Información general

Supervisa el Gobernador Olvera Ruiz el Avance de las Obras en la Plaza Independencia

Miércoles, 20 de Mayo de 2015 23:10 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 de mayo de 2015.- El gobernador, acompañado del alcalde de Pachuca, así como de ex presidentes municipales de la capital hidalguense, conoció los avances que presenta la obra de reforzamiento estructural, así como de las instalaciones de la Plaza Independencia y del estacionamiento subterráneo.

En el lugar, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, en coordinación con su equipo de trabajo, detallaron al mandatario los trabajos que se están desarrollando en esta que es la primera etapa del proyecto.

Se informó que como parte de los trabajos se ha realizado lo siguiente:

Desmontaje de mobiliario de las áreas de cine, estacionamiento y de la propia plaza.

Colocación de tapial de protección al Reloj Monumental, así como a la plaza.

Demolición de muros, firmes de concreto y losa nervada en lo que era el área de cines y locales comerciales.

Demolición de recubrimiento de columnas y firmes de concreto, banquetas y guarniciones en zona de estacionamiento.

Trasplante de jardinería y demolición de jardineras, bancas, postes, firmes de loza, trabes en zona de jardinería, losa para nervaduras de refuerzo.

-Refuerzo de columnas en estacionamiento.

-Colocación de trabes de refuerzo en losa nervada a nivel de la Plaza.

-

Cimentación del Centro Cultural.

En lo que se refiere al kiosko, se dijo que se reforzaron las cuatro columnas que soportan su peso, hasta en tanto no se cuente con el proyecto técnico para su sustitución.

Ante representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, el mandatario afirmó que los trabajos van en tiempo y forma, con la finalidad de rescatar este espacio que es representativo de la sociedad pachuqueña, cuidado y observando siempre los lineamientos que marcan las instancias federales y estatales.

De la misma forma, reconoció el respaldo por parte de la Presidencia de la República quien,, a través de la secretaría de Turismo, están respaldando el proyecto.

De la misma forma, indicó que se garantiza en todo momento, que el Reloj Monumental no sufrirá desperfectos en el transcurso de estos trabajos.

Hasta el momento, esta obra ha permitido la generación de 120 empleos directos, con mano de obra de diferentes especialidades.

La segunda etapa comprenderá los siguientes trabajos:

-Reforzamiento estructural de columnas y colocación de nervaduras.

-Construcción de estructura metálica del Centro Cultural.

-Reconstrucción de firme de concreto en zona de estacionamiento.

-Instalación de drenaje pluvial y sanitaria del estacionamiento.

 

 

Reciben Certificados de Bachillerato 33 Empleados del DIF Hidalgo

Miércoles, 20 de Mayo de 2015 23:07 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hg., 20 de Mayo del 2015.- 33 personas que laboran en el Sistema DIF Hidalgo recibieron certificados que acreditan la conclusión del bachillerato. Durante la ceremonia de entrega de los documentos, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo dijo que impulsar la formación académica es un proyecto que le gustaría tenga continuidad, a pesar de que concluya la actual administración estatal; pues por medio de éste se valora el esfuerzo diario de las y los empleados, el cual ya está dando frutos, pues de quienes concluyeron su bachillerato, muchos ya se encuentran cursando estudios universitarios.

Reconoció el esfuerzo y la capacidad de triunfar, pues salieron de su zona de confort para concluir sus estudios de preparatoria. Dijo sentirse orgullosa del personal que labora en el DIF estatal, del resultado concreto del desarrollo humano, pues al asistir a clases y adquirir nuevos conocimientos, con ello lograrán sus metas, además de mejorar sus habilidades y capacidades, lo cual se suma al regalo que le hacen a sus hijas e hijos con este ejemplo.

El director del Instituto Universitario Hidalgo, Héctor Hernández Vera, dijo que en este mundo globalizado, donde un sector de adultos jóvenes empiezan a trabajar desde temprana edad, acumulan con los años valiosa experiencia, pero sin un respaldo teórico, ven amenazada su estabilidad laboral frente a jóvenes poseedores de estudios universitarios, en muchos casos con maestría; no obstante que la experiencia sea elemental en un proceso de selección, está demostrado que contar con una formación académica, maximiza y da respaldo a la experiencia.

La creación de la institución educativa, fue pensada en esas personas, que han acumulado conocimientos a lo largo de la vida, pero sin una formación teórica.

Para quienes forman parte del Instituto Universitario Hidalgo, es motivo de satisfacción entregar documentos que no sólo acrediten su preparación preparatoria, sino que también se ha contribuido para la formación de personas comprometidas con el desarrollo del estado y del país, precisó.

A la fecha, la institución académica ha entregado su certificado a 350 personas a través de la modalidad de examen único, de las cuales 56 laboran en el Sistema DIF Hidalgo, de ellas 26 formaron parte de la primera y segunda generación, además de las 33 personas de la tercera y cuarta generación.

La directora académica del Instituto Universitario Hidalguense, destacó el fomento el crecimiento personal y profesional de todas las y los trabajadores de la administración estatal y del sector empresarial, que por diferentes circunstancias no cuentan con un documento que avale los conocimientos  y habilidades adquiridos durante su vida.

La educación es un proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, y no sólo se producen a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

La directora académica expuso que objetivo de la institución educativa es ser líderes en el estado de Hidalgo, en los servicios educativos dirigidos a gente que trabaja, para  de manera práctica y flexiva potenciar su conocimiento y desarrollo.

En representación de la tercera y cuarta generación de egresados, Miguel Ángel Muñoz Vargas, refirió que no fue fácil volver a ser estudiante, pero no imposible, pues tuvieron que combinar sus estudios con sus roles como padres o madres de familia, parejas y con los compromisos laborales, además con “una de las responsabilidades más importantes: guías de nuestros hijos”.

Agradeció el apoyo de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo al habilitar los espacios, que por algunas semanas se convirtieron en aulas de estudio, así como la celebración del convenio entre la institución educativa y el Sistema DIF Hidalgo, para realizar el pago por medio del descuento vía nómina en parcialidades, lo cual facilitó alcanzar la meta anhelada: obtener su certificado de bachillerato

 

Fernando Moctezuma, Impulsor de la Educación

Miércoles, 20 de Mayo de 2015 23:06 administrador
Imprimir PDF

Tepetitlán, Hgo., 20 de Mayo del 2015.- En Fernando Moctezuma, candidato de la alianza PRI- PVEM a diputado local por el distrito 5, se tiene un aliado de la educación, reconocieron familias del municipio de Tepetitlán, al sostener cálido encuentro en donde conocieron las propuestas que en materia educativa impulsará desde el Congreso de la Unión, entre ellas la creación de la Universidad del Campo.

Con ánimo renovado, luego de trascender que el candidato de las familias atraerá la instalación de esta institución a ubicarse entre Tepetitlan y Tezontepec de Aldama, reconocieron que el candidato Fernando Moctezuma ha sido el principal impulsor de atraer otras dos instituciones de educación superior a la región, siendo esta la tercera que promoverá.

En el dialogo franco y abierto, el candidato de PRI-Verde Ecologista por el distrito 5 agradeció la confianza que se deposita en la fórmula que integra junto a Daniel Jiménez Rojo para elegirlos como sus representantes en la Cámara de Diputados federal.

Recordó que, siendo presidente municipal de Tula, se luchó para que se instalara lo que hoy es la prestigiada Universidad Tecnológica Tula- Tepeji, misma que inició apenas con unos 40 alumnos, y que  prácticamente “tuvimos que ir casa por casa para que los padres nos dieran su confianza de enviar a sus hijos a esta nueva oportunidad  académica; hoy en día tiene alrededor de 4 mil alumnos”.

“Efectivamente, esta sería la tercer universidad de la que me tocará ser parte en su gestoría, en el caso de la Universidad Tecnológica Tula- Tepeji buscamos los  terrenos y los recursos; ahora para la Universidad del Campo ya tenemos un gran avance, ya contamos con quienes nos faciliten el predio donde habrá de asentarse y ahora seguirá la pelea por los recursos”.

Rodeado de mujeres y niños, que en un futuro serán los primeros beneficiados en estudiar en la Universidad del Campo, agregó que este proyecto no solo será educativo, sino que también atraerá derrama de recursos, empleos, estabilidad para las familias, pues lejos de ser una zona expulsora de sus jóvenes, ahora los atraerá a estudiar en este polo de desarrollo.

 

 

En el Tercer Distrito nos Une el Objetivo Común de Elevar el Nivel de Vida de la Población, Señaló Pedro Luis Noble

Miércoles, 20 de Mayo de 2015 23:05 administrador
Imprimir PDF

Mixquiahuala de Juárez, Hgo., 20 de Mayo de  2015.- Las características naturales y culturales de los municipios que integran el tercer distrito son diferentes “sin embargo nos unen objetivos en común, el más importante y que engloba cada una de las acciones que hemos propuesto, es elevar el nivel de vida de todos los habitantes” destacó Pedro Luis Noble Monterrubio candidato a diputado federal de la coalición PRI – PVEM.

El abanderado priista por el tercer distrito precisó que la clave para lograrlo es tener claridad de propuestas y soluciones con respeto a las características regionales “los ciudadanos han visto que nuestro trabajo es profesional, tanto en el ejercicio público como en la campaña, no prometemos, ofrecemos acciones concretas que son posibles, cuyos resultados podrán ver en el corto y mediano plazo”.

La postura del candidato fue bien recibida por los habitantes de Mixquiahuala, quienes refrendaron su apoyo, porque escuchan en las propuestas del abanderado priista las inquietudes que han manifestado, lo que les da la certeza de que durante el recorrido por comunidades y cabeceras municipales, la voz de la población ha sido verdaderamente escuchada y llegará a la máxima tribuna del país.

Ante comerciantes del tianguis, Noble Monterrubio puntualizó que su compromiso es facilitarles el acceso a los mecanismos que existen para apoyarlos y destinar mayores recursos para generar nuevas formas en que puedan beneficiarse, al tiempo de ofrecerle un mejor servicio a la población, pues su labor es muy importante en el dinamismo de la economía.

 

El abandero tricolor sostuvo una reunión con los integrantes de la estructura “Yo amo a Mixquiahuala”, que aglutina habitantes de comunidades y colonias como La Arboleda, Carrillo Puerto, Morelos, Veracruz, Deshuesadero Márquez, Dos Cerros, Tepeitic, Taxuadá, entre otras. Yajaira Aceves Calva, vicepresidenta de esta organización refrendó el apoyo a “un hombre noble, de compromisos y trabajo, vamos con Pedro Luis este 7 de junio” afirmó.

 

Bejos Nicolás Compromete Apoyo a los Inversionistas de Hidalgo

Miércoles, 20 de Mayo de 2015 23:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 de Mayo del 2015.- “Estoy frente a un sector, el empresarial, que tiene la misión de generar empleos, que toma riesgos y decisiones, y ha tenido la capacidad de afrontar distintas crisis, pero se ha sobrepuesto con liderazgo y determinación”, afirmó Alfredo Bejos Nicolás, candidato a diputado federal de la coalición PRI-PVEM por el sexto distrito electoral.

Con la invitación del empresario Guillermo Márquez Ramírez, el abanderado del PRI visitó la fábrica Ten-Pac, ubicada en Pachuca y dedicada a la elaboración de calzado industrial, donde saludó y presentó a los trabajadores algunas de sus propuestas de campaña.

Bejos Nicolás manifestó que desde la cámara de diputados federal trabajará para reasignar mayores recursos para programas sociales con efectos directos en la economía de las familias.

Reconoció a los empresarios que apuestan a la inversión y generación de empleos en Hidalgo, por lo que también se comprometió a legislar para crear mejores condiciones, a fin de que mantengan, o incluso, incrementen la generación de empleos.

“Trabajaré desde San Lázaro para mayores incentivos y recursos que apoyen los esfuerzos de los empresarios en la generación de más empleos, vengo del sector comercial, sé todo lo que conlleva estar al frente de un negocio”, expresó el candidato.

Agregó que el tema de la seguridad también tiene que reforzarse, por lo que se gestionarán recursos extraordinarios para la prevención y disminución de la incidencia delictiva, que dé certeza a los empresarios que decidan apostarle no sólo a Pachuca y Mineral de la Reforma, sino a todo el estado.

 

 


Página 1179 de 1267