Información general

“La Niñez, la Mejor Etapa Para Sembrar Valores, Fomentar el Deporte y la Disciplina”: Citlali Jaramillo

Domingo, 22 de Abril de 2018 23:59 administrador
Imprimir PDF

· Inaugura junto con su esposo, Ángel Castañeda, torneo de futbol en Pachuca.

· Obligación de todos, encauzar la energía de los jóvenes, señala la candidata.

Pachuca, Hgo, 22 de Abril 2018.- Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México, por el distrito 06 que incluye los municipios de Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, afirmó que la niñez es la mejor etapa de la vida para sembrar valores, fomentar el deporte, la disciplina y el trabajo en equipo.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, inauguró, acompañada de su esposo, el ex futbolista de los Tuzos del Pachuca, Ángel Castañeda, un torneo de fútbol infantil en la colonia Unión Popular, ubicada en la parte alta de Pachuca.

Citlali Jaramillo, dio la patada inicial del torneo, en el que participan seis equipos integrados por niños de entre 6 y 12 años.

En la ceremonia, que atestiguaron decenas de padres de familia, la candidata a diputada federal aseguró que el deporte es uno de los temas que más impulsa, porque contribuye a que los niños y jóvenes tengan una disciplina distinta. “Obviamente tenemos que hacer equipo".

Indicó que es obligación de todos, proporcionarles a los jóvenes los medios para que puedan encauzar su energía.

"Tenemos que arrebatarlos de las adicciones; tristemente muchos están cayendo en los vicios. Hay que apostarle al deporte, porque también es una eficaz medida de prevención, de contención y de que muchos que hoy pasan muchas horas solos, encuentren una familia a través del deporte", aseveró.

Citlali Jaramillo subrayó que estudiantes dedicados y deportistas disciplinados, son los líderes que de verdad se deben presumir.

Tras refrendar su compromiso con el deporte, la candidata insistió en que es mejor invertir en estas actividades, que en clínicas de rehabilitación, en cárceles o en hospitales.

Y ese respaldo, aclaró, no es sólo para el futbol, sino también para otras disciplinas como beisbol, natación y judo.

Recordó que, como candidata a la diputación federal, ya se ha acercado a 42 asociaciones deportivas y que la idea de ello "es que todos seamos un gran equipo".

Por su parte, el ex futbolista Ángel Castañeda, quien es un apasionado de ese deporte y dedica tiempo a inculcar la práctica del ejercicio físico, dijo que son los papás los principales promotores de cualquier deporte, por lo que merecen todo el apoyo.

Citlali Jaramillo instó a ver siempre en los niños aptitudes de campeón, "son nuestra materia prima y en ellos tenemos que enfocarnos. Queremos jóvenes que inspiren a otras generaciones, que nos llenen de orgullo”.

Como parte de su campaña proselitista, Citlali Jaramillo dialogó por la mañana con trabajadores de la empresa “Nutrición Planificada”, en la comunidad de Acayuca, municipio de Zapotlán y en Pachuca sostuvo encuentros con vecinos en las colonias Cubitos, Plutarco Elías Calles, Nopancalco y Rojo Gómez.

 

Mayor Protección y Empoderamiento Para las Mujeres, Propuesta de Emilse Miranda

Domingo, 22 de Abril de 2018 23:53 administrador
Imprimir PDF

· Se pronunció a favor de un marco jurídico, que brinde certeza y seguridad a las mujeres.

· Este sector le da forma a la sociedad y es prioritario cuidarlas, apuntó la candidata.

Cuautepec de Hinojosa, Hgo., 21 de abril de 2018.- Una agenda legislativa direccionada a fortalecer políticas en favor del desarrollo y empoderamiento de las mujeres, para protegerlas de la violencia en todas sus modalidades, será la directriz del trabajo de Emilse Miranda Munive en el Congreso de la Unión.

La candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal del IV distrito, con cabecera en Tulancingo, a lo largo de su trayectoria política ha sido una defensora de los derechos de las mujeres, en especial del sector indígena indígenas.

En recorrido por los municipios de Acaxochitlán y Cuautepec de Hinojosa con Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República, Emilse Miranda se pronunció a favor de que exista un marco jurídico que brinde certeza, seguridad y confianza a las mujeres en los espacios en donde desarrollan sus actividades.

“La protección de nuestras mujeres, es un tema en el que tenemos que poner toda la atención y todo nuestro interés, no debemos permitir que nunca más una mujer pueda ser violentada, ni verbal, ni psicológica, ni físicamente; las mujeres son quienes con su esfuerzo, empeño y amor, forman a nuestra sociedad y para tener una sociedad sana, tenemos que empezar por cuidar a nuestras mujeres”, refirió Emilse Miranda, ante decenas de mujeres que se dieron cita en el jardín principal de la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa.

Emilse Miranda se comprometió a generar una agenda legislativa, cuyo eje principal sea el bienestar de las mujeres y de las familias del distrito IV con cabecera en Tulancingo; en ese sentido, aseguró que apoyará las causas que tengan como objetivo el fortalecimiento de los logros en materia de equidad, igualdad y paridad de género para dar continuidad a la construcción de una sociedad armónica.

 

Con Ceremonia Indígena Reciben a Nuvia Mayorga en Acaxochitlán

Domingo, 22 de Abril de 2018 00:29 administrador
Imprimir PDF

•  Acompañada de la candidata a la diputación federal, Emilse Miranda Munive, recorrió calles y comunidades.

• “Nuvia Mayorga, Cuautepec cuenta contigo y tú puedes contar con Cuautepec”: Berenice Martínez, a nombre de las mujeres del municipio.

Acaxochitlán, Hgo., a 21 de abril de 2018.-Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, inició sus actividades de campaña en la cabecera municipal de Acaxochitlán, donde saludó, ofreció sus propuestas y recibió muestras de afecto materializadas en flores y fruta de la región, de las manos de comerciantes y profesionistas que manifestaron su entusiasmo por la visita de quien, en otro momento, ha realizado gestiones y entrega de vivienda, casas de salud, una clínica del Seguro Social, obras de agua potable, drenaje y de electrificación, entre otros.

Con más de 40 municipios visitados en las tres semanas que van de la campaña, Nuvia Mayorga llegó a esta demarcación, en la que el 70 por ciento de sus localidades son indígenas. En las calles del centro, platicó con mujeres y jóvenes, quienes le expresaron su apoyo a las propuestas de mejorar las condiciones de vida de las madres de familia, y promover la inversión para crear fuentes de empleo.

Más adelante, y en medio de una fiesta que se inició con la ceremonia indígena de los Xochimapales, ofrecida como muestra de respeto y agradecimiento, Mayorga Delgado fue recibida por un nutrido grupo de mujeres y hombres de la comunidad de Santiago Tepepa, que la acompañaron hasta la plaza pública, en la que ya aguardaban más personas, de comunidades vecinas como Nuevo San Juan, Santa Ana Tzacuala, San Miguel, Los Reyes, Chimalapa, entre otras.

Luego de la cálida recepción, Mayorga Delgado comentó, “me da gusto estar aquí en Tepepa, en donde también están presentes vecinos de Santa Tzacuala, en donde con apoyo para los pueblos indígenas, cuentan ya con una clínica y otros beneficios más, que se han logrado en los años recientes”.

Nuvia Mayorga agregó, “desde el Senado vamos a impulsar más recursos, vamos a trabajar muy estrechamente con Omar Fayad para que juntos logremos más beneficios para nuestras comunidades.

Al hacer uso de la palabra, Emilse Miranda Munive enfatizó, “vamos con Nuvia Mayorga porque es una mujer que ha luchado para salir adelante, es igual que nosotras, ha cumplido con sus compromisos y ha dado resultados, en la región la queremos, nos enorgullece la Universidad Intercultural, la infraestructura de salud y todas las obras que se han logrado con su respaldo, la Sierra Otomí Tepehua, toda la región de Tulancingo está con Nuvia Mayorga”, resaltó.

En la comunidad de San Pedro Tlachichilco, la candidata fue recibida con la alegría de la música de viento, ahí Mayorga Delgado reconoció el trabajo de las comunidades que recibieron apoyo para proyectos ecoturísticos, los cuales, con su esfuerzo, se han transformado en mejores condiciones de vida para sus familias, al mismo tiempo, los beneficiados reconocieron y agradecieron la gestión de Nuvia Mayorga para que estos proyectos sean actualmente una realidad.

Añadió, “este 1 de julio, vamos con el equipo de Todos por México, para la presidencia de la República con Pepe Meade, vamos por la igualdad de oportunidades para los pueblos indígenas; vamos juntos al Senado con Miguel Osorio Chong, para cumplirle a los jóvenes con becas y el impulso a la inversión, para que puedan encontrar un buen empleo, vamos a la Cámara Alta por proyectos productivos para las mujeres, vamos por programas y recursos ágiles para los productores del campo y todo ello, para que la familia hidalguense viva mejor, vamos con Alejandro González Murillo y vamos con Emilse Miranda Munive al Congreso de la Unión”.

Con la satisfacción de caminar por las comunidades junto a mujeres y hombres comprometidos y de trabajo, Nuvia Mayorga estuvo más tarde en el Jardín Felipe Ángeles de la cabecera municipal de Cuautepec, donde destacó, “el gran ganador este 1 de julio debe ser el pueblo, las familias, que tengan la tranquilidad de que pueden contar con sus representantes en todo momento, y que estamos trabajando por su beneficio”, apuntó.

A nombre de las mujeres de Cuautepec, Berenice Martínez Sandoval expresó, “las mujeres de Cuautepec estamos con Nuvia Mayorga, conocemos tu trayectoria, te reconocemos y admiramos por la gran labor que tuviste al frente de los pueblos indígenas, por eso las mujeres de este municipio votaremos por ti, Cuautepec cuenta contigo y por supuesto tú puedes contar con Cuautepec, con Nuvia Mayorga estaremos garantizando programas a favor de nuestras familias” señaló

 

Buscaré que Profesionistas Participen en el Análisis de Leyes y Propuestas de Reforma Para el Desarrollo de la Región y un Mejor Nivel de Vida

Domingo, 22 de Abril de 2018 00:20 administrador
Imprimir PDF

*Intensa Gira de Trabajo de Sayonara Vargas Y Nuvia Mayorga

*Se reúne la candidata con jóvenes abogados de la región.

*Buscará que este sector sea participe del trabajo legislativo.

*Forjar una mayor conciencia ecológica entre la ciudadanía, compromiso de las aspirantes.

San Felipe, Orizatlán, Hgo, 21 de Abril2018.- Sayonara Vargas Rodríguez, continuó con su campaña proselitista acompañada de Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República por Hidalgo, al convivir con jóvenes abogados, a quienes invitó a participar en la defensa del voto, al hacer uso de sus conocimientos en materia de derecho.

Ante los profesionistas, aseguró que como diputada federal buscará que ellos sean participes, para que juntos puedan analizar las leyes existentes, proponer las reformas y los reglamentos que sean necesarios, con el fin de incentivar el crecimiento y desarrollo de la región, para propiciar un mejor nivel de vida.

Posteriormente, Sayonara Vargas y Nuvia Mayorga, se reunieron con integrantes del Frente Político Nacionalista Revolucionario, provenientes de 10 municipios de la sierra y la huasteca hidalguense, y de la Asociación Nacional Revolucionaria Leandro Valle, quienes se comprometieron a llevarlas al triunfo el próximo 1 de julio.

“Esta declaración nos hace sentirnos privilegiadas, pero a la vez nos genera una gran responsabilidad que vamos a asumir juntos; nosotras intensificando nuestra labor proselitista y ustedes dando a conocer lo que hemos logrado para Hidalgo y para México”, enfatizó la candidata a diputada.

Asimismo, Sayonara Vargas y Nuvia Mayorga se dirigieron a San Felipe Orizatlán, donde sostuvieron importante reunión con jóvenes profesionistas de la agrupación Experiencia y Capacidad Orientada (ECO), quienes se mostraron participativos y dieron a conocer los principales problemas que aquejan a sus localidades.

Al exponer sus puntos de vista, coincidieron en la necesidad de forjar una mayor conciencia ecológica entre la ciudadanía, así como crear más espacios para la recreación y el deporte, ante lo cual, Sayonara indicó que legislará sobre esos puntos, al reconocer el gran valor de la juventud, que con sus aportaciones pugna por mejores condiciones de vida.

Por último, las candidatas visitaron las comunidades de Ahuatitla y Huitzizilingo a quienes les refirieron sus propuestas, “al igual que Nuvia Mayorga, soy una mujer de logros y resultados desde antes de ser candidata; desde los distintos cargos que ocupé a nivel nacional y estatal, por lo que con toda seguridad, reto a los demás aspirantes a demostrar lo que han hecho por Hidalgo, y les aseguro que después de comparar, quedarán aún más convencidos de que somos la mejor opción, para representar a nuestra gente en el Congreso de la Unión”, puntualizó Sayonara Vargas

 

“Destinar Mayores Recursos a Programas de Tecnificación Para el Campo”: Francisco Sinuhé

Domingo, 22 de Abril de 2018 00:19 administrador
Imprimir PDF

El candidato aseguró que trabajará con propuestas para el crecimiento de Hidalgo.

Fomentará el financiamiento al sector minero.

Mineral de la Reforma, Hgo., a 21 de marzo de 2018.- El candidato del distrito 07, con cabecera en Tepeapulco de la coalición Todos por México, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, en su visita por Mineral de la Reforma, platicó a los pobladores de dicho municipio sus propuestas de campaña, y expuso que estas iniciativas son para buscar generar un mejor México y un mejor Hidalgo.

En el acto, Francisco Sinuhé, agregó que fomentará el financiamiento al sector minero y su cadena de valor, con particular énfasis en las empresas pequeñas y medianas. Se comprometió a fortalecer la Procuraduría Agraria y a los programas de regularización de la tierra del Registro Agrario Nacional, y de esta manera, impulsar el desarrollo de la agricultura protegida.

Recalcó, la importancia de destinar mayores recursos a programas de tecnificación para el campo. Agregó que pondrá el esfuerzo necesario para favorecer el crecimiento económico de la entidad, la gestión de créditos, asesorías, y lograr así, que la demarcación crezca y genere más empleos.

Francisco Sinuhé externó que, siempre estará a favor de impulsar reformas, que traigan consigo verdaderos proyectos de impulso, que beneficien a todos los hidalguenses. Asimismo, apuntó que al recorrer los municipios que componen el distrito que representa, conoce las necesidades y las demandas de la ciudadanía, por lo cual, reafirmó su compromiso por solventar sus inquietudes.

Recordó que el propósito que tiene, favorecerá las zonas menos desarrolladas, con el fin de crecer aún más como estado, al considerar que de verse favorecido con el voto de la ciudadanía, este logro será del pueblo mexicano..

 


Página 7 de 1467