Información general

Había Alerta Amber por un Menor, Apareció Abandonado en un Cerro

Lunes, 26 de Octubre de 2015 23:30 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo 26 de Octubre 2015.- Un menor de tres años, que había desaparecido el pasado jueves de su casa, en la comunidad Nanthza, de Tula y por el cual se había declarado una alerta Amber , apareció abandonado en un cerro y  en buenas condiciones, fue localizado.

Se trata de un menor  de 2 años 8 meses, mismo que fue encontrado junto a una carretera en la comunidad Michimaloya, en Tula, y de inmediato fue revisado por paramédicos que llegaron alertados por una llamada de la persona que lo encontró, realizada la primera revisión del menor fue llevado en ambulancia al hospital del IMSS de Tula para una valoración más amplia.

Luego de la desaparición del menor se emitió la Alerta Amber. En el documento se explicaba que los padres del pequeño lo recostaron en su cama al llegar a su casa después de hacer unas compras, pues el menor estaba dormido, 20 minutos más tarde oyeron ladrar a unos perros, por lo que revisaron la casa y al llegar al cuarto del menor se dieron cuenta de que no estaba, por lo que alertaron a las autoridades.

 

Incluso la madre del niño tuvo que ser atendida por paramédicos el mismo día de la desaparición debido a que sufrió una crisis nerviosa

 

Salud y Educación, Temas Centrales de Gira de Francisco Olvera Por Alemania

Lunes, 26 de Octubre de 2015 00:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, HGo, 25 de Octubre 2015.- Derivado de la invitación realizada por parte de la organización "Corazones por América Latina" (COPAL), asociación alemana con sede en la región de Baviera del país germano, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, sostendrá una agenda de trabajo por aquella nación, en donde entre otros aspectos, buscará afianzar los programas encaminados a mejorar la salud y educación de las y los hidalguenses.

Lo anterior, en compañía de la secretaria de Salud de la entidad, Geraldina García Gordillo, así como del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, Aunard de la Rocha Wite.

En esta importante visita de trabajo, el mandatario hidalguense se reunirá con autoridades del gobierno de Baviera, las alcaldías de Würzburg y Sennfeld, con la empresa médica “Strätz”, el Hospital de Wüzburg, la Universidad de Würzburg y con directivos de la asociación COPAL, así como con cuerpos diplomáticos de nuestro país con presencia en aquella nación.

Es importante señalar que en los últimos años, la organización "Hidalguenses por el Mundo", en coordinación con los integrantes de "Corazones por América Latina", la iglesia Luterana, así como la asociación “Indio Hilfe Perú”, han realizado acciones permanentes en favor de las comunidades de San Lorenzo Achiotepec, en el municipio de Huehuetla, además de los municipios de El Cardonal y Pachuca entre otros.

Con lo anterior, se orientan esfuerzos para apoyar a la población vulnerable a través del cuidado de niñas y niños, la protección del medio ambiente, el acceso a la salud, la cultura, la capacitación, el equipamiento de hospitales y la donación de ambulancias.

La gira de trabajo por la nación europea, se realiza en el marco del año dual  México – Alemania, a celebrarse en 2016, anunciado recientemente por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y la Canciller federal Angela Merker, el cual tiene como objetivo fortalecer el trabajo entre ambos países y estrechar los lazos de cooperación.

 

Los días comprendidos para dicha visita comprende desde este lunes y, hasta el próximo miércoles 28 del presente.

 

Atender la realidad del campo, prioridad: Fernando Moctezuma

Lunes, 26 de Octubre de 2015 00:28 administrador
Imprimir PDF

México DF. 25 de Octubre 2015.- El coordinador de los Diputados Federales por Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, afirmó que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la federación (PEF) será una prioridad atender la realidad del campo con la asignación de recursos que atiendan puntualmente los problemas que le aquejan.

Garantizó que esta será la bandera que se defenderá, ante la preocupación que existe en el sector agrario por la reducción presupuestaria al campo.

Dijo que el reto que tienen los legisladores es revertir la disminución de recurso a partir de una asignación de éstos de forma responsable, donde la distribución se haga de manera equilibrada para todas las regiones, así como impulsar los programas de agricultura temporal, de subsistencia y comercial, y fortalecer los proyectos estratégicos en todos los estados.

Tras acudir a reunión de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego  del Congreso de la Unión –de la cual es integrante- con  la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), resaltó la necesidad de consolidar los programas concurrentes para establecer equilibrio entre la agricultura de temporal y de riego, ya que se tienen que producir los alimentos con nueva tecnología y apoyos.

En el caso de Hidalgo, destacó que se tienen zonas muy focalizadas las zonas donde la agricultura de riego es prioritaria para el desarrollo de esta actividad económica primaria.

Destacó que por primera vez el PEF 2016 señala la urgencia de atender a los pequeños campesinos, ya que es vital la producción de alimentos.

“Se tiene que hacer esto sin dejar de atender la comercialización, porque las importaciones que se realizan son nichos de oportunidad para productores nacionales, e impulsan la generación de alimentos basados en la organización”.

Agregó que si bien preocupa el recorte al campo, urgió a reorganizar la aplicación de recursos con una perspectiva regional y evitar la centralización.

“Tendremos que hace un verdadero esfuerzo más allá de posiciones ideológicas o personales”.

Producto de la reunión, se establecieron propuestas como la creación de un nuevo acuerdo para el campo, relanzar la política agroalimentaria con un enfoque regional que aliente la producción agrícola y pecuaria, apostándole a fortalecer la descentralización en el uso de recursos.

Además, atender prioritariamente al minifundio, que representa el 80 por ciento de los productores, para abatir la pobreza, a través de alentar la economía de autoconsumo, y por su tamaño es difícil que participen en un sistema comercial.

 

Así como impulsar proyectos para ofrecer oportunidades a los jóvenes rurales y evitar el envejecimiento del campo a través de la renovación de la titularidad de las parcelas.

 

PRI de Pachuca Otorga Consultas Médicas, Oftalmológicas Gratuitas y Entrega Lentes

Lunes, 26 de Octubre de 2015 00:23 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 25 de Octubre 2015.- La dirigencia del PRI en Pachuca se mantiene cercana a las estructuras y vecinos de la capital hidalguense, tal como lo ha instruido el presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Crespo Arroyo.

 

Bajo ese tenor, la titular del priismo pachuqueño, Cristina Cortés Montaño, respondió a la gestión realizada por sus seccionales para beneficiar a familias de la colonia Plutarco Elías Calles, con consultas oftalmológicas gratuitas y entrega de lentes.

 

“Desarrollar El Potencial De Cada Ciudadano: Nuestra Apuesta”

Lunes, 26 de Octubre de 2015 00:22 administrador
Imprimir PDF

Recibe Penchyna reconocimiento de la secundaria Julián Villagrán, donde cursó estudios de secundaria

“La clave para tener un mejor empleo y que a nuestros hijos les vaya mejor, es la educación”, DPG

Pachuca, Hidalgo, 25 de octubre de 2015.- “La mayor preocupación de la gente es tener un mejor empleo, y que sus hijos tengan una expectativa de vida mucho mejor a la que ellos han tenido. La clave para conseguir ambos objetivos, es la educación de calidad”, expresó el Senador por Hidalgo, David Penchyna, quien este fin de semana recibió un reconocimiento por parte de los ex alumnos de la Escuela Julián Villagrán de Pachuca, en la que el legislador federal estudió la secundaria a finales de los años setenta.

Como parte del Programa Integral de Gestión impulsado por Penchyna, la Escuela Julián Villagrán recibió un “aula tecnológica de ciencias”, que incluye el equipamiento con software para desarrollar competencias de alumnos de nivel básico, en materias como el idioma inglés, ciencias y matemáticas.

“Tenemos que aprovechar el potencial de cada ciudadano. Tenemos que preparar inteligentemente a nuestros hijos para el futuro. El mercado laboral no sólo exige un título, exige competencias y habilidades. A eso le estamos apostando con este programa de aulas tecnológicas, que en una primera etapa, va a beneficiar a 37 mil niños en Pachuca y Mineral de la Reforma”, expuso Penchyna Grub.

 

El Senador de la República se mostró emocionado por volver a los pasillos, patios y salones en los que estudió la secundaria: “se los digo con toda franqueza, en ésta que fue mi querida escuela secundaria, y que ha visto pasar a tantos hidalguenses de bien: yo aspiro a que podamos construir una sociedad en la que desigualdad de condiciones, no sea sinónimo de desigualdad de oportunidades, y para lograrlo, necesitamos educar no sólo con el saber, sino con el ejemplo. A eso le estamos apostando”, finalizó Penchyna.

 


Página 1532 de 1828