Información general

21 Agentes de la SSPH son Capacitados por la Embajada de Estados Unidos

Martes, 14 de Mayo de 2019 01:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo. 13 de mayo de 2019.-Como parte de los programas de profesionalización policial de la Iniciativa Mérida, la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en Inglés) de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, impartió el curso "Supervisor de Primera Línea" a 21 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La ponencia, que se llevó a cabo durante una semana en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, fue brindada por los instructores del INL, Joe Banda y Victor Bazan.

La capacitación busca fortalecer las habilidades de los oficiales, considerando temas de instrucción sobre la gestión de tareas, liderazgo, comunicación interpersonal, disciplina, motivación y evaluación de desempeño.

Ricardo Aguilar, Subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, resaltó la importancia y el compromiso que tiene la Institución en impulsar la profesionalización y capacitación de los policías estatales, en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro que lidera el Gobernador Omar Fayad.

A nombre de Mauricio Delmar, Secretario de Seguridad Pública, también reconoció el apoyo y colaboración de los instructores de la Embajada de los Estados Unidos por compartir sus experiencias en la operatividad policial.

 

Azael Hernández Pide 245 mil pesos para Foros Materia de Aborto y no Criminalización de la Mujer”

Domingo, 12 de Mayo de 2019 23:35 administrador
Imprimir PDF

*No se le dará un solo peso al diputado, el Congreso pagará a los proveedores: Ricardo Baptista

Pachuca, Hgo, 11 de Mayo 2019.- El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón solicitó un estimado de 35 mil pesos para la realización de cada uno de los siete foros “Reformas al Código Penal en materia de aborto y no criminalización de la mujer”, es decir que pidió alrededor de 245 mil pesos para este fin, dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno de la 64 Legislatura, Ricardo Baptista González, al tiempo que señaló que el Congreso analiza cuánto dinero se le va autorizar al diputado del PAN.

Además, adelantó que no se le dará un solo peso al diputado sino que, en todo caso, el Congreso pagará a los proveedores toda vez que lo que se haya contratado sea realmente necesario, pues aseguró que hay algunos elementos con los que cuenta el Poder Legislativo y que podrían prestarse para esos foros.

Así mismo, Baptista González advirtió que el diputado no pasó el tema de los foros por la Junta de Gobierno, ni ante el pleno del Congreso, sino que fue aprobado únicamente en la Comisión de Participación Ciudadana, ante lo cual dijo “están en su derecho”, y adelantó que en lo que se le condicionó al panista fue en que no se tratara de foros panistas, que se respetaran las ideologías religiosas, y que se garantizara la participación y equilibrio de especialistas a favor y en contra del aborto.

Por ultimo destacó que ya se realizaron dos foros, uno en Huejutla y otro más en Tizayuca, mientras que el siguiente se espera que se realice en Ixmiquilpan el próximo 13 de mayo, aunque el diputado Asael Hernández Cerón se ha pronunciado en contra del aborto en la máxima tribuna del estado.

Además de que en los foros se ha visto la presencia de la denominada “Ola Celeste”, una agrupación que ha sido convocada desde el seno de la iglesia católica, y no así de la denominada “Marea Verde”, movimiento en pro del aborto de talla internacional.

 

Culmina Gustavo Juárez Cuarto En Atletismo En Olimpiada Nacional

Domingo, 12 de Mayo de 2019 23:18 administrador
Imprimir PDF

  • El corredor participó en la prueba de los 2 mil metros planos en Chihuahua.
  • Este lunes compiten Jonathan del Razo y Cristopher Escamilla.

Pachuca, Hgo12 de Mayo 2019.- El atleta hidalguense, Gustavo Juárez Martínez, culminó en la cuarta posición la prueba de los 2 mil metros platos en la Olimpiada Nacional 2019.

El corredor finalizó la prueba con un tiempo de 5:53:38 minutos, en una lucha cerrada por la medalla de bronce que al final se llevó Ricardo Reyes de Tlaxcala al cronometrar 5:53:17, en la categoría Sub 16, mientras que Elian Enrique Duarte de Chihuahua llegó quinto con 5:53:69.

En la misma especialidad y categoría el también hidalguense, Víctor Mondragón Ávila, cruzó la meta en el sexto lugar con 5:55:47.

La presea de oro fue para Rodrigo Fernández de San Luis Potosí, quien culminó con un tiempo de 5:46:16, mientras que la plata la consiguió Brayan Vázquez de Chiapas con 5:48:33.

Este lunes verán acción Jonathan del Razo García y Cristopher Escamilla Cruz en los mil metros planos, dentro de las competencias de la disciplina de atletismo que se desarrollan en Chihuahua, Chihuahua.

Cabe mencionar que la delegación estatal que participa en este deporte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil está integrada por 11 atletas: Tristán Emilio Chávez, Paulina Arteaga, Aida Menali Pérez, Valeria Garcés, Miguel Ángel Pérez, Raúl Neri, Francisco Sánchez, además de los ya mencionados.

Tras 10 días de actividades, Hidalgo se mantiene con 14 medallas: cuatro de oro, mismo número de plata y seis de bronce.

 

Respalda Titular de Sedagroh a Productores de Jitomate

Domingo, 12 de Mayo de 2019 23:16 administrador
Imprimir PDF

-Desde la AMSDA, Muñiz promueve apoyo técnico para agroproductores afectados por los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense.

Pachuca, Hgo., 12 de mayo de 2019.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Carlos Muñiz Rodríguez, se reunió la semana anterior con el secretario de la Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), Víctor Villalobos Arámbula, con el objetivo de crear mecanismos de acompañamiento a los productores de jitomate, afectados por la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de Norteamérica de dar por terminado el acuerdo de suspensión para el tomate rojo.

La citada decisión representa que el gobierno estadounidense gravará un arancel del 17.5 por ciento (%), lo cual representa un pago anual de 350 millones de dólares.

Muñiz Rodríguez coincidió con su homólogo federal en la coordinación con las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores, dependencias que brindarán apoyo técnico a los productores en la negociación y en alcanzar un acuerdo consensuado, en las que se especifique que los agroproductores no incurrieron en prácticas de dumping, es decir de comercializar sus productos por debajo de los costos del mercado o de su competencia.

El impacto económico de la medida repercutirá, principalmente, sobre productores de 17 estados del país, en los empleos directos de más de 400 mil trabajadores agrícolas.

Los principales estados productores de jitomate son: Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Baja California, Puebla, Sonora, Morelos y Oaxaca.

Hidalgo forma parte de la zona de producción Centro, cuyo volumen estimado del año agrícola 2018, es del 14.3%, refieren las cifras actualizadas al 26 de abril del presente, por el Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera de la Sader. El jitomate en Hidalgo se cultiva en una extensión de 22,760 hectáreas.

En septiembre del año anterior, el gobierno estatal a través de Sedagroh entregó créditos a productores de Chilcuautla, para adquirir una máquina seleccionadora de jitomate, así como una bodega para facilitar la producción, acopio, selección y comercialización del jitomate para exportación, así como para el consumo en el mercado nacional.

 

STPSH Impulsa el Trabajo Realizado Por Artesanos Que Recibieron Capacitación en el ICATHI

Domingo, 12 de Mayo de 2019 23:15 administrador
Imprimir PDF

· Alumnos capacitados exponen trabajos de bisutería, repostería, artesanías en piedra, cestería y bordados tipo Tenango entre otros.

· Participaron emprendedoras y emprendedores de 15 municipios de la entidad.

Pachuca, Hgo 12 de Mayo 2019.- Con la finalidad de promover la venta de productos elaborados por personal egresado de distintos cursos impartidos y empresas incubadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, se llevó acabo la Expo Mamá 2019.

Con esta actividad, ICATHI busca apoyar a las manos artesanas que fortalecen las costumbres y raíces de los distintos municipios hidalguenses y al mismo tiempo se capacitan en alguno de los 15 planteles y 10 acciones móviles distribuidas en todo el estado.

La Expo Mamá 2019 contó con la participación de 20 emprendedoras y emprendedores de los distintos planteles y acciones móviles de los municipios de Agua Blanca, Cuautepec, Ixmiquilpan, Actopan, Tula, Zimapán, Tenango, Tecozautla, Huichapan, Ajacuba, Apan, Tezontepec, Mineral de la Reforma, Metztitlán y Atotonilco El Grande.

Algunos de los productos que las y los artesanos expusieron fueron de bisutería, repostería, artesanías en piedra, cestería, bordados tipo Tenango, artículos de madera, dulces tradicionales, jabones, shampú, cremas de belleza, plantas de ornato, estampado en bolsas, jarabes, salsas, entre otros productos elaborados de manera artesanal.

La Directora General del ICATHI, Aideé Skinfield Escamilla, señaló que la actividad tiene como objetivo dar a conocer los productos que elaboran personas capacitadas en cursos y talleres de la oferta educativa del instituto, así como personas emprendedoras que se han incubado en el Instituto o que se encuentran en proceso de incubación

 


Página 9 de 1962