Información general

El Pueblo Exige y es mi Convicción Corresponder al Apoyo de Este 1 de Julio Para Llegar al Senado: Nuvia Mayorga

Viernes, 22 de Junio de 2018 23:11 administrador
Imprimir PDF

* Durante su campaña la candidata ha comprometido regresar con resultados positivos a las regiones.

Pachuca, Hgo., 22 de junio de 2018.- Nuvia Mayorga Delgado, candidata de la coalición Todos por México al Senado de la República, reconoce la exigencia popular y que la población requiere resultados positivos en el corto y mediano plazo “estamos ante el reto de una nueva forma de hacer política, el pueblo exige y es mi convicción cumplirle, corresponder al apoyo que me manifiestan y mostrarán en las urnas este 1 de julio” asevera en sus encuentros con la ciudadanía de las diferentes regiones de la entidad.

Ante pobladores de los municipios hidalguenses durante su campaña, Mayorga Delgado ha comprometido regresar con resultados de su trabajo legislativo y de gestión “soy una mujer de palabra y que en mi trayectoria siempre he buscado el cómo sí se pueden hacer las cosas, por eso pueden contar con que estaré nuevamente ante ustedes con la tarea realizada en beneficio de sus familias” ha enfatizado en las diferentes regiones del estado.

La aspirante a la Cámara Alta ha subrayado que en este diálogo con la población hay una directriz precisa que es escuchar a la ciudadanía de manera espontánea, con su sentir, sus necesidades e inquietudes “la voz de los hidalguenses ha enriquecido la agenda legislativa que llevaremos al Congreso de la Unión, eso es lo valioso de esta campaña y del trabajo que realizaremos por las familias, las mujeres, los jóvenes, el campo y las poblaciones indígenas”.

Nuvia Mayorga ha detallado que Pepe Meade también ha tenido una campaña de frente y cercana a la población, por lo que llegará a la Presidencia de la República con una gran experiencia por su trabajo en secretarías de Estado, enriquecida con el sentir de los mexicanos.

Sobre la pertinencia de esta forma de hacer política, de que efectivamente la opinión popular se tome en cuenta, la candidata ha puesto de ejemplo los resultados positivos que ha dado al pueblo de Hidalgo el primer priista de la entidad Omar Fayad Meneses, quien ha priorizado sus acciones de acuerdo a los compromisos que estableció en su campaña.

Durante su campaña ha resaltado “con la voz de los hidalguenses he nutrido la agenda legislativa que desarrollaré en el Senado, he escuchado a Hidalgo, me han hecho saber que Hidalgo me ha escuchado y este 1 de julio nos brindará la oportunidad de ser su Senadora”.

 

Rubro de salud, fundamental para los mexicanos: Julio Menchaca Salazar

Viernes, 22 de Junio de 2018 23:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 22 de Junio de 2018.- El candidato al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Julio Menchaca Salazar, acompañado por su esposa Edda Vite, asistieron al municipio de Huautla, en donde fue recibido por más de 2 mil 500 personas que le refrendaron su apoyo y aseguraron que la Sierra y la Huasteca Hidalguense están con MORENA porque este partido representa el verdadero cambio y la transformación de México.

Ante la presencia de Fortunato Rivera, candidato a diputado federal y Dora Alicia, aspirante a la diputación local, Julio Menchaca, agradeció el respaldo recibido por parte de la ciudadanía y aseguró que no los va a traicionar, que trabajará hasta el límite de sus fuerzas para alcanzar sus objetivos que son satisfacer las necesidades de la ciudadanía para erradicar la pobreza.

Dijo que aún existen hombres y mujeres valientes que le tienen un inmenso amor a su patria y a su tierra, por eso MORENA se compromete a recuperar al país de la inseguridad, de la violencia, de la falta de oportunidades, de la carestía y de la falta de atención médica que sufre la patria.

Al referirse al último punto, Julio Menchaca Salazar, señaló que el proyecto de nación que propone Andrés Manuel López Obrador, establece que se construirá más y mejor infraestructura pública para hospitales y clínicas de atención primaria para garantizar que todos los mexicanos reciban una atención de calidad.

Dijo que el abasto de medicamentos estará garantizado al 100 por ciento, porque en el movimiento de MORENA, se está convencido de que el rubro de salud es fundamental, ya que sin ella, no se puede hacer ninguna actividad.

Ante estas más de 2 mil 500 personas, Menchaca Salazar dijo que le tiene un gran cariño y gratitud al municipio de Huautla, porque de ahí es su compañera de vida y sus hijos y es por ellos y por la gente que radica en la Sierra y la Huasteca hidalguense que está comprometido a trabajar con mayor esmero para traducir sus propuestas en una realidad verdadera.

En su intervención, Edda Vite, precisó que Julio Menchaca Salazar es un profesionista, honesto, íntegro y trabajador, que siempre ha estado comprometido con las causas nobles y con los hidalguenses, dijo que también es una gran persona, un excelente esposo y un gran padre, que por eso está segura realizará un gran papel representando a Hidalgo en el Senado.

Aseveró que porque lo conoce y sabe cuál es su compromiso con la sociedad, es que invita a todos los habitantes de la Sierra y la Huasteca a votar por MORENA el próximo 01 de julio, porque segura está de que ellos van a transformar al país y a cambiar a Hidalgo.

 

Francisco Sinuhé: Soy Gente de Trabajo y Pido Su Confianza

Viernes, 22 de Junio de 2018 23:00 administrador
Imprimir PDF

*Mi compromiso es impulsar el acceso a la seguridad social para todos.

*Indicó que ser un diputado federal requiere un alto sentido de responsabilidad y sensibilidad.

Tepeapulco, Hgo.,  22 de junio de 2018.-Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo candidato a la diputación federal por el distrito 07 de Tepeapulco, afirmó que uno de sus principales proyectos es impulsar el acceso a la seguridad social para todos, por lo que, desde el Congreso, gestionará que en clínicas y hospitales del estado se pueda contar con médicos cada vez mejor preparados para lograr ampliar los servicios de salud.

Por lo anterior, aseguró que promoverá a través de todos los medios legislativos y políticos a su alcance, que se garantice el acceso a la salud, al emplear mecanismos más eficientes que permitan el reconocimiento de los derechos fundamentales de cada persona, y con ello, brindar seguridad para cada habitante de la entidad y sus familias, esto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.

“La sociedad se siente abatida ante las preocupaciones por la salud de sus familias” por lo que reiteró su compromiso de servir desde el primer día como gestor de la creación de mejores condiciones hidrosanitarias, las cuales son indispensables para la salud.

De la misma forma, señaló que desde el Congreso, promoverá un constante crecimiento en el abasto de medicamentos para el sector salud de la entidad, para que de esta forma, los usuarios de los servicios de salud no tengan que comprometer sus ahorros en tratamientos médicos.

El candidato de la coalición Todos por México a días de concluir su cierre de  campaña, destacó su compromiso para impulsar la creación de espacios para el deporte en los diez municipios que conforman del distrito 07, con el fin de fortalecer los programas destinados al fomento de actividades físicas y recreativas, para el crecimiento de todos los hidalguenses, mismos que con estas medidas mejoraran su salud.

También expresó que es tiempo de las mujeres hidalguenses, al indicar que tendrán oportunidades y garantía de atención médica en cada comunidad.

“Soy gente de trabajo, vengo a pedir su confianza, quiero cumplir con la sociedad, considérenme su amigo, quiero estar cerca de ustedes, ya les vine a plantear lo que puedo cumplir, a sumarme a que juntos logremos muchas cosas por el bien de ustedes, y de Hidalgo”.

Finalmente, indicó que ser un diputado federal representa un compromiso de trabajo que requiere un alto sentido de responsabilidad y sensibilidad, en el que se busca que las familias logren progresar, por lo que afirmó que, al llegar a ser su representante en la Cámara de Diputados, corresponderá a la confianza de la gente, al dar su mayor esfuerzo en sus actividades legislativas y de gestión.

 

Igualdad de Género Que Establece la Constitución, Insuficiente: Magistrada

Viernes, 22 de Junio de 2018 22:58 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 22 de junio de 2018.- Aunque la igualdad de género fue reconocida en la Constitución mexicana desde el año 1974, la norma no ha sido suficiente para asegurar un trato idéntico a todas las mujeres y por ello es prioritaria y exigible la igualdad sustantiva o de facto, dijo la magistrada federal Lilia Mónica López Benítez, presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras.

Durante el 2° Foro Regional 2018 del organismo, que tuvo como sede el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), agregó que para hacer operativa y funcional la protección de una persona y/o grupo desfavorecido por el trato diferenciado, fue que surgieron las denominadas “acciones afirmativas”, que otorgan preferencia a los sectores vulnerables de la población para compensar las desventajas.

Ante la magistrada presidenta del TSJEH, Blanca Sánchez Martínez, y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, quien inauguró los trabajos, López Benítez consideró que en la búsqueda de la igualdad de género los juzgadores adquieren un papel protagónico, pues con sus sentencias coadyuvan a eliminar los estereotipos que llevan a mujeres y hombres a adaptarse a ciertos roles que por costumbre se convierten en realidades incontrovertibles, y son provocados o incentivados por la pobreza, las barreras culturales y lingüísticas, entre otros problemas que nos afectan como colectivo.

Al dar la bienvenida a los participantes, la magistrada Blanca Sánchez reconoció el trabajo que la Asociación Mexicana de Juzgadoras realiza no sólo en beneficio de grupos vulnerables como las mujeres, los infantes y los adolescentes, sino incluso a favor de las servidoras públicas de los poderes judiciales federal y locales, quienes “cada día estamos en condiciones igualitarias de trabajo”.

En el foro, la magistrada Yasmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Cuidad de México y condecorada con el reconocimiento “Mujeres por la Igualdad 2018”, dictó la conferencia magistral “Equidad e igualdad en México: los retos del porvenir”.

Más tarde se realizó la mesa de trabajo “Juzgando con perspectiva de género”, bajo la moderación de la consejera de la Judicatura Federal, Martha María del Carmen Hernández Álvarez.

En este panel participaron la magistrada Diana Mota Rojas, presidenta de la Primera Sala Familiar del TSJEH; la jueza del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Norma Sandra Barrones Castillo, y la magistrada federal Olga Iliana Saldaña Durán, adscrita al Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del 19° Circuito.

También tomaron parte la jueza segundo civil y familiar de Hidalgo, Iris Mireya Reyes Hernández; la magistrada Lucila Mejía Acevedo, del Primer Tribunal Unitario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y el juez José Rogelio Alanís García, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

 

Cancelar La Reforma Educativa Sería Un Enorme Retroceso Para México: Citlali Jaramillo

Viernes, 22 de Junio de 2018 22:55 administrador
Imprimir PDF

*Gracias a ella hoy desde primaria se imparten clases de inglés, destaca.

*Lamenta la candidata que haya políticos a los que el poder los transforma.

Pachuca, Hgo., 22 de junio de 2018 .-“Cancelar la reforma educativa implicaría un retroceso de 50 años para nuestro país”, aseguró Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca. Subrayó que gracias a ella los niños ya llevan inglés desde la primaria y también se involucran en el uso de las nuevas tecnologías. Agregó que, en este contexto, para garantizar calidad en la enseñanza, también los maestros reciben permanente capacitación, “lo que en un futuro asegurará la competitividad de nuestros profesionistas”.

"Hay quien dice yo voy a cancelar la reforma sin siquiera considerar que son 25 años de esfuerzo para que, desde primaria, los niños pudieran tener inglés y la materia de civismo y eso no se vale, porque hacen evidente que lo que menos les importa, es el futuro de la Nación", expresó la aspirante a legisladora federal.

Lamentó que haya políticos a los que el poder los vuelve locos y se transforman y no miran más allá de los intereses de grupo.

De gira en Pachuca, en encuentros con habitantes de la colonia Ampliación Valle del Palmar, primera y segunda sección, Citlali Jaramillo se comprometió a pelear recursos desde la Cámara de Diputados federal, para mantener aquellos programas que garantizan una educación de calidad para los niños y jóvenes hidalguenses.

“A mí me toca ir al Congreso para pelear recursos para todos aquellos programas que garanticen una mejor educación. Ustedes han recibido por supuesto, el beneficio de que sus hijos pueden ir a escuelas públicas, que sus hijos tienen útiles gratuitos, uniformes gratuitos”, indicó.

Mencionó que, a nivel nacional, sólo tres estados, entre ellos Hidalgo, cuentan con programa de entrega de útiles y de uniformes gratuitos.

De ahí, sostuvo “la necesidad de elegir a legisladores, capaces, honrados y con experiencia, porque si no, nos recortan el presupuesto, adiós a esos programas”, explicó la abanderada de la coalición Todos por México que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México. Precisó que algunos estados, haciendo economías, logran crear y mantener esos programas que son de gran ayuda para la economía familiar.

Destacó que, en el caso de Hidalgo, hasta la preparatoria se extiende el beneficio de los útiles gratuitos.

Recordó que en lo que va de la administración estatal actual, se creó una Universidad Digital, donde los jóvenes pueden estudiar gratis tres carreras y una maestría y trabajar al mismo tempo. Agregó que en Educación Básica existen más de 3 mil 500 escuelas de tiempo completo, con horario extendido. Citlali Jaramillo manifestó que una característica de ella, es siempre ser abierta y sensible. "Por ello hoy mi compromiso con ustedes es enorme".

Dejó en claro que, a diferencia de otros candidatos, "yo no vengo a experimentar, tengo experiencia y sabré responder si ustedes me dan su confianza este 1 de julio". Durante su gira proselitista por Pachuca, Citlali Jaramillo visitó también las colonias Ampliación Santa Julia y San Cayetano donde realizó toque de puertas, se presentó y escuchó a los vecinos.

 


Página 4 de 1549