Información general

Transportaba Whisky sin Factura, Quiso Sobornar a Agentes de la SSPH, fue Detenido

Martes, 21 de Julio de 2015 09:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 de Julio de 2015.- Por el probable delito de cohecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a un hombre que transportaba mercancía de dudosa procedencia y que intentó sobornar a los policías.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal llevaron a cabo la detención, luego de que Rodolfo “G” ofreció a los uniformados la cantidad de 2 mil pesos y dos cajas conteniendo aparente whisky de una marca conocida.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Felipe Ángeles, en el municipio de Ixmiquilpan, donde intervinieron a este hombre que circulaba en un Nissan, marca Tiida, con placas del servicio público en el Distrito Federal.

 

Cuando fue revisado el vehículo le fueron halladas seis cajas con whisky de marca.  Ante el ofrecimiento, los oficiales procedieron al aseguramiento de las cajas así como del individuo para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

El Progreso del Campo en Manos de las y los Jóvenes Cenecistas: Francisco Olvera

Domingo, 19 de Julio de 2015 19:14 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 17  de julio del 2015.- En el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político y de Desarrollo Social de Vanguardia Juvenil Agrarista, perteneciente a la Confederación Nacional Campesina (CNC); el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, refrendó su compromiso con las y los jóvenes que dedican su esfuerzo, así como su conocimiento al progreso del campo en Hidalgo y el país.

El mandatario aseguró que uno de los sectores de la población más importantes, actualmente, es el de las y los jóvenes, por lo que consideró que es de trascendencia que inicien su participación en esta etapa de su vida en las actividades políticas de su comunidad, a través de las instituciones correspondientes.

Ante la presencia de integrantes de la CNC nacional y estatal, así como de Vanguardia Juvenil Agrarista, el jefe del Ejecutivo confirmó que en él tendrán a un aliado y a un amigo que está pendiente de las acciones de la Confederación, así como del campo hidalguense.

En el importante evento, recordó sus orígenes en el campo, así como toda una vida militando en el PRI, ya que consideró, “la zona agraria, la zona rural es la que nos da identidad y arraigo a nuestras tradiciones”.

Al mismo tiempo, dijo que es un privilegio que se realice en Hidalgo la sesión extraordinaria de Vanguardia Juvenil Agrarista en la tierra de un destacado Cenecista, es decir, Don Javier Rojo Gómez.

El mandatario hidalguense brindó su respaldo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante las reformas presentadas en materia del campo; asimismo recordó que el Ejecutivo nacional arrancó una campaña, en enero pasado en Huichapan, con la entrega de maquinaria para el agro en todo el país.

Dijo que en el PRI y la CNC tienen los principios que emanan de una lucha constante por el mejoramiento y modernización del campo, por lo que se tiene que hacer producir con desarrollo para el beneficio de las familias que viven de él.

"En Hidalgo no se nos olvida el campo, tenemos el derecho de superarnos y buscar mejores condiciones de vida, pero esto no significa que dejemos y olvidemos el lugar donde nacimos", finalizó el gobernador de Hidalgo.

Por su parte, Manuel Humberto Cota Jiménez, presidente nacional de la CNC, se dijo complacido de estar una vez más en tierras hidalguenses, al tiempo que destacó la importancia política de dicho evento y de la nueva generación de jóvenes que construyen el campo mexicano.

El también senador de la República, destacó los importantes logros político-electorales que ha alcanzado el mandatario estatal, al ganar 18 diputaciones locales en las elecciones anteriores y siete federales en las recientes del 7 de julio, "cuando se opera bien, se llega bien a la meta. Venir a un estado que gana 7 de 7 no es sencillo, hay que aprenderle cómo hacerlo y cómo se pusieron de acuerdo", confirmó.

Manuel Humberto Cota aseguró que existe un futuro comprometedor para los jóvenes de Vanguardia Juvenil, ya que consideró que ser líder de la CNC compromete a entregar resultados.

El dirigente nacional de la CNC respaldó las acciones de Enrique Peña Nieto con las reformas que ha presentado, en especial, al de ordenamiento en el campo; para finalizar su participación, propuso que sea Hidalgo donde se tome protesta al nuevo líder de Vanguardia, por los recientes resultados que se obtuvieron.

Por su parte, Ricardo Crespo Arroyo, presidente del PRI estatal, convocó a trabajar en unidad, en favor de las causas de la gente, ya que las y los hidalguenses requieren respuestas a sus demandas.

El dirigente priista reconoció a Citlalcóatl Moreno, por el trabajo que ha realizado al frente de la organización que representa, "estamos en un partido de puertas abiertas, con la guía de grandes líderes como Francisco Olvera y Enrique Peña", dijo.

Israel León Maldonado, presidente nacional de la Vanguardia Juvenil Agrarista, destacó que Hidalgo cuenta con un gobierno progresista, que demuestra estar a la altura, que es democrática y muestra estar a tono con los cambios del país.

Agradeció la apertura de la CNC a las y los jóvenes, a los que consideró líderes trasformadores del campo y a quienes invitó a hacer productivos  con sentido social, con arraigo, que les permita tener oportunidades, teniendo como base una cultura con rumbo y prosperidad.

En su intervención Citlalcóatl Moreno Sánchez, presidente estatal de la CNC, consideró que Vanguardia Juvenil es un semillero de jóvenes que quieren cambiar al país, con sentido de pertenencia e identidad en un sector de la población noble y hermoso: los campesinos.

El dirigente estatal aseguró que Hidalgo cuenta con un gobierno decidido y transparente con una visión a largo plazo, esto gracias a la visión de Francisco Olvera.

 

"La CNC es de personas que trabajan para y por la gente, para resolver sus necesidades", finalizó su participación en este importante acto.

Última actualización el Domingo, 19 de Julio de 2015 19:15
 

Inauguran el 6º Módulo de Registro Familiar en el Hospital General de Tulancingo

Domingo, 19 de Julio de 2015 19:12 administrador
Imprimir PDF

*Beneficiará a familias de 6 municipios; así como de los estados de Puebla y Veracruz

*96% de avance en la digitalización y captura de registros, desde 1930 a la fecha

Tulancingo, Hidalgo a 17 de julio  de 2015.- En Hidalgo, los compromisos con la infancia son un tema de familia y, también, un deber de Estado. Ese es el significado de una política pública que, sensible a la realidad, a la necesidad de generar resultados que impacten efectivamente a la población, actúa con eficacia, expresó Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, durante la inauguración del Módulo del Registro de lo Familiar en el Hospital General de Tulancingo, el cual beneficiará a familias de Singuilucan, Santiago Tulantepec, Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec, Tulancingo e incluso de los estados de  Puebla y Veracruz.

El trabajo por la infancia –dijo- es una tarea fundamental para el gobernador Francisco Olvera. “Conociendo el deseo que cada padre y madre de familia tiene para entregarle el mejor futuro a sus hijos, ha dado instrucciones para que esto inicie, prácticamente, el primer día de una nueva vida”.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo citó que cuando en el año 2013 el gobernador Francisco Olvera inició este servicio, lo hizo en coincidencia con el objetivo del Sistema DIF Hidalgo.

El propósito de unir a cada integrante de la célula de la sociedad es la suma de una voluntad que surge en la atención de instituciones de salud como esta; en el cuidado médico durante el embarazo; en servicios como el Registro Universal Oportuno y Gratuito, con una serie de acciones creadas por el gobierno estatal “para que las familias puedan dedicar tiempo a compartir la vida y los sueños en esta tierra de trabajo”.

Geraldina García Gordillo, titular de la Secretaría de Salud, refirió que el hecho de no tener el acta de nacimiento, “significa no existir” y este hecho deja a niñas y niños sin derechos, “es estar sin reconocimiento ante la ley y la sociedad”.

La posibilidad de obtener de manera gratuita y oportuna el acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP) es  gracias al compromiso del gobernador Francisco Olvera y de la presidenta del Patronato del DIF, en coordinación con las presidencias municipales. Es prácticamente uno de los momentos más importantes en la vida de una persona,  tan trascendente que marca la vida de las personas en el acceso a los servicios de salud, educativos, entre otros.

Julio César Soto Márquez, presidente municipal de Tulancingo, sustentó la importancia de este módulo, en los recientes registros extemporáneos de dos hermanas, cuyas edades superaban los cien años; por ello el gobierno municipal reconoció el trabajo del gobernador Francisco Olvera por alinear los “instrumentos legales y jurídicos para la apertura en Tulancingo de este módulo”.

 

Guadalupe Romero Delgado y la presidenta del DIF municipal, Victoria Vera Hernández, firmaron como testigas de honor el registro de José Eduardo.

Última actualización el Domingo, 19 de Julio de 2015 19:14
 

Sinuhé Ramírez Reconoce a los Docentes por el Éxito en su Labor en 2015, y que no permitirá que la Evaluación del Desempeño Docente, se Convierta en Instrumento de Sanción Hacia Ningún Compañero

Domingo, 19 de Julio de 2015 19:10 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 17 de Julio 2015.- El Comité Ejecutivo de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, expresa su profundo reconocimiento a las maestras y maestros de Hidalgo por el éxito alcanzado durante el ciclo escolar 2014-2015, porque con su compromiso cotidiano han alcanzado resultados que favorecen el desarrollo integral de la niñez y juventud de nuestro Estado, al mismo tiempo que contribuyen a la verdadera calidad de su educación, objetivo prioritario que comparten e impulsa ésta organización sindical, señaló Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo Secretario General de la Sección 15 del SNTE.

Recordó el líder sindical  que en estos días, el Comité Ejecutivo Seccional, ha estado al pendiente de las manifestaciones de inconformidad de algunos compañeros maestros en contra de la evaluación del desempeño docente; siendo respetuosos de la libertad de expresión, pluralidad y democracia que existe al interior de nuestro gremio.

Por lo anterior, reiteró que  nombre del Comité Ejecutivo Seccional,  ustedes compañeros maestro y maestras que la Reforma Educativa, es un desafío que juntos hemos venido superando en los últimos dos años.

Así es como la Sección 15 del SNTE ha alcanzado valiosos acuerdos con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, mismos que nos permiten generar las condiciones  de certeza y estabilidad laboral para todos los agremiados, dichos acuerdos son permanentes porque están suscritos entre instituciones.

Para apoyar lo anterior, Ramírez Oviedo subrayó que por ello se han signado minutas como las del 9 de Septiembre del 2013, el artículo octavo transitorio de La Ley General del Servicio Profesional Docente, el artículo sexto transitorio de la Ley de Educación para el Estado de Hidalgo, y el acuerdo del día 19 de Julio  del año 2015,  que reiteran el compromiso y la responsabilidad de éste Comité Ejecutivo Seccional por garantizar que con hechos, que las prestaciones y beneficios alcanzados, así como la certeza de la permanencia en el servicio docente no están a discusión ó debate.

Además,  reitero que la sección XV ha dejado claro ante la Autoridad Educativa Local y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, que bajo ninguna circunstancia permitiremos que la evaluación del desempeño docente, se convierta en un instrumento de sanción hacia ningún compañero o compañera, por lo cual, las autoridades educativas en diversas ocasiones han coincidido en que la evaluación únicamente debe servir para mejorar la calidad educativa y jamás un instrumento de denostación o sanción hacia los maestros.

Refirio, además que todos estos acuerdos “se han construido con base en la fortaleza que nos dan la  unidad y cohesión de nuestro gremio y en un actuar puntual y responsable de tu casa sindical. Muestro de ello,  hace un año y medio emprendimos la transformación del quehacer sindical, que ha dado como resultado una gestión trasparente y honesta”.

 

Abundo  que  “hoy identificamos con claridad que los objetivos impulsados en las movilizaciones, distan mucho del combate a la Reforma Educativa y mucho menos a la evaluación, ya que las consignas están dirigidas contra un servidor como dirigente sindical, utilizando la bajeza y la calumnia, quedando claro que la denostación y la vileza de sus acusaciones es el único medio que tienen para disfrazar la lucha estéril y mal encaminada, que solo busca dividir y confundir al magisterio para el logro de sus intereses personales y ambición.

Última actualización el Domingo, 19 de Julio de 2015 19:12
 

Es Difícil Hacer Un Cambio Total al Reglamento de Tránsito de La Capital, Afirma

Domingo, 19 de Julio de 2015 19:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 17 de Julio 2015.- No existe un acuerdo entre el ayuntamiento de Pachuca y el gobierno del estado para determinar quién tendrá la facultad para levantar y cobrar multas a los automovilistas que invadan el carril exclusivo del sistema Tuzobús, indicó el edil Eleazar García Sánchez.

García Sánchez, aseguró que esto deberá estar listos antes de que opere el nuevo modelo de transporte masivo, “Tenemos que platicar los detalles de este convenio entre las áreas jurídicas de cada dependencia que está en el tema del Tuzobús, para determinar los alcances de cada una y con ello tener en claro cómo se aplicarán las multas”.

Comose recordará hace unos días,  el gobernador Francisco Olvera Ruiz, el arranque de la troncal Téllez-Centro está previsto para antes de que finalice agosto.

Por ello el edil de Pachuca insistió en que  los acuerdos que sean plasmados en un documento tendrán que ser acordes a la ley de transporte vigente en el estado, además de los reglamentos de movilidad que tiene la capital hidalguense.

¿Pachuca elabora  un nuevo reglamento de tránsito?

 

García Sánchez adelantó  que difícilmente podrá darse una adecuación total de la norma y a las sanciones que ésta establece, ya que “El convenio nos permitirá que no tengamos  un nuevo reglamento de control vehicular como tal, pero sí adecuar el que está vigente, por ello la importancia que estamos dando a este tema”, concluyó.

Última actualización el Domingo, 19 de Julio de 2015 19:10
 


Página 1179 de 1340