Información general

X Congreso de la Familia 2019 Buscará Orientar Sobre “La Familia y las Nuevas Tecnologías”

Martes, 14 de Mayo de 2019 01:41 administrador
Imprimir PDF

* Arranca el 16 de mayo

Pachuca, Hgo., a 13 de mayo de 2019.-La titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia en compañía de la directora de Protección a la niñez y adolescencia Tatiana Deschamps Rubio dieron a conocer en conferencia de prensa los detalles del X Congreso de la Familia 2019.

Este año, el congreso de la familia se denomina “Las familias y las nuevas tecnologías”, y en este sentido González Valencia destacó la importancia de prevenir problemas tan importantes y actuales como el ciberbullying o el sexting por mencionar algunos.

Asimismo hizo un llamado a padres y madres de familia a acudir a este X Congreso en el que se les orientará sobre el uso de las nuevas tecnologías de forma positiva, así como a limitar y observar atentamente todo lo que consumen las niñas, niños y adolescentes a través de internet para evitar que incurran en riesgos.

Posteriormente fue la directora de Protección a la niñez y adolescencia Tatiana Deschamps Rubio quien informó que el X Congreso de la Familia se realizará el próximo 16 y 17 de mayo en el auditorio gota de plata y los invitados son los siguientes:

DIA

HORA

EVENTO

16 DE MAYO

8:30 hrs.

Obra de teatro

Todo por besar un sapo

16 de mayo

11:30 hrs.

José Grimaldo

Conferencia Joven millennial viviendo al límite

16 de mayo

14:00 hrs.

Carlos Cuahutemoc Sáchez

Conferencia Emerge o muere

16 de mayo

18:30 hrs

Roberto Ruz

Conferencia Eres lo que públicas

17 de mayo

8:30 hrs

Rosario Busquets

Conferencia Familia y tecnología

17 de mayo

17:00 hrs.

Yordi Rosado

Conferencia S.O.S Adolescentes fuera de control en la era digital

17 de mayo

20:00 hrs.

Odín Dupeyron

Obra de teatro Veintidós, veintidós.

Los boletos para el acceso de los eventos de este X Congreso de la familia son totalmente gratuitos y podrán solicitarse en las oficinas centrales del Sistema DIF Hidalgo en la calle de Salazar No. 100 colonia Centro o en la Casa de las y los adolescentes.

Resta decir que a fin de llevar este evento a cada una de las regiones de nuestra entidad y hacer partícipes a las familias no solo de la ciudad capital, también habrá sedes regionales.

La obra de teatro “Buza Caperuza” y la conferencia “Eres lo que publicas” de Roberto Ruz se presentará el 20 de mayo en Tlahuelilpan, 21 de mayo en Tula de Allende, 22 de mayo en Huichapan y el 23 de mayo en Zimapán.

El otro cartel que se tiene preparado está integrado igualmente por la obra de teatro “Buza caperuza” y Carlos Cuauhtémoc Sánchez con la conferencia “Emerge o muere” el 27 de mayo en Atlapexco, 28 de mayo en Molango, 29 de mayo en San Agustín Metzquititlán, 30 de mayo en Tulancingo y 31 de mayo en Tepeapulco.

 

Calidad en el Servicio, Prioridad en el Poder Judicial de Hidalgo

Martes, 14 de Mayo de 2019 01:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 13 de Mayo 2019.- La magistrada Blanca Sánchez Martínez destacó que en su administración al frente del Poder Judicial de Hidalgo se promueve una cultura de calidad en el servicio, a fin de que los justiciables sean recibidos de manera cordial cuando se acercan a la institución para dirimir algún conflicto.

Sánchez Martínez realizó la entrega de constancias a personal de los distritos judiciales de Ixmiquilpan y Tulancingo que participó en los cursos “Calidad en el servicio”, “Ortografía y redacción” y “Atención a la ciudadanía en el sector público”, impartidos por el Icathi.

Al hacer uso de la palabra, la magistrada reiteró que el recurso humano es el más importante en el Tribunal Superior de Justicia (TJSEH), y estas capacitaciones resultan importantes en su labor cotidiana.

“Sabemos que nuestra función es jurisdiccional, pero también necesitamos tener herramientas para hacer bien nuestro trabajo”, comentó. “Debemos estar preparados para temas que completan la función judicial y dar un servicio de mejor calidad y eficiencia. Así lo requiere y lo exige la sociedad en estos tiempos; ya no podemos quedarnos en el pasado, porque hoy vienen otros y nos rebasan”.

Ante jueces y personal administrativo que participó en los cursos, la magistrada presidenta del TSJEH dejó claro que la judicatura es una forma de vida para servir y no un negocio, por lo que su conducta debe garantizar confianza en el acto de juzgar.

“Nosotros mantenemos el estado de derecho en el país. Lo ha reconocido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando hizo la invitación a las empresas extranjeras a invertir en nuestro país. Y lo que adelantó como carta de presentación fue haber afirmado que en México existe estado de derecho”, expresó.

Reconoció que, con todo y la atención esmerada que se otorga en el Poder Judicial, “a veces se nos señala negativamente”, pues en los asuntos que se resuelven siempre hay una parte que gana y otra que no. “Así es nuestro trabajo en la toma de decisiones”, agregó.

La representante del Poder Judicial recordó al personal que “no estamos aquí para otorgar programas sociales o hacer carreteras, pero somos los que, sin el aplauso, damos la paz en la sociedad a través de un estado de derecho”.

 

SOPOT da Mantenimiento a Semáforos el Boulevard Ramón G. Bonfil

Martes, 14 de Mayo de 2019 01:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 13 de Mayo 2019.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) realizó trabajos de mantenimiento de los semáforos en el cruce vial del boulevard Colosio con el boulevard Ramón G. Bonfil, en la capital del estado.

Las conexiones fueron dañadas por lo que se efectuaron las reparaciones necesarias para ponerlos en funcionamiento con nueva instalación eléctrica, facilitando así el tránsito seguro en esta zona.

 

Carrera IPN Once K 2019 el 19 de Mayo en Pachuca

Martes, 14 de Mayo de 2019 01:24 administrador
Imprimir PDF

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., 13 de mayo de 2019.-Este sábado 19 de mayo en punto de las 7:00 horas se realizará la tradicional carrera IPN ONCE K, así lo informaron en conferencia de prensa Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Hidalgo y Francisco José Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional.

Durante el evento realizado en la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Omar Fayad Meneses de impulsar las actividades el IPN, en especial la carrera atlética deportiva y familiar que promueve la activación física.

Francisco José Veira habló sobre los antecedentes de la carrera, evento organizado por primera vez a nivel nacional en 2008 y en Hidalgo desde el 2012; el funcionario anunció que en este 2019 se incorpora la modalidad de 21Km y la primera carrera infantil en la entidad.

Las distancias son 5 k, 11 k y 21 k, en ramas varonil y femenil; el donativo para público en general es de $250.ºº pesos y comunidad politécnica: $200.ºº pesos. Los ganadores absolutos de cada rama serán acreedores a diversos premios en efectivo.

21 K

1. $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N) para el primer lugar

2. $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N) para el segundo lugar

3. $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N) para el tercer lugar

11 K

1. $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N) para el primer lugar

2. $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N) para el segundo lugar

3. $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N) para el tercer lugar

5 K

1. $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N) para el primer lugar

2. $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N) para el segundo lugar

3. $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N) para el tercer lugar

Las rutas serán:

21 k

•Partirá del Complejo Deportivo Revolución Mexicana pasando por las siguientes calles: Jaime Nunó Revolución, Allende, Matamoros, Zaragoza, Julián Villagrán, Viaducto Nuevo Hidalgo, Río de las Avenidas, hasta los Tuzos para retornar hacia Río de las Avenidas con dirección hacia el Centro, hasta llegar a Belisario Domínguez (a la altura de la Salle) para retornar hacia Río de la Avenidas hasta Jaime Nunó y entrar al Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

11 k

Saldrá del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, dejando el complejo por la salida de la calle Justo Sierra dando vuelta por Jaime Nunó para incorporarse a Revolución siguiendo por las calles, Allende, Matamoros, Julián Villagrán, Viaducto Nuevo Hidalgo, Río de las Avenidas hasta el boulevard Colosio, donde se dará vuelta en u para retornar por el mismo Río de las Avenidas con dirección hacia el Centro, dando vuelta en Jaime Nunó para ingresar al Complejo Deportivo Revolución Mexicana por la entrada de Justo Sierra.

5 k

Iniciará en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, pasando por las siguientes calles: Revolución, Allende, Matamoros, Julián Villagrán, Viaducto Nuevo Hidalgo, Río de las Avenidas, Jaime Nunó, regresando al Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

Alejandra Monserrat Calzada Cervantes, Jefa del Departamento de Educación Continua del CECUHI, fue la encargada de presentar los pormenores de la carrera infantil que contará con las categorías Cachiporritos 200 m, 6 a 7 años; Burros Blancos del Politécnico 600 m, 8 a 10 años; y Águilas Blancas del Politécnico 800 m, 11 a 14 años.

Monserrat Calzada invitó a las madres y padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos al magno evento deportivo, los interesados pueden adquirir sus boletos en el Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo ubicado en Ciudad del Conocimiento y la Cultura, Carretera Pachuca-Actopan km. 1+500, San Agustín Tlaxiaca, Hgo.

La funcionaria explicó algunas de las recomendaciones generales para las madres y padres de familia quienes deberán llegar al Complejo Deportivo Revolución Mexicana y ubicar la zona de la categoría de su corredor, dejar a los participantes en la zona las 6:45 de la mañana, ahí un monitor del staff colocará a los tutores y a los corredores un brazalete de identificación para su control y seguridad, al final del encuentro deberán acudir a la zona correspondiente para recoger al competidor con el brazalete de identificación.

En su oportunidad, Martín Reyes Vera, Jefe de la Unidad Politécnica de Integración Social, habló sobre la seguridad, explicó que el bloqueo vehicular iniciará en las inmediaciones del Complejo Revolución Mexicana a las 5 am.

Las puntas de la carrera por ruta irán resguardadas por un motociclista, mientras que en la retaguardia irá un vehículo que recogerá a los corredores que no puedan continuar.

De igual forma señaló que el encuentro contará con cronometraje electrónico. Cada atleta utilizará un soporte en su número para el cronometraje de tiempos parciales y totales de competencia.

Señaló que el comité organizador designará a los jueces y sus decisiones serán inapelables y recordó que esta carrera cuenta con el aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo y es aplicable la normatividad emitida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

También, indicó que se ofrecerá asistencia médica con ambulancia y personal especializado durante el recorrido. Está prohibido correr con carriolas o acompañados por mascotas. No se permitirá la entrada al área de meta a los competidores que no tengan debidamente colocado su número original con chip en el pecho.

No se podrán estacionar vehículos en las inmediaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, por lo que se propone que los vehículos se puedan estacionar en cualquiera de las plazas comerciales que están cerca del complejo.

El ingreso será peatonal al Complejo Deportivo Revolución Mexicana y se recomienda de 7:00 am a 10:00 am, se recomienda evitar transitar por la Av. Río de las Avenidas.

 

200 Mamás de Mineral de La Reforma Festejan Con Mega Clase de Zumba

Martes, 14 de Mayo de 2019 01:20 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. 13 de mayo de 2019.-El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte; en el marco de los festejos con motivo del Día de las Madres y resultado de la labor en fortalecimiento y promoción del deporte y la activación física en beneficio de la salud de las madres, se realizó una clase de mega zumba en la Unidad Deportiva MIRE, del Fracc. La Providencia.

Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social en el municipio, en representación del alcalde Raúl Camacho Baños, compartió.- “Una de nuestras misiones dentro del gobierno municipal, es promover el deporte en los diversos espacios municipales, así como establecer diferentes actividades deportivas que beneficien a su salud y para todos los segmentos de la población, encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños, así mismo las invitamos a participar en las actividades deportivas, que ofrece el Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte”.

Fue así que durante el fin de semana asistieron cerca de 200 mamás a la Unidad Deportiva MIRE, provenientes principalmente de las localidades de San Guillermo La Reforma; La Minerva; 11 de julio; Campestre Villas del Álamo; Rinconada de los Ángeles; San Fernando; Rinconada del Venado; Fracc. La Colonia; Forjadores; El venado; El Chacón; Saucillo; La Providencia; Carboneras y Pachuquilla, quienes por poco más de90 minutos, realizaron actividad física, bajo la coordinación de los instructores de la Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte de Mineral de la Reforma.

 


Página 8 de 1962