Información general

Rafael Hernández Gutiérrez Nuevo Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca

Miércoles, 25 de Abril de 2018 23:01 administrador
Imprimir PDF

*Telleria Acepto la Renuncia de Guillermo Ignacio Vergara Aguirre

Pachuca, Hgo, 25 de abril de 2018.- La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán nombró a Rafael Hernández Gutiérrez, como nuevo Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca, tras aceptar la renuncia de Guillermo Ignacio Vergara Aguirre, quien hasta el día de hoy estaba al frente de la dependencia.

Hernández Gutiérrez es Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, ha trabajado como Policía Federal en la Comisión Nacional de Seguridad y ocupado diversos cargos en el ámbito policiaco a nivel estatal y municipal.

En 2013 recibió un reconocimiento por parte del Ejecutivo Federal, por su servicio de carrera y trayectoria policial. Fue titular de la Unidad de Operativos Especiales en el Estado de Hidalgo y ha encabezado un importante número de dependencias en materia de seguridad.

 

Autorizados 66 Nuevos Fraccionamientos en Tulancingo, Cumplen con Permisos y Normatividad Correspondiente

Miércoles, 25 de Abril de 2018 22:55 administrador
Imprimir PDF

*Al generarse fraccionamientos ordenados y sustentables se hace efectivo lo que marcan los instrumentos de planificación

Tulancingo, Hgo., 26 de Abril de 2018.- Al cumplir con los permisos y normatividad correspondiente, se han autorizado 66 nuevos fraccionamientos dentro de la mancha urbana del municipio y otros más están por alcanzar la protocolización.

Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos dijo que estos fraccionamientos se encuentran ubicados en puntos como San Francisco Huatengo, Exhacienda Ahuehuetitla, El Paraíso, La Cañada, San Nicolás, Jaltepec, Rojo Gómez, ejido Ahuehuetitla, entre otros.

Los nuevos fraccionamientos van orientados a la compacidad de la ciudad, ya que la tendencia en los últimos años fue hacia la expansión.

Al generarse fraccionamientos ordenados y sustentables se hace efectivo lo que marcan los instrumentos de planificación.

Entre los nombres que llevan los nuevos fraccionamientos se encuentran Cima Dorada ubicado en colindancia con colonia La Cañada.

Igualmente el denominado Revolución y Corredor Bicentenario cerca del Bulevar Centenario de la Revolución.

El fraccionamiento Valle Esmeralda se encuentra sobre libramiento La Joya en colindancia con Jardines del Sur.

Así mismo Paseo Seminario en colonia La Escondida y Habitacional Tulancingo (cerca del recinto ferial).

El fraccionamiento Santa Fe esta ubicado en Santa María El Chico y el Desarrollo Girasol en inmediaciones de la colonia Rojo Gómez.

Villa Camelinas se ubica sobre Libramiento La Joya y Privadas de San Daniel está ubicado en La Morena, mientras que “Los Almendros” en Jaltepec.

Una vez que son autorizados los nuevos fraccionamientos se prosigue con su ingreso al sistema cartográfico catastral, el cual facilita su georeferencia y de esta manera se ubica la superficie lotificable como sus áreas comerciales, vialidades y área verde.

La generación de nuevos fraccionamientos también implica la generación de nuevas cuentas prediales y claves catastrales permitiendo a los titulares de los predios cumplir con el protocolo de inscripción en el padrón de impuesto predial.

 

Disparo a Dos Agentes Investigadores de Vehículos Robados, Neutralizaron el Ataque y Aseguraron al Agresor

Miércoles, 25 de Abril de 2018 22:53 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., a 25 de abril del 2018.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguraron a un hombre que agredió con disparos de arma de fuego a Policías Investigadores en el momento que fue intervenido por tener en su posesión un vehículo con reporte de robo vigente.

Los hechos ocurrieron mientras agentes investigadores y personal de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, realizaban un operativo de seguridad en Ixmiquilpan.

La agresión sucedió en el momento en el que las víctimas se acercaron al conductor de una unidad con la finalidad de solicitarle su autorización para realizar la inspección correspondiente.

En ese momento, el conductor del vehículo sacó un arma de fuego, accionándola en contra de los Policías Investigadores, quienes para neutralizar el ataque actuaron y así lograron asegurar a J. C. T. H., quien de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe hacer mención que en el automóvil, fueron encontradas lo que a simple vista parecen anfetaminas, así como marihuana, narcóticos que fueron asegurados y presentados ante la autoridad correspondiente.

El vehículo en referencia, marca Chevrolet, tipo Trax LTZ color café con placas de circulación MRS-7859 del estado de México, cuenta con reporte de robo en Cuautitlán Izcalli, estado de México, desde el 16 de enero de este año.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, quien en audiencia inicial lo presentó ante el Juez de control; autoridad judicial que dictó su vinculación a proceso por los delitos de tentativa de homicidio, receptación y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

“Los pequeños productores de todo el país merecen y necesitan un suelo parejo, que los apoyos lleguen por igual, a tiempo y sin trabas burocráticas”: Nuvua Mayorga

Martes, 24 de Abril de 2018 23:26 administrador
Imprimir PDF

*Coinciden en El Valle del Mezquital Claudia Riuz Masseiu y Nuvia Mayorga

*Asegura candidata al Senado que un campo fortalecido arraiga a la población.

*“En Ixmiquilpan vamos con sus familias a respaldar a Pepe Meade, Nuvia Mayorga y Héctor Pedraza”: secretaria general del CEN del PRI.

Ixmiquilpan, Hgo., 24 de abril de 2018.- Ante habitantes de las comunidades de Remedios, El Nith, Orizabita, La Pechuga, entre otras, reunidos en Cerritos, municipio de Ixmiquilpan, Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, afirmó que uno de sus compromisos fundamentales es legislar y apoyar con mayores recursos al primer priista del estado, Omar Fayad Meneses, para que los productores del campo prosperen con apoyos oportunos, “un campo fortalecido arraiga a la población y une a las familias”.

Acompañada por Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Lorena Cruz Sánchez, candidata plurinominal al Senado; Héctor Pedraza Olguín, candidato a diputado federal y Ernesto Gil Elorduy, coordinador en Hidalgo de la campaña de Pepe Meade; Mayorga Delgado añadió, “los pequeños productores de todo el país merecen y necesitan un suelo parejo, que los apoyos lleguen por igual, a tiempo y sin trabas burocráticas, que lleguen al Valle del Mezquital, a las comunidades de Ixmiquilpan”, resaltó.

En su mensaje, Claudia Ruiz Massieu destacó que en Hidalgo mujeres y hombres decidirán quienes conducirán los destinos del país, y en Ixmiquilpan con su voto consciente apoyarán a las candidatas y candidatos que llevan como prioridad a quienes son pilares de la sociedad, y que quieren un México que siga avanzando y no en retroceso, “con un hombre como José Antonio Meade, que quiere que los mexicanos se queden con oportunidades en nuestro país, pero quienes emigren a Estados Unidos lo hagan con mayor seguridad”.

Por otra parte, sobre la candidata al Senado, de quien destacó el reconocimiento que tiene en la región porque ha dado resultados, comentó, “conozco de cerca el trabajo de Nuvia Mayorga y sé que es un mujer de resultados, comprometida y apasionada por su estado”, subrayó.

Ruiz Massieu añadió que el país necesita aprovechar el talento y creatividad de sus mujeres y hombres, para ello se requiere incentivar a los estudiantes con becas, apoyos a la población como créditos a la palabra, proyectos productivos, que la mujer, la familia, el campo, los jóvenes y los pueblos indígenas, sean parte de los ejes que guíen las políticas públicas, por ello el voto responsable es por los candidatos de la coalición Todos por México, Pepe Meade a la Presidencia de la República, Nuvia Mayorga al Senado, Héctor Pedraza a la Cámara de Diputados y por supuesto, los candidatos al Congreso Local.

Por su parte, Héctor Pedraza señaló que a las mujeres y hombres del campo, se les tiene presentes en la vida cotidiana de las familias en todo el país, por lo que resulta fundamental apoyarlos, con propuestas serias y derivadas de la experiencia, como las que abandera Nuvia Mayorga, quien ha gestionado beneficios para la región como caminos, obras de agua potable, proyectos productivos y centros ecoturísticos.

Más tarde, en Puerto Dexthi localidad de Ixmiquilpan, Lorena Cruz Sánchez, candidata plurinominal al Senado de la República, destacó, “estar en Hidalgo es un honor, porque valoro a su gente y he compartido compromisos con grandes hidalguenses, como Nuvia Mayorga, aquí y en otros lugares donde me preguntan por qué participo en política y por qué estoy en el PRI, les digo, porque pienso en mi hija, a la que quiero dejarle un país fortalecido, y todos nosotros pensamos en nuestro hijos, por ello, vamos con los candidatos de experiencia y resultados de la coalición Todos por México”.

Los habitantes de Puerto Dexhi, en el Alto Mezquital, una zona particularmente árida, reconocieron el apoyo de Nuvia Mayorga para mejorar sus condiciones de vida con proyectos ecoturísticos, de fabricación de muebles y aprovechamiento del ixtle, que han evitado, se incremente la migración, y han propiciado el fortalecimiento de la economía local, y por supuesto de la integración familiar. “En la lengua local, Nuvia significa ahora, y así ha sido la respuesta a nuestras necesidades por parte de la abanderada aliancista, por eso estamos con Nuvia Mayorga”, señalaron.

Más tarde en Tasquillo, Mayorga Delgado recordó que la suplente de su fórmula, Liliana Oropeza, es originaria de esa tierra por la que ha trabajado, destacó que ambas tienen experiencia para gestionar y dar resultados, puntualizó que los compromisos que han realizado en esta región se han cumplido, y que la agenda de lo que falta por hacer la construyen con el pueblo, con su voz y sus necesidades.

 

Avalan el Congreso Licencias Por Tiempo Indefinido de los Diputados Marcelino Carbajal Oliver y Mayka Ortega Eguiluz

Martes, 24 de Abril de 2018 23:16 administrador
Imprimir PDF

*Proponen reformas contra cáncer de próstata y testicular, así como en materia de turismo sustentable y recomendaciones de Derechos Humanos.

Pachuca, Hgo., a 24 de abril de 2018.- Durante los trabajos de la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, se concedieron las solicitudes de licencia al cargo de diputado local por tiempo indefinido para Marcelino Carbajal Oliver, representante por el distrito de Metepec, y de Mayka Ortega Eguiluz, representante por el distrito de Tepeapulco.

Ambas solicitudes de licencia como integrantes de la LXIII Legislatura de Hidalgo, fueron leídas por el secretario de la directiva en turno, Luis Alberto Marroquín Morato, y fueron aprobadas de forma unánime por las y los diputados presentes a la sesión celebrada este martes 24 de abril de 2018.

Las licencias comenzarán a partir del 26 de abril del presente año, por lo que en próximas fechas se citará a Gerardo Osorio Rosales, suplente de Marcelino Carbajal Oliver; así como a Regina Meneses Zarco, suplente de Mayka Ortega Eguiliz, a rendir protesta de Ley ante el Pleno.

Asimismo, la legisladora Araceli Velázquez Ramírez propuso reformar las fracciones XVI y XVII del Artículo 3, y adicionar la fracción XVIII al Artículo 3, la fracción X Bis al Artículo 5, las fracciones XXX y XXXI, recorriéndose en su orden la subsecuente, al Artículo 7 y el Artículo 19 Bis, de la Ley de Turismo Sustentable para el Estado de Hidalgo.

Explicó que se busca crear disposiciones para impulsar a los municipios con vocación turística, fortaleciendo al turismo en la entidad, que contribuya al desarrollo social y económico del Estado de Hidalgo, acorde con los parámetros estipulados en el Plan Estatal de Desarrollo vigente.

Por su parte, Carbajal Oliver planteó adiciona la fracción XVIII Bis al apartado A del artículo 3, de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, a fin de intensificar todas las acciones encaminadas a lograr la atención integral que va desde la información, prevención, atención y recuperación del cáncer de próstata y testicular.

“Es importante trabajar por la erradicación de la salud reactiva en el tema de los hombres, pues aún existe una desatención sobre el tema de la prevención del cáncer de próstata y testicular, a diferencia del cáncer de mama, el cual una vez que se hizo visible a través de campañas informativas masivas”, mencionó.

En tanto, el diputado Luis Enrique Baños Gómez solicitó adicionar un cuarto párrafo al artículo 86 de la Ley De Derechos Humanos para el Estado de Hidalgo, para homologar la Ley de la Comisión Nación de los Derechos Humanos con la Ley de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Esto, dijo, a efecto de que cuando alguna autoridad del estado se le emitan recomendaciones y cuando las dichas recomendaciones no sean aceptadas o cumplidas, la autoridad o servidor público de que se trate deberá fundar, motivar y hacer pública su negativa.

Además, atender los llamados de la Legislatura del estado o en sus recesos la Comisión Permanente, a comparecer ante dichos órganos legislativos, a efecto de que expliquen el motivo de su negativa. Las iniciativas se turnaron a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen correspondiente.

Mientras que, en asuntos generales, participó la representante Mariana Bautista de Jesús con el tema “Corrupción gubernamental”; a dicho tema, subieron a abonar los diputados Luis Enrique Baños Gómez y Luis Alberto Marroquín Morato.

 


Página 2 de 1467