Información general

Consolidará el DIF Municipal Programas Para que Tengan Continuidad con las Próximas Administraciones

Sábado, 19 de Diciembre de 2015 00:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 18 de Diciembre 2015.- Buscamos  que algunos programas instrumentados en la actual administración tengan continuidad en gobiernos posteriores, como es el caso del programa  “Pachuca amiga de la infancia”, informó Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del Sistema DIF Pachuca.

Precisó que se está trabajando con el ayuntamiento para que algunos programas queden para las siguientes administraciones como “Pachuca amiga de la infancia” y el programa “Comparte de Corazón”, donde la sociedad civil suma a este proyecto y aportan 100 pesos mensuales para que 500 niños estén comiendo en la ciudad de Pachuca.

Apunto  que “Obviamente el programa Pachuca amiga de la infancia conlleva muchas acciones, dentro de esas acciones está el programa Comparte de Corazón, pero también está los consejos infantiles, la participación infantil donde los niños y las niñas pueden opinar de su ciudad, de cómo les gustaría verla y observarla”.

Castañeda Badillo que con la aprobación de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes en México, que desde hace unos meses entró en vigor, “ya hay muchas acciones que existían en el programa Pachuca amiga de la infancia, que ahora por ley se van tener que hacer y les van a tener que dar continuidad”, por lo que se evaluará el trabajo del DIF municipal junto con el Cabildo para  dejar que por ley se cumpla con estas actividades.

Sobre el cierre de año en las acciones de la dependencia,informó que se encuentran muy contentos porque se logró lo que se propuso en este año, “sobre todo en el tema de construcción de desayunadores, inauguramos el CAIC Plutarco, donde damos servicio a 70 niñas y niños de preescolar, que pueden estudiar ahí”.

Recordó que en muchos programas operativamente se logró incrementar las becas W-15 casi en un 52 por ciento, “lo que fue un tema muy importante en el derecho de educación de niños y niñas de primaria”.

Adelantó que en el 2016, en los nueve meses que le restan a esta administración, se ocuparán en ir cerrando y reforzando los proyectos, “el año pasado también tuvimos lo que fue la Unidad Deportiva Infantil, que se inauguró y dependía del DIF municipal, y el año que entra tendremos la inauguración de otro espacio de alimentación y lo que es la rehabilitación de la Casa del Adulto Mayor, que se está remodelando, y más que todo de la unidad de rehabilitación”.

 

Castañeda Badillo subrayó  que estará haciendo la entrega de estos lugares que administra el DIF municipal, para que queden todos en perfectas condiciones para que la siguiente administración ya no tenga que preocuparse de ello, ya que se han dignificado todos los espacios que administra el DIF municipal y bueno, eso es algo positivo que dejaremos, y también todas las áreas nuevas que se abrieron y que dejaremos completamente operando.

 

Lanzan Petardo Contra Ex Delegado de Tulancingo, Sale Herido

Sábado, 19 de Diciembre de 2015 00:02 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 18 de Diciembre 2015.- Un petardo lanzado por tres vándalos al interior de la tienda del ex delegado de la colonia Estrella, el saldo, vidrios rotos, estructuras afectadas,  fisuras en el techo y lesiones leves al señor Víctor Martínez, de 62 años de edad, que  fue trasladado a la clínica del IMSS para que recibiera atención médica.

La agresión, presuntamente, fue en venganza porque el representante vecinal denunció ante las autoridades competentes a un grupo de supuestos narcomenudistas que traían azorados a los habitantes de la demarcación.

El ataque en contra de Víctor Martínez, de 62 años de edad, ocurrió por la la noche cuando se disponía a cerrar su negocio ubicado en la calle David Uribe, cuando observó a tres sujetos que aventaron un envoltorio al interior de su negocio y sobrevino la explosión

El artefacto de tipo “casero” fue rellenado de clavos para concreto que se esparcieron por todo el establecimiento y la detonación se escuchó a tres cuadras a la redonda, al tiempo que una columna de humo salía del inmueble.

Además de los daños que el petardo ocasionó en vidrios, mobiliario y techo, el fuerte estruendo hizo que el ex delegado cayera al piso y tuviera problemas para incorporarse.

 

Al lugar, luego de la explosión, acudieron  ambulancias de Cruz Roja, y patrullas de la dirección de Seguridad Pública que implementaron un operativo de búsqueda y localización, sin resultados para aprender a  los responsables de la agresión.

 

"Vamos a cerrar lo que tenemos. Nada va a quedar pendiente": Olvera Ruiz

Viernes, 18 de Diciembre de 2015 00:23 administrador
Imprimir PDF

 

Pachuca, Hgo, 17 de Diciembre 2015.- Ninguna obra se quedará a medias al termino de mi gobierno, ya que durante el año entrante habrá amplio trabajo pues no hay recortes presupuestales de relevancia, dio a conocer el gobernador Francisco Olvera Ruiz, durante la reunión de fin de año con representantes de medios de comunicación, además  que respondió a las interrogantes de los reporteros puntualizando que si bien existe inquietud  por la sucesión gubernamental, esto no ha implicado ninguna afectación al desarrollo del estado

Además Olvera Ruiz preciso que se han realizado en su administración 21 mil obras de diversa magnitud, y anunció que  en materia de inversión se instalarán diez nuevas empresas en la entidad

Respecto a la devolución de 580 millones de pesos por parte de Petróleos Mexicanos como parte  del crédito adquirido por el gobierno del estado para la construcción de una nueva refinería, proyecto que no se concretó, los fondos se aplicarán a diversas acciones, como la compra de patrullas y video vigilancia y en lo general reforzamiento de la seguridad en los municipios de Tula y Pachuca

En materia de salud, adelantó que el próximo año se pone en marcha el Hospital General de Tulancingo, además de que continúa la construcción y equipamiento de otros espacios de salud en Meztitlán, Zimapán y Molango

Reitero que  proyectos por su magnitud,  como Ciudad del Conocimiento y la Cultura, la modernización de la vía a Huejutla y el Tuzobús siguen adelante como es la Ciudad del Conocimiento ya se inició la construcción del Centro de Innovación Textil Vestido y es probable que se abra un Centro de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de que anunció que viene inversión privada en el mismo complejo educativo para construcción de viviendas, edificios y centro comercial.

Respecto al Tuzobús, ofreció que se corregirán todas las inconsistencias para que labore a plena satisfacción de los usuarios.

En la modernización de la vía a Huejutla, se destinan 300 millones anuales, y la obra va por etapas tomando en consideración que en montaña cada kilómetro cuesta 30 millones de pesos y la ampliación de El Real a Huasca costaría dos mil millones de pesos.

En materia de equidad de género, protección a la mujer, la infancia y la familia y los programas educativos que han tenido amplio resultado, pues se ocupa, por ejemplo, el primer lugar el telebachilleratos que suman 109 en el estado.

Expuso que al menos en la zona de Pachuca no se resentirá el corte analógico de televisión, porque por la conformación geográfica casi no se recibe señal y la mayoría de la gente tenía que contratar servicio de paga, además de que el gobierno federal ha repartido pantallas digitales.

 

Por último Olvera Ruiz aseguró que  ha exhortado a sus colaboradores a redoblar esfuerzos en la recta final de la administración, además de que se dejará preparado un paquete de proyectos que puede ejercer la siguiente administración..

Última actualización el Viernes, 18 de Diciembre de 2015 10:15
 

El Presidente de CONASAMI Gana 2 Mil 474 Salarios Mínimos al Mes

Viernes, 18 de Diciembre de 2015 00:18 administrador
Imprimir PDF

Según el portal de transparencia de la Conasami señala que Basilio González Núñez, presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, tiene un salario de 17 mil 409 pesos al mes, pero percibe una compensación garantizada por 156 mil 27 pesos mensuales, lo que da la cifra de  173 mil 436 pesos en percepciones brutas al mes, 2 Mil 473 Salarios Mínimos más que un Asalariado en México, que gana 73.10 pesos diarios

Basilio González Núñez, percibió durante 2015 un sueldo bruto mensual de 173 mil 436 pesos, lo que equivale a dos mil 474 salarios mínimos, 2 millones 081 mil 232 pesos al año.

 

Un cálculo elaborado a partir de las cifras del Salario Mínimos autorizado por ( Conasami) el presidente del organismo que autorizo el salario mínimo de 73 pesos con 10 centavos en una jornada de 8 horas  2 mil 193 mensual para el 2016, Mientras el presidente del Conasami gana 2 Mil 372.43 pesos diarios, 173 mil 436 pesos mensuales, sin contar las prestaciones. Eso es legal pero  ¿Eso es justo?

 

Sesiona el Consejo de la Coordinación Nacional de PROSPERA

Viernes, 18 de Diciembre de 2015 00:16 administrador
Imprimir PDF

•  Avanza el programa Jóvenes Emprendedores Prosperando en coordinación con el INADEM

México, Hgo., 16 de Diciembre del 2015.- Se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria del Consejo de la Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, presidida por el Subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez y la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, donde analizaron los informes de avance, cumplimiento programático, resultados e impactos de las acciones del Programa en 2015.

Durante la sesión, Hernández Olmos, en su calidad de Secretaria Técnica del Consejo,  informó sobre el ejercicio de recursos y la ejecución de acciones de PROSPERA y la aplicación del Proyecto  de Reglamento Interno de los Órganos Colegiados. Afirmó que el esfuerzo coordinado de las instituciones se ve reflejado en los resultados.

Se refirió a lo expuesto por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha,  quien informó sobre los avances del programa Jóvenes Emprendedores Prosperando que tiene el objetivo de fomentar la vocación emprendedora y generar mayores oportunidades entre las y los jóvenes beneficiarios.

La Titular de PROSPERA destacó la relevancia de que el INADEM apoye a los exbecarios del Programa como parte de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto “que busca incorporar el capital humano a las actividades productivas del país”. Por su parte Enrique Jacob aseguró que ya se está trabajando con 31 mil jóvenes de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el Distrito Federal, y que serán 6 mil los que seguirán en el proceso de incubación de un negocio.

En la sesión estuvieron presentes el Comisionado Nacional de Protección en Salud, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas; el Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Raúl Sánchez Kobashi; el Director del Programa PROSPERA en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Daniel Aceves Villagrán; la Directora General de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Paulina Escobedo Flores; el Director General de Planeación y Estadística Educativa, Antonio Ávila Díaz y el Director General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, José Arturo Contreras Mejía.

 

El Consejo se reúne periódicamente para autorizar las políticas de coordinación, seguimiento, supervisión y evaluación de PROSPERA así como definir los lineamientos y las estrategias para la operación y seguimiento del Programa, según las Reglas de Operación del mismo.

 


Página 1454 de 1818