Información general

CANACINTRA Presentó Programa de Fortalecimiento Academia-Empresa

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 00:00 administrador
Imprimir PDF

, Hgo., 15 de Noviembre de 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Pachuca, presentó este miércoles el Programa Regional de Fortalecimiento Academia-Empresa para la Generación de Capacidades Tecnológicas y de Innovación, un proyecto que tiene como finalidad sea replicado en un número importante de comunidades hidalguenses, incluso a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Margarita Gálvez Grimaldo, titular de CANACINTRA-Pachuca, anunció que inicialmente se arrancará con nueve proyectos, que este jueves serán sometidos a su validación por parte de CITNOVA, tres de los cuales pudieran salir aprobados para ser presentados oficialmente y ser sujetos del otorgamiento de un subsidio estatal, que pudiera oscilar entre los 30 mil y 80 mil pesos.

A su vez Karen Trinidad Villafuerte, secretaria técnica de la vicepresidencia nacional de Innovación, indicó que los proyectos tienen bases tecnológicas, al que se pueden integrar grupos de emprendedores de dos hasta diez personas, “que sea también un emprendedor o empresarios, pero académicos, que es lo importante y gente que esté interesada en desarrollar esos proyectos”.

Los componentes que deben integrar esos proyectos, puntualizó, deberá ser innovación, tecnología, cambio, emprendimientos, etcétera, los que van a ser evaluados durante la presente semana, incluso la convocatoria todavía permanecerá abierta por si alguien pretende agregarse como participante.

La convocatoria, reiteró Trinidad Villafuerte, previamente fue hecha llegar a instituciones académicas, al Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), a miembros de CANACINTRA-Pachuca, desde donde se le está dando seguimiento.

Una ventaja es que los planes aprobados de los emprendedores, éstos serán sometidos a una capacitación Line Status y los tres mejores se van a premiar en efectivo, para ello serán valoradas por instituciones como la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y el CITNOVA, y después recibirán el financiamiento de la Secretaría de Economía (SE) federal..

Independientemente de los 9 proyectos que serán presentados este jueves, Gálvez Grimaldo dio a conocer que se tienen registrados un total de 25 proyectos, todos de emprendedores hidalguenses, “y no habrá límites en el número de registros, por lo que inicialmente, en total serán aprobados 12 proyectos viables”, dijo.

En años anteriores, la presidenta de CANACINTRA-Pachuca señaló que en años anteriores fueron aprobados proyectos de plataformas informáticas, un prototipo para el sector textil-vestido, de salud, dos de biotecnología y tres de ingeniería mecánica.

 

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes Antonio Flores, rector de la Universidad Politécnica de Pachuca; José Alonso Huerta Cruz, director general del CITNOVA. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Concientiza DIF a Trabajadores En Apoyo a La Prevención del Abuso del Menor

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 23:58 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. A 15 de noviembre de 2017.-El Sistema DIF de Mineral de la Reforma, en coordinación con PROHAVI llevó a cabo el taller "ABUSADO CON EL ABUSO" en el Centro de Participación Social ubicado en el Fracc. La Providencia, dirigido al personal del gobierno municipal y la participación de directivos, docentes, trabajadoras sociales, y psicólogas del Colegio Álamos, del Fracc. Campestre Villas del Álamo y del Instituto Henry Wallow de Azoyatla.

Con la finalidad de fortalecer las acciones para prevenir los riesgos que enfrentan niños, niñas y adolescentes, así como para avanzar en la garantía a una vida libre de violencia a la que tiene derecho este grupo poblacional, el DIF Mineral de la Reforma se une a las acciones que en el marco del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil se implementan para todas las dependencias, áreas y personas que tienen la obligación de velar por la seguridad e integridad de ellos.

Dicha capacitación se dio al personal del Sistema DIF, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de las Mujeres y personal de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, impartido por Bertha Miranda Rodríguez titular de Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDESER). Quien abordo temas como: Que hacer en caso de abuso a un menor y los derechos de los niños.

Al respecto, Areli Maya Monzalvo, Presidenta del Patronato del Sistema DIF realizó su intervención para dar un reconocimiento al personal que recibió esta capacitación.- “En el DIF trabajamos para proteger a niñas, niños y adolescentes, involucramos a todo el personal, porque el trabajo coordinado forja la cadena que nos une, brindando una mejor respuesta a la ciudadanía y en prevención de la violencia de niños y adolescentes, nosotros iniciamos con esta capacitación para dar atención integral familiar y abrir las puertas a los papás porque también ellos tienen que ver con las consecuencias que viven los adolescentes y como familia sientan la confianza de acercarse con el personal de psicología y recibir orientación y saber manejar las etapas de nuestros pequeños”.

 

Agregó también.- “El personal de este gobierno municipal, debemos estar preparados para estos casos y para erradicar la violencia intrafamiliar”.

 

Inauguran Autoridades Locales y Estatales Nuevo Centro PAMAR en la Colonia Francisco I. Madero

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 23:55 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 15 de Noviembre del 2017.-Haciendo latente su compromiso con la niñez y adolescencia de Tulancingo, este miércoles autoridades Municipales y Estatales encabezadas por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez; la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán y la Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Laura Karina Ramírez Jiménez, inauguraron un nuevo Centro PAMAR en la ciudad.

Este centro está ubicado en calle Martires de Chicago y Soto Mayor de la colonia Francisco I. Madero y forma parte de los tres Centros PAMAR DIF que operaran en el municipio.

La inauguración del nuevo espacio sin duda será un importante beneficio para que niñas, niños y adolescentes cuenten con un lugar digno en el que puedan fortalecer sus habilidades y que les permitan afrontar problemáticas sociales que se dan en distintos contextos.

En el Centro PAMAR se ha previsto la atención a 30 niñas y niños así como 10 adolescentes, además de padres de familia y adolescentes embarazadas.

El equipamiento y mobiliario del Centro, conllevó inversión Estatal superior a 81 mil pesos, siendo el municipio quien aporto el espacio para su instalación.

En el Estado de Hidalgo, hay 104 Centros instalados en 75 municipios y la intención del Gobernador es cubrir las 84 demarcaciones de la entidad.

En el 2017, se han beneficiado con PAMAR  a 2 mil 759 niñas, niños y adolescentes y sus familias favoreciendo que en el Estado crezca con los Hidalguenses.

Se dijo que el Sistema DIF Hidalgo y el de Tulancingo son coincidentes en que a través del programa de prevención y atención a menores y adolescentes en riesgo, se trabaje para que las familias sean el principal factor de protección para prevenir situaciones como el embarazo adolescente, adicciones, trabajo y abuso sexual infantil, entre otras problemáticas que vulneran y lastiman los derechos de la niñez y adolescencia.

Igualmente con Pamar se promueve la cultura del buen trato y se establecen me-canismos que coadyuvan a que los niños y adolescentes construyan una vida sana, libre de violencia y con pleno acceso a la información y ejercicio de sus de-rechos.

Se destacó que para la presidenta del DIF Hidalgo Victoria Ruffo de Fayad y la Señora Rosario Lira Montalbán, es importante que los padres y madres de familia se involucren en las actividades propuestas por el programa PAMAR para lograr un mayor impacto en la calidad de vida al promover valores como la crianza positiva, apego, amor así como identidad y sentido de vida.

 

Mediante, este nuevo beneficio para Tulancingo, se amplia la promoción a los procesos de integración de níñas, niños y adolescentes, tanto en su dinámica familiar como educativa para garantizar su desarrollo pleno.

Última actualización el Jueves, 16 de Noviembre de 2017 00:08
 

Presunto Asaltante De Establecimiento Comercial Fue Vinculado a Proceso

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 23:53 administrador
Imprimir PDF

, Hgo., 15 de Noviembre del 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo  (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente,  obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en los delitos de asalto y robo equiparado agravado, cometido a personal de un establecimiento comercial en la ciudad de Pachuca.

El pasado 5 de marzo alrededor de las 20:35 horas, en la calle Oaxaca, esquina con Guanajuato de la Colonia Rojo Gómez, con uso de la violencia un hombre ingresó a un local propiedad de la razón social “Comercializadora Kiko’s Valle de México S.A. de C.V”.

De acuerdo con las versiones que constan en la Carpeta de Investigación correspondiente, el ahora imputado arribó al establecimiento portando un arma de fuego con la que amagó, amenazó y utilizó para asaltar y robar al personal que se encontraba atendiendo el negocio.

Las entrevistas tomadas a las víctimas, refieren que el ahora imputado, identificado con las iniciales C.C.O. sustrajo más de 20 mil pesos que correspondían al dinero recabado por las ventas del día.

Después del atraco, el ahora imputado se dio a la fuga mientras los responsables del establecimiento informaron sobre los hechos a las corporaciones policiacas que de inmediato implementaron un exitoso operativo que concluyó con la aprehensión del presunto asaltante.

 

Una vez que el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación región oriente recabó los medios de prueba necesarios, el ahora imputado fue puesto bajo la responsabilidad del juez de control, quien le dictó el auto de vinculación a proceso, por los delitos de asalto y robo  equiparado agravado.

 

De la Mano de los Migrantes, Hidalgo Crece Más: Omar Fayad

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 00:13 administrador
Imprimir PDF

-60 mil hidalguenses regresarán a sus hogares durante esta temporada.

-Cumple Omar Fayad con su promesa de campaña de ser el gobierno que más apoya a los migrantes.

Pachuca, Hgo., 14 de noviembre de 2017.- Que los connacionales tengan un regreso y una estancia segura con plena garantía de sus derechos, es un compromiso que refrendó el gobernador Omar Fayad, al encabezar el banderazo de inicio del programa Bienvenido Paisano 2017 así como la entrega de recursos del programa Fondo de Apoyo a Migrantes y programas 3x1 a Migrantes en el municipio de Huichapan.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de familias de migrantes, el mandatario afirmó que “nos convertimos en la administración estatal que más apoyamos a nuestros migrantes”.

Ya que tras conocerse que el Fondo de Apoyo a Migrantes, que deriva del gobierno federal,  y que este año supondrá una inversión de 5 millones 266 mil 410 pesos en beneficio de 292 personas de 33 municipios; el gobierno de Omar Fayad anunció que aportará 7 MDP más, para respaldar a los hidalguenses y sus familias con una actividad económica y así tengan una oportunidad de desarrollarse en su lugar de origen.

El gobernador insistió en que los tres órdenes de gobierno, trabajan de manera coordinada para impedir actos de extorsión y robo a quienes por gran necesidad tuvieron que migrar, para que se sientan bien recibidos en su tierra, sean atenidos con calidez y regresen seguros a sus hogares.

Jorge Islas Fuentes, delegado del Instituto Nacional de Migración en la entidad, reconoció al titular del Ejecutivo estatal, por atender de manera prioritaria al sector, dada la ubicación y condiciones geográficas del estado, por lo que conminó a permanecer alertas y garantizar un buen entorno para quienes regresan durante la temporada decembrina.

Daniel Jiménez Rojo y Mauricio Delmar Saavedra, secretarios de Desarrollo Social y Seguridad Pública en la entidad respectivamente, reconocieron la importancia de la presencia de connacionales en la entidad; para lo cual se instalaron mesas de atención en diferentes puntos de la red carretera de la entidad, así como los números de atención telefónica 911, 089 y 717 3000, en caso de tener cualquier eventualidad.

Humberto Lugo Guerrero, alcalde de Huichapan, así como Estanislao Martínez, ex migrante que volvió a asentarse en la región, coincidieron en reconocer el apoyo sin distingos que se ofrece a este sector, al tiempo que reiteraron el compromiso de seguir aportando con trabajo, esfuerzo y dedicación, para alcanzar el Hidalgo que todos anhelan.

 

Durante este evento, se detalló que el Programa Bienvenido Paisano 2017 está conformado por 183 módulos fijos y 238 puntos de observación, dentro de las principales vialidades del estado; en tanto que se llevó a cabo la entrega simbólica de 57 millones 943 mil 327.09 pesos, para beneficio de 116 mil 657 personas de 21 municipios hidalguenses, correspondientes al programa 3x1 para Migrantes.

Última actualización el Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 00:16
 


Página 5 de 1266