Información general

Propuestas de Gobierno de José Antonio Meade Durante el Primer Debate Presidencial

Lunes, 23 de Abril de 2018 00:22 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 22 de Abril 2018.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, NA), José Antonio Meade, dio a conocer sus propuestas de gobierno durante el Primer Debate Presidencial en el Palacio de Minería.

Respecto al tema de seguridad, propuso la creación de un Código Penal Único para el robo, extorsión, feminicidio y homicidio -incluyendo los de defensores de derechos humanos, periodistas y ministros de culto.

Además de crear una Agencia de Investigación especializada en esos delitos, el secuestro y la trata. Además, de cuadruplicar la capacidad de investigación del Estado.

En el combate a la corrupción reiteró que será el primer presidente sin fuero y dar plena autonomía al Ministerio Público, “no más Ministerio Público de consigna”.

“Hacer ley la 7 de 7 para certificar congruencia entre lo que uno declara y lo que realmente tiene”.

Recuperar lo robado y regresarlo a la sociedad como becas para que todos puedan estudiar. Además, fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción incluyendo al SAT, la Secretaría de Hacienda y el INE para detectar de inmediato movimientos indebidos en el sistema financiero, dentro y fuera de las campañas.

En apoyo a las familias mexicanas propuso la implementación de guarderías, estancias y escuelas de tiempo completo con alimentación.

IMSS para trabajadoras del hogar. Créditos a la palabra de las mujeres. Hospitales al CIEN, con 100% de medicinas y que puedas atenderte en cualquier clínica. “Nadie más nacerá en pobreza extrema”.

 

“Quienes Hemos Dado Resultados, Vamos En La Misma Ruta Por El Bienestar De Las Familias De Tulancingo”: Nuvia Mayorga

Lunes, 23 de Abril de 2018 00:17 administrador
Imprimir PDF

· “Los 35 proyectos gestionados por Nuvia Mayorga nos ayudaron a cambiar la mentalidad a los habitantes”. Dijo Armando Ramírez, vecino de Santa Ana Hueytlalpan.

· Nuvia Mayorga sabe cómo se trabaja por el bienestar de los hidalguenses, tiene la experiencia y la capacidad.

Tulancingo, Hgo, 22 de Abril 2018.- En la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, municipio de Tulancingo, se reunieron habitantes de las comunidades de Atlalpan, Tecocuilco, San Felipe y La Luz, para dar la bienvenida a Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México.

Vecinos de estas localidades, manifestaron que los proyectos productivos que ha gestionado Nuvia Mayorga, ya tienen resultados en las familias que los encabezan, a lo que la candidata expresó que lo importante de los proyectos, los recursos y las acciones, es que beneficien a las familias, “vamos en unidad por el bienestar de las familias de Tulancingo”, enfatizó.

En su mensaje de bienvenida Armando Ramírez, vecino de la localidad, expresó; “Nuvia Mayorga es aliada de Santa Ana, nos gestionó 35 proyectos productivos, con lo que nos cambió la vida, pero más que los 35 proyectos productivos como la seleccionadora de jitomate, y el único balneario de aguas termales de la región, nos ayudó a cambiarnos la mentalidad, antes sólo producíamos mano de obra, hoy tenemos una nueva y mejor perspectiva, estamos organizados en torno a proyectos de hortalizas, borregos, becerros, implementos agrícolas y jardinería, para este 1 de julio tenemos claro a quien vamos a apoyar, porque la reconocemos y queremos participar en más programas”.

Asimismo, refirió que la huella del esfuerzo de Nuvia Mayorga se refleja en esta comunidad con obras de agua potable, drenaje, electricidad y proyectos productivos que benefician en la cotidianeidad a las familias

La candidata señaló en su mensaje; “vamos en la misma ruta quienes ya les hemos dado resultados al pueblo, y vamos en la misma ruta con el primer priista de la entidad, Omar Fayad Meneses, que está cumpliendo sus compromisos en favor de la familia, de las mujeres y el campo, vamos con Pepe Meade, que tiene la experiencia y ha trabajado por México, con Alejandro González, Emilse Miranda, y Miguel Ángel Osorio Chong, que tanto hizo por el estado de Hidalgo cuando fue gobernador, “todos queremos avanzar con nuestra gente, por eso los estamos escuchando y fortaleciendo nuestra agenda de trabajo con sus aportaciones. Yo si conozco”.

También escucharon las propuestas de Mayorga Delgado y Emilse Miranda Munive, candidata a la diputación federal, los vecinos de La Palma, La Ciénega, San Vicente, Axatempa y Las Colmenas, quienes manifestaron su reconocimiento a Nuvia Mayorga, que para esta región gestionó, entre otros beneficios, una seleccionadora de jitomate que ha mejorado la productividad de los invernaderos ,y por lo tanto la economía de las familias que se dedican al cultivo de esta planta expresaron, “al generar empleo esta seleccionadora de jitomate, ha evitado que más hidalguenses emigren hacia los Estados Unidos y al quedarse en Hidalgo fortalezcan la unidad familiar”

En su intervención, Emilse Miranda destacó, que propuestas como apoyar al sector campesino con mayores recursos para que incrementen el valor de sus productos, son acciones que ya ha realizado Nuvia Mayorga, “ella sabe cómo se trabaja por el bienestar de los hidalguenses, tiene la experiencia y la capacidad, y juntas, con la seguridad de lo que hemos cumplido, vamos por más en el Congreso de la Unión”.

La agenda dominical de la candidata, siguió en el centro de Acatlán donde saludó y escuchó a comerciantes, consumidores del tianguis local y habitantes que la buscaron para entregarle peticiones como Bruno Villegas, vecino de la colonia Chavaría, quien comentó, “ella como mujer si nos va a cumplir, y es que queremos electrificación, mi señora es discapacitada y necesitamos la luz”. Sobre la palabra de las mujeres, Leticia Castro abundó, “claro, nosotras si cumplimos, Nuvia Mayorga nos va a cumplir, las mujeres traemos las faldas bien amarradas” apuntó.

Luego, ante vecinos de comunidades como Buena Vista, San Dionisio, San Pablo, La Unión, entre otras, reunidos en la cancha de futbol de la localidad de Almoloya; Mayorga Delgado subrayó, “quiero ser la voz de las mujeres de Acatlán y de Hidalgo, para que juntas logremos recursos que nos permitan mejorar la economía familiar y seguir al pendiente de sus hijos y sus necesidades”, recalcó.

Al hacer uso de la palabra, Alfredo Licona Muñoz, presidente del Comité Municipal del PRI destacó; “Nuvia Mayorga representa lo mejor del PRI, para seguir avanzando con rumbo”.

Nuvia Mayorga reiteró en esta visita y ante los representantes de los medios de comunicación; “nosotros pensamos y tomamos decisiones con el pueblo, no, por el pueblo. Y agregó; las propuestas que traemos son reales, son deseables y las vamos a hacer realidad. Nosotros tenemos experiencia y sí sabemos cómo hacer las cosas, yo sí conozco a mi estado y he trabajado siempre dando resultados a Hidalgo.

 

La Salud y el Deporte, en la Agenda de Sayonara Vargas

Lunes, 23 de Abril de 2018 00:12 administrador
Imprimir PDF

*Anuncia jornadas de atención médica en comunidades de Xochiatipan.

*Gestionará recursos en favor de la recuperación y construcción de espacios para prácticas deportivas.

Huejutla, Hgo, 22 de Abril 2018.- “Crear las leyes y reglamentos que sean necesarios para mejorar el sistema de salud pública, ofrecí a los habitantes de dos de las comunidades más alejadas del distrito 01, El Zapote y Acanoa, municipio de Xochiatipan, lugares a los que muy pocos candidatos han acudido en toda su historia”, manifestó Sayonara Vargas Rodríguez, aspirante a la diputación federal por Huejutla de la coalición Todos por México.

Sayonara Vargas, anunció que en breve llevará hasta esa zona, jornadas médicas en las que participarán médicos ginecólogos y dentistas para atender gratuitamente.

Más adelante, en distintos domicilios, Sayonara Vargas se reunió con residentes de la cabecera municipal, quienes reconocieron en ella a una mujer de resultados, que sabe escuchar a la población, por lo que se comprometieron a promover el voto a su favor y llevarla al triunfo el próximo 1 de julio.

El deporte es otro de los rubros que conforman las propuestas de Vargas Rodríguez, quien por varios años se ha desempeñado en ese renglón, al ocupar importantes espacios, entre los que figuran: coordinadora nacional de Universidades Politécnicas y de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTE) y Secretaria de Educación Pública de Hidalgo.

Asimismo, dio a conocer ante cientos de jóvenes de los municipios de Atlapexco, Xochiatipan y Yahualica, que se dieron cita en el Sayotlón Sierra y Huasteca 2018, que gestionará recursos en favor de la recuperación y construcción de espacios para la práctica de varias disciplinas.

“El deporte nos conserva saludables y nos encausa a la energía mucho mejor que otra actividad”, expresó Sayonara Vargas, quien en su plataforma incluye legislar para que los jóvenes ganen más por su trabajo, e impulsar la conformación de un fondo para la entrega de becas a niñas, niños y adolescentes de la Huasteca y Sierra Hidalguense, que pertenezcan a comunidades indígenas o familias migrantes.

 

El “Voto de Primera Vez” Será a Favor del PRI: Héctor Pedraza

Lunes, 23 de Abril de 2018 00:08 administrador
Imprimir PDF

*Agregó que los jóvenes de México, deben ser prioridad en las políticas públicas de la Nación.

*En Ixmiquilpan estuvo con activistas de la Red Jóvenes por México y del PRI MX.

*Dijo a los jóvenes, analicen con detenimiento lo que propone el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Ixmiquilpan, Hgo, 22 de Abril 2018.- El candidato a diputado federal por el distrito II, con cabecera en Ixmiquilpan de la coalición Todos por México, Héctor Pedraza Olguín, manifestó que los jóvenes del país tienen un pensamiento más abierto y más crítico, por lo tanto, su voto en las próximas elecciones del 1 de julio, será razonado.

El aspirante a legislador, se reunió con diferentes grupos juveniles que apoyan su campaña y que promueven “el voto de primera vez”, en Ixmiquilpan estuvo con activistas de la Red Jóvenes por México y del PRI MX, en los barrios de Jesús, del Carmen y el Fitzhi, con todos ellos mantuvo diálogo sobre temas de actualidad que son importantes para el futuro de la siguiente generación.

“Estoy seguro que el voto de primera vez será a favor del PRI y sus candidatos, porque tenemos las propuestas más innovadoras”, dijo Pedraza Olguín a los jóvenes, a quienes solicitó que analicen con detenimiento lo que propone el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, ya que, dijo, tiene la capacidad, experiencia y visión.

A lo anterior, expresó que deben formar su propio criterio, que seguramente será un contraste con la visión caduca de personajes que dicen resolver los problemas de México, “ustedes saben que las cosas que valen la pena se alcanzan con trabajo, esfuerzo e inteligencia”.

Agregó, que en Hidalgo se ejecutan políticas que benefician directamente a los jóvenes, y como ejemplo está la operación la Universidad Virtual del estado, que abre oportunidades de educación a miles de estudiantes, quienes de otra manera no podrían tener una oportunidad universitaria, además, destacó, que está en marcha el programa de subsidios para el primer empleo, de tal manera que las empresas puedan contratar a recién egresados sin necesidad de antecedentes laborales.

Asimismo, Pedraza Olguín, acompañado por el candidato a diputado federal suplente, Javier Amador de la Fuente, señaló que los jóvenes de México, deben ser prioridad en las políticas públicas de la Nación, ya que ahí radica la plataforma del crecimiento del país, a lo anterior, expresó que una patria que tenga entre su población jóvenes mejor preparados en todas las áreas del conocimiento, serán mejores sus perspectivas futuras en la economía y el bienestar general de la población.

 

Cuauhtémoc Ochoa: el Proyecto de Nación Nos Involucra a Todos

Lunes, 23 de Abril de 2018 00:03 administrador
Imprimir PDF

*Atender a las comunidades y al mismo tiempo, impulsar grandes proyectos sociales.

*Entre sus metas, están instaurar parques de convivencia familiar, fortalecer el consumo local y becas a jóvenes para estudios en el extranjero.

Tula de Allende, Hgo., a 22 de abril de 2018. - Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, expresó que en su propuesta legislativa y de gestión hay claridad, porque refleja la confianza y el compromiso mutuo con la gente.

Señaló que cada comunidad, cada municipio y cada región tienen sus necesidades particulares, al igual que cada persona, cada familia y cada grupo social tienen las propias, por lo que la campaña político electoral que encabeza, está guiada por el contacto personal con la gente.

En torno a la conmemoración por el Día de la Tierra este 22 de abril, Cuauhtémoc Ochoa dijo, que también deben atenderse los grandes desafíos que se imponen, la vida natural, el desarrollo industrial y el crecimiento de las poblaciones.

“Quienes hoy aspiramos a ser legisladores en el Congreso de la Unión, estamos comprometidos a impulsar un proyecto de nación que involucre los intereses de todos los mexicanos, sin distingos de ninguna naturaleza. Por esa razón es indispensable que nuestro voto ciudadano, vaya encaminado a respaldar el proyecto que nos une, no que nos divida”, indicó el candidato a diputado federal por el distrito V.

Cuauhtémoc Ochoa Fernández insistió en que la unidad garantiza un distrito, un estado y un país viable, para intensificar la marcha de su desarrollo, pues, apuntó, que la confrontación sólo conduce al estancamiento.

En forma complementaria a su compromiso de atender el quehacer legislativo, el candidato de Todos por México a la Cámara de Diputados, comprometió su esfuerzo para atraer recursos que se inviertan en proyectos en favor de la unidad social.

La construcción de un parque lineal en cada uno de los diez municipios del distrito, la instauración de un esquema para fortalecer el consumo local, mediante la unificación de productores, transportistas y comerciantes, así como más becas para que los jóvenes puedan estudiar en el extranjero, son algunos de los compromisos fijados por Cuauhtémoc Ochoa.

 


Página 6 de 1467