Información general

Hoy Osorio Chong y Omar Fayad Inauguran la Segunda Etapa del Moracromural más Grande Mundo Ubicado en Cubitos

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 08:39 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 13 de Noviembre 2017.- El dia de hoy en punto de las 10:30 horas, el licenciado Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación del gobierno de la República, en compañía del gobernador  Omar Fayad Meneses inaugurarán la segunda etapa de macromural de Pachuca.

Como se recordará para realizar las obras en el macro mural del cerro de Cubitos, el ayuntamiento de Pachuca y Comex lograron un acuerdo para seguir pintando la zona, con lo que se beneficiarán 12 mil familias pachuqueñas.

De acuerdo con la información que dio a conocer  el ayuntamiento capitalino, se pintaron 500 casas, lo que abarcó ampliar ocho mil metros cuadrados más al macro mural que fue inaugurado en  agosto del 2015, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Alejandro Enríquez Pérez, director de Vinculación e Innovación Institucional de la Secretaría de Planeación y Evaluación Municipal y encargado de los trabajos del macro mural, detalló que con este convenio entre Presidencia Municipal y Comex se logró tener un mural de 40 mil metros cuadrados, el cual será el más grande a nivel mundial.

 

Inaugura Omar Fayad el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017, Hidalgo Mágico

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 20:20 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 12 de Noviembre 2017.- Iniciaron las  actividades del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017, Hidalgo Mágico, “Don Javier García Sánchez” nombrado así para homenajear al    distinguido charro hidalguense, originario de Nopala, Javier García.

Omar Fayad al inaugurar el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017, Hidalgo Mágico  aseguró “Es un orgullo dar por inaugurado este Campeonato Nacional Charro #HidalgoMágico 2017”

“Este es el Hidalgo de hoy, el que les ofrecemos para que vengan a vivir su magia, para que vengan a invertir y hacer más grande su patrimonio. ¡Que en todo México y el mundo se escuche fuerte el nombre de Hidalgo, señalo

Reiteró la Charrería es uno de los grandes tesoros que México le ofrece al mundo. En Hidalgo estamos de fiesta y orgullosos de ser la Cuna de la Charrería. Inauguramos el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, Don Javier García Sánchez. Sean todos bienvenidos. ¡Viva la magia de la Charrería en nuestro #HidalgoMágico!,

Además,  Omar Fayad, expresó sentirse orgulloso de esta fiesta nacional, además de mencionar que: “En Hidalgo nos congratulamos de que la charrería regrese a su cuna, a su casa y hemos trabajado para hacer de estas justas las mejores en la historia de las competencias nacionales”.

Dentro del marco de esta gran festividad, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila, reconoció las acciones realizadas para este proyecto por el gobernador hidalguense y el trabajo efectivo llevado a cabo por las autoridades estatales.

Al evento inaugural se dieron cita secretarios del gabinete estatal, así como personajes de la Política Pública.

 

La charrería fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el 1 de diciembre de 2016 tras ser ingresada en esta lista representativa en la reunión del Comité Intergubernamental de la Unesco para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, celebrada en Adís Abeba, Etiopía.

 

Líderes Campesinas Levantan La Voz En Foro Nacional

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 20:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 12 de Noviembre 2017.- Mujeres campesinas del Estado de Hidalgo participaron en el Quinto Encuentro Nacional de Mujeres Rurales celebrado en el Estado de México.

 

Lideradas por el Delegado Especial con Funciones de Presidente de la Confederación Nacional Campesina Alejandro Ramírez Furiati, representantes campesinas pertenecientes a la Secretaría de Acción Femenil de dicha organización, propusieron líneas de acción y estrategias de trabajo coordinado entre Gobiernos Federal y Estatal, en los temas de: Políticas Públicas para el Desarrollo Integral de las Mujeres Rurales, Legislación y Participación Política de la Mujer Rural, Inclusión Financiera de las Mujeres, como una Herramienta de Empoderamiento Personal, así como, Salud de las Mujeres Rurales Factor de Desarrollo Humano y Social.

 

Reconoce Leoncio Pineda Godos Trabajo y Convicción de la CROC

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 20:11 administrador
Imprimir PDF

•    El líder priista recibió el Informe de Actividades 2017 de la CROC.

•    Pineda Godos encomendó a integrantes de la CROC a ser los portavoces de las acciones que se realizan en el gobierno federal y el estatal.

•    Román Hernández Andrade, secretario general de la CROC, reconoció el trabajo y el esfuerzo que Leoncio Pineda ha hecho desde que tomó las riendas del PRI.

Pachuca, Hgo, 12 de Noviembre 2017.- “Para el Revolucionario Institucional es importante saber cuáles son las actividades que realizan en la CROC, así como trabajar de manera conjunta” expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Leoncio Pineda Godos, luego de que la estructura Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) hiciera entrega de su Informe de Actividades 2017.

Dicha entrega de labores constaba de 4 carpetas: 1) Estructura de Trabajo en Hidalgo, 2) Evidencias de Medios de Comunicación Escritos, 3) Evidencias de Actividades de Acción Social y  4) Proyecto.

Al reconocer el trabajo, la organización y la convicción con la que realizan sus labores los integrantes de dicha confederación, Pineda Godos subrayó que toda acción en beneficio de la ciudadanía abre nuevos caminos en la política, “para mí es de destacar las gestiones que realizan en la CROC, trabajar en favor de la ciudadanía habla del ímpetu que muestran en esta confederación”

“Encausar ideas innovadoras y cautivadoras  reflejan la nueva política, una política constructiva en favor de las familias y del priismo hidalguense, la cual se verá reflejada en las elecciones que vienen para el 2018”.

El líder del priismo hidalguense encomendó a los asistentes a que ayuden, respalden y sean los portavoces de las acciones que realizan el gobierno federal y el estatal, “que se defienda con orgullo y con convicción el tener un gobierno priista, cuando los otros gobernaron, no hicieron nada innovador, las instituciones siguieron siendo las que creamos los priistas”.

En su oportunidad, Román Hernández Andrade, secretario general de la CROC, dijo sentirse contento por la presencia de Leoncio Pineda Godos, asimismo reconoció el trabajo y el esfuerzo que ha hecho desde que tomó las riendas del PRI, “actualmente tenemos una dirigencia de puertas abiertas en el partido, esto es algo que tenemos que agradecer, porque habla del compromiso social que tiene este liderazgo”.

 

En tanto, el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Salí Bass Arroyo, expresó que el plan de acción de la CROC está lleno de ideas cautivadoras e innovadoras, lo cual permite construir una política de altura, “me siento impresionado por la organización que muestran, pero estoy convencido de que es gracias a este trabajo por lo cual la CROC ha ido creciendo paulatinamente”.

 

Entrega CDI Vivienda Indígena en Hidalgo

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 20:10 administrador
Imprimir PDF

Tlanchinol, Hgo, 11 de Noviembre 2017.- “El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no distingue colores, es algo importante de comentar, el gobierno federal trabaja para todos los mexicanos”, luego de afirmar lo anterior, Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), subrayó que el Gobierno Federal se empeña a diario  para  dotar de la  seguridad de vivienda a las comunidades indígenas.

Al interactuar con miembros de la región serrana de Hidalgo, Mayorga Delgado, comentó que las mujeres indígenas han tenido el anhelo de contar con  una mejor vivienda para el desarrollo familiar,  por lo que todos los funcionarios del Gobierno Federal trabajamos -dijo-en conjunto, de acuerdo a las indicaciones del Presidente de la República, para beneficio de los pueblos indígenas. Del mismo modo, la titular de la CDI reconoció la labor del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, a favor de la población indígena.

En el evento celebrado en Tlanchinol, en donde se entregaron llaves de 10 viviendas, de un total de 47, Mayorga Delgado, escuchó comentarios y solicitudes de los pobladores con los que se comprometió a realizar gestiones y a que la CDI invierta recursos  en proyectos productivos y en obras de agua potable.

Por su parte y a nombre de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el delegado de esa institución en Hidalgo, Onésimo Serrano González, dijo que este era un día de justicia social, porque el Gobierno Federal le está cumpliendo a la población indígena. Asimismo subrayó; Nuvia Mayorga, le está cumpliendo a la familia y le está cumpliendo a su estado.

En su oportunidad, Pablo Salazar Hernández, Presidente Municipal de Tlanchinol, se pronunció como el primer indígena de esta comunidad y a nombre de su pueblo agradeció a las autoridades federales el apoyo brindado, en este caso en el marco del Programa de Vivienda Indígena de la CDI.

Antonina Hernández Hernández, beneficiaria de este programa, expresó ante los presentes que este día recibió una nueva vivienda que cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, baño con regadera, piso de cemento y estufa patsari, con la que evitará riesgos en su salud, y aseguró que esta entrega le cambia favorablemente la vida y reiteró su reconocimiento  a la CDI y al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

María Leticia Hernández Hernández, a nombre de este municipio, reconoció y agradeció las acciones del Presidente de la República y de las autoridades federales por dotar, no solo de viviendas a su comunidad, sino también de un camino que evita riesgos y reduce el tiempo de traslado de los habitantes a la cabecera municipal.

 

Finalmente Nuvia Mayorga Delgado refrendó su compromiso de trabajar a favor de las comunidades indígenas..

 


Página 9 de 1266