Información general

Entrega DIF Hidalgo a Siete Niños de 5 a 12 Años en Adopción

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 01:49 administrador
Imprimir PDF

Pachuca , Hgo.,  11 de Diciembre de 2018.- La titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia presidió la sesión del Consejo Técnico de Adopciones realizada el día de hoy en las oficinas centrales de este organismo, en esta ocasión fueron siete niñas y niños de entre cinco y doce años de edad los que hoy son parte de una familia.

Al recibir a las familias que acudieron a esta sesión, la titular expresó su alegría al saber que estos niños que sin duda se han enfrentado a situaciones adversas, estén ahora rodeados de personas que sin duda les prodigarán todo el amor, los cuidados y la atención que requieren.

Asimismo reiteró que para el gobernador Omar Fayad y para la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo, es de vital importancia restablecerles a estos infantes los derechos que les han sido vulnerados, uno de ellos es el derecho a una familia; por ello día a día, se trabaja para lograr dicho cometido.

Cabe hacer mención que quienes el día de hoy se convirtieron en padres y madres llevaron todo un proceso para lograrlo, destaca la convivencia previa que tuvieron con las y los niños para evaluar su adaptabilidad y compatibilidad.

A la fecha son ya 43 niños los que han se han incorporado a un núcleo familiar.

 

Preocupa a Sectur Hidalgo El Posible Recorte Presupuestal Para El Año 2019

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 01:45 administrador
Imprimir PDF

 

PACHUCA, Hgo., 11 de Diciembre de 2018.- Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH), dijo sentirse preocupado con el tema del presupuesto, pues desde la semana pasada la SECTUR federal anunció la desaparición de dos bolsas económicas, de igual número de organismos como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Proder Mágico que eran destinados para apoyar al sector.

El funcionario estatal fue entrevistado al término de la cuarta audiencia pública ofrecida la mañana-tarde de este martes, en donde dio a conocer que este 12 de diciembre sostendrá una reunión en la Ciudad de México, con el nuevo Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, “en donde esperamos lograr cosas importantes para nuestra entidad, pues se le presentarán proyectos muy claros y precisos. Lo que esperamos es una respuesta positiva y tener confianza en que el sector turístico no va a quedar abandonado”, expuso.

Recordó que existe la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de otorgar un presupuesto más elevado para turismo, para el año 2019, por lo que acudirá con Torruco Márquez, con esas inquietudes que se tienen, “confiamos que mañana nos darán unas buenas notas para poder compartir noticias con la ciudadanía hidalguense”, expuso.

Por otra parte, en la cuarta audiencia pública, Baños Gómez dio a conocer que fueron atendidas 10 personas, algunas de las cuales plantearon tópicos muy interesantes como establecer un museo de los helados, el rescate y la reactivación del Jardín del Arte, que se encuentra en el primer cuadro de la Pachuca.

Hubo algo novedoso que una empresa le planteó al funcionario como el establecer un seguro del turista, con un costo de 5 pesos diarios, dirigido a quienes pernoctan en cualquier punto del territorio hidalguense, con el que se tendrán diversos beneficios médicos, de auxilio carretero, hasta servicios legales y funerarios, en caso de fallecimiento de alguna persona.

Expuso que con este ejercicio gubernamental a la SECTURH le permite ir diseñando nuevos proyectos y concretarlos en un futuro cercano, incluso planeas académicos que en la dependencia han sido motivo de estudio, “que habremos de retomarlos y seguramente habrá un beneficio para el sector y sobre todo para la ciudadanía”.

De igual forma destaca también el caso de una joven que propuso implementar un proyecto de capacitación para guías y prestadores de servicios turísticos para que se consolide un turismo incluyente en el estado.

Eduardo Javier Baños afirmó que todo esto va de acuerdo a las políticas públicas del gobernador Omar Fayad Meneses, de mantener un contacto permanente con la ciudadanía.

 

Al término de la audiencia pública número cuatro que ofrece el funcionario, Baños Gómez señalo que la solicitud de empleos es el tema número uno en las audiencias, seguido de propuestas para implementar nuevos servicios o mejorar los servicios turísticos con que se cuenta. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Última actualización el Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 02:14
 

Durante Este Año en Cuatro Campañas 70 Pacientes Recuperaron Visión en Cirugías de Cataratas

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 01:31 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 11 de Diciembre 2018.- En el presente año, la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, Secretaria de Desarrollo humano y social, dirección de Sanidad y Hospital Sala Uno, nuevamente permitió que Tulancincinguenses recuperaran visión hasta en un 90 por ciento gracias a las cuatro campañas de cirugías correctivas realizadas durante este año.

Al alcanzar la recuperación total de dichas operaciones, este martes, pacientes agradecieron al presidente Fernando Pérez Rodríguez su apoyo decidido en materia de salud.

Y en especial a la visual, lo que permitió el desarrollo de 70 cirugías de cataratas así como la atención a 23 pacientes en tratamiento por retinopatía (diabéticas, hipertensivas y relacionadas a la degeneración por la edad), además de 11 pacientes con glaucoma.

Las patologías fueron correctamente diagnosticadas y los casos que así lo requieren siguen con tratamiento adecuado hasta la fecha.

Entre los pacientes que externaron agradecimiento al mandatario local, se encontraban vecinos del Paraíso, Napateco, Magisterio, La Lagunilla, Loma Bonita y Rojo Gómez, sin embargo a las pruebas de diagnóstico acudieron cientos de hombres y mujeres, tanto del entorno urbano como rural.

Durante el evento al hacer un recuento de los apoyos generados en la actual administración municipal se resaltó se rebasan los 120 pacientes, de ellos 73 mujeres y 56 hombres, agrupando un ahorro en salud visual por 3 millones 500 mil pesos.

Se enfatizó que las operaciones son un gran beneficio, pues la persona recupera su independencia al revertirse la opacidad en el cristalino pues se introduce un lente intraocular con medida exacta para cada paciente.

Este lente tiene funcionalidad de por vida y no requiere de ser sustituido, de ahí que la operación sea costosa, pero en el marco de estas campañas, el beneficiario solo aporta una cantidad simbólica para solventar gastos de transportación, medicamento y cuota de recuperación para atender el procedimiento correctivo.

En representación del sector salud atestiguaron esta importante ceremonia, el doctor David Armando Aguilar Pérez, subdirector Jurisdiccional región 2 Tulancingo y Doctor José Luis Alfaro Zacatenco, Director del Centro de Salud de Tulancingo.

Así mismo, se dio a conocer que el próximo 13 de diciembre será renovado el convenio anual para mantener activa la coordinación interinstitucional entre gobierno municipal y Hospital Sala Uno, lo cual permitirá programar la primera campaña correctiva de cataratas del 2019.

La fecha considerada es el 23 de enero con convocatoria abierta y sede en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

 

Extitular de la FEPADE expuso a personal de la PGJEH los “Retos Contemporáneos de la Procuración Electoral”

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 01:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 11 de Diciembre 2018.- Con el objetivo de intercambiar experiencias en los procesos electorales, Héctor Marcos Díaz Santana extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), impartió a personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) la conferencia magistral “Retos Contemporáneos de la Procuración Electoral”.

Durante su intervención, Díaz Santana expresó que en todo el país, las instituciones de Procuración de Justicia deben contar con Ministerios Públicos, policías investigadores y peritos altamente especializados en materia electoral, para hacer frente a los diversos delitos de este ámbito.

Durante su ponencia en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría, el exfiscal mencionó que la creación de Tribunales Electorales especializados, permite que se unifiquen criterios para dar solución a las problemáticas en los procesos de democracia representativa través de la justicia penal electoral.

Puntualizó que las elecciones electorales en nuestro país nos exigen cada vez más, a partir de ello la sociedad espera que las penas establecidas sean más justas, con respecto a las conductas ilícitas que se cometen, sin dejar de lado la importancia de la participación ciudadana y su contribución libre en dichos procesos.

Por su parte, Sergio Zúñiga Hernández, Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la PGJEH, agradeció la presencia y disposición del extitular de la FEPADE, por compartir con personal de esta institución conocimientos en el ámbito electoral.

El Procurador General Raúl Arroyo, agradeció la presencia de Héctor Marcos Díaz Santana, por impartir dicha conferencia que sirve para fortalecer el conocimiento de quienes laboran en la institución a su cargo y refrendar el compromiso con la democracia de México.

Reconoció el interés de las y los invitados a esta actividad, y agradeció la presencia de la Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEHH) Guillermina Vázquez Benítez; del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) Manuel Cruz Martínez, así como abogadas y abogados que atendieron la convocatoria con fines académicos.

 

Inicia la Construcción del Ciclo Combinado Para la Producción 650 Mega Watts de Electricidad con Inversión Cercana a los 10,000 mdp.

Martes, 11 de Diciembre de 2018 00:48 administrador
Imprimir PDF

-El proyecto estará ubicado en el municipio de Tetepango y generará más de 1000 empleos para los hidalguenses.

-Martín Esparza y el SME comprometidos con el desarrollo de Hidalgo y México.

-Con esta obra, suman ya 46 mil mdp en inversiones en lo que va de la administración estatal, y se superó la meta planteada del tercer año de gobierno en 3 meses.

Tetepango, Hgo., 10 de diciembre de 2018.- Con una inversión cercana a 10 mil mdp, el gobernador Omar Fayad, la secretaria de Energía Rocío Nahle García y el secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, develaron la placa alusiva al inicio formal de la construcción de la Central de Ciclo Combinado Juandhó en municipio de Tetepango.

El mandatario estatal destacó que esta obra, generará mil 100 nuevos empleos para los hidalguenses, al tiempo que impulsará la economía de Hidalgo y de México, siendo que la electrificación que generará es equiparable a la energía que se consume en todos los hogares del estado de Hidalgo.

Recordó que en la entidad se trabaja en la desregulación para facilitar la inversión, por lo que puso a disposición de la secretaría de Energía, la nueva Ley de Desarrollo Energético así como la Ley de Alianzas Productivas, para de esta manera estar alineados con las estrategias del gobierno federal en esta materia.

Entre los impactos que traerá consigo el proyecto, se destaca la rehabilitación de clínicas, la construcción de una planta de tratamiento y otra para la potabilización, así como el Museo Hidroeléctrica Juandhó.

Finalmente destacó el espíritu de lucha y el compromiso de Martín Esparza así como de los agremiados del SME con su estado y país, por lo que anunció la realización de una firma de convenio entre el sindicato y las universidades del estado para realizar investigaciones en materia energética.

En su oportunidad, Rocío Nahle García secretaria de Energía federal, dijo que en México es bienvenida la competencia en el sector energético, razón por la que celebró la cooperación de inversionistas en este nuevo proyecto, así como la transferencia tecnológica que aportan las empresas para realizarlo.

Resaltó que el Estado mexicano mantendrá su rectoría en materia de energía, por lo que será esta dependencia la encargada de coordinar a todos los actores.

Dijo que como gobierno no deben existir sesgos políticos, por lo que se comprometió a trabajar con responsabilidad.

De igual forma, aseguró unirse a la iniciativa del gobernador Omar Fayad contra la burocratización, para facilitar el actuar del sector energético en México.

Martín Esparza Flores, secretario general del SME reconoció el espíritu de lucha de sus agremiados y jubilados, que dijo, buscan la reconfiguración del sistema eléctrico nacional para alcanzar tarifas más justas.

Reconoció a los gobiernos federal y estatal por apoyar este proyecto, que dijo, es de los trabajadores, su lucha e historia, siendo el SME el principal inversionista.

Jaime Calpe presidente de J&E, resaltó la importancia de esta obra que redundará en miles de beneficios para Hidalgo. La producción 650 mega watts con una inversión estimada de 10 mil mdp potenciada con equipamiento de última tecnología SIEMENS para una operación eficiente, segura y amigable con el medio ambiente, con la capacidad de alumbrar a toda la entidad

Juan Ignacio Díaz presidente de SIEMENS México, resaltó la importancia de participar en este proyecto como socio tecnológico confiable para hacer realidad este proyecto sustentable, garantizado potencia y bajas emisiones de CO2 para hacer de México un país más competitivo.

 


Página 5 de 1778