Información general

Omar Fayad Dio su Segundo Grito al Conmemorarse el 127 Aniversario de la Independencia de México

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 01:21 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 15 de Septiembre 2017.- “Mexicanos, Hidalguenses, vivan los héroes que nos dieron patria, independencia y libertad… Viva Hidalgo, Viva Allende, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Morelos ,Viva México, Viva México, Viva México, Viva Hidalgo, Viva Hidalgo. Viva Hidalgo”, esta fue la arenga  del gobernador Omar Fayad Meneses, al encabezar la ceremonia del Grito de Independencia al conmemorarse el 127 Aniversario de la  gesta Heroica en la plaza Juárez de la capital del estado de Hidalgo.

A las 23:00 horas, el mandatario estatal acompañado de su esposa Victopria Ruffo de Fayad, Presidenta del Sistema DIF Hidalgo, de las representantes del Poder Legislativo y Judicial de la alcaldesa de Pachuca Yolanda Telleria  y Autoridades militares dio su segundo grito en el marco de las fiestas patrias, en esta ocasión la campana se instaló a un costado de la entrada principal al Palacio de Gobierno.

El orgullo de ser mexicano está en nuestra cultura, tradiciones, identidad y en nuestra independencia. México tiene la fuerza y el coraje para salir adelante ante cualquier adversidad. ¡Viva los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva México!.

Concluida la ceremonia protocolaria, se dio pie a los juegos pirotécnicos que iluminaron un cielo despejado y a lo que se agregaron castillos luminosos con representaciones de iconos de la independencia de México.

Los asistentes disfrutaron de antojitos mexicanos  como  el pozole, pambazos y chalupas, y durante más de seis horas de música con diversos artistas de distintos géneros, entre ellos Carlos Peña, Novatos del Norte, Grupo MDL, mariachi y La Trakalosa de Monterrey así como los conductores Gomita, Lapicito y Lapicin también participaron en el programa.

 

Personas de todas las edades niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, portaban en su atuendo algún símbolo patrio, ya fueran banderas pintadas en el rostro, sombreros, playeras, gorras y banderas en un escenario en el que predominaron los colores patrios, verde, blanco y rojo , Wisin y Sebastián Yatra cerraron el espectáculo.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Ceremonia del Grito de Independencia

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 01:20 administrador
Imprimir PDF

*Desde el Balcón Central del Palacio Nacional, y acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

El Primer Mandatario encabezó hoy el 207 Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista.

Ciudad de México, 15 de Septiembre 2017.- Al encabezar hoy el 207 Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista, con la tradicional ceremonia de El Grito, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció en su arenga la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca, estados afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Desde el Balcón Central del Palacio Nacional, y acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad:

"Mexicanos: Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Guerrero. Viva Matamoros. Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México": EPN

 

Más tarde, el Titular del Ejecutivo Federal, su esposa y sus hijos, presenciaron los juegos pirotécnicos con los que concluyó la conmemoración del Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

 

Concierto “Mexicanísimo” de la Orquesta Sinfónica de la UAEH el 21 de Septiembre

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 01:17 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma, Hgo, 15 de Septiembre 2017.- Los sonidos y el folclor de México podrán disfrutarse en el tradicional concierto “Mexicanísimo” de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) a realizarse este jueves 21 de septiembre en el Auditorio Gota de Plata.

El concierto se realizará bajo la batuta del maestro Gaétan Kuchta con la interpretación de 80 músicos y la participación especial de más de más de 80 bailarines integrantes de: la Compañía de Danza Folclórica “Oyohualli”, la Ballet Folclórico Femenil de la UAEH “Cihuatl” y el  Ballet Folclórico de la UAEH.

Además, se presentará un variado repertorio musical que exalta los ritmos y la algarabía nacionalista como: “El son de la negra” de Blas Galindo,  el “El jarabe tapatío” de José Leopoldo Enrique Reyes Oliva y “Guadalajara” de Pepe Guízar, entre otros.

Asimismo, se interpretará un popurrí de los temas que hicieron brillar en el escenario de México y el mundo a Pedro Infante y Jorge Negrete, íconos indiscutibles de la época de oro del cine mexicano, y además dignos representantes de la música ranchera. Temas como “La carta a Eufemia” podrán ser coreados una y otra vez para deleite del público.

Cada una de las agrupaciones presentará cuadros musicales que han sido preparados especialmente para dar lucimiento a un espectáculo que congrega a diferentes agrupaciones artísticas de nivel profesional.  Y no podía faltar el Mariachi Cultural de la Universidad Hidalguense quienes interpretarán temas tradicionales como los “Sones de mariachi” que se han alojado generación tras generación en la memoria del pueblo mexicano dando muestra del por qué es considerado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Durante la velada musical se podrá disfrutar también de la interpretación de Eduardo Platas, cantante y compositor originario de Coatzacoalcos, Veracruz quien subirá al escenario para conquistar con su voz a los asistentes que se den cita en el recinto pachuqueño.  La gala que dará inició a las 19:00 horas,  permitirá a las familias hidalguenses congregarse en un mismo espacio para disfrutar de un espectáculo artístico-musical de calidad al estilo sinfónico.

 

Los interesados podrán adquirir sus boletos a través del sistema Ticketpoint o bien en el módulo de Galerías Pachuca y taquilla del Auditorio Gota de Plata. Los académicos, administrativos, alumnos UAEH y adultos mayores cuentan con un 50% de descuento en las entradas generales presentando credencial vigente en la taquilla del Gota de Plata.

 

Huejutla, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca y Zacualtipán, Podrán Con Asociaciones Contratos de Alumbrado Público

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 01:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 15 de Septiembre 2017.- Los gobiernos de Huejutla, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca y Zacualtipán podrán celebrar contratos de asociaciones públicos-privadas en materia de alumbrado público, disposición que ayer avaló el Congreso

Los gobiernos de Huejutla, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca y Zacualtipán podrán celebrar contratos de asociaciones públicos-privadas en materia de alumbrado público, disposición que ayer avalaron integrantes del Congreso local.

Daniel Andrade Zurutuza, legislador del Partido Encuentro Social (PES), detalló que se faculta a los cuatro ayuntamientos a que celebren con particulares un contrato de apoyo a la prestación de servicios relacionado con la modificación de luminarias, a fin de garantizar la utilización de energía y eficiencia en el servicio, dijo.

El dictamen detalla que el contrato de asociación público-privada no debe implicar endeudamiento para los municipios o requerir aval del gobierno del estado. De igual, el Congreso autorizó a las demarcaciones a que en plazo de máximo 12 años pueda utilizar como pago o garantía el recurso del Fondo General de Participaciones.

Andrade Zurutuza dijo que, de acuerdo con la Ley de Asociaciones Público Privadas del estado de Hidalgo, le corresponde a la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Finanzas Públicas estatal dictaminar la viabilidad del proyecto para cada uno de los cuatro municipios.

 

Durante la sesión del martes, los legisladores también  propusieron cinco iniciativas; entre ellas, sobre medio ambiente, preservación de lenguas indígenas y de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Servicios Estales y Municipales

 

Aprueba la LXIII Legislatura de Hidalgo la Reforma Electoral

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 01:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 15 de Septiembre 2017.-Por unanimidad diputados aprueban reformas al Código Electoral del Estado de Hidalgo donde hacen de manifiesto las propuestas de partidos políticos, excepto de MORENA por no haber participado en las mesas políticas.

Después de una prolongada  sesión, legisladores hicieron modificaciones y adiciones al Código Electoral las cuales forman parte de la Reforma Electoral y en ellas  se toma en cuenta la regulación de candidaturas comunes, propaganda electoral en transporte público y separación de servidores que busquen espacios de representación popular.

Así mismo, queda prohibida la propaganda electoral en transporte público local. Las propuestas hechas por el gobernador del Estado fueron incluidas, por lo que, al recibir 45 sanciones de igual número de ayuntamientos quedan avaladas para tal efecto y serán impuestas en estas elecciones de 2018.

Además se  incluyen  las figuras de participación en proceso electorales así como la ampliación del periodo en el cual servidores públicos que buscan alguna postulación de elección popular, deban separarse de su cargo.

Entre las reformas aplicadas, destaca en el artículo 13 que los partidos políticos, al integras sus plantillas, deberán registrar por lo menos a un ciudadano que sea menor de 30 años al día de la elección como candidato propietario y su suplente, dentro de los cuatro primeros lugares de la planilla respectiva.

En el artículo 38 BIS, se establece que una candidatura común es la unión de dos o más partidos políticos, sin mediar coalición, para postular al mismo candidato, fórmulas o planillas, siempre y cuando cumplan con los requisitos del Código Electoral local y en caso de que no mantengan acuerdo de coalición entre los institutos postulantes.

Los partidos políticos que postulen candidatos comunes no podrán postular candidatos propios ni de otros partidos políticos para la elección que convinieron la candidatura común. También, tendrán derecho a postular a candidatos comunes para la elección de gobernador, Congreso del estado y miembros del ayuntamiento.

 

Entre las reformas aprobadas, se establece que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) deberá expedir las constancias de mayoría y entregarlas dentro de la sesión de cómputo a la fórmula ganadora, al representante del partido político o candidatos independientes que hubieran resultado ganadores..

 


Página 8 de 1190