Información general

Ofrece Mineral de la Reforma 40 Plazas a Aspirantes a Ingresar como Policía Municipal

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 06:47 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. 14 de septiembre de 2017.-El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su secretaria de seguridad pública y   tránsito, convoca a la ciudadanía interesada, hombres y mujeres a ingresar a la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal, para desarrollar funciones de prevención y reacción, deseos de superación, vocación de servicio, ética profesional y lealtad a fin de participar en los procesos de reclutamiento, selección, evaluación, capacitación e ingreso a esta corporación policial.

Jaime Valle Flores, secretario de seguridad pública y tránsito en Mineral de la Reforma;  invitó a los interesados a sumarse a su equipo de trabajo; y a trabajar en pro de la seguridad pública en el municipio. Recordando que la convocatoria estará vigente hasta el 31 de octubre.- “Sabemos que los reclutamientos son procesos largos; pero son con la finalidad de tener a los mejores perfiles dentro de la corporación, con esta convocatoria, pretendemos incorporar al menos 40 elementos policiales más para Mineral de la Reforma”.

Preciso que los requisitos para participar son los siguientes: Ser mexicano(a), tener de 18 a 35 años, estatura mínima en hombres de 1.65 metros y en mujeres de 1.55 metros, estudios mínimos de bachillerato, no tener tatuajes visibles, no perforaciones (mujeres sólo aretes), presentar constancia de formación inicial.

Además de tener acreditados los proceso de las evaluaciones de control y confianza. Contar con los requisitos de edad y el perfil físico, médico y de personalidad que exijan las disposiciones aplicables y presentar examen de manejo de vehículos.

Los interesados deberán presentar su documentación en las oficinas de la secretaria, ubicada en Calle Santa Cecilia S/N esquina con Calle Petróleos en el Fracc. La Providencia. Que consta de acta de nacimiento, acta de matrimonio y/o acta de divorcio. (en su caso sentencia de divorcio), acta de nacimiento de dependientes económicos, identificación oficial. (INE y/o Pasaporte Vigente), CURP al 200%, licencia para conducir vigente, solicitud de empleo con fotografía, curriculum vitae, Cartilla del Servicio Militar Liberada, comprobante de domicilio, comprobante de ultimo grado de estudios, Registro Federal de Contribuyentes, 2 referencias laborales y 2 personales, Carta de Antecedentes No Penales, Constancia de No Inhabilitación, en originales y copia simples.

4 fotos tamaño infantil de frente con las siguientes características: Hombres sin lentes, barba, bigote, patillas; con orejas descubiertas y mujeres sin lentes, sin maquillaje y con orejas descubierta. Y finalmente una carta de exposición de motivos para el ingreso.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 211 04 31 o presentarse directamente en la secretaria de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:00 horas y sábados  de  9:00 a  14:00 horas.

 

 

PGR Hidalgo Realiza Cateo En 13 Inmuebles De Zonas Diferentes, Asegurando Más De 400 Piezas Falsas

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 06:44 administrador
Imprimir PDF

achuca, Hgo.,  14 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de cateo, por violación a la Ley de la Propiedad Industrial.

Agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, así como, Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, en colaboración con elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo el mandato judicial, otorgado por el Juez de Control, en 13 inmuebles ubicados en la colonia Centro del municipio de Tizayuca, donde se logró el aseguramiento de 485 objetos falsificados de diversas marcas reconocidas y la detención de 15 personas, de las cuales cinco son mujeres y 10 hombres; así mismo los inmuebles quedaron bajo resguardo Federal.

 

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Agentes de la Policía De Investigación Aseguraron 3 Mil Litros De Hidrocarburo

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 06:42 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., 14 de septiembre del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de agentes de Investigación del Grupo Sahagún, aseguran un vehículo y tres mil litros de hidrocarburo en Tepeapulco.

Los hechos sucedieron mientras agentes de Investigación, realizaban recorridos para la prevención del delito, sobre las calles de la comunidad de Tepetates, cuando se percataron de la presencia de una camioneta estacionada, al parecer abandonada en un camino de terracería.

Al aproximarse a la camioneta, se percataron que se trata de una marca Dodge, tipo Ram Van, modelo 1994, color blanco, con placas de circulación del estado de Hidalgo.

En la inspección, se observaron tres contenedores de color blanco, que después se confirmó, contenían hidrocarburo a su máxima capacidad, siendo un total de tres mil litros.

Los policías investigadores, realizaron las indagaciones necesarias, para dar con el paradero de los propietarios de la camioneta, según las entrevistas realizadas a los vecinos, desconocen la identidad del dueño de la unidad.

Derivado de los hechos, se procede al debido aseguramiento de la unidad, así como los contenedores con el combustible, ante la Agencia del Ministerio Publico General.

 

El hidrocarburo y la unidad fueron puestas a disposición de la delegación en Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR) para la investigación necesaria.

 

En Hidalgo no hay Focos Rojos, Todo esta en Paz se Esperan mas de 20 mil personas en la Ceremonia del Grito

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 06:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  13 de septiembre de 2017.- En Hidalgo no hay focos rojos, que todo marcha en paz y tranquilidad para llevar a cabo, en los 84 municipios del estado, los festejos patrios este fin de semana, señaló en entrevista el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

El Funcionario  dejó claro, luego de acudir con la representación del Gobernador de Estado, Omar Fayad a la conmemoración del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec,  que ya se encuentra en marcha un operativo de vigilancia y seguridad en todo el territorio hidalguense, con el apoyo y coordinación de elementos de las distintas

Acompañado  por el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, Comandante de la 18va. Zona Militar, , el funcionario estatal aseguró que el gobierno de Omar Fayad Meneses, ha sido siempre de diálogo y comunicación permanente, por lo que confía que en breve se retirará de Plaza Juárez el plantón de Antorcha Campesina, con la finalidad de poder celebrar con entusiasmo y tranquilidad el Grito de Independencia.

Precisó que “Antorcha Campesina es una organización respetuosa de la sociedad y tiene un gran sentido de la responsabilidad, por lo que sin duda van actuar en consecuencia”.

 

Reiteró que las condiciones de paz social se encuentran bien y con mucho trabajo en todo el estado, “hay pláticas con todos los sectores para resolver cada una de las problemáticas, pues una de las prioridades del gobernar Fayad es mantener el diálogo y el respeto”.
El encargado de la política interna de Hidalgo, estimó para la Noche del Grito una afluencia de más de 20 mil personas en la ciudad capital, no obstante informó que ya se hizo un llamado a toda la ciudadanía, especialmente de municipios de la entidad, para evitar los disparos con armas de fuego y el manejo de la pirotecnia.

 

SEDATU Y Alcladia de Pachuca Inauguran Parque 16 de Enero en la Colonia De San Antonio El Desmonte

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 06:41 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  13 de septiembre de 2017.- Los habitantes de la colonia de San Antonio El Desmonte cuentan con un nuevo espacio público recreativo, denominado Parque 16 de Enero, logrado mediante una inversión federal y municipal de dos millones de pesos, la cual fue aportada por SEDATU Delegación Hidalgo y la Alcaldía de Pachuca.

Lo anterior beneficia a tres mil pachuqueños, quienes agradecieron la gestión de esta obra, a través del Programa Espacios Públicos y Participación Comunitaria.

Karina Mejía, una de las beneficiarias de la colonia San Antonio El Desmonte, comentó, “antes aquí era pura tierra suelta, ahora es un espacio donde podrán jugar los niños, hacer algo entretenido y sano; a mi hija la chiquita le encanta este parque. Además de que al ya no estar abandonado este espacio, se previenen muchas cosas para los vecinos y para los jóvenes, principalmente en cuanto a delincuencia”.

Onésimo Serrano González, delegado de la SEDATU en Hidalgo, acompañado de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, inauguró esta obra social y puntualizó que el diálogo y la suma de voluntades, conlleva a generar más beneficios para la sociedad.

Asimismo, informó que con este parque son tres obras entregadas en menos de dos meses, las cuales representan una inversión federal y municipal de 5.3 millones de pesos, en beneficio de siete mil 500 habitantes de la capital hidalguense, “mismas que fueron promovidas con el programa de Infraestructura, en la vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria; situadas en La Palma, Villas de Pachuca y esta colonia, San Antonio el Desmonte”.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Tellería agradeció el trabajo interinstitucional en favor de los pachuqueños; asimismo, dijo que se seguirán sumando esfuerzos con el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, para coadyuvar en construir una ciudad con paz social.

Cabe señalar que el parque cuenta con área de juegos infantiles con piso amortiguante, áreas verdes, gimnasio al aire libre, aparca bicicletas, accesos universales, entre otros.

Acompañaron a la develación de placa conmemorativa, la diputada federal Gloria Romero León; Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas del municipio de Pachuca; regidoras del municipio; David Hernández Martínez, de la Fundación Y Da Algo Más; integrantes de la Fundación Impulso Rosa; así como Raymundo Tallabs Chávez, coordinador del programa Espacios Públicos de SEDATU Delegación Hidalgo.

 

 


Página 10 de 1190