Información general

“No vamos a modificar nuestro plan, se reducen los sueldos de los altos funcionarios”: AMLO

Jueves, 14 de Febrero de 2019 20:50 administrador
Imprimir PDF

 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE Febrero 2019.- El Gobierno de México no dará marcha atrás en su plan de austeridad y a pesar de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la impugnación por la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, “no vamos a modificar nuestro plan,  se reducen los sueldos de los altos funcionarios”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina el dia de hoy.

Por el contrario, aseguró que aquellos que están solicitando que se mantengan esos sueldos “deberían ofrecer disculpas a los mexicanos, porque es una ofensa que en un país con tanta pobreza haya esas extravaganzas, esos sueldos ofensivos. Esa es mi opinión respetando la autonomía del Poder Judicial".

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional aseguró: “Nosotros no vamos a modificar nuestro plan, se reducen los altos sueldos de los funcionarios públicos”.

Luego, López Obrador calificó de “leguleyos” a los integrantes del gobierno paralelo que creó una constelación de órganos autónomos en el periodo neoliberal para favorecer a las minorías y para simular, como ocurre en el caso del INAI, que cuesta mil millones de pesos, y sus decisiones tienen que ver con mantener en secreto asuntos de interés político de minorías, en favor de éstas.

 

Última actualización el Viernes, 15 de Febrero de 2019 09:03
 

Impulsa SEPH Diseño de Políticas Encaminadas a la Cultura De La Paz

Jueves, 14 de Febrero de 2019 20:32 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 14 de Febrero 2019.- Con la finalidad de diseñar políticas públicas que contribuyan a la generación de una cultura de paz, así como la construcción de la misma, autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevaron a cabo una reunión para analizar los avances en la materia, consistentes en el estudio de las causas y efectos de la descomposición del tejido social, los elementos de cohesión para revertirla o evitarla, objetivos de dichas políticas, líneas de acción y aspectos normativos del rubro.

La realización de esta actividad se apega a los objetivos de un desarrollo sostenible e integral, prioridades del sector educativo y de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses.

 

Suspenden por Contaminar a Distribuidora de Prefabricados Ubicada en la Colonia Santa Julia en Pachuca

Jueves, 14 de Febrero de 2019 20:24 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 14 de Febrero 2019.- Gracias a denuncias ciudadanas, personal del área jurídica de la Secretaría del Medio Ambiente suspendió una concretera ubicada en la colonia Santa Julia de la capital hidalguense por no acreditar sus obligaciones ambientales.

Para poder operar, la empresa Distribuidora de Prefabricados deberá cumplir con las condicionantes establecidas en el dictamen de impacto y pagar su multa.

Es importante mencionar, que la Ley para la Protección al Ambiente del estado de Hidalgo en su artículo 36 establece que la evaluación de impacto ambiental estipula las condiciones que se sujetará la realización de las obras y actividades a fin de prevenir, evitar o reducir el desequilibrio ecológico.

Por lo que al incumplir las condiciones estipuladas en la manifestación de impacto ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente colocó sellos de suspensión que impiden la operatividad de dicha empresa.

Con estas acciones, el Gobierno del estado de Hidalgo a través de la Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses, incentivando el crecimiento económico con pleno respeto al medio ambiente.

 

Con Operativo Regional, SSPH Asegura Vehículos Irregulares, Droga y Tres Personas

Jueves, 14 de Febrero de 2019 20:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 14 de Febrero 2019.- Cuatro vehículos recuperados, más de tres kilogramos de probable marihuana, un arma de fuego y tres personas detenidas, es el resultado acciones preventivas desarrolladas en la Huasteca hidalguense por parte de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal.

Fue mediante puntos de control vehicular, además de células de patrullaje y reacción en los municipios de Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Jaltocán y Huejutla, donde oficiales estatales lograron asegurar tres automóviles con alteración en sus medios de identificación y uno con reporte vigente de robo.

En Atlapexco, y como parte de trabajos de inteligencia sobre la posible venta de droga en esta localidad, en céntricas calles de la cabecera municipal fueron detenidos a bordo de una motocicleta dos personas de género masculino que se identificaron como E.C.V. y E.H.S., de 18 y 46 años, ambos vecinos del municipio de Huejutla, a quienes les fueron detectados de tres kilogramos de probable marihuana y varias dosis de polvo blanco.

Asimismo, en San Felipe Orizatlán, otro sujeto que se identificó como J.A.G., de 19 años, originario del estado de San Luis Potosí, fue detenido por la portación de un arma de fuego calibre .380, abastecida con un cargador útil, sin que pudiera acreditar la documentación y permiso legal de la misma.

En todos los casos, tanto los vehículos, la droga, el arma y las personas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Hidalgo Respalda Propuesta de Creación de La Guardia Nacional

Jueves, 14 de Febrero de 2019 10:03 administrador
Imprimir PDF

-El jefe del Ejecutivo hidalguense recomendó consolidarlo mediante un proceso legislativo transparente.

Ciudad de México., 13 de febrero de 2019.- El gobernador Omar Fayad acudió al Senado de la República a participar en la mesa de trabajo para la creación de la Guardia Nacional, externando su beneplácito por el ejercicio del parlamento, en el que se tomarán en cuenta las opiniones de los diversos participantes.

Ahí, resaltó que la experiencia institucional que ha tenido en diversos organismos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, le permite recomendar al Senado, a partir de la realidad que vive México y las exigencias de la sociedad, hacerlo mediante un proceso legislativo transparente, inclusivo y con pleno respeto a los derechos humanos.

El Congreso tiene el gran desafío de formular la creación de un cuerpo de seguridad que se adapte a la época que hoy vivimos, por lo que el “Parlamento Abierto Guardia Nacional” para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tiene la finalidad de generar un espacio para el diálogo. Este encuentro, estuvo moderado por los Senadores Alejandra Lagunes Soto Ruiz y José Luis Pech Várguez.

El mandatario hidalguense estableció que “Hidalgo respalda la propuesta del Gobierno Federal porque se debe tener muy claro que la responsabilidad de la seguridad del país es del presidente, y por eso no debemos escatimarle sus propuestas, para que dé resultados su gobierno”.

Señaló que se debe entender que la Guardia Nacional es solamente un elemento de la seguridad, ya que tiene que ir acompañado de más y mejor educación, creación de empleos, atracción de inversiones, combate a la pobreza, apoyos a jóvenes y sectores vulnerables.

Por eso, a pesar de que Hidalgo es una de las entidades más seguras del país, requiere del apoyo militar, de tal forma que con el apoyo a la creación de la Guardia Nacional, se reitera el compromiso de otorgar a las familias certidumbre y paz social.

 


Página 8 de 1862