Información general

Voluntariado de la SSAH se Suma al Acopio de Víveres Para Apoyar a los Afectados por el Sismo y los Huracanes

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 01:04 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 15 de Septiembre 2017.- La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), a través de su Voluntariado presidido por Ericka Mendoza Andrade, se suma a las acciones para el acopio de víveres y artículos de limpieza, en apoyo a la población afectada por los fenómenos naturales que se registraron en días pasados en el territorio nacional.

Para ello, la Secretaría Técnica, Mónica Nales, aseguró que por indicación de la titular del Voluntariado así como del Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, se mantiene abierta la convocatoria no solo para trabajadores de Unidades hospitalarias y Jurisdicciones Sanitarias, sino que también puede participar la población y dejar en las oficinas del voluntariado ubicado en Boulevard de la Minería número 130, colonia Puerta de Hierro, su donación que será destinada a damnificados de Oaxaca y Chiapas.

 

La recepción incluye productos no perecederos, artículos de limpieza, así como pañales, toallas, papel higiénico y material de curación.

 

Alarma Vecinal Impide un Robo en Mineral de la Reforma a Casa Habitación, Hay dos Lesionados

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 00:54 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma, Hgo, 15 de Septiembre 2017Una llamada al 911 impidió que una casa  ubicada  en el fraccioinamiento Plan de San Luis II en Mineral de la Reforma  fuera robada por lo que el  de robo en una casa habitación del fraccionamiento San Luis II en el municipio de Mineral de la Reforma, se frustro pero  dejó dos personas lesionadas, luego que los presuntos ladrones atropellaron a los vecinos que intentaron detener el hurto.

Los hechos narrados por algunos vecinos que salieron al darse la alarma vecinal indican que tres hombres a bordo de una camioneta CR-V, ingresaron a un domicilio que se encontraba solo; pero contaba con alarma, por lo que el dueño al llegarle una alerta a su celular, solicitó apoyo de los vecinos quienes salieron de inmediato y llamaron al 911 para dar el aviso.

Al percatarse los ladrones de la presencia de los vecinos que acudieron en auxilio huyeron y en su huida  atropellaron a dos hombres, uno de los cuales se encuentra grave y fue trasladado a los servicios de emergencia.

 

Los presuntos ladrones, ante la intervención vecinal  ya no lograron cometer el robo y se dieron a la fuga con rumbo a La Calera, por lo cual la policía estatal implementó un operativo en la zona, pero no logro asegurarlos por lo que ya se investiga su paradero.

 

Hidalgo Envía a Oaxaca Unidades de Consulta Ambulatoria, de Urgencias Médicas, de Quirófanos y de Hospitalización con Atlantes de Salud

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 07:55 administrador
Imprimir PDF

*Tiene una capacidad de Atención de 800 pacientes

Pachuca, Hgo.,  14 de septiembre de 2017.- Como apoyo a los trabajos de rehabilitación y asistencia que se realizan en las zonas afectadas por el sismo con magnitud de 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre, y que afectó a diversas localidades del Estado de Oaxaca, por instrucción del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses y en respuesta a la solicitud del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dispuso la movilización emergente de las Brigadas Médicas CRECCCE, los Atlantes de la Salud y el Hospital Inflable.

A este despliegue de infraestructura, se suma equipo operativo y médico multidisciplinario para brindar atención a la población vulnerada con consultas de: Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna e Integrada, Neurocirugía, Oftalmología, Anestesia, Enfermería, y exámenes de laboratorio, rayos X y servicio de farmacia, todo ello, a realizarse al interior de las Unidades que comprenden las brigadas.

De esta forma a través de la Unidad de Consulta Ambulatoria o Atlante 1, se brindará consulta especializada así como toma de signos vitales, en tanto, en la Unidad de Urgencias Médicas de Choque y Recuperación o Atlante 2, se dispondrá de 3 camillas así como una máquina de anestesia, monitor y desfibrilador, el Atlante 4, fungirá como Unidad de Hospitalización al contar con monitores, oxígeno y una central de enfermería, y finalmente la Unidad de Quirófanos a ubicarse en el Atlante 5 será el espacio para la realización de procedimientos quirúrgicos mayores; además de que el Gobernador dispuso un lote de medicamentos para que se complemente el apoyo.

Fue el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, acompañado de los sub secretarios de Salud Pública, María Dolores Osorio Piña y de Prestación de Servicios, Armando baños Álvarez, quien dio el banderazo de salida a las Unidades Móviles que se habrán de trasladar a Juchitán, Oaxaca y que se espera, arriben este viernes al lugar, para la asistencia inmediata de los damnificados.

Escamilla Acosta explicó que se trasladaron 27 trabajadores de la Secretaría de Salud (17 médicos y 10 técnicos) adscritos al Hospital General de Pachuca, quienes brindaran atención médica por 2 semanas para apoyar a nuestros hermanos de Oaxaca.

 

 

Pachuca, El Primer Municipio En El Estado En Recibir Certificación CONOCER

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 06:56 administrador
Imprimir PDF

-  Trabajamos para impulsar la competitividad económica: Yolanda Tellería Beltrán

-  Esta acción brinda a los pachuqueños la capacitación necesaria para alcanzar el progreso social y personal

-  Funcionarios de la Presidencia Municipal también serán certificados en seguimiento a un gobierno eficiente con atención ciudadana de calidad

Pachuca, Hidalgo,  14 de septiembre de 2017.- Pachuca se convirtió en el primer municipio del estado de Hidalgo en ser acreditado como entidad certificadora ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER, como resultado de los esfuerzos de la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán para fortalecer, capacitar y mejorar las oportunidades del capital humano.

A través de este instrumento del gobierno federal, Pachuca impulsa la competitividad económica, el desarrollo educativo y el progreso social, mejorando los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de los pachuqueños empresarios, emprendedores, estudiantes y población en general, para que realicen sus funciones con un alto nivel de desempeño.

La alcaldesa destacó que “ha sido prioridad de esta administración impulsar la capacitación y certificación ciudadana para promover mejores oportunidades de crecimiento laboral, a través del desarrollo de proyectos emprendedores coordinados con instituciones educativas y empresariales”.

Asimismo dijo que es importante “darle a los pachuqueños todas las facilidades para acceder a cursos que certifiquen sus conocimientos y juntos formar una Pachuca próspera y dinámica”, correspondiente al eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, que tiene la finalidad de hacer un municipio competitivo y la mejor capital a nivel nacional.

Tellería Beltrán dijo que es reto de su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, a cargo de Juan Ángel Hernández Hernández, el impulsar y crear todo tipo de estrategias para contar con mejores competencias laborales y beneficios para los pachuqueños, como hasta ahora se ha logrado, gracias también al apoyo y coordinación de las diferentes órdenes de gobierno.

Y como parte del compromiso de esta administración es brindar a la ciudadanía la mejor atención, la presidenta dijo que los funcionarios también tendrán la oportunidad de ser capacitados y certificados para prestar un servicio de calidad; esto, como parte importante del gobierno eficiente con el que trabaja el municipio.

Así Tellería Beltrán deja en claro el reto de trabajar para todos y sumar acciones en beneficio de una ciudad competitiva, próspera y dinámica, donde existan mejores y más oportunidades para cada uno de los ciudadanos, porque Pachuca es La Casa de Todos.

A este acto asistieron José Juan Elizondo Esparza, director de Promoción y Desarrollo en los sectores social y de gobierno (CONOCER); Ricardo Javier Rivera Barquín, presidente de la Coparmex; Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Jorge Miguel García Vázquez, diputado local; el regidor Yuseb Yong García, representante de la Comisión Especial del Fomento Económico y el síndico procurador Francisco Carreño Romero. Así como miembros destacados de instituciones educativas y cámaras del comercio.

 

Última actualización el Viernes, 15 de Septiembre de 2017 08:59
 

Arranca en Tulancingo Campaña “Ahorro en tu Pago Predial 2017”

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 06:54 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 14 de Septiembre de 2017.- Apoyar a las familias tulancinguenses y mejorar los servicios públicos a través de la recaudación, además de regularizar los predios, es el objetivo de la campaña de “Ahorro en tu pago predial 2017”. Misma que ofrece alternativas a contribuyentes que adeudan su impuesto del gravamen, jornada que pone en marcha la Secretaría de Tesorería y Administración del Gobierno Municipal.

Teresa Escorcia González, titular de Impuesto Predial, informó que se ofrecerán descuentos en recargos: 80% durante septiembre y octubre, y 75% en noviembre y diciembre.  Por esta razón exhortó a la población que presente adeudos a regularizarse ya que su contribución deriva en la realización de obra pública, mantenimiento de vialidades y espacios de recreación, por lo que calificó de importante su aportación.

Recordó que durante la jornada de descuento efectuada en 2016 se recaudó la cantidad de 2 millones 637 mil 639 pesos, correspondiente a las aportaciones de 970 contribuyentes. Para este año se espera que el monto aumente en al menos un 50%. Por otro lado, destacó que en comparación con el 2016 de enero a septiembre aumentó el 4.70% en recaudación, de 31 millones 50 mil 64 pesos a 32 millones 512 mil 812 pesos.  Mientras que en traslados y avalúos Escorcia González dijo que se obtuvo un ingreso de más de 8 millones 20 mil 500 pesos.

La funcionaria indicó que se tiene un padrón catastral de 79 mil 453 predios, del cual tienen registradas 62 mil 460 cuentas, mientras que 16 mil 993 faltan por regularizar. En cuanto a las colonias registradas con mayor adeudo, se encuentran: Jaltepec, La Cañada, Vicente Guerrero, Los Sabinos, Plan de Ayala Linda Vista, 20 de Noviembre, entre otras.

 

En cuanto a las que mayormente han efectuado su pago corresponden a: Centro, Francisco I. Madero, Los Pinos, Felipe Ángeles, Zapotlán de Allende La Morena, San José Caltengo, por referir algunas. Los interesados en regularizar sus predios pueden acudir de lunes a viernes en horario laboral de 08:30 a 16:00 horas en primer piso de Presencia Municipal, para obtener el descuento según el porcentaje al mes correspondiente.

 


Página 9 de 1190