Información general

MORENA con Ricardo Baptista Presidirá el Primer Año la Coordinación de la Junta de Gobierno del Congreso Local

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 00:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 16 de Octubre 2018.- Luego de darse a conocer el pacto de modificación del acuerdo de conformación, constitución e integración de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, aprobado por unanimidad por las cuatro fracciones parlamentarias y tres representaciones partidistas, con el que se cambia la rotación anual en la presidencia de ese órgano, quedando Morena, PRI y PAN, en entrevista el Coordinador de la Junta de Gobierno aseguró que la intervención del gobernador Omar Fayad coadyuvó a dar soluciones.

Por ello en la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura dio a conocer que a partir de este martes, el diputado y coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Raúl Baptista González, presidirá la Junta de Gobierno, durante el primer año de ejercicio de la 64 legislatura.

El segundo año (menos un mes) será presidido por la diputada priísta María Luisa Pérez Perusquía.

El tercer año lo encabezará el Partido Acción Nacional (PAN) con Asael Hernández Cerón.

¿Intervino la UAEH en que se solucionara el problema?

“No, la UAEH no tiene nada que ver en esto. Hoy ya lo dije respetuoso: a mí nadie me da órdenes más que el mandato de los 600 mil votos que nos dieron a los 17 diputados locales de Morena. No acepto eso, porque no es así.

Además, se los he dicho a mis compañeros, porque también han criticado el papel de la Universidad: “El que seamos nueve diputados locales los que provenimos de la Universidad, no quiere decir que nos están dando órdenes nadie y no intervino nadie ajeno que no fueran los diputados y, obviamente, sí, las consultas con el gobernador, el mismo secretario de Gobierno, hubo diálogo”.

Así mismo dio a conocer que no se ha convenido en el acuerdo el cambio de personal administrativo a cada año que se rote la presidencia de la Junta de Gobierno, y adelantó que quien esté al frente “está en el derecho de quitar, poner o ratificar”, señalando que esa área siempre ha estado al servicio de un partido político.

¿Quiénes son militantes del PRI en el Congreso Local o estuvieron al servicio de diputados priistas serán removidos?

“No, no tiene qué ver la militancia. Digo que es lo que arrojen las auditorías y como esté el Congreso, de ahí tomaremos decisiones… Nada de vengativo, nada de persecución”.

¿Se negociaron comisiones a cambio de la Coordinación?

“Yo no tengo que ceder nada”, y adelantó que los trabajos que siguen serán la conformación de comisiones misma que dijo podría estar lista esta semana, así como el calendario para que los secretarios de gobierno comparezcan ante el congreso local.

Este acuerdo no tiene nada qué ver con la integración de las comisiones; que las opciones estarán abiertas incluso para las de Hacienda, Puntos Constitucionales y Gobernación, con lo que vendrán posteriormente las comparecencias en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Omar Fayad.

Ahora si habrá alternancia legislativa

Así mismo agregó “En este estado no había habido alternancia legislativa, les ha costado mucho trabajo a los de este partido (Partido Revolucionario Institucional-PRI), que ha estado al frente, entender que las cosas cambiaron, hubo resistencias y la pudimos constatar, sin embargo el diálogo y la apertura ha sido pieza clave para lograr este acuerdo de la presidencia de Junta de Gobierno”.

No Habrá Revanchas Políticas

Además, dejo claro que no habrá revanchas políticas ni patrones que quieran mandar en el congreso al tiempo que indicó que será la primera vez que en Hidalgo haya una separación real de poderes, y adelantó que el año que le corresponderá de gestión al frente del Congreso se dará prioridad al tema de la transparencia y austeridad por lo que una vez que se haga el proceso de entrega recepción se determinarán las acciones a emprender, a fin de garantizar un trabajo honesto y que no haya cargas en los presupuestos que paga la ciudadanía para que funcione el Congreso.

 

“Distintas fracciones del Congreso solicitaron mi intervención para poder mediar el conflicto hubo respuesta a este llamado respetuoso”: Omar Fayad

Martes, 16 de Octubre de 2018 23:41 administrador
Imprimir PDF

Huejuta de Reyes, Hgo, 16 de Octubre 2018.- Ante los medios de comunicación el gobernador Omar Fayad Meneses, dio a conocer su postura en torno al Congreso del Estado señaló: “Distintas fracciones parlamentarias del Congreso solicitaron mi intervención para poder mediar el conflicto y lo hice con mucho gusto, platiqué con el coordinador de los diputados locales de Morena; dialogué también con la diputada María Luisa Pérez, coordinadora de los diputados del PRI. Hemos tenido interlocución a través de ellos dos con otras fuerzas políticas, como es el caso del Partido Acción Nacional (PAN); el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Encuentro Social (PES), Partido Nueva Alianza (PANAL) y creo que hubo respuesta a este llamado respetuoso”.

Subrayó “Porque yo tengo que ser respetuoso de la independencia y autonomía del poder legislativo, por eso no me había metido, porque era un conflicto que se tenía que resolver entre ellos mismos, con diálogo y política de altura o jurídicamente, pero jamás hacer uso de la fuerza y la violencia”.

Agregó que afortunadamente hubo gran disposición de las fuerzas políticas y llegaron a un acuerdo importante, refirió que en una entrevista otorgada a un medio nacional, mencionó que la lógica política indicaba que Morena debía presidir este año la Junta de Gobierno y aunque bien se tiene el conocimiento de que la Ley da la oportunidad a otro partido político de poder presidir, a él le parecía lo políticamente correcto que Morena estuviera al frente de la Junta de Gobierno, porque son mayoría en el Congreso y se lo ganaron, por lo cual, los demás partidos lo tendrán que ir asimilando.

Por ello después de la intervención del gobernador, en el conflicto que se vivía en el Congreso, tras una reunión, se acordó que a partir de este martes, el diputado y coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Raúl Baptista González, presidirá la Junta de Gobierno, durante el primer año de ejercicio de la 64 legislatura.

El segundo año (menos un mes) será presidido por la diputada priísta María Luisa Pérez Perusquía.

El tercer año lo encabezará el Partido Acción Nacional (PAN) con Asael Hernández Cerón.

 

Hidalgo Abre Sus Puertas a Promoción Turística Internacional

Martes, 16 de Octubre de 2018 23:39 administrador
Imprimir PDF

-La entidad se posiciona a nivel mundial como un estado competitivo en la materia.

Pachuca, Hgo, 16 de octubre de 2018.- Gracias a la estrategia que impulsa el gobernador Omar Fayad, y que posiciona a Hidalgo como un destino atractivo, la entidad fue nominada por primera ocasión al premio internacional de periodismo turístico, Pasaporte Abierto 2018, en la categoría de Destino Responsable.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa los secretarios de Gobierno, Política Pública, Turismo, así como el encargado de Imagen Institucional, como parte del trabajo que se ha hecho de forma coordinada para mantener un panorama estable en materia de seguridad, paz y promoción de servicios turísticos de la más alta calidad.

Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública, señaló que el estado está posicionado como uno de los más seguros del país para ser visitado, que cuenta con bellezas naturales únicas, que deben ser dadas a conocer no solo en el ámbito local.

Respecto a la nominación, aseguró que es resultado del compromiso del mandatario estatal de fortalecer al turismo, y con ello detonar el desarrollo económico de las diferentes regiones del estado.

Enfatizó que fue la campaña “Aguas mágicas del Valle del Mezquital”, la que logró posicionar a Hidalgo en esta distinción internacional, y aunque se estructuró con un presupuesto austero, es innovadora y creativa.

Simón Vargas, Secretario de Gobierno y Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo, coincidieron en señalar que Hidalgo ha demostrado su capacidad para producir nuevos contenidos, ofrecer seguridad en los destinos y servicios turísticos de gran calidad.

Muestra de ello, son los importantes eventos que se han celebrado en la entidad como el Congreso Nacional Charro, la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, la designación del Geoparque Comarca Minera o la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo.

El premio internacional de Turismo, Pasaporte Abierto 2018 se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en Panamá; Hidalgo fue nominado en el rubro de ‘Destino turístico Responsable’ junto con Xochimilco y Amaala, Arabia Saudita, no obstante, 17 países compiten por un reconocimiento en temáticas como relevancia social, investigación, mejor propuesta educativa, relevancia, originalidad, entre otros.

 

SSAH al Rescate de los Centros de Salud, Encomienda a los Nuevos Jefes Jurisdiccionales de Pachuca y Tulancingo

Martes, 16 de Octubre de 2018 23:35 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 16 de octubre de 2018Con la encomienda de dar continuidad a los proyectos que han dado inicio en las regiones de Pachuca y Tulancingo, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, se reunió con trabajadores de las Jurisdicciones Sanitarias de ambas zonas, con el fin de integrar formalmente a los nuevos Jefes Jurisdiccionales, Cesar Gutiérrez Chávez y David Armando Aguilar, respectivamente.

En el caso de Pachuca, Cesar Gutiérrez se dijo comprometido con el adecuado desarrollo de la Jurisdicción más grande de la SSH y apoyar en las acciones que desde la Secretaría se impulsen en favor de la salud de la población.

En tanto, David Armando Aguilar, señaló a sus nuevos compañeros de trabajo que se mantendrá abierto a escuchar las necesidades que vayan orientadas a mejorar la atención que se ofrece a los usuarios.

En ambos casos, el Secretario Estatal recordó que de acuerdo a la instrucción del Gobernador de la Salud, Omar Fayad Meneses, se están promoviendo cambios de perfiles que permiten dar cumplimiento a los indicadores que en la materia se marcaron.

Aseguró que en materia de salud se ha dado muestra con resultados de que se está en trasformación, como ejemplo detalló lo realizado en temas como prevención de enfermedades, inclusión de la Cartilla Electrónica de Vacunación, Programa MIDO como una estrategia para la disminución de muertes maternas y neonatales, al igual que PROTEGEN, abasto de medicamentos y rescate de Centros de Salud.

En ese sentido, recordó que reforzar las Unidades del Primer Nivel de Atención, debe ser tarea de todos, donde se recuerde a los pacientes que es este el lugar, donde son atendidos con personal capacitado para dar el cuidado oportuno y adecuado.

De ahí que pidió a los nuevos encargados trabajar en equipo y generar un ambiente que coadyuve en el desarrollo fluido de las políticas planteadas desde la SSH.

Durante estas visitas, el titular de Salud sostuvo una convivencia con los trabajadores de ambas jurisdicciones con el fin de conmemorar el día del trabajador de la salud, celebrado el pasado 15 de octubre.

 

DIF Hidalgo Atendió en Audiencia Pública a Personas Discapacitadas, Entregó Sillas de Ruedas

Martes, 16 de Octubre de 2018 23:34 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 16 de octubre de 2018.- Mantener contacto cercano y directo con la gente, es la premisa de la actual administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, por ello la titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia, encabezó una audiencia pública en el municipio de Tulancingo.

El Centro de Rehabilitación Integral Regional de Tulancingo, fue el espacio designado para que los vecinos de esa región, se entrevistaran con González Valencia quien escuchó atentamente todas y cada una de las peticiones de apoyo.

Al ser este, un centro al que acuden personas con algún tipo de discapacidad, las solicitudes más frecuentes se trataron de ayudas técnicas como sillas de ruedas, de ahí que la titular hizo entrega inmediata de dichos apoyos.

A esta audiencia se dio cita la señora Julia Cruz Hernández, vecina del municipio de Santiago Tulantepec quien acude usualmente al CRIR Tulancingo para que su hijo reciba terapia.

Julia Cruz refirió que cada vez que venía, solicitaba en préstamo una silla de ruedas para ingresar a su hijo Juan Carlos Romero de 30 años de edad a este centro porque de lo contrario tendría que cargarlo, de ahí la necesidad de contar con una silla de ruedas, misma que fue otorgada en esta audiencia.

Igualmente relató que su hijo Juan Carlos sufrió un accidente automovilístico a la edad de 17 años y derivado de este hecho la mitad de su cuerpo quedó paralizado, por ello requiere terapias, para que paulatinamente pueda recuperar la movilidad de la parte afectada.

Durante esta audiencia la señora Julia Cruz también fue informada de los beneficios del programa “DIF Contigo”, por lo que al salir hizo uso de una de las unidades que se encontraban disponibles.

Comentó que sin duda se trata de un programa muy útil, ya que ella y su hijo tenían que transbordar varias veces para llegar a estas instalaciones y lo mismo de vuelta a su hogar, pero ahora será más fácil y económico al contar con estas unidades que los dejarán en la puerta de su casa y en las que también cabe la silla de ruedas.

Resta decir que en esta visita, la titular Patricia Marcela González Valencia realizó un recorrido por las instalaciones, para supervisar su correcto funcionamiento, también dialogó con quienes ahí laboran, escuchó sus planteamientos y se comprometió a darles trámite para que cuenten con lo necesario para trabajar y así garantizar una mejor atención a los usuarios.

 


Página 7 de 1708