Información general

Por Encima de los Partidos, Queremos Que Gane México: PRI César Camacho

Miércoles, 25 de Marzo de 2015 00:04 administrador
Imprimir PDF

México, D. F., 24 de marzo de 2015.- En compañía de Arturo Escobar, dirigente del PVEM, el presidente nacional del tricolor encabezó en el INE la solicitud de registro de los candidatos a diputados federales de la coalición entre ambos institutos políticos

Al encabezar el registro de los candidatos de la coalición parcial formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputados federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, el presidente nacional del tricolor, César Camacho, afirmó “claro que sí buscamos, legítimamente, que ganen los partidos coaligados pero, por encima de todo, queremos que gane México”.

En compañía del dirigente del PVEM, Arturo Escobar y Vega, y ante el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, así como de los integrantes de este órgano, el líder priista remarcó que los priistas, militando por derecho en un partido político, “primero militamos en el país, en México, en la patria”.

Dijo que el deseo de triunfo es para que los mexicanos “podamos vivir en el clima de igualdad establecido en la Constitución, pero no necesariamente vivido en lo cotidiano”.

Al lado de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco y del representante del PRI ante el INE, José Antonio Hernández Fraguas, César Camacho subrayó que “queremos seguir gozando de libertades, tener un país más justo y, sobre todo, vivir en paz”.

Vamos a actuar, precisó, porque ese es el mandato y la convicción del partido, con absoluto apego a la legalidad, pero no vamos a permitir a nadie que impunemente quebrante las normas jurídicas y rompa las reglas del juego democrático.

Al referirse al PVEM, el líder priista destacó que “con nuestro partido aliado histórico, electoral y programático, impulsaremos propuestas atractivas para los ciudadanos, porque con ellos, con los mexicanos, queremos que sea la más importante y la más eficaz de las alianzas”.

Y luego de recordar que el PRI ha acompañado siempre a las autoridades electorales integradas conforme a la Constitución, César Camacho resaltó que el tricolor quiere ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, para acompañar al presidente Enrique Peña Nieto, con la eficacia que se requiere, en la segunda parte de su mandato.

En su oportunidad, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el pluralismo es la mejor forma para garantizar el equilibrio entre los Poderes, exhortó a los partidos políticos a cumplir escrupulosamente con la paridad de género en la postulación de candidaturas a cargos de elección popular y sostuvo que es indispensable robustecer la confianza de los electores en sus abanderados.

Por su parte, el representante del PRI ante el INE, José Antonio Hernández Fraguas, puntualizó que el PRI y el PVEM presentaron la solicitud de registro de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa correspondientes a 250 distritos, de acuerdo con el convenio de coalición registrado y aprobado por el Consejo General.

Precisó que el tricolor también solicitó el registro de los candidatos correspondientes a 50 distritos de mayoría relativa, en los que contenderá solo, así como el registro de 200 candidatos por el principio de representación proporcional.

En tanto, el dirigente nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega, aseguró que la coalición entre el tricolor y el Verde es la única “no inestable y no coyuntural, que se convierte en gobierno, y representa al proyecto de país que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”. Esta coalición, remarcó, fue creada para ganar elecciones y construir mayorías.

 

Al evento asistieron, por el CEN del PRI, los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro y Jurídico, Sadot Sánchez Carreño, así como el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur, y cerca de un centenar de candidatos a diputados federales.

 

Cruz Roja Brindó más de 154 mil 379 Servicios de Consulta Médica; más de 20 mil 202 Servicios de Ambulancia en 2014

Miércoles, 25 de Marzo de 2015 00:02 administrador
Imprimir PDF

*Francisco Olvera y su Esposa Inician Oficialmente la Colecta Anual de Cruz Roja en Hidalgo

*Este año se espera recaudar alrededor de 7.5 mdp.

Pachuca, Hgo., 24 de marzo de 2015.- En su calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado y el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, realizaron el donativo respectivo a la Benemérita Institución, dando inicio así la colecta anual en la entidad.

En presencia de paramédicos, personal de la Cruz Roja, autoridades estatales y municipales, el mandatario conminó a la sociedad hidalguense a solidarizarse y sumarse al trabajo humanitario que emprende este organismo, con el único propósito de salvaguardar más vidas cada día.

“La Cruz Roja es ejemplo de transparencia y pulcritud para todos los mexicanos; por eso, este acto debe marcarnos como sociedad para hacer conciencia de que la mejor forma de servir a la gente, es como lo hace la noble institución mundial: de manera solidaria y humanitaria”, indicó el titular del Ejecutivo hidalguense.

De la misma forma reconoció la labor que al frente de la Delegación Hidalgo, ha emprendido José Saade Kuri, junto con su esposa, Aída Kanán, para organizar y administrar óptimamente las colectas, aplicar bien los recursos e impulsar acciones que fortalezcan los servicios que la Cruz Roja brinda a las y los hidalguenses.

Prueba de ello, manifestó Francisco Olvera, son todos los resultados alcanzados hasta el momento; entre los que destaca que la Clínica Sur de Pachuca, sea catalogada como una de las mejores del país y ejemplo a nivel nacional.

Asimismo, el gobernador se comprometió a continuar con el trabajo coordinado entre los servicios de Salud estatal y la Benemérita Institución, al tiempo que anunció que la sede de Cruz Roja en Tulancingo, será concluida este mismo año.

Posteriormente, el mandatario y el delegado José Saade, entregaron ambulancias en beneficio de las delegaciones de Huejutla, Tizayuca y Pachuca, sumando en la actualidad 32 ambulancias las proporcionadas a diferentes regiones de la entidad.

En su mensaje, José Saade informó que tan sólo en 2014, la Cruz Roja brindó más de 154 mil 379 servicios de consulta médica; más de 20 mil 202 servicios de ambulancia y se amplía actualmente la Clínica Sur, con la construcción de un espacio para 15 camas más.

El jefe del Ejecutivo y la comitiva que lo acompañó, realizaron un recorrido por las  instalaciones de este lugar, así como por el Bachillerato Tecnológico de Enfermería, donde el director de la Cruz Roja Pachuca, doctor Héctor Carreto Díaz, ofreció una breve explicación.

Así, quedó de manifiesto en este evento, que con la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto, autoridades, iniciativa privada y sociedad civil, pueden alcanzar y emprender importantes logros en favor de la población, sobre todo aquella más vulnerable.

 

Es importante señalar que funcionarios públicos del gabinete estatal, también realizaron su donativo, en el marco de este arranque formal de la colecta anual Cruz Roja Hidalgo 2015, que en este año lleva como lema “Salvando Vidas”.

 

Piden Diputados Locales a CNDH Convenio Nacional Para Combatir Trata de Personas

Miércoles, 25 de Marzo de 2015 00:00 administrador
Imprimir PDF

*Solicitan que viviendas económicas midan al menos 120 m2

Pachuca, Hgo., 24 de Marzo de 2015.- A propuesta de la diputada Edith Avilés Cano, la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo exhortó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que establezca un convenio a nivel nacional que implemente un programa de prevención e información sobre la explotación sexual y el tráfico de menores.

Dicho acuerdo, presentado por la representante del distrito de Actopan, deberá ser ante la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República (SEP), el Instituto Nacional de Migración (Inami), así como con las Comisiones Estatales de Derechos Humanos y Asociaciones Civiles Protectoras de Derechos Humanos.

Señaló que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 3.6 millones de personas son utilizadas para explotación sexual, 31 por ciento son menores de edad de entre 5 y 17 años y 70 por ciento son migrantes e indígenas obligados a realizar trabajos peligrosos para su seguridad, salud y moral en condiciones de trata.

En pro del acuerdo participó la propia Avilés Cano, quien enfatizó que dentro de los factores de riesgo asociados a la explotación sexual comercial de los niños, niñas y adolescentes se encuentran las infecciones de transmisión sexual entre las que destacan VIH y SIDA.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) reporta que 1.2 millones de menores al año, en el mundo, son sujetos a tráfico y alrededor de 4 millones sufren diferentes tipos de explotación sexual infantil.

ENFERMEDADES Y RIESGOS DE TRABAJO

Durante la séptima sesión ordinaria de la Cámara local, las y los diputados exhortaron a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República (STPS) para expedir una actualización de la Tabla de Enfermedades del Trabajo y Evaluación de Incapacidades Permanentes resultantes de los riesgos laborales.

El acuerdo económico fue leído por el representante del distrito de Tulancingo, Jorge Rosas Ruiz, quien expresó que con la actualización y cumplimiento de la mencionada tabla, se darán acciones positivas para atender un rubro fundamental que es la salud y garantizar un ambiente laboral seguro para las y los trabajadores.

“En México se tiene altos índices en materia de accidentes y enfermedades laborales, debido a que un gran número de personas están empleadas en actividades de riesgo, como la agricultura, pesca, minería y la industria, en condiciones que no son las óptimas y existe una mayor  incidencia en las mujeres, niños, migrantes y personas en alto nivel de pobreza”.

VIVIENDAS DE 120 M2

Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa, para alcanzar este objetivo se establecerán los instrumentos y apoyos necesarios, sostuvo la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edith Avilés Cano, durante la aprobación del acuerdo económico denominado “Vivienda Digna”.

El exhorto fue propuesto por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Robles Acosta, donde se solicita al gobierno del estado, y a los 84 ayuntamientos hidalguenses, que en sus programas y planes de desarrollo urbano se establezca como superficie mínima para viviendas de interés social una superficie de 120 metros cuadrados.

“En nuestro país hay una tendencia por construir viviendas reducidas a pesar de los riesgos que representa para la salud de los habitantes. Estudios sobre el caso demuestran que la falta de espacio, constituye un factor que acelera situaciones de agresión”, señala el texto.

En Hidalgo se enfrentan problemas con compañías constructoras de fraccionamientos, ya que históricamente algunas incumplen los acuerdos de espacios de aéreas verdes o de donación al municipio que permitan la construcción de escuelas, mercados o espacios de recreación para sus habitantes, puntualizó el exhorto aprobado.

En pro del acuerdo participó Robles Acosta, quien dijo que una vivienda digna es un indicador básico de bienestar de la población, que constituye la base del patrimonio familiar y es al mismo tiempo condición para tener acceso a otros satisfactores. “El Estado debe garantizar la igualdad de oportunidades en la obtención de una vivienda”.

REFORMAN LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO

Por unanimidad se aprobaron las reformas a los artículos 125 y 140 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad para garantizar que los asuntos presentados ante el Pleno, se integre en su exposición de motivos, un análisis sobre los principios constitucionales que lo apoye a fin de garantizar el debido proceso legislativo.

La propuesta fue presentada por la hoy diputada con licencia, María Gloria Hernández Madrid y los legisladores locales Humberto Alejandro Lugo Guerrero, Rosalío Santana Velázquez y Leonardo Pérez Calva. El dictamen fue leído por la presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Edith Avilés Cano.

 

“La inclusión de un análisis sobre los principios constitucionales en los que se basa la Exposición de Motivos o Considerandos de un Dictamen de comisión, permite que su autor exponga las razones por las cuales pretende que surja a la vida jurídica pero, además, un preámbulo que cumpla con las características apuntadas”, puntualizó.

 

Iniciará el Viernes Operativo de Seguridad en Hidalgo: Elguero

Martes, 24 de Marzo de 2015 23:58 administrador
Imprimir PDF

Pachuca,  Hgo., 24 de Marzo de 2015.- Este viernes 27 de marzo arrancará en Hidalgo el operativo de seguridad con motivo de las vacaciones por Semana Santa con la participación de más de mil 500 elementos, anunció el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, a fin de procurar la seguridad y cuidar la integridad de visitantes tanto de la entidad, como de otros estados y países.

Serán el corredor de balnearios y el de la montaña los principales puntos de vigilancia, aunque no se descuidarán las demás regiones de la entidad donde hayan puntos turísticos.

“Los puntos de mayor atención serán balnearios en Valle del Mezquital y área de la Montaña y esos son dos puntos donde hay gran afluencia, pero no descuidaremos otros espacios, el monitoreo y patrullaje será constante en todas las regiones del estado”.

Participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSH), municipales, de la Procuraduría General de Justicia (PGJH), de Protección Civil (PC), de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ángeles Verdes y Cruz Roja.

“Hay una gran participación y confiamos en que con el dispositivo se va a fortalecer el clima de paz y seguridad para que las familias puedan estar tranquilos y disfrutando los lugares”.

Aunque no existe una cifra oficial aún sobre cuántos visitantes habrá en Hidalgo este año, se planea rebasar la meta del 2014, ya que tan sólo en Pachuca estará vigente la expo “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir” de la Sedena, Marina y la Fuerza Aérea del 25 de marzo al 19 de abril en las instalaciones de la Feria Hidalgo de forma gratuita.

Las carreteras donde habrá mayor monitoreo vial serán también las del Valle del Mezquital y las que guían al Corredor de la Montaña, pues por la afluencia de vehículos hay mayor índice de accidentes carreteros.

Finalmente, Elguero Molina mencionó que las actividades de seguridad culminarán el último domingo de Pascua.

 

 

Sistema DIF Pachuca Llevo a Cabo el Rally “El Valor de la Familia”

Martes, 24 de Marzo de 2015 23:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 24 de marzo de 2015.- A fin de fomentar la convivencia familiar entre los usuarios que reciben atención en la Coordinación de Salud Mental perteneciente al Sistema DIF Pachuca encabezado por Gabriela Castañeda Badillo, se llevó a cabo el Rally “El valor de la familia, en la Unidad Deportiva Municipal.

 

Alrededor de 20 familias participaron en diversas actividades, dinámicas y juegos que permitieron fortalecer en sus integrantes valores como el respeto, el amor, la unión y la solidaridad, los cuales la titular de la institución de asistencia social capitalina busca impulsar en todas las acciones que se realizan principalmente a favor de las familias pachuqueñas.

 


Página 1379 de 1388