Información general

Alex González Escuchó las Demandas de Comerciantes de la Zona Metropolitana

Martes, 24 de Abril de 2018 00:11 administrador
Imprimir PDF

-En su recorrido por el tianguis de la Providencia y el mercado Primer de Mayo los ciudadanos le externaron su preocupación por la inseguridad.

-El candidato al Senado de la República refrendó su compromiso de trabajar en favor de los más necesitados.

Pachuca, Hgo., 23 de abril de 2018.- Alex González, candidato al Senado de la República por la coalición Todos por México recorrió el tianguis de la Providencia en Mineral de la Reforma y el mercado 1 de Mayo ubicado en el municipio de Pachuca.

Durante su visita, escuchó cada una de las necesidades de los habitantes quienes le externaron su preocupación por el incremento de los delitos de asaltos y robos en la zona.

Alex González dialogó con madres jefas de familia, preocupadas por la necesidad de contar con un apoyo, para poder mantener a su familia y ofrecerles una vida digna.

El candidato al Senado de la República, refrendó su compromiso con los habitantes para contribuir a que tengan mejores empleos y un salario digno, una vez que su voto le favorezca este 1 de julio.

Concepción González, residente de la colonia la Providencia, aseguró que no conocía al candidato al Senado de la República, Alex González, pero una vez que tuvo la oportunidad de saludarlo, externó que es un hombre sencillo que escucha las necesidades de la gente.

La vecina le expresó, que uno de los principales problemas que aquejan en la zona, es el tema de la inseguridad, debido a que los asaltos y robos incluso se comenten a plena luz del día.

Asimismo, explicó que hoy en día, es insuficiente, el ingreso para adquirir la canasta básica, esto se debe dijo a que las mujeres mayores no pueden aspirar a un empleo bien remunerado.

Por su parte, Luis Ángel Zacatenco Bustos, comerciante con 66 años de antigüedad en el Mercado Primero de Mayo, agradeció la visita del candidato para que conozca de primera mano las carencias de la ciudadanía

 

Asociación Michou y Mau Hará Campaña de Prevención de Quemaduras en los 84 municipios de Hidalgo

Martes, 24 de Abril de 2018 00:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de Abril de 2018.- En el marco de la primera celebración en México del Día Nacional para la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes, la Asociación Michou y Mau realizará una campaña de prevención de quemaduras en los 84 municipios de la entidad.

Gracias a las gestiones de la fundadora de esa organización, Virginia Sandel de Lamaitre, la campaña contará con una unidad móvil que contiene el Museo Itinerante de Prevención de Quemaduras; estrategia que ayudará salvar vidas.

El objetivo es llevar a cabo ejercicios de capacitación para que los menores no sufran este tipo de accidentes, gracias a la información oportuna que recibirán.

Como muestra de su compromiso y responsabilidad social, la empresa Distroller fue quien donó el ploteo y decoración de la unidad.

Además, se capacitó a “Líderes de Prevención de Quemaduras”, quienes serán responsables de difundir este mensaje en cada uno de municipios de la entidad.

En reconocimiento a su entrega y dedicación a esta noble labor, el gobierno del estado entregó a Virginia Sandel una pintura al óleo.

De igual manera, entregó una escultura al Dr. David Herndon, Director del Hospital Shriners International ubicado en Galveston Texas, por su compromiso con los niños quemados de Hidalgo.

El mandatario estatal destacó la importancia de contar con información oportuna que permita que menos personas sufran este tipo de accidentes.

 

Vagón Artesanal Invitan al Consumo Local

Martes, 24 de Abril de 2018 00:00 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 23 de Abril de 2018.-Con la participación de siete artesanos y 10 mujeres emprendedoras, el Vagón artesanal del ferrocarril pone en exhibición y a la venta una gran variedad de productos hechos a mano y exclusivos.

Con el objetivo de impulsar y promover los trabajos artesanales de la gente de Tulancingo, a través de este sitio se les apoya con la comercialización de sus productos sin intermediarios.

Madera, tejido, cerámica, bisutería artesanal, lana, Tenangos, gorras, tazas y vasos personalizados, cuadros de pintura en tela, son parte del amplio abanico de productos de calidad y precio, hechas por manos artesanas.

El Vagón Artesanal continúa abierto para recibir más artículos elaborados por personas y familias tulancinguenses que tiene en la producción artesanal una importante fuente de ingreso. Es por ello, que los interesados pueden acercarse directamente al espacio para solicitar mayores informes.

El ingreso de las artesanías es entregado directamente a cada productor, quien además fija el precio de cada producto.

Únicamente se les pide su apoyo con un donativo para mantenimiento del espacio, ya que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tulancingo (DIF), es un organismo descentralizado que no cuenta con recursos propios para la conservación del sitio.

Se destacó que los domingos por las tardes, es el día que mayormente lo visitan y adquieren alguno de los productos.

El Vagón artesanal forma parte de los componentes del llamado corredor cultural y está ubicado en la calle Matamoros, en la antigua estación del ferrocarril. Abre sus puertas de miércoles a domingo de 11 de la mañana a 6 de la noche..

 

Autobús de la ODT Atropelló y Mató a un Hombre en el Bulevar Nuevo Hidalgo

Lunes, 23 de Abril de 2018 23:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 23 de Abril 2018.- Cerca de las 10:00 horas de este lunes sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, frente a la tienda Bodega Aurrerá de Tulipanes, se informó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), a través de un reporte al 911 de Emergencias, que una persona había sido atropellada, por lo que de inmediato personal de Seguridad Pública se trasladó al sitio acompañado de los cuerpos de emergencias.

Al llegar al lugar encontraron una persona perdió la vida ya que fue alcanzada por una unidad de la línea de autotransportes de pasajeros ODT en la ciudad de Pachuca, mientras intentaba cruzar el bulevar Nuevo Hidalgo.

Luego de llegar al sitio, personal del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo dieron cuenta que se encontró a un hombre sin signos vitales, identificado como J.L.A.G., de aproximadamente 50 años, por lo que se llamo al Miniterio Público, quien acompañado del Servicio Médico Forense de la Procuraduria General de Justicia del estado, inicio las primeras diligencias y ordeno el levantamiento del cuerpo.

El conductor del autobús de pasajeros de la línea ODT, con placas 567-HZ3, de nombre E.A.S., fue detenido por estar relacionado con el incidente, luego de lo cual la circulación fue restablecida cerca de las 11:00 horas.

 

Primer Debate: López Obrador se Mantiene, Anaya Sube, Meade Baja, Zavala no Convence Rodríguez, sin Propuestas

Lunes, 23 de Abril de 2018 00:35 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 22 de Abril 2018.- Como se esperaba a las 20:00 horas inició el primer debate de los cinco candidatos a la Presidencia de México, en las instalaciones del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la capital del país los cinco candidatos a la Presidencia de México debatieron sobre tres bloques temáticos: Seguridad pública y violencia; Combate a la corrupción, y Democracia y pluralismo, con un cierre previsto de cinco minutos, un minuto por candidato.

Seguridad pública y violencia

Sobre seguridad pública y violencia Jaime Rodríguez Calderón propuso

“Tenemos que cambiar el sistema de seguridad, hay que contratar a los expertos”

“Tenemos que darle certeza al ciudadano para que el ciudadano participe y para eso existe la tecnología”

“El origen de todos los problemas se llama ‘partidos políticos'”

“Tenemos que mocharle la mano al que robe, presentaré una iniciativa al Congreso, necesitamos mocharle la mano al que robe en el espacio público”

“Mi candidatura es legítima y se lo vamos a demostrar al INE”

“La revocación del mandato es algo que tendríamos que explorar”

“La raíz podrida del sistema político mexicano es la partidocracia”

“México es más importante que cualquiera de nosotros, hay que favorecer eso”

“Si tenemos partidos políticos que le han fallado a los mexicanos es tiempo de cambiar y sacar a los flojos, a los partidos que le hacen daño a México”

En su oportunidad Andrés Manuel López Obrador señaló: “Fui Jefe de Gobierno de esta ciudad y reduje la incidencia delictiva, y existen los datos que respalda mi dicho”

“La amnistía no significa impunidad…tenemos que atender las causas que originaron el problema de la inseguridad y la violencia; sobre todo hay que combatir la pobreza”

“Cuando fui Jefe de Gobierno se redujo el secuestro, mientras que con los gobiernos del PAN aumentó”

“La violencia se desató porque no ha habido crecimiento económico desde hace 30 años”

“No se puede enfrentar la violencia con el violencia; esto queda demostrada con la estrategia fallida”

“No vamos a descartar ninguna opción, nos vamos a reunir a discutir el tema de la violencia”

“Nada ha dañado más al país que la deshonestidad”

“Estos que presentan como los mayores delincuentes son niños de pecho en comparación con algunos políticos”

“Se puede acabar con la corrupción si hay la voluntad política del presidente”

“Se puede acabar con la corrupción si hay la voluntad política del presidente, en el caso de Odebrecht no se aclaran las cosas porque están implicados los altos cargos del gobierno, para ser claro el presidente”

“Nosotros estamos entregando la mitad de nuestras prerrogativas a los damnificados”

“No es una elección más, es que las cosas de verdad cambien en el país”

“Cada dos años me voy a someter a la revocación del mandato”

“En la democracia se gana o se pierde, lo que nosotros buscamos son unas elecciones limpias”

“No firmamos el pacto por México porque fue un acción contra el país donde se aprobaron las reformas y el gasolinazo”

“Si de verdad tengo 3 departamentos a mi nombre, se los regalo a Meade”

“Estamos apunto de lograr la cuarta transformación de la vida publica de México y lo vamos a lograr de manera pacífica y va a ser para bien de todos los mexicanos. Se va a tener un gobierno que represente a pobres y a ricos. El gobierno dejará de estar al servicio de una minoría rapaz.”

En su turno Ricardo Anaya, señaló que “En materia de seguridad estamos peor que nunca, 2017 fue el año más violento en los últimos 20 años en el país”

“No se han dado cuenta que lo que hay que hacer es desmantelar al crimen no tirar cabezas”

“AMLO espanta las inversiones y eso es un enemigo de la paz y la seguridad del país”

“Plantear el perdón a los criminales es una enorme locura”

“Muchos de los candidatos de Morena, son los que aprobaron el Fobaproa”

“Hoy la corrupción mata, ahí esta el caso del socavónJavier Duarte con las medicinas”

“He planteado cárcel y muerte civil a los corruptos; eliminar el fuero es fundamental”

“No existe ninguna acusación en mi contra, todo ha sido mediático, utilizaron a la PGR para dañarme”

“Lopéz Obrador cree que puede decirle a cada público lo que quiere oir”

“Meade, aquí hay una foto con tu amigo César Duarte, hoy actualmente prófugo, ¿de qué tamaño fue la rebanada de pastel que te tocó”

“Andrés Manuel, te respetaba porque eras un verdadero opositor del sistema, hoy ya ni eso; has pactado con Elba Esther y Napoléon

“Esta no es una elección más, está en juego el futuro de toda una generación. Nuestra coalición es la única que le puede ganar a López Obrador”

El candidato José Antonio Meade argumentó que “Mientras haya impunidad no puede haber seguridad. Propongo un código penal…, voy a crear una agencia especializada, voy a cuadruplicar la capacidad de investigación del Estado”

“La estrategia de seguridad debe tener prevención, visuación y combate a la impunidad”

“Estoy a favor de que le demos certeza a las Fuerzas armadas… merecen que les demos seguridad en su actuación”

“Centrar el tema de violencia en las drogas, me parece quedarse cortos”

“El narcotráfico pasó de controlar solo las rutas de trasiego a invadir el territorio de los gobiernos”

“La gente está cansada de que en México no pasa nada cuando se trata de violencia”

“Lo que más indigna como sociedad es la corrupción y nos indigna más que no se castigue”

“En mi gobierno no habrá no estafas maestras, ni corrupción”

“Andrés Manuel López Obrador todos los días se pone de acuerdo con los corruptos, ahí está Elba EstherNapoléon”

“En el caso de Andrés Manuel dice no tener nada, y en el registro de la propiedad tiene tres departamentos”

“AMLO, manejas a Morena como un negocio familiar, ahí cobran tus hijos y familiares”

“El PRI por primera vez en su historia escogió a un ciudadano honesto”

“Andrés Manuel lo sabe, tiene vínculos con la delincuencia organizada y para ellos busca amnistía”

“Seré el presidente de los mexicanos que nunca vamos a dejar que alguien más decida el destino por nosotros. Creo en un México unido, prospero, que avanza e incluyente”

Margarita Zavala, candidata independiente , expuso que “El eje de mi gobierno será defender a los mexicanos de los delincuentes, de los delincuentes, de Trump, de los partidos políticos, de Andrés Manuel López Obrador

“Para darte seguridad requerimos manejar los valores en nuestro país, en las escuelas, las familias y en el deporte”

“Lo primero que tenemos que hacer es reforzar a la policía”

“A los criminales no les voy a dar Amnistía como propone Andrés Manuel López Obrador”

“En seguridad hemos visto que función, es la intervención de todo el gobierno por ciudades”

“Voy a ser implacable contra los corruptos…Voy a cerrar los espacios de la corrupción”

“Propongo una cárcel especial donde estén los del crimen organizado y los corruptos, porque nos han hecho mucho daño”

“Yo no le ando regalando 3 mil pesos a los ninis”

“No habrá reelección, las decisiones del gobierno las tomaré yo”

“Creo en el matrimonio hombre-mujer, pero respetaré cualquier preferencia”

“Yo no tengo spots, renunciamos al dinero público, yo espero que ellos devuelvan por lo menos el dinero público”

“Siempre fui demócrata, todos ellos han estado en el PRI o tienen actitudes priístas”

“Tendré el mejor proyecto en favor de las mujeres”

“Tengo claros los valores por los que estoy aquí, la libertad, la verdad y la justicia”

En el eje de las propuestas Combate a la corrupción

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente propuso la creación y nombramiento de una fiscal general de la República autónomo y que sea electo por la ciudadanía

Aseguró que presentará una iniciativa al Congreso para aprobar mocharle la mano como castigo a los que roben en el ejercicio público

Margarita Zavala Propone cerrar los espacios de corrupción y ser implacable contra ese delito, Fortalecer una cultura de legalidad y respeto a la ley, Propone una Fiscalía General de la República y una Fiscalía Anticorrupción autónomas, Propone que los corruptos compartan cárcel con detenidos por crimen organizado

Ricardo Anaya propone Reformar artículo 108 constitucional para que el presidente pueda ser acusado por casos de corrupción, Eliminar el uso del dinero en efectivo en contratos del gobierno, Cárcel y muerte civil a políticos corruptos, es decir, que no se puedan volver a desempeñar en un cargo público, Propone una Fiscalía General de la República y una Fiscalía Anticorrupción autónomas

Andrés Manuel López Obrador, Propone gobernar con el ejemplo y acabar con la corrupción desde arriba, Terminar con los privilegios a altos funcionarios públicos, además de que se reducirán los sueldos de los funcionarios de alto nivel y Venderá el avión presidencial

El candidato José Antonio Meade, Se compromete a que durante su gobierno no habrá estafas maestras ni cámaras industriales (en referencia al presunto caso de lavado de Ricardo Anaya).

La creación de ministerios públicos autónomos para que se pueda llevar ante la ley incluso al presidente

Hacer obligatoria la declaración obligatoria del 7 de 7

Que el SAT, la SHCP y el INE tendrán que ser parte del Sistema Nacional de Anticorrupción y que Todos los contratos deben transparentarse

Eje sobre democracia y pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad

Durante el primer debate del proceso electoral 2018, organizado por el INE en este eje José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, expuso que por primera vez en su historia, “el PRI escogió a un ciudadano, honesto y preparado, que puede ver a la cara a quienes nos están escuchando, y que no tiene más compromiso que con México”.

El abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso una sociedad civil fuerte, y un primer gobierno de coalición, donde el presidente rinda cuenta ante el congreso, con revocación de mandato legislada y recordó que con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, “Hugo Chávez se quedó 15 años en el poder”.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que busca la transformación del país, “no voy a fallarle a los mexicanos, no voy a traicionar a millones de mexicanos que están confiando en nosotros”, pero dejó como opción en caso de incumplimiento de sus promesas de campaña el someterse a la revocación de mandato.

A su vez, la abanderada independiente Margarita Zavala, aseguró que rendirá cuentas con transparencia y verdad, y descartó la idea del referéndum porque “para eso están las elecciones, la democracia”, y además todas sus propuestas tienen sustento, anotó.

En tanto, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, calificó de inaceptables las irregularidades detectadas en su proceso de validación de su candidatura, cuestionó que el INE ofreció una aplicación que no sirvió, y se pronunció por la segunda vuelta electoral.

 


Página 5 de 1467