Información general

Corporativos Aprovechan Leyes Tributarias Para Evadir Impuestos: Especialista Francés

Miércoles, 21 de Octubre de 2015 22:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 21 de Octubre 2015.- Los corporativos grandes como Google o Coca Cola no aportan  mucho porque han sabido utilizar las leyes tributarias para no pagar impuestos, “y es justamente contra este fenómeno contra el que hay que luchar a nivel mundial”, señaló Francis Querol, decano de la Facultad de Administración y Comunicación de la Université Toulouse 1 Capitol, en Francia, ofreció una conferencia magistral el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), donde destacó que las sociedades aprovechan las ventajas de la globalización para pagar pocos impuestos.

En el marco del Tercer Congreso Internacional de Investigación del ICEA de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el especialista francés aseguró en su conferencia “Lucha mundial contra la erosión de la base imponible de las sociedades”, ante profesores, investigadores y alumnos, que las ventajas de las sociedades son “un problema porque el Estado pierde muchos recursos”, agregando que la única manera para contrarrestarlo es mediante una lucha mundial.

Indicó que desafortunadamente los contribuyentes, personas físicas, no pueden hacer gran cosa y calificó este fenómeno como una evasión de las multinacionales a nivel global, pues es una problemática dentro de los contribuyentes morales. “Es el Estado el que debe luchar”, aseveró.

Al hablar sobre las pequeñas y medianas empresas, opinó que hay un principio de justicia tributaria y cada quien paga lo que debe pagar y lo que puede, “el problema es que las grandes sociedades pueden pagar pero no lo hacen y esto es pérdida de recursos”.

Señaló que esta pérdida de recursos significa para el Estado menos financiamiento para educación, sanidad o infraestructura, lo que implica un gran problema. “Las sociedades actúan en toda legalidad, lo que aquí podemos ver es que las normas tributarias están muy mal hechas y hay que luchar contra esto”, recalcó.

Al emitir su opinión acerca del Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas, el especialista comentó que lo que hace la máxima casa de estudios de la entidad es importante, pues ha encontrado el mismo discurso que en la Univerité Toulouse 1 Capitole que es el de la excelencia por la investigación, “y es lo que está pasando en esta universidad y verdaderamente es un fenómeno muy interesante”.

 

Expresó que la Autónoma de Hidalgo se está dejando notar en otros países como en el suyo y en su universidad, donde son acogidos los alumnos de la UAEH. “En Toulouse recibimos a alumnos de aquí que regresan a México después de culminar sus estudios allá, pero vuelven con doble titulación,  algunos de ellos los he encontrado en esta aula. Sus alumnos tienen mucha suerte de estudiar en esta universidad porque tiene calidad como la que nosotros tenemos en Francia”, finalizó.

 

El 5 de Noviembre Expo Integral de Empleo 2015, Ofertarán Empleos 60 Empresas Reclutadoras en Pachuca

Miércoles, 21 de Octubre de 2015 22:06 administrador
Imprimir PDF

*Convoca  la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal

*Los interesados podrán realizar diversos trámites adicionales.

Pachuca de Soto, Hgo; 21 de octubre de2015.- Como ha sido el caso de años anteriores, el ayuntamiento de Pachuca que encabeza Eleazar García Sánchez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal llevará a cabo la Expo Integral de Empleo 2015, para que quienes pudieran estar interesados en encontrar algún trabajo, puedan hacerlo a través de las más de 60 empresas reclutadoras que asistirán a ofertar vacantes el próximo 5 de noviembre.

Así lo informó la titular de la dependencia municipal Maria Guadalupe Atitlán Gil, quien destacó que el propósito es atender a la gente que esté en búsqueda de trabajo y en la que se ofrecerán adicionalmente diversos servicios.

“En este año queremos superar el número de vacantes ocupadas el año pasado, que fueron más de 700; para nosotros es importante realizarla en esta fecha porque muchas empresas empiezan a reclutar para los meses que vienen por ser temporada alta de venta, algunos son empleos permanentes, otros temporales”.

Para la ocasión se contará con un espacio de entrevistas para los asistentes, habrá un lugar específico para emprendedores y se dispondrá de pabellones de servicios donde se ofrecerán de la mano de la Secretaría de Salud certificados médicos para que la gente pueda complementar sus trámites, además podrán realizar la gestión de la cartilla militar, credencial de elector y licencia de manejo.

“Adicionalmente estaremos ofreciendo capacitación para indicarles cómo deben llenar una solicitud de empleo, cómo encontrar trabajo, cómo dirigirse en una entrevista, y diferentes temas más para que a la gente le sea más fácil conseguir empleo”.

Diversas empresas han confirmado su participación el 5 de noviembre de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el salón Esmeralda del hotel La Joya, donde habrá posibilidades de empleo para las personas de cualquier perfil académico o experiencia laboral.

 

“Invitamos a las empresas para que se sumen, solo tiene que acercarse con nosotros, ofertarnos las vacantes y nosotros les damos el espacio para el stand, y por otro lado a la gente decirles que es una buena oportunidad para que conozcan los tipos de vacantes y niveles de empleo que pueden encontrar, además que es el mejor lugar para que puedan tramitar diversos documentos que les falten y que eso no les permite emplearse”.

 

Supervisión Jurídica Sorpresa a las Agencias del Ministerio Público de Pachuca

Miércoles, 21 de Octubre de 2015 21:55 administrador
Imprimir PDF

*Hasta el momento no fueron detectadas irregularidades en los recorridos

Pachuca, Hgo., 21 de octubre del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, a través de la Visitaduría General,  realizó visitas de supervisión técnico-jurídica de manera sorpresiva a agentes del Ministerio Público adscritos a juzgados penales de Pachuca.

Por instrucción del procurador Alejandro Straffon Ortiz, se  realizaron recorridos sorpresivos en los juzgados penales de la capital del estado para verificar una correcta atención a la población por parte del personal de la PGJEH así como el adecuado seguimiento a las causas penales asignadas.

El procedimiento que ordena la ley es  constatar que los agentes del Ministerio Público se encuentren en su lugar de trabajo, que atiendan con celeridad, calidad  y calidez a la población y que acudan con prontitud a las audiencias relativas a sus funciones.

Hasta el momento no fueron detectadas irregularidades en los recorridos, los cuales se dividen en supervisión de funciones, es decir, que el personal cumpla con su tarea en tiempo y forma, y de carácter técnico-jurídico, lo que implica la correcta aplicación del procedimiento penal vigente.

En caso de ser detectada una ineficiencia o mala atención tanto personal como jurídica, la mecánica es dar inicio a un procedimiento de responsabilidad para sancionar en concordancia con la gravedad de la falta.

La PGJEH pone a disposición de la población el Procuratel, 01 800 9121314 número gratuito a donde se puede llamar desde cualquier punto del territorio estatal para presentar quejas y denuncias.

 

EN el presente año se han realizado 165 visitas de supervisión así como 21 vistas por detección de irregularidades cometidas por personal de la PGJEH para el inicio de procedimientos de responsabilidad en la Contraloría Interna.

 

La Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo, se Fortalecerá con las Experiencias de Países que Comparten el Conocimiento Como Generador de Economía, Desarrollo e Innovación: Olvera Ruiz

Miércoles, 21 de Octubre de 2015 07:18 administrador
Imprimir PDF

*Previo al acto inaugural de la Primera Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento, Innovadoras y Emprendedoras (CICCIE) se registró la firma de colaboración entre el representante de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, con el presidente de la Fundación Ciudad del Saber de Panamá.

Pachuca, Hgo, 20 de Octubre 2015.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz aseguró que, gracias a las experiencias adquiridas en países que comparten el conocimiento como generador de economía, desarrollo e innovación; el siguiente paso en la consolidación de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura (CCyC), es invitar a la iniciativa privada para que desarrollen proyectos e impulsen verdaderas oportunidades de empleo formal.

Lo anterior, en el marco de la inauguración de la Primera Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento, Innovadoras y Emprendedoras (CICCIE), cuya sede es la capital hidalguense.

Durante la ceremonia de inauguración y ante la presencia de personalidades del ámbito académico, científico y empresarial del país, así como de diferentes países de América Latina, así como de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, el titular del Ejecutivo, puntualizó que lo que se busca es crear una nueva vocación económica para la zona metropolitana de Pachuca, la cual estará basada en la mente-factura.

En presencia de Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional, así como de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el gobernador Olvera afirmó que las empresas interesadas en invertir en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, generarán empleos de alta calidad, mismos que contarán con el talento de las y los jóvenes hidalguenses que estudian en las diversas instituciones de educación superior que se ubican en toda la geografía estatal.

"La etapa que sigue dentro de nuestro Plan Maestro, es invitar a la iniciativa privada, para que establezcan centros de investigación, además de asentar centros de emprendimiento para incubar empresas, para convertirnos en una sociedad del conocimiento", destacó.

Asimismo, el mandatario recordó que en el año de 1995, sólo el 5 por ciento de los jóvenes de entre 19 y 24 años de edad, asistían a una universidad, mientras que para el 2015, la cifra creció al 33 por ciento.

Por ello, agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por adoptar a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, como un compromiso de su administración, a fin de incrementar el flujo de recursos.

Por su parte, Enrique Jacob, aseguró que la innovación en el ámbito académico, es lo que hace la diferencia cuando existe mayor competencia laboral.

El funcionario federal subrayó que las ciudades del conocimiento son amables con el emprendedor, por lo que en los próximos años se presentarán más oportunidades de tener un desarrollo y una mejor calidad de vida en la entidad, con lo que se logrará la inserción en el ámbito laboral de manera inmediata.

Mencionó que gracias a las reformas transformadoras impulsadas por el presidente Peña Nieto, sobre todo en los rubros de educación, hacienda y telecomunicaciones, en el país ya existen ventajas para todas y todos.

En su participación, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, es un concepto relevante, porque parte de la idea de hacer del conocimiento una palanca del desarrollo del estado, a través de la educación.

En este sentido, el director general del IPN expuso que en Pachuca se tiene potencial para desarrollar otras líneas de impulso económico como en lo social y ecológico, entre otros; lo que permitirá tener un contacto cercano con los productores de bienes y servicios.

Recordó que de la primera generación del bachillerato con el que Instituto Politécnico comenzó operaciones en la entidad, egresaron mil 600 jóvenes, para posteriormente iniciar en el actual curso escolar, con las dos primeras ingenierías que son mecatrónica y sistemas automotrices, respectivamente.

"Vamos a caminar de la mano con la Ciudad del Conocimiento y la Cultura; estamos comprometidos y aplaudimos el liderazgo del gobernador, Francisco Olvera, por esta gran idea. Estamos en el mismo barco", concluyó su participación el director del IPN.

Al respecto, Diego Orozco Gil, líder de aceleración de empresas de RedEmprendia, confirmó que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, tiene las características que permiten competir a nivel internacional, y ofrecer un mejor futuro para las y los jóvenes de la entidad.

Invitó a que se sumen a este concepto todos quienes aporten algo nuevo, ya que lo que se busca es generar elementos que logren conjuntar los diferentes sectores productivos, para continuar con los logros que ha alcanzado la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Previo al acto principal, signaron un convenio de colaboración Eduardo Javier García Alonso, coordinador general del Consejo Rector Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura y Jorge Arozamena, presidente de la Fundación Ciudad del Saber de Panamá, siendo testigo de honor el gobernador, Francisco Olvera.

En una breve participación videograbada, el periodista, Andrés Oppenheimer, reconoció la idea de reunir a varias ciudades del conocimiento de América Latina y otros continentes.

Comentó que en la actualidad, la era de la economía del conocimiento, su producto mental vale más que el manual, "los países que progresan son los que le apuestan a la innovación, la educación y a los que emprenden. La Innovación es buena, ya que detona el futuro".

Por último, Alberto Levy, invitado a conducir la ceremonia por parte de RedEmprendia, dijo que este es un espacio de diálogo para desarrollar el futuro e intercambiar ideas; posteriormente brindó una conferencia a los presentes sobre las ventajas de ser innovadores y emprendedores, las acciones favorables que generan economía y las transformaciones que se generan.

Serán los días 20 y 21 de octubre, cuando los asistentes de 14 países que participan en esta primera Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento, Innovadoras y Emprendedoras, fortalezcan sus experiencias

 

 

Reunión Anual de Red Internacional De Autoridades En Materia De Inocuidad de los Alimentos del INFOSAN, en Pachuca

Miércoles, 21 de Octubre de 2015 07:16 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 20 de Octubre 2015.- Especialistas de los países de Norte, Centro y Sudamérica, así como de la región del Caribe, que conforman la Red Regional de Autoridades en Materia de Inocuidad de los Alimentos, se reunieron en la capital del Estado en el marco de la reunión anual del INFOSAN, para discutir estrategias encaminadas a la evaluación, manejo y comunicación de emergencias en materia de inocuidad de los alimentos.

La INFOSAN, es una Red Internacional de Autoridades en Materia de Inocuidad de los Alimentos, la cual fue creada en el 2004 por iniciativa conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), concebida para promover el intercambio de información y la colaboración entre las autoridades responsables de la inocuidad de los alimentos, en los planos nacional e internacional.

La delegada de la SAGARPA en Hidalgo, Carmen Dorantes Martínez dio la bienvenida oficial a los participantes y resaltó la importancia que tiene para México, ser sede de este importante evento internacional.

“La SAGARPA se encuentra totalmente comprometida con la inocuidad alimentaria, basando nuestros esfuerzos en la protección de las personas y animales, para disminuir la posibilidad de sufrir daños o enfermedades derivadas del consumo o la manipulación de alimentos. Nuestros esfuerzos por conseguirlos se basan en un lema que hemos adoptado y éste es “Dela campo a la mesa” declaró la responsable de la SAGARPA en Hidalgo.

De igual manera, se resaltaron los objetivos del INFOSAN para impulsar el intercambio rápido de información durante sucesos relacionados con la inocuidad de los alimentos, el compartir información, fomentar la asociación y colaboración entre los países en el apoyo mutuo para mejorar la capacidad de gestión de emergencias en materia de inocuidad de los alimentos.

Por su parte, Hugo Fragoso Sánchez, Director General de Salud Animal del SENASICA, expresó que es determinante la aplicación oportuna y óptimo funcionamiento de los esquemas de asesoramiento y capacitación a los productores para hacer funcionar los sistemas de reducción de riesgos de contaminación en la producción primaria de alimentos.

 

En su mensaje, José Alberto Narváez Gómez, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Hidalgo, destacó las expectativas respecto a esta reunión internacional que dijo, servirá para que se implementen dispositivos que permitan conocer las amenazas a la inocuidad alimentaria y se puedan tomar de manera oportuna medidas eficaces para su contención y eliminación.

 


Página 1453 de 1743