Información general

Entrega SEDAGROH Cheques de Indemnizacion a Campesinos de Atotonilco El Grande; el Monto Supera el Millón de Pesos

Sábado, 21 de Marzo de 2015 00:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 de Marzo de 2015.- Con la  finalidad que los productores del medio rural cuenten con apoyos para la prevención y manejo de riesgos derivados de desastres naturales perturbadores y relevantes, el gobierno del estado encabezado por el Lic. Francisco Olvera a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario entregó apoyos a  productores del municipio de Atotonilco el Grande por 864.03 hectáreas de maíz que resultaron afectadas por inundación., los recursos superan el millón 200 mil pesos.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, el Director de Agricultura en la SEDAGROH, ing. Marino Benavides entregó 319 cheques de  indemnización del  Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario Seguro agrícola catastrófico 2014. En su mensaje enfatizó “desde el año 2004, en que inició este Programa a Nivel Nacional, se han establecido Convenios de Coordinación entre el Ejecutivo Federal y el Gobierno del Estado de Hidalgo para conjuntar acciones y recursos en la operación de este programa que busca coadyuvar en la economía de las y los agricultores que por causas climatológicas perdieron en su totalidad sus cultivos”.

Subrayó que es importante “mantener una cultura de prevención de riesgos y por ello, el titular de la SEDAGROH, Lic. José Alberto Narváez está pendiente de las peticiones y necesidades del sector agropecuario”.

 

Por su parte los campesinos beneficiados agradecieron al gobernador por el apoyo que servirá para recuperar parte de las pérdidas que tuvieron en sus cultivos por inundación; externaron que lo más importante es tener cultivos sanos y por ende una buena producción.

 

La Alcaldía de Pachuca ya Cuenta con 10 Viviendas Para Reubicar a Familias de la Colonia Nueva Estrella

Sábado, 21 de Marzo de 2015 00:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 20 de Marzo 2015.- El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, afirmó que ya se tiene dispuestas una decena de viviendas para reubicar a las familias que se encuentran en el polígono de riesgo en la colonia la Nueva Estrella.

García Sánchez explicó que esto es posible luego de que constructores independientes ofrecieran su apoyo para facilitar estas viviendas, a cambio de derechos como permisos y licencias de construcción.

García precisó que las viviendas disponibles se localizan en Mineral de la Reforma, donde tendrán que desplazarse entre siete y 10 familias que corren riesgo permanente.

El alcalde aclaró que quienes decidan acogerse a este esquema de reubicación deberán estar conscientes de que deberán cubrir un monto de la inversión, el cual, aseguró, será accesible.

Eleazar García explicó que la más económica de las viviendas tiene un valor estimado de 300 mil pesos, de los cuales, el beneficiario deberá aportar una tercera parte, con la posibilidad de un esquema flexible de hasta 20 años para su liquidación.

García Sánchez observó que se optó por este esquema pues de otra manera, como el hecho de adquirir un terreno e iniciar la construcción de las viviendas, el proceso hubiera sido más largo, y en la Nueva Estrella el riesgo es latente.

 

García añadió que además de esta decena de familias, otras 30 tienen que ser reubicadas, pero en estos casos se buscará adquirir un terreno para edificar las viviendas que ocuparán

 

Inició Montaje De La Exposición “Fuerzas Armadas…Pasión Por Servir A México”

Jueves, 19 de Marzo de 2015 23:19 administrador
Imprimir PDF

- La muestra llega a la capital hidalguense, con trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional y gobierno del estado.

Pachuca, Hgo, 19 de Marzo 2015.- Con la representación del jefe del Ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina -junto con autoridades militares y medios de comunicación presentes-, atestiguó el inicio del montaje de la Exposición “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, que en próximos días se exhibirá a la población en general de forma gratuita.

Con la llegada de un vistoso convoy integrado por equipamiento militar, principalmente con vehículos y aeronaves antiguas, mismas que han utilizado, en su momento, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como son helicópteros, lanchas, jeeps, avionetas, entre otros; fue que comenzó a colocarse la exposición en las instalaciones de la feria de  la ciudad de Pachuca.

Durante la atención a los medios de comunicación, nacionales y locales, el secretario Salvador Elguero, destacó que la entidad hidalguense se ubica entre las primeras en llevar a cabo este evento en este año, por lo que se suma a coadyuvar en el fomento de un acercamiento entre la ciudadanía y sus fuerzas armadas.

Anunció que además de las actividades interactivas y pabellones que se instalarán en esta exposición, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zapeda, ha dispuesto la participación de la Orquesta Sinfónica del Ejército Mexicano, con lo que se impulsa la cultura y una sana convivencia familiar.

Fueron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 18ava. Zona Militar, y el Capitán Segundo de Caballería y vocero de la muestra “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, Rubén Antonio Sánchez Fonz, quienes dieron a conocer que:

La muestra contará con diversos pabellones, como el de comunicaciones militares; adiestramiento canino; museos militares, entre otros, así como áreas interactivas de exposición de aeronaves y vehículos; actividades ecuestres y de equinoterapia; torre de rappel; escalada; tirolesa, y pista de obstáculos infantiles.

Informaron que el efectivo aproximado participante es de 680 elementos de personal militar, 28 vehículos militares y nueve aeronaves.

La exposición se llevará a cabo del 25 de marzo al 19 de abril, con un horario de 9:00 a 18:00 horas, y la entrada es gratuita.

Su objetivo es ofrecer a sus visitantes la oportunidad de conocer a sus fuerzas armadas, las aeronaves, vehículos, embarcaciones, ganado y equipamiento que éstas emplean para realizar sus actividades cotidianas.

Asimismo, pretende resaltar los programas sociales y las actividades culturales y educativas que llevan a cabo las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina-Armada de México; comunicar la igualdad de género; realzar los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana; crear un vínculo emocional con la gente; humanizar la imagen del soldado hacia la sociedad; estrechar lazos de las fuerzas armadas con las autoridades estales; mostrar su modernización, profesionalización y equipamiento, y crear empatía con la sociedad.

Es importante mencionar que entre los años 2013-2015, la muestra militar se ha presentado en el Distrito Federal; Saltillo, Coahuila; Durango, Durango; Culiacán, Sinaloa; Mérida, Yucatán; Torreón, Coahuila; Acapulco, Guerrero; Monterrey, Nuevo León; Aguascalientes, Aguascalientes, y recientemente, en Toluca, Estado de México, que es de donde procede a la capital hidalguense.

Durante el período 2013-2014 han sido más de 10 millones 741 mil 331, las mexicanas y mexicanos que han acudido a la exposición militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, y en Hidalgo se espera sea bien recibida.

 

Cabe mencionar que por fallas técnicas, y como medida de seguridad para los asistentes, el aterrizaje del helicóptero CH-53C, no se realizó como se tenía contemplado este jueves, en el inicio del montaje de la exhibición

 

Acuerdan IMSS Y El Tribunal Superior De Justicia De Hidalgo Colaborar En Defensa De Población Vulnerable

Jueves, 19 de Marzo de 2015 23:16 administrador
Imprimir PDF

*Se trabajará a  favor de menores, personas con incapacidad y discapacidad

*Ambas dependencias se coordinarán para agilizar el cumplimiento de órdenes judiciales

Pachuca, Hgo 10 de marzo 2015.- Con la intención de otorgar la debida  importancia a la protección de los derechos humanos, en específico de menores, personas con incapacidad o discapacidad, se llevó a cabo una reunión de colaboración entre la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y  el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

Dicho encuentro que tuvo lugar en la sede delegacional del IMSS en la entidad, fue encabezada por su titular, C.D. María de Lourdes Osorio Chong y por el magistrado presidente del TSJEH y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Juan Manuel Menes Llaguno; acompañado por Blanca Sánchez Martínez, magistrada de la Primera Sala Civil y Familiar, así como Sonia Amada Téllez Rojo, juez Primero de lo Familiar del Distrito Judicial de Pachuca.

En su intervención, Mariela Valero Mota, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS Hidalgo, señaló que esta reunión surgió de identificar la necesidad de unificar criterios y concientizar a los servidores públicos de ambas dependencias respecto a que más allá del interés institucional, se debe priorizar el denominado interés superior del menor.

De esta manera, con el objetivo conjunto de proteger principalmente a los menores, personas con incapacidad o discapacidad, se establecerán acciones para hacer más eficiente la comunicación y conseguir con ello el correcto cumplimiento de las órdenes jurisdiccionales que involucren a ambas instituciones, como son los casos de las pensiones alimenticias.

Derivado de esta plática, se implementarán mesas de trabajo, en las que se puntualizarán las necesidades de información de cada institución, para el cumplimiento de los mandatos jurisdiccionales, en las que se pretende tener como resultado la pronta atención a los mismos y la celeridad en los descuentos de pensión alimenticia y los requerimientos de información.

Por su parte, Blanca Sánchez Martínez, magistrada de la Primera Sala Civil y Familiar del H. Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, mencionó que ésta dependencia y el IMSS deberán coordinarse para mejorar los procesos entre ambas instancias para trabajar de forma ágil y puntual.

 

 

Todo listo para el Festival Toltéquinox 2015 en Tula

Jueves, 19 de Marzo de 2015 23:09 administrador
Imprimir PDF

•   *Presentarán show nocturno de juego de pelota, ceremonias prehispánicas, el certamen Reina Toltéquinox, ensambles, intervención sonora, circo, y más.

•   “Preservar, fortalecer y difundir nuestra cultura”: Allende

•   Tula de Allende, Hgo, 19 de Marzo 2015.- Con motivo del equinoccio de primavera, época de mayor afluencia turística en el municipio de Tula de Allende, el Gobierno Municipal, que encabeza el presidente Jaime Allende González, creó el Toltéquinox Festival en el año 2012, que celebrará su cuarta edición del 20 al 22 de marzo en el Teatro al Aire Libre.

•   El objetivo de la festividad, explicó el alcalde Allende González, “es preservar, fortalecer y difundir nuestra cultura, mediante la celebración y exposición de diversas manifestaciones artísticas, que incorporan las bellas artes, gastronomía, y artesanía, en un marco de unidad familiar en el centro de la ciudad”.

•   El centro de Tula será sede de diversos espectáculos que comenzarán el viernes 20 de marzo a las 16 horas con la Muestra Gastronómica “Lo mejor de la cocina prehispánica”, para posteriormente disfrutar del Ballet Folklórico Infantil “Son de mi tierra hidalguense”, a las 18 horas la presentación de la Banda Sinfónica del estado de Hidalgo, UI2, y a las 20 horas, por primera vez el show nocturno de juego de pelota ‘Teoilhuicatl’.

•   El sábado 21 de marzo a las 15 horas se realizará la representación de una tradición religiosa de origen otomí, que se desarrollaba para agradecer las cosechas y el nuevo ciclo agrícola fuera bueno, con la presencia de los Xhitas; a las 17 horas se presentará la compañía de danza Fusión Folcklórica; a las 18, la banda de ska Los Fiskales, y a partir de las 19 horas, se celebrará el certamen Reina Toltéquinox, donde en esta edición también elegirá a la reina mini, y finalizará con Pekoz y Genuay.

•   En tanto, el domingo 22 de marzo a las 12 horas se realizará una intervención sonora en el Mercado Municipal, por José Soberanes y Mauricio Sotelo; a las 13 horas se presentará un encuentro de danzas autóctonas; a las 15 horas, el Grupo Yameroz, con su propuesta de cumbia villar y tropipunk; a las 16 horas, la Compañía de Danza Contemporánea de Hidalgo; a las 17, el Trío Los Hidaguenses, al son de huapango; a las 18, el ensamble de música fusión Media Luna; a las 19, el ensamble de música mexicana Youak; a las 20, Le Petit Cirko -Circo y Clown-, y para cerrar, Kan Saba, compañía de danza y percusión...

 


Página 1337 de 1342