Información general

Retirarán Bolardos del Tuzobus en la México-Pachuca, Agilizan la Vialidad

Jueves, 16 de Agosto de 2018 23:35 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, agosto 16, 2018.- Los bolardos del carril confinado del transporte Tuzobús serán retirados de la carretera México-Pachuca, buscando evitar congestionamiento vial en la zona sur, el cual se presenta sobre todo los fines de semana.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, informó que la noche de este jueves comenzarán las labores para adecuar el trazo de carriles en esta vía federal, informó De las 11 de la noche a las 5 de la mañana del viernes comenzarán los trabajos, mismos que concluirán el sábado 25 de agosto, por lo que pidieron a los automovilistas circular con precaución en la zona.

Así mismo,con el retiro de los bolardos, se harán trabajos de aplicación de señalamiento horizontal, poda de árboles y cambio de leyendas en el sentido a la Ciudad de México, en un tramo que va de la Casa de la Tercera Edad al entronque Téllez.

La SOPOT espera que con esta labor, en la que también participarán Movilidad y Transporte y Seguridad Pública estatales, se evite el congestionamiento vial que ocasionaba demoras importantes al tráfico, además de disminuir niveles de contaminación y reducir los costos de operación vehicular.

 

Las Obras de Drenaje Pluvial y Sanitario Realizadas en Crucero Huapalcalco Evitaron una Inundación

Jueves, 16 de Agosto de 2018 23:32 administrador
Imprimir PDF

*Fue solucionada problemática añejo de inundaciones

*INVERSIÓN: 1 millón 105 mil 322 pesos

Tulancingo, Hgo., 16 de Agosto de 2018.- La fuerte lluvia registrada este 15 de agosto en la parte alta de Metilatla, considerada una tromba, puso de manifiesto que funcionaron correctamente y cumplieron a cabalidad su objetivo, las obras de drenajes pluvial y sanitario ejecutadas en cerrada Manuel F. Soto a Crucero Huapalcalco, sobre el Bulevar Emiliano Zapata a la altura de la empresa (ADO).

Estas obras, forman parte de la reconstrucción integral de esta vía carretera en su cuerpo derecho y se integraron para abatir los encharcamientos y congestionamiento vial que se registraba cada periodo de lluvias.

En el caso de drenaje sanitario, se programó debido a que predios de este segmento, no tenían alcantarillado sanitario, solo fosas sépticas que introducían a un canal de riego antes de que fuera zona urbana.

Actualmente las aguas residuales así como sanitarias se conducen hacia el colector sanitario San Luis.

En el diseño de los drenajes, se analizaron caudales máximos de lluvia y la inversión de las obras es el siguiente: Pluvial (836 mil 490 pesos); Sanitario (268 mil 832 pesos). En ambos casos con extensión de 180 metros.

El dren pluvial cuenta con tubo de 61 cm de polietileno de alta densidad y el sanitario con tubo de 12 pulgadas (concreto simple con junta hermética).

Ambos drenajes fueron de gran ayuda para el desalojo adecuado de los caudales de agua que en un momento se concretaron en ese punto.

Antes de ejecutarse esta obra, el caudal que regularmente se alojaba en este punto de la ciudad era aproximado a 300 metros cúbicos, de ahí que tenía que enviarse vactor o motobombas para desalojar el hídrico, pues no había salida.

Cabe mencionar que se habían desarrollado obras anteriores pero sin resultado, ni efectividad, y con la visión del Presidente Fernando Pérez Rodríguez y CAAMT se generó instalación independiente en el segmento de la empresa ADO que llega a canal de desagüe y así es como quedo resuelta la añeja problemática en lo general.

En el ámbito de la pavimentación, también se prolonga su durabilidad, pues se reduce el deterioro de concreto, al erradicarse el exceso de humedad.

 

Liberan a la Diputada del PRD que fue Secuestrada en Hidalgo

Jueves, 16 de Agosto de 2018 23:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 16 de Agosto 2018.- La diputada electa del PRD, Azucena Rodríguez Zamora, que fue secuestrada hace unos días en los límites de Hidalgo y Puebla, fue la liberada por sus secuestradores.

Fue este jueves por la mañana que autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informaron que la legisladora electa ya había sido liberada y que ya se encuentra con su familia en su estado natal .

Como se recordará hace unos días, un grupo de sujetos interceptaron la camioneta de la diputada federal del PRD, Azucena Rodríguez Zamora, le dispararon y la secuestraron

Despues de su liberación, las autoridades precisaron que sólo presenta una herida leve en el brazo derecho debido a la volcadura que sufrió el pasado martes en su camioneta cuando un grupo armado que disparó contra el vehículo sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad del Tejocotal en el municipio hidalguense de Acaxochitlán.

Eso provocó que el conductor que viajaba con Rodríguez Zamora perdiera el control de la unidad y volcara, fue entonces que los sujetos descendieron de su unidad y se llevaron a Rodríguez Zamora.

En el sitio quedaron lesionados los dos acompañantes de la legisladora electa, quienes fueron trasladados a un hospital particular para su atención médica.

 

Reconocimiento a Hidalgo por su Compromiso y Resultados en el Funcionamiento de la Política de Estado de Derechos Humanos

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 22:39 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 15 de agosto de 2018.- En la Secretaría de Gobernación, con sede en la Ciudad de México, se llevó a cabo el Encuentro Nacional para la Promoción y Fortalecimiento de los Programas Estatales de Derechos Humanos 2018 y Desarrollo de Políticas Públicas a nivel local

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría del ramo que preside Rafael Adrián Avante Juárez, en donde Hidalgo recibió un reconocimiento por su compromiso y resultados en el funcionamiento de la Política de Estado de Derechos Humanos.

La distinción otorgada, fue recibida por el Secretario de Gobierno en la entidad Simón Vargas Aguilar, quien estuvo acompañado del Coordinador General Jurídico Roberto Rico Ruiz

 

Brinda Gobierno de Hidalgo Atención Inmediata y Cercana a Deudos de Dengantzha

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 22:37 administrador
Imprimir PDF

- Acuden secretarios Lamán Carranza Ramírez y Daniel Jiménez Rojo a dialogar con las familias afectadas.

- Agradecen el apoyo del gobernador Omar Fayad, por la ayuda recibida.

Francisco I. Madero, Hgo., 15 de agosto de 2018.- En seguimiento al encuentro que la semana pasada sostuvo el gobernador Omar Fayad, con las familias afectadas de las 5 personas que perdieron la vida el pasado 2 de agosto, en la mina ubicada en la comunidad Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero; los secretarios del gabinete Lamán Carranza Ramírez y Daniel Jiménez Rojo, establecieron diversas líneas de acción para apoyar a los deudos.

En la comunidad donde ocurrieron los hechos, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, acompañado del secretario de Desarrollo Social, organizaron una mesa de diálogo con todas las familias afectadas, en donde acordaron, entre otros aspectos, brindar atención psicológica por el duelo que están viviendo, a cargo de dos psicólogos del Instituto de Atención para los Adultos Mayores y cuatro más del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Lamán Carranza agregó que, desde que sucedió la tragedia se ha brindado y se seguirá ofreciendo, a través de la Unidad de Servicios Estatales de Actopan, apoyo en materia de salud.

En su oportunidad, Jiménez Rojo puntualizó que tras dialogar con los familiares de todos los afectados, se levantó un padrón y se estableció que, de acuerdo con sus necesidades, serían beneficiados a través de los distintos programas de su dependencia.

“La instrucción del gobernador fue precisa, acudir a supervisar que todas las familias afectadas por este lamentable suceso reciban el apoyo de manera inmediata y con alcance transversal, es decir, que no sólo Desarrollo Social y Planeación dirijan sus esfuerzos en este asunto, si no que todas las Secretarías encaminen la ayuda a ustedes”, expresó.

En lo que respecta a Desarrollo Social, se apoyará con cuartos adicionales, pisos firmes, baños ecológicos, estufas ecológicas y ayudas funcionales; lo necesario para que estas familias reciban todo el acompañamiento de este gobierno. Como una segunda fase de apoyo, a mediano y largo plazo, expresó Lamán Carranza, que se buscará que sean beneficiados con proyectos productivos, pero también explotar la vocación minera de la zona.

“Es nuestra intención, impulsar con ellos un proyecto con el cual disminuyan los riesgos y además su actividad sea mejor remunerada. El problema es que su trabajo se queda sólo en la explotación, pero lo rentable es el procesamiento del material para su venta”, detalló Lamán Carranza.

Por la mañana, los servidores públicos realizaron un recorrido en la mina siniestrada para luego determinar su clausura y para realizar una explosión controlada de un bloque de material que significa un alto riesgo.

Los deudos agradecieron el apoyo que desde que se tuvo conocimiento brindó el gobierno del estado para el rescate de los mineros y el pastor que quedaron atrapados, “les agradecemos que estén hoy aquí con nosotros y les pedimos que continúen apoyándonos”, dijo Abel Olguín Mejía, hermano de uno de los mineros fallecidos.

 


Página 5 de 1626