Información general

FOR Reconoce Esfuerzo, Compromiso y Apoyo del Magisterio Hidalguense

Sábado, 29 de Agosto de 2015 21:29 administrador
Imprimir PDF

- Programa de acompañamiento para el proceso de evaluación hidalguense, propuesta para modelo nacional.

Pachuca, Hgo., 28 de Agosto de 2015.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, reconoció que gracias al esfuerzo, compromiso y al valioso apoyo del magisterio, Hidalgo se encuentra por encima de la media nacional de cobertura en educación básica, lo que representa 97 por ciento del total del estado.

Lo anterior, en el marco de la entrega de equipos de cómputo, como parte del programa de apoyo de tecnologías educativas y de la información, donde se repartieron 3 mil 200 equipos cómputo a docentes de aulas y a personal administrativo.

Por ello, Francisco Olvera afirmó que se busca que en todos los rincones del territorio hidalguense, las y los estudiantes de educación básica tengan las mismas oportunidades de aprendizaje, ya que, además, se combate de manera frontal el rezago en puntos de la entidad que así lo requieren.

Asimismo, recalcó que estos son los beneficios que se tienen, derivado de la reforma educativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual permite respaldar los logros sindicales y laborales del magisterio.

Aunado a lo anterior, el titular del Ejecutivo recordó que gracias al acuerdo al que se llegó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en los próximos ocho meses se instalarán los equipos que permitirán bajar la señal de internet, a través de fibra óptica, en ocho mil puntos estratégicos del estado.

Lo que permitirá, agregó, que se cuente con este servicio de manera gratuita en el mayor número posible de escuelas públicas (desde el nivel básico, hasta el superior), además de aprovechar este beneficio en espacios públicos y gubernamentales.

Ante la presencia de agremiadas y agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su sección XV, así como de representantes populares federales y locales, el gobernador Olvera subrayó que este tipo de acciones se  logran gracias a la visión del dirigente estatal, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

"Con estos logros, se cumple el compromiso de abrir la educación hacia el uso de las tecnologías de la información, ya que es la única posibilidad de que los mismos contenidos lleguen a todos por igual en todos los rincones del estado", dijo.

En su intervención Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, secretario de Educación Pública estatal, mencionó que el compromiso, desde el inicio de la administración de Francisco Olvera, es en bien de la educación de las y los hidalguenses, pero en especial de los maestros.

"La educación es la principal estrategia de desarrollo, la generación de nuevos conocimientos, que estimula la economía y en consecuencia la estabilidad", aseveró Cuatepotzo Costeira.

Comentó que los equipos de cómputo entregados, fungirán como apoyo a la planeación didáctica de los maestros, además de fortalecer la reforma educativa que tiene como uno de sus objetivos, brindar calidad en los servicios de esta área.

 

Durante el evento se realizó la entrega simbólica de computadoras portátiles a personal administrativo y docente de Chapulhuacán, Ciudad Sahagún, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Molango, Pachuca, Zacualtipán y Zimapán.

Última actualización el Sábado, 29 de Agosto de 2015 21:41
 

Rapidez en Los Procedimientos Jurisdiccionales Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo

Sábado, 29 de Agosto de 2015 21:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 28 de Agosto 2015.- La eficacia y rapidez del procedimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo, quedó demostrado al quedar resuelto en 233 días, desde la vinculación a proceso hasta la confirmación de sentencia condenatoria, emitida por la Primera Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia (TSJH).

El Presidente de este órgano jurisdiccional, Magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, confirmó que este viernes 28 de agosto, los integrantes de Primera Sala Colegiada: José Manning Bustamente, Lorena Pfieffer Varela y Fernando González Ricardí, acordaron lo anterior tras haber analizado el recurso de apelación.

Explicó que éste último fue interpuesto por la defensa de las dos personas sentenciadas del primer juicio oral, tras dictárseles por el Tribunal de Enjuiciamiento de Pachuca, entonces conformado por los jueces Ciro Juárez González, Norma Barrones Castillo y Javier Sánchez Lazcano, un fallo condenatorio por el delito de asalto equiparado agravado y robo.

Los hechos que dieron pie a este proceso ocurrieron el 4 de enero, cuando las personas hoy sentenciadas, Fernando Fuentes Cruz y Sergio Alberto Valentín Monzalvo, cometieron dichos delitos en agravio del taxista José Socorro Hernández Velázquez, en el municipio de Mineral de la Reforma, por lo que la Procuraduría General de Justicia inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Posteriormente, en el Tribunal Superior se dio inició a la causa penal 1/2015  por lo que el 7 de enero quedaron vinculados a proceso,  y  se llevaron las a efecto las etapas de investigación, la intermedia o de preparación del juicio y finalizó el 24 de junio con el fallo condenatorio en juicio oral por el delito de asalto equiparado agravado y robo.

Última actualización el Sábado, 29 de Agosto de 2015 21:29
 

El Presidente Peña Nieto, Vendrá a Inaugurar el Mural de Arte Urbano de la Colonia “Palmitas”

Sábado, 29 de Agosto de 2015 21:24 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 28 de Agosto 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará, el próximo lunes, en la colonia Palmitas, al nororiente de Pachuca, el mural de arte urbano más grande del país, elogiado ya nacional e internacionalmente.

Esto lo confirmó, Eleazar García, después de encabezar por la mañana una sesión de Cabildo.

Recordó  que el proyecto "Nació prácticamente hace dos años a iniciativa de Desarrollo Humano y Social del Ayuntamiento, con diseño del grupo Germen Crew. Ha transcurrido tiempo y aún emociona lo que puede lograrse con el consenso de vecinos, que más que nunca están unidos y defienden lo que por derecho les pertenece".

El edil rememoró que, paso inicial, ese espacio de casi 20 mil metros cuadrados (19.999.74 exactamente) se fondeó de blanco. Posteriormente 15 mil 310 metros se cubrieron de vívidos y contrastantes colores para destacarse en el horizonte de la ciudad.

Explicó que al efecto se utilizaron en sellador, blanco y color, 17,650 litros. Alberga 202 casas y conviven 452 familias para un total de mil 800 habitantes lo que resalta el sentido social sustento del proyecto, que tuvo un costo de casi que  "En ninguna pared se ha escrito nada; ni sombra de graffiti. Es el centro de convivir de todos que se respeta celosamente".

En su difusión fue importante  las buenas palabras de Britney Spears, que consideró a Palmitas como algo hermoso. A lo que agregó "Respondí a su bienvenido Twitter; lo menos que podía hacer".

Luego  remarcó “Lo emprendido se denomina Pachuca se Pinta, a iniciativa del Ayuntamiento apoyado con recursos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, impulsado por el gobierno federal…Se busca forjar en sus habitantes sentido de pertenencia, patrimonio e impulso cultural tangible y atracción turística".

¿Y el Centro Cultural el Reloj para Cuando estará listo?

Durante las primeras semanas de diciembre concluirán los trabajos del Centro Cultural El Reloj, el cual se edifica en la plaza Independencia, señaló en entrevista el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez.

Y abundó  “Todo parece indicar que tendremos plaza Independencia terminada para principios de diciembre”, dijo tras señalar que mantiene “estrecha coordinación” con autoridades de los institutos Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de Bellas Artes (INBA).

El edil informó  que incluso las autoridades del INAH e INBA,  recientemente realizaron una supervisión para verificar el estacionamiento “prácticamente listo”, el cual, afirmó, cumple con normas internacionales.

“ incluso- dijo -  se ven ya las dimensiones del centro cultural, la estructura de los espacios…En algún momento del día voy a raptar al gobernador para elegir el piso, lo que es en sí ya la plancha, que va muy avanzado”, añadió.

El edil afirmó que la primera etapa de la obra representó el mayor tiempo de ejecución, pero se espera que el resto de los trabajos “transiten sin mayor complicación” una vez que definan “los detalles” finales.

Luego explicó que con una inversión de más de 110 millones de pesos, el proyecto del Centro Cultural El Reloj contempla la instalación de un cine, teatro al aire libre, librerías, entre otros atractivos para la zona centro de la ciudad.

 

Recordó el edil  que la primera etapa del proyecto comenzó en enero sin el aval de las instancias federales, por lo que las obras en la plaza Independencia fueron ejecutadas por Fonatur Constructora y el ayuntamiento de Pachuca por 83 días transgrediendo la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas arqueológicos, Artísticos e Históricos, concluyó.

Última actualización el Sábado, 29 de Agosto de 2015 21:25
 

Con Apoyo de Olvera Ruiz, el Magisterio Goza en Hidalgo de Respeto, Estabilidad Garantías en sus Prestaciones Laborales

Sábado, 29 de Agosto de 2015 21:23 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, HGO, 28 de Agosto 2015.-  En el marco de la entrega de equipos de cómputo, como parte del programa de apoyo de tecnologías educativas y de la información el secretario general de la sección XV del SNTE, Sinuhe Ramírez Oviedo, aseguró que con el apoyo de la administración que encabeza Francisco Olvera, en Hidalgo los trabajadores de la educación gozan del respeto, estabilidad laboral y garantías en sus prestaciones laborales.

"Sin duda alguna, usted señor gobernador es un aliado verdadero de las y los trabajadores de la educación en Hidalgo", enfatizó el líder magisterial en la entidad.

De igual manera, dijo que la tecnología juega un papel importante para elevar la educación, al tiempo que explicó que la entrega de los equipos de cómputo son producto de la negociación con el gobierno estatal, el cual está comprometido por el desarrollo de los agremiados de la sección XV.

Francisco Sinuhé Ramírez, mencionó que la computadora es una herramienta que contribuye al desempeño de su labor formativa, porque propicia una mejora permanente en su actividad docente.

Respecto a la reforma educativa invitó a los presentes a mostrar su compromiso con la sociedad y con su profesionalización, además de que resaltó que la unidad será el puente perfecto para superar cada uno de los retos que enfrenten.

Anunció que se logró consolidar la petición de casi dos mil docentes que estaban en espera de su jubilación, "con ello va implícito que los trabajadores de contrato disfrutarán de la regularización, ello en respuesta a una lucha histórica", enfatizó.

Al mismo tiempo, informó que para esta próxima quincena las y los maestros recibirán su retroactivo al incremento salarial, cuyo depósito se realizará este próximo lunes, con el objetivo de que lo disfruten y hagan buen uso de él.

 

"Celebremos nuestra unidad, refrendemos ese orgullo de ser maestros, de ser educadores, hagamos de este ciclo un año de éxito para la escuela pública y para todos ustedes, su familia y para el sindicato", concluyó el líder sindical.

Última actualización el Sábado, 29 de Agosto de 2015 21:24
 

Se partió su Auto en Dos y no les Paso Nada, ni un Rasguño

Sábado, 29 de Agosto de 2015 21:18 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo.- La barra metálica de contención partió en dos un automóvil, y de manera increíble salieron sin  un rasguño a los dos ocupantes, quienes literalmente volvieron a nacer tras chocar al despistarse al circular a gran velocidad.

Esto ocurrió en la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, kilómetro 18.5, aproximadamente a las diez de la mañana.

El automóvil, por último, detuvo su "loca" carrera al chocar contra la base de concreto de la barra metálica de contención.

Informes policiales indican que quedaron huellas en el asfalto de que el Volkswagen Jetta, color vino, placas de circulación HMZ-5354 para esta entidad.

Señalan que de no encontrar en su camino la barra metálica, en su camino con dirección al municipio de Zempoala, el Jetta se hubiera proyectado contra el cerro y las consecuencias serían otras.

Especulan las autoridades policiales y cuerpos de rescate que atendieron el accidente, que, por instinto, chofer y copiloto reaccionaron volteando el cuerpo hacia afuera, lo cual impidió que el metal los lastimara.

Al tomar conocimiento del impresionante suceso, paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo rescataron inconscientes a los hombres, trasladándolos de emergencia al IMSS de Pachuca.

Se informó que fueron identificados como Franky Badillo, de 35 años, y Juan Carlos Ruiz Juárez, de 26, conductor del vehículo color vino y que ambos trabajan en la empresa Mundo Global Remolques, y que al accidentarse se dirigían a cumplir un encargo.

Última actualización el Sábado, 29 de Agosto de 2015 21:22
 


Página 1453 de 1671