Información general

Gobierno del Estado Regresó a la Delegación de la SEP el Inmueble del cual Habían Sido Desalojados

Martes, 16 de Octubre de 2018 23:16 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 16 de octubre de 2018El día de hoy a las 8:30 horas, el gobierno del estado a través de la dirección jurídica regresó a la delegación de la SEP el inmueble del cual habían sido desalojados personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Roberto Rico Ruiz, coordinador jurídico de Gobierno acompañado del Delegado Federal de la SEP en el estado, Daniel Fragoso Torres, iniciaron las acciones para hacer la devolución a la Delegación Federal del inmueble que ocupaban hasta el pasado 30 de agosto, así como del mobiliario, documentos y expedientes, en cumplimiento a lo ordenado por el Juez Segundo de Distrito en el estado.

La entrega se llevó a cabo ante la presencia del Notario Público Titular Número 15 con ejercicio en el Distrito Judicial de Pachuca, Francisco González Ortíz, quien dio fe de las acciones tendentes a cumplir el mandato judicial; así como entre otros servidores públicos federales y estatales.

Roberto Rico Ruiz, coordinador jurídico de Gobierno, explicó que acudió a dar cumplimiento a la resolución de un juez de distrito en el que ordena el regreso del inmueble por ser propiedad de la delegación de la SEP.

“Vengo a dar cumplimiento a una instrucción del gobernador y del secretario de Gobierno, para atender un incidente de suspensión y entregar el inmueble y bienes muebles y documentos a la delegación”.

Daniel Fragoso, delegado de la SEP, comentó que fueron 45 días los que estuvieron fuera del edificio después que fueran desalojados con el uso de la fuerza pública, no obstante, aseguró que hay disposición de trabajar con la SEP.

Al tiempo reconoció que los trabajos de la delegación se vieron afectados en la parte de atención al público, y descartó que tengan trabajo acumulado o rezagado..

 

Bancos y Autoridades Municipales Sostienen Reunión Para Garantizar Seguridad de Cuentahabientes

Martes, 16 de Octubre de 2018 23:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 16 de octubre de 2018El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, sostuvo una reunión con gerentes de diferentes bancos de la ciudad para darles a conocer las acciones implementadas por la dependencia para evitar y prevenir asaltos a cuentahabientes.

Durante el encuentro, Hernández Gutiérrez mostró los programas que se llevan a cabo para salvaguardar la integridad de los pachuqueños, como Dinero Seguro, en el que usuarios de bancos pueden pedir el apoyo de una unidad de policía para retirar o depositar efectivo en las diferentes sucursales, acompañados desde casa u oficina.

Asimismo, recomendó a gerentes exhortar a sus empleados a no usar el celular en horario laboral, para evitar se filtre información de los cuentahabientes y con ello prevenir asaltos.

Dijo que el objetivo principal de este primer acercamiento, es crear un vínculo entre autoridades y sucursales bancarias para fortalecer una de las acciones principales de la administración que encabeza la alcaldesa Yoli Tellería, de hacer de Pachuca una ciudad segura y en paz.

A la reunión también acudió Ricardo Javier Rivera Barquin, presidente de Coparmex Hidalgo, así como titulares de área de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca.

 

Huachicoleros Atacan a Balazos una Patrulla Municipal de San Agustín Tlaxiaca

Martes, 16 de Octubre de 2018 23:04 administrador
Imprimir PDF

San Agustín Tlaxiaca, Hgo, 16 de Octubre 2018.- Una patrulla de la Policía Municipal atacada con varios disparos de arma de fuego que presuntos huachicoleros hicieron, en contra de elementos de esa corporación cuando realizaban un patrullaje de rutina por el municipio.

El hecho se registró por la noche en la comunidad de El Durazno, donde la patrulla municipal realizaba patrullajes de vigilancia en la zona de ductos que atraviesan por ese lugar.

Luego de la agresión, los agentes pidieron apoyo a su comandancia, así como al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para que se les enviaran los refuerzos, pues aseguraron que un grupo de personas armadas les disparó, ocultos entre los matorrales del cerro, además los agresores armados los superaban en número.

Luego de conocer la demanda de apoyo a los uniformados que estaban siendo atacados a balazos se movilizaron policías estatales y ministeriales, pero a su llegada el ataque había sido perpetrado y la patrulla dañada ya se había sido retirada hacia su base.

Peritos de la PGJEH dieron cuenta de los impactos de proyectil de arma de fuego en la unidad oficial, que por fortuna no llegaron a los uniformados, quienes al parecer repelieron la agresión para huir.

 

Entrega el Gobierno del Estado, Cacao y Azúcar a 160 Mil Familias de la Huasteca en Apoyo a las Festividades del Xantolo2018

Lunes, 15 de Octubre de 2018 20:22 administrador
Imprimir PDF

Huejutla y Atlapexco, Hgo., 15 de octubre de 2018.-Hidalgo está listo para celebrar la riqueza cultural de sus raíces prehispánicas, así lo manifestó el gobernador Omar Fayad durante la gira de trabajo que encabezó por la región Huasteca, para llevar a cabo la entrega simbólica de cacao y azúcar, con lo que además, se dio inicio a las festividades del Xantolo 2018.

De esa forma, con una inversión superior a los 16.5 MDP, a través de la distribución de 160 mil paquetes de cacao y azúcar para las familias de 21 municipios del estado, se fortalece la identidad hidalguense, aseguró el mandatario, ya que cada año se realiza un importante esfuerzo con el fin de preservar esta importante tradición.

Primero en el municipio de Huejutla, y en presencia de los secretarios de la Política Pública, Israel Félix; de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz y el de Educación Pública, Atilano Rodríguez, entre otros funcionarios, Omar Fayad recordó el gran trabajo que su administración realiza para que esta festividad sea conocida no sólo en el ámbito local, sino que además sean más personas las que lleguen a la Huasteca a disfrutar y al mismo tiempo detonar el desarrollo económico de la región.

“Quiero que todo México y el mundo sepan de esta gran tradición hidalguense, tradición huasteca, donde festejamos a nuestros muertos y que ya es reconocida por las Naciones Unidas como patrimonio de la humanidad”.

Se explicó que en breve los secretarios de gabinete realizarán de manera personal y organizada, la entrega de los paquetes de cacao y azúcar a la familias que verdaderamente lo requieran en los municipios de: Atlapexco, Huazalingo, Tlanchinol, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Huautla, Xochiatipan, Yahualica, Huejutla, Calnali, Molango, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistenco, Xochicoatlán, Zacualtipán, Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Chapulhuacán y Pisaflores.

Respecto a los trabajos de la carretera que conectará a Huejutla con Pachuca, el jefe del Ejecutivo estatal destacó su interés de que los trabajos avancen en tiempo y forma, pensando primero en la comodidad así como el beneficio de los usuarios y las familias de esa región.

Por su parte, Raúl Badillo, alcalde de Huejutla, recordó que las raíces, tradiciones y costumbres de la gente de esa zona, está muy arraigada con las festividades del Xantolo, “de ahí la relevancia y agradecimiento por los apoyos entregados por parte de la administración que encabeza el mandatario Omar Fayad”.

Más tarde, el gobernador se trasladó junto con su equipo de trabajo, al municipio de Atlapexco, donde dio el banderazo de salida a las unidades responsables de hacer entrega de dichos apoyos.

Ahí, recordó que este programa nació en el año 2006, en las regiones Huasteca, Otomí Tepehua, Sierra y Sierra Gorda con la finalidad de que sus pobladores lleven a cabo la elaboración del chocolate que se utiliza para los festejos.

La presidenta municipal de Atlapexco, María Teresa Flores Nochebuena, resaltó el interés del mandatario por preservar la esencia de los pueblos originarios; al tiempo que agradeció la instalación de la Casa del Niño Indígena, la construcción de una Unidad Básica de Rehabilitación, así como distintas obras de infraestructura, entre otras acciones que se han impulsado en esa zona.

 

MORENA Presidirá la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura Durante el Primer Año

Lunes, 15 de Octubre de 2018 20:21 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 15 de Octubre 2018.- Luego de un mes de conflicto entre las fracciones legislativas de MORENA y PRI, los representantes de los partidos que conforman la sexagésima cuarta legislatura local, acordaron que Morena encabece el primer año de la junta de gobierno en el Congreso del Estado, el PRI el segundo y Acción Nacional el tercer año.

Lo coordinadores de los grupos legislativos y representantes de partidos informaron de la modificación del “Acuerdo de conformación, constitución en integración de la Junta de Gobierno, por el cual se modifica el acuerdo legalmente establecido el pasado 4 de septiembre de 2018.

María Luisa Pérez Perusquía, representante del grupo legislativo del PRI, aseguró que ”A partir del martes 16 de octubre de 2018, el diputado y coordinador del Grupo Legislativo del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Raúl Baptista González, presidirá la Junta de Gobierno de la Cámara local durante el primer año de Ejercicio de la LXIV Legislatura de Hidalgo”.

También, se acordó que el segundo año recaerá en quien coordina los trabajos del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, la diputada María Luisa Pérez Perusquía, en tanto que el tercer y último año de ejercicio de la sexagésima cuarta legislatura será presidido por el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional Asael Hernández Cerón.

Después del anuncio los legisladores de Morena y de Acción Nacional Ricardo Baptista y Asael Hernández, coincidieron en señalar que finalmente se lograron los acuerdos necesarios para resolver las diferencias, las cuales manifestaron, es algo que ya esperaba y merece la ciudadanía estatal.

Por su parte Asael Hernández dijo: “Los diputados del partido Acción Nacional reconocemos la disposición de los representantes de todo los partidos en el Congreso local y con esto creo que estamos dando una muestra de que los intereses de los hidalguenses deben estar por encima de los intereses particulares”.

 


Página 8 de 1708