Información general

Policía Aseguró, 2 mil 500 Litros de Gasolina, Cinco Huachicoleros y Siete Vehículos

Martes, 19 de Junio de 2018 21:55 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 19 de junio de 2018.- Las acciones de prevención del delito y operativos de seguridad en la zona de Nopala llevaron a elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, mediante su Delegación Regional, al aseguramiento de cinco personas, siete vehículos - algunos con reporte de robo-, un arma de fuego y 2 mil 500 litros de combustible.

En la carretera Tepetitlán - Chapantongo, a la altura del lugar conocido como las Antenas, los tres tripulantes de una camioneta Chevrolet, con placas de Querétaro, fueron intervenidos. Los uniformados les detectaron garrafones con hidrocarburo y probable droga sintética.

A su vez, en la carretera Tula - Tasquillo, elementos estatales intervinieron una camioneta Ford Ranger, color gris, con matrícula de Guanajuato, con caja cerrada, en cuyo interior transportaba garrafones de diferentes capacidades y un tambo -todos los recipientes con hidrocarburo-, por lo que el conductor que se identificó como J.G.H., de 50 años, fue detenido.

En la comunidad de Santa María Amealco, municipio de Chapantongo, policías estatales intervinieron al conductor de una camioneta Ford Expedition, color vino, con placas del Estado de México, conducida por A.M.B., de 43 años, a quien le detectaron un arma de fuego, calibre .22, abastecida con diez cartuchos útiles y ocho más entre sus pertenencias.

En el ejido de Dexha, municipio de Chapantongo, fueron localizados dos tractocamiones marca International, habilitados como pipa y con carrocería, los cuales presentaban alteración en sus medios de identificación, por lo que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, sobre la carretera Nopala - San Juanico, a la altura de Maravillas, oficiales estatales intervinieron una camioneta Ford de tres y media toneladas, con carrocería cargada con contenedores con combustible.

Finalmente, en la carretera estatal Nopala - Aragón, a la altura de Loma del Toro, elementos de la misma delegación regional localizaron y recuperaron una camioneta Ford, sin placas de circulación, con reporte de robo vigente.

 

Julio Menchaca Salazar Denuncia a Pedro Solares Cuevas Por la Venta de Concesiones

Martes, 19 de Junio de 2018 00:49 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo, 18 de Julio 2018.- .- Julio Menchaca Salazar, candidato al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a través de su abogado y suplente en la fórmula que representa, Navor Rojas Mancera interpuso una demanda ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en contra de Pedro Raúl Solares Cuevas, dirigente estatal de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV), por el presunto delito de tráfico de influencias, derivado de la venta de concesiones del  Servicio Público del Transporte Particular.

Dicha denuncia se presentó con base en la Ley del Transporte para el Estado de Hidalgo en sus numerales 71 y 72, los cuales dicen que “las concesiones son imprescriptibles e inembargables y no son materia de actos de comercio, cualquier acto que realicen los particulares con tal fin no puede existir por la imposibilidad del objeto”.

Cabe destacar que de acuerdo con la parte acusadora, Pedro Solares Cuevas lleva a cabo la venta de concesiones ostentándose en el cargo que tiene y el cual se presume obtuvo de una forma desleal y mantiene de forma caciquil, ya que es desde esta posición, es desde donde Pedro Solares ha traficado influencias para vender y otorgar concesiones del Servicio Público del Transporte Particular, violando la ley en dicha materia.

Navor Rojas, dio a conocer que con fecha 2004, Pedro Raúl Solares Cuevas recibió del señor Pedro Bautista Corona, la cantidad de 29 mil pesos, por concepto de trámites para la obtención de 97 concesiones en el municipio de Ixmiquilpan y el 14 de enero de 2005, Max Julio Anaya Velázquez, le entregó a Solares la cantidad de 100 mil pesos, por concepto de traspaso de la concesión de la ruta Colonia López Portillo-Centro, en la ciudad capital de Pachuca de Soto, Hidalgo y que posteriormente Solares le requirió a la misma persona, la cantidad de 180 mil pesos más.

La parte acusadora señaló que todo lo dicho está debidamente fundamentado y respaldado y será ratificado en el transcurso de estos días, ya que de acuerdo con la ley, estas acciones no pueden ser realizadas por un particular.

Se informó que estas pruebas se presentan para que la autoridad le otorgue un valor de indicio y se investiguen a las personas que lo firman a efecto de llegar a la verdad material de los hechos que se manifiestan.

Es decir hoy estamos denunciando a esta persona que se ostenta como líder de los trabajadores del volante, a quien ya tiene muchos años al frente y que ha vendido concesiones, lo que representa un agravio para la sociedad y un delito que no debe quedar impune.

Nabor Rojas Mancera, precisó que “a raíz de que Pedro Solares Cuevas le ha imputado mentiras a Julio Menchaca Salazar, nos hablado muchas personas más como Ángel Vargas y Ismael Chávez, quienes aseguran que tienen pruebas de lo que esta persona ha venido realizando en el cargo que ostenta.

El abogado de Julio Menchaca Salazar, hizo un llamado al gobernador del estado, Omar Fayad, para que cumpla sus promesas, que fue hacer una revisión del tema de las notarías y del transporte, y por eso se le pide que realmente investigue de fondo y solicitó a la fiscalía que investigue de fondo quienes tienen dichas concesiones.

Navor Rojas, manifestó que hace responsable a Pedro Solares Cuevas de lo que le pueda pasar a él, a su familia y a su patrimonio.

 

Darina Márquez Hace un Llamado a la Paz Entre Instituciones Políticas

Martes, 19 de Junio de 2018 00:47 administrador
Imprimir PDF

  • Las propuestas que no surgen de la población carecen de credibilidad

La candidata al Senado de la coalición "Por México al Frente", Darina Márquez Uribe, en rueda de prensa hizo un llamado a la paz a los diversos partidos políticos que se han visto en constantes acusaciones.

Asimismo, explicó que la ciudadanía ya está cansada de los dimes y diretes, que se saquen los trapos sucios entre contendientes, pierdan el tiempo en lugar de llevar propuestas y soluciones a quienes más los necesitan. Además, destacó que es necesario que se tenga madurez, voluntad política entre todas y todos los que buscan una representación popular.

Además, afirmó que durante los recorridos la población se queja de que las personas que llegan a cargos populares solo representan a quienes votaron por ellos, olvidando colonias y localidades que no les favorecen con el voto, lo que la candidata calificó como “inadmisible, ya que es un compromiso representar a todas y todos”.

También, Márquez Uribe expuso que durante la campaña se han formado diversos comités regionales en 52 municipios del estado, los cuales retroalimenta a los 7 foros ciudadanos permanentes.

Igualmente, aseveró que se han visitado 70 municipios hasta el momento, así como 140 comunidades de la entidad.

Finalmente, Darina Márquez expuso que los números marcan que va arriba en las preferencias y sigue subiendo, esto gracias a que la gente la ve como una opción ciudadana y que las propuestas que no surjan de la población no tienen credibilidad.

A la rueda de prensa asistieron también la diputada local por el PRD, Denisse Martínez Guzmán y el coordinador de campaña, Ricardo Gómez.

 

Cada Día Más Hidalguenses Cierran Filas en Torno al Triunfo de los Candidatos al de Todos Por México

Martes, 19 de Junio de 2018 00:42 administrador
Imprimir PDF

* Miguel Ángel Osorio Chong enfatizó que siempre ha cumplido su palabra a los hidalguenses y ratificó su compromiso junto a los aspirantes.

* En las regiones de la entidad las mujeres se pronuncian por la victoria de su aliada, Nuvia Mayorga Delgado.

Atotonilco El Grande, Hgo., 18 de junio de 2018.- Trabajar junto con la población para sumar beneficios como viviendas, proyectos productivos y mejores servicios médicos, entre otros, es el compromiso que ha establecido Nuvia Mayorga Delgado, candidata de la coalición Todos por México al Senado de la República y por el cual, mujeres y hombres de los municipios de la entidad cierran filas en torno a su triunfo este 1 de julio.

En la Unidad Deportiva de Atotonilco El Grande, la candidata estuvo acompañada por Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de las campañas al Senado, quien destacó la honestidad, transparencia y resultados de la trayectoria pública de Nuvia Mayorga y los candidatos priistas a las legislaturas federal y estatal, Jaime Galindo Ugalde y Roberto Núñez Vizzuett, respectivamente. “En la administración que me honré en encabezar, Nuvia fue una excelente secretaria de Finanzas”, resaltó.

Osorio Chong ha reconocido en la ciudadanía la responsabilidad familiar y social que muestran al manifestarse en los encuentros con sus candidatos, porque son momentos que les permiten tomar una decisión informada y refrendar la cercanía con quienes desde diferentes cargos públicos, han trabajado por el beneficio de la colectividad.

Nuvia Mayorga también estuvo con el aspirante a la Cámara Alta, Alex González, quien subrayó su coincidencia en la propuesta de la candidata, de poner en un lugar preponderante a las mujeres dentro de su agenda legislativa, “la mujer nos enseña valores, hemos logrado mayor equidad y juntos seguiremos adelante por mayores oportunidades para el sector femenil”, puntualizó el también candidato al Senado de la coalición Todos por México.

Ante habitantes de diversos municipios reunidos en Atotonilco El Grande, Jaime Galindo resaltó la vocación de servicio que han demostrado con hechos los aspirantes a las curules federales y locales, “Nuvia Mayorga, por ejemplo, sabemos de sus resultados con las poblaciones indígenas, será una senadora que brindará beneficios a la población”.

En el rubro de la familia, Mayorga Delgado afirmó, “en el estado se tienen avances significativos en materia de salud, actualmente el primer priista de la entidad, Omar Fayad Meneses, ha logrado mejorar significativamente el abasto de medicamento y en lo que falta por hacer ante el crecimiento de la población, tendrá aliados en el Senado y las cámaras de diputados para que juntos logremos avanzar en este y otros temas”.

También enfatizó la importancia de que el país tenga una dirección adecuada, “Pepe Meade es el mejor candidato, el país necesita la certeza que da la experiencia, y tengan la seguridad que como presidente de la República, apoyará al pueblo de Hidalgo” enfatizó.

Habitantes de la región expresaron su respaldo a los candidatos de la coalición Todos por México, y coincidieron en que sus familias necesitan un entorno seguro y en paz social, “por eso este 1 de julio apoyaremos a los candidatos de la coalición Todos por México”, destacaron.

 

Si Nos Equivocamos, Vamos a Poner En Riesgo La Economía de Nuestras Familias: Alex González

Martes, 19 de Junio de 2018 00:41 administrador
Imprimir PDF

* El 1 de julio se decide el destino de avanzar o retroceder, aseguró.

* “Somos personas limpias, transparentes y de trabajo”.

Mineral de la Reforma, Hgo., 18 de junio de 2018. - Alex González, candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, destacó, en reunión con sociedad civil de Mineral de la Reforma, la importancia del voto a emitir el próximo 1 de julio y sentenció que si los mexicanos se equivocan, se pondrá en riesgo la economía de las familias.

A semana y media de concluir la campaña electoral, resaltó que hoy sin duda, se decidirá el destino del país, de avanzar o de retroceder, pues es una realidad que la persona que encabeza las encuestas a nivel nacional, maneja un discurso similar a los gobernantes de otros países del sur del continente, que están en crisis, incluso es acorde con las ideologías que maneja el puntero, por ello, sentenció, “no hay alternativa, si como sociedad no nos ponemos a trabajar y unirnos, podremos arrepentirnos”.

En el tema económico, garantizó que desde el Senado gestionará la atracción de empresas; pero en tanto, la sociedad debe reflexionar a quién quiere en los cargos de representación, pues de dejar pasar a personas que no deben estar, habrá arrepentimiento. “Hoy vemos a empresas extranjeras temerosas de invertir en nuestro país, de ahí lo delicado de la decisión y la importancia de hacer conciencia”.

Subrayó que es importante reflexionar el voto y brindarle la oportunidad a quienes tienen una historia de vida positiva y con resultados, en su caso dijo, “Alejandro González, puede hablarles por su historia, por su capacidad de gestión y trabajo. Quienes nos dedicamos a esto, tenemos muy claro que somos personas limpias y transparentes”.

Puntualizó que el próximo 1 de julio será importante brindarle la confianza a mujeres y hombres que demuestran que están comprometidos con su país y con su estado, “hoy lo que necesitamos encontrar, es a personas que trabajan por ustedes, seamos sensibles en favor de quien le hará bien a este país”.

Alex González insistió en que la vocación no se hace de un día para otro, se nace con la convicción de ayudar a los demás, por ello, invitó a la sociedad a participar y hacer lo que le corresponde a cada quien. “Ustedes como sociedad tienen que hacer su trabajo, y nosotros como representantes tenemos que hacer el nuestro”, recalcó.

Finalmente, cabe mencionar que durante este encuentro con la sociedad civil, el candidato al Senado de Todos por México, estuvo acompañado por Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato a diputado federal por el distrito VII con cabecera en Tepeapulco, quien se unió al llamado de trabajar de la mano sociedad y gobierno, para lograr importantes avances en todos los sectores de la sociedad, luchar por la educación y las oportunidades dentro de las escuelas, el campo, las mujeres, los hombres que necesitan empleo y la mejora de los programas sociales.

 


Página 10 de 1549