Información general

Exigencia del SUTSMP Fuera Del Alcance de las Finanzas del Municipio, Asegura Yolanda Tellería

Miércoles, 20 de Febrero de 2019 01:45 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 19 de Febrero de 2019.- a 24 horas de estallada la huelga en la Presidencia Municipal de Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería expresó su preocupación por no poder dar atención a la ciudadanía de la capital del estado y que continúen en sus labores los más de 2 mil trabajadores del ayuntamiento; al mismo tiempo lamentó el que el Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) haya decidido ir adelante con la huelga.

Este martes, en conferencia de prensa, Tellería Beltrán dio a conocer que una vez colocadas las banderas rojiblancas en las diferentes áreas del ayuntamiento, el personal que labora en ellas tuvo que desalojar las oficinas.

Sin embargo acusó que los sindicalizados, encabezados por su líder Percy Espinoza Bustamante, no permitieron la salida de la ciudadanía que esos momentos realizaba diversos trámites.

“No sólo hubo retención de trabajadores, sino también de ciudadanos que estaban haciendo los trámites correspondientes en las diferentes instalaciones. Por ley el estallamiento de huelga fue a las 12 del día; ellos colocaron sus banderas rojiblancas pero no permitieron la salida de quienes estaban dentro de la Casa Rule, sede de la presidencia municipal y de otros inmuebles”, añadió.

Con relación a las oficinas municipales que estarán funcionando, dio a conocer que el órgano jurisdiccional laboral local ha definido las áreas de la presidencia municipal que pueden estar laborando mientras dure la huelga para atender a la ciudadanía que requiere hacer diversos trámites, principalmente en Seguridad Pública, Protección Civil, el Registro del Estado Familiar, Panteón Municipal, el relleno sanitario y la parte de supervisión del área de Limpia, independientemente de la recolección que están concesionada a una empresa privada, así como la parte de emergencia de alumbrado público.

También estará funcionando la Procuraduría de la Defensa del Menor que se encuentra dentro de las oficinas del Sistema DIF Municipal, que atenderá los reportes que puedan surgir.

Así mismo apunto que el Sindicato recibe por concepto de prestaciones y apoyos más de 2 millones de pesos pactados desde el 2017, pero quien ahora exige más, además de un 17 por ciento

El líder delos empelados del sindicato del ayuntamiento ha asegurado que la alcaldesa les ofrece un aumento del 3 por ciento que equivaldría a cinco pesos diarios que es “irrisorio”.

Durante la conferencia ade prensa dio a conocer un listado 50 prestaciones que suman mas de dos millones de pesos y que de acceder a las peticiones de Percy casi seria un colapso financiero para el ayuntamiento, sin embargo se conoce que para remuneraciones y salarios se destina mas de 470 millones de pesos y de ellos aproximadamente se destina para pago de empleados sindicalizados, no de confianza menos del 23 por ciento de esa cantidad y los trabajadores de confianza y funcionarios se llevan el resto de prestaciones que recibe el sindicato desde el 2017 en que fue pactado

 

Primaria de San Guillermo de Mineral de La Reforma Aula Construida por la Alcaldía

Miércoles, 20 de Febrero de 2019 01:44 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. 19 de febrero de 2019.-El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños inauguró de la obra de construcción de un aula en beneficio de las y los alumnos de la escuela primaria “Arnulfo Islas”, de San Guillermo La Reforma

Con una inversión de 685 mil 383 pesos, se realizó la construcción de un aula tipo RAC de 8 x 6 metros, en pro de crecer y mejorar la infraestructura educativa en el municipio; además de realizarse obras complementarias en el plantel educativo como escaleras de acceso al plantel.

Lucia Eugenia Flores González, directora del plantel externo su agradecimiento.-“Gracias por su presencia con todo su comité municipal a todos y cada uno de ustedes, estábamos ya en espera de la conclusión de esta obra y gracias a la disposición que pone a las necesidades educativas a las de Mineral de la Reforma, debemos agradecer que las obras se aterricen, que el recurso se aplique realmente el que lo requiere, está habiendo un cambio, yo sí puedo hablar lo que está ocurriendo en Mineral de la Reforma, poca gente trasciende por quien es, y usted ha trascendido por ser Raúl Camacho Baños, no por ser el presidente municipal; estos pequeños se merecen un plantel digno de lo que se merece la educación este país, salones decorosos, ventilados, iluminados es un trabajo que hacemos en coordinación padres, maestros para que lo disfruten los niños y con el respaldo de la autoridad”. Aseguro la directora.

En tanto el alcalde Camacho Baños compartió con alumnos, maestros y padres de familia.-“Comentarles que todos los beneficios es por sus hijos, ustedes han visto los avances, hoy lo que estamos haciendo es aplicar los recursos y que realmente funcionen los proyectos, estamos trabajando arduamente, sabemos que no ha sido fácil, estamos demostrando porque estamos aquí para apoyar al desarrollo educativo, siéntanse orgullosos de pertenecer a esta institución, esta es su casa y la de sus hijos; reconocer a la directora por ser una profesional y dedicarle tiempo a su escuela, yo los exhorto a que dejen huella en cada escalón que van caminando, padres y alumnos, para que sigamos cambiando la historia de Mineral de la Reforma”. Enfatizó durante su intervención el alcalde de Mineral de la Reforma.

Finalmente el edil Raúl realizó el tradicional corte de listón inaugural acompañado del secretario de obras públicas, Rafael Godínez Otamendi; la sindico Neydy Gómez Baños; el secretario de desarrollo humano y social, Cesar Aurelio Monroy Vega; los regidores Luis Alfredo Hernández Cardoza en su calidad de Presidente de la comisión de asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial, Jesús Lozada Medina, Margarita Granados Pérez, así como de Lucia Eugenia Flores González Directora de la escuela primaria “Arnulfo Islas” y Alicia Sánchez García Presidenta del comité de esta obra.

 

Cuatro “Huachicoleros” Atrapados En Operativo “Anti-Huachicol” en Huichapan .

Miércoles, 20 de Febrero de 2019 01:34 administrador
Imprimir PDF

*Asegura SSPH Armas de Fuego e Hidrocarburo en Región De Huichapan

Pachuca, Hgo., 19 de febrero de 2019.- Como parte de las acciones de prevención y combate al delito que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), encabezada por Mauricio Delmar, desarrollada mediante la estrategia Hidalgo Seguro, se logró el aseguramiento de 4 personas, 10 vehículos, 5 armas de fuego, más de 2 mil litros de hidrocarburo, probable droga y una granada de fragmentación.

Lo anterior, mediante la instalación de puestos de control vehicular y células de patrullaje y reacción en los municipios de Tasquillo, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Tecozautla y Huichapan principalmente, que integran la zona operativa poniente para la Agencia de Seguridad Estatal.

Inicialmente fueron aseguradas dos personas de género masculino, que se identificaron como O.S.T., de 36 años, y L.R.F., de 29, en la colonia La Esquina de Tecozautla, junto con un tractocamión Volvo, color blanco, con placas del servicio público federal, cargado con siete contenedores de diferentes tamaños abastecidos con combustible; y otro tractocamión Volvo, color blanco, con placas de Nuevo León.

Agentes estatales detectaron a estos individuos, tres armas de fuego cortas, calibres .45, .380 y .9 milímetros respectivamente, un arma larga tipo escopeta, 6 cargadores y 35 cartuchos útiles, además de una granada de fragmentación.

En Tasquillo, policías estatales intervinieron en la comunidad de San Pedro, una camioneta Nissan Xterra, color gris, con placas de Hidalgo, tripulada por quienes se identificaron como A.T.F., de 35 años, y M.R.G., de 26. En dicha acción fueron asegurados 5 envoltorios con probable cristal (droga sintética) y un arma de fuego corta, calibre .22, abastecida con 7 cartuchos útiles.

Asimismo, en diferentes puntos fueron asegurados los siguientes vehículos:

-Volkswagen Saveiro, color gris, con alteración en sus medios de identificación y reporte de robo.

- Chevrolet 3500, color blanco, con caja seca, con reporte de robo.

- Chevrolet Malibú, color gris, con reporte de robo.

- Chevrolet Tornado, color gris, con alteración en sus medios de identificación.

-Ford Super Duty F-550, color blanco y rojo, con alteración en sus medios de identificación, con contenedores abastecidos con hidrocarburo.

-Chevrolet, color rojo, con caja seca, con alteración en sus medios de identificación.

-Ford, de tres y media toneladas, color rojo, con alteración en sus medios de identificación.

En el operativo, que fue acompañado por unidad aérea y drones, fueron recuperados aproximadamente 2 mil 200 litros de combustible.

Las personas, vehículos, objetos, probable droga e hidrocarburo asegurados, quedaron a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo los trámites legales que correspondan.

 

Los “Cacos” Nuevamente Asaltaron Firsh Cash en Pachuca

Miércoles, 20 de Febrero de 2019 01:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 19 de Febrero 2019.- Por enésima ocasión, fue reportado un asalto a la casa de empeño Firsh Cash ubicada en bulevar Minero, frente al Mercado Soriana, precisamente a un costado del Centro de Justicia para Menores.

Según algunos testigos que transitaban por el lugar al momento del atraco, este se dio poco después de las una de la tarde cuando ingresaron a la casa de empeño cuatro sujetos armados que amagaron a los empleados y sustrajeron mercancía y dinero en efectivo, situación que fue corroborada cuando se realizaron las primeras pesquisas entre los empleados.

Perpetrado el atraco e informada la policía los primeros que acudieron al sitio fueron elementos de la Policía municipal de Pachuca, quienes tomaron conocimiento de los hechos e implementaron un operativo de búsqueda en la zona, por lo que hallaron el vehículo en que viajaban los presuntos delincuentes; no obstante, aparentemente éstos escaparon en otra unidad.

Se espera que e las próximas horas la Secretaria de Seguridad del ayuntamiento emita alguna información para conocer mas detalles de este asalto y una aproximación de las líneas de investigación para dar con los responsables

 

“El Servicio Público, Las y Los Investigadores Tenemos Un Objetivo Común: Impulsar Un Gran Proyecto De Nación el “Sincrotron”: Omar Fayad

Lunes, 18 de Febrero de 2019 20:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 18 de Febrero 2019.- El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, dijo al inaugurar el “Foro 2019 -Prospectiva Sincrotrón como herramienta para lograr avances tecnológicos” que “Cuando planteábamos la posibilidad de que Hidalgo pueda ser cuna de un gran proyecto de gran ciencia en el país nos encontramos con que, al hablar de un proyecto de gran ciencia, tan sólo la palabra resultaba compleja para la sociedad en su conjunto: un Sincrotrón”.

Agregó que “el servicio público, las y los investigadores tenemos un objetivo común: impulsar un gran proyecto en México que pueda fortalecer la investigación científica y tecnológica, fundamental para el país, darnos autonomía tecnológica y no depender de otros, hacer un llamado a la comunidad científica, que nos importa mucho.

Queremos un proyecto de gran ciencia, queremos tener un acelerador de partículas en el estado que detone las investigaciones desde la entidad para el mundo”.

Por ello exhortó a las universidades del país, al Politécnico Nacional, a las universidades de Hidalgo a la Autónoma de Hidalgo, a las Universidades Tecnológicas, a toda la comunidad científica del país a que contribuyan con su trabajo y participaciones para lograr que este proyecto de Sincrotron, que es el segundo en América Latina, pues solo hay uno en Brasil a que se una a la comunidad científica del mundo en beneficio de Hidalgo y de México

Además agradeció la participación del físico mexicano, Dr. Miguel José Yacamán, en este Foro "Prospectiva de un Sincrotrón Mexicano en Hidalgo". La participación de la comunidad científica es fundamental para el desarrollo de proyectos trascendentales para nuestro estado

Luego adelantó que en su propuesta para invertir en innovación que es un camino que trae progreso. “Hemos definido 7 ejes estratégicos para contar con un #SincrotrónEnHidalgo”.

1. La formación del Consejo Internacional de Asesores, integrado por expertos en la construcción de proyectos de Sincrotrón en todo el mundo.

2. La creación del Consejo Nacional que se encargará de supervisar todas las acciones necesarias para diseñar y construir el #SincrotrónEnHidalgo.

3. La donación de un terreno de por lo menos 40 hectáreas para que sea la casa del primer Sincrotrón mexicano. Las propuestas del terreno serán evaluadas bajo criterios exclusivamente técnicos.

4. La planeación necesaria para identificar la infraestructura e inversión requerida en el sitio seleccionado para instalar el #SincrotrónEnHidalgo.

5. Impulsar una gran alianza con instituciones y universidades, la comunidad científica y usuarios de un Sincrotrón para la formación inmediata de un cuerpo mínimo de investigadores que opere, mantenga y use el #SincrotrónEnHidalgo.

6. Divulgación y coordinación de mesas de trabajo a nivel nacional para que nuestros científicos usen esta tecnología en sus investigaciones y exploren nuevas posibilidades en materia de innovación.

7. La elaboración de una campaña de información sobre el #SincrotrónEnHidalgo, para que los mexicanos se enteren de los beneficios científicos, tecnológicos, económicos y sociales que traerá este proyecto a nuestro país.

Por ultimo en el Foro "Prospectiva de un Sincrotrón Mexicano en Hidalgo como herramienta para lograr avances tecnológicos". Preciso que es clara la determinación que tenemos en el Gobierno de Hidalgo para trabajar con el Gobierno de Mexico y sacar adelante este gran proyecto. Habremos de transitar el #SincrotrónEnHidalgo de la mano de la comunidad científica para dar el soporte debido. Los hidalguenses estamos preparados y trabajamos para convertirnos en el nuevo polo de desarrollo científico y tecnológico en el país, y así impulsar a México en el mapa del desarrollo mundial

 


Página 2 de 1862