Información general

Aprueba el IEEH Por Unanimidad Financiamiento Para El Partido Político Local Encuentro Social Hidalgo (PESH)

Jueves, 16 de Mayo de 2019 00:02 administrador
Imprimir PDF

* La Representante del PESH afirmó que el registro como partido político local se dio en estricto apego a la ley, tras el recurso de impugnación presentado por MORENA.

* El PESH refrendó su compromiso para trabajar con el Instituto Estatal Electoral y afirmó que no se puede poner en tela de juicio la honorabilidad y capacidad de este órgano.

Pachuca, Hgo, 15 de Mayo 2019.- Encuentro Social Hidalgo obtuvo el día de hoy por unanimidad el financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas del periodo Mayo – Diciembre durante la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El Secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta dio cuenta de que, el pasado 10 de Abril la resolución IEEH/CG/R003/2019 se otorgó el registro como Partido Político Local a Encuentro Social Hidalgo, surtiendo efecto el 01 de Mayo del presente año, por lo que, dijo, fue necesario recalcular el financiamiento a los Partido Políticos Locales, quedando destinado para el PESH la cantidad de 7 millones 949 mil 225 pesos.

Durante su intervención, la representante del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel Sánchez celebró la resolución y la asignación de prerrogativas por parte del órgano electoral aprobada hoy por unanimidad del Consejo General del IEEH.

“Encuentro Social Hidalgo refrenda su compromiso para trabajar y coadyuvar en todas y cada una de las labores del IEEH y reconocemos que han actuado apegados al marco legal y en estricto respeto de las leyes emitidas con anterioridad, aplicables para cada uno de los procesos electorales en los que el PESH ha transitado, hoy Partido Político Local”. Afirmó.

Además, refirió que se fijó una cedula ante el IEEH con fecha 16 de Abril de 2019, respecto de un recurso de impugnación presentado por MORENA, signado por el Representante Cirino Paredes Rubio, en el que se impugna el registro del Partido Encuentro Social Hidalgo argumentando que el IEEH aplica de forma indebida la legislación.

Por lo que, la Representante del PESH afirmó que no es posible que a estas alturas se esté poniendo en tela de juicio la capacidad y la honorabilidad de un órgano electoral, además, el Partido Encuentro Social participó en el pasado proceso electoral donde obtuvo el 4% de la votación, además de contar con una votación válida en procesos electorales anteriores, por lo que puede transitar de Partido Político Nacional a Partido Político Local.

“Invito al Representante Propietario a hacer conciencia, ser congruente y transmitir un mensaje correcto a la ciudadanía en el que se respeten las leyes, las instituciones y el trabajo del Instituto Estatal Electoral”, finalizó.

 

461 Personas de Ocho Ramas Artesanales se Inscribieron a “Hecho en Hidalgo”

Miércoles, 15 de Mayo de 2019 23:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 15 de Mayo 2019.- Con la inscripción de 461 personas de 29 municipios se cerró el Sexto Concurso Estatal “Hecho en Hidalgo” que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), este certamen reúne ocho ramas artesanales y participantes de todas las regiones del estado, contribuyendo así a la promoción, difusión y proyección del talento hidalguense, tal y como ha sido la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, destacó que el gobierno de Hidalgo busca por diferentes conductos que las personas artesanas encuentren más canales para comercializar sus productos, y se detectó que este tipo de concursos brindan proyección ante futuros clientes y justo ahí radica la importancia de mantener estas actividades.

Asimismo, agregó que ha sido instrucción del gobernador Omar Fayad que haya amplia coordinación con los ayuntamientos en todo el estado, principalmente con los que tienen vocación artesanal, ya que de esta manera se multiplican los beneficios para este sector, es por eso que junto con la Dirección General de Fomento Artesanal se logró comunicar y acercar este evento hasta las comunidades más alejadas.

En este concurso, que repartirá 150 mil pesos en premios, pudieron inscribirse quienes se dedican a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como los que tienen nuevas propuestas de diseño, esto en las categorías de: alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, talla en madera, metalistería, cantería y lapidaria, incrustación de concha de abulón, y materiales diversos.

El concurso que realiza la Sedeso a través de la Dirección General de Fomento Artesanal, busca salvaguardar la identidad, tradiciones y costumbres, e incentivar a las y los artesanos que preservan y rescatan el oficio, por lo que también a través de esta convocatoria se premiará a maestros y jóvenes artesanos. Por ello, en este sentido se inscribieron 65 jóvenes y 116 personas adultas mayores, quienes buscan conquistar los 10 galardones especiales.

En próximos días se reunirá el jurado calificador para valorar las piezas participantes y dictaminar quienes son las y los ganadores de cada categoría.

 

3ª Reunión Nacional del Grupo de Recaudación, Participan: Sonora, Jalisco, Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Puebla Yucatán e Hidalgo

Miércoles, 15 de Mayo de 2019 23:45 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 15 de Mayo 2019.- Con la participación de un grupo de recaudación integrado e integrado por los estados de Sonora, Jalisco, Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Puebla Yucatán e Hidalgo llevan a cabo en la entidad la   Tercera Reunión Nacional del Grupo de Recaudación, Recaudación  presidido por la Doctora Jessica Blancas Hidalgo, Secretaria de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo.

La reunión es  avalada y por el Doctor Fernando Arechaderra Mustre, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Jessica Blancas Hidalgo, participa  en el proceso de las reglas de colaboración y trabajando en coordinación plena con el Gobierno de la República para fortalecer las finanzas de los estados.

En plena interrelación con los principales representantes del país en materia recaudatoria, se presentó el Reporte de Avances del Programa de trabajo 2019; el Programa Operativo Anual del Régimen de Incorporacióm Fiscal; el Buzón Tributario, el Programa de Modernización Catastral; La Buenas Prácticas en el Predial; así como se desarollaron temas como el Manual de Procedimientos y Lineamientos Técnicos de Valuación Inmobiliaria; Estrategias para un Conformar un Padrón Vehicular que Abone a Temas de Seguridad y la aprobación del Acta de Sesión.

En su intervención Jessica Blancas mencionó que  la instrucción del Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses es la de  contribuir en beneficios no solo en el tema recaudatorio sino en el de presencia fiscal; generar políticas públicas bajo un enfoque trasversal, ofreciendo mejores servicios y llevar de manera transparente así como eficaz, los recursos públicos y estrategias financieras en beneficio de todos los estados.

En la reunión que se realizo en  el Centro de Convenciones TuzoForum ubicado en el Parque Ben Gurión, el Doctor Fernando Arechederra Mustre, reconoció el trabajo de Blancas Hidalgo al frente de la Coordinación del Grupo de Recaudación, siempre propiciando una agenda de trabajo para llevar acuerdos entre los funcionarios encargados de las finanzas públicas y desarrollar mejores políticas para la ampliación de estrategias y alinear los alcances recaudatorios del país; siempre en apego de la ley y al principio de transparencia y rendición de cuentas

 

Atienden Servicios De Emergencias Incendio en Mineral de la Reforma

Miércoles, 15 de Mayo de 2019 23:41 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo. 15 de mayo de 2019-Con las acciones de prevención y atención de emergencias que el C5i de Hidalgo coordina, corporaciones de auxilio controlaron y sofocaron el incendio de neumáticos, entre otros objetos, en el municipio de Mineral de la Reforma.

La mañana de este miércoles, al 911 de Emergencias se reporta incendio en la colonia Las Águilas, a un costado de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún; observándose una columna negra de humo mediante el sistema de videovigilancia.

Personal del C5i implementó de inmediato las acciones de coordinación operativa para la atención del incidente y al lugar acudió Policía Estatal y Municipal para brindar medidas de seguridad, siendo controlado y sofocado el fuego por el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, el Sistema de Monitoreo Ambiental registra calidad del aire mala para Pachuca y su zona metropolitana, por lo que se mantiene activa la fase I del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo te recomienda, en lo posible, limitar actividades al aire libre, mantener cerradas ventanas y puertas, usar el auto lo menos posible, evitar la quema de cualquier material y/o residuo sólido, así como la elaboración de fogatas y chimeneas.

El sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro permanece atento, mientras que agentes de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades municipales, implementan operativos especiales para agilizar la circulación vehicular.

 

Detiene SSPH a Personas Armadas en Diferentes Operativos de Hidalgo Seguro Municipios de Hidalgo

Miércoles, 15 de Mayo de 2019 23:18 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 15 de Mayo 2019.- En el marco de la estrategia Hidalgo Seguro, seis individuos armados fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad en diferentes operativos realizados en diversos municipios de la entidad

Así, en Jacala, personal de la Agencia de Seguridad Estatal detectó una camioneta Chevrolet Tahoe, color negro, con placas de Hidalgo sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la cabecera municipal, ahí fueron detenidos dos mujeres y un hombre, a quienes les detectaron escondida dentro de la guantera de la unidad una pistola calibre .380, abastecida con ocho cartuchos útiles, sin que pudieran justificar la transportación de la misma.

Además, dentro de un monedero les detectaron siete envoltorios que contenían probable droga conocida como cristal, motivo por el que las personas que dijeron contar con 34 y 33 años, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Así mismo, sobre la carretera federal México-Laredo, personal de la Agencia de Seguridad Estatal. a la altura del crucero de acceso al municipio de Pisaflores, fue intervenida una camioneta Chevrolet Blazer, color verde, con placas del Estado de México, cuyo conductor R.L.R., de 50 años, llevaba en una mochila un arma de fuego calibre .22, abastecida con cinco cartuchos útiles.}

En el mismo municipio, en un camino rural de terracería que conduce de la cabecera municipal hacia la localidad de El Rayo, fue detenido quien dijo llamarse F.O.R., de 55 años, a quien le encontraron a bordo de una camioneta Nissan, pick up, color rojo, con matrícula de Hidalgo, un revólver, calibre .38 súper, abastecido con seis cartuchos útiles.

Por ultimo, en la cabecera municipal de Huazalingo, fue detenido un adolescente por la posesión de un arma de fuego calibre .22, reportado por habitantes de la zona por mostrar actitud inusual.

 


Página 5 de 1962