Información general

Horrible Muerte de una Huachicolero, Murió Calcinado

Martes, 11 de Diciembre de 2018 00:12 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 9 de Diciembre 2018.- Espantosa muerte encontró un individuo de 24 años, cuando la camioneta que conducía y en la que trasladaba hidrocarburo, se incendió en la comunidad de La Lagunilla, en Tulancingo.

De acuerdo informe de las autoridades policiacas, se solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública y de emergencia, quienes se percataron que al interior de la unidad se encontraban los restos de un bidón, con capacidad de mil litros, en el que posiblemente se trasladaba hidrocarburo ilícito.

Además, en el lugar se encontró sin vida a un hombre de 24 años de edad, quien fue identificado con las iniciales D. A. O., originario del municipio de Singuilucan, quien fue identificado por su esposa.

Según versiones de vecinos, testigos del accidente, la camioneta comenzó a incendiarse por un supuesto corto circuito, por lo que se impactó contra la barda de una casa; en ese momento el conductor alcanzó a salir, sin embargo, las llamas lo alcanzaron y terminaron con su vida.

A la llegada al lugar del siniestro bomberos de Tulancingo trabajaron para sofocar el incendio y evitar su propagación hacia otras zonas de esta comunidad, y además corroboraron que el conductor ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que el padre del infortunado arrastró a su hijo hacia el interior de un domicilio, pero nada más pudo hacer para rescatarlo.

Una vez sofocado el fuego que consumió la camioneta, se solicitó la presencia del agente del ministerio público en turno, quien dio fe de los hechos y ordeno el levantamiento del cadáver, asi como se realicen las primeras investigaciones de la carpeta que en ese momento y deslindar la responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

 

Acompaña Omar Fayad a López Obrador a la presentación del Plan Nacional de Refinación. Este Año será Reconfigurada la Refinería de Tula

Lunes, 10 de Diciembre de 2018 01:27 administrador
Imprimir PDF

Dos Bocas, Tabasco, 8 de Diciembre 2018.- El gobernador Omar Fayad acudió a Tabasco a la presentación del Plan Nacional de Refinación, encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, qué además contempla la rehabilitación de seis refinerías de petróleos mexicanos, incluyendo la de Tula, Hidalgo.

Durante este encuentro, en el que de igual forma se colocó la primera piedra de la nueva refinería en el puerto de Dos Bocas, se hizo un reconocimiento a la planta Hidalguense, la más productiva del país ya que actualmente trabaja al 87 por ciento de su capacidad, por lo que se explicó que habrá de ser modernizada y reconfigurada en los próximos meses.

El propósito de esta medida, se detalló, es el rescate de la industria petrolera nacional, que permitirá abonar el desarrollo de todo el país, pero fundamentalmente al de los estados del Sureste mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que inicia la reconfiguración de las refinerías del país, como parte del rescate de la industria petrolera y la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, por lo que solicitará 75 mil millones de pesos adicionales en el presupuesto de Pemex para 2019, el cual enviará hasta el día 15 de este mes.

Al encabezar el Plan Nacional de Refinación, subrayó que los recursos para ese propósito no serán de inversión pública adicional ni provendrán de deuda; "ni siquiera vamos a usar el fondo de contingencia petrolera", se obtendrán del plan de austeridad republicana, enfatizó

Aquí López Obrador dio a conocer los Ejes estratégicos del Plan Nacional de Refinación que comprende la Rehabilitación de las seis refinerías existentes. Una Estrategia de mantenimiento exhaustivo en las plantas de proceso para atender los equipos y las instalaciones que han sido descuidadas y Aumentar la producción de gasolinas y combustibles.

El primer año se rehabilitarán las siguientes refinerías: Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadareyta, Madero, Salina Cruz.

En conjunto, las refinerías producirán 1 millón 540 mil barriles de petróleo diariamente, lo que corresponde a sus capacidades de diseño.

En consecuencia, se reducirá significativamente la dependencia en importaciones.

La Refinería “Dos Bocas” Propiciará una importante derrama económica. Impulsará la economía del sureste del país. Contará con 17 plantas de proceso, 93 tanques y esferas, y un sistema de generación de energía autosuficiente.

En el pico de su construcción se crearán 23 mil empleos directos y 112 mil indirectos para un total de 135 mil. Será autosustentable, con eficiencia energética y se apegará a los estándares internacionales en la preservación del medio ambiente.

Será un proyecto integral que asegurará a los mexicanos el acceso a la energía y el desarrollo equilibrado. Se proyecta que procesará 240 mil barriles de crudo al día para obtener 170 mil barriles de gasolina y 120 mil de diésel de ultra bajo azufre diarios.

Producirá el equivalente a casi 30 por ciento de las gasolinas que actualmente importamos. Permitirá la cobertura de envío a la zona centro-occidente del país, la península de Yucatán y el Pacífico Sur.

Contará con tecnología de punta en todas sus plantas para procesar con eficiencia los crudos de la región y lograr altos rendimientos de refinados, lo cual mejorará su disponibilidad y precio.

Sus cuatro ejes son:

Seguridad energética. Acceso equitativo de la población al uso de la energía. Responsabilidad ambiental. Precio justo de los combustibles en el mercado.

Ventajas de localizar la refinería en Dos Bocas: Disponibilidad de crudo. Arribo de ductos marinos. Infraestructura para el almacenamiento y transporte de productos. Instalaciones de cabotaje para la salida de productos.

En ese sentido, precisó que una de las metas para 2024 será alcanzar una producción de dos millones 400 mil barriles de petróleo y la elaboración de los combustibles que necesitan los mexicanos para abastecer el consumo interno, lo cual ofreció de argumento para explicar los motivos para construir la refinería en este puerto, a donde llegan un millón de barriles diarios y "ya no se irán a ningún lado, aquí se refinarán".

El mandatario recalcó que ante la situación compleja que está enfrentando el país, en la que nunca se había visto que se importara petróleo crudo, lo que se necesita con urgencia es el rescate de este sector, afectado por la falta de perforación de pozos y de inversión pública.

 

Sustitución de Centro de Salud De Huejutla, Otro Compromiso Cumplido de Omar Fayad

Lunes, 10 de Diciembre de 2018 01:25 administrador
Imprimir PDF

- Desde el inicio de su administración, el mandatario comprometió la realización de esta obra.

- Hidalgo ha alcanzado primeros lugares a nivel nacional, en el rubro de salud, a lo largo de este 2018.

Huejutla de Reyes, Hgo, 9 de Diciembre 2018.- El gobernador Omar Fayad, encabezó la inauguración del Centro de Salud de Huejutla y entregó una ambulancia que brindará servicio a los derechohabientes de la región.

“Este centro de salud ya se necesitaba, porque el anterior estaba en condiciones muy precarias”, reconoció el mandatario, quien recordó que los trabajos de sustitución requirió de un gran esfuerzo de parte del gobierno del estado, ya que los recursos que se invirtieron fueron en su totalidad de la entidad.

“No es el trabajo únicamente de Omar Fayad, es una colaboración conjunta, autoridades y sociedad, misma que nos está colocando en muy buenos lugares a nivel nacional en distintos rubros, lo que nos estimula a seguir adelante”.

Destacó también que dentro de los reconocimientos a los que se ha hecho acreedor el estado a nivel nacional es en la prevención y control de cólera; en el sistema de vigilancia epidemiológica y en anticoncepción post evento obstétrico en hospitales, por mencionar algunos ejemplos.

Por último, dio a conocer que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a una gira de trabajo por Tabasco, lugar desde donde se anunció para los hidalguenses, la reconfiguración de la Refinería Miguel Hidalgo, la cual se localiza en el municipio de Tula, además de otros beneficios para el sector salud, los cuales se habrán de formalizar en el transcurso de los próximos días.

Al respecto, Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en la entidad, resaltó el interés del gobernador Omar Fayad, por apoyar siempre a la población de todas las regiones de Hidalgo, siempre de manera decidida y comprometida, “hace poco más de dos años, el mandatario se comprometió a impulsar esta obra, la cual era una petición añeja”.

Informó que esto se logró gracias a la inversión total de 25 millones 757 mil 951 pesos con 78 centavos, con la cual se beneficiarán más de 16 mil habitantes de esta zona de la entidad.

Durante el evento, el mandatario hizo entrega de reconocimientos “Todos Somos Pacientes” a representantes de los hospitales regionales de Atlapexco, San Felipe Orizatlán y de Huejutla, respectivamente; además de la entrega de certificados de calidad a enfermeras de la Huasteca.

De manera adicional, el titular del Ejecutivo entregó dictámenes de acreditación, nombramientos de titularidad de plaza, 2 microscopios, sillas de ruedas y de los premios Caminando a la Excelencia.

Raúl Badillo Ramírez, presidente municipal de Huejutla, calificó este hecho como histórico, por ser parte del trabajo constante del mandatario, quien ofrece una respuesta oportuna a las necesidades de la población

 

Tipifican los Delitos de Robo de Combustible como Graves, sin Derecho a Libertad Bajo Fianza

Lunes, 10 de Diciembre de 2018 01:21 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México 8 de Diciembre 2018.- En vista de que anualmente la hacienda pública pierde entre 50 mil y 70 mil millones de pesos por delitos relacionados con el robo de combustible, el Ejecutivo federal enviará una iniciativa de modificación a la ley para tipificarlos como graves, de tal manera que no sea posible la liberación bajo fianza. Además, se implementarán acciones para orientar a los jóvenes sobre las conductas de riesgo que giran en torno a esta problemática.

Así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina, donde dio a conocer que, derivado de las reuniones matutinas con el gabinete de seguridad, se reporta el aumento de incidencia delictiva:

“Esta semana fue muy notorio que se mantienen enfrentamientos relacionados con el robo de combustibles. Una de las entidades más afectadas por la violencia fue Guanajuato y tiene que ver con la refinería de Salamanca, con lo que se conoce coloquialmente como huachicoleo. Ya estamos trabajando en una estrategia con ese propósito.”

Informó que estos delitos registran grandes pérdidas para el erario: “Aun cuando no se tiene todavía una cifra exacta, se calcula que se roban de 50 a 70 mil millones de pesos al año, de combustible. Es muchísimo lo que pierde la hacienda pública, dinero de todos los mexicanos”.

Las acciones que emprenderá el Gobierno de México incluyen, en primer término, una modificación legislativa: “Se va a convertir en delito grave el robo de combustible y esto significa que no van a tener derecho a fianza. Es muy importante informar, que se tenga conocimiento de que se van a aplicar leyes más severas para estos delitos.

“En el caso del delito de robo de combustible, incluye a los que extraen y a los que distribuyen el combustible. Cuando tengamos ya la aprobación definitiva de la ley, se las vamos a entregar y vamos a hablar bien sobre estos delitos, básicamente.”

 

“Estoy aquí para traerles un mensaje de paz y de unidad”, Dijo Omar Fayad al Dar Inicio a programa “Siente la Navidad cerca de ti y tu familia” en Huejutla

Lunes, 10 de Diciembre de 2018 01:11 administrador
Imprimir PDF

Huejutla de Reyes, Hgo 9 de Diciembre 2018.- Con la finalidad de cumplir con el calendario del programa “Siente la Navidad cerca de ti y tu familia”, el gobernador Omar Fayad encabezó el encendido del tradicional árbol decembrino en la región de Huejutla. Ahí, frente a miles de familias de la zona, el mandatario consideró que los actuales, son momentos de estar juntos, de reflexión y de hacer nuevos propósitos, “estoy aquí para traerles un mensaje de paz y de unidad”.

Agregó que esta es una de las estaciones del año que permiten pasar más momentos de unión familiar, por lo que su función como titular del Ejecutivo estatal, es impulsar y promover las tradiciones, como es el caso del encendido del árbol navideño.

Con este, sumaron en total 13 eventos de encendido de árbol, para las zonas de Pachuca, Atotonilco el Grande, Tulancingo, Apan, Tizayuca, Jacala, Zimapán, Tula, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan, Zacualtipán y Huejutla, respectivamente.

De la misma forma, el programa planeó la instalación de pistas de hielo en Pachuca, Tulancingo, Huejutla y Tizayuca.

 


Página 7 de 1778