Información general

SEPH - SNTE Seguirán Brindando Acompañamiento Técnico-Pedagógico a Docentes Rumbo a la Evaluación

Sábado, 24 de Octubre de 2015 23:19 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 23 de Octubre 2015.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco del Proceso de Evaluación del Desempeño Docente continuarán brindando acompañamiento técnico-pedagógico a las y los maestros.

El propósito es que puedan concluir el Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales e integrar el Expediente de evidencias de enseñanzas, cuya fecha límite a nivel nacional para cumplir es el próximo 31 de octubre.

Este acompañamiento será a través de Mesas Técnicas de los niveles y modalidades de Educación Básica; Supervisores, Asesores Técnico-pedagógicos; Personal de Servicios Regionales; Centros de Maestros (estarán abiertos los días hábiles y sábados subsecuentes); Unidad de Desarrollo Educativo de la Sección 15 del SNTE; y Estructura sindical.

Todo ello, en el interés de que ningún maestro o maestra tenga dificultad alguna para concluir su proceso de evaluación, y en el entendido de que se implementarán estrategias para atender las necesidades detectadas en este proceso.

Se trata de un compromiso y esfuerzo de todas las instancias involucradas, por lo que la SEPH Y SNTE exhortan a las y los docentes a que se apoyen de esta estrategia de acompañamiento para que puedan concluir satisfactoriamente con su evaluación.

Los Centros de Maestros, las oficinas de Servicios Regionales de Educación y las delegaciones de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofrecerán atención a las y los docentes además del sábado 24 como se tenía comprometido también el domingo 25 durante todo el día.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Sección 15 del SNTE, refuerzan su compromiso con el magisterio en el marco del Proceso de Evaluación del Desempeño Docente.

SEPH y SNTE continuarán brindando acompañamiento técnico-pedagógico a las y los maestros en estas oficinas a fin de que puedan concluir el Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales e integrar el Expediente de evidencias de enseñanzas, cuya fecha límite a nivel nacional para cumplir es el próximo 31 de octubre.

SEPH y SNTE recuerdan que este acompañamiento será a través de Mesas Técnicas de los niveles y modalidades de Educación Básica; Supervisores, Asesores Técnico-pedagógicos; Personal de Servicios Regionales; Centros de Maestros; Unidad de Desarrollo Educativo de la Sección 15 del SNTE; y Estructura sindical.

 

Última actualización el Sábado, 24 de Octubre de 2015 23:21
 

“Desde Luego Tenemos Aspiraciones Políticas Legítimas Que Las Tiene Cualquier Ciudadano, Cualquier Actor Político”: Soto Márquez

Sábado, 24 de Octubre de 2015 23:17 administrador
Imprimir PDF

* Las aspiraciones políticas no nos quitan el sueño, señalo el edil de Tulancingo, Julio Soto Márquez al ser cuestionado sobre su eventual candidatura al gobierno del Estado

Tulancingo, Hgo, 23 de Octubre 2015.- Vamos a continuar con ahínco, esmero, dedicación, los resultados la ciudadanía los juzgará al término de mi gobierno, hoy por hoy estamos abocados en ello, las aspiraciones políticas no nos quitan el sueño, señalo el edil de Tulancingo, Julio Soto Márquez al ser cuestionado sobre su eventual candidatura al gobierno del Estado por parte del Partido Acción Nacional.

Agregó que “desde luego tenemos aspiraciones políticas legítimas que las tiene cualquier ciudadano, cualquier actor político, en el caso de Julio Soto estaré muy a la expectativa de las condiciones de la convocatoria que tenga el proceso de alianza partidista para la Gubernatura del Estado, para la diputación local.

La verdad en el proceso de selección hay mucho que decir, hoy me concentra la municipalidad, no estoy pensando en otra cosa, será en el mes de diciembre seguramente cuando empiecen a moverse más en el tema político.

¿Ya se registró como militante del PAN, ya cumplió con ese requisito?

Ya solicite mi militancia, tengo un folio, tomé un curso, soy creo yo de los actores de la entidad muy activo al interior del Partido Acción Nacional, no tengo la militancia aún, también hay que decirlo, no he sido aceptado aún, tienen 60 días el Comité Ejecutivo Nacional para determinar si me aceptan o no como militante.

 

Agregó “de aceptarme pues ya seré militante del Partido Acción Nacional y de lo contrario ya fijaremos una postura de cara al proceso electoral y por supuesto de cara a la trayectoria política y a la gente que me ha seguido al paso de los años y que me ha llevado a ocupar diferentes cargos  de representación popular o diferentes cargos públicos en administración gubernamental tanto de la ciudad como del Distrito Federal” concluyó.

Última actualización el Sábado, 24 de Octubre de 2015 23:35
 

Insistirá en el Nombramiento de Ex Funcionarios Priistas el IEE

Sábado, 24 de Octubre de 2015 23:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de Octubre 2015.- La propuesta de nombramientos sigue en pie, con la sensibilidad de la Consejera Presidenta, Consejeras y Consejeros Electorales de atender los comentarios de las fuerzas políticas en una próxima reunión de trabajo; y la garantía del apego a la legislación y normativa electorales así como los lineamentos del INE.

En el marco de los nombramientos de los titulares de las áreas ejecutivas de dirección y unidades técnicas, así como de los Consejeros (as) Distritales y Municipales que el Instituto Estatal Electoral (IEE) deberá efectuar; este organismo reitera su compromiso de garantizar el estricto apego a la legislación electoral y los lineamientos emitidos para tal efecto por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido y en ejercicio de las facultades otorgadas por los lineamientos y el Código Electoral local, la Consejera Presidenta, Consejeras y Consejeros Electorales locales analizaron los perfiles y trayectoria de quienes han venido ocupando cargos directivos en este organismo y de las personas que en su momento se planteen para los espacios vacantes.

Ello, en garantía de la legalidad, imparcialidad y objetividad del procedimiento; y también para contar con propuestas que cumplan a cabalidad con los requerimientos, aspecto en el cual han puesto énfasis los partidos políticos.

 

Los trabajos para la designación de los puestos en mención continuarán en estrecho diálogo con las fuerzas políticas y apego a los lineamientos; y se realizará mediante propuesta que será sometida a consideración del Consejo General, para el voto de las Consejeras y Consejeros Electorales.

Última actualización el Sábado, 24 de Octubre de 2015 23:35
 

La Colonia Anáhuac Cuenta Con Nuevo Sendero, Contribuye a Mejorar la Seguridad

Sábado, 24 de Octubre de 2015 23:11 administrador
Imprimir PDF

*Esta obra        comprende 180 mts. Lineales adoquinados .

*Además se coloca 160 mts. de barandal e iluminación.

*Alcalde de Pachuca agradece la confianza de los ciudadanos.

Pachuca, Hgo; 22 de octubre de 2015.- Como parte de los compromisos adquiridos por el alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez, vecinos de la colonia Anáhuac tuvieron el beneficio de la construcción de un sendero, que les permitirá transitar con mayor seguridad, además de que este espacio cuenta con iluminación y barandal, como parte de los trabajos que se han realizado en los barrios altos.

En su mensaje Eleazar García Sánchez explicó que el crecimiento de la ciudad de Pachuca requiere como consecuencia diversas intervenciones que beneficien a los ciudadanos, por ello, la construcción de este sendero representa la posibilidad de contribuir a mejorar las condiciones del entorno,  “Valoramos la importancia de obras como este sendero porque contribuye a la seguridad de los ciudadanos, ya que se entrega con iluminación, con barandal y por consecuencia una mejor imagen”.

El munícipe capitalino conminó a los vecinos de la demarcación a cuidar de estas obras que en mucho benefician a quienes hacen uso de ellas, al tiempo que agradeció la confianza que los ciudadanos tienen con el gobierno municipal, lo que, dijo, lo compromete a seguir trabajando en favor de la sociedad “El gobierno municipal estará cerca de ustedes, aun nos faltan muchas cosas por hacer”

 

Por su parte Víctor Bautista Ramírez, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca explicó que la estrategia del alcalde por rescatar espacios públicos ha sido efectiva y de utilidad para los ciudadanos  ya que de acuerdo con testimonios de la gente, antes era un lugar abandonado. “Hoy a través del personal de construcción de la Secretaría de Obras Públicas, de Servicios Municipales,  se entrega un sendero con adoquín con concreto, son 180 metros de largo por 1.60 de ancho en promedio, además se han colocado 160 metros de barandal, como parte del proyecto impulsado en los barrios altos por el presidente municipal”. (  Por: Edmundo R.  Mendoza Castañeda )

Última actualización el Sábado, 24 de Octubre de 2015 23:13
 

Entidades Federativas Asistieron al Pleno Agrario Nacional Efectuado en Hidalgo

Sábado, 24 de Octubre de 2015 22:55 administrador
Imprimir PDF

* Participaron en mesas de trabajo con diversos temas todos ellos relacionados con el campo

Pachuca, Hgo, 23 de Octubre 2015.- En el Marco del 52 Congreso Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), su dirigente Nacional Francisco Rojas Pérez, enfatizó que a pesar de que se han vivido tiempos adversos, la organización campesina que encabeza se ha mantenido un trabajo constante para apoyar a la población rural y urbana que ha encontrado en esta Central un canal de solución a sus problemas.

Ante delegados de 32 Entidades Federativas, funcionarios públicos de las dependencias del Ejecutivo Federal que tienen a cargo programas de apoyo a la población rural, Francisco Rojas, luego de hacer un balance de los trabajos de gestión que a lo largo de este año al frente de la CCI, resaltó: “seguimos apoyando a comunidades y grupos de ejidatarios en la regularización de sus tierras y en la solución de conflictos agrarios que persisten en el país”.

Explicó que cada año hacen una intensa gestión de financiamiento de proyectos productivos, mismos que canalizan a las dependencias federales como la SAGARPA, la SEDATU y el INAES.

Rojas Pérez, dijo que “Hemos mantenido una labor permanente para buscar apoyo de diversos programas para mejoramiento de la vivienda de las familias campesinas. En las dependencias federales, estatales y municipales, hacemos gestión de servicios públicos como son alumbrado, alcantarillado y agua potable, para el bienestar personal y colectivo de las comunidades rurales y colonias populares de las zonas urbanas”, apuntó.

Por su parte Pedro Pérez Dolores quien durante su participación en la mesas de trabajo expuso que el reto de combatir el hambre y la pobreza en México es muy grande sin embargó el programa alimentario en México, si ha dado resultados aunque ha sido gradualmente si ha beneficiado a las personas en extrema pobreza expresó.

Dijo que se debe de tratar de beneficiar al 100% de las personas y grupos vulnerables, marginados y pobres, para que tengan acceso a una alimentación adecuada, durante todo el año y así lograr que no haya  retraso en el crecimiento en los niños y las niñas, menores de 2 años y que el Sistema Alimentario Mexicano, establecido por el Gobierno actual, sea sostenible por muchos años.

Pérez Dolores, menciono que se debe de eliminar el hambre de los grupos y personas que habitan el sector rural y las colonias marginadas que padecen hambre y carecen de empleos dignos también sabemos que esto implica fuertes inversiones Gubernamentales en agricultura, desarrollo rural, pero significa una contribución importante para mantener la paz y la estabilidad social del País, así como la reducción de la pobreza de mucha gente.

Expuso también que el gobierno Mexicano, a través de la SAGARPA, la Secretaría de Economía, la SEDESOL y muchas otras Dependencias del Gobierno Federal, trabajen  conjuntamente con los Gobiernos de los Estados y Municipios, para otorgar la máxima prioridad a la erradicación del hambre, como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que el gobierno, debe mostrar coraje y liderazgo, como ya lo hacen muchos Gobiernos en todo el Mundo, que están trabajando en este tema de la pobreza y el hambre, conjuntamente con Organizaciones de la sociedad civil, empresas, universidades, sindicatos, asociaciones de consumidores y de la comunidad científica, entre otros.

México tiene que cambiar, tenemos que cambiar el destino de nuestro País.

El líder en Hidalgo, exigió que los recursos económicos que se destinan a los proyectos autorizados, sean suficientes y oportunos, que ya no haya “proyectos positivos, pero sin recursos” que son una burla para la gente del campo, solicito que se autoricen los recursos completos para poder terminar los proyectos y que no se queden a medias y sin producir (como los “elefantes blancos”), y además, que en la autorización de los proyectos se apoye realmente a las personas que nunca han sido apoyadas, ya que muchas veces los apoyos son dirigidos a los mismos de siempre, a los amigos, a los compadres y a los que votan por determinado partido u opción política.

Finalmente dijo que el Gobierno debe promover y ejecutar estrategias eficaces, mayores inversiones y más cooperación para el desarrollo social en el país, en coherencia con las necesidades, las potencialidades y las Leyes Nacionales  existentes.

Para fomentar la producción de alimentos y desarrollar la capacidad productiva de las pequeñas y medianas Unidades de Producción Familiar, se debe de trabajar  con, al menos 4 instrumentos de desarrollo:

1).-  La Asistencia Técnica y  Capacitación, con calidad y eficiencia;

2).- El financiamiento adecuado, ágil, suficiente, oportuno y sin burocratismo;

3).-  El Fomento a la organización campesina con fines económicos;   y

4).- La infraestructura para la producción y vías de comunicación adecuadas  para la comercialización de los productos.

Expuso que en la CCI en  Hidalgo, estamos sumados al esfuerzo del Gobierno, para impulsar conjuntamente con los 3 niveles de Gobierno, una “Estrategia para construir el NUEVO ROSTRO DEL CAMPO MEXICANO”, con un enfoque de productividad, rentabilidad y competitividad, que también sea incluyente e incorpore el manejo sustentable de los recursos naturales, orientada a resultados, con rendición de cuentas, con identificadores de desempeño y con la orientación y participación de los campesinos ya que dijo confiamos en que la visión del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, sea una realidad y que se reactive y se mueva al campo mexicano pero que se Involucren a las organizaciones campesinas en  los programas Institucionales de Desarrollo Rural, de Intercambio Tecnológico y en la Comercialización de Productos.

 

Finalmente, en la CCI-HIDALGO, consideramos que todos los que tenemos la responsabilidad de desarrollar el campo mexicano, debemos luchar a diario para alcanzar resultados significativos, que ayuden a erradicar el hambre y la pobreza, así como rendir cuentas de nuestros esfuerzos, a todos aquellos que sufren de hambre y padecen la marginación y la miseria.

Última actualización el Sábado, 24 de Octubre de 2015 22:56
 


Página 1375 de 1668