Información general

La Obra que se Realiza en la Colonia Cubitos, se terminará a más Tardar en un Mes: EGS

Jueves, 14 de Mayo de 2015 22:46 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 14 de Mayo 2015.- Llevamos un buen avance, en la colonia Cubitos,  hoy vemos una imagen distinta, entiendo que vamos por un 70 por ciento de avance y contento porque más allá de la imagen urbana que estamos mostrando hoy en esa zona, la gente está muy entusiasmada ha participado muchísimos, no se recuerdan por ahí teníamos una casa que se veía que brincaba hasta arriba, no quería, pero ya se sumó, señalo en entrevista con los medios de comunicación el edil de Pachuca Eleazar García Sánchez, al término de la sesión ordinaria de la asamblea municipal

Al tiempo que agregó “Entonces, esto habla de que hay un ambiente favorable, positivo y esperemos que sea en ejemplo para muchos más que vengan en el futuro para Pachuca”

¿Cambió el diseño del mural, cuál es el tema, pensaron en algo de naturaleza, de paz y lo cambiaron?

Esas eran unas propuestas, pero quien iba a decidir el diseño, no era ni el Presidente Municipal, ni  los encargados de éste proyecto, sino la misma gente, la gente fue quien decidió y es por eso que están muy contentos

¿Ya hay una fecha de término?

Yo creo que no debe de tardar más de un mes en que podamos terminarlo, ahorita tenemos veda  electoral para  que avancen y en cuanto esté valdrá la pena convivir con toda la gente que está muy contenta y entusiasmada

¿Al final que se va a plasmar y quien es la empresa que lo ejecuta?

Es una empresa que se licitó, no tengo ahorita el nombre en específico, qué se está plasmando es un icono de la ciudad, será un ejemplo nacional , porque es el primer programa que se realiza a nivel nacional y seguramente será replicado en otras partes del país

¿Respecto al mural se habla de que incluso es el mural más grande que existe en el país con 20 mil metros cuadrados, buscaría el ayuntamiento en algún momento meterlo al record guinnes o alguna participación para que sea reconocido?

 

Si tengo esa información que sería el mural más grande, de seo del record no es algo que se busque, mi mayor record es que se busque una mayor integración en esa zona , que está dentro de un polígono delictivo y que los índices delictivos bajen, ese es mi record que buscamos, si se dá el otro que bueno

 

Volcó una Pipa en el Arco Norte, Derramo 13 mil Litros de Azufre, deja dos Lesionados, una de Gravedad

Jueves, 14 de Mayo de 2015 22:42 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo, 14 de Mayo 2015.- Volcó pipa sobre el kilómetro 65+800 de la autopista Arco Norte en dirección al entronque con la carretera México Querétaro, a la altura del municipio de Tula que iba cargada de 20 mil litros de azufre líquido, dejando como saldo dos personas lesionadas una de ellas de gravedad.

La unidad trasportaba 20 mil litros de azufre líquido,  del cual solo   derramó 13 mil litros, de acuerdo a las  primeras investigaciones.

El conductor del vehiculo de nombre  Jorge Enrique palacios de 23 años de edad se durmió sobre el volante por lo que perdió el control de la pipa, volcando sobre la canaleta de la autopista, el  impacto abrió parte de la carro tanque provocando el derrame, el químico que corrió a lo largo de mas de 600 metros sobre la cinta asfáltica.

Personal se bomberos de Tula explicaron que el azufre liquido se trasporta a una temperatura superior a los 140 grados centígrados, el chofer quedó bañado en el azufre provocándole quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, el calor del producto provocó que la cabellera del hombre se desprendiera de su cabeza.

El producto al estar expuesto al medio ambiente se comenzó a enfriar y a endurecerse, por lo que se detuvo el derrame de la sustancia altamente peligrosa.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, bomberos de Tula y Tlahuelilpan, así como elementos de la policía federal y del ejército mexicano, los cuales acordonaron la zona.

 

Debido a lo peligroso de la sustancia, por varias horas cerraron un sentido de la autopista y desviaron el tráfico en el kilómetro 80 a la altura de la caseta denominada Tula 1.

 

Convoca la STPS a Empresas y Trabajadores al Premio Nacional de Trabajo, 2015

Miércoles, 13 de Mayo de 2015 21:16 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 13 de Mayo 2015.- Con el objetivo de reconocer a las trabajadoras y trabajadores de toda la República Mexicana que laboren en empresas formalmente constituidas y que han generado prácticas laborales con impactos económicos y sociales para su organización, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Delegación  Federal del Trabajo en Hidalgo, invita a las empresas y Trabajadores en la entidad a que participen en el Premio Nacional de Trabajo 2015 (PRENAT).

Cabe señalar que el PRENAT es un reconocimiento que otorga el Gobierno de la República “a las personas que por su capacidad organizativa o por su eficiente y entusiasta entrega a su cotidiana labor, mejoren la productividad en el área donde estén adscritos y sean ejemplo estimulante para los demás trabajadores”.

Además, para la obtención del Premio pueden participar todos los trabajadores de la entidad que laboran en micro, pequeñas, medianas o grandes empresas o instituciones, formalmente constituidas, que han generado prácticas de innovación con impactos económicos y sociales para su organización y entorno.

A continuación se enlistan algunos requisitos de inscripción:

a) Ser de nacionalidad mexicana.

b) Laborar formalmente en una empresa constituida.

c) Tener la autorización del representante legal de la empresa para la presentación de la información de la práctica laboral.

d) Documentar la práctica laboral que sea una aportación de trabajadores con evidencia de aplicación mínima de un año y resultados verificables.

e) Enviar pre-registro al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Los puntos a considerar es que los aspirantes demostrarán, a través de una buena práctica, su contribución al incremento de la productividad en alguna de las siguientes áreas de aplicación:

1) Innovación de Proceso

2) Innovación de Producto

3) Innovación Organizativa

El Premio consiste en una placa, que se acompañará de una roseta y un diploma firmado por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Adicionalmente, el ganador, individualmente o en equipo, obtendrá un estímulo económico, en los términos de las disposiciones presupuestales aplicables para el ejercicio fiscal 2015.

El PRENAT es el único reconocimiento a nivel nacional que promueve el potencial creativo y la generación de valor de la fuerza laboral mexicana.

Asimismo, se les  recuerda  que el periodo de inscripción será hasta 30 de junio de 2014. Para resolver cualquier duda, pueden solicitar asesoría personalizada y registrase en esta Delegación con el nombre de la empresa, nombres de los trabajadores participantes, título de la práctica laboral propuesta, así como nombre y cargo de la persona que respalda el uso de la información.

Es importante destacar que obtener este reconocimiento nacional tiene los siguientes beneficios:

*Destacar como agente creativo e innovador en la transformación de su entorno laboral.

*Ser distinguido como ejemplo de liderazgo y compromiso.

*Compartir experiencias de éxito que han aportado mejores soluciones a los procesos productivos de su organización.

*Obtener retroalimentación de la práctica laboral presentada para el incremento de la competitividad de su centro de trabajo.

Cabe recordar que Laboratorio Éclat, S.A. de C.V., fue acreedora por Hidalgo al Premio Nacional del Trabajo en sus ediciones 2013 y 2014.

 

Para finalizar, la Delegación Federal del Trabajo en Hidalgo pone a disposición para resolver cualquier duda  o atender cualquier comentario los teléfonos (771) 71 3-35-11, 3-04-95 y 8-24-24,  ext. 70128, así como el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . También localízanos en el Boulevard Felipe Ángeles, No. 801, Col. Cuesco, en la ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo

 

Se Reúnen Titulares de Finanzas, PGJEH y SSPH Con Directivos de Instituciones Bancarias

Miércoles, 13 de Mayo de 2015 20:49 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 13 de Mayo 2015.- Con el propósito de combatir la incidencia delictiva relacionada con el robo a instituciones de la banca privada y cuentahabientes, los titulares Seguridad Pública, Alfredo Ahedo; de la Procuraduría, Alejandro Straffon y de Finanzas, Aunard de la Rocha sostuvieron  una reunión de coordinación.

En el encuentro encabezado por los tres funcionarios del gobierno hidalguense y al que asistieron directivos de la banca, se intercambiaron opiniones sobre la situación que prevalece en el sector y se mostró la incidencia delictiva que se ha reportado en bancos así como a cuentahabientes en el estado.

Durante la reunión se mencionó que como resultado de la colaboración desde noviembre del año pasado se llevó a cabo un convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa Seguridad y Protección Bancaria (Seproban) quien entregó al área del Centro de Cómputo C4 un equipo para la transmisión de alarmas e imágenes que se reportan de diversos ilícitos bancarios.

Como resultado de dicho acuerdo signado el año pasado, se han emitido varias alertas bancarias que han ocurrido en al menos 7 municipios hidalguenses y que han sido atendidas.

 

 

Carolina Viggiano Exhortó a Prepararse Para Competir y Luchar con Tenacidad, Para Lograr sus Objetivos

Miércoles, 13 de Mayo de 2015 14:41 administrador
Imprimir PDF

Huejutla, Hgo 13 de Mayo 2015.- En un ambiente de camaradería y de plena identificación con jóvenes, mujeres y hombres, de la región Huasteca, Carolina Viggiano Austria, candidata a diputada federal de la coalición PRI-PVEM por el segundo distrito electoral, escuchó sus demandas, peticiones y planteamientos, así  como sus aspiraciones, proyectos y anhelos, por lo que se comprometió a coadyuvar para hacerlos realidad.

En el acto, celebrado en la cabecera distrital, Huejutla, Carolina Viggiano compartió con los jóvenes experiencias de vida, que le ayudaron a forjar su personalidad y carácter, y que la impulsaron desde su infancia a tomar decisiones que fueron definitivas para salir adelante.

La abanderada del tricolor exhortó a los jóvenes a prepararse para competir y a ser tenaces para luchar por sus objetivos. Dijo que es indispensable trazarse desde la juventud un plan de vida, “que dé sentido a nuestras acciones; fijarse metas, y con decisión vencer los obstáculos, porque cuando hay planes y proyectos definidos todo se puede alcanzar. La juventud es poder”, señaló.

Viggiano Austria refirió que el reto más importante en ésta época, aquí y en todo el país, es la generación de empleos para los jóvenes que egresan de las universidades; “es sin duda nuestro mayor desafío”, indicó, y se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados, para desde ahí “encontrar los mecanismos que permitan vincular a los sectores educativos con los de la productividad”.

Señaló que, para ello, buscará la participación de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada. Detalló que para lograrlo, impulsará iniciativas de ley para que se destinen directamente recursos económicos con los que se apoye a jóvenes emprendedores de la Sierra y la Huasteca.

 

Carolina Viggiano se pronunció también por  trabajar para detonar el potencial comercial, cultural, educativo y de servicios de la Huasteca hidalguense, a través de  inversiones en infraestructura carretera, “que permitan acercarnos a uno de los polos de desarrollo más importantes del mundo, como lo es el puerto de Tampico, lo que generará mayores oportunidades de trabajo para la juventud de esta región”.

 


Página 1261 de 1340