Información general

Fortalece Yolanda Tellería Alianzas Estratégicas con el Tecnológico de Pachuca

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 01:40 administrador
Imprimir PDF

*Firma de convenio de colaboración en materia educativa

*Se combate el rezago educativo e impulsa el desarrollo intelectual de la sociedad

*Contribuirá a la formación de los nuevos líderes sociales para un municipio competitivo, dinámico y próspero

Pachuca, Hgo 17 de Noviembre 2017.- La Presidenta Municipal de Pachuca, Yoli Tellería, fortaleció las estrategias en materia educativa, al formalizar hoy la alianza con el Instituto Tecnológico de Pachuca, a través de la firma del convenio de colaboración.

Este instrumento beneficiará a la sociedad pachuqueña en el más amplio sentido, con acciones basadas en valores que atiendan las problemáticas que atañen al municipio y cumplan con los objetivos de un gobierno humano, incluyente y eficiente.

Contribuirá además a combatir el rezago educativo formando estudiantes preparados, competitivos e involucrados a cien por ciento con las actividades de su municipio, mediante el ejercicio de un servicio social que busque el bienestar propio y común.

Ha sido para la alcaldesa prioritario trabajar desde un gobierno de inclusión social con atención a grupos prioritarios, donde la educación, cultura y valores de convivencia sean los conceptos funcionales que de manera transversal estructuraren los proyectos con los cuales se tendrá un ambiente social pleno y alegre.

Cabe mencionar que con esta firma se dará impulso también a los nuevos líderes de proyectos innovadores de impacto social y será esta la herramienta que servirá de plataforma para la inserción en el mercado laboral, además de abrir la posibilidad de diseñar cursos de formación y capacitación.

En el marco del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, en el eje tres, Pachuca Prospera y Dinámica, mediante este convenio se propicia la investigación e innovación, impulsando el desarrollo y auge económico, desde un punto de vista competitivo, sustentable y ordenado; construyendo oportunidades de proyectos que permitan elevar la calidad y consolidar la oferta local de programas educativos de formación técnica-profesional y de capacitación para el trabajo.

Adicionalmente al eje cinco, Pachuca Eficiente y de Gobierno abierto, se fortalece el uso de las tecnologías y promueve la creación de nuevas mediante la creatividad e innovación, incorporando nuevas funciones, tramites y plataformas con la finalidad de eficiente la gestión pública y el acceso a los servicios que el Ayuntamiento otorga.

 

Fortalece a la par el eje dos, Pachuca Humana y Alegre, en su apartado de Educación, Cultura y Valores, donde son estos aspectos las herramientas de atención a los grupos vulnerables, abatiendo el analfabetismo y deserción escolar,  mediante acciones que eleven los niveles educativos en la sociedad, siendo este el compromiso de nuestra alcaldesa que hacen de Pachuca, La Casa de Todos.

 

Sale Bajo Fianza de 26 Millones de Pesos Raúl Camacho Pagola

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 01:29 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 17 de Noviembre 2017.- Luego de permanecer  por mas de un mes  en calidad de detenido en el Hospital General de Pachuca, Raúl Camacho Pagola, padre del alcalde de Mineral de la Reforma, salió libre bajo caución, al pagar una fianza de más de 26 millones de pesos.

De acuerdo con el abogado defensor  del inculpado, el juez le exigió una fianza  que garantizara  el origen principal de la deuda que su esposa que es en dólares y que tiene desde hace 12 años con sus hermanas, sin tomar en cuenta los intereses moratorios.

Para garantizar la deuda, que es en dólares,  al fijar el monto de la fianza se tomó en cuenta el tipo de cambio del mayo del 2005, fecha en la que presuntamente se cometió el fraude.

 

Como se dio a conocer en Diarionoti7, el 11 de octubre, la Policía Investigadora detuvo a Camacho Pagola por orden del juez cuarto de lo penal de Pachuca, quien le dictó auto de formal prisión por el delito de fraude procesal cometido en agravio de la administración de justicia y de la familia Baños Madrid, según la causa penal 32/2016, ahora uin mes  y seis días después alcanzó su libertad bajo de fianza

 

Miles de Litros de Hidrocarburo Derramados por Robo de Huachicoleros a Pemex

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 01:20 administrador
Imprimir PDF

Santiago Tulantepec, Hgo 17 de Noviembre 2017.- Una columna de hidrocarburo de más de 1O metros de altura al fracturarse  un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la colonia 5 de Mayo, en Santiago Tulantepec, el siniestro obligo al  desalojo de la población de la zona, así como la cancelación de actividades de dos planteles educativos.

Fue al filo de las 5 horas de la madrugada cuando  personal de Bomberos y Protección Civil se presentaron en las calles de Emiliano Zapata y Avenida Pemex, donde encontraron la ruptura del ducto.

Se dio a conocer mas tarde  que  la fractura del ducto  fue provocada aparentemente por el intento de robo de combustible en la línea de distribución.

Personal de Bomberos y Protección Civil iniciaron acciones para evitar una explosión, además de colocar diques con arena para evitar que el hidrocarburo derramado se filtrara al subsuelo o al sistema de drenaje, al tiempo que  autoridades iniciaron la evacuación de la población de la colonia, así como de localidades vecinas, en un radio de medio kilómetro.

Ante la emergencia, autoridades pidió ala población afectada  pedir apoyo de familiares o amigos para pernoctar, o bien, acudir al albergue temporal acondicionado en el auditorio municipal Primero de Abril, en tanto atendían la situación, pero  algunos vecinos se negaban a dejar sus domicilios al indicar que en la zona han registrado robos en viviendas o incluso haber sido víctimas del ilícito.

Al Llegar La Mañana  las autoridades suspendieron  las clases y actividades de la secundaria Martín Urrutia, con una matrícula de cerca de 800 estudiantes, así como del plantel Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) local, con 600 alumnos.

La fuga de hidrocarburo fue tan grande que provocó que el olor pudiera percibirse incluso en la cabecera municipal, a poco más de dos kilómetros del lugar de los hechos por ello, elementos policiacos realizaron un recorrido por la zona para dar con los presuntos responsables de la fuga..

 

 

Entrega Omar Fayad 109 Patrullas a 61 Municipios, Como Parte de la estrategia #HidalgoSeguro

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 01:39 administrador
Imprimir PDF

Tepeji del Río, Hgo, 16 de Noviembre 2017.- En Tepeji del Río el gobernador  Omar Fayad  entregó 109 Patrullas a 61 municipios del estado como parte de la estrategia #HidalgoSeguro. Con estas acciones beneficiamos a más de 1,467,523 hidalguenses, con esta estrategia se persigue  que con el uso de la nueva y más moderna tecnología, bajo una visión responsable, prevenir y combatir la delincuencia, se garnatice la seguridad para todos los hidalguenses.

El mandatario estatal, exhortó  a cada elemento de seguridad a portar el uniforme con orgullo y a hacer uso de las herramientas que “hoy entregamos para salvaguardar la integridad de las familias”.

El mandatario subrayó  la importancia y valor de las personas, como el motor de trabajo y desarrollo cada día en la entidad, de ahí su preocupación de garantizar su bienestar a través de la implementación de estrategias contundentes y un marco jurídico adecuado que permita con eficacia hacer un frente común contra la inseguridad.

Luego, al recordar  que Hidalgo es una de las entidades más seguras del país, Fayad Meneses, refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad de las familias del estado.

Preciso  que la Estrategia de Hidalgo Seguro la integran el Sistema integral de Seguridad Pública, con equipamiento de última generación, con resultados probados y que cuenta con las herramientas de monitoreo y análisis de inteligencia con los más altos estándares internacionales.

Explicó que el sistema establecerá un nuevo modelo de seguridad basado en los centros de mando, la recopilación de información en tiempo real y el análisis especializado de datos, conjugando al software más avanzado de inteligencia.

El Sistema de video-vigilancia urbana, estará integrado con 5 mil cámaras de alta definición, las cuales estarán instaladas en mil 225 ubicaciones estratégicas, cada una tendrá un intercomunicador o botón de pánico, que podrá usar el ciudadano que se encuentre en emergencia.

Además, recordó que  habrá 38 arcos carreteros con sistema de reconocimiento y lectura de placas de autos y camiones; un sistema administrador de video; una estructura de datos y software para prevenir delitos y auxilio en siniestros y un Servidor de Administración para configurar el entorno de ejecución y análisis de datos.

También integra una Red de transmisión de datos, Red de fibra óptica de más de 300 kilómetros; múltiples puntos de repetición inalámbrica en red de microondas.

Este - aseguro Fayad Meneses – será un  Sistema inédito de datos compartidos en Hidalgo; teniendo como objetivo seguridad, continuidad, atención inmediata y monitoreada en tiempo real; un Sistema de Análisis de Información Predictiva, con conexión y procesamiento de información de recolección de los datos; proceso de análisis, con base en todas las fuentes de información del sistema que tendrá base en algoritmos y modelos matemáticos.

El cual generará pronósticos e información para anticipar incidentes e identificar patrones delictivos, vigilancia aérea y rescate, integra un avión planeador táctico de dos plazas, equipado con video cámara y transmisión en vivo; drones para el apoyo en la operatividad en tierra y auxilio a la población.

Respecto al parque Vehicular, destacó que se integra con  50 carros radio patrulla (Charger); 200 camionetas pick up (Ram); 50 camionetas tipo crossover (Journey); 50 motocicletas multipropósito (Suzuki); Stormer. Vehículos tácticos blindados con tecnología de última generación.

Adelanto que con ello se tendrá nueva imagen policial, con uniforme táctico y con tecnología incluida, lo que permite tener acceso a todos los elementos de las fuerzas de seguridad con sistema de identificación, georeferencia y control operativo.

 

Asi mismo, anuncio que se contará con  el C5i, construcción, equipamiento y operación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual en su inauguración, el más completo, sofisticado y moderno de Latinoamérica, concentrando a las instituciones de seguridad y emergencia en los tres niveles; centros regionales de Pachuca, Tula y Tulancingo se mejorarán en tecnología e infraestructura y la creación de un nuevo centro regional en Huejutla..

 

En los Enfrentamientos de Comerciantes, intervendremos solo si los ediles lo piden

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 01:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 16 de Noviembre 2017.- Existe  una constante comunicación con los presidentes municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma para tratar el tema de las manifestaciones de comerciantes, el Gobierno no puede actuar para detener dichos enfrentamientos hasta que los ediles hagan las solicitudes correspondientes, señalo el secretario de Gobierno, Simón Vargas Rodríguez.

Insistió el funcionario  en  que ellos intervendrán en medida que las autoridades municipales lo soliciten para trabajar en operaciones conjuntas; además, deben esperar las denuncias y elementos de juicio para hacer una investigación y dar seguimiento al caso.

Como se publico en Noti7,  en Mineral de la Reforma un funcionario municipal interpuso una denuncia por  agresiones físicas que sufrió de parte de Óscar Pelcastre, (A) El perro, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), a lo que el funcionario  dijo que se necesitan pruebas de las agresiones para poder apoyar.

 

Por lo anterior, subrayó “Mantenemos una comunicación constante tanto con Yolanda Tellería como con Raúl Camacho”, pero no intervendremos  en las manifestaciones que César Lemus y Óscar Pelcastre realicen frente a los ayuntamientos o en otro lugar público a menos que se los pidan los alcaldes de los municipios afectados

 


Página 2 de 1266