Información general

Prevención del Delito Acentúa Programas de Autocuidado y Protección Durante Periodo Vacacional

Viernes, 24 de Julio de 2015 00:17 administrador
Imprimir PDF

*Número de atención para reportes ciudadanos 7552222 y los números 066 y 089

Tulancingo de Bravo., 23 de Julio de 2015.- En el marco de la estrategia “Juntos podemos prevenir el delito”, la ciudadanía representa un aliado principal, por lo cual la Dirección de Prevención del delito acentúa sus programas de autocuidado y protección durante este periodo vacacional de verano.

Entre las acciones de auto cuidado y protección se encuentran:

Para vacacionistas: asegurar puertas y ventanas, no exhibir objetos de valor al interior de viviendas o vehículos así como encargar con algún vecino de confianza el domicilio  a fin de que se realicen rondines permanentes.

De igual manera (previo y durante el viaje) no publicar en redes sociales los planes o lugares de estadía, ya que  esto propicia que el hampa tenga herramientas para delinquir.

No menos importante es la instalación de sistemas de alarma así como circuito cerrado que implique   mayor garantía a la inhibición del delito.

Así también  privilegiar la estrategia de vecino vigilante, en la cual se genere un frente común para afianzar un entorno más seguro.

Para la atención de cualquier eventualidad respecto a unidades o personas sospechosas merodeando  viviendas, la Dirección de Prevención del delito pone a disposición el  teléfono 7552222 así como atención a emergencias en los números 066 y 089; este último para denuncia anónima.

Será importante que el reporte sea oportuno, ya que en esa medida las corporaciones podrán actuar eficientemente.

Por parte de la Dirección de prevención del Delito se exhortó a la ciudadanía a  hacer equipo con las corporaciones, buscando con ello la obtención de un saldo blanco; tal y como ha ocurrido en los últimos años.

 

Las medidas  de prevención del delito son difundidas todo el año a través de las redes de seguridad vecinal y centros educativos del municipio, pero se acentúan en periodos vacacionales en aras de que la población  aplique  medidas  para  proteger su patrimonio y  su integridad.

Última actualización el Viernes, 24 de Julio de 2015 00:21
 

Planteles del Cecyteh Reciben del Consejo para la Evaluación de la EMS (COPEEMS Certificación del Sistema Nacional de Bachillerato

Viernes, 24 de Julio de 2015 00:16 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de Julio de 2015.- En el ciclo escolar 2014-2015, 10 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) fueron certificados por el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Al hacer un balance de logros, el director general del CECyTE Hidalgo, Enrique Macedo Ortiz, destacó que los planteles que ingresan al SNB son los que han acreditado un elevado nivel de calidad.

Agregó que para ello, se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.

Informó que los planteles de Pachuca, Santiago Tulantepec, Huautla y Poxindeje, obtuvieron el Nivel II del SNB, y los planteles de Acaxochitlán, Huichapan, Tepetitlán, Coacuilco, Tepehuacán y Chapulhuacán, obtuvieron el  Nivel III.

El funcionario sostuvo que se trabaja para que nueve planteles más, que ya cuentan con instalaciones, inicien su proceso de certificación, con el propósito de  que en este mismo año se integren al Sistema Nacional de Bachillerato.

Puntualizó que de esta manera cumpliendo con la instrucción del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, el CECyTE Hidalgo se sigue consolidando como una de las mejores opciones para que las y los jóvenes cursen su Educación Media Superior.

Se gradúan más de cuatro mil 500 alumnos

Enrique Macedo Ortiz señaló que al terminar este ciclo escolar, se graduaron cuatro mil 621 alumnas y alumnos de 23 planteles de la entidad, quienes recibieron sus documentos de egreso que los acreditan como Bachilleres y Técnicos Profesionales.

Indicó que actualmente, en el CECyTE Hidalgo un total de 636 docentes atienden a 19 mil alumnas y alumnos, en 30 planteles ubicados en todo el estado.

 

Última actualización el Viernes, 24 de Julio de 2015 00:17
 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial Desazolva las Calles de Pachuca

Viernes, 24 de Julio de 2015 00:06 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 23 de Julio 2015.- “Las constantes precipitaciones pluviales, que han caído en la capital hidalguense, además de la falta de cultura de la ciudadanía de tirar la basura en la vía pública, no obstante que de antemano sabe  esto “provoca las inundaciones, anegaciones y encharcamientos de agua en calles y avenidas de Pachuca”, que después la propia ciudadanía padece porque no pude transitar , no atravesar calles, pues estas  se inundan de acera a acera aseguró Jesús Romero Quintanar titular de la secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Lo anterior, durante un recorrido realizado por el titular de la dependencia y personal de la Dirección General de Programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, por los bulevares Felipe Ángeles, Rojo Gómez y Nuevo Hidalgo, trabajadores de dicha dirección conformado por dos cuadrillas, de 12 elementos cada una realizaron trabajos de limpieza general y desazolve de pozos de visita, rejillas y alcantarillas pluviales.

Estas Cuadrillas  retiraron  los residuos sólidos tirados en la vía pública son arrastrados por las corrientes y las bloquean (rejillas y alcantarillas).

De acuerdo a la SOPOT, la basura podría ser responsable de al menos un 60 por ciento de los problemas de acumulación de agua en esta ciudad capital.

Una situación real dicen, es que el sistema de drenaje y alcantarillado es rebasado por completo, cuando se registra una fuerte lluvia o chubasco, pero un obstáculo para el adecuado desfogue del agua es la basura tirada en la calle, que al ser arrastrada por la corriente tapa el sistema de alcantarillado.

Las inundaciones afectan sobre todo las zonas más bajas de nuestra ciudad, esta situación se debe de alguna manera a la acelerada urbanización. La edificación de zonas habitacionales obstaculizan ahora los flujos naturales de agua, a lo que debe sumarse la invasión de zonas de cultivo, lo que actualmente impiden el libre cauce del líquido y su filtración en el subsuelo. Ante estas dificultades, el agua busca siempre una salida y comienza a correr libremente por las calles, ocasionando inundaciones, anegamientos, incluso cuando la lluvia es abundante invade viviendas y otros inmuebles.

Romero Quintanar, hizo un exhorto a la población de abstenerse de tirar basura en la calle, porque a la postre este residuo sólido va a ser arrastrado, ya sea por el agua o el viento, e irremediablemente va a tapar las rejillas y alcantarillas, generando diversos problemas a la población.

 

Última actualización el Viernes, 24 de Julio de 2015 00:12
 

Querian Robar un Pagaré de 300 Mil Pesos, Mataron al Titular

Jueves, 23 de Julio de 2015 23:56 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo,  a 22 de julio de 2015.-Por el probable delito de homicidio en contra de un profesor en el municipio de San Bartolo Tutotepec, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a ocho personas presuntamente involucradas, entre éstas, una mujer quien era pareja sentimental del occiso.

Agentes de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito realizaron las indagatorias de este crimen ocurrido en el 2013, en agravio de Carlos “C” de 61 años, de ocupación profesor, y quien fuera ubicado sin vida en el interior de su domicilio el 26 de marzo de ese año.

La coordinación llevó a cabo las investigaciones ininterrumpidamente y mediante operativos encubiertos se logró detener a siete hombres y una mujer.

Se estableció que el móvil principal del homicidio era la deuda contraída por uno de los detenidos, quien contrató a los hombres con la finalidad de sustraer de la casa del profesor un pagaré firmado por la cantidad de 300 mil pesos.

En complicidad con la pareja sentimental del hoy occiso, Blanca “H”, se introdujeron en el domicilio del profesor donde lo golpearon y estrangularon hasta privarlo de la vida. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

Última actualización el Viernes, 24 de Julio de 2015 00:05
 

Reconoce Gobierno Hidalguense el Trabajo del Tecnológico Nacional de México en su 1er Aniversario

Jueves, 23 de Julio de 2015 23:55 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de Julio de 2015.- El gobierno del estado de Hidalgo, que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, se congratula en felicitar a la comunidad que integra el Tecnológico Nacional de México, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, en su primer aniversario; así como a su director general, el maestro Manuel Quintero Quintero.

Asimismo reconoce, por su relevancia, la decisión histórica del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de crear esta nueva institución de educación superior, la cual integra a los 266 institutos tecnológicos y centros del país, que han contribuido de manera relevante al desarrollo nacional, regional y, en específico, de la entidad hidalguense; los cuales han sido pilar indiscutible en la construcción y transformación de un mejor país.

El Ejecutivo estatal también reconoce el impulso que el secretario de educación federal, Emilio Chuayffet Chemor, ha dado a esta institución durante su primer año de vida exitosa.

Cabe destacar que para la administración que preside el mandatario Francisco Olvera, el Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior en su tipo, más grande de  México y de Latinoamérica, siendo pieza fundamental en la formación de los profesionistas que la nación requiere; así como en al generación de conocimiento, investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Es relevante mencionar que actualmente el Tecnológico Nacional de México atiende a 521 mil estudiantes en todas las entidades federativas y forma al 44% de los ingenieros mexicanos.

Para el gobierno del estado, el Tecnológico es una institución con gran compromiso social, cuya presencia se da en las poblaciones y comunidades de toda la República, incluyendo las de mayor rezago, donde en muchos de los casos, es la única opción de las y los jóvenes que desean continuar sus estudios profesionales.

Para Hidalgo esta nueva institución representa un apoyo fundamental para llevar a cabo el Plan Estatal de Desarrollo en materia educativa, disminuir el rezago económico y social, así como para fortalecer el sector empresarial e industrial; acciones que sin duda, coadyuvan a crear fuentes de empleo en beneficio de la población.

Además, el Tecnológico Nacional ofrece un nuevo modelo de formación de ingenieros, necesario para cumplir los grandes retos de las reformas estructurales, el desarrollo regional y el impulso a la investigación aplicada, científica y tecnológica del país.

 

Por todo ello, la administración de Francisco Olvera ratifica su compromiso y apoyo integral al Tecnológico Nacional de México.

Última actualización el Viernes, 24 de Julio de 2015 00:31
 


Página 1454 de 1621