Información general

625 mil 371 Perros y Gatos se Inmunizaran en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015

Domingo, 22 de Marzo de 2015 22:42 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 22 de Marzo 2015.- Del 22 al 28 de marzo, durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), tendrá como objetivo inmunizar contra la rabia a más de 625 mil 371 perros y gatos en el Estado.

Se instalarán más de mil puestos de vacunación en los 84 municipios del Estado, donde se aplicará la vacuna de manera gratuita y se entregará, además de un comprobante, una placa de identificación por mascota vacunada.

Los puestos estarán ubicados en los Centros de Salud y principales plazas públicas de los municipios, para inmunizar de manera gratuita a perros y gatos mayores de un mes de edad.

Participarán más de 4 mil vacunadores, entre personal de salud y voluntarios de escuelas de la carrera veterinaria, e integrantes de asociaciones protectoras de animales.

Las actividades de esta semana de vacunación antirrábica, que se realizan en el país desde 1990, han permitido prevenir en nuestro Estado, casos de rabia canina y felina.

La rabia, es una enfermedad causada por un virus que afecta animales domésticos y/o salvajes. Se transmite a través del contacto con la saliva de los animales infectados, y se puede transmitir también a las personas, por ello es necesario, mediante la vacunación, evitar el riesgo de que las mascotas se infecten y contagien a las personas.

En espera de contar, como en años anteriores, con una amplia participación de la ciudadanía, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), invita a la población a ser dueños responsables de sus mascotas y acuda a los puestos de vacunación.

 

Contribuyendo a la protección de estos animales que en muchos de los casos, son considerados un integrante más de la familia.

 

Rehabilita SEPH Oficinas que Beneficia a 40 mil Trabajadores

Domingo, 22 de Marzo de 2015 22:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 22 de Marzo 2015.- Con el objetivo de dignificar las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en apoyo a los más de dos mil 700 trabajadores que laboran en el complejo del Boulevard Felipe Ángeles, se llevaron a cabo ampliaciones y rehabilitaciones a diversas direcciones de área y direcciones generales, de acuerdo con las necesidades que presentaban.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Administración y Finanzas, Pablo Pérez Martínez, quien señaló que se trata de la ampliación y rehabilitación de la Dirección General de Recursos Financieros y de la Dirección General de Desarrollo de Personal.

También se adecuaron y rehabilitaron las oficinas de la Dirección de Educación Indígena y se amplió y rehabilitó la Dirección de Educación Primaria.

Pérez Martínez destacó que esto beneficia además a los cerca de 40 mil trabajadores de la educación que existen en el estado y que acuden de manera cotidiana a realizar diversos trámites.

Resaltó que es preocupación del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, que se dignifiquen las áreas de los trabajadores, por lo que se ha hecho un trabajo paulatino de rehabilitación.

 

Señaló que las oficinas de la SEPH tienen más de 33 años de vida útil, y debido al crecimiento que ha tenido la Secretaría, algunas de las áreas habían quedado hacinadas, por lo que estas ampliaciones y rehabilitaciones han contribuido en mejorar las condiciones de trabajo de las y los trabajadores.

 

Capacitan a Trabajadores del Servicio de Transporte Público a Través de Turísmo de Pachuca

Domingo, 22 de Marzo de 2015 22:37 administrador
Imprimir PDF

· 80 taxistas reciben inducción para mejorar la atención a los usuarios.

· La titular de turismo Katherine Benavides considera prioritario que usuarios del transporte conozcan los lugares más significativos de Pachuca.

· Trabajadores del volante, agradecen a la alcaldía por esta capacitación.

. Pachuca de Soto, Hgo; 22 de marzo del 2015.- La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo del municipio de Pachuca, realizó un curso de capacitación enfocado a los trabajadores del transporte público, con el propósito de que en semana santa puedan ofrecer un mejor servicio a los usuarios y principalmente que contribuyan a la oferta turística con la que cuenta la ciudad de Pachuca

Al respecto, Katherine Benavides Fonseca, Directora de Turismo de la presidencia municipal, explicó que esta capacitación permitirá concientizar a los taxistas sobre la manera de ofrecer el servicio y de qué manera pueden contribuir para que los usuarios conozcan los lugares más significativos de la ciudad.

“Implementamos este curso en el museo del futbol, que es uno de los museos más importantes de la ciudad por ser la cuna del futbol mexicano, así como también realizamos un recorrido por los lugares más representativos de Pachuca para que los taxistas conozcan la oferta turística que impulsa el ayuntamiento y puedan replicarlo con los visitantes”.

Agregó que los trabajadores del volante pudieron conocer los museos, las diversas actividades recreativas que hay en la capital y además se les ofreció una capacitación de manera general sobre atención al cliente.

“Como vienen muchos turistas en semana santa, un taxista fácilmente le podrá dar esta información, le sugerirá los lugares, costos, hoteles restaurantes y todo lo que pueda fortalecer al sector empresarial.

Katherine Benavides expuso que estos recorridos tendrán un costo de 40 pesos donde el usuario del transporte podrá conocer monumentos, edificaciones, historia y principales sitios de la ciudad

“El día de hoy tenemos capacitando a 80 personas del transporte público, vienen con la mejor actitud para recibir esta inducción, una de las instrucciones del presidente Eleazar García Sánchez es que todos sepamos de nuestra ciudad y hacer conciencia desde el primer contacto, en este caso los taxistas de que Pachuca cuenta con muchas cosas que pueden visitar”.

En ese sentido, Juan de Dios Games Mendoza, operador del servicio de transporte consideró importante la preocupación de la alcaldía por brindar un acercamiento con el gremio de los taxistas para aportar en las acciones de turismo “De alguna manera agradecemos a la dirección de turismo y a la presidencia por la preocupación que tienen para que los operadores del servicio público reciban estos conocimientos, el propósito es ofrecer mayor seguridad, confianza y calidad”.

Juan Carlos Cadena Rendón, taxista de la ciudad, expuso que es fundamental trabajar de la mano de las autoridades para ofrecer un servicio de calidad en el servicio del trasporte “La capacitación para nosotros es muy acertada por parte del alcalde, la intención es mejorar el servicio y dar una buena impresión para quienes nos visiten en semana santa”

Finalmente Norma Nava López, trabajadora del servicio de transporte puntualizó que la capacitación ayudará para retroalimentar a los usuarios sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad “Es algo que nos ayuda mucho para mejorar el servicio, queremos mostrar los lugares que pueden visitar, procuraremos dar lo mejor para brindar un buen servicio”.

 

Detiene la SSPH a Seis Personas Involucradas en un Asalto En el Municipio de San Salvador

Domingo, 22 de Marzo de 2015 22:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 22 de Marzo 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvo a cinco hombres y una mujer por el presunto delito de asalto ocurrido en el barrio “La Casita”, en San Antonio Zaragoza, en el municipio de San Salvador.

Elementos de las coordinaciones de Seguridad Estatal, así como de Investigación en Prevención del Delito realizaron el operativo en el que detuvieron a estas seis personas y aseguraron una arma de fuego, una maleta con billetes de varias denominaciones que sumaron 156 mil 340 pesos, así como dos vehículos en los que se trasportaban.

El operativo se llevó a cabo, luego de que elementos de la coordinación de Seguridad recibieron un aviso del C4 alertando sobre un asalto en el citado barrio de El Salvador y que los probables responsables viajaban a bordo de dos vehículos.

Durante el operativo de búsqueda y localización, los agentes  hallaron los automotores ante un intento de fugarse, pero lograron ser detenidos metros adelante.

Revelaron ser vecinos del Estado de México y el Distrito Federal y confesaron que otros dos hombres estuvieron involucrados en los hechos.  Al buscar en la base de datos de la corporación, se logró obtener la identidad de otras tres personas que son buscadas por las autoridades competentes.

 

Los dos vehículos, el arma marca Colt calibre .45 con 5 cartuchos útiles, así como los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

La UAEH la 1ra Universidad Pública de México, con Calificación de 5 Estrellas en Docencia del Sistema QS Stars: Veras Godoy

Sábado, 21 de Marzo de 2015 00:57 administrador
Imprimir PDF

*La UAEH construirá  un Centro de Investigación, en materia de tecnología en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Pachuca,, Hgo 20 de Marzo 2015.- Al dirigirse a la comunidad universitaria, al rendir su IV informe de labores al frente de la UAEH, el rector Humberto Veras, reconoció el apoyo, respaldo y sensibilidad del gobernador Olvera, por impulsar acciones en materia educativa, que permiten un mejor desarrollo, además que resaltó el respeto que el mandatario estatal da a la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

En este sentido, agradeció a Francisco Olvera la donación de las 20 hectáreas que se encuentran ubicadas en el interior del polígono de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, mismas que servirán para la construcción de un Centro de Investigación, en materia de tecnología.

Asimismo, expresó que en Hidalgo existe gobernabilidad para avanzar en el progreso y bienestar no sólo del estado, sino también del país, siendo una de las prioridades la educación de calidad.

Humberto Veras, señaló que la empleabilidad de sus egresados y la reputación académica de sus programas educativos ante los actores de los sectores público y privado, ha permitido un destacado reconocimiento dentro del Ranking QS Latinoamérica, ello, por el promedio de su profesorado con grado de doctor, ocupando el lugar 187 de América Latina de ese mismo ranking.

Igualmente resaltó que la UAEH es la primera universidad pública de México, que cuenta con la máxima calificación de cinco estrellas en Docencia dentro del Sistema QS Stars.

"Una institución de educación superior, no prevé su crecimiento sin actualizarse, ni comprometerse con su comunidad", al tiempo que externo su agradecimiento al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por su impulso a la educación de calidad.

Finalmente subrayó que las y los universitarios son aliados estratégicos para el desarrollo de la entidad, y destacó que el Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017 (UAEH), es congruente con el proyecto de la administración que encabeza Francisco Olvera, al fortalecer la educación, en beneficio de las y los hidalguenses.

En su oportunidad, Jaime Valls Esponda, en su calidad de secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, refirió que los destinos de esta importante institución, son dirigidos por un hombre con visión, "hemos sido testigos de sus grandes e importantes logros, encabezados por Humberto Veras, quien sin duda ha sembrado el crecimiento personal y profesional de las pasadas, actuales y futuras generaciones de universitarios".

Por su parte, Salvador Malo Álvarez, director general de Educación Superior Universitaria, con la representación de Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública federal, reconoció que en distintas ocasiones ha tenido la oportunidad de acudir a constatar el desempeño y la calidad educativa que se imparte al interior de la UAEH.

 

"El rector es un magnifico director de orquesta, porque ha logrado que cada parte que integra a esta Máxima Casa de Estudios de Hidalgo", concluyó.

 


Página 1261 de 1267