Información general

Apoyará Emilse Miranda A Pequeños Productores Del Campo

Domingo, 22 de Abril de 2018 00:18 administrador
Imprimir PDF

Se compromete regresar a las comunidades del distrito IV a entregar resultados.

Es necesario brindar mayores apoyos para beneficio de su economía familiar.

Santiago Tulantepec, Hgo., 21 de abril de 2018.- Atender a los pequeños productores del campo, mediante la generación de recursos que les permitan tener mayores alcances, para beneficio de la economía familiar, es una prioridad para Emilse Miranda Munive, candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal del IV distrito con cabecera en Tulancingo.

Emilse Miranda precisó que, se debe aprovechar la experiencia de los hombres y mujeres del campo, de su labor y de su tenacidad para conseguir sus objetivos. “Debemos aprender del respeto que le tienen a la tierra, para tomarlo como ejemplo y esforzarnos para conseguir los recursos necesarios, que nos permitan apoyarlos como ellos lo necesitan, pero sobre todo que lo merecen”.

En ese sentido, Miranda Munive señaló que desde el Congreso de la Unión, trabajará para gestionar los implementos necesarios, las semillas, el equipamiento y demás productos que permita a las y los campesinos, tener alcances mayores y que estos se traduzcan en beneficios directos a la economía de sus familias.

La abanderada de la coalición Todos por México, se presentó en comunidades del municipio de Santiago Tulantepec, en donde se reunió con trabajadores del campo en la localidad de Altepemila, ahí generó el compromiso de ser conductora de las causas de los pequeños productores del campo, con gestiones que les permitan tener acceso a esquemas de subsidio y financiamiento, para que puedan adquirir insumos y herramientas que les permitan incrementar sus producciones.

Posteriormente Emilse Miranda, realizó toque de puertas en la colonia 2 de Enero y dialogó con ciudadanos de Paxtepec, Los Romeros y Las Lajas.

En su discurso, se comprometió a regresar a las comunidades a entregar resultados, a realizar giras de trabajo, así como a poner a disposición de la ciudadanía espacios de vinculación y gestión

 

Alex González Murillo Planteó Mejores Condiciones Para La Industria Textil

Domingo, 22 de Abril de 2018 00:16 administrador
Imprimir PDF

El candidato al Senado de la República destacó que es importante mejorar las condiciones laborales de la mujer

En su visita al municipio de Tulancingo aseguró que la industria manufacturera en esta región, es el motor económico

Tulancingo, Hgo., a 21 de abril de 2018. - “Debemos generar mejores condiciones de empleo para las y los trabajadores de la industria textil”, aseguró Alex González, candidato al Senado de la República por la coalición Todos por México, durante su visita al Valle de Tulancingo.

En un encuentro con ciudadanos, manifestó que un amplio porcentaje de empleados involucrados en la industria textil trabaja en el sector informal.

“Tengan la seguridad que trabajaré desde la Cámara Alta para que ustedes tengan mayores beneficios, conozco y sé que el motor económico en la cuidad de Tulancingo es la industria del vestido”, puntualizó.

Conjuntamente, resaltó que en la mayoría de las empresas del sector manufacturero la mano de obra es femenina, muchas de ellas jefas de familia que trabajan para sacar adelante a sus hijos e hijas.

“Nuestras mujeres son muy valiosas, ellas trabajan incansablemente para darle lo mejor a su familia, por ello, es necesario mejorar sus condiciones laborales, darles seguridad y cambiar su realidad”, acentuó.

En su intervención, vecinos del lugar, expusieron que en la medida que la competencia en la industria ha aumentado a nivel nacional, ha disminuido la oferta y de demanda de sus productos, situación que les preocupa.

Además, señalaron que las jornadas de empleo son muy amplias y en las fábricas no disponen de equipo apropiado de protección y seguridad.

En este sentido, Alex González planteó que buscará que las condiciones de empleo de las y los trabajadores en la industria textil mejoren desde la trinchera que le corresponde, ya que, aseguró, es el soporte económico en esta región..

 

Eliminar el Fuero Representará Poner Piso Parejo en Materia de Justicia: Citlali Jaramillo

Domingo, 22 de Abril de 2018 00:14 administrador
Imprimir PDF

Ningún servidor público estará por encima de la ley, señala la candidata.

Dialogó con vecinos y comerciantes de Av. Revolución y de Parque de Poblamiento.

Pachuca Hgo; a 21 de abril del 2018.- Citlali Jaramillo, candidata a la diputación federal por el distrito VI Pachuca de la coalición Todos por México, celebró la aprobación, por la Cámara de Diputados, de la ley que elimina el fuero para gobernantes y legisladores a nivel federal. "Así deber ser, porque como servidores públicos el que nada debe nada teme y México avanza en poner piso parejo de justicia para todos", manifestó.

La candidata a diputada federal por el distrito 06, de la coalición Todos por México recordó que Hidalgo, junto con otros siete estados, fue precursor en la materia, al eliminar la inmunidad para el gobernador, alcaldes, diputados y regidores locales.

Opinó que la aprobación por parte de los diputados federales, es más que justa “porque al final todos somos ciudadanos y debemos entregar buenas cuentas en todas las acciones que emprendamos”.

Recordó que como secretaria de la Contraloría, le tocó precisamente la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Citlali Jaramillo consideró que el mensaje que se transmite al país, es que nadie está por encima de la ley y que la justicia debe ser igual para todos.

Aclaró que tampoco la aprobación debe ser interpretada como tema de campaña, porque es consecuencia de la forma en cómo se trabajó años atrás el Sistema Nacional Anticorrupción, que se emparejó con el Sistema Nacional de Fiscalización y el Comité Nacional de Participación Ciudadana.

"No es ocurrencia, este es un tema que ya tiene muchos años y que se ha trabajado en distintos ámbitos y en algunos congresos locales, como es el caso de Hidalgo que, en su momento, se puso a la vanguardia en la materia", expresó.

Hizo notar que, la eliminación del fuero es un abanderamiento de la sociedad civil y de instancias como Transparencia Mexicana, Coparmex y el Instituto Mexicano de la Competitividad.

Ellos fueron, dijo la candidata a diputada federal por el distrito 06, los verdaderos precursores y quienes, a nombre de la sociedad civil, levantaron la voz para que se pudiera hacer realidad.

Insistió en que la disposición frena todo abuso de autoridad, y otorga a los ciudadanos una herramienta poderosa para poder denunciar, pues en el combate a la corrupción la participación ciudadana es fundamental.

Por ello, continuó Citlali Jaramillo, “los que tienen que creérsela son los ciudadanos. Ellos son los que van a hacer que esto siga avanzando”.

El comentario de la candidata de la coalición Todos por México, surgió en diversos encuentros que sostuvo con sociedad civil de Pachuca.

Como parte de su campaña proselitista a la diputación federal, Citlali Jaramillo escuchó y dialogó con adultos mayores en la colonia ISSSTE, con vecinos y comerciantes de avenida Revolución y en la colonia Parque de Poblamiento

 

Pide el DIF Municipal a los Pachuqueños Donen Muletas y Sillas de Ruedas que ya no Utilicen

Domingo, 22 de Abril de 2018 00:06 administrador
Imprimir PDF

*El organismo asistencial mantiene una campaña permanente la recolección de materiales de apoyo a la salud entre la población

Pachuca, Hgo 21 de Abril 2018.- El DIF de Pachuca solicitó a la población donar materiales y equipo de atención médica, como muletas y sillas de ruedas, entre otros, para reutilizarlos en los servicios que otorga el sistema.

La institución contribuye con diversos tipos de bienes o apoyos materiales, económicos y especiales, según las necesidades de la población y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, no obstante, para alcanzar a más personas es necesaria la participación de toda la ciudadanía.

Por lo anterior, la dependencia tiene como campaña permanente la recolección de materiales de apoyo a la salud.

Algunos aditamentos que también pueden donarse son: cobertores, colchonetas, agua embotellada, láminas, prendas de vestir, artículos de higiene personal, juguetes, enseres domésticos, traslados, promociones de actividades recreativas y deportivas.

La campaña expone a las personas el mensaje: “¿Tienes camas de hospital, sillas de ruedas u otros aparatos funcionales que ya no utilizas? Te invitamos a donarlos en el Sistema DIF Pachuca para cambiar la vida de alguien más”.

La dependencia recibe donaciones en las instalaciones del parque Hidalgo

 

Veloz Automóvil se Impacto Contra un Poste y Otro Automóvil, Saldo Tres Lesionados

Domingo, 22 de Abril de 2018 00:05 administrador
Imprimir PDF

Pachuca. Hgo 21 de Abril 2018.- Muy temprano sobre la calle de Abasolo, esquina Buenavista un vehículo Chevrolet Sonic conducido con exceso de velocidad, perdió el control y se impacto contra un poste y luego contra un automóvil estacionado en la misma arteria

El resultado del impacto fue de tres personas lesionadas tras un accidente automovilístico, los lesionados fueron una mujer, quien resultó con graves lesiones, pues con el inpactodel Sonic contra el poste, esta se proyecto sobre el parabrisas perdiendo el conocimiento durante un espacio de tiempo.

Además resultron lesionados una menor que sufrió un golpe en el pómulo, además de que un hombre que presentó dolor en el abdomen.

Los tres lesionados fueron trasladados al hospital del ISSSTE en una unidad particular, ya que después de mas de media hora de espera por atención médica, la ambulancia no llegó; sin embargo, recibieron primeros auxilios por parte de un paramédico de Protección Civil de Pachuca que pasaba por el lugar.

 


Página 8 de 1467