Información general

Con Nuvia Sí, Porque ha Contribuido al Desarrollo de Hidago, Expresan Habitantes de la Sierra y la Huasteca

Martes, 19 de Junio de 2018 23:35 administrador
Imprimir PDF

* Los priistas tenemos trabajo que respalda nuestras campañas, asegura la candidata al Senado.

* Pepe Meade es un aliado de las mujeres.

Huazalingo, Hgo., 19 de junio de 2018.- “Los hombres se van a trabajar, así que las mujeres y las niñas teníamos que acarrear el agua a nuestras casas, hoy gracias a las gestiones que a lo largo de sus 30 años en el servicio público ha realizado Nuvia Mayorga Delgado, esto ha cambiado, hoy contamos con agua potable en nuestros hogares, tenemos drenaje y energía eléctrica” relatos como éste se multiplican en la Sierra y la Huasteca, donde las gestiones de la ahora candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, están acreditadas por los propios pobladores.

En esas regiones, como en toda la entidad, hay huella del trabajo realizado por Nuvia Mayorga en sus tres décadas en el servicio público, por lo que durante su recorrido de campaña ha sumado la voluntad y el apoyo de la población que la llevará al triunfo este 1 de julio.

“Los priistas tenemos trabajo que respalda nuestras campañas y con esa solvencia moral pedimos el voto a los ciudadanos, porque hemos construido los cimientos de la Nación y porque cuando el PRI gobierna, gobierna para todos” ha enfatizado la aspirante a la Cámara Alta al presentar a la población sus propuestas de la agenda legislativa que llevará al Senado y que tienen como prioridades a la familia, la mujer, los jóvenes, el campo y las poblaciones indígenas.

En tanto, habitantes de las diferentes regiones la reconocen como una aliada de las mujeres, que sabe hacer equipo con los hombres, una candidata comprometida con los adultos mayores y que sabe cómo impulsar el desarrollo de los jóvenes, por ello la voluntad de mujeres y hombres de todo la entidad, se hará sentir este 1 de julio para lograr la victoria.

Nuvia Mayorga ha destacado que el PRI respalda con hechos la equidad, por lo que ha postulado a mujeres y hombres con trayectoria de resultados, así, durante sus recorridos de campaña ha estado acompañada por mujeres aspirantes a diputaciones federales y locales, que la población reconoce por sus resultados.

“Las mujeres tenemos en Pepe Meade a un gran aliado, como presidente de la República apoyará el desarrollo del sector y desde el Senado impulsaré leyes para otorgar proyectos productivos y mejorar el servicio de estancias infantiles en Hidalgo y en todo el país” ha destacado la candidata durante su campaña.

Asimismo, ha subrayado que el primer priista de la entidad, Omar Fayad Meneses, realiza acciones concretas para respaldar a las mujeres y las familias “sabemos que hay mucho por hacer y sabemos cómo, los legisladores del PRI y la coalición Todos por México, legislaremos y gestionaremos los recursos para que en la entidad continúe el desarrollo”.

En los municipios de Hidalgo, Nuvia Mayorga ha sido reconocida por su trabajo, dedicación y la trascendencia de sus acciones a favor de las familias de la entidad. De manera particular madres de familia, al identificarse con una mujer de esfuerzos, positivos resultados y con visión de largo alcance, que genera beneficios para el presente y futuro de sus hijos, han reafirmado con Nuvia Sí a la victoria el 1 de julio.

 

TEEH pronunció una Amonestación Pública Contra Candidata a Diputada Local del PAN

Martes, 19 de Junio de 2018 23:24 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 19 de Junio de 2018.- Por violar los principios de certeza y equidad, la candidata a diputada local de la coalición “Por Hidalgo al Frente” PAN-PRD, Jenny Marlú Melgarejo Chino, por el Distrito 12-Pachuca, fue motivo de una amonestación pública por parte del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), durante la sesión del pleno que se desarrolló este martes.

Asimismo, el órgano jurisdiccional local ordenó que en un plazo de 24 horas deberá retirar su propaganda con la leyenda “Por México al Frente”, donde aparece con las imágenes de Ricardo Anaya Cortés y Daniel Ludlow Kuri, candidatos a presidente de la república y diputado federal por el VI Distrito-Pachuca, respetivamente, así como los emblemas de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Todo este asunto quedó plasmado en el juicio para un Procedimiento Especial Sancionador (PES), integrado en el expediente TEEH-PES-006/2018 e impugnado por el candidato a diputado local por el Distrito 12 Pachuca, Pablo Arturo Gómez López, de MC, pues el hecho confunde al electorado que acudirá a las urnas el 1 de julio del presente año.

De acuerdo con la resolución del caso presentado por el magistrado Manuel Alberto Cruz, Jenny Marlú Melgarejo utilizó los emblemas de los partidos PAN, PRD y MC, sin tomar en cuenta que este último instituto político en el ámbito local no forma parte de la coalición “Por Hidalgo al Frente”, que solo lo conforman el PAN y el PRD, por ello MC postuló como su abanderado a Gómez López.

El asunto de Melgarejo Chino se complicó toda vez que utilizó las imágenes de Ricardo Anaya y Daniel Ludlow, para promover su candidatura como diputada local, siendo que ambos compiten en el ámbito federal.

Ante esta circunstancia se conmina a la candidata panista a retirar, en un término de 24 horas, toda la propaganda electoral que haya colocado en diversos puntos de la capital hidalguense que corresponden al Distrito 12, de otra forma se notificará al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ordene el retiro de dicha propaganda con cargo a las prerrogativas de los institutos políticos que integran la coalición “Por Hidalgo al Frente”.

Luego de dar lectura a la amonestación pública, el magistrado decretó remitir, en copia certificada, las constancias que conforman el expediente TEEH-PES-006/2018 y el contenido de los medios electromagnéticos que obran en autos, a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para ejercer las atribuciones legalmente establecidas en los PES y proveer lo conducente.

“Una vez que en el proyecto se tuvo por demostrada las versiones atribuidas a la candidata (Jenny Marlú Melgarejo) así como la responsabilidad de la coalición local, se ha insertado en el proyecto de acuerdo un análisis de la individualización de la sanción, así se examinó que la gravedad de la responsabilidad en que incurrió y la conveniencia de suprimir prácticas que implican de cualquier forma disposiciones del Código Electoral del Estado de Hidalgo (CEEH), no justifica un alto grado de reproche, en razón que dentro de la infracción cometida no hubo campaña negra, sin embargo sí se torna relevante tomar en cuenta la conveniencia de que en lo subsecuente las y los candidatos supriman prácticas como las que aquí se sancionan y que los partidos políticos y coaliciones tengan en cuenta su obligación de vigilar el contenido de la propaganda electoral de las personas que postulen a un cargo de elección popular”, describió el magistrado en su ponencia.

Antes correspondió al magistrado Sergio Zúñiga Hernández proponer un proyecto de resolución contenido en el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano radicado bajo el expediente TEEH-JDC-0030/2018, promovido por Ana Elida Espinoza García, Jazmín Castillo y Sergio Ortega Guerrero, en contra de la ratificación del trámite y de la atención brindada al escrito de fecha 29 de mayo de 2018, presentado ante las autoridades responsables (el IEEH y su presidenta Guillermina Vázquez Benítez) consistente en una denuncia de hechos sobre conductas, acciones y malas prácticas reiteradas hacia las denunciantes por razón de género menoscabando su trabajo, limitando su actuar, descalificándolos y discriminándolos.

Todos ellos forman parte del Consejo Distrital Electoral XI con cabecera en Tulancingo y aunque el juicio de la demanda que se resolvió fue sobreseído se le dará vista a la Dirección de Equidad de Género del IEEH, para que se pronuncie en torno a las supuestas malas prácticas hacia las denunciantes por razón de género. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Después de Seis Años de una Denuncia Por Despojo Recluyen en el CERESO a la Ex Alcaldesa Adelfa Zuñiga

Martes, 19 de Junio de 2018 23:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 19 de Junio 2018.- La ex presidenta municipal de El Arenal, es diputada local y federal Adelfa Z. F. fue detenida ayer en la comunidad de El Jiadi en un principio de manera extraoficial trascendió que la detención fue en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de despojo y se efectuó en la comunidad de San José Tepenene.

Mas tarde al ser ingresada al Centro de Reintegración Social (Cereso) de Pachuca se dio a conocer que fue en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de la causa penal 08/2018 por el probable delito de despojo agravado, resultado de una denuncia iniciada el 25 de enero de 2012 por el agraviado G.M.H.

La denuncia presenta como agraviado a G.M.H. quien fue víctima de despojo, amenazas y daños en propiedad ajena, en un predio ubicado en El Jiadi, cuando encontró a un grupo como de 70 personas dentro de su propiedad, instalando postes por instrucciones de la alcaldesa Adelfa, argumentando que ese terreno era propiedad del ejido y construirían un corredor gastronómico en terreno de su propiedad.

Al oponerse al despojo, fue agredido y amenazado con palos, picos y machetes por lo que opto por iniciar la averiguación previa, misma que se turno a la PGJEH que después de su integración la consigno a un juez penal, mismo que emitió la orden de aprehensión en contra de la ex alcaldesa de El Arenal, la que se cumplimentó este dia en el municipio del Arenal.

Luego de que la noticia de su reclusión en el CERESO de Pachuca trascendió, un grupo de personas acudió a manifestarse frente al Cereso, mismo que fue encabezado por Armando Monter, dirigente del Movimiento Contra el Gazolinazo que surgió en Ixmiquilpan y provocó enfrentamientos con las fuerzas del orden

Así mismo, en las instalaciones del CERESO también se hizo presente el licenciado Leonardo Ramírez Álvarez, esposo de la indiciada

 

“Yo no vengo a traerles ilusiones, vengo a traerles realidades”; Ejidatarios Aceptan Propuestas de Francisco Sinuhé

Martes, 19 de Junio de 2018 22:03 administrador
Imprimir PDF

Visita a habitantes de Emiliano Zapata.

Buscará consolidar acciones sin falsas promesas.

Pachuca, Hgo., 19 de Junio de 2018.- “Yo no vengo a traerles ilusiones, vengo a traerles realidades”, así lo expresó Francisco Sinuhé Ramírez, candidato a la diputación federal por el séptimo distrito con cabecera en Tepeapulco, quien fue recibido con gran entusiasmo en el municipio de Emiliano Zapata, durante un encuentro con ejidatarios, quienes le manifestaron sus inquietudes, como es la falta de atención para el campo.

Al respecto, Sinuhé Ramírez manifestó que una de sus prioridades que integrará su agenda legislativa, es la atención al campo, toda vez que se trata del sustento de muchas familias del altiplano, por lo que buscará realizar las gestiones que se requieran para mejorar la calidad de vida de las personas del distrito que representa.

El candidato de la coalición Todos por México refrendó su compromiso de hablar con la verdad, de tal manera que las propuestas de campaña se puedan cumplir, sin falsas expectativas, trabajar en unidad con la sociedad, dijo, es un factor determinante para lograr concretar las acciones que beneficien a los hidalguenses y una de ellas en Emiliano Zapata es la pavimentación de sus calles.

“El camino de entrada para este sector es un problema por lo que buscaré realizar las gestiones necesarias para pavimentarlo, y aunque es algo difícil podemos buscar la manera, tocar las puertas que sean necesarias, pero que se note el avance”, dijo.

Ejidatarios expresaron la necesidad en cuestiones de salud, desabasto de agua potable, seguridad, señal de telefonía celular, transporte, educación, en particular el descuido para sus tierras.

Al respecto, Ramírez Oviedo sostuvo que habrán de solventarse las peticiones ciudadanas de manera oportuna, y desde el Congreso de la Unión buscará los mecanismos para entregar los resultados que requiere la ciudadanía.

Pero además, explicó que para detonar una mejor economía para la región, buscará amplificar el mercado para que puedan posicionar sus productos y de esta forma mejoren las condiciones de los habitantes.

Abundó "somos la coalición que representa la mejor opción, quienes la integramos tenemos un gran compromiso por nuestro estado, queremos trabajar en equipo para mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses y habremos de trabajar de manera solidaria para consolidar las acciones que ustedes se merecen”.

 

Refuerzan Limpieza de Redes y Alcantarillas en Tulancingo

Martes, 19 de Junio de 2018 21:56 administrador
Imprimir PDF

*Tras precipitaciones presentadas el fin de semana, se recaba basura en alcantarillas que obstruye la fluidez del agua pluvial

Tulancingo, Hgo., 19 de Junio de 2018.- Seguido del inicio de la temporada de lluvias y ciclones 2018, en la que varios estados del país se ven afectados, en la ciudad se refuerza el programa de limpieza en alcantarillas y redes.

Así lo informó Arturo Ruíz Islas, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) tras las precipitaciones presentadas en los últimos días.

El funcionario indicó que el trabajo que realizan las diversas cuadrillas del organismo es parte de un programa permanente, el cual se realiza todo el año, sin embargo, al presentarse fenómenos hidro meteorológicos, la necesidad de limpieza aumenta debido a que la lluvia arrastra la basura que se encuentra en la vía pública.

“El pasado fin de semana nos dimos a la tarea de acudir a distintos puntos de la demarcación donde se presentaron ligeros encharcamientos” expresó.

Mencionó que los taponamientos se generan principalmente en zonas bajas debido a que la corriente del agua arrastra desechos provenientes de la parte alta de la ciudad.

Aunado a la basura que llega a las rejillas pluviales, se conoció que la capacidad del drenaje es minúsculo en comparación al volumen de agua que generan las precipitaciones pluviales.

El pasado fin de semana, personal de CAAMT otorgó apoyo debido a los encharcamientos en las colonias Jardines del Sur, Estrella, La Morena, La Cañada y en el centro de la ciudad, además de la calle San Luis.

En cada uno de los puntos antes mencionados, se recabó una cantidad aproximada de 40 kilos de desechos tales como envolturas de golosinas y envases PET.

Ruíz Islas recalcó que el organismo continuará realizando acciones preventivas como el desazolve de redes, rejillas y coladeras.

 


Página 9 de 1549