Información general

“Familias Por La Convivencia Escolar” Primera Jornada Organizada Por La SEPH

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 20:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 12 de Noviembre 2017.- Con la asistencia de padres de familia, docentes, estudiantes y diversos organismos públicos, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó la Primera Jornada denominada “Familias por la Convivencia Escolar” en la Escuela Secundaria Técnica No. 48 “Japón”, ubicada en el municipio de Tulancingo, la cual incluyó conferencias, dinámicas grupales y stands informativos.

En representación de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, la directora General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras, llevó a cabo la inauguración de dicha Jornada en donde detalló que esta actividad contribuirá al fortalecimiento de una convivencia inclusiva, democrática y pacífica, así como de los derechos y valores de las y los alumnos.

Puntualizó que de esta manera se apoyan las políticas públicas que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses y la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, para mejorar la convivencia escolar, en donde las niñas y niños reconozcan su propia valía, aprendan a respetarse a sí mismos y a los demás, a expresar sus emociones e ideas, además de manejar y resolver conflictos de manera asertiva.

Indicó que la participación de todos los organismos que acompañaron esta jornada informativa y propositiva, es el resultado del esfuerzo federal, estatal y municipal para favorecer las condiciones que permitan mejorar el aprovechamiento escolar e impulsar la participación informada y proactiva de las familias hidalguenses.

En su intervención, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, José Manuel López Flores, indicó que esta jornada tuvo el propósito noble y poderoso de orientar  en el conocimiento de las medidas de seguridad y aspectos socioeconómicos de las hijas e hijos de los presentes, para favorecer la comunicación e impactar en la convivencia escolar.

La  directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 48 “Japón”, Ofelia Ramírez Hernández, agradeció la presencia de todos los participantes y subrayó que esta jornada se realizó en el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

Los organismos públicos y programas que participaron en esta Primera Jornada “Familias por la Convivencia Escolar fueron: la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Policía Estatal (Policía cibernética), Instituto Hidalguense de la Juventud, Centros de Integración Juvenil Hidalgo, Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, Seguro Popular (Afiliación), ICATHI, Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), COBAEH, CECYTEH, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Promajoven, Escuela y Salud y el PNCE.

 

En dicho evento estuvo presente el subdirector de servicios regionales de Tulancingo, José Rubén Hernández Ortega; el coordinador estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Juan Rodríguez López; el encargado de la Policía Cibernética de Hidalgo, Omar Chávez Arenas, entre otras y otros.

 

Alcaldía de Pachuca Ofrece 50% de Descuento en Pago Predial

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 20:06 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 12 de Noviembre 2017.- En apoyo a la economía de las familias pachuqueñas y los sectores más vulnerables del municipio, la presidencia municipal de pachuca, brindará el beneficio de 50% de descuento en el pago del impuesto predial 2017.

Esta promoción forma parte del buen fin, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar esta facilidad de pago en su impuesto, tanto en actualizaciones como en recargos, mismo que estará vigente hasta el 30 de noviembre.

Es importante contar con la contribución de los pachuqueños, para que en un trabajo de la mano con gobierno, se logre mayor recaudación que se verá retribuida con mejores obras y servicios de calidad para todos.

De la misma forma, el descuento motiva a los pachuqueños a que se regulen en el pago de su predial, en espera de que los aproximadamente 120 mil predios e inmuebles registrados en el municipio cumplan en tiempo y forma con esta obligación.

Para realizar tu pago están disponibles las tiendas de conveniencia oxxo, o las ventanillas de los bancos BANAMEX, BANCOMER, SANTANDER, HSBC, BANORTE y SCOTIABANK, donde incluye la modalidad del pago a 6 meses sin intereses.

 

recuerda que puedes imprimir tu boleta en las oficinas de la secretaría de la tesorería municipal ubicadas en plaza independencia, o en el sitio de internet www.pachuca.gob.mx

 

Tulancingo Atractivo Para Producciones Fílmicas

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 20:05 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 12 de Noviembre 2017.- Con el apoyo del gobierno municipal de Tulancingo, desde temprana hora de este sábado se realizó en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, el rodaje de la serie Macarena (de producción independiente) y que tiene entre sus principales actores a Julia Marco, Juan Pablo Gil, Armando Hernández, Karla Bourde, Karime Badín, Pablo Valentín, por citar parte.

Esta serie comenzó a principios de septiembre con locaciones en la ciudad de México, ahora se integrara Tulancingo y el ultimo capitulo será rodado en Granada España.

La serie es producida por MCM Studios y será transmitida en Netflix. Macarena consta de 10 capítulos y se eligió Tulancingo por su riqueza de escenarios, los cuales están apegados al contenido de la serie de géneros comedia y drama.

Se pretende que “Macarena” sea transmitida en agosto del próximo año y su costo de producción oscila entre 13 a 15 millones de pesos.

Cabe mencionar que una serie de estas características implica muchas horas de trabajo, además de un gran staff conformado por directores, camarógrafos, maquillistas, vestuaristas, arte y producción.

Sin duda, con la transmisión de esta serie más productoras voltearan a Tulancingo para desarrollar otros proyectos fílmicos.

Se ha considerado que “Macerena” tenga una segunda temporada y que el municipio de Tulancingo nuevamente sea elegido como locación.

Este sábado fueron grabados los capítulos cinco y siete que son primordiales dentro del desarrollo de la historia, cuyo tema central es la crisis existencial de las mujeres derivado de la presión social al llegar a la edad adulta.

Se eligió como marco para el set de grabación a la galería del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, ya que su estructura y espacio permiten un amplio lucimiento a las escenas.

 

.

 

Prisión Preventiva Oficiosa por dos Años a Taxista Violador y Asaltante

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 20:03 administrador
Imprimir PDF

*Acusado por Violación Agravada,  Asalto y Robo

Pachuca, Hgo 12 de Noviembre 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, por los delitos de violación agravada, asalto equiparado agravado y robo.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre, alrededor de las 06:40 horas, cuando la víctima hizo la parada a un taxi en la colonia Villas de Pachuca y solicitó al conductor que la trasladara a Pachuquilla, en el municipio de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la versión de la agraviada, al abordar la unidad, se percató de que al interior viajaba un adolescente, a quien el taxista pasó a dejar a su destino para posteriormente seguir su ruta por el bulevar Las Torres, sin embargo durante el trayecto se desvió por un camino de terracería del ejido de Palma Gorda.

Sobre el camino el conductor detuvo el taxi y sacó un cuchillo con el que amagó a la víctima para despojarla de sus pertenecías. Posteriormente el ahora imputado, le quitó la ropa a la pasajera, la golpeó en repetidas ocasiones para someterla y finalmente abusar sexualmente de ella. Minutos después la abandonó en el lugar en donde se cometió el ilícito.

Derivado de los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente, dando paso así, a las indagatorias que dirigió el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, en coordinación con  agentes de la Policía de Investigación de la PGJEH.

Con base en datos de inteligencia e investigación, se reunieron los elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión en contra del ahora imputado de iniciales J. E. T. M, misma que la Policía Investigadora cumplimentó a través de un operativo táctico que concluyó con éxito.

Una vez que se solicitó la audiencia inicial, el 1 de noviembre le fue dictada por el Juez correspondiente la vinculación a proceso por los delitos de violación agravada, asalto equiparado agravado y robo, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años, con plazo de investigación complementaria de seis meses.

 

La PGJEH investiga si J. E. T. M está ligado con hechos que constan en otras carpetas de investigación iniciadas por diversos delitos

 

Se Incrementa en de 6.97 por Ciento el Presupuesto Federal Para el Estado de Hidalgo en el 2018

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 08:54 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 10 de Noviembre 2017.- Un gran avance  en cercano a  los cinco mil millones de pesos mas para el presupuesto del 2018, lograron los legisladores del estado de Hidalgo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Asi se concretó  un incremento al sector agropecuario, así como recurso destinados a obras como la carretera Pirámides-Tulancingo, la Actopan-Tulancingo y la segunda etapa del bulevar Las Torres, entre otros rubros, la Cámara de Diputados asignó 42 mil 838.6 millones de pesos del presupuesto federal para 2018.

En comparación con 2017, cuando la entidad obtuvo 39 mil 851 millones de pesos, para el próximo año el incremento será  de 6.97 por ciento; sin embargo, la legisladora priísta Liliana Oropeza Olguín aseveró que en ese monto aún no están contemplado las bolsas para los rubros de cultura, educación y salud.

El aumento es de 2 mil 987.6 millones, pero aseveró que con “lo no contabilizado” los recursos para la entidad podrían ascender a 5 mil millones de pesos.

En 2018, lo destinado por la federación al sector agropecuario será de 424.8 millones de pesos; las participaciones federales, de 15 mil 484.8 millones de pesos, la inversión federal, de un mil 994.8 millones; las aportaciones, de 22 mil 391.9 millones, así como  2 mil 967.1 millones para otros rubros, entre otros, según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

MONTOS: para el agua: 188.5 millones de pesos; Cultura: 2.1 millones; Educación a organismos descentralizados: mil 326.3 millones de pesos; Ramo 23: un mil 59.5 millones de pesos

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes sufrió recortes por 35 millones de pesos en el programa de Empleo Temporal en Hidalgo.

 


Página 10 de 1266