contra, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó que la administración estatal investiga si Marco Antonio Rico Moreno benefició a empresas familiares con permisos cuando fungía como subsecretario de Obras Públicas en el estado, cargo que, añadió, dejó hace aproximadamente un mes “por motivos personales”.

Precisó el  responsable de la política interna del estado  que se analizarán todos los antecedentes para conocer qué pasó exactamente y ver si se puede resolver por mecanismos alternativos, ya que el Ministerio Público consideró conveniente judicializar el caso y el Poder Judicial le dio entrada, de modo que por dicho motivo están en esta situación.

El 24 de julio de 2017, el portal Animal Político documentó que firmas ligadas Marco Antonio Rico Moreno,  entonces subsecretario estatal de Obras Públicas en Hidalgo, como Crimsa y SYLMA SA de CV, aun cuando mantenía el cargó, obtuvieron más de 270 licencias de construcción durante el quinquenio pasado. Fue ratificado en el puesto en septiembre de 2016, con el actual gobierno.

Reitero Simón Vargas  que “Solamente hay un señalamiento y no hay una acusación al respecto”, esta mañana en entrevista en el marco de  la conmemoración de los 149 años de la Erección del Estado de Hidalgo.

Negó la existencia de acciones jurídicas o investigación correspondiente contra el hermano del secretario de Medio Ambiente, Benjamín, y de Silvia, quien demandó por difamación a Leonardo García Vázquez, ciudadano que hizo públicas irregularidades en el fraccionamiento Esmeralda I El Jaguey, en Zempola, construido por la firma SYLMA SA de CV, de la que es socia.

Sin embargo el escandaló  de la relación de las constructoras de la familia de Rico Moreno con su cargo en el gobierno han trascendido a nivel nacional, al grado que en el noticiario de Deniss Merker  se le dio amplia difusión, pues un afectado con las malas construcciones  de la Familia Rico lo orillaron a hacer público  el asunto, lo que le causo  que el ex funcionario lo demandara  y lo remitieran a  la cárcel

Vargas Aguilar  reiteró “No se están investigando las empresas, las empresas no tienen la culpa; se está investigando si dentro de su función (de Marco Antonio) hubo alguna acción para favorecerlas”.

El Cargo que ocupaba Rico Moreno no están en conflicto con los intereses  de las constructoras  familiares?

“todos los servidores públicos mantienen alguna otra actividad, algunos son médicos, otros son abogados, contadores públicos, algunos son empresarios de distintas ramas, y mientras se mantengan todos en el cauce de la ley, no hay ningún conflicto de interés”.

Aunque mencionó no podía revelar en qué consistían las indagatorias por posible conflicto de interés contra quien “tiene una larga trayectoria”, comprometió “resultados” si procede alguna acción.

 

Por ultimo aseguró  “El gobernador nos ha dicho que, nadie, nadie, por encima de la ley”, al tiempo que aseguró  que han procedido contra “todos aquellos” que han violado la ley”

 

El Secretario de Turismo Visito la Embajada de Turquia

Martes, 16 de Enero de 2018 23:34 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 16 de Eenero 2017.- Con la finalidad de sentar las bases para una cercana colaboración en materia turística, educativa, cultural y de negocios entre el gobierno de Turquía y el estado de Hidalgo, el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, visitó la embajada en México de ese país.

En su visita de cortesía, Baños Gómez fue recibido por el embajador turco Tahsin Timur Söylemez, a quien presentó a groso modo la oferta turística hidalguense y las oportunidades que ofrece el estado en materia de negocios en este sector.

 

El diplomático europeo reconoció la importancia que tiene Hidalgo en el concierto nacional, no solo por su estratégica ubicación sino por ser un estado seguro, con paz social, que permite la llegada de inversiones y de turismo nacional e internacional..

 

Dictaminó TEEH al IEEH Garantice La Participación de Indígenas en Elecciones

Martes, 16 de Enero de 2018 23:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., 16 Enero 2018.-Ordenó el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) al Instituto Estatal Electoral (IEE) modifique el acuerdo CG/057/2017 a fin de garantizar la participación de las personas indígenas y la paridad de género en la postulación de las candidaturas por parte de los partidos políticos, así como por la vía independiente, en el proceso electoral 2017-2018.

Lo anterior, como resolución al juicio para la protección de los derechos políticos electorales con expediente TEEH-JDC-240/2017, el cual interpuso Gilberto Cortés Novoa, quien se autoreconoce como indígena Hidalguense con raíz y pertenencia Otomí, contra el acuerdo mencionado al considerar que violenta el acceso de personas indígenas para la postulación de candidaturas.

Tal resolución, avalada de manera unánime y expuesta por el magistrado Jesús Raciel García Ramírez, contempla que en los tres distritos que superan el 70 por ciento de población indígena (Huejutla, San Felipe Orizatlán e Ixmiquilpan), el Instituto Electoral de la entidad deberá ordenar a los partidos políticos que únicamente postulen personas de origen étnico, con el objeto de garantizar su participación en la vida política de Hidalgo. Además adopte medidas y sanciones para quienes actúen de manera contraria.

También será responsable de certificar el criterio de adscripción indígena calificada, es decir la persona que se postule deberá justificar y comprobar su pertenencia y vínculo con la comunidad indígena a la que dice pertenecer.

Al mismo tiempo, deberá vigilar la ejecución del criterio de paridad de género por parte de los partidos políticos y así abonar a la participación de las mujeres de las comunidades indígenas.

Una vez realizada la modificación al acuerdo deberá notificarlo al órgano electoral en un plazo de 24 horas.

Por otra parte, luego de dar lectura a la sentencia, los magistrados acordaron a propuesta del magistrado presidente, Manuel Alberto Cruz Martínez,  que el resolutivo sea difundido a través de spots radiofónicos e infografías en las lenguas maternas, Nahuatl y Ñha Ñnú.

 

Consulta el video de la sesión en el link: https://youtu.be/cCHbwlXe7NA?t=442

 


Página 4 de 1345