Información general

Hoy Los Tiempos de la Sociedad no son los del Estado: Citlali Jaramillo

Martes, 19 de Junio de 2018 00:37 administrador
Imprimir PDF

* La candidata a diputada federal llama a reinventar la forma de hacer política.

* La sociedad exige respuestas inmediatas y contundentes, manifiesta.

Pachuca, Hgo., 18 de junio de 2018.- “El que hoy los tiempos de la sociedad no sean los tiempos del Estado, nos obliga a reinventar la forma de hacer política y a redireccionar las políticas públicas”, afirmó la candidata a diputada federal de la coalición Todos por México, Citlali Jaramillo.

Indicó que “la gente está harta de no sentirse escuchada y hoy, la sociedad nos exige resolver de manera inmediata, nos demanda una respuesta contundente”.

La aspirante a legisladora federal por el distrito 06, que integran los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán sostuvo que, en esa reorientación de las políticas públicas, se tiene que hacer un esfuerzo entre sociedad y gobierno para resolver como la gente quiere y hoy exige.

Esos cambios se imponen, dijo, ante las tantas diversidades que existen en Hidalgo. “Nuestra forma de convivir se ha transformado, la sociedad es hoy más dinámica que nunca y por ello, los cambios son constantes”, puntualizó.

De gira por Pachuca, en la colonia Morelos, donde se presentó y escuchó a los vecinos, Citlali Jaramillo advirtió que para hacer posible una gestión gubernamental más ágil y diligente, la organización y participación social es fundamental. "Necesitamos sumarnos y tener un diálogo constante", reafirmó.

Se comprometió a impulsar mesas de trabajo, "donde podamos todos abonar y construir con base a lo que la gente necesita, y a una realidad que hoy a todos nos preocupa y ocupa atender".

A pocos días de concluir su campaña proselitista en busca de la diputación federal, Citlali Jaramillo destacó la importancia de escuchar y dialogar con la gente. "Cada vez que me acerco a los vecinos y estrecho sus manos, entiendo el compromiso tan grande que asumiré si la confianza ciudadana me lleva al Congreso de la Unión".

Subrayó que hay muchas necesidades y muy diversas, igual que los reclamos y las quejas, "pero lo que más me ha agradado a lo largo de mis recorridos por barrios, colonias y comunidades del distrito electoral 06 son las ganas de participar que hoy tiene la sociedad”.

"En la medida que hemos avanzado y caminado juntos, la gente manifiesta su disposición a ser parte de un gran equipo que quiere construir, avanzar y garantizar el bienestar de su familia", puntualizó.

La abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, manifestó que hoy la gente está ávida de conocer las propuestas de los diversos candidatos, para saber a quién le va a dar la confianza para tomar decisiones que todos los días van a afectar a su familia, que van a impactar en su bolsillo y que tienen que ver con su bienestar

Tras advertir que lo que México hoy menos necesita son aventureros políticos, ni gente improvisada, Citlali Jaramillo resaltó el interés de los electores por privilegiar a los candidatos con más experiencia, capacidad y honestidad para enfrentar los grandes retos que tiene la Nación.

 

Gobierno Local Garantiza Seguridad en Elecciones de Este 1 de Julio

Martes, 19 de Junio de 2018 00:35 administrador
Imprimir PDF

*No hay focos rojos en colonias y comunidades del municipio

*Desarrollo de campañas que se han distinguido por respeto y civilidad política

Tulancingo, Hgo., 18 de Junio de 2018.- A escasos días de la elección de este 1 de julio, el gobierno local dijo que hay absoluta garantía de que existen condiciones de seguridad para una jornada democrática, sin posibles incidentes.

En el municipio se percibe un clima pacífico y en calma, el mismo que ha prevalecido durante el desarrollo de campañas que se han distinguido por respeto y civilidad política.

En este tenor, no se formalizó petición alguna para protección de candidatos o suplentes durante su labor de proselitismo.

Se aseguró que no hay focos rojos en colonias y comunidades pero como lo marca el protocolo habrá vigilancia pertinente y puntual para afianzar el libre ejercicio al voto.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez remarcó que hubo un comportamiento ejemplar en cada etapa de la campaña y este 1 de julio no será la excepción, pues existe estrecha coordinación con el gobierno estatal, fuerzas del orden y órganos electorales.

El mandatario local reitero a la ciudadanía, que este 1 de julio, podrá salir a votar con absoluta seguridad pues las condiciones son aptas en materia de orden.

Como parte de la logística de los comicios electorales, en días pasados arribó al municipio el material electoral y se apoyó el operativo de resguardo respectivo.

Así mismo se atenderán indicaciones de la Secretaria de Gobernación en torno a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, en la llamada Ley seca.

 

Ladrón Robo una Trozadora, Huía Cuando Fue Asegurado por la Policía

Martes, 19 de Junio de 2018 00:32 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 18 de junio de 2018.- Policías Estatales aseguraron a una persona presuntamente relacionada con el robo en una construcción en el municipio de Pachuca, luego de ser alertados por el velador de la obra.

El hecho se registró en una edificación ubicada sobre el bulevar Rojo Gómez, donde el empleado de seguridad privada que resguarda el sitio salió a la calle y pidió el apoyo de una patrulla de la Agencia de Seguridad Estatal que realizaba por la zona recorridos de vigilancia.

Presuntamente, había detectado momentos antes a un individuo robando una trozadora de metal de gran valor. Los policías estatales le brindaron ayuda, realizando la detención de quien dijo llamarse S.E.F.M., de 43 años.

Cabe señalar que al masculino le fue asegurado un vehículo Nissan Tsuru, habilitado como taxi metropolitano, color blanco con verde, el cual había dejado estacionado cerca del sitio

 

CITNOVA Realizó Encuentro de Equipos Multidisciplinarios Para Desarrollar Soluciones a Problemas Basado en la Ciencia

Lunes, 18 de Junio de 2018 08:38 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 17 de Junio 2018.- En la busqueda de soluciones a diferentes problemáticas mediante el uso de la tecnología, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), en colaboración con Hack Hidalgo y Codeando México, llevó a cabo la cuarta edición del Hachathon Hidalgo con el lema “La información genera datos, y la información la tienes tú; se parte de la solución”.

Por otro lado, describió que un “hackathon” es un encuentro de equipos multidisciplinarios con el objetivo de desarrollar soluciones a diferentes problemas, teniendo como base el uso de la ciencia y tecnología, y en el cual se alude a una experiencia colectiva que persigue una meta en común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en poco tiempo.

CITNOVA explicó que el Hackathon se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo donde más de setenta jóvenes, durante dos días se generarán soluciones en cinco importantes rubros: denuncia ciudadana, salud y medio ambiente, seguridad y bienestar, movilidad y transporte, y un reto abierto.

Por otra parte, se dio a conocer que las escuelas que participan en este evento provienen de instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), las universidades politécnicas de Pachuca, Tulancingo y Huejutla, así como la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), entre otros.

Previo a la maratón, se realizaron una serie de visitas a 11 universidades públicas en los municipios de Apan, Huejutla, Pachuca, Tizayuca, Tulancingo, Tula y Zacualtipán con el objetivo de impulsar la innovación cívica, y además, se impartió la conferencia “tecnología disruptiva y la adopción de nuevas tecnologías”.

CITNOVA afirmó que este evento corresponde el cumplimiento del eje transversal del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el que se incorpora la ciencia, la tecnología y la innovación como factores estratégicos en el diseño de las políticas públicas, y con esto se permite atender de manera efectiva y con visión de largo plazo a las problemáticas y necesidades de la sociedad hidalguense.

 

La Victoria de Nuvia Mayorga Significará Mejores Servicios en las Regiones de Hidalgo

Lunes, 18 de Junio de 2018 08:36 administrador
Imprimir PDF

El respaldo de miles de mujeres y hombres en todas las regiones constituye la certeza del triunfo electoral y social.

Los priistas han construido la infraestructura del país, tienen la experiencia y el compromiso para mejorarla, afirman hidalguenses.

Pachuca, Hgo, 17 de Junio 2018.- Nuvia Mayorga Delgado, candidata a la Cámara Alta ha recorrido las regiones, municipios y comunidades de Hidalgo, para enriquecer su propuesta legislativa que tiene como prioridades a la familia, la mujer, los jóvenes, el campo y las poblaciones indígenas. La voz de los ciudadanos se ha convertido en el compromiso de Mayorga Delgado para trabajar por mejores servicios médicos y educativos, así como de agua potable, alcantarillado, electrificación y caminos.

Habitantes de la Sierra Gorda también se han sumado al proyecto de Nuvia Mayorga Delgado, candidata de la coalición Todos por México al Senado de la República, y han subrayado que su victoria este 1 de julio significará un trabajo legislativo y de gestión intenso por mejores servicios para la región y el estado.

“Los hidalguenses tenemos un aliado con quien se han dado avances significativos, el primer priista de la entidad, Omar Fayad Meneses, a quien apoyaremos desde el Congreso de la Unión, para que cuente con los recursos que le permitan continuar con los resultados positivos y se atiendan las necesidades de todas las regiones”, ha destacado Nuvia Mayorga durante su campaña.

Asimismo, la candidata, cuya trayectoria se caracteriza por el esfuerzo y beneficios a favor del pueblo de Hidalgo, ha sido puntual al resaltar, “con Pepe Meade en la Presidencia de la República, se garantiza estabilidad y crecimiento ordenado para el país, es un hombre preparado y sensible, con él, Hidalgo ganará este 1 de julio”.

En sus recorridos por todo el estado y en particular por la Sierra Gorda, la candidata ha estado acompañada en diversas ocasiones por Ernesto Gil Elorduy, coordinador en Hidalgo de la campaña de Pepe Meade, así como por Héctor Pedraza Olguín y Javier Amador de la Fuente, fórmula de la candidatura a la diputación federal en la zona y Carlos Anaya de la Peña, abanderado a diputado local, quien ha destacado el carácter y calidad humana de Nuvia Mayorga, ya que ha dejado huella en la región con obras para las comunidades indígenas en su momento, y la población en general cuando fue secretaria de Finanzas.

Los habitantes de la Sierra Gorda, como los de otras regiones de la entidad, reconocen, “han sido priistas quienes han construido la infraestructura del país, qué mejor que quienes ahora son candidatos del PRI y sus aliados, para fortalecerla de cara a los retos que implica el crecimiento poblacional, tienen la experiencia y el compromiso social para lograrlo”.

La candidata ha subrayado en el diálogo con los hidalguenses, “este 1 de julio tenemos una decisión fundamental para el estado y para la Nación, el apoyo que nos han mostrado nos da la certeza del triunfo, y a ustedes la seguridad de que significará mejores oportunidades para los jóvenes, beneficios para las mujeres y las familias, modernización del campo y desarrollo para las poblaciones indígenas”. Ante estos compromisos claros y concretos de Mayorga Delgado, miles de hombres y mujeres se han sumado a su proyecto en todo el territorio estatal

 


Página 2 de 1540