Información general

Rechaza Ricardo Anaya Cortés Que Haya Desbandada de Panistas Hacia MORENA

Martes, 16 de Enero de 2018 01:12 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 15 de Enero de 2018.- Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de la república del Partido Acción Nacional (PAN), en su visita a Pachuca, rechazó que en ese instituto político siga habiendo divisionismo, aún cuando se hayan sumado panistas al proyecto del precandidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de Tatiana Cloutier, pues aseguró que ésta ya no militaba dentro de las filas blanquiazules desde hace mucho tiempo.

Este jueves el abanderado del PAN acudió a un encuentro con la militancia y simpatizantes de ese instituto político en busca del respaldo que lo confirme, en unos días más, como candidato oficial y pueda participar en la elección federal del 1 de julio del presente año.

Al ser abordado por los medios de comunicación en torno al atraso que ha registrado en la rendición de cuentas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en relación a sus gastos de precampaña, Anaya Cortés aseguró que está reportando absolutamente todos los gastos para cumplir con lo establecido por la autoridad electoral.

Incluso las cantidades se han hecho públicas y se pueden consultar a través de la página oficial del INE.

Sobre el amague de López Obrador que en unos días más dará a conocer nuevos nombres de panistas que se sumarán a su equipo de precampaña, señaló que esta es una estrategia que aplica el tabasqueño, sabedor de que su precampaña está estancada “y la que sí está en franca picada es la de José Antonio Meade; es una campaña que no prende, sino que cada vez está peor, por eso está cada vez más fuerte el rumor de que lo van a cambiar, porque la gente se enteró de que él es quien incrementó el precio de la gasolina cuando él era Secretario de Hacienda; la gente no sabía era el padre del gasolinazo y ya lo relacionaron, por eso se está cayendo su candidatura, por eso ya inclusive a Meade le dicen la semana santa, porque no se sabe si va a caer en marzo o en abril”.

Ricardo Anaya calificó como exitosa su campaña, “la nuestra es la única que está creciendo; vamos muy bien, viento en popa, trabajando todos los días, con todas mis fuerzas, para ganarme la confianza de la gente y pata ganar la elección y lograr el cambio profundo que hoy México necesita; vamos a cambiar al país y la historia”.

Con relación a las críticas de analistas políticos de que los precandidatos no han dado a conocer propuestas claras y que las precampañas están corriendo en la opacidad, en cuanto a los recursos públicos que se gastan.

“Hay que entender que estamos en lo que la ley llama precampaña, es decir en el proceso interno para la postulación, así están las reglas y todos estamos obligados a acatar la ley”, respondió.

Ya en el mitin, Anaya Cortés acusó que actualmente hay un grave problema de corrupción en México “y eso debería de darle vergüenza a los del PRI, incluso debería darles vergüenza que digan que es el sexenio del empleo, cuando es otra la realidad”.

Declaró que el país necesita un cambio con visión y futuro, que se ha convertido en una bandera de la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, partidos con los que el PAN conforma el Frente Ciudadano por México.

 

Dentro de sus propuestas anunció que está el incremento a los salarios, haciendo que crezca la economía del país “y sabemos hacerlo a través de la competitividad, siendo atractivos para las inversiones, apostando por la seguridad y la educación; ofrezco que se generará un mejor salario para la gente”, concluyó. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Abre las Puertas Funeraria DIF Hidalgo en Apoyo a Familias, Ofrece Paquete Básico en 4 mil Pesos

Martes, 16 de Enero de 2018 01:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 15 de enero de 2017.- A fin de apoyar a las familias que atraviesan por la pérdida de alguno de sus integrantes, se informa que a partir de hoy, abre sus puertas la Funeraria DIF Hidalgo.

Este espacio se encuentra ubicado en Avenida Revolución No. 400 en la colonia Periodistas de Pachuca, cuenta con dos salas de velación, capilla, cafetería, recepción, área de exposición de ataúdes, sala de preparación de cuerpos, oficinas y sanitarios.

Entre los servicios que se ofertan se encuentran: preparación de cadáveres, tanatopraxia (Técnica de conservación temporal de los cadáveres), embalsamamiento, maquillaje, salas de velación, renta de equipo de velación a domicilio, venta de féretros y venta de urnas.

Durante el recorrido por las instalaciones, la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia, externó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses y de la presidenta del Patronato, Victoria Ruffo, se pretende acercar servicios dignos y de calidad a las familias que atraviesan un momento tan sensible como lo es la pérdida de un ser querido.

Destacó que por menos de cuatro mil pesos en la Funeraria DIF Hidalgo se puede adquirir un paquete básico que contempla la velación, preparación del cuerpo, ataúd y el traslado a aquellos panteones que se encuentren en el área metropolitana.

Igualmente invitó a quienes estarán prestando sus servicios en este espacio a brindar la mejor atención y trato, a ser empáticos y comportarse como a ellos les gustaría ser atendidos en momentos difíciles.

 

En esta funeraria se proporcionará servicio las 24 horas del día durante los 365 días del año y el número telefónico es el 01 771  376 90 12.

 

Con Inversión de 7 millones 567 mil Pesos Está Por Concluir el Acceso al Poblado Irolo en Tepeapulco

Martes, 16 de Enero de 2018 01:06 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 15 de Enero de 2018.- En el municipio de Tepeapulco el Gobierno del Estado de Hidalgo está por concluir los trabajos que se realizan en el acceso a la localidad de Irolo, entronque con carretera Pachuca – Ciudad Sahagún en los límites de los estados de Hidalgo y México, informó Gerardo Moctezuma Cruz, director general de Obras Públicas e Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

“En la Secretaría estamos trabajando para impulsar esta obra y para que se concluya de acuerdo a lo planeado, es por ello que nuestros esfuerzos están encaminados a cumplir la meta, pero sobre todo a cumplirle a la gente, que son la parte fundamental de este gobierno” indicó Moctezuma Cruz.

El acceso a la comunidad Irolo va del kilómetro 0+000 al kilómetro 2+065 en donde se invirtieron 7 millones 567 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) con los cuales se contrataron trabajos para el acamellonado de material recuperado, estabilización de sub – base, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento horizontal en una meta de 2,065.00 metros lineales.

La ejecución de esta obra permitirá que se beneficien directamente 1,759 habitantes de la comunidad, quienes a partir de la reconstrucción de esta vía de comunicación mejorarán su calidad de vida, al contar con una vialidad moderna que los conectará con Ciudad Sahagún y con el resto del municipio, manifestó el director de la SOPOT.

 

El avance de esta obra es del 89 por ciento y se espera que se concluya a finales de este mes de enero, lo anterior derivado de la inquietud del secretario de la SOPOT José Meneses Arrieta, para que en breve los usuarios se favorezcan con la implementación de esta importante reconstrucción de acceso a la localidad, manifestó Moctezuma Cruz.

 

Meade Kuribreña, Pre Candidato del PRI a la Presidencia se Reunió la Red de Jóvenes por México en Pachuca

Martes, 16 de Enero de 2018 01:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo. 15 de enero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de la República del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, convivió la mañana de este lunes con integrantes de la Red de Jóvenes por México en Pachuca, Hidalgo. Desde el parque David Ben Gurión, el precandidato Meade Kuribreña manifestó a los jóvenes hidalguenses la necesidad de trabajar en conjunto en la plena inclusión social de las poblaciones originarias, respetando y engrandeciendo la cultura de todo el país.

 

Meade Kuribreña reconoció la aportación de los jóvenes a la historia de México, particularmente de las comunidades de Hidalgo, donde sostiene diversas actividades. Se espera que la tarde de este lunes Meade Kuribreña sostenga un encuentro dentro del Foro Nacional “Puntos de Encuentro” con el tema “Equidad e Inclusión” donde convivirá con representantes del Partido Revolucionario Institucional en esta entidad.

 

Renunció Muñoz Saucedo, Telleria Acepta su Renuncia y Nombra a Aurelio Silva Ramírez Ex edil de Molango

Martes, 16 de Enero de 2018 00:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo  15 de enero del 2017..-La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán,  en conferencia de prensa dio a conocer  que aceptó la renuncia de Rubén Augusto Muñoz Saucedo, quien hasta el día de hoy se desempeñó como Secretario General del municipio, al tiempo que Tellería Beltrán reconoció la labor que realizó Muñoz Saucedo al frente de la dependencia y le deseó el mayor de los éxitos en el camino que emprenda.

Luego agrego que "Rubén no sólo ha sido parte fundamental del inicio de la transformación de Pachuca, sino que además contribuyó a mantener los trabajos de la Presidencia siempre enfocados en el beneficio de los pachuqueños, mirando siempre por el bien común y cercanía con la sociedad que nos ha encomendado la más responsabilidad al frente de Pachuca".

Luego dio a conocer que  ante la salida de Rubén Augusto Muñoz Saucedo, designó a Aurelio Silva Ramírez como nuevo Secretario General del Municipio de Pachuca, a quien encomendó seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Luego advirtió "Le he pedido, busquemos los canales necesarios para brindar a los ciudadanos la tranquilidad, paz y sobre todo el beneficio que los pachuqueños merecen. Estoy segura que con su experiencia lograremos conjuntar los esfuerzos para tener una ciudad a la altura de las mejores del país".

 

Por ultimo aseguró  que el nuevo Secretario tendrá la responsabilidad de mantener el estado de derecho en la ciudad, además de implementar nuevas estrategias que lleven a ser de la capital del estado de Hidalgo, una ciudad alegre, dinámica y de futuro. Aurelio Silva Ramírez fue edil de Molango de Escamilla de 1997 al año 2000; también se desempeñó como Secretario General del mismo municipio de 2016 al mes de diciembre de 2017

 


Página 6 de 1345