Información general

Presidencia Municipal de Pachuca Respetará la Decisión de los Tribunales, Acatará Cualquier Determinación en el Caso de “Moviparq”

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 21:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 17 de octubre de 2018.-El día de hoy 17 de octubre de 2018, el Tribunal local en materia administrativa, emitió sentencia dentro del Recurso de Revisión de Parquímetros, en la cual se declara la nulidad de la concesión otorgada por el Ayuntamiento de Pachuca de Soto, Hidalgo, dentro de la administración del ex Presidente Municipal Eleazar García.

Si bien, la sentencia da un plazo de 5 días para dar cumplimento, éstos comenzarán a contar a partir de que la misma quede firme, siendo el mismo Tribunal quien lo determine, es decir, la empresa “Moviparq” aún cuenta con un plazo de 15 días hábiles para interponer juicio de amparo contra la sentencia del Tribunal Administrativo, tiempo en el cual, los parquímetros seguirían en funcionamiento, indicando que si los Juzgados Federales le otorgaran a “Moviparq” una suspensión provisional o definitiva, también continuarían en operación hasta la conclusión del juicio de garantías; en caso de no presentarse amparo alguno, la sentencia quedaría firme.

La Presidencia Municipal de Pachuca hasta este momento no ha sido notificada, pero será respetuosa de la decisión de los tribunales, acatando cualquier determinación con responsabilidad.

Nuestro objetivo en todo momento ha sido tener una ciudad ordena y no pagar una penalidad establecida en el contrato que nos dejó la pasada administración, era una moneda en el aire, y nosotros apostamos por obtener mayores beneficios de una situación que no dependía de esta administración.

Nosotros no realizaremos ninguna acción al respecto, si la empresa decide apelar esta decisión será su responsabilidad, nos deslindamos de cualquier acción que realice.

 

Comerciantes y Policía Estatal Cierran Filas Para Prevención de Delitos

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 20:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 17 de octubre de 2018.-A fin de prevenir y dar un frente común contra la delincuencia en la zona Centro de Pachuca, locatarios y vecinos, principalmente de la calle Gómez Pérez, se reunieron con Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal.

Los comerciantes externaron estar dispuestos a sumarse activamente a las tareas de seguridad que la Policía Estatal realice en este sector de la ciudad, ya que no permitirán que su patrimonio esté en riesgo y a merced de la delincuencia.

Por su parte, Uriel Moreno pidió a las y los ciudadanos unificar criterios y estrechar lazos de colaboración, a efecto de fortalecer la cultura de la denuncia y la autoprotección, ya que resulta fundamental estar alerta de uno mismo y de las personas que están a nuestro lado.

Destacó que la organización vecinal propicia un verdadero cambio en materia de seguridad, “la buena relación entre vecinos es fundamental para cuidarse mutuamente”, para ello, propuso la utilización de la tecnología para facilitar la intercomunicación directa con la Policía Estatal y tener más efectividad en la reacción ante emergencias.

En muchas ocasiones, dijo, la falta de cuidado y el exceso de confianza propicia que los delincuentes puedan operar, “esto tiene que ver con no dejar dinero u objetos de valor dentro de los autos, o pertenencias al alcance de los clientes en los comercios”.

 

Anula el TJA el Convenio para Operación de los Parquímetros Firmado Entre la Alcaldía de Pachuca y Comuni Park

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 20:30 administrador
Imprimir PDF

 

Pachuca, Hgo 17 de Octubre 2018.- Anuncia el senador, Julio Menchaca Salazar, acompañado por el regidor, Navor Rojas Mancera, que con base en la resolución emitida por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, se anula el Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas regulado por parquímetros de Pachuca y en consecuencia el contrato de concesión para la operación de los mismos cuyos contratantes eran Moviparq y el Ayuntamiento municipal.

En conferencia de prensa, Menchaca Salazar y Rojas Mancera aseguraron que esta resolución también deja sin efecto la cláusula que establecía dicho contrato y que hacía referencia a una indemnización para la empresa por un monto de 197 millones de pesos en caso de rescindir dicho acto jurídico.

Destacaron que en la resolución se ordena a las partes para que dentro del término de 5 días hábiles acaten lo dictado y cancelen la operación y el cobro de los parquímetros. Así mismo subrayaron que se libera al Ayuntamiento del compromiso que tenía con la concesionaria.

Durante la presentación, se dio lectura a una parte de la sentencia que a la letra dice “por lo anterior se concluye que en el caso particular se actualiza el caso de nulidad prevista en la Fracción III, del artículo 66 Bis, de la Ley Orgánica del Tribunal Fiscal Administrativo y consecuentemente se decreta la nulidad lisa y llana del acto administrativo, consistente en la aprobación del proyecto administrativo del Reglamento para el Control de Estacionamientos en la Vía Pública, regulado por parquímetros del municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, que autorizó el presidente municipal a concesionar al servicio público de Tránsito, al ser contrario a lo dispuesto en el artículo 141, Fracción I, de la Constitución Política para el Estado de Hidalgo; 109, párrafo Segundo de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, 4 Fracción VI, de la Ley Estatal de Procedimiento Administrativo, lo que origina de forma directa e inmediata que los actos derivados de él o que se apoyen en él, o que en alguna forma están condicionados por él, resultan nulos por su origen”.

En consecuencia, el senador Julio Menchaca y el regidor Navor Rojas, explicaron que los puntos antes citados, nulifican todo acto derivado o consecuente en el reglamento para el control de estacionamientos en vía pública y el contrato de operación y administración a cargo de la empresa Moviparq, a quienes se les dio un plazo de 5 días para que cumplan la sentencia

Última actualización el Miércoles, 17 de Octubre de 2018 20:42
 

Póstumo Homenaje a Alejandro Straffon Ortiz, al Darle el Ultimo Adiós

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 20:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 17 de Octubre 2018.- Decenas de personas Familiares, amigos, funcionarios y ex compañeros de trabajo de Alejandro Straffon Ortiz le acompañaron en un homenaje póstumo y darle el último adiós en el Panteón Municipal de Pachuca.

El martes cuando se conocio el deceso del ex procurador cientos de personas llegaron a la funeraria para acompañar a la familia y darles el pésame por el fallecimiento de quien fue profesionista y funcionario ejemplar

El dia de hoy a las 12 horas, hubo una misa de cuerpo presente de quien también fungió como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

Más tarde en el Instituto de Capacitación Policial, dependiente de la PGJH, cientos de funcionarios y empleados de esa dependencia, le rindieron homenaje en una guardia de honor ante su feretro.

Fue el Procurador General del estado, Raúl Arroyo González quien dirigió un mensaje donde señaló que en todos los encargos que tuvo, se destacó por su excelente desempeño y, además, siempre fue gran amigo de muchos, lo que enalteció la trayectoria.

Luego, partió el cortejo fúnebre al Panteón Municipal de Pachuca para ser inhumado, ahí, el mayor de sus hijos agradeció a los presentes las muestras de amistad que dieron en esos momentos difíciles para la familia Straffon Ortiz.

 

Huachicoleros Balacean a Trabajadores de Pemex en Santa Ana Ahuehuepan

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 19:56 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo, 17 de Octubre 2018.- Petróleos Mexicanos confirmo la agresión que sufrieron

Este miércoles en la comunidad de San Juan Ahuehuepan, pertenciente al municipio de Tula, trabajadores al servicio de Pemex, encargados de dar atención y mantenimiento a la red de ductos en el municipio, fueron agredidos a balazos, presuntamente por Huachicoleros, agresión que confirmaron las autoridades de la paraestatal

Pemex informó  que, los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde personal  realizaba trabajos de eliminación de tomas clandestinas en el tramo del poliducto Tula – Salamanca, cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos  quienes los atacaron con armas de fuego.

Como resultado de la gresión armada, un trabajador de la empresa fue alcanzado por un proyectil, ocasionándole una herida que no pone en riesgo su vida, por lo cual, fue trasladado al Hospital General de Pemex en Tula para su atención, así como tres de sus compañeros, para ser valorados por crisis nerviosa.

Personal del departamento de Seguridad Física de PEMEX y elementos del Ejército Mexicano que resguardaban la zona, auxiliaron a los trabajadores de mantenimiento a ductos y les brindaron el apoyo necesario para abandonar el lugar.

Petróleos Mexicanos señaló que, continuará apoyando con las acciones que realizan las instituciones encargadas de la seguridad pública del país, para combatir actos delictivos de esta naturaleza o de cualquier otra que atente contra el patrimonio de la empresa.

PEMEX condenó enérgicamente esta agresión y adelantó que presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes.

 


Página 6 de 1708