Información general

Rubro de Salud, Fundamental Para Los Mexicanos: Julio Menchaca Salazar

Viernes, 22 de Junio de 2018 00:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 21 de Junio de 2018.- El candidato al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Julio Menchaca Salazar, acompañado por su esposa Edda Vite, asistieron al municipio de Huautla, en donde fue recibido por más de 2 mil 500 personas que le refrendaron su apoyo y aseguraron que la Sierra y la Huasteca Hidalguense están con MORENA porque este partido representa el verdadero cambio y la transformación de México.

Ante la presencia de Fortunato Rivera, candidato a diputado federal y Dora Alicia, aspirante a la diputación local, Julio Menchaca, agradeció el respaldo recibido por parte de la ciudadanía y aseguró que no los va a traicionar, que trabajará hasta el límite de sus fuerzas para alcanzar sus objetivos que son satisfacer las necesidades de la ciudadanía para erradicar la pobreza.

Dijo que aún existen hombres y mujeres valientes que le tienen un inmenso amor a su patria y a su tierra, por eso MORENA se compromete a recuperar al país de la inseguridad, de la violencia, de la falta de oportunidades, de la carestía y de la falta de atención médica que sufre la patria.

Al referirse al último punto, Julio Menchaca Salazar, señaló que el proyecto de nación que propone Andrés Manuel López Obrador, establece que se construirá más y mejor infraestructura pública para hospitales y clínicas de atención primaria para garantizar que todos los mexicanos reciban una atención de calidad.

Dijo que el abasto de medicamentos estará garantizado al 100 por ciento, porque en el movimiento de MORENA, se está convencido de que el rubro de salud es fundamental, ya que sin ella, no se puede hacer ninguna actividad.

Ante estas más de 2 mil 500 personas, Menchaca Salazar dijo que le tiene un gran cariño y gratitud al municipio de Huautla, porque de ahí es su compañera de vida y sus hijos y es por ellos y por la gente que radica en la Sierra y la Huasteca hidalguense que está comprometido a trabajar con mayor esmero para traducir sus propuestas en una realidad verdadera.

En su intervención, Edda Vite, precisó que Julio Menchaca Salazar es un profesionista, honesto, íntegro y trabajador, que siempre ha estado comprometido con las causas nobles y con los hidalguenses, dijo que también es una gran persona, un excelente esposo y un gran padre, que por eso está segura realizará un gran papel representando a Hidalgo en el Senado.

Aseveró que porque lo conoce y sabe cuál es su compromiso con la sociedad, es que invita a todos los habitantes de la Sierra y la Huasteca a votar por MORENA el próximo 01 de julio, porque segura está de que ellos van a transformar al país y a cambiar a Hidalgo.

 

Condena y Rechaza LXIII Legislatura de Hidalgo Política Migratoria de Donald John Trump

Viernes, 22 de Junio de 2018 00:45 administrador
Imprimir PDF

*Es Violatoria de Derechos Humanos Implementada en Estados Unidos

* La Junta de Gobierno del Congreso de la entidad emitió un posicionamiento respecto a los hechos registrados en centros de detención de la Unión Americana.

* Las y los diputados expresaron su preocupación por la posición norteamericana de “Cero Tolerancia” contra indocumentados.

Pachuca, Hgo., 21 de junio de 2018.- La población mundial está indignada por la política migratoria racista que implementó el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que encabeza el político republicano, Donald John Trump, contra familias de indocumentados que migraron al país del norte, afirmó la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo.

Durante los trabajos de este jueves 21 de junio, la Junta de Gobierno que encabeza la diputada María Luisa Pérez Perusquía y que se integra de los representantes, Luis Enrique Baños Gómez, Marco Antonio Ramos Moguel, Octavio de la Torre Sánchez, Ana Bertha Díaz Gutiérrez, Roque Joaquín Vite Arellano y Efrén Salazar Pérez, planteó el tema relativo a la problemática que enfrentan las familias migrantes.

“Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos comenzaron a ocurrir detenciones arbitrarias de migrantes en las calles y centros de trabajo. La justificación ante estas medidas del presidente Trump, es la advertencia de no permitir que su país se convirtiera en un ‘campo de migrantes’ ni centro para recibir refugiados”, explicó el legislador Marco Antonio Ramos Moguel, en representación de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura de Hidalgo.

Abundó que, “la política de ‘Cero Tolerancia’ en contra de los migrantes indocumentados que son capturados en la frontera entre México y Estados Unidos, tratándolos como criminales. Bajo esta política, los indocumentados detenidos son procesados legalmente y enviados a prisión”.

Puntualizó que datos oficiales del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, reflejan que entre el 5 de mayo y el 9 de junio del presente año, han sido separados 2 mil 342 niños de sus familiares en la frontera y se encuentran en centros de detención en el estado de Texas.

“La Secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República (SRE) menciona que al menos del 1 por ciento de estos casos se trata de niños con nacionalidad mexicana. Lo más lamentable e indignante, es que los menores son alojados en almacenes y algunos de ellos, son colocados en recintos divididos a modo de jaulas, lo cual se asemeja a campos de concentración”, sostuvo.

Detalló que, si bien el Estado Mexicano reconoce la soberanía de Estados Unidos para implementar sus propias medidas en materia migratoria, México no puede ser omiso ante medidas que violentan los derechos humanos de las niñas y los niños migrantes.

Por lo anterior, Ramos Moguel expresó que, la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo emite un posicionamiento de rechazo a las políticas migratorias implementadas por el gobierno de Estados Unidos de América, al tenor de los siguientes puntos:

Expresa la más enérgica y firme protesta por la situación humillante que están viviendo las familias migrantes en los Estados Unidos de Norteamérica.

Se pronuncia a favor de los derechos humanos de todas las personas y exigimos especial atención en el reforzamiento de los mecanismos de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Condena y rechaza enérgicamente la política migratoria de "Cero Tolerancia" y las medidas emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos de América en las que se separan a las familias migrantes en la frontera, violentando sus derechos humanos.

Expresa su solidaridad como todas las familias migrantes frente a la crisis de derechos humanos que enfrentan en los Estados Unidos de América

 

Limpia Ayuntamiento de Pachuca Cinturones de Seguridad, Barrios Altos y Colonias Para Evitar Inundaciones

Viernes, 22 de Junio de 2018 00:43 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 21 de Junio 2018.- Como parte de las labores que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Pachuca ante las intensas lluvias, se llevan a cabo jornadas de limpieza en distintos puntos de la ciudad, esto con el objetivo de evitar inundaciones por basura y material de arrastre en esta temporada.

Hasta el momento se realizaron trabajos de limpieza en los cinturones de seguridad de los barrios altos de Pachuca, entre los que se encuentran las siguientes colonias: Cuauhtémoc, Del Castillo, Surtidora, Las Lajas, Francisco I. Madero, El Árbolito y Barrio La Cruz, entre otros.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Pachuca, a través del área de Limpias, continúa trabajando para evitar posibles incidentes y mantener vialidades y espacios públicos en las mejores condiciones.

 

Cabildo Local Aprueba Donación de Superficie al IMSS Para Construcción de Subdelegación del Instituto

Viernes, 22 de Junio de 2018 00:37 administrador
Imprimir PDF

*Autorizan la firma de contratos para dar cumplimiento a los compromisos con Trans Canadá para proyecto de obra gaseoducto “Tuxpan- Tula”

Tulancingo, Hgo., 21 de Junio de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo la vigésimo sexta sesión pública extraordinaria del ayuntamiento y en el marco de estos trabajos se agotó el orden del día de nueve puntos sobresaliendo dos importantes aprobaciones por unanimidad.

La primera de estas aprobaciones consiste en la donación de fracción de superficie municipal para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), establezca la subdelegación, en una superficie de tres mil metros cuadrados, en área cercana al centro cívico social.

Atendiendo a la indicación del IMSS se analizaron diversas propuestas de predios y se eligió el ubicado en inmediaciones de presidencia municipal y tras al validarse el terreno, la obra queda asegurada.

Por otra parte, también fue aprobado por unanimidad el punto de acuerdo en el que se autoriza al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez firmar con la persona moral Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (TransCanada), los contratos, convenios y documentos que sean necesarios para cumplir con los compromisos adquiridos por la persona moral con los habitantes de las localidades ubicadas en el área de influencia del gaseoducto Tuxpan-Tula.

Se indicó que dicha obra será de beneficio para habitantes de las comunidades: San Rafael Loma Bonita (perteneciente al ejido de Santa Ana Hueytlalpan), así como San Rafael Loma Bonita (perteneciente al ejido Tulancingo), San Rafael El Jaguey (perteneciente al ejido Santa Ana), y otras comunidades que se encuentran en el área de línea de conducción del citado gasoducto.

Con ello, se avanza lo conducente para liberar el derecho de vía requerido para la construcción del tramo del gasoducto, en su paso por Tulancingo.

En todo momento se ha estado al tanto de revisar los detalles técnicos de la obra y prevenir que existan afectaciones directas o indirectas en la zona.

 

Detienen a Joaquín Ruíz Salazar, Mapache Electoral en Posesión de Credenciales y Más de un Millón De Pesos

Viernes, 22 de Junio de 2018 00:11 administrador
Imprimir PDF

 

Tula de Allende, Hgo 21 de Junio 2018.- Joaquín Ruíz Salazar, dirigente nacional del PRS, fue detenido el pasado viernes 15 de junio, en el estacionamiento de la Plaza Boulevard Tula, frente al café Madero, en Tula de Allende.

Fue al alrededor de las 5:00 horas, cuando Ruíz Salazar fue detectado en actitud sospechosa a bordo de una camioneta tipo suburban, de color negro, por lo que le fue realizada una inspección de rutina por elementos de la Policía Estatal, encontrado al interior del vehículo aproximadamente 800 credenciales de elector.

Asimismo, se encontraba en posición de alrededor de un millón y medio de pesos, los cuales se encontraban repartidos en diversas maletas al interior de la unidad de motor y los cuales no pudo acreditar su posesión en dicho momento, por lo que tanto Ruíz Salazar, las credenciales y el dinero fueron asegurados y remitidos ante la autoridad correspondiente.

Se presume que dicho sujeto estaba esperando verse con una o más personas y que opera junto con algún candidato de dicho lugar, ayudándolo a comprar votos y repartir recursos a líderes.

 

Última actualización el Viernes, 22 de Junio de 2018 00:58
 


Página 6 de 1549