Información general

Petróleos Mexicanos Controló el Incendio en la Planta de Hidros 1 de la Refinería de Tula, una Trabajadora Resultó Lesionada

Lunes, 21 de Septiembre de 2015 23:08 administrador
Imprimir PDF

México, D.F septiembre  21, 2015.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sofocó el incendio registrado la mañana de este lunes en la refinería “Miguel Hidalgo” de Tula, en el estado de Hidalgo, el cual dejó un saldo de una trabajadora lesionada que ya es atendida  en el Hospital  de Pemex en Tula .

De acuerdo con Pemex, el incidente registró en la planta de Hidros 1 de la refinería de Tula, Hidalgo, pero  ya fue totalmente controlado y se iniciaron los trabajos de reparación de la ruptura en los serpentines del equipo afectado, por lo que la refinería opera con normalidad.

La Empresa expone en un comunicado que la trabajadora lesionada por el incendio en la refinería es atendida en el Hospital General de Pemex en Tula.

 

“Aproximadamente a las 10:35 horas de hoy se presentó una fuga e incendio en el calentador BA-701 de la U-700-1 (diesel) en el sector No. 1 de la refinería Miguel Hidalgo, por lo que de inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencias para aislar el incendio y dejar la planta en posición segura”, puntualizo  la empresa en su comunicado oficial del incendio.

 

Viaja el Gobernador Olvera Por China Visita de Trabajo

Domingo, 20 de Septiembre de 2015 23:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 20 de Septiembre 2015.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, así como de algunos integrantes de su equipo de trabajo, visitará el país de China, en donde sostendrá diferentes reuniones con representantes de diferentes sectores de aquella nación.

Su agenda contempla desde este lunes 21 al viernes 25 de este mismo mes, días en donde realizará varias actividades tanto culturales, del ámbito económico, educativo, tecnológico y científico.

Estará acompañado de los secretarios de Educación Pública, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira; de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón; así como de Eduardo García Alonso, director del Consejo Rector de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura; Gabriela Castañón García, directora de Gestión del Conocimiento de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura; José Alonso Huerta Cruz, director general de CITNOVA; y Jessica Gallego Maldonado, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del gobierno del estado.

Sus actividades contemplan una reunión con la Comisión de Ciencia y Tecnología de aquel país, diversas actividades culturales; una reunión con el Cónsul de México en Shanghai, una visita al Museo de Planificación Urbana de Shanghai, una reunión con el Embajador de México en China, Arturo Puente Ortega, entre otras actividades.

Asimismo, se prevé una visita al Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, el cual se ubica en una estructura de vidrio futurista cerca de Century Park. El museo es interactivo y multisensorial y cuenta con más de una decena de salas de exhibición y cuatro cines, donde se llevan a cabo miles de proyecciones cada año. La colección del museo cubre temas que van de la historia natural a la tecnología de la información.

El museo está distribuido alrededor de un sótano y cuatro pisos, los cuales se elevan en espiral, representando el progreso científico. El edificio también contiene una enorme esfera de vidrio en un estanque lleno de agua, el cual simboliza la renovación de la vida.

También sostendrá una reunión en la Universidad de Tsinghua, la cual se encuentra en Pekín, China. Es considerada una de las mejores y más selectas universidades de ese país. Fue fundada en 1911 como una escuela preparatoria para alumnos chinos que aspiraban a continuar sus estudios en universidades norteamericanas, la escuela se expandió y comenzó a ofrecer carreras de estudios con planes de cuatro años de duración en 1925. El programa preparatorio continuó hasta 1949. Hace un programa de intercambio con la Universidad de Temple en Filadelfia.

De la misma forma, sostendrá un encuentro con Luis Sanz, director general de IASSP, la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos; así como un saludo de cortesía por parte de Jéan-Francois Balducchi, presidente de la Asociación de IAASP y director Atlanpole, Francia.

La agenda de trabajo prevé una reunión de trabajo con Cen Jianjun, director general de Cooperación Internacional e Intercambios del Ministerio de Educación.

Por último, un encuentro con Xie Yuan, vicepresidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Exterior; todo ello, en el marco de una semana de trabajo por aquella nación asiática.

 

Entrega David Penchyna Ambulancia #11 Para Hidalgo

Domingo, 20 de Septiembre de 2015 23:26 administrador
Imprimir PDF

- Acatlán y las comunidades aledañas, las beneficiarias

- “Haciendo equipo con los ciudadanos, logramos lo que Hidalgo merece y necesita” Penchyna

Acatlán, Hidalgo, 20 de septiembre de 2015.- “Hoy entregamos la ambulancia número once, cumplimos –con un enorme esfuerzo, coordinación y apoyo con la iniciativa privada- el compromiso número once con los hidalguenses que más lo necesitan. Mi apuesta es por la salud, por hacer algo más que lo que marca la Ley como responsabilidad de un Senador; mi apuesta es hacer equipo por Hidalgo” señaló David Penchyna Grub ante cientos de personas reunidas para recibir una unidad médica totalmente equipada, en el municipio de Acatlán.

Acompañado del Presidente Municipal de Acatlán, Genaro Antonio González Guarneros, el Senador Penchyna agradeció a la empresa DINA, ante quien realizó las gestiones para la donación de la ambulancia que beneficiará a más de 20 mil personas. La ambulancia cuenta con camilla de traslado, porta sueros, inmovilizador de cráneo, baumanómetro, estetoscopio, bolsa válvula mascarilla, tanque de oxígeno y aspirador portátil.

“Apoyar en serio, con hechos, a todas las regiones de Hidalgo, es un mandato que asumo como una tarea diaria. Sé que una de las demandas más sentidas de la población es tener una salud de primera, por eso arrancamos este programa de gestión con lo más urgente, lo que apremia cuando una vida corre peligro. Esta es la ambulancia número once y no puedo más que agradecer a la gente por ser el principal vigía del buen uso de las unidades; haciendo equipo con los ciudadanos, las cosas buenas pasan”.

David Penchyna recordó que la unidad se entrega en el marco de los esfuerzos del Gobierno de la República por fortalecer la Protección Civil, y de forma coordinada con los municipios, buscando colaborar con la tarea diaria del gobierno del estado: “Vamos a seguir en este esfuerzo, vamos a llegar a cada región de Hidalgo con una respuesta a las demandas más urgentes de salud. Cuando arrancamos este programa de entrega de ambulancias, muchas personas me dijeron que era difícil entregar 15 ambulancias. Lo hago precisamente por eso, porque no es lo fácil, sino lo correcto” finalizó Penchyna Grub.

 

Al final el senador por Hidalgo, también entregó computadoras, cemento, despensas, lentes, láminas y pintura, siendo beneficiados ciudadanos de los municipios de Agua Blanca de Iturbide, Metepec, Tulancingo, Huasca y Acatlán.

 

La Riqueza De Hidalgo Radica En Su Pluralidad: Francisco Olvera

Domingo, 20 de Septiembre de 2015 23:25 administrador
Imprimir PDF

Tasquillo, Hgo., a 20 de septiembre de 2015.- Hidalgo es una tierra donde la pluralidad también es una parte de su riqueza, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, pues aunque se tengan ideas diferentes, siempre se tienen los mismos objetivos de buscar mejores condiciones económicas y sociales para todas las comunidades.

Lo anterior, al asistir al cuarto informe de gobierno de Alberto Sánchez González en el municipio de Tasquillo, en donde el mandatario reiteró que gracias al trabajo coordinado entre su administración y los ayuntamientos, se pueden dar mejores oportunidades de desarrollo a las familias hidalguenses, en su propia tierra.

Por ello reconoció en la figura del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, todo el respaldo para las comunidades hidalguenses, que en municipios como Tasquillo permite emprender acciones sin distingos, con paz social, privilegiando el diálogo pero sobre todo con en apego a una visión municipalista.

En este acto republicano al que también asistieron Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de gobierno del Congreso del Estado, el magistrado Román Souverbille González, en representación del magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, presidente del Tribunal Superior de Justicia; así como funcionarios federales, estatales, representantes de diferentes partidos políticos, autoridades municipales así como pobladores de Tasquillo; el mandatario afirmó que habrá conjunción de esfuerzos en lo que será la recta final de ambas administraciones.

Por lo que insistió, se habrá de continuar haciendo equipo, en todos los trabajos comprometidos y presupuestados a fin de reflejar esos esfuerzos en cada una de las comunidades que demandan soluciones a sus gestiones.

Al rendir su cuarto informe de gobierno, el alcalde Alberto Sánchez González reafirmó que el verdadero progreso social radica en el trabajo coordinado entre autoridades y sociedad civil, por ello reconoció el respaldo que la administración del gobernador Francisco Olvera, ha dado a su administración.

Con rubros como seguridad, justicia, salud, educación, desarrollo social y económico, estrategias ecológicas así como financieras, entre otros, el munícipe rindió un informe puntual y detallado del orden que guardan las finanzas de su gobierno.

Muestra de ello, dijo, es que el municipio tiene el segundo lugar a nivel estatal en transparencia, en lo que respecta a la rendición de cuentas, dictado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Finalmente, Sánchez González enfatizó en el esfuerzo, trabajo y gestiones otorgados por el gobierno federal  pero sobre todo facilitadas por la administración estatal, con programas como el de México Conectado, de mejoramiento de infraestructura social y de salud, así como regularización de la tenencia de la tierra a familias de escasos recursos, entre otros.

 

Servicios de agua potable para instituciones educativas, difusión turística de la región, acciones de reforestación, pero sobre todo la inexistencia de deuda pública, gracias los recursos extraordinarios que desde un principio el gobierno estatal otorgó al municipio, detalló el edil.

 

Miles de Maestros Hidalguenses Participan en “Limpiemos Nuestro México

Domingo, 20 de Septiembre de 2015 23:23 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 20 de Septiembre 2015.- Hoy miles de maestros hidalguenses pertenecientes a la sección 15 del SNTE se dieron cita en la instalaciones de su organización a fin de sumarse a la jornada nacional “limpiemos Nuestro México” con la finalidad de contribuir a esta importante causa.

Acompañados por Juan Díaz de la Torre presidente nacional del SNTE y Francisco Sinuhé Ramirez Oviedo dirigente de la sección 15 de este sindicato, los maestros se organizaron en varias cuadrillas para limpiar en su totalidad el bulevar Ramón G. Bonfil, armados con palas, escobas y bolsas para basura dejaron impecable la zona.

Uniformados con las gorras y camisetas de ” limpiemos México” los profesores no solo levantaron basura sino que plantaron cientos de árboles en las glorietas y camellones además de pintar las guarniciones, trabajando arduamente por más de tres horas.

El presidente nacional del SNTE Juan Díaz señaló que esta campaña de limpieza se trata de una iniciativa extraordinaria a la que se sumaron 150 mil integrantes del sindicato a nivel nacional incluyendo Hidalgo, además dijo que los resultados permitirán enviar un mensaje a la sociedad de que se puede trabajar en conjunto y generar una cultura de limpieza y protección al medio ambiente.

 

Los participantes señalaron  que se trata de aportar un granito de arena en beneficio del país una vez al año, sirviendo como ejemplo a las futuras generaciones para que se interesen en cuidar el medio ambiente y el discurso trascienda hasta los hechos.

 


Página 1379 de 1628