Información general

“Fuerzas Armadas… Pasión Por Servir A México”, Punto de Reunión Para Familias en las Instalaciones de la Feria de Pachuca

Lunes, 30 de Marzo de 2015 00:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 30 de Marzo 2015.-Con pasión, elementos del Ejército y Marina de México muestran las diversas acciones que hacen a favor de las y los mexicanos, cada uno de ellos, con orgullo muestra la labor que desempeña en su especialidad.

Niñas, niños, estudiantes de diversos niveles educativos, así como familias enteras, aprovecharon el inicio de las vacaciones de Semana Santa para asistir a los stands militares.

Patricia González, ama de casa pachuqueña, desde muy temprano se preparó con su familia para disfrutar un fin de semana en la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”.

Asistir y convivir con militares y marinos, fue el regalo de cumpleaños para su nieto, al tiempo que recuerda que esta exposición se realizó en la plancha del Zócalo del Distrito Federal, aunque abundó “aquí en Pachuca, está más grande que en la capital del país y mucho mejor”.

Todo fue de su agrado, y recomienda a quienes no la han visitado que lo hagan, "todas las explicaciones en los diversos stand son con un lenguaje sencillo que puede entender desde los niños hasta sus padres".

Desde el inicio del recorrido, soldados y marines reciben a los visitantes con un saludo y una agradable sonrisa, la confianza con las fuerzas castrenses se fortalece.

Todas los espacios llaman la atención de los visitantes, cada una de ellas tiene algo especial; para los niños, la exposición de la Marina es su preferida, barcos, balsas de rescate, helicópteros, pero todos quieren estar al frente del timón.

La foto del recuerdo no puede faltar, ya sea con marinos, soldados, perros militares o en el interior de los tanques, aviones y helicópteros, siempre con una mirada de respeto y admiración para con el militar, quien siempre está atento de las y los visitantes.

Joaquín Alfredo, pequeño de 8 años de edad, quien iba con su mamá y su hermano, dice que lo que más le gustó fue la tirolesa, así como el espacio dedicado a la Marina; sin embargo, Abril Anaya Castillo, joven estudiante preparatoria a de 17 años, escuchó con atención la explicación que le ofrecían a su paso por las diversas áreas, "pero lo que más me atrajo fue el stand de enfermería".

Sin importar la edad, la percepción de las Fuerzas Armadas de México es diferente para la gente, se sienten más protegida y confirma su confianza inherente hacia el Ejército y Marina.

El pabellón dedicado al Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana es de los que más llaman la atención de los visitantes. En el mismo se puede conocer, a través de imágenes y vídeos, la historia de la aviación militar mexicana, en imágenes y video.

La exhibición canina es una de las actividades que más visitan las personas, niños, jóvenes y adultos salen sorprendidos de la obediencia que muestran los perros.

Ataque suspendido, acompañamiento, rescate, detección de enervantes y explosivos, ataque y defensa, son aplaudidos en cada demostración. La química entre el binomio soldado-canino es evidente.

Cinco aeronaves, hospital móvil, purificadora de agua, tanques anfibios, terrestres y todo terreno, vestimentas del colegio militar, marinos, soldados, paracaidistas, entre otros, pueden disfrutarse durante el recorrido.

Las familias y los más pequeños visitan el circuito equino de obstáculos, donde los caballos muestran sus habilidades, y en donde se puede realizar una pequeña cabalgata.

Cabe resaltar que, sin importar que sean animales, de igual manera reciben reconocimientos por sus logros en competencias o apoyo en lugares de desastre, asimismo, ganan su derecho a un retiro digno, con cuidados especiales, que demuestran el servicio brindado al país.

La pista de obstáculos infantiles y la tirolesa tienen fila de espera. La emoción y adrenalina de los niños y niñas es evidente, todos por igual reciben una cinta de camuflaje que colocan en su frente. Dos líneas de pasta: negra y verde olivo, son símbolo de que han logrado su objetivo: salir victoriosos de sus misiones.

 

La exhibición militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, está abierta a todo el público de manera gratuita, en las instalaciones de la feria de la ciudad de Pachuca, en un horario de 09:00 a 18:00 horas; exposición que se suma a las actividades que esta Semana Santa pueden disfrutar las familias y que se ponen al alcance de los turistas.

 

Cumple con la Sociedad la Generación de Abogados 66-70 de la UAEH

Domingo, 29 de Marzo de 2015 23:59 administrador
Imprimir PDF

*Al cumplir 45 Años de su Egreso la Generación de Abogados 66-70 ha Aportado  a la Sociedad: 5 Magistrados, 2 Presidentes del TSJ, 3 Sub Procuradores, 4 Jueces, 6 Notarios, 2 Alcaldes, 14 MP, 18 Docentes Universitarios

Pachuca, Hgo 29 de Marzo 2015.- .- El pasado 20 de marzo, la generación de abogados 1966-1970 conmemoró 45 años de haber egresado de la entonces Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Hidalgo. Fue esta la quinta generación que la máxima casa de estudios entregó a la sociedad hidalguense, integrada por 58 profesionistas.

Por decisión de sus integrantes, llevó el nombre del licenciado Juventino Pérez Peñafiel, segundo rector universitario y maestro de las asignaturas de Derecho Romano II y Derecho Mercantil I, fungieron como padrinos del  grupo conformado por 59 egresados, el licenciado Augusto Gómez Villanueva, entonces secretario de la Comisión Nacional Campesina del Partido Revolucionario Institucional y el señor Carlos Martínez Balmori, empresario de autotransporte público federal

Juan Manuel Menes Llaguno, integrante de la generación y actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado  recordó a sus  compañeros de clase, sus vivencias  y lo mucho que han compartido  juntos, a  los que  hombres y mujeres  calificó como compañeros de escuela y compañeros de vida y gremio; afirmó que viéndolos a todos ahí sentados pareciera que todo está tan cerca de pasar de la distancia del tiempo.

Preciso Menes Llaguno  que la generación de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales que se gradúo el 20 de marzo de 1970, estuvo integrada por  17 mujeres y 43 hombres y la terminaron, 60 en total  y de los cuales solo concluyeron la carrera 58  que a la fecha han ejercido con orgullo su profesión.

Esta generación de abogados se ha destacado  pues  entre ellos ha habido 5 magistrados, dos de ellos presidentes del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, 4 Jueces de primera instancia, 3 subprocuradores, un rector de la UAEH, 6 Notarios Públicos, 3 Presidentes Municipales, 14 Agentes del Ministerio Público, 18 docentes universitarios y todos litigantes. Cada uno de ellos dejando y construyendo un legado importante en esta tierra hidalguense.

 

En una emotiva ceremonia, en la que se recordó a los 10 integrantes de esta generación que ya fallecieron y a los 48 alumnos que siguen en pie y ejerciendo con orgullo la profesión de la cual se graduaron hace 45 años en el mismo auditorio donde fue la ceremonia este sábado, en el Baltazar Muñoz Lumbier,

 

Estructura Jurídica PRIISTA Se Actualiza, Rumbo la Contienda Electoral

Domingo, 29 de Marzo de 2015 23:55 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 29 de marzo del 2015..- “Vamos a alcanzar la victoria porque somos un partido en el que impera la unidad, echado para adelante y sobre todo que sirve a la gente. Lo que bien empieza, bien termina”, aseguró Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional,  al inaugurar la “Jornada de Actualización Electoral 2015”, dirigida a la estructura jurídica del instituto político, en presencia de Roberto Rico Ruiz, titular de la Secretaría Jurídica del CDE.

La actualización se realizó en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal priista, donde se dieron cita abogados centrales, regionales y los secretarios jurídicos de los 84 municipios, a fin de obtener conocimientos sobre las modificaciones de la legislación político electoral y así coadyuvar en el desempeño transparente del proceso electoral para la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Crespo Arroyo señaló que al ser el PRI un partido profesional, que hace las cosas en tiempo y forma, con claridad, lo han situado como la primera fuerza política en el estado; el equipo jurídico adquiere un papel preponderante en el desarrollo de esta elección, de tal modo que los convocó a desempeñarse con entusiasmo y a motivarse para dar lo mejor, “somos personas de estrategia, incluyentes, institucionales, que formamos parte de un partido con buenas propuestas y que tiene a los mejores candidatos y candidatas y respetamos las acciones de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, y Francisco Overa Ruiz, gobernador”, de quienes toman el ejemplo para actuar con transparencia y apego a la legalidad.

Resaltó que la campaña que emprenderá el Revolucionario Institucional será eficiente y eficaz porque todos sus militantes forman parte de un equipo en el que se privilegia la unidad y el compañerismo. Crespo Arroyo invitó a los especialistas del Derecho a compartir los conocimientos aprendidos con sus compañeros de los comités municipales, con el objetivo de que todos estén preparados para el reto que viene.

Roberto Rico, secretario Jurídico reconoció el compromiso de sus homólogos locales por fortalecer los conocimientos que permitirán competir con las “nuevas reglas del juego”, al referirse a la reforma constitucional en materia político- electoral.

Consideró que los priistas se transformaron, no sólo de manera teórica sino en la praxis, al tiempo que se dieron los cambios que impactaron en el desarrollo de los procesos electorales en el país. “Somos el partido de la legalidad y el PRI es el partido que late por México”. Rico Ruiz aseguró que tal condición los lleva a hacer las cosas bien y jugar limpio, con la capacidad de cada uno de los que integran el equipo jurídico priista.

 

El curso de actualización presento diversos temas entre los que destacan: La actual legislación política-electoral; el proceso electoral federal, su organización y etapas; causas de nulidad en materia electoral; introducción a las reglas de fiscalización electoral; así como delitos electorales cometidos por servidores públicos y funcionaros partidistas”. Se contó con la participación de expertos ponentes como: María Magdalena González Escalona, vocal ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta local del Instituto Nacional Electoral; José Arturo Sosa Echeverría, director Ejecutivo Jurídico del Instituto Estatal Electoral; Roberto Rico Ruiz y Karla Judith Ávila Acosta, titular y  asesora de la Secretaría Jurídica del PRI, respectivamente

 

Participa el TSJ en el Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal del 30 de Marzo al 8 de Mayo 2015

Domingo, 29 de Marzo de 2015 23:54 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, hgo 30 de Marzo 2015.- A partir de hoy,  30 de marzo y hasta el 8 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) participará en el Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2015 que efectuará el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática INEGI.

En una reunión que sostuvo el magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, presidente del TSJH con Mauricio Márquez Corona, delegado federal del INEGI, se informó que derivado de colaboraciones anteriores en esta tarea, nuestra entidad se destaca en el país por brindar de información clara, de calidad y de manera puntual.

Menes Llaguno afirmó que los datos otorgados por este órgano jurisdiccional al censo anual son precisos y transparentes, pues a partir de la información real que se recoge se pueden medir los resultados de la función que ejerce en el Tribunal.

La estadística que realiza INEGI, aseveró  el magistrado, además de ser un instrumento fundamental para la investigación,  es imprescindible en la toma de decisiones, como ejemplo, mencionó que derivado de los resultados del censo anterior se creó el proyecto de los dos juzgados de especificidad mercantil, mismos que en breve iniciarán operaciones en Pachuca.

De esta forma en el campo de inversiones para el Estado, dijo, el Poder Judicial coadyuva en dar certeza jurídica, entonces resultado al Censo, comentó: “nos encontramos con mediciones del tiempo que duran nuestros juicios, principalmente, de orden mercantil, de alrededor de 320 días. Por lo que estamos muy bien, pero hay estados que encontraron otras alternativas  y los redujeron hasta en 220 días y lo cual es lo que buscamos empatar…”

El delegado federal del INEGI reconoció  la cooperación del TSJH para elaborar este censo, el cual explicó, se fraccionará en cinco módulos de información: 1) Estructura y organización, 2) Impartición de justicia, 3) Justicia para adolescentes, 4) Impartición de justicia en todas las materias y 5) Justicia alternativa.

En el censo, se dijo durante la sesión, se contemplan los 17 distritos judiciales de Hidalgo, y habrá un apartado especial para el registro de información del Circuito de Pachuca, ya Márquez Corona mencionó que existen formularios exclusivos para las Entidades que operan con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

El delegado hizo la entrega formal al magistrado Juan Manuel Menes de los resultados del Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2014 que están a disposición de la población hidalguense

Última actualización el Domingo, 29 de Marzo de 2015 23:59
 

El Ayuntamiento Rematara como Chatarra Vehículos Abandonados en el Corralón Municipal por mas de 10 y 15 Años

Domingo, 29 de Marzo de 2015 23:53 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 29 de Marzo 2015.- Eleazar García Sánchez,  alcalde de Pachuca, Eleazar García, reveló que se estudia la forma de  liberar espacio en el corralón municipal, ya que se observó que  en este espacio se encuentran hacinadas unidades que tienen hasta 10 y 15 años bajo resguardo, sin que hayan sido reclamadas por sus propietarios.

El edil capitalino, en entrevista, una vez concluida la sesión ordinaria del cabildo  aseguró  que en ese espacio destinado a guardar unidades de automovilistas infractores y vehículos  colisionados  hay alrededor de 300, de los cuales se proyecta la desincorporación de 30 por ciento para ser rematados, en su mayoría, como chatarra.

García aseguró que previo a un posible remate, se buscará a los dueños de las unidades para que procuren regularizar con algún esquema la situación del vehículo y puedan llevárselo; sin embargo, de prosperar el incumplimiento se procedería a la desincorporación de los bienes para que formen parte del patrimonio del municipio y puedan rematarse.

En algunos casos, continuó el alcalde, se trata de unidades de las que los propietarios no cuentan con documentación que avale su propiedad y aducen haberla extraviado; en otros casos es factor importante la parte económica, pues han dejado abandonadas las unidades hasta 15 años, y son con quienes se trataría de hacer un plan para que puedan pagar una parte del adeudo y liberar el espacio.

Eleazar García aclaró que no es la intención despojar a los dueños de las unidades, pero sí interesa que los vehículos “ya no estén parados ahí, pues generan un costo para nosotros”.

 

García Sánchez adelantó que los recursos que se pudieran recaudar se destinarían a la propia Secretaría de Seguridad Pública municipal.

 


Página 1453 de 1467