Información general

Las familias son la razón del trabajo del gobernador Francisco Olvera: Guadalupe Romero

Domingo, 29 de Marzo de 2015 10:01 administrador
Imprimir PDF

· Imparte especialista, por segunda ocasión en Pachuca, taller “La pareja, el mejor camino a tu evolución”

Pachuca, Hgo 28 de Marzo 2015.- Con el propósito de promover la integración familiar a partir del fortalecimiento de la relación entre la pareja, el Gobierno del Estado de Hidalgo y el Sistema DIF estatal convocaron al taller “La pareja, el mejor camino a tu evolución”, que por segunda ocasión se impartió en la capital hidalguense.

La mayoría de los problemas que enfrenta la sociedad se resuelven con educación, con trabajo, con oportunidades, pero fundamentalmente evitando la pérdida de los valores y los principios, expresó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

El mandatario expuso que el fin de este de tipo de actividades, es resolver un problema que tenemos como sociedad; fenómenos sociales como la inseguridad poco se asocian con la pérdida de valores y principios.

Las parejas que tomaron el taller en su primera edición en Pachuca, Tula, Tulancingo y Huejutla “hablan de la extraordinaria experiencia” y de los resultados que han tenido, puntualizó.

“Las familias son la razón del trabajo de nuestro gobernador, y los beneficios que resulten de este compromiso, estarán por siempre con todas y todos nosotros”, destacó Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.

En la familia se adquiere seguridad para saber que las dificultades son parte de la vida, no la vida misma. Se aprende a buscar la felicidad desde el interior de cada persona.

Todos estos aprendizajes los realizamos a partir, primero, de una relación de pareja. “Por eso estamos aquí, pues con el gobernador Francisco Olvera, hemos aprendido que la pareja es aquello que se construye con todas las acciones, pensamientos y palabras que damos a nuestra pareja”, resaltó la presidenta del Patronato del DIFH.

Alfonso Meléndez Apodaca, director de Desarrollo Humano del Sistema DIF Hidalgo, expuso que el fin del taller es  identificar, analizar y buscar soluciones en las crisis de pareja, lo cual representan una oportunidad de crecimiento para las y los asistentes.

La afluencia de asistentes al taller, en su primera edición del pasado 24 de enero en Pachuca, Huejutla, Tula, Tulancingo y Pachuca, fue de 5 mil 400 personas, más las parejas que acudieron este fin de semana.

“La pareja, el mejor camino a tu evolución” fue impartido por el terapeuta Rubén González Vera distinguido con la Bandera de la Paz, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas; el terapeuta es creador del movimiento Parejas Despiertas.

Rubén González Vera es escritor, conferencista y creador del movimiento Parejas Despiertas. Cuenta con más de 30 años de experiencia en psicoterapia de pareja, familia, individual y de grupos.

El taller impartido durante de 12 horas está diseñado para que se establezcan bases firmes que le permitan a los asistentes realizar una construcción sólida de su proyecto amoroso, ya sea que apenas inicie, o para su reconstrucción, si sus estructuras están agrietadas y sus cimientos fracturados, o, en última instancia, para que cierren su ciclo de manera sensata y productiva evitando propiciar el menor daño posible a todos los integrantes de la familia y capitalizando la etapa conyugal vivida a través de generar un aprendizaje y un crecimiento personal sustancial.

 

 

Entregó la Sedesol apoyos del Seguro de Vida para Jefas de Familia

Domingo, 29 de Marzo de 2015 09:59 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 28 de Marzo 2015.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo entregó recursos a responsables de beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia, los cuales servirán para apoyar los estudios y gastos de 21 menores y jóvenes en situación de orfandad, quienes cursan educación inicial, básica, media superior o universidad, en los municipios de Pachuca, Tepeapulco, Tolcayuca y San Salvador.

 

Se informó que a partir de 2013 se han incorporado al Seguro 138 mil jefas de familias y se han atendido 212 fallecimientos, en apoyo de 391 menores de edad, acciones que representan más de tres millones de pesos.

 

Lleva la SSPH la Prevención del Delito a Universidades del Estado de Hidalgo

Domingo, 29 de Marzo de 2015 09:58 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 29 de marzo 2015.- Como parte de las acciones de prevención contra el delito y promoción de la cultura de la legalidad, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH instruyó la realización de pláticas y acercamientos en instituciones de enseñanza media superior y superior que hasta el momento han llegado a casi mil 200 alumnos y maestros.

A través de su subsecretario de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, Francisco Mayorga Domínguez, se llevó a cabo una plática con alumnos y profesores de la Universidad Politécnica Metropolitana, a quienes invitó a coordinar acciones tendientes a garantizar su seguridad.

“La policía hace su trabajo pero necesitamos de la colaboración de estudiantes y maestros”, dijo el subsecretario en relación con los planteamientos que hicieron los alumnos sobre su seguridad al interior y exterior de la institución universitaria.

Ante unos 60 líderes de grupo y maestros de la citada universidad, Mayorga Domínguez aceptó que las autoridades de seguridad en el estado tienen la responsabilidad de vigilar su zona y garantizar la seguridad, pero los invitó a responsabilizarse sobre cualquier hecho delictivo que ocurra y denunciarlo.

Organizarse, informar sobre los riesgos y educar son los elementos fundamentales para evitar que el delito se reproduzca y afecte a una comunidad como la universitaria, señaló el funcionario estatal quien insistió en la necesidad fomentar la participación escolar para prevenir posibles delitos.

Estás están dirigidas a promover una cultura preventiva contra el delito y el consumo de drogas y se vienen realizando en instituciones de  enseñanza media y superior como el Cobaeh, Cecyte, secundarias y universidades.

El universo cubierto supera los más de mil 200 alumnos, maestros, padres de familia de municipios como Mineral de la Reforma, Tasquillo, Tepeapulco, Tizayuca y Tolcayuca

 

.

 

Tras Persecución Agentes de la SSPH Detienen a tres Asaltantes de un Repartidor de Gas

Domingo, 29 de Marzo de 2015 09:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 28 de Marzo 2015.- Como resultado de sus operativos de vigilancia en varios municipios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), detuvo a cinco hombres, tres de ellos involucrados en un presunto asalto, un probable homicida y otro que portaba presunta marihuana.

En el municipio de Apan, elementos de las coordinaciones de Seguridad Estatal, así como de Investigación en Prevención del Delito, lograron la detención de tres probables asaltantes que minutos antes de su captura ya habían robado mediante asalto la cuenta del día a un repartidor de gas L.P. en Ciudad Sahagún, Tepeapulco.

La captura de los tres posibles involucrados en el hecho delictivo ocurrido en la calle Huejutla, de la colonia Rojo Gómez, en Ciudad Sahagún, donde por medio de asalto despojaron de dinero en efectivo al trabajador de la empresa mientras realizaba maniobras de abasto domiciliario.

Los sujetos fueron perseguidos por elementos de las referidas corporaciones, a bordo de un auto marca Ford, tipo Grand Marquis, de color arena, con placas de circulación MTG-6396 del Estado de México.

Aunque trataron de evadir la acción policial, desviándose sobre la carretera que conduce al Hospital Regional, metros más adelante se dieron alcance. Los agentes aseguraron un arma de fuego que empuñaba en la mano uno de ellos y que pretendió ocultar enterrándola en la tierra, así como más de tres mil 700 pesos en efectivo.

Capturan a Parricida Último a su Padre en su Propio Domicilio

Pachuca, Hgo 28 de Marzo 2015.- Por otra parte, en San Bartolo Tutotepec,  elementos realizaron la detención de una persona de sexo masculino, a la cual un grupo de vecinos de la comunidad de Canjoy, lo señalaron como probable responsable de la muerte de su propio padre quien fue hallado sin vida en el interior de su domicilio.

Fueron los mismos habitantes de esa población, quienes dieron parte a elementos de la policía municipal de la localidad, que  a su vez solicitaron el apoyo de sus homólogos estatales para detener a un sujeto de 48 años a quien tenían rodeado dentro de su vivienda para evitar que se diera a la fuga, ya que lo señalaban de ser el posible responsable del fallecimiento de su progenitor de 65 años de quien se desconocen las circunstancias de su muerte.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

Inexplicable Como la Policía se Percata de que un Hombre Lleva Droga

Pachuca, Hgo 28 de Marzo 2015.- En el municipio de Huejutla detuvieron a un hombre con siete gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana,  esto mientras los agentes realizaban un patrullaje de rutina por la comunidad de Zoquitipan, municipio de Yahualica.

Fue en esta zona donde advirtieron la presencia de un sujeto, de 30 años de edad, a quien después de revisarlo corporalmente, le detectaron dentro de una mochila de color negro que llevaba consigo, un envoltorio que contenía el enervante, por lo que fue detenido y puesto a deposición de las autoridades correspondientes

Hombre de 22 Años se Suicidó no Hubo Recado Póstumo

Pachuca, Hgo 28 de marzo 2015.- Ayer a las 21:00 horas se recibió aviso por parte de elementos de la coordinación de investigación informando que en la calle “Geminis” de la colonia San Antonio perteneciente a esta ciudad  se encontraba una persona del sexo masculino sin vida.

Los hechos fueron reportados por quien dijo ser esposa del ahora occiso quien manifestó a los elementos de la coordinación que encontró su pareja sentimental atado a un cable que pendía de un tubo y en su desesperación lo descolgó hallándolo ya en el piso.

Asimismo familiares refieren que desconocen el motivo que lo haya llevado a tomar la fatal decisión.

Causa de muerte: Asfixia por mecanismo de ahorcamiento

Se giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública.

 

La carpeta de investigación se encuentra en integración y se resolverá en el término constitucional establecido

 

Hidalgo Listo y Preparado Para Recibir a Sus Visitantes en Semana Santa

Sábado, 28 de Marzo de 2015 00:22 administrador
Imprimir PDF

*El gobernador dio inicio al operativo de Protección a Turistas 2015.

Zempoala Hgo., a 27 de marzo de 2015.- Hidalgo ha dejado de ser un destino de paso para sus visitantes; ahora es una verdadera alternativa turística, cultural y de esparcimiento, donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad, trabajamos coordinados y organizados para brindar un clima de paz y tranquilidad social, así como servicios de calidad, a todas las personas que llegan a las diferentes regiones del estado, aseguró el mandatario José Francisco Olvera Ruiz.

En el marco del arranque del operativo de Protección a Turistas “Vacaciones Felices 2015”, el gobernador destacó las ventajas que la entidad ofrece a los turistas locales, nacionales y extranjeros, sobre todos a aquellos que, por su cercanía, “nos visitan del Valle de México”; entre las que enumeró.

Hidalgo es el estado más pacífico del país y brinda seguridad a las familias que lo visitan; cuenta con una ubicación geográfica privilegiada en la zona centro; precios accesibles, así como servicios de calidad, brindados con calidez, por parte de los locatarios; lo que sin duda derivará en un importante fortalecimiento del desarrollo económico estatal.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo hidalguense resaltó el esquema de protección, que todas las partes involucradas impulsan de manera conjunta, pero sobre todo, el servicio humanitario y siempre presente de la Cruz Roja Mexicana y el Ejército Mexicano, en caso de emergencia.

De éste último, agradeció el apoyo que siempre ha otorgado a la entidad, y recordó que la exhibición militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, está abierta a todo el público de manera gratuita, en las instalaciones de la feria de la ciudad de Pachuca; exposición que se suma a las fortalezas que en esta Semana Santa, y que se ponen al alcance de los turistas.

En materia de protección civil, el mandatario Francisco Olvera manifestó que no debe subestimarse el tema, ya que es importante el trabajo que llevan a cabo las autoridades pero, sobre todo, son de vital importancia las acciones de prevención que debe aplicar la ciudadanía, a quien conminó a adquirir la cultura de respetar las recomendaciones de precaución, con el único objetivo de vivir unas vacaciones felices y seguras.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga, y el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel Ángel García Conde, resaltaron algunas de las indicaciones que las autoridades hacen hincapié;  enumeraron:

Medidas de seguridad en casas–habitación que estarán solas en el período vacacional; revisión del vehículo en el que se viajará; utilizar cinturones de seguridad; no conducir bajo los efectos de ninguna sustancia tóxica; respetar los límites de velocidad; no llevar sobrecupo en los vehículos; utilizar como únicos espacios autorizados para la diversión acuática a las albercas; respetar las medidas de seguridad de los balnearios; no perder de vista a los menores de edad, entre otras.

En todo momento, señaló el titular de Seguridad Pública, se ha dado la instrucción a los cuerpos policiacos de la entidad, a conducirse con legalidad, eficiencia y honradez, tomando siempre en cuenta los derechos humanos de las personas.

Durante su intervención, el secretario de Turismo y Cultura, Roberto Pedraza Martínez, informó que se ha tenido un crecimiento en infraestructura turística del 3.68 por ciento al cierre del año 2014; un incremento del 7.8 por ciento de la capacidad de alojamiento, teniendo al cierre del mes de febrero del presente 2015, un total de 12 mil 468 cuartos disponibles en el estado.

Asimismo, dio a conocer que en el rubro de capacitación y certificación turística, en lo que va de la presente administración, se tiene un total de 2 mil 566 beneficiarios directos, mediante el Programa Integral de Capacitación para la Competitividad Turística; 506 beneficiarios mediante la certificación con distintivo “M”; 37 beneficiarios mediante distintivo “H” y 256 beneficiarios mediante Certificación Sello de Calidad “Punto Limpio”.

En este sentido, cabe mencionar que en el marco de este evento, empresarios del giro turístico, ya sea en alimentos, hospedaje o balnearios, de los municipios de Pachuca, Tizayuca, Huasca y Tecozautla, recibieron este tipo de certificaciones.

Roberto Pedraza resaltó que para este período vacacional, se espera un promedio de ocupación del 81 por ciento; la visita de más de dos millones de turistas y una derrama económica de aproximadamente 700 millones de pesos.

Finalmente, la presidenta municipal anfitriona, Selene Peña Ávila, se congratuló que en  Zempoala haya dado inicio el arranque del Operativo de las vacaciones de la Semana Mayor, ya que es una región con vocación turística, en la que día a día se impulsan acciones para fortalecer tan importante rubro.

 

Estuvieron presentes en este evento los secretarios de Gobierno, Salvador Elguero Molina; el comandante de la 18a. Zona Militar, General de Brigada DEM, Sergio Armando Barrera Salcedo; la secretaria de Salud, Geraldina García Gordillo; el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, José Saade Kuri; el delgado de la Secretaría de Gobernación, Daniel Lara Baños; así como representantes de organismos de seguridad, como lo es la Policía  Federal

 


Página 1532 de 1545