Información general

Riña en el Cierre de Campaña de López Obrador en Pachuca

Jueves, 21 de Junio de 2018 00:32 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 20 de Junio 2018.- Un grupo de jóvenes irrumpió en el mitin de Andrés Manuel López Obrador gritando consignas contra el exrector de la universidad Autonoma de Hidalgo y agrediendo a seguidores  del candidato  de MORENA quien pidió no responder a la provocación.

La riña se dio en el último acto de campaña del abanderado presidencial cuando los jóvenes interrumpieron el discurso de López Obrador con consignas en contra del expriista Gerardo Sosa y ex rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

¡Fuera Sosa!, ¡Fuera Sosa! gritaban los jóvenes quienes soltaron golpes y empujones, mientras que personal  de seguridad de Morena evitaba que los jóvenes cruzaran las vallas instaladas para el acto en la Plaza Juárez, de la capital hidalguense

Andrés Manuel intercedió. “A ver, ya les escuché, dicen fuera Sosa pero no sigan en todo el acto porque entonces voy a pensar mal, que les mandó Fayad o Chong”, pero minutos más tarde el mismo grupo agredió  con  golpes, empujones y escupitajos a seguidores de López Obrador.

Entonces volvió a interceder, pidió que no siguieran la corriente de los “provocadores”, se separaron de ellos y una vez calmada la trifulca

López Obrador pedía que no se cayera en provocaciones y que se dejara retirar los jóvenes.

Pedia con micrófono en mano a la multitud ahí reunida "¡No pasa nada!. ¡Nada. No pasa nada!. ¡Ahí. Hasta ahí, hasta ahí llegó todo!. ¡Ya!, ¡Jóvenes. jóvenes!", pidió el candidato en medio de su discurso.

"No contesten. No contesten a la provocación. ¡No contesten!", insistió López Obrador.

Después de unos instantes salieron del acto y éste se reanudó con las propuestas del candidato, recobrada la calma, López Obrador  dio a conocer  dentro de sus propuestas que será enérgico con aquellas personas que compren votos y que  en el tema  educativo, procurará a los profesores para que ganen lo justo y vamos a terminar con las privatizaciones y no se cobrará ni ISSSTE ni IMSS”.

Luego enfatizó “Los que amenazan al pueblo los meteré a la cárcel, ya no ganarán tanto los senadores. Además yo no viviré en Los Pinos, será una parte más del bosque de Chapultepec”.

Luego pidió a sus seguidores,  a la gente que no caigan en provocaciones electorales y que voten de corrido, que en la boleta tachen parejo, sólo con Morena y su coalición, PT y PES y en Hidalgo, sólo Morena.

Al dirigirse a miles de jóvenes  que asistieron a su cierre de campaña en Hidalgo  les reitero “los jóvenes que no tengan trabajo serán contratados para ser capacitados”.

Un grupo que apoya a la Presidenta Municipal Adelfa Zuñiga Además López Obrador gritaban “libertad, libertad”, el candidato pidió apoyo para Adelfa Zúñiga,

Por ultimo  pidió el el apoyo de los hidalguenses para los candidatos a diputados locales, federales y al Senado de Hidalgo y pidió a la gente que voten también por ellos.

Última actualización el Jueves, 21 de Junio de 2018 00:58
 

Vinculan a Proceso a la Coordinadora de Administración y Finanzas de la UAEH por el Delito de Ultrajes a la Autoridad

Jueves, 21 de Junio de 2018 00:20 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 20 de Junio 2018.- El Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo en un comunicado de prensa informó acerca de los juicios que se siguen en contra de la Tesorera de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Precisa en el comunicado que: “En audiencia pública celebrada en el juzgado de control de Pachuca, G. M. V., coordinadora de Administración y Finanzas de la UAEH, fue vinculada a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad, y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Respecto a la causa penal incoada en contra de la ex alcaldesa de El Arenal, A. Z. F., informá en su comunicado que “aún no se resuelve su situación jurídica, ya que su defensa pidió la ampliación del plazo constitucional para la presentación de pruebas. Este caso se ventila conforme a los lineamientos del anterior sistema de justicia penal”.

 

Darina Márquez Uribe, Candidata al Senado de la Republica por México al Frente, Llama a la Ciudadanía a Votar

Jueves, 21 de Junio de 2018 00:17 administrador
Imprimir PDF

Vamos ganando, ese es el mensaje claro que quiero manifestar hoy

Es el momento de ejercer la democracia ciudadana, de participar en el desarrollo de nuestro país

Pachuca , Hgo, 20 de junio de 2018.- Darina Márquez Uribe, candidata al Senado por la coalición Por México al Frente, en conferencia de prensa acompañada de Jesús Zambrano Grijalva, Coordinador de diputados en San Lázaro y líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a la participación ciudadana y a que sean observadores de los actos de vandalismo a los que han estado incurriendo otros partidos en contra de la propaganda de la coalición PAN-PRD-MC, los invitó a que denuncien estas acciones en redes sociales.

“Vamos ganando, es el mensaje claro que quiero manifestar hoy, porque de otra manera no nos estarían siguiendo en los municipios, eso nos da garantía de que la gente está respaldando nuestro proyecto, que nos están depositando su confianza, y que tienen perfectamente claro que de esto depende el presente y futuro de sus familias que es muy delicado, porque lo que suceda en estas elecciones va a definir el rumbo de donde queremos estar, en un lugar digno para vivir o si nos queremos quedar en un hoyo en donde nos tienen los que nos han querido representar y lo han hecho mal, muy mal, y por eso hoy tenemos estos espacios ciudadanos, que no están brincando de un lado a otro para obtener un puesto”.

En recorrido por el municipio de Tasquillo, la candidata al Senado recibió muestras de afecto y el apoyo de la ciudadanía que manifiesta su hartazgo por los políticos de siempre, y por la falta de atención a los problemas sociales y económicos de las y los hidalguenses. Además de su incomodidad por la guerra sucia que siempre surge en las elecciones.

En este sentido, la candidata se pronunció también en contra de esta guerra sucia que se desató entre Morena (representado por el grupo universidad que encabeza Gerardo Sosa Castelán) y la planilla del PRI (Patrocinada por el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong). “No es necesario que se inventen tanto teatro para engañar a la gente, todas y todos los conocemos, pues ya han sido representantes públicos que no han dado resultados, que se han mantenido al margen del sentir de la población, y que han estado inmersos en dimes y diretes sobre corrupción y falta de atención a la ciudadanía”.

La participación es un garante para la consolidación de la democracia ciudadana, idea que Darina Márquez ha transmitido desde el inicio de su campaña, a lo que expresó, “Es el momento de ejercer la democracia ciudadana, de participar en el desarrollo de nuestro país, con firmeza y convicción decidamos el voto por la mejor opción, por la que nos escucha, nos incluye, y nos propone verdaderas acciones de representación y beneficio para la ciudadanía”.

¡Cuento con tu voto! Este 1 de julio ¡Gana la ciudadanía, gana Darina, gana el Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano!

 

“Soy una mujer de resultados y quiero ser su voz en el Congreso de la Unión” : Sayonara Vargas

Jueves, 21 de Junio de 2018 00:09 administrador
Imprimir PDF

*Continúa Su Incansable Trabajo Por La Sierra Hidalguense

*En Tenango le solicitan restablecimiento de energía eléctrica.

Tepehuacán de Guerrero, Hgo., a 20 de junio de 2018.-A 10 días de la elección, Sayonara Vargas Rodríguez continúa su incansable andar por las localidades rurales y urbanas de los 15 municipios que confirman el distrito 01, como es el caso de Tepehuacán de Guerrero, donde desarrolló diversas actividades.

La candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal por el distrito I, visitó las comunidades de Tenango, El Durazno, Amola, San Andrés y San Juan Ahuehueco, donde además se reunieron pobladores de Olcuatla, Villa de Ocampo, Soyuco, El Naranjal, Tizapa, San Antonio, La Palma, Acatlajapa y Naranjalito.

Los habitantes de Tenango le solicitaron su ayuda para gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento del suministro de energía, ya que tienen varios días sin luz y no conocen el motivo, por lo que Sayonara Vargas se comprometió a investigar las causas y buscar la solución a su problemática.

Los residentes de La Reforma expresaron a Sayonara Vargas que, aun cuando se ha trabajado mucho para la construcción y rehabilitación de caminos, escuelas y calles, hay mucho por hacer, ante lo cual le solicitaron que desde la Cámara de Diputados, gestione más presupuesto para vivienda digna, de la cual carecen muchas familias, y para la reparación del camino que conducen al poblado, con el fin de mejorar el transporte de personas y productos del campo.

En cada uno de los lugares recorridos, Sayonara Vargas agradeció la hospitalidad de la que es objeto y el apoyo que recibió para obtener el triunfo el próximo 1 de julio, y habló a los vecinos de sus propuestas, destacó la importancia de impulsar iniciativas que promuevan la educación para la transformación social. “El salón de clases, la escuela, son el reflejo fiel de las posibilidades y las carencias de un pueblo. Por ello, sé de la importancia de la educación como el principal motor del desarrollo, de su bienestar material y su emancipación”.

Dijo que trabajará incansablemente para todos los pobladores de la región. Reconoció el rol de las mujeres hidalguenses, “las incansables que nunca se rinden y nos inundan de energía, que transforman hogares e instituciones”. Concluyo.

 

En el Campo, Esta la Hipoteca Social Más Grande, Afirma Citlali Jaramillo

Jueves, 21 de Junio de 2018 00:06 administrador
Imprimir PDF

*Todos tenemos que elaborar esquemas para generar justicia social para a ese sector.

*Lo que no debemos hacer es cerrar los oídos y darnos la vuelta, manifestó.

Pachuca, Hgo., a 20 de junio de 2018.-Citlali Jaramillo afirmó que en el campo está la hipoteca social más grande pendiente. La candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera Pachuca, señaló que hoy, de manera transversal, "todos tenemos que elaborar esquemas para generar justicia social para ese sector”. Puntualizó que los reclamos tienen razón. “Lo que no debemos de hacer es cerrar los oídos y darnos la vuelta, tenemos que aprender a escuchar, a atender y resolver para aquellos que esforzadamente aportan a diario a un México mejor”.

"Tenemos una deuda con todos nuestros campesinos y aquí estamos para empezar a pagarla, para empezar a trabajar con ustedes, porque definitivamente lo que menos podemos es ser malagradecidos", expresó la aspirante a legisladora federal durante un encuentro con delegados cenecistas.

Recordó que como delegada federal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Hidalgo, empezó a trabajar en la región Otomí-Tepehua con un proyecto para sembrar aguacate hass que benefició a cientos de campesinos.

"Así como sembré esa semilla en la Otomí-Tepehua, esta vez no será la excepción. Quiero que sepan que en mi tendrán una aliada que los sabrá escuchar y atender, que sabrá gestionar y resolver, pero para ello, tenemos que hacer equipo", indicó.

En la reunión, realizada en Pachuca, en el auditorio “Emiliano Zapata” de la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo, advirtió que en tierra pródiga no debería haber pobreza.

Ante el dirigente estatal de la CNC, Alejandro Ramírez Furiati y los candidatos a diputados locales del PRI, por Pachuca, Francisca Ramírez Analco, por el distrito 12 y Sergio Baños Rubio, por el distrito 13; Citlali Jaramillo urgió a sustituir cultivos tradicionales por unos más productivos y a llevar más tecnología al agro.

"Tenemos muchos años de rezago y cuentas pendientes, pero sabemos cómo trabajar en favor de más proyectos productivos, y multiplicaremos los avances. Conozco cómo tocar puertas para bajarlos, conozco las reglas de operación y sé cómo pelear más recursos para que Hidalgo avance", aseguró.

Manifestó que lo que más le compromete a trabajar son las enormes brechas sociales que existen. "Eso se tiene que acabar". Citlali Jaramillo sostuvo que los campesinos no deben seguir siendo utilizados como carne de cañón.

"Hoy todos debemos de tener la humildad, porque en el pasado hemos tenido errores, en el pasado se nos ha olvidado que ustedes nos llevan a espacios públicos, y luego ni siquiera las gracias damos, que los dejamos comprometidos y con su palabra empeñada y al rato, ni un saludo regresamos y eso no se vale", recalcó.

Aseveró que, “hoy es tiempo de inventar nuevas prácticas de hacer política y tenemos que entender quiénes son los que nos llevan a ocupar esos lugares. Eso es fundamental y de estricta justicia”.

 


Página 7 de 1549