Información general

UNEME DEDICAM Realiza Durante 2015 Más De 5 Mil 700 Mastrografias

Sábado, 26 de Diciembre de 2015 00:38 administrador
Imprimir PDF

Pachuca,. Hgo 26 de Diciembre 2015.- La atención a la salud de la mujer se consolidó durante este año al atender de manera integral uno de los padecimientos que más aquejan a la población femenina, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME–DEDICAM), busca disminuir la incidencia de esta enfermedad que representa el tipo de cáncer más común entre las mujeres.

La directora de esta unidad, Katia Vázquez Guzmán, informó que como en años anteriores, y desde su apertura en 2013, este centro de atención especializado se caracteriza por su capacidad de respuesta y atención.

Contar con mastógrafos digitales de alta tecnología, permite detectar lesiones pequeñas, lo que representa atender la enfermedad de manera oportuna.

La UNEME–DEDICAM, realizó durante este año, alrededor de mil 895 consultas para atención de mujeres con patología mamaria, 222 biopsias de guiadas por ultrasonido y 15 biopsias guiadas por estereotaxia, 5 mil 754 mastografías, y 4 mil 267 ultrasonidos mamarios.

Esto permitió el diagnósticos de 58 casos de cáncer, de los cuales, el 14 por ciento se encuentran en la etapa 1, es decir, pueden ser 100 por ciento curables.

Vázquez Guzmán agregó que, además de la atención médica, este año en UNEME DEDICAM se implementó el Grupo de Acompañamiento Emocional para mujeres y familiares con cáncer de mama.

Este grupo, celebró 9 sesiones en las que se les proporcionó información antes, durante y después del tratamiento, abordando temas médicos mediante los cuales se despejó, a pacientes y familiares, cualquier inquietud relacionadas con este padecimiento.

Es de recordar que el tamizaje para la detección del padecimiento se realiza en mujeres de 40 a 69 años de edad, sobre todo si cuenta con antecedentes familiares o algún signo sospechoso que requiera del estudio.

Finalmente, la directora de la UNEME informó que se cuenta con el número 01 800 841 98 55, que está a disposición de la ciudadanía de manera gratuita, donde ante cualquier duda se podrá solicitar una cita previa.

 

Actualmente, en todo el país operan otras 13 UNEME-DEDICAM, ubicadas en: Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo (dos unidades), San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas

 

El objetivo de la CMNUCC es Impedir La Interferencia “Peligrosa” Del Ser Humano en el Sistema Climático

Sábado, 26 de Diciembre de 2015 00:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 25 de Diciembre 2015.-Se pide a los países  el establecimiento de inventarios precisos y actualizados de las emisiones de gases de efecto invernadero y  establecer programas para combatir el cambio climático.

La Convención Mundial responsabiliza a los países industrializados, ya que son quienes más gases de efecto invernadero emiten y la mayoría de estas naciones pertenecen a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Ahora bien, es sabido que el protocolo de Kioto fracasó pues no hubo consenso ni compromisos trascendentes,  por ello  en la vigésimo primera edición de la COP (COP21)  que tuvo lugar en París el mundo esperaba un acuerdo real y vinculante, ante miles de protestas ciudadanas.

Dos semanas de negociaciones,  dieron como resultado 40 páginas en español que  une a todos los países a la lucha común: El Acuerdo de París adoptado el 12 de diciembre  reemplazará a partir de 2020 al Protocolo de Kioto  con la meta de reducir las  emisiones de gases de efecto invernadero y  sustituir los combustibles fósiles.

Logros más relevantes: Los países industrializados, deberán ayudar con éste propósito  financieramente a los países en desarrollo con 100 mil millones de dólares como mínimo a partir de 2020, los países  se comprometen a controlar mutuamente sus planes de reducción de emisiones y se propone limitar el aumento de la temperatura del planeta muy por debajo de 2 ºC  y seguir esforzándose por limitar el aumento de la temperatura a 1.5 ºC.

 

Hay que concluir que es un paso enorme, la noticia más importante del 2015 que debemos dar seguimiento y contribuir desde nuestros hogares además de esperar que México cambie de ser un país que basa su economía en el petróleo y pensar en otras alternativas. Tenemos una cuenta regresiva.

 

Avanza Construcción del Rastro Tipo TIF En Pachuca

Sábado, 26 de Diciembre de 2015 00:25 administrador
Imprimir PDF

•  Alcalde agradece el apoyo del gobierno estatal y federal.

•  Representa una inversión que oscila los 59 millones de pesos

•  Mientras se realizan los trabajos de construcción, el rastro seguirá ofreciendo servicio.

•  Alcalde señala que estaría terminado en el primer semestre del próximo año.

Pachuca, Hgo; 25 de diciembre  de 2015.- De acuerdo con el alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez, el rastro tipo TIF es uno de los proyectos más significativos de la administración, el cual será renovado gracias a la gestión y apoyo del gobierno federal y estatal. Dicha obra ha sido impulsada con la intensión de renovar este espacio para ofrecer productos cárnicos de calidad.

Eleazar García explicó que significará un reto construir, adaptar y al mismo tiempo seguir ofreciendo el servicio, “Esto no es sencillo por lo que implica, sobre todo porque es un espacio grande que hay que adaptar, pero estamos convencidos que será para bien de la salud de mucha gente que a veces desconoce el origen de los alimentos que consumimos”.

Señaló que se proyecta que aproximadamente en el primer semestre del año 2016 esté totalmente terminado, y tenga durabilidad por muchos años en beneficio de los ciudadanos que consumen estos productos. Hasta el momento se tiene un avance del 15 por ciento de remodelación.

Subrayó que este proyecto representa una inversión que oscila alrededor de los 59 millones de pesos, al tiempo que destacó el apoyo de quienes han contribuido con los recursos para la construcción de esta obra.

 

“Estamos agradecidos con el gobierno federal porque pudimos cerrar un año histórico de gestión de recursos federales, además de que siempre hemos tenido el apoyo del gobierno estatal que encabeza Francisco Olvera, hoy puedo decirles que Pachuca ha hecho una buena labor en cuestión de ser una administración responsable, con finanzas sanas y por supuesto hemos hecho una gestión clave para poder impulsar este tipo de proyectos”..

 

Detiene la SSPH a Dos Hombres Por Portación de Probable Droga en Mixquiahuala y Mineral de la Reforma

Sábado, 26 de Diciembre de 2015 00:21 administrador
Imprimir PDF

 

 

Detiene la SSPH a Dos Hombres Por Portación de Probable Droga en Mixquiahuala y Mineral de la Reforma

Pachuca, Hgo, 25 de Diciembre 2015.- Por el probable delito de portación de droga, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a dos hombres en diferentes operativos realizados en los municipios de Mixquiahuala de Juárez y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con los reportes de la Coordinación de Seguridad Estatal, en uno de sus recorridos de vigilancia, los uniformados se percataron de la presencia de un hombre que se encontraba caminando sobre el bulevar Javier Hernández, en el centro del municipio de Mixquiahuala de Juárez.

El individuo fue asegurado pues al solicitarle la revisión de rigor, le fueron hallados en su bolsillo derecho de su chamarra, tres envoltorios de plástico transparente con presunta droga de la denominada “Cristal”.

Casimiro “M” de 41 años, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y la probable droga decomisada.

Asimismo, en el municipio de Mineral de la Reforma, los elementos de la coordinación detuvieron a otro hombre que caminaba sobre la colonia La Calera en actitud sospechosa.

Al notar la presencia de la unidad trató de darse a la fuga, por lo que se procedió a intervenirlo.  Adrián “A” de 21 años portaba una mochila en cuyo interior llevaba una bolsa de plástico con cuatro envoltorios con aproximadamente 40 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

También fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

Hidalgo Se Posicionó Como La Entidad Más Segura, Pacífica Y Con Mayor Paz Social Del País

Jueves, 24 de Diciembre de 2015 09:51 administrador
Imprimir PDF

Hidalgo Se Posicionó Como La Entidad Más Segura, Pacífica Y Con Mayor Paz Social Del País

Pachuca, Hgo 23 de Diciembre 2015.- Las acciones emprendidas por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en materia de seguridad y paz social han brindado frutos en Hidalgo, al ser reconocido, por varias instancias, tanto nacionales como internacionales, como una de los estados más seguros y pacíficos de México.

Ejemplo de lo anterior, es el resultado que mostró el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en el mes de junio, al considerar a Hidalgo como la entidad más pacífica de la República, mientras que en el mes de julio, el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), organismo internacional con sede en Estados Unidos, en su evaluación 2015,  lo ubicó como uno de los más seguros.

El IMCO publicó el estudio denominado “Índice de Paz México 2015”, en el que se destaca que Hidalgo ha sido uno de los cinco estados más pacíficos de México durante ocho de los últimos 12 años, y nunca se ha clasificado en un sitio inferior al séptimo.

De la misma forma, la entidad muestra un buen desempeño en la mayoría de los indicadores del ramo, al contar con la cuarta tasa más baja de homicidios; la octava más baja de delitos con violencia; la quinta más baja de crímenes de la delincuencia organizada; y el sistema judicial más eficiente; con el mayor número de condenas por homicidio, en relación con los homicidios cometidos.

En lo que concierne al Índice de Paz en las zonas metropolitanas del país, también se destaca Hidalgo, al lograr posicionar a Pachuca y Tulancingo, dentro de las 10 ciudades mejor calificadas en este tema.

Los tres factores que más influyen en los niveles de paz en México a nivel estatal son: buen funcionamiento del gobierno, niveles de corrupción y las relaciones con los vecinos. Invertir en estos temas, crea un ambiente de mayor paz y desarrollo económico en el país, considera dicho diagnóstico.

Para fortalecer este objetivo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha mostrado su respaldo incondicional para con Hidalgo.

Tan sólo en el marco de la inauguración del Macromural "Pachuca Se Pinta", ubicado en la colonia Palmitas de la capital hidalguense, mismo que es el más grande en su tipo en toda Latinoamérica, el mandatario federal destacó el trabajo coordinado que en la entidad llevan a cabo autoridades, iniciativa privada y sociedad civil, lo que ha derivado en importantes logros, como es la recomposición del tejido social y la disminución de los índices delictivos, entre otros aspectos.

En su mensaje emitido a la población que se dio cita a ese importante acto, el jefe del Ejecutivo federal destacó que en los lugares donde se aplica el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, los índices de las mismas han disminuido significativamente, canalizando a este plan, alrededor de siete mil 500 millones de pesos en diferentes zonas del país.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo que realiza, el gobernador Olvera, en diferentes zonas de la entidad, para que el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, sea todo un éxito.

Y para darle continuidad a estas acciones, Paco Olvera inauguró en semanas pasadas el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría del estado; respecto a las instalaciones se congratuló de que se lleven a cabo este tipo de obras, porque aportan para que se emprendan y otorguen servicios más eficientes a la población.

En su oportunidad, el procurador del estado, Alejandro Straffon Ortiz, informó que el nuevo instituto tuvo una inversión total, entre obra y equipamiento, superior a los 33.2 millones de pesos y está conformado por oficinas del nuevo Sistema de Justicia Penal, auditorio para 200 personas, oficinas de la Fiscalía de Atención a Periodistas y aulas de capacitación, entre otros espacios.

En este tenor, por su contribución en la disminución de la prisión preventiva, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), reconoció a la Unidad de Medidas Cautelares en Hidalgo (UMECA) como un caso de éxito al ser un ejemplo de los esfuerzos para la implantación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el país.

El caso de Hidalgo, señala una nota elaborada por la USAID México, se ha convertido en un modelo que contiene los componentes claves de éxito, pues la organización indicó que, “los mexicanos quieren una justicia pronta y expedita con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

La UMECA, también conocida como Unidades de Servicios Previos al Juicio (USPJ), instancia que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, forma parte de la reforma de justicia penal.  Es una figura mediante la cual se garantizan los derechos humanos de las personas sujetas a un proceso penal.

 

El documento de la USAID para México, titulado “Contribuyendo al cambio de paradigmas en la reforma de justicia penal”, reconoce el caso Hidalgo cuando se trata de la UMECA, ya que señala que en ninguna parte del país se ha sentido este cambio como en Hidalgo, desde que inició operaciones hace ya unos meses.

 


Página 1372 de 1744