Información general

Saldo Blanco y Sin Novedad da Noche Del Grito y Los 84 Desfiles de Independencia

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 23:39 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 18 de Septiembre 2017.- De acuerdo con el parte de emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), las ceremonias correspondientes al Grito de Independencia que se desarrollaron la noche del 15 de septiembre y los desfiles del 16 de septiembre del presente año, respectivamente, el “saldo fue blanco” en los 84 municipios.

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia informó que hubo rumores en el sentido de que hubo un grupo de personas que se dedicaron a desvalijar a las personas que acudieron a la Plaza Juárez, quitándoles celulares y carteras, no se dieron reportes de ningún tipo, al respecto.

“Toda la ciudadanía fue testigo de los filtros que se colocaron a las entradas a la plaza, que estuvieron a cargo de agentes de la policía estatal, tanto hombres como mujeres, así como el personal de la misma corporación vestidos de civil para sensibilizar a la gente, derivado de esto se llevaron bien las revisiones, se recogieron muchísimas botellas de licor, inclusive hubo la detención de dos personas que portaban una poca cantidad de yerba verde, al parecer mariguana, pero de ahí en fuera realmente fue todo saldo blanco, no tuvimos reporte de carteristas”, detalló.

Delmar Saavedra aseguró que no se registraron reportes de robos en colonias de la capital hidalguense, únicamente se dio un reporte en el municipio de Mineral de la Reforma, sobre el robo a una casa-habitación y algunos otros de menor monto, “pero también las policías municipales y de otras áreas de la policía estatal estuvimos trabajando en los alrededores y las colonias para evitar que se distrajeran esas partes y evitar que las personas que se dedican a delinquir nos agarraran descuidados con nuestras festividades”, dijo.

Rechazó que en Mineral de la Reforma haya habido una persona lesionada por disparo de arma de fuego, sí la hubo pero también fue un atropellado, producto de que un vehículo se pretendió dar a la fuga; “hubo el robo a una tienda de conveniencia, de las identificadas como Oxxo, donde sí se accionó una arma de fuego e hirieron a una persona en la madrugada del 16 de septiembre, la cual fue trasladada a un hospital, fuero fueron eventualidades fuera del Grito de la Plaza Juárez”.

En otra latitud del estado, en el municipio de Huautla, el titular de la SSPH afirmó que se dio el asalto y robo a la nómina del ayuntamiento, “en lo que a mí considera opino que los agraviados debieron solicitar más apoyo de una escolta de la policía municipal o de la estatal, para evitar este tipo de cuestiones; disuadir a estos malandrines que están viendo haber qué hacen. Ya la Procuraduría está en las investigaciones, pues desgraciadamente murió una persona y al parecer era un policía municipal o escolta de la policía municipal”, describió.

Con relación al funcionamiento del sistema de vigilancia que se ha implementado en la capital hidalguense, a través de video cámaras y drones, declaró que él mismo ha estado al pendiente de todos los detalles, los cuales han servido mucho y abren un panorama de vista, cuyos aparatos estuvieron volando toda la noche y ya ha habido casos de éxito en su uso.

 

“Eso nos alienta mucho, el seguir utilizando las tecnologías; tenemos mucha tecnología en materia de seguridad que ha ido evolucionando, porque los malandrines han ido evolucionando, por eso nosotros tenemos que evolucionar y una de esas tecnologías es el dron y el avión sigiloso. Hay que decirlo, estamos aprendiendo a usarlo pues es nuevo para nosotros, pero ya hemos tenido casos de éxito y la noche del Grito nos sirvió mucho para estar viendo desde otro enfoque toda la perspectiva de la plaza y su actividad”, expuso. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Concluyó la Tradicional Feria “Pachuquilla 2017”

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 23:35 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. 18 de septiembre de 2017.-Luego de 4 días de actividades artísticas, deportivas y culturales, este  fin de semana concluyeron con éxito las  actividades de  la Tradicional Feria Pachuquilla, 2017;  en el marco de la  fiesta patrias. Con la presentación del “Espectáculo Musical Ochenterisimo” y un duelo de Tríos Huastecos, concluyó con una edición más de la Tradicional Feria de Pachuquilla, festividad que  tuvo más de 40 espectáculos.

Fue el alcalde Raúl Camacho Baños quien realizó la clausura oficial de la feria; acompañado de su esposa Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato del Sistema DIF, funcionarios municipales, el comité de feria así como Brenda I, Reina de Feria y sus princesas  las Señoritas  Jessica  Lizeth y Aurora Carolina.

Camacho Baños señalo en la clausura de la Feria Pachuquilla 2017 a las 20:20 horas del domingo.- “Tuvimos 4 días llenos de actividades culturales, deportivas y artísticas para el disfrute de las familias de Mineral de la refroma; enmarcadas por un Aniversario más de nuestra Independencia Nacional, agradezco la participación de nuestros funcionarios quienes tuvieron participación para la realización de estas actividades, a las diferentes secretarias y a los regidores que son los que dan la aprobación para realizar estas festividades y decirles que gracias a ustedes esta feria tuvo mucho éxito, agradezco a mi esposa por su compromiso con Mineral de la Reforma, así como  la participación de nuestra Reina y princesas de feria”.

Uno de los eventos más representativos en el marco de la feria, fue la  muestra y concurso “Gastronomía”, con la participación de cocineras tradicionales, donde resultaron ganadoras en categoría: Tradicional; Beatriz Islas de la Rosa con su platillo "Endivias en Salsa de Xoconoxtle" y en la categoría: Innovación Culinaria; Victoria Flores Osorio, con su platillo "Mi Pachuquilla Dulce".  En el escenario principal destacaron las presentaciones de  los Pregoneritos de Hidalgo y Cantar Huasteco, el Grupo Estrellas Andinas, Grupo Fascinación Orquesta, Luis Alfonso Partida El Yaki ex vocalista de la Banda El Recodo, así como la Banda Zacate.

 

En el teatro del pueblo se destacó la participación del comediante Tony Balardi, el show del imitador de Juan Gabriel con orquesta en vivo y los integrantes de la Voz Kids. Este año se contó también con la representación del ritual de los Voladores de Papantla durante los 4 días de feria en la explanada principal y las actividades tradicionales de cabalgata, mojiganga y un espectáculo ecuestre.

 

Logra PGJEH Sentencia de 80 años a Secuestradores, Masacraron a su Víctima con una Botella

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 23:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 18 de Septiembre 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de dos hombres a quienes se les acreditó ante el juez correspondiente su participación en el delito de secuestro agravado.

Los hechos sucedieron el 20 de abril del 2016, cuando la víctima se encontraba laborando en el Centro Nocturno denominado “Blue Fox Dubai”,  con domicilio en la comunidad de Dios Padre, Ixmiquilpan. Aproximadamente a media noche, los ahora sentenciados de iniciales A. S. B., y F. E. C. C. ingresaron al centro nocturno, con la intención de localizar a la víctima.

Una vez que los hombres lo identificaron, fue interceptado con la finalidad de privarlo de su libertad, al conseguirlo, lo llevaron a un inmueble de seguridad y obligaron a que llamara al dueño de dicho establecimiento para pedirle que acudiera a su rescate.

El propietario del centro nocturno tuvo contacto vía telefónica con los ahora imputados, quienes lo amenazaron con vengarse, en caso de haber denunciado los hechos en la PGJEH o las diversas corporaciones de la policía. Los imputados cambiaron de planes y abandonaron el lugar al que llegaron inicialmente, llevándose con ellos a la víctima, para posteriormente trasladarse a la comunidad de Naxthey-Santa María Xigui, en Alfajayucan.

Ubicados en un terreno de cultivo, los hombres golpearon a la víctima con una botella de vidrio en más de 40 ocasiones, lo que le dejó igual número de lesiones graves en el cuerpo y posteriormente le causó la muerte.

Los presuntos secuestradores huyeron de la escena del crimen, dejando el cuerpo de la víctima abandonado. Derivado de los hechos, agentes del Ministerio Público adscritos a la UECS, así como agentes investigadores, realizaron minuciosas investigaciones para esclarecer los hechos, reuniendo los elementos necesarios en contra de los autores del ilícito.

Los elementos probatorios permitieron descubrir la identidad de los ahora imputados y solicitar al Juez correspondiente que liberara una orden de aprehensión para ser cumplimentada y posteriormente obtener la vinculación a proceso de ambas personas. Como resultado de las acciones de inteligencia de la UECS y de las pruebas periciales, se recabaron los medios de prueba necesarios para lograr la acusación directa en contra de los imputados.

En audiencia de juicio oral registrado bajo el número 31/2017, se presentó el desahogo del material probatorio por parte de los agentes del  Ministerio Público ante el Tribunal de Enjuiciamiento, gracias a lo cual fue dictada una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de F. E. C. C. y A. S. B., por el delito de secuestro agravado, así como también se estableció una multa y el pago por concepto de reparación del daño.

 

 

No Vamos a Bajar El Paso; Omar Fayad Reiteró su Compromiso de Trabajar por los Hidalguenses en su Segundo Año de Gestión

Domingo, 17 de Septiembre de 2017 23:29 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 16de Septiembre 2017.- Con una celebración tradicional de la gente y para la gente, el gobernador Omar Fayad encabezó las fiestas patrias en Hidalgo, primero con la celebración del 207 aniversario de grito de Independencia y posteriormente al encabezar el desfile cívico militar por las principales calles de la capital del estado.

El mandatario hidalguense afirmó categórico que ‘no se bajará el paso’ refiriéndose a los logros obtenidos por su gobierno en el primer año, pues ‘se cambiaron grandes cosas’ aseguró, diciendo que estos eventos no son de culto al gobernador.

Nuevamente las familias hidalguenses fueron las protagonistas de los festejos patrios, primero la noche del 15 de septiembre con una Plaza Juárez llena; ahí el mandatario junto con su esposa Victoria Ruffo, presidenta del Sistema DIF estatal y de su hijo José Eduardo, participaron de una fiesta donde la algarabía, entusiasmo y el patriotismo prevalecieron en su máxima expresión.

En la explanada de ese recinto, cerca de las 23 horas,  Omar Fayad recordó a los héroes que nos dieron patria, al hacer sonar la réplica de la campana elaborada por artesanos de Zacualtipán, y réplica de la de El Chapitel, en Huichapan, municipio cuna de este festejo.

Antes, el gobernador convivió y saludó a hidalguenses representantes de diversos sectores, ubicados en el balcón, entre ellos deportistas en las disciplinas de judo, charrería, natación, ciclismo y tenis; artistas como pintores, escultores, músicos, bailarines de folklor, muralistas; estudiantes con mejores promedios de escuelas públicas; académicos, el nominado al premio nacional de la juventud, así como la ganadora del premio estatal de poesía, compositores, microempresarios, escritores, artesanos, paramédicos, enfermeras y bomberos, entre otros.

Posteriormente el mandatario convivió con los asistentes a la plaza, cenó en uno de los comercios establecidos para la ocasión y todos disfrutaron del espectáculo de talla internacional que se llevó a cabo, el cual estuvo enmarcado con juegos pirotécnicos, show de luz y sonido alusivo a las fiestas patrias y el tradicional castillo.

Al día siguiente por la mañana, el jefe del Ejecutivo, encabezó en primer lugar una ofrenda floral en memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el monumento erigido en su honor, quien proclamó la Independencia de México el 16 de septiembre de1810.

Más tarde pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas en Oaxaca y Chiapas; y dio inicio al tradicional desfile en el que participaron 2mil 984 alumnos y maestros de escuela básica, media y superior; 36 banderas; 30 jinetes a caballo; 985 elementos de Seguridad Pública y organismos gubernamentales; 150 elementos de instituto formativo estatal universitario; 370 voluntarios del Servicio Militar Nacional; 18 oficiales del Ejército; 350 elementos de tropa, de la SEDENA; 150 elementos de la Cruz Roja Mexicana y Servicios de Salud; 23 vehículos militares; 117 patrullas; 10 ambulancias; 10 motocicletas; 23 bicicletas y 14 canes.

Durante el espectáculo, que duró 140 minutos, bajo un saldo blanco, destacó la presencia de "El Sigiloso", un avión tripulado que sirve para vigilar, equipado con cámaras de alta definición y transmisión en vivo, para su uso en operaciones especiales.

 

El gobernador hidalguense finalizó diciendo en entrevistas para los medios de comunicación, que estas celebraciones se hacen para enaltecer las acciones que nos dieron libertad; pensadas primero en la gente, que rinde homenaje al padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y para aquellos quienes dieron sus vidas, peleando por ver libre al pueblo mexicano.

 

Movimiento Territorial Trabaja en Favor de las Causas de la Ciudadanía

Domingo, 17 de Septiembre de 2017 23:25 administrador
Imprimir PDF

*Adriana Flores Torres manifestó que tomará el ejemplo de la dirigencia estatal de recorrer todos los municipios del estado.

*La indicación del presidente Leoncio Pineda es hacer que la participación de mujeres y hombres cuente de igual manera en todos los sectores del priismo.

*Por primera vez en la historia una mujer toma las riendas del Movimiento Territorial (MT) en Hidalgo.

Pachuca, Hgo 17 de Septiembre 2017.- La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas ONMPRI en Hidalgo, Yareli Melo Rodríguez, manifestó que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual encabeza Leoncio Pineda Godos, como presidente y Erika Rodríguez Hernández, como secretaria general, han hecho un llamado a sectores y organizaciones con el fin de definir estrategias y recuperar la confianza de la ciudadanía con resultados contundentes de cara a las elecciones del 2018.

De igual manera, destacó que con un plan de acción se buscaran estrategias de la mano del Icadep, para acercar la Escuela Nacional de Mujeres en cada una de las secciones electores, para aquellas féminas que no puedan acudir a las capacitaciones de manera presencial, con el objetivo de fortalecer a cada uno de los cuadros políticos.

En este sentido, la líder del ONMPRI marcó “trabajáremos en la capacitación solo de esta manera conseguiremos mujeres empoderadas políticamente, generando así se desarrollen y profesionalicen en el tema laboral y el ámbito familiar”.

También, expresó que visitarán los 84 municipios, para mantener la cercanía con las mujeres de cada comité municipal, con el fin de escucharlas y encausar sus demandas, “En el PRI no solo se cuenta con la escuela de cuadros, si no

Al destacar que es la primera mujer en tomar las riendas del MT en Hidalgo, Flores Torres manifestó su compromiso con el partido y agregó que tomará el ejemplo de la dirigencia estatal de recorrer todos los municipios del estado, con el objetivo de generar Comités de Base -en estos pueden participar de una a cinco personas de una

misma región, de cualquier sexo, que conozcan las necesidades de sus comunidades-, con una estructura fuerte que sume a los trabajos partidistas, “reforzaremos los Comités de Base en todas las comunidades y colonias de la entidad”.

En ese sentido, la líder emetista señaló “en el PRI nos sabemos poner de acuerdo, por ende trabajaremos en conjunto con la dirigencia, los Comités de Base así como con los otros sectores y organizaciones para realizar trabajos de gestión de acuerdo con las necesidades de cada municipio”.

 

De igual forma, recalcó que el Movimiento Territorial será un sector inclusivo, ya que la indicación del presidente Leoncio Pineda es hacer que la participación de mujeres y hombres cuente de igual manera y la paridad de género será visible. También hizo hincapié en que la expresión de los liderazgos tanto priistas como sociales serán tomados en cuenta, ya que, dijo, el PRI no es un partido oportunista, es un partido que ayuda a la gente y está comprometido con el bien social, finalizó.

 


Página 6 de 1190