Información general

“Los Mineros Requieren Atención Médica Especializada”: Héctor Pedraza

Sábado, 21 de Abril de 2018 00:08 administrador
Imprimir PDF

*Todos los factores de la minería deben compaginarse y buscar su armonización, para mantener activa la industria, señaló el candidato.

*Agregó que será importante generar las condiciones, para que se incrementen las inversiones privadas en ese rubro.

Zimapan, Hgo 20 de Abril 2018.- “Los trabajadores de la industria minera no pueden ser considerados en el sector salud y en los regímenes de pensiones, como asegurados convencionales, porque enfrentan riesgos y enfermedades muy diferentes al resto de los trabajadores, por lo que requieren atenciones diferentes y con un enfoque especial”, dijo en Zimapán, el candidato a diputado federal de la coalición Todos por México en el distrito 2, con cabecera en Ixmiquilpan, Héctor Pedraza Olguín.

En una reunión con ciudadanos de todos los sectores productivos de esta ciudad minera, el candidato Héctor Pedraza, señaló que todos los factores de la minería deben compaginarse y buscar su armonización, para mantener activa la industria que representa el motor económico de esta región del noroeste del estado de Hidalgo.

“La minería le da vida económica a Zimapán, pero no puede descuidarse ninguno de sus eslabones, para que la cadena productiva se mantenga fuerte; los inversionistas, los transportistas y los mineros, son los tres pilares del sistema que deben tener marcos regulatorios que fomenten su productividad, atraigan más capitales de riesgo, pero fundamentalmente, que el factor humano tenga condiciones favorables y cubiertos todas sus demandas”, señaló el candidato, durante su reunión con empresarios, transportistas, trabajadores y sus familias así como representantes de barrios, comunidades y ejidos.

Asimismo, señaló que los mineros requieren de una atención médica profesional, con un enfoque en la prevención de enfermedades propias de esta actividad, así como un monitoreo muy exhaustivo de su salud, por lo que deben ser revisados periódicamente por médicos especialistas y equipos de alta tecnología en salud. “Sin duda requieren de servicios diferentes al resto de la población, por su perfil laboral será indispensable hacer los ajustes necesarios en las instituciones de seguridad social, para cumplir con esta demanda”.

Héctor Pedraza Olguín y su compañero en la fórmula de Todos por México, Javier Amador de la Fuente, estuvieron acompañados por Manuel Sánchez y Lilia Vega, presidente y secretaria general del PRI en el municipio de Zimapán.

De igual manera, agregó que será importante generar las condiciones, tanto económicas como jurídicas, para que se incrementen las inversiones privadas en la minería de Zimapán, de la misma manera, apuntó que todo el sistema de transporte de carga de materiales, así como su almacenamiento, también deben ser sujetos de una modernización y claridad en sus formas de trabajo.

“Los transportistas son un parte muy importante de la minería, especialmente por el tipo de extracción que se practica en los yacimientos de Zimapán, ya que los acarreos de material son vitales en los procesos de producción, y su regulación y buenos manejos, servirán para que la industria minera avance sustancialmente. Los transportistas son un sector que no se debe perder de vista en la minera”. Concluyó.

 

Sayonara Vargas se Pronuncia en Favor de la Equidad de Género

Sábado, 21 de Abril de 2018 00:03 administrador
Imprimir PDF

· La candidata estuvo acompañada por la aspirante al Senado Nuvia Mayorga.

· Aseguró que como diputada federal trabajará de manera incluyente en favor de las personas de la tercera edad.

Huejutla de Reyes, Hgo 20 de Abril 2018.- Ante cientos de personas, en la cabecera municipal de Tepehuacán y en la localidad de Ixcatlán, perteneciente a Huejutla, Sayonara Vargas Rodríguez, afirmó que la equidad de género significa caminar de la mano mujeres y hombres al unir esfuerzos para salir adelante.

Junto con la aspirante de la coalición Todos por México a la senaduría, Nuvia Mayorga Delgado, Sayonara Vargas se pronunció en favor de las personas de la tercera edad, que en ocasiones son relegadas, ante lo cual, aseguró que como diputada federal trabajará de manera incluyente, para favorecer a todos los sectores de la sociedad.

“De repente creemos que cuando una mujer llega a ocupar un puesto importante es para llegar a mandar, sin embargo, nosotras debemos ir junto con los hombres que se entregan a su trabajo en el campo o en cualquiera que sea su trinchera, para avanzar rumbo al progreso”, expresó.

Refirió que, en su encargo como secretaria de Educación Pública, aterrizó gran número de proyectos, a través de la apertura de diversas escuelas en el estado, que favorecieron a localidades enteras.

 

En Solo Unos Minutos Recupera la SSPEH Vehículo Robado con Apoyo del C4

Viernes, 20 de Abril de 2018 23:37 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 20 de Abril 2018.- Oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con personal de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), recuperaron un vehículo robado minutos antes en Tulancingo.

Derivado del reporte del robo en la calle Tomás Alba Edison, en la colonia Estrella, agentes de Policía solicitan apoyo al personal de monitoreo para su búsqueda con cerco virtual.

Mediante la red de imágenes se dio seguimiento al recorrido de la unidad por varias vialidades del municipio.

La información fue proporcionada a agentes de la Policía Estatal, que ubicaron el automóvil en la colonia Emiliano Zapata.

La unidad pudo ser recuperada y puesta a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones que correspondan..

 

 

José Antonio Meade Celebró la Aprobación de la Iniciativa Que Elimina el Fuero

Viernes, 20 de Abril de 2018 00:07 administrador
Imprimir PDF

*Ratificó su compromiso de ser el primer presidente sin gozar de esa figura

*En reunión con la CONCANACO-SERVYTUR llamó a no poner en juego la confianza en el país en esta elección

Ciudad de México, 19 de abril de 2018.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, hizo un reconocimiento a la Cámara de Diputados por la aprobación de la iniciativa de Ley para eliminar el fuero.

En un encuentro con dirigentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), aseguró que se trata de una buena señal que permite al país avanzar en un mejor marco normativo y ratificó su compromiso de ser el primer presidente de la República que no goce de fuero constitucional.

José Antonio Meade agradeció a los legisladores que presentaron esa iniciativa en su nombre y aseguró que “abona en la convicción de que seremos capaces de conducir un México en unidad, un México que vaya hacia adelante y un México que erradique de una vez y por todas la corrupción de la política”.

En el encuentro, el aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza presentó sus principales propuestas de campaña a los dirigentes de la CONCANACO-SERVYTUR, relacionadas con fortalecer el Estado de Derecho, consolidar a México como potencia turística, el impulso a la educación y el apoyo a las mujeres, entre otras.

El aspirante presidencial reiteró su compromiso de triplicar el presupuesto destinado a los emprendedores para que sean un motor de desarrollo pues, dijo, no hay nada más importante para poder emprender que tener estabilidad y finanzas públicas sanas.

“No tenemos que irnos a los 70´s y a los 80´s, para recordar lo que se siente cuando se pierde la estabilidad”, expresó el candidato, quien recordó que el año pasado hubo un trimestre en que se puso en duda la confianza en México y hubo que trabajar muy duro para recuperarla.

Mencionó que se arrancó el año con tres calificadoras que ubicaron a México en perspectiva negativa y se pensaba que el país crecería casi la mitad del pronóstico que había, pero "a un año de distancia, el trabajo para recuperar la confianza en el país fue exitoso”.

José Antonio Meade llamó a reflexionar en términos de la pérdida de confianza que había en el país en el primer trimestre del año pasado, pidió el voto a su favor y convocó: “No pongamos en juego la confianza y la credibilidad del país en esta elección”.

 

Habitantes de La Sierra y La Huasteca Apoyan a Nuvia Mayorga En Su Camino Hacia El Senado

Viernes, 20 de Abril de 2018 00:06 administrador
Imprimir PDF

*La candidata al Senado, asegura que el campo será el detonador de la economía en la región.

*Tepehuacán es un bastión priista en el que se trabaja con disciplina: Sayonara Vargas.

*Colorido recibimiento a Nuvia Mayorga en Ixcatlán, municipio de Huejutla.

Tepehuacán de Guerrero, Hgo., 19 de abril de 2018.- “En el Senado estarán ustedes, porque conozco y me llevo sus necesidades, estarán para seguir trabajando por más caminos, obras de agua potable y proyectos productivos”, aseguró ante habitantes de las comunidades de Tepehuacán de Guerrero, Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México.

Pobladores de las localidades de Acoyotla, Cahuazaz y La Reforma, confirmaron que Mayorga Delgado los apoyó con agua potable, drenajes, proyectos productivos y caminos, a través de su gestión a favor de los pueblos indígenas, a ellos y ante habitantes de comunidades como Tamala, San Miguel, Tenango, entre otras, reunidos en la cabecera municipal, les refrendó que trabajará porque con mejores servicios se cambie la vida de las familias de la zona.

Ante productores de cítricos, maíz, calabaza y otros cultivos, y acompañada por Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a diputada federal; Nuvia Mayorga se comprometió a legislar por mejores condiciones para el campo en todo el estado, y porque la actividad agropecuaria sea el detonante de la economía en la Sierra y Huasteca Hidalguense, y destacó, “escuchar a los hidalguenses en todas las comunidades de la entidad, es el motor de la campaña”.

Al hacer uso de la voz, Sayonara Vargas Rodríguez apuntó, “a Tepehuacán lo llevo en el corazón, este es el bastión del PRI, aquí no se ha perdido ninguna elección, hay trabajo, disciplina y amor, les aseguro que Nuvia Mayorga y yo trabajaremos de cerca con ustedes, caminaremos de la mano con ustedes, con las mujeres y con los hombres trabajadores de esta zona”.

En su mensaje, Renata Godínez Lara, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI comentó, “somos la propuesta que va encaminada a lograr el desarrollo, debemos estar decididos a seguir la ruta del progreso, y en esa lucha no estamos solos, Nuvia Mayorga está con nosotros y será senadora, porque sabemos que a través del trabajo legislativo luchará por tener el municipio que queremos, el 1 de julio la llevaremos al triunfo, es madre de familia, que representa con orgullo a las mujeres y trabajará por todos los sectores sociales”.

Nuvia Mayorga reconoció la presencia de César Mora Velázquez, secretario de Organización del PRI – Hidalgo, y luego de agradecer a quienes le antecedieron en la palabra, invitó a los asistentes a trabajar en unidad, “hagamos equipo como ya lo hemos hecho con Carolina Viggiano, que ha trabajado para que lleguen recursos a la zona, con el primer priista del estado, Omar Fayad Meneses, para que siga cumpliendo con la gran obra que ha emprendido, en beneficio de las mujeres, la juventud y las familias de Hidalgo” enfatizó.

La candidata fue recibida en la calle de acceso a la Plaza Principal con una corona de flores verdes, blancas y rojas, la cual portó desde que saludó de mano en mano a los asistentes, hasta que dio su mensaje, continuando con su campaña en la Sierra y Huasteca Hidalguense, entre voces que repetían “con Nuvia Sí vamos al Senado”.

Más tarde en la comunidad de Ixhuacán, municipio de Huejutla, donde la población esperó a Nuvia Mayorga en la calle principal, para entregarle su corona, collar y cetro de flores, y acompañarla con música de viento hasta la Galera Pública, la candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, resaltó que en esa comunidad se construyeron viviendas como apoyo a pueblos indígenas, “aún faltan más por hacer y con su respaldo, desde la Cámara Alta seguiremos logrando obras y beneficios para esta región.

En tanto Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a la diputación federal, puntualizó, “esta es la Huasteca que nosotros queremos mostrar al mundo, feliz, solidaria, trabajadora, es la Huasteca que está de fiesta por la democracia, que recibe a la candidata al Senado, Nuvia Mayorga, juntas vamos a cumplirles a todos estos niños y jóvenes, para que cumplan sus sueños”.

Mayorga Delgado comentó que las mujeres tienen talento y ganas de salir adelante, por lo que requieren apoyos productivos, señaló que el delegado de la comunidad, Camilo Hernández Santos, le solicitó una unidad deportiva, la cual ahora forma parte de su agenda legislativa, y destacó ante habitantes de comunidades como Zapotitla, Amaxac, Axcaco, Pochotitla, y otras, que “el compromiso que vengo a hacer es realizar juntos acciones que mejoren la vida de las mujeres, de las familias, los jóvenes, los trabajadores del campo y los pueblos indígenas”.

 


Página 10 de 1467