Información general

Muere el Subdirector de PC de Atitalaquia, al Apoyar el Control de una Fuga, Ocasionada por Huachicoleros en el Dendho

Viernes, 12 de Octubre de 2018 23:17 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 15 de Octubre 2018.- Luego de reportarse un fuerte olor a combustible en el municipio de Atitalaquia se dio una  movilización de cuerpos de auxilio en la madrugada de este lunes en el municipio de Atitalaquia sitio donde se reportó a través del  emergencias 911.

En respuesta a la emergencia reportada personal especializado de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil municipal,  cuerpos de bomberos de los municipios vecinos de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, acudieron en apoyo a controlar una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula – Pachuca, en inmediaciones de la colonia El Dendho de este municipio.

Debido al riesgo que presentó la fuga  se evacuaron a los vecinos  de las colonias 18 de Marzo y El Cardonal, conduciendo a las familias a albergues temporales que fueron habilitados para este fin. Asimismo, las actividades escolares en las zonas cercanas al incidente fueron suspendidas.

Los  paramédicos de la Cruz Roja delegación Tula  atendieron y trasladaron a tres elementos de Protección Civil quienes resultaron afectados por inhalación de gas; dos los trasladaron al Hospital de PEMEX y uno ,as al Hospital Regional Tula –Tepeji, mientras, perdió la vida en el sitio cuando trataba de controlar la fuga, mismo que fue identificado  con el  nombre  bombero Salvador Mendoza Hernández, el cual perdió la vida en cumplimiento de su deber al acudir a un reporte de fuga de combustible en una toma clandestina en Atitalaquia de 42 años de edad y se desempeñaba como subdirector de PC de Atitalaquia..

Luego de horas de trabajo fue controlada la fuga por lo que habitantes de las colonias desalojadas regresaron a sus domicilios mientras que las escuelas mantuvieron las suspensión de toda actividad escolar.

 

 

Última actualización el Lunes, 15 de Octubre de 2018 18:55
 

“No Colaboraremos con el MP en la Investigación del Accidente de Ixmiquilpan Donde Perdiera la Vida Nuestro Hijo”

Viernes, 12 de Octubre de 2018 22:32 administrador
Imprimir PDF

*Piden a Medios no se Utilizar el Nombre de su Familia, no Especulen en Perjuicio de su Familia

*Se reservan el derecho de demandar a los medios que continúen haciéndolo, por daño moral y psicológico a su familia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) analiza el documento presentado por Floriberto Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe, los familiares del joven fallecido en el accidente del pasado seis de octubre, en el que se vio involucrado al diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, y donde manifiestan que no colaboraran con el Ministerio Público en la investigación donde perdiera la vida su hijo.

De acuerdo con la dependencia, el Ministerio Público recibió el documento en el que los familiares expresan que no existe voluntad para coadyuvar o colaborar respecto a los hechos suscitados en el accidente de tránsito en el municipio de Ixmiquilpan el pasado sábado, además de que otorgaron el perdón.

Por lo anterior, la PGJEH ante el desinterés manifiesto de los agraviados informó que se procederá de acuerdo a lo que el MP determine; sin embargo, hasta el momento la carpeta de investigación prosigue en su integración.

En un documento entregado a distintos medios de comunicación, los familiares piden que la tragedia de su familia no se politice y no ser más parte del conflicto, asimismo, reservan su derecho a proceder legalmente por daño moral o psicológico a la familia, contra el medio que siga utilizando el nombre de su familia para hacer escarnio y politizar el hecho.

Concluyen el documento señalando: “Pedimos de favor que ya dejen en paz a mi familia … a nosotros no nos toca juzgar, solo a dios le corresponde”

 

México no Utilizará la Técnica de la Fractura Hidráulica o Fracking. No Se Permitirá Que se Destruya el Territorio: AMLO

Viernes, 12 de Octubre de 2018 22:18 administrador
Imprimir PDF

*El presidente electo responde así a las críticas del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, acerca de que sería un error dejar de usar la técnica y dice que se debe cuidar el medio ambiente

Ciudad de México, 12 de Octubre 2018.- Luego de reunirse con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, López Obrador dijo que se respetará al medio ambiente en los procedimientos para la obtención de gas y petróleo por lo que no se permitirá el 'fracking'. el presidente electo insistió en que en México no se utilizará la técnica de la fractura hidráulica o fracking, luego de que el actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso que si México renuncia a esta posibilidad sería un grave error.

Reitero; "Tenemos que cuidar el medio ambiente, estamos por el desarrollo sustentable, no se va a permitir que se destruya el territorio. Así de claro. Sé que es polémico este tema pero tenemos que cuidar el medio ambiente, tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones", expresó el próximo presidente.

Abundo el presidente electo, "No necesitamos de esa técnica para extraer petróleo o gas, podemos extraer petróleo o gas con técnicas que no signifiquen afectar los mantos acuíferos y destruir el medio ambiente".

Como se recordará, ayer, Pedro Loaquin Codwell al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, se refirió a la negativa de López Obrador por permitir esta técnica y advirtió que de hacerlo, sería un regalo para el estado de Texas, pues se dejaría totalmente libre el mercado.

Cuestionado AMLO sobre si el exsenador Rabindranath Salazar ocuparía el Banco del Bienestar (hoy Bansefi), el presidente electo dijo que sí. Salazar es quien desistió a ser candidato en Morelos para dejar el sitio a Cuauhtémoc Blanco porque estaba mejor posicionado en una encuesta.

Además, reconoció que Yucatán tenga un plan de austeridad y comentó que tiene que ser una tendencia nacional desde el gobierno. "A nivel nacional, ya lo saben, ningún funcionario va a ganar más que lo que obtenga el presidente de la República y el próximo presidente de la República se reduce el pueblo en 60% y no va a haber lujos en el gobierno". apuntó.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financieros (Bansefi) cambiará su nombre a Banco del Bienestar y será la institución encargada de entregar a través de tarjetas bancarias los apoyos bancarios de manera directa a los beneficiarios de los planes como becas para los jóvenes, pensiones para discapacitados, para adultos mayores, entre otros.

 

IMSS y SNTSS Acuerdan Incremento Salarial de 5.15% Integrado

Viernes, 12 de Octubre de 2018 22:14 administrador
Imprimir PDF

* El convenio establece un aumento del 5.15 por ciento, integrado por 3.35 por ciento directo al sueldo del tabulador y 1.8 por ciento en prestaciones.

Ciudad de México a 12 de octubre de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron hoy el acuerdo de revisión salarial anual que establece un incremento de 5.15 por ciento.

El aumento acordado con la representación sindical fue avalado por los delegados en el LVII Congreso Nacional Ordinario del SNTSS, realizado el pasado 8 de octubre, y está conformado por 3.35 por ciento directo al sueldo del tabulador y 1.8 por ciento en prestaciones, referentes a la cláusula 63 Bis sobre ayuda para pago de renta de casa habitación.

El acuerdo fue firmado por el Director General del IMSS, Tuffic Miguel, y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán.

Este incremento es aplicable al personal bajo el amparo del Contrato Colectivo de Trabajo e incluye a los jubilados y pensionados ex trabajadores del Instituto.

Actualmente, el Seguro Social tiene más de 460 mil trabajadores en todo el país, que laboran en más de 6,100 clínicas y hospitales, además de 1,365 guarderías, 1,400 farmacias, 62 tiendas, 38 teatros, 17 velatorios, 12 unidades deportivas y 4 centros vacacionales.

 

SEDESO Invita a la Pasarela del Pabellón Artesanal en la Feria San Francisco Pachuca 2018

Viernes, 12 de Octubre de 2018 22:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 12 de Octubre 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) presentará la tercera pasarela del Pabellón Artesanal, donde se promueve el trabajo de las personas artesanas de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2018.

El titular de SEDESO hizo la invitación a que la población acuda este sábado 13 de octubre a las 19:00 horas a la explanada de la entrada de la feria, donde se expondrán prendas de vestir bordadas con diseños típicos de Hidalgo y otros estados, así como artesanías de diferentes municipios, afirmó que tener estos espacios es muestra del compromiso del gobernador Omar Fayad con la comercialización de los productos artesanales.

 


Página 10 de 1708