Información general

“No hay un punto medio de negociación, las pretensiones del SUTSMP rebasan el 3% que puede pagar el Ayuntamiento” Telleria

Jueves, 14 de Febrero de 2019 07:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 13 de Febrero 2018.-Como no se ha concretado ningún acuerdo entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, su dirigente, Percy Espinosa Bustamante se prepara para la posible huelga por estallar este 18 de febrero, por lo que este día se reunieron jubilados para conocer las acciones por seguir en próximos días.

Yolanda Tellería Beltrán, presidente municipal destacó que la necesidad de lograr acuerdos entre ambas partes, debido a que no hay un punto medio de negociación, ya que, las pretensiones del SUTSMP son mayores a las condiciones financieras de las arcas públicas, por ello, el ofrecimiento continuará en 3 por ciento.

Tellería Beltrán comentó, la autorización presupuestal es del 3 por ciento, "lo que nos autorizó el Ayuntamiento dentro del presupuesto para 2019; estamos caminando pero debemos tener una responsabilidad para trabajadores como a la población general. Estamos en la conciliación con responsabilidad. Tenemos hasta el día 18, a las 11:59 horas. Esperamos una conciliación".

Afirmó, no hay incumplimiento de las condiciones generales, de ahí que no pueden ofertar un aumento del 17 por ciento, ya que esto significaría un colapso para el municipio, sobre todo, en repercusiones negativas.

Con respecto al servicio médico, precisó que ya se tienen dos licitaciones públicas en análisis, una de ellas en torno a este punto, debido a que, la clínica Marfil optó por concluir el contrato derivado de las denuncias públicas por presuntos servicios deficientes

 

Yamillet Salazar, Instructora de la SSPH Recibe Un Año de Capacitación en Chile

Jueves, 14 de Febrero de 2019 06:53 administrador
Imprimir PDF

* Como becaria del Programa de Cooperación Internacional para Policías Uniformadas Extranjeras.

Pachuca, Hgo. 13 de febrero de 2019.- Por su destacada trayectoria y desempeño como instructora en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Yamillet Salazar fue seleccionada por el Gobierno de Chile como becaria del Programa de Cooperación Internacional para Policías Uniformadas Extranjeras.

Desde el 4 de febrero pasado, la docente hidalguense recibe capacitación mediante el curso Montaña y Fronteras en la Escuela de Especialidades de Carabineros en Santiago de Chile, donde permanecerá durante dos semestres para fortalecer los conocimientos táctico-operativos que replicará ante cadetes en su regreso a la academia policial de Hidalgo.

Yamillet comenzó su carrera policial en 2010 como oficial de tránsito y derivado de su desempeño laboral y académico fue comisionada dos años más tarde como oficial instructor del Instituto de Formación Profesional.

Durante su carrera como docente ha sido formadora de seis generaciones de licenciados en Seguridad Pública e Investigación Policial y de 11 generaciones de técnicos superiores universitarios. También ha contribuido en la formación, profesionalización y certificación de policías municipales, estatales, custodios penitenciarios, policías de investigación y bancarios.

Es licenciada en Educación Física, estudiante de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y acreditada en cursos impartidos por la Academia de Policía de Los Ángeles, California, la República del Perú y la República Bolivariana de Venezuela, principalmente; además, es autora de tres Manuales para la capacitación de futuros policías y que hoy son aplicados en el Instituto de Formación Profesional.

Yamillet busca contribuir a la conformación de una Policía de excelencia en la entidad, mediante la estrategia Hidalgo Seguro, bajo las instrucciones del Gobernador Omar Fayad y el Secretario Mauricio Delmar; su compromiso está basado en continuar recibiendo capacitación y profesionalización para replicar los conocimientos a futuros agentes y con ello poder lograr su objetivo.

 

En El Mes de Enero de Este Año, se Generaron 3,725 Nuevos Empleos en la Entidad: Omar Fayad

Miércoles, 13 de Febrero de 2019 01:08 administrador
Imprimir PDF

-El mandatario estatal sostiene diálogo con representantes de los medios de comunicación.

Pachuca, Hgo., 12 de febrero de 2019.- En conferencia de prensa, el gobernador del estado Omar Fayad, anunció que en el mes de enero de este año, se generaron 3,725 nuevos empleos en la entidad, lo que representa el número más alto en toda la historia, desde que en Hidalgo se registra el empleo, lo anterior en concordancia con lo establecido desde el inicio de esta administración.

Explicó que un parámetro de medición indica que Hidalgo, presenta un crecimiento en el mes de enero del 1.6, mientras que el país creció 0.5 en generación de empleos, es decir tres veces más. Aunado a lo anterior, refirió que las cifras con las que se cerró el año 2018 hasta el tercer trimestre, la entidad presentó una progresión del 3.1, mientras que a nivel nacional hubo un creció 2.1.

Abundó que a 29 meses de haber iniciado la reciente administración se han generado 15,840 nuevos empleos, cantidad dos veces mayor en el mismo periodo del sexenio 2005-2011 y 1.4 veces más que en el sexenio 2011-2016.

“Es el reflejo de lo que veníamos haciendo en estos dos años, tenemos que seguir en ese camino, generando empleos, porque solo así vamos a generar una sinergia muy positiva, hay que seguir las líneas que yo he dicho, hay que constreñirnos al plan que nosotros hemos marcado, hemos hecho ajustes de inicio y es lo que hoy está rindiendo frutos”.

El jefe del Ejecutivo estatal, agregó que es indispensable trabajar en unidad y coordinación para enfrentar los retos que la ciudadanía demanda, además de seguir impulsando el combate a la corrupción “si seguimos construyendo coordinadamente con el gobierno de la República, con el Congreso del Estado, si seguimos impulsando el Sistema Estatal Anticorrupción si seguimos dando muestras del combate a la corrupción generando condiciones propicias para que los inversionistas volteen a Hidalgo, vamos a generar fuentes de empleo, vamos a generar que se mueva la economía de Hidalgo y vamos a generar mejores oportunidades”.

 

Hidalgo Está Listo Para Trabajar el Aeropuerto Desde el Momento en que López Obrador lo Refiera: Omar Fayad

Miércoles, 13 de Febrero de 2019 01:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 12 de Febrero 2019.-Respecto al anuncio que hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, respecto a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, el mandatario estatal refirió que llevará el nombre de un ilustre hidalguense, el General Felipe Ángeles, lo cual llena de orgullo y satisfacción a los habitantes de esta entidad, en conferencia de prensa Omar Fayad apuntó que en el tema del aeropuerto en Tizayuca, y del anuncio que hizo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, Hidalgo está listo para trabajar en el tema desde el momento en el que lo refiera la federación.

Por ello que apuntó que de acuerdo con lo charlado con el presidente la idea es consolidar un sistema aeroportuario que involucre el aeropuerto Benito Juárez de la capital, Santa Lucía en dónde se construirá el aeropuerto Felipe Ángeles, utilizar a su máxima capacidad al aeropuerto de Toluca y construir una extensión más en Hidalgo a 25 kilómetros de Santa Lucía.

“En el caso de Hidalgo, ha decidido sumar a la estrategia al estado sobre todo porque a largo plazo tendrá la posibilidad de integrar un sistema aeroportuario en México que pueda convivir y que represente una solución para usuarios y pasajeros de toda la región metropolitana del Valle de México, la pista de Pachuca, en este sentido Hidalgo está listo para el trabajo que se tenga que hacer en conjunto con la federación”, dijo.

Este proyecto, dijo, será el complemento de los aeropuertos Benito Juárez de la CDMX y de Toluca; en el caso de Hidalgo el presidente lo ha decidido sumar a la estrategia, porque a largo plazo va a tener la posibilidad de integrar a lo que se denomina un sistema aeroportuario en México, lo que representaría una solución para los pasajeros que hacen uso del servicio aéreo de toda la región metropolitana del Valle de México.

Para ello se cuenta con 900 hectáreas propiedad del gobierno de Hidalgo, puesto a la disposición del presidente de la República para tomar las mejores decisiones; este espacio ubicado en la región del valle de Tizayuca, está a 25 kilómetros de lo que será el aeropuerto de Santa Lucía, y se cuenta con todos los estudios para consolidar el ambicioso proyecto.

“Yo no habré de hacer nada que lastime el proyecto de solución al problema de transporte aéreo que plantea el presidente de la República, sino sumarme en colaboración para ayudarle a resolver”.

 

Para Mejorar Servicios Para Personas Migrantes Y Sus Familias, Sedeso se Reúne con Embajada de Estados Unidos

Miércoles, 13 de Febrero de 2019 00:45 administrador
Imprimir PDF

 

Pachuca, Hgo.,12 de Febrero de 2019.-El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo se reunió con la Cónsul Bridget Binder, segunda encargada de servicios a ciudadanos americanos de la Embajada de los Estados Unidos en México, con quien en mesa de trabajo interinstitucional abordó temas en beneficio de la población hidalguense.

Jiménez Rojo destacó la gran coordinación que se tiene hasta el momento, lo que no sólo se refleja en las más de 500 actas de doble nacionalidad que se han tramitado en la administración del gobernador Omar Fayad, tan sólo en 2018, sino en la facilidad que existe para la tramitación de visas de turista y las del programa “Abrazando Destinos”, uno de los más sentidos y apreciados por la comunidad migrante.

Asimismo, reafirmó el compromiso que el gobernador Omar Fayad tiene con este sector y subrayó que son varios los puntos que se pueden mejorar en la relación que existe entre la Embajada y el estado de Hidalgo, desde la accesibilidad, la velocidad y hasta el aumento de temas que puedan ser tratados en favor de la población estatal.

Por su parte, Bridget Binder, comentó que el gobierno de los Estados Unidos siempre busca lo mejor para sus ciudadanos, independientemente de donde ellos vivan, tal y como sucede con las hijas e hijos de migrantes hidalguenses que nacieron en la Unión Americana y por situaciones administrativas hoy se encuentran radicando en la entidad. Asimismo, subrayó la importancia de la coordinación existente con esta administración y espera se fortalezca con estas mesas de trabajo.

A la reunión también asistieron, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lidia de la Vega Sánchez; la asistente consular, Cristina Briseño; la directora general del Registro del Estado Familiar, Mariana Lara Morán; la procuradora de Protección de Niños, Niñas, Adolecentes y la Familia, Laura Karina Ramírez Jiménez; y el director General de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández.

 

Última actualización el Miércoles, 13 de Febrero de 2019 00:57
 


Página 10 de 1862