Información general

Prevalecerá La Institucionalidad En La Selección De Candidatos: Badillo Ortiz

Viernes, 12 de Enero de 2018 00:36 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 11 de Enero de 2018.- José Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), de Hidalgo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confía en que la selección de candidatos a diputadas y diputados locales por el principio de mayoría relativa se genere en un clima de civilidad e institucionalidad.

Al dar a conocer la correspondiente convocatoria, en donde se señala el 29 de enero del presente año para que los aspirantes a legisladoras y legisladores locales acudan ante la CEPI a presentar su solicitud, Badillo Ortiz lanzó un exhorto a quienes pretendan ganar la postulación a que se conduzcan de la mejor manera.

Como lo advierte la convocatoria, quienes acudan a presentar su solicitud de registro para ser candidatos a diputadas y diputados locales, deberán estar presentes el 29 de enero ante la CEPI, en un horario que irá de las 8:45 horas a 18 horas.

Este jueves por la tarde, en las oficinas del Comité Directivo Estatal del tricolor, en la entidad, José Gonzalo Badillo declaró instalada la CEPI, y a su vez dio a conocer las convocatorias de los 18 distritos locales electorales de Hidalgo, para la selección y postulación de candidatas a diputadas locales propietarias y candidatos a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa, que será mediante los procedimientos de Convención de Delegados y el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas.

También se presentaron los manuales de organización para el proceso interno de selección de candidatas y candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, y fueron aprobados los formatos para que las y los aspirantes militantes que participarán en el proceso interno para la selección y postulación de candidatas y candidatos a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa, estén en condiciones de acreditar los requisitos establecidos por las convocatorias.

Anunció que corresponderá a los órganos auxiliares distritales (18) preparar, conducir, desarrollar y validar el proceso interno para la selección de candidatas y candidatos a diputados locales que habrán de participar en la elección del 1 de julio del presente año.

Estuvieron presentes Alejandro Ramírez Furiati, Adriana flores Torres, José Manuel Rodríguez del Collado, Dora Irma Jiménez Lazcano, el senador Jesús Priego Clava y Eréndira Marisol Alarcón García, integrantes de la CEPI.

Se informó que de registrarse dos o más aspirantes, éstos deberán someterse a una fase previa de selección de candidatos a diputadas y diputados locales.

Antes deberán elegirse a los delegados que intervendrán en la convención, que serán dos consejeros políticos nacionales, 28 estatales, 120 municipales, los sectores tendrán 30 cada uno, 20 cada una de las organizaciones, lo que hace un total de 300, a los que se deberán agregar otros 300 delegados electores de la estructura territorial del PRI, es decir serán 600 miembros electores que integrarán  las asambleas electivas de candidatos y candidatas a diputados y diputadas locales. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Yolanda Tellería, Alcaldesa de Pachuca que el Congreso no Admita sus Errores

Viernes, 12 de Enero de 2018 00:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 11 de Enero 2017.- Lamentó la postura adoptada por el Congreso del Estado al emitir un comunicado donde se deslindaban de esta situación y afirmaban que había una modificación de costos por arriba de 14 mil pesos, lo cual sería motivo de una sanción por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Con las pruebas  en la  mano, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán demostró que la Ley de Ingresos que presentó el municipio al Congreso del Estado no fue la publicada en el Periódico Oficial del estado, en relación a los costos de inhumación que causaron controversia el pasado miércoles.

¿Ustedes no pudieron enmendar estos errores?

No, porque el Congreso no envío  lo que había aprobado  antes de publicarlo, para que la asamblea lo aprobara, ya con el texto aprobado, ya que también modificaron los incrementos que se habían calculado  con el porcentaje de inflación que era por mas de 6 por ciento y no lo bajaron al 5 por ciento

Insistió en  que las modificaciones por parte de los legislativos a las propuestas presentadas, deben regresar al ayuntamiento para una segunda revisión y no ser aprobadas, situación que no se realizó en esta ocasión.

Si bien, el panteón municipal está dividido en dos secciones, en el caso de inhumaciones reiteró, el pago no puede elevarse por el contrario, mantenerse en la tarifa del año pasado

En rueda de prensa, señaló que este asunto ha sido abordado desde la semana pasada con la Comisión de Hacienda por lo que hoy, sostendrá una mesa de trabajo con el secretario técnico a fin de revisar los errores cometidos y que fueron plasmados en el Diario Oficial, sin embargo, espera que sea antes del 15 de enero cuando esto quede solucionado.

Refirió la presidente municipal de Pachuca, las cuotas fueron analizadas por el pleno de la Asamblea Municipal, de ahí que no puede haber un ajuste en tarifas en materia de inhumación, lo cual significaría un aumento exorbitante, impagable para muchos familiares quienes atraviesan por una pena mayor y se enfrentarían a un gasto adicional

La presidencia municipal de Pachuca envió la propuesta de ley de ingresos 2018 al congreso  de manera correcta, tenemos el original debidamente sellado de recibido en el órgano colegiado, los errores los cometieron quienes elaboraron  el dictamen y lo publicaron en el periódico oficial del estado de Hidalgo advirtió la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Telleria Beltrán en conferencia de prensa.

No queremos que este tema se politice, si alguien cometió el error se debe corregir, no queremos tener problemas con la Auditoria Superior del estado como resultado de estos errores porque no fue el único, advirtió Telleria Beltran  mostrando los origínales que los medios de comunicación pudieron confrontar físicamente con  el original del texto enviado por la alcaldía.

 

Fue el único error el relativo a las inhumaciones o hay otros, si hay mas que no se pudieron advertir hasta que nos enviaron la ley ya publicada.

 

“Permisos de Bardeado Gratuitos” en Tulancingo, Exclusivamente para Lotes Baldíos en Zonas Regulares

Viernes, 12 de Enero de 2018 00:26 administrador
Imprimir PDF

-Con este  programa se  inhiben problemáticas que van implícitas a la carencia de cercado perimetral

Tulancingo, Hgo., 11 de Enero de 2018.- Con el objetivo de inhibir problemáticas que van implícitas a la carencia de cercado perimetral, la Dirección de Licencias y Permisos de Construcción pone a disposición de la ciudadanía el programa de “Permisos de bardeado gratuitos”, exclusivamente para lotes baldíos en zonas regulares.

Eluid Santillán Trejo, Director de Licencias informó que desde los primeros días de este año se han acercado diversos propietarios de lotes a solicitar información para poder desarrollar el bardeado perimetral, cumpliendo los requisitos y normatividad.

Por el interés mostrado a los permisos gratuitos, el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó a la dirección de Licencias informar a la ciudadanía del procedimiento y requisitos y de esta manera también cumplir importantes aspectos como el mejoramiento urbano, ya que al  delimitarse un predio, se coadyuva en que sean depósitos de basura, albergues de fauna nociva y recovecos para delincuentes.

Durante el 2017 se atendieron solicitudes de bardeado a pobladores de La Cañada, Argentina, Jaltepec, Guadalupe, Lindavista, Vicente Guerrero, Napateco, San Andrés, Francisco I. Madero, La Escondida, por citar parte.

Para acceder a los permisos gratuitos de bardeado, deberá atenderse tres sencillos requisitos: copia de escritura pública así como copia de pagos de predial y agua al corriente.

El permiso será sin costo será en muros de hasta 2.40 metros de altura y sin el apoyo de este programa costaría al usuario 8 pesos por metro lineal.

Se reiteró que  los solicitantes deberán habitar en zonas regulares y en lotes no colindantes a derechos de vía y en ese caso se hará revisión para cada caso.

 

 

Policías Investigadores de la PGJEH Aseguraron 8 Vehículos y a 2 Personas

Viernes, 12 de Enero de 2018 00:24 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., 11 de enero del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), logró, en dos acciones diferentes, la detención de dos personas y el aseguramiento de ocho vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo, tres con alteraciones en sus medios de identificación y uno relacionado con un hecho delictivo.

Derivado de actos de investigación el grupo de recuperación de vehículos de la DGPI logró el aseguramiento en dos acciones realizadas casi de manera simultánea en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

El primer aseguramiento ocurrió en el fraccionamiento Minerales de Mineral de la Reforma, cuando agentes investigadores observaron un vehículo marca Volkswagen, tipo golf, color azul cuyo conductor realizaba maniobras para estacionarse, al tratarse de un modelo con alto índice estadístico de robo, los agentes solicitaron al conductor su autorización para realizar una inspección.

El personal de la DGPI, en conjunto con la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) de la PGJEH revisó el vehículo mencionado y es así como se conoció que los medios de identificación eran apócrifos y al consultar el número del motor en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, este arrojó que contaba con reporte de robo vigente.

Después de la revisión, se le informó al conductor que el vehículo sería asegurado por lo cual este dio aviso al dueño de dicho automóvil de iniciales J.A.S.A, quien llegó al lugar minutos después.

Cuando se presentó J.A.S.A, se le informó el motivo del aseguramiento y se descubrió que en su poder tenía más vehículos en otra ubicación. Los agentes arribaron a un domicilio que el asegurado refirió y en dicho lugar fueron encontrados otros dos vehículos, un Volkswagen, tipo golf, color blanco, el cual contaba con reporte de robo, así como otro Volkswagen, tipo Jetta color verde, que se encuentra relacionado con una carpeta de investigación.

En una segunda acción, en la colonia Valle de San Javier, de Pachuca, Policías de Investigación detectaron que un vehículo marca Nissan, color blanco, contaba con alteraciones en sus números de identificación.

Le solicitaron al propietario de iniciales L.I.M.C. los documentos del automotor, quien mostró nerviosismo y aseguró que no los tenía con él en ese momento.

El personal de la DGPI descubrió que quien se ostentó como propietario de la unidad antes mencionada era propietario de un vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic, color gris, placas de la Ciudad de México con medios de identificación alterados, otro marca Kia, Forte color blanco, placas de la Ciudad de México, con alteraciones en sus medios de identificación y dos vehículos marca Volkswagen, tipo Jetta, uno color rojo y otro blanco, ambos con placas del Estado de México y reporte de robo.

Los ocho vehículos asegurados y las dos personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación legal.

 

 

El Congreso al Aprobar la Ley de Ingresos de Pachuca Cometido Varios Errores que Incluso Después Publico: Telleria

Jueves, 11 de Enero de 2018 11:35 administrador
Imprimir PDF

*Los errores Aprobados nos perjudicaran al momento de rendir cuentas a la Auditoria Superior

Pachuca, Hgo, 11 de Enero 2018.- La presidencia municipal de Pachuca envió la propuesta de ley de ingresos 2018 al congreso  de manera correcta, tenemos el original debidamente sellado de recibido en el órgano colegiado, los errores los cometieron quienes elaboraron  el dictamen y lo publicaron en el periódico oficial del estado de Hidalgo advirtió la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Telleria Beltrán en conferencia de prensa.

No queremos que este tema se politice, si alguien cometió el error se debe corregir, no queremos tener problemas con la Auditoria Superior del estado como resultado de estos errores porque no fue el único, advirtió Telleria Beltran  mostrando los origínales que los medios de comunicación pudieron confrontar físicamente con  el original del texto enviado por la alcaldía.

Fue el único error el relativo a las inhumaciones o hay otros, si hay mas que no se pudieron advertir hasta que nos enviaron la ley ya publicada.

¿Ustedes no pudieron enmendar estos errores?

 

No, porque el Congreso no envío  lo que había aprobado  antes de publicarlo, para que la asamblea lo aprobara, ya con el texto aprobado, ya que también modificaron los incrementos que se habían calculado  con el porcentaje de inflación que era por mas de 6 por ciento y no lo bajaron al 5 por ciento

 


Página 10 de 1345