Información general

El Lunes 25 de Junio se Resolverá la Situación Juridica de de la Ex Alcaldesa de el Arenal: TSJ

Viernes, 22 de Junio de 2018 22:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 22 de junio de 2018.- El Poder Judicial del Estado de Hidalgo informo a través de un comunicado que, como se ha difundido en diversos medios de comunicación, la ex alcaldesa A. Z. F. fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de despojo agravado, por lo que fue puesta a disposición del juez primero penal de Pachuca el día 19 de junio de 2018 y su situación jurídica será resuelta a más tardar a las 12:38 horas del próximo lunes 25 de junio, en virtud de que se solicitó la duplicidad del plazo constitucional.

Precisa el TSJ en su comunicado que “El delito que se le imputa está clasificado como grave, por lo que no es objeto de libertad provisional bajo caución y se encuentra en prisión preventiva2.

Además puntualiza que “Se ha solicitado la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva, incidente que se resolverá a más tardar también el próximo lunes 25 de junio, cuando se definirá si debe seguir o no en prisión preventiva y sujeta a otras medidas cautelares, esto con base en las argumentaciones y pruebas de las partes, así como el informe de riesgos procesales que emita la Unidad de Medidas Cautelares”.

Además, “Debido al estado de salud que presentó, la indiciada fue trasladada el jueves 21 de junio de 2018 a un hospital.

En todo momento se ha actuado y se actuará en estricto apego al principio de presunción de inocencia”

 

Matan a un Hombre en Instalaciones del SNTE en Tula y el (los) Sicarios Dejan a una Mujer Atada en el Baño

Viernes, 22 de Junio de 2018 22:43 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo, 22 Junio 2018.- Se dio reporte vía radio a la policía acerca de que un hombre al interior de las instalaciones del SNTE en Tula se encontraba tirado sobre el piso sin vida, además de que una mujer estaba atada y encerrada en un baño del mismo inmueble.

Al responder al reporte elementos policiacos se trasladaron al lugar encontrando al interior de las instalaciones del SNTE de Tula, encontrando a un hombre sobre el piso sin signos vitales, además de una mujer que se encontraba en el baño amarrada en las mismas Instalaciones del SNTE.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Tula quienes confirmaron el deceso del sujeto y auxiliaron a la mujer quien argumento que su pareja minutos antes había discutido con personas presuntamente por problema de deudas lo cual habría ocasionado la muerte del sujeto

Una vez realizadas las primeras diligencias se determinó que el Homicidio se perpetro dentro de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicado en la Colonia El Cielito, en la calle Osa Mayor, lugar donde se originó el reporte vía radio acerca de un hombre al interior del sitio tirado sobre el piso sin vida y una mujer atada y encerrada en un baño del inmueble.

De estos hechos se dio aviso al Ministerio Público para que realizara las indagatorias e integre la carpeta de investigación correspondiente a fin de que se determine quién o quiénes son los responsables de este homicidio.

 

Evitemos Que La Educación Sea Secuestrada Por Intereses Políticos y Mafias: Meade

Viernes, 22 de Junio de 2018 00:54 administrador
Imprimir PDF

* México será potencia con una educación de excelencia, afirmó el candidato presidencial de la coalición Todos por México

* En Hidalgo, ante más de 15 mil simpatizantes, advirtió que la educación no puede ser rehén de mafias ni de intereses políticos

* Garantizó seguridad laboral y mejores salarios al magisterio

Pachuca, Hidalgo, 21 de junio de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió hoy en Pachuca, Hidalgo, que en esta elección está en juego el futuro de nuestros hijos, por lo que pidió no caer en confusiones, porque lo más importante que podemos hacer para que México sea potencia es apostarle a la educación.

“No queremos que la educación sea secuestrada por intereses políticos, no queremos ver a la educación superior controlada por mafias, no queremos ver a la educación básica secuestrada por quienes no tienen en el corazón los intereses de nuestros hijos; vamos por una educación de calidad”, sostuvo el abanderado ante más de 15 mil militantes de Nueva Alianza.

En su discurso, exhortó a sus seguidores a que los días que faltan de la campaña política inviten a los mexicanos a reflexionar, a hacer un ejercicio en donde todos tengan claro lo que está en juego, que no es otra cosa que el futuro del país, los esfuerzos de inclusión, la educación y el circulo virtuoso de inversión y empleo.

“Y por eso hay que invitar a reflexionar, por eso hay que tocar cada puerta, hay que hablar con nuestros amigos, con nuestra familia, con tíos, con primos, con compadres y explicarles cuál es la mejor alternativa, y hacerlo de ciudadano a ciudadano”, subrayó.

En un mitin que abarrotó el Lienzo Charro de la capital hidalguense, Meade se comprometió con el magisterio nacional a otorgarles certeza laboral, al sostener que con él tendrán permanencia y seguridad en el empleo.

“Conmigo vamos a lograr que los maestros y las maestras mexicanas sean los mejores pagados de toda Latinoamérica; ese esfuerzo significativo y real que se le pide a los maestros, va a ser correspondido con un esfuerzo significativo y real para pagarles mejor”, mencionó.

A los maestros les dijo que creará un instituto de capacitación para que los maestros mexicanos estén siempre a la vanguardia y cuenten con los mejores instrumentos para impulsar la educación de la niñez.

Dijo que va por una agenda de estancias, guarderías y primarias de tiempo completo, con alimentación y se asegurará que todos los jóvenes terminen la preparatoria y tengan una alternativa de educación superior.

El candidato de la coalición Todos por México hizo patente su compromiso con una educación superior de excelencia. Subrayó que la coalición que lo postula ganará porque cuenta con los mejores perfiles, propuestas, estructura, activismo “y el mayor compromiso para darle a nuestro país el mejor destino”.

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dijo que José Antonio Meade representa la posibilidad de que los mexicanos nos subamos a un tren de alta velocidad, de desarrollo sustentable, frente a opciones que implican ir en reversa, sin retrovisor y dar un salto atrás tres o cuatro décadas.

Sostuvo que los simpatizantes de Nueva Alianza están comprometidos con su candidato presidencial que representa los más altos intereses de la nación y saben que cumplirá.

 

Censura Citlali Jaramillo Los Discursos Que Fomentan El Odio

Viernes, 22 de Junio de 2018 00:53 administrador
Imprimir PDF

* Son prácticas viles, advierte la candidata a diputada federal por el distrito 06.

* Dialogó con vecinos de los municipios de Zapotlán, y Tolcayuca.

Zapotlán, Hgo., 21 de junio de 2018.- Citlali Jaramillo censuró aquellos a quienes en tiempos electorales lucran con el dolor y las necesidades de las personas. “Eso no se vale”, advirtió la candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca.

“Se refugian en la demagogia, lo prometen todo, recurren a discursos de odio y fomentan el enojo social tan sólo criticando y ofreciendo todo con tal de ganar el voto fácil y sin pensar en las consecuencias de su irresponsabilidad, expresó.

“Qué manera tan vil de engañar a la gente, de lucrar con el dolor de las personas; qué manera de abusar de la ignorancia de la gente, haciendo discursos de odio, haciendo que la gente esté enojada”, sostuvo.

“Eso, definitivamente no se vale”, manifestó la aspirante a legisladora federal de la coalición Todos por México que integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

En encuentros con transportistas y vecinos de Zapotlán y Tolcayuca, Citlali Jaramillo destacó que, producto de su campaña proselitista por Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, municipios que integran el distrito 06, su reto como diputada federal será reducir la desigualdad social.

“Mi verdadero reto es lograr un trabajo transversal, para reducir las enormes brechas de desigualdad que son lacerantes para todos”, puntualizó.

Insistió en que, “no son momentos nada más de quejarnos, de exigir y de estirar la mano, sino también de organizarnos, participar y, sobre todo, de construir juntos y con objetivos comunes en bien de nuestras familias”.

“Todos queremos algo mejor de lo que nos ha tocado vivir y eso sólo es posible cuando adoptamos el sentido de comunidad, de vecinos y cuando defendemos, como si fuera nuestra casa, las calles, nuestra ciudad, estado y país”, aseguró.

Nada, dijo Citlali Jaramillo, es producto de la casualidad y sí de nuestra organización y participación.

Llamó a la ciudadanía a que se emita un voto razonado este 1 de julio, “hay que elegir a los mejores, porque está en juego el destino de México y de nuestras familias para los próximos seis años”.

Recalcó que estos comicios no son tema de partidos, sino de credibilidad de los candidatos ya que los partidos están conformados por personas.

 

Representaré a Hidalgo Con Eficacia Ante la Federación: Nuvia Mayorga

Viernes, 22 de Junio de 2018 00:51 administrador
Imprimir PDF

* En su agenda legislativa ha integrado los anhelos de los hidalguenses, subraya.

* Con al apoyo popular de este 1 de julio podrá continuar con su tarea a favor de la familia, la mujer, los jóvenes, el campo y las poblaciones indígenas.

Pachuca, Hgo., 21 de junio de 2018.- “A partir del 1 de septiembre de 2018, en que se inicia la 64 Legislatura senatorial, seré una congresista que defenderá el interés colectivo de Hidalgo ante la federación, con el apoyo popular este 1 de julio”, aseguró Nuvia Mayorga Delgado, candidata a la Cámara Alta de la coalición Todos por México.

Quien ya tuvo la experiencia de haber formado parte del Congreso de la Unión como diputada federal, ha señalado que un Senador tiene entre sus funciones, representar a su entidad de origen ante el Estado mexicano, por lo que lo hará con dinamismo, eficacia, certidumbre y empeño, tomando en cuenta las opiniones y expresiones de todas las fuerzas políticas y sociales que convergen en Hidalgo.

En el desarrollo de su campaña, la población ha reconocido el trabajo de 30 años de trayectoria en el servicio público de Nuvia Mayorga, quien ha referido que a su agenda legislativa ha integrado las necesidades, demandas y anhelos recogidos de los hidalguenses a fin de conformar un proyecto de trabajo inclusivo. “Una de las necesidades que más plantea la población, es el empleo para los jóvenes, un aspecto fundamental en el Acuerdo Nacional por el Empleo y la Productividad, que llevaré al Congreso de la Unión para hacerlo realidad”.

Al respecto ha destacado “para los más de 30 millones de jóvenes en el país, mi agenda legislativa que es un compromiso con los hidalguense, establece la gestión de becas para evitar la deserción escolar, promover intercambios académicos nacionales e internacionales, fomentar inversiones e incentivos a las empresas para que contraten a jóvenes sin pedirles experiencia laboral y propiciar para ellos y sus familias un clima de mayor tranquilidad social”.

Dijo que buscará ser parte de comisiones senatoriales que potencialicen los cinco ejes de campaña: la familia, las mujeres, los jóvenes, el empleo y la población indígena, con la intención de aprobar leyes que den mayor bienestar social a estos sectores.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, ha señalado que regresará a las comunidades de la entidad para detallar los beneficios de su labor legislativa y de gestión “estaré aquí de nueva cuenta para hablarles de inversiones que promuevan más y mejores empleos para los jóvenes, de proyectos productivos para las mujeres, de acceso a la tecnificación para el campo y de desarrollo para las poblaciones indígenas”.

Por las regiones de la entidad Nuvia Mayorga ha enfatizado “soy de Hidalgo, un estado de la República, seguro, pacifico, emprendedor, que mantiene una buena vecindad, ese ejemplo lo llevaré a la Cámara Alta”.

 


Página 5 de 1549