Información general

Acuerdan Tarifa Anual de Agua Potable Con Vecinos de La Colonia Guadalupe

Martes, 16 de Enero de 2018 00:54 administrador
Imprimir PDF

-Mil 200 pesos durante el primer trimestre del año

Tulancingo de Bravo, Hgo., 15 de Enero de 2018.- El pasado sábado 13 de enero, personal administrativo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), encabezados por su director general, Arturo Ruiz Islas, efectuó una reunión con los vecinos de la colonia Guadalupe para establecer un acuerdo en cuanto al pago anual del servicio.

Los vecinos de esta demarcación solicitaron el reajuste del pago anual en el servicio, ya que su tarifa es de mil 909.56 pesos.

Ante esta solicitud, Ruíz Islas manifestó que por instrucción del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, y en apoyo a la economía familiar, se acordó aplicar una cuota por la cantidad de mil 200 pesos en el pago del servicio de agua potable durante el primer trimestre del año para la colonia Guadalupe en todas sus secciones.

En dicha reunión se hizo énfasis respecto a aprovechar este descuento, ya que de no ser así a partir de abril los ciudadanos de esta zona pagarán lo que corresponde al decreto tarifario 2018 y que marca la cantidad de 159.13 pesos mensuales.

De la misma manera, el funcionario informó que las colonias Guadalupe (en sus 4 secciones), además de la Ruíz Cortines, Arboledas, San Rafael, Indeco (20 de Noviembre), Comunidad Napateco y Cebolletas deberán cubrir su pago anual por la cantidad de mil 200.24 pesos durante los tres primeros meses del 2018, de lo contrario pagarán lo correspondiente a la tarifa normal.

 

“Estos apoyos son una oportunidad para que todos los usuarios se pongan al corriente del pago en su servicio de agua, recordando que todo pago se ve reflejado en obra hidráulica para el municipio”, finalizó el funcionario.

 

Encuentran en un Maletero en Veracruz a una Joven Originaria de Ciudad Sahagún Hidalgo Descuartizada

Martes, 16 de Enero de 2018 00:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 15 de Enero 2018.- El cadáver de una mujer  fue localizado en el maletero de una camioneta, es  de una joven originaria de Ciudad Sahagún del estado de Hidalgo.

El cuerpo no ha sido identificado formalmente, sin embargo, las características coinciden con los restos humanos hallados en dos bolsas en el interior de este vehículo, principalmente por los tatuajes en forma de corazón que tiene tanto en el pecho del lado derecho, como en la muñeca de la mano del mismo lado, donde además tiene uno en forma de asterisco.

La joven fue contactada por teléfono por última vez el pasado viernes 5 de enero y de acuerdo a los datos que han difundido sus familiares, se llamaba Janet Meneses Badillo, quien se deduce radica en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, Hidalgo.

Es necesario destacar que todas las características, pero principalmente los tatuajes que tiene en el cuerpo, coinciden perfectamente con los restos hallados en esta camioneta.

 

La unidad en la que se hallaron sus restos, es una camioneta Renault Duster, gris, con placas de circulación XYC-735-A del estado de Veracruz, con reporte de robo, que fue hallado durante la madrugada del pasado lunes en la colonia Los Peloteros, siendo trasladado a un corralón y fue ahí al realizar el inventario de la unidad, fue que se hizo el hallazgo.

 

MEADE Pre Candidato del PRI y Anaya por el PAN, Estarán en Pachuca, Hidalgo

Domingo, 14 de Enero de 2018 23:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 14 de Enero 2017.- Los precandidatos a la presidencia de la República por las coaliciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade y Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, coincidirán el lunes en Hidalgo en distintos eventos políticos.
De acuerdo con un portal de noticias estatal, el precandidato por el PRI, Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) acudirá a un encuentro con militantes a las 15 horas en la sede del comité directivo estatal del partido en la capital del estado.

Mientras que Ricardo Anaya Cortés, quien es precandidato por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) acudirá con simpatizantes a las 17:30 horas al salón Finestra, también en Pachuca.

En diciembre, Meade cerró el 2017 con una gira por el estado de Hidalgo, en esa ocasión en la que transmitió en vivo su visita a Epazoyucan, visitando el ex Convento  y los arcos del Padre  Tembleque  que a través de sus redes sociales donde habló de sus deseos y propósitos para el Año Nuevo.

En el actual sexenio, Meade fue titular de Relaciones Exteriores, que dejó para irse a Desarrollo Social. En septiembre de 2016, tras la salida de Luis Videgaray, Meade llegó nuevamente a Hacienda, cargo que ya había ocupado con Calderón.

José Antonio Meade Kuribreña ha sido secretario de estado en dos gobiernos: el del panista Felipe Calderón y con el PRI de Peña Nieto.

En el sexenio panista también fue secretario de Energía.

Meade Kuribreña estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Derecho en la UNAM.

Logró disminuir la deuda pública, aunque también se le reconoce como autor del gasolinazo, un aumento de un 20 por ciento en los costos de los combustibles a principios de 2017 que ocasionó descontento social y aumento de la inflación a sus niveles más altos en tres lustros.

Tras dimitir como Secretario de Hacienda, hizo pública su postulación como candidato presidencial del del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios de 2018. El partido se vio obligado a cambiar los estatutos para permitir que un no afiliado pueda optar a la candidatura presidencial.

Católico practicante, está casado con Juana Cuevas, pintora interesada en el arte popular mexicano, con la que tuvo tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena.

Ricardo Anaya Cortés nació en Querétaro25 de febrero de 1979 abogadopolítico mexicano, miembro y expresidente del Partido Acción Nacional. Se ha desempeñado como diputado federal de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México, como Presidente de la Cámara de Diputados de México y como líder del Grupo Parlamentario del principal partido de oposición en la Cámara de Diputados de México.

Se desempeñó como presidente nacional del Partido Acción Nacional hasta el 9 de diciembre de 2017, cuando anunció sus intenciones de buscar la candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente.

 

SOPOT Construye el Sistema de Agua Potable en el Municipio de Huautla

Domingo, 14 de Enero de 2018 23:30 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 13 de Enero de 2018.- Con una importante inversión de más de un millón 302 mil 780 pesos, el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza construcción del sistema de agua potable, para beneficiar a la localidad de Milkahual, en el municipio de Huautla.

El secretario de la SOPOT, José Meneses Arrieta señaló, que en el ramo de los servicios básicos a la vivienda, el agua potable en Hidalgo es prioridad, por lo que en esta obra se realizan la instalación de 691 metros lineales de la red de distribución, trabajos de conexión eléctrica  a cárcamo de bombeo, instalación de caseta de controles eléctricos, línea de conducción, tanque regulador y tomas domiciliarias.

El recurso para esta obra es proveniente del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) 2017, con el objetivo de que estas acciones contribuyan a hacer sustentable el ciclo del servicio de agua en la zona rural; actualmente  estos trabajos cuenta con un avance casi el cien por ciento.

Puntualizó que se trabaja para mejorar la infraestructura hidráulica básica, particularmente en localidades de alta y muy alta marginación, tal y como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses, por lo que en esta localidad se verán beneficiados 216 habitantes.

 

Estas obras cumplen con lo establecido en el Eje 5 “Hidalgo con desarrollo sostenible” del Plan Estatal de Desarrollo (PED), “por lo que en la Secretaría de Obras Públicas continuamos trabajando en la cobertura de agua potable en el estado para que más familias hidalguenses cuenten con este vital líquido”, refirió Meneses Arrieta.

 

9 Partidos Políticos se Gastarán 39.2 MDP en la Elección 2018

Domingo, 14 de Enero de 2018 23:26 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 13 de Enero de 2018.- Serán 39 millones 225 mil 144 pesos lo que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) otorgará a los 9 partidos políticos, por concepto de financiamiento público para los comicios del 1 de julio del presente año, lo confirmó el consejero electoral Salvador Domingo Franco Assad, presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Las cifras económicas correspondientes fueron aprobadas este sábado durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo General del IEEH, en donde también se dictaminaron procedentes las solicitudes de registro de las coaliciones “Por Hidalgo al Frente”, que conforman PRD y PAN, y “Juntos Haremos Historia”, integrada por MOREN y PT.

Franco Assad precisó que los más de 39 millones de pesos corresponden al rubro de “actividades ordinarias permanentes”, de esa cifra los 9 institutos políticos deberán destinar el 3 por ciento para actividades específicas, equivalente a 1 millón 176 mil 754 pesos, y el resto del dinero será empleado para gastos de campaña, que serán 36 millones 34 mil pesos.

“Nosotros las obtenemos de la propia Ley Electoral, que nos maneja ya la fórmula para sacar las cantidades que se otorgan a los partidos políticos con registro nacional, que es en base al Padrón Electoral vigente al mes de julio del año próximo pasado y con el 25 por ciento del valor de la UMA vigente en este momento”, especificó.

Será el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el que recibirá el mayor financiamiento público, equivalente a 10 millones 150 mil 290 pesos; Partido Acción Nacional (PAN) tendrá $7 millones 423 mil 750; Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá $4 millones 546mil 194; Partido verde Ecologista de México (PVEM) $2 millones 514 331; Movimiento Ciudadano (MC) $3 millones 442 mil 398; Nueva Alianza (PANAL) $3 millones 648 mil 330; MORENA $3 millones 807 mil 584; Encuentro Social (PES) $3 millones 692 mil 762 y nada recibirá el Partido del Trabajo (PT), debido a que en la última elección local no alcanzó el 3 por ciento de la votación total.

En lo correspondiente al rubro “actividad electoral” PAN tendrá 6 millones 681 mil 3 75 pesos; PRI, $9 millones 135 mil 261; PRD, $4 millones 91 mil 574; PVEM, $2 millones 262 mil 892; el PT, gracias a una resolución de la Sala Superior del TEPJF, se determinó que para gastos de actividad electoral de campaña deberán recibir $706 mil 052 pesos.

Para MC se otorgarán $3 millones 98 mil 158; PANAL, $3 millones 283 mil 497; MORENA, $3 millones 426 mil 826, y el PES $3 millones 323 mil 036 pesos.

Estas cantidades surgieron de la base plasmada en la Ley Electoral, que equivalen a 10 veces el valor de la UMA, que está en 75.49 pesos, por lo tanto serían 754 pesos que deberán pagar los partidos políticos a cada uno de sus representantes ante las mesas directivas de casilla el día de la jornada electoral que será el 1 de julio del presente año, pero lo tendrán que acreditar, tomando como base el número de casillas que se instalarán para el día de la elección, que serán alrededor de 3 mil 644 mesas de votación, lo que suman 2 millones de pesos que recibirá cada  instituto político; en total el IEEH en este rubro otorgará casi 25 millones de pesos si acreditan el 100 por ciento los 9 partidos políticos.

 

Con relación al dinero, estará sujeto a la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se deberán rendir todas las cuentas correspondientes, acreditar y justificar todos sus gastos, tanto en la vía ordinaria, como los gastos de campaña y lo no ejercido tendrán que devolverlo en su momento. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 


Página 7 de 1345