Información general

Primer Expo Navideña en Pachuquilla Sábado y Domingo

Jueves, 13 de Diciembre de 2018 22:38 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. A 13 de diciembre de 2018.- El gobierno municipal de  Mineral de la Reforma a través de la Dirección de Turismo, quien en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura invitan a asistir a la “Primer Expo Navideña, 2018”; con el objetivo de brindar un espacio de venta a las y los egresados de los cursos y/o talleres promovidos por el gobierno municipal en los módulos PREP; Centros de Desarrollo Comunitario; salones de usos múltiples así como el Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de Turismo; promoviendo el emprendedurismo entre las y los mineralreformenses al tiempo de ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de  adquirir productos navideños y obsequios en esta temporada decembrinas.

La Primer Expo Navideña, 2018 se realizará los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre contemplando la participación de más de cien expositores, principalmente mujeres y la participación especial de las empresas Coca Cola, Anfora, Vicrila y Carnival, todas instaladas en  el municipio de Mineral de la Reforma.

Diana Gómez Pérez, Directora de Turismo en el municipio comentó.- “La meta de realizar esta primer expo navideña es lograr que los nuevos micro empresarios y emprendedores logren una primer venta y buscar una oportunidad con otros empresarios, generando contactos para poder vender sus productos en un futuro, exponer el talento de quienes han participado en alguno de los cursos ofertados por presidencia municipal, que van desde repostería, manualidades, arreglos florales y bordados navideños”.

Por lo que la funcionaria municipal, reiteró la invitación a toda la población mineralreformense  y de los municipios cercanos, para que este fin de semana visiten Pachuquilla, donde podrán encontrar un gran variedad de artículos de temporada, a precios muy accesibles.

Para quien  visite la Primer Expo Navideña; que tendrá como sede la explanada principal de Pachuquilla, podrán disfrutar también de un programa cultural durante el fin de semana  a partir de las 17:00 horas, destacando un recital de piano, titulado “Campanas de Belén” a cargo de maestro Oscar Eniel García Cruz; el Grupo de Jazz Moderno Infantil del Centro Mineralense de las Artes y el Grupo de Danza Moderna del Parque Siglo XXI, para el día sábado, mientras que el domingo, se disfrutará de la participación del Grupo de Guitarras de a Casa de Cultura de Pachuquilla y una pastorela a cargo del Grupo Ohana Kioni

 

PGR Asegura Más De 15 Mil Litros de Hidrocarburo en Dos Cateos Durante el Fin de Semana,

Jueves, 13 de Diciembre de 2018 22:35 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 13 de diciembre de 2018.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como el agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación Hidalgo, durante el fin de semana lograron el aseguramiento de aproximadamente 15 mil 150 litros de hidrocarburo en dos municipios.

En cumplimiento a las órdenes de cateo libradas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, policías Federales Ministeriales y elementos de Servicios Periciales de la propia Institución ingresaron a un primer inmueble, ubicado en la colonia San José, municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo, donde aseguraron una camioneta, seis contenedores de diferentes capacidades y 2 mil 150 litros de hidrocarburo.

Con relación al segundo mandato judicial, elementos de la AIC cumplimentaron dicha orden en la localidad de Chapultepec, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, donde se aseguraron 13 mil litros de hidrocarburo almacenados en 14 contenedores, así mismo diversos objetos de delito.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la investigación correspondiente, cabe mencionar que ambos predios quedaron bajo resguardo Federal.

Con acciones como esta, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, (01 771) 71 7 52 06 o (01 771) 71 7 52 17.

 

Aparece el Cadáver de un Hombre Envuelto en una Sabana, Atado de Manos y con Huellas de Violencia

Jueves, 13 de Diciembre de 2018 22:31 administrador
Imprimir PDF

TIZAYUCA, Hgo, 13 de Diciembre 2018.- Un hombre sin vida fue localizado gracias a una denuncia anónima  al 911  de emergencias  hecha por un vecino del lugar, con evidentes huellas de tortura, envuelto en una sábana  con las manos atadas y amordazado en un lote baldío de la colonia Las Torres, del municipio de Tizayuca, el cuerpo sin vida pertenece a  un hombre de entre 25 y 28 años de edad.

El hallazgo  se confirmó  por corporaciones policiales de la región de Tizayuca, que  al  tomar conocimiento del crimen refirió que el cadáver se encontraba tirado en un terreno baldío de la colonia Hacienda las Torres, se estableció que el hombre fue tirado en el lugar, ya que no se encontraron evidencias de que ahí lo hayan asesinado.

Fue el comisario de la Policía Municipal de Tizayuca, corroboró que el hallazgo ocurrió en la colonia Hacienda las Torres, calle Fresno s/n, cerca de la primaria Nueva Creación

El cuerpo del individuo ultimado  vestía pantalón de mezclilla, cinturón café, playera azul y chamarra azul marino, y presentó diversas heridas producidas por arma blanca, así como golpes en el rostro.

Hasta el momento la víctima permanece en calidad de desconocida, ya que en sus pertenencias no portaba identificación alguna.

Finalmente   se dio aviso al Ministerio  Publico, quien realizó las primeras diligencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente y ordeno se giren oficios de investigación además de que se realice la necropsia de ley  del hombre ejecutado

 

Todos Los Días Son Propicios Para Trabajar en Favor de los Derechos Humanos: Omar Fayad

Jueves, 13 de Diciembre de 2018 01:29 administrador
Imprimir PDF

- Como testigo de honor, presenció la entrega de la medalla al mérito en la promoción y defensa de los derechos humanos.

- El gobernador dio a conocer que existe la indicación permanente para sus colaboradores, de respaldar a las organizaciones sociales.

Pachuca Hgo.,  12 de diciembre de 2018.- Tras considerar que todos los días existe la oportunidad de trabajar en favor de los derechos de todos, el gobernador, Omar Fayad, en su calidad de testigo de honor, presenció la entrega de la medalla al mérito en la promoción y defensa de los Derechos Humanos 2018, a la activista Tania Meza Escorza.

Lo anterior, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH), cuyo titular es Alejandro Habib Nicolás.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal dejó en claro que existe una indicación permanente a su equipo de trabajo, de respaldar a las organizaciones sociales, sobre todo aquellas que trabajan en favor de los derechos humanos, “lo pido como ciudadano, ex activista y ahora como autoridad”.

Ante integrantes de diversas organizaciones civiles, Omar Fayad puntualizó que, para la lucha de los derechos humanos, no existen los colores partidistas, así como tampoco las ideologías políticas y en Hidalgo se cimentan las bases todos los días por preservar la paz social y la armonía, lo anterior a través de diversas acciones encaminadas a la seguridad de los hidalguenses.

En su intervención, Tania Meza Escorza, periodista y académica hidalguense, con una trayectoria de más de 24 años de activismo en favor de los derechos humanos, externó su agradecimiento a la Comisión, por la entrega de la medalla en cuestión.

Hizo una breve reseña de dónde le surgió el amor por el activismo, siendo su madre quien, a través del ejemplo, la encausó a luchar por esta noble causa, recordando también al gobernador Omar Fayad, quien desde joven inició su trabajo político, precisamente con organizaciones sociales.

Agregó que, en el mandatario estatal, quienes trabajan en favor de los derechos humanos en el estado, existe un aliado real, ya que afirmó, él personalmente la ha apoyado en muchos casos que le ha planteado.

Por su parte, Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, expuso que esta entrega se da en el marco de la celebración de los 26 años de vida de este organismo, destacando la labor de mujeres y hombres activistas como es el caso de la homenajeada

 

"Sólo Trabajando Responsablemente Vamos a Lograr la Transformación de Hidalgo": Simón Vargas

Jueves, 13 de Diciembre de 2018 01:24 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 12 de Diciembre 2018.- Al encabezar el IV aniversario del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH), el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, declaró "sólo trabajando responsablemente vamos a lograr la transformación de Hidalgo".

Además, reconoció los avances y resultados a favor de las mujeres, al tiempo que solicitó a integrantes del Congreso del estado, representados por María Corina Martínez García, a seguir fortaleciendo estas acciones a través de las partidas presupuestarias, por lo que llamó a hacer unidad, trabajo y compromiso.

Destacó que este centro de justicia salva y cambia vidas, ya que muchas mujeres vienen huyendo de un fenómeno que no debería existir "la violencia contra las mujeres".

Precisó que este centro fortalece el espíritu y carácter de las mujeres, para tener crecimiento hasta lograr contar con herramientas para salir adelante, a través de un proyecto productivo”.

Margarita Cabrera Román, coordinadora general del CJMH, señaló que poner fin a la violencia contra las mujeres, es una obligación de la sociedad, “trabajar de cerca con la gente, es una de las estrategias establecidas por el gobernador Omar Fayad para mejorar la vida de las familias”.

Aseguró que en Hidalgo se han logrado grandes avances en la atención de mujeres en situación de violencia, al tiempo que dio a conocer los resultados en cuanto a la especialización del personal en los procesos de atención, como parte del trabajo para mejorar los servicios a través de redoblar esfuerzos en beneficio de las mujeres.

Por ultimo, se realizó la entrega simbólica de apoyos económicos a mujeres en proceso de atención en el CJMH para iniciar o fortalecer un proyecto productivo, así como la entrega de reconocimientos a quienes concluyeron de manera satisfactoria el proceso de certificación en el Estándar de Competencia EC0539 Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género.

 


Página 2 de 1778