Información general

14 Embajadores Rubricaron Acta Testimonial y Comprometen Fortalecer Lazos Culturales y de Hermandad Con Tulancingo

Martes, 28 de Julio de 2015 06:24 administrador
Imprimir PDF

*Países invitados participan en Pabellón Internacional de la Expo Tulancingo

*Intercambio de Culturas

Tulancingo, Hgo., 27 de Julio de 2015.- En el marco de la inauguración de la Expo Feria Tulancingo 2015 “Tradición que nos une”; 14 Embajadores  de diversas naciones rubricaron una acta testimonial en la que los diplomáticos fijaron  su compromiso para fortalecer lazos culturales, de hermandad y vinculación con el municipio de Tulancingo.

El Presidente Julio  Soto se mostró complacido  ante esta rúbrica  que seguramente  marcará  el inicio de relaciones bilaterales fortalecidas, que marcarán precedentes, además de beneficios en el municipio, ya que es la primera vez que se  logra una presencia  y representatividad de embajadas en la Feria Expo Tulancingo.

Los Embajadores que rubricaron esta acta testimonial fueron: Manuel Ricardo Pérez González (Panamá); El Ministro Consejero Rolando Reyes (El Salvador); José Mariano Castillo Mercado (Embajador de Honduras); Tamara Hawkins de Brenes  de Nicaragua.

De igual manera Patricio Alfonso López Araujo (Ecuador); Marcos Domic Ruiz (Bolivia); Ismari González Moró (Consejera Jefa de misión de Cuba); Eduard Malayán (Rusia); Martín Malán (Consejero Sudafrica); Hugo José García Hernández, Embajador de Venezuela.

No menos importante: Sandra Anita Grant Grififths (Jamaica); Arturo Romero Duarte Ortiz (Guatemala); Miguel Ruiz Cabañas (Brasil);  Patricia Vaca Narvaja, (Argentina); Roberto Pauly (Primer secretario de Paraguay) y Humberto Rodriguez Lozano, Director General de la organización Internacional de Culturas Americanas.

Soto Márquez agradeció el voto de confianza a los invitados especiales y misiones diplomáticas que hoy ven en Tulancingo a un territorio con potencial de crecimiento y a una demarcación que cuenta con una estructura de planeación prácticamente completa.

Respecto al Pabellón Internacional, el Presidente  lo calificó como una gran oportunidad de acercar a los visitantes, nuevas culturas y tradiciones.

 

Soto Márquez agregó “Tener contacto estrecho con las naciones permitirá  la generación de  dialogo y respeto entre las diversas identidades que propicien encontrar coincidencias, dijo el mandatario local”.

 

“Ordeñador de Ductos de Pemex y Otro que Simulaba Pedir Dinero y Vendía Marihuana, Asegurados”: La SSPH

Martes, 28 de Julio de 2015 06:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 27 de Julio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos hombres en los municipios de  Atotonilco de Tula por los probables delitos de robo de hidrocarburo, así como portación de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaron las detenciones. Por ejemplo, derivado de los constantes robos de hidrocarburo en la región los agentes detuvieron a una persona del sexo masculino que trasportaba hidrocarburo (diesel) en la región de Atotonilco de Tula justamente sobre la calle principal del fraccionamiento Paseos de la Pradera.

Los uniformados se percataron de un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar tipo Town Country color verde que al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida sin respetar los parámetros de velocidad y reductores, por lo cual se le dieron alcance para efectuarle una revisión.

Cuando realizaron la inspección de la unidad, en el interior del vehículo se encontraban tres garrafones abastecidos con  un aproximado de 50 litros de hidrocarburo cada uno y un contenedor tanque metálico con capacidad de 350 litros.

Elías “N” de 18 años de edad, conductor del vehículo, no  pudo acreditar la procedencia del producto por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, otra persona fue detenida con varios gramos de marihuana.  Sobre la Avenida del Trabajo, en la colonia Bóvedas, justamente a al altura de las vías del tren una persona de sexo masculino fue intervenido por los agentes que circulaban por el lugar efectuando recorridos de de seguridad.

Luego de percatarse de que la persona se encontraba pidiendo dinero a los vehículos que circulaban por el lugar fue intervenido.  Al efectuarle una inspección corporal le encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico con un aproximado de 10 gramos de vegetal con las características propias de la marihuana,

El vegetal fue asegurado y el detenido puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

 

Fortalece Relaciones Hidalgo Con Panamá

Lunes, 27 de Julio de 2015 07:35 administrador
Imprimir PDF

· El gobernador Francisco Olvera, recibió en palacio de Gobierno al Excelentísimo Manuel Ricardo Pérez González,  embajador de Panamá en México.

· Expuso el mandatario hidalguense el gran desarrollo educativo alcanzado, a través de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, así como las bondades del proyecto Platah.

La experiencia que derivó en la visita a Panamá, específicamente a la Ciudad del Saber, ha sido puesta en práctica en algunas modalidades educativas de la entidad, aseveró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al recibir, en visita de cortesía en palacio de Gobierno, a Manuel Ricardo Pérez González, embajador de dicha nación en México.

El jefe del Ejecutivo estatal, expuso al diplomático panameño las distintas fases, desde la planeación hasta los avances de la edificación del complejo de lo que en la entidad se conoce como Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Dentro de este gran proyecto educativo, de investigación y tecnológico, el titular del Ejecutivo, enfatizó la construcción del campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuya primera generación de bachillerato egresó apenas la semana pasada. También, expuso la creación de un parque tecnológico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mismo que en breve iniciará su construcción.

Asimismo, el mandatario señaló que dentro del mismo complejo se instalará un edificio que albergará el Centro Nacional de Innovación Textil-Vestido; y en un futuro –agregó-, está considerado instalar un Centro de Convenciones y uno de investigación de Agro-biotecnología en alimentos, con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En el mismo sentido, Francisco Olvera expresó al embajador del país centroamericano, que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, se está edificando en base al compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuyo respaldo ha sido decisivo.

Por su parte, el embajador Manuel Ricardo Pérez González, dijo que considera a México su segunda casa, y reconoció a la UAEH por su excelencia académica, expresando su deseo de llegar a contar con una estrecha colaboración en intercambio académico con la máxima casa de estudios hidalguense.

En la presencia de los secretarios de Educación Pública, de Desarrollo Económico y de Turismo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, José Pablo Maauad Pontón y Roberto Pedraza Martínez, respectivamente; el embajador consideró a Hidalgo como “el Panamá de México”, por su ubicación y conectividad estratégica, lo que permitirá a la entidad ser el punto de desarrollo del centro del país en sectores industrial, textil, automotriz y comercial.

En este sentido, Francisco Olvera presentó al diplomático el proyecto industrial Platah (Plataforma Logística de Hidalgo), el nuevo polo industrial del centro de México, al tiempo que señaló que el estado es el más pacífico del país, y uno de los tres más seguros.

 

En este acto, José Pablo Maauad, titular de Desarrollo Económico,  realizó una presentación de las oportunidades de inversión en Hidalgo, y el secretario de Turismo, Roberto Pedraza, presentó el video “Hidalgo, vívelo para creerlo”, en donde se observan las bellezas turísticas que ofrece la entidad.

 

México Venció a Jamaica 3-1, Logra el Tercer Título de la Copa Oro

Lunes, 27 de Julio de 2015 07:33 administrador
Imprimir PDF

Filadelfia , EUU, 27 de Julio 2015.- La selección mexicana se coronó este domingo campeona de la Copa Oro 2015 al imponerse 3-1 a su similar de Jamaica en la final disputada en Filadelfia (EEUU), logrando su séptimo título en el torneo de naciones de la Concacaf.

Los mexicanos vencieron en forma inobjetable con goles de su capitán Andrés Guardado (31), Jesús Corona (47) y Oribe Peralta (61). Jamaica descontó por intermedio de Darren Mattocks (80).

Andrés Guardado abrió el marcador para los aztecas con un remate de volea con su pierna buena, lo que empezó la orquesta mexicana.

“Tecatito” Corona siguió la fiesta Tricolor apenas cuando la gente se acomodaba en sus asientes en la segunda mitad, para que Oribe sentenciara todo con el 3-0 y así ya sentirse ganadores del certamen.

Sin embargo no contaban con la suerte de Darren Mattocks, quien con una jugada en donde dejó sentado al “Maza” Rodríguez, marcó el primero y único tanto de los jamaicanos, quienes quedarán segundos en el torneo.

Los miles de mexicanos que siguieron al tricolor saltaron de júbilo y los jugadores se abrazaron con el entrenador Miguel "Piojo" Herrera cuando el árbitro salvadoreño Joel Aguilar pitó el final del encuentro, en el estadio Licoln Financial Field de Filadelfia.

 

 

Hospital del Niño, Primero en Hidalgo en Contar con Aula Samsung

Lunes, 27 de Julio de 2015 07:19 administrador
Imprimir PDF

· Se convertirá en el segundo hospital pediátrico del país, que cuenta con una aula inteligente.

Pachuca, Hgo, 27 de Julio 2015.- Este año, el Hospital del Niño DIF será primero en Hidalgo en instalar el Aula Samsung Smart School Solution, con la cual la empresa surcoreana dota con herramientas tecnológicas para que los pacientes pediátricos realicen sus estudios a través del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, en tanto se encuentran internados por periodos prolongados, expresó Marco Antonio Escamilla Acosta, director del nosocomio.

Esta acción se concretará en breve tiempo, pues Lourdes Herreramoro Juan, gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México; Gabriela Colmenares, secretaria técnica del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud y Sara Suárez Estrada,  coordinadora nacional del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital; realizaron una visita a la institución médica para conocer las facilidades tecnológicas con las que cuenta el hospital, su estructura y la organización, características que valieron para ser seleccionado por la empresa para poner en marcha esta nueva aula.

Durante el recorrido por el hospital Luz Elena Sánchez Tello, directora general del DIF, acompañó a las representantes de este proyecto, en representación de la presidenta del Patronato del DIFH, Guadalupe Romero Delgado, acompañada por la titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Laura García Gordillo.

Escamilla Acosta destacó que en el contexto nacional, serán el segundo hospital pediátrico en recibir este tipo de tecnología, que trabajará en conjunto con el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, el cual es destinado a niñas y niños que padecen enfermedades crónicas como cáncer o insuficiencia renal y  pasan estancias largas en el hospital,  lo cual imposibilita a que estudien de manera normal.

El director del Hospital del Niño DIF afirmó que con esta alianza, el aula contará con pizarrones inteligentes, tablets con Wi-Fi, en donde niñas y niños que realizan sus estudios de primaria y secundaria dentro del hospital, tendrán la oportunidad de contar con mejores herramientas para continuar con sus estudios.

Con la llegada de esta tecnología,  los espacios de enseñanza dentro del hospital tendrán algunas modificaciones tanto a nivel estructural como de diseño, “la nueva aula será más amplia y cómoda para los alumnos, además se podrá interactuar con el uso de herramientas vanguardistas”; de igual forma habrá una capacitación permanente por parte de Samsung para los maestros y alumnos  sobre el  uso de estas herramientas.

“Estamos próximos ya en un par de  meses a  tener esta aula y nos sentimos contentos de que siempre haya razones de crecimiento en beneficio de las niñas y  niños que se atienden en el hospital”, expresó el director.

La nueva aula de “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” del Hospital del Niño DIF funcionará en el ciclo escolar 2015-2016.

 

En el país, el Hospital Infantil de México se convirtió en la primera institución médica en contar con un aula inteligente, en el mes de octubre del año anterior

 


Página 1532 de 1704