Información general

La SSPH Detiene a Cuatro Hombres en Tepeji del Río; Iban Cargados de Medicamento Caduco

Jueves, 28 de Mayo de 2015 22:55 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo,  a 28 de mayo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo en el municipio de Tepeji del Río a cuatro hombres por los presuntos delitos de daño a la salud y cohecho a particulares

Tres de los detenidos, circulaban en una camioneta marca Chevrolet que iba cargada de medicamento controlado y caducado.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, al realizar sus patrullajes en el municipio de Tepeji del Río, detuvieron a los tres ocupantes de dicha camioneta con placas particulares del Estado de México.

Al solicitarles la revisión de rigor, mintieron a los uniformados a quienes aseguraron que transportaban leche en polvo; sin embargo, al ser revisadas se percataron que contenían medicamentos controlados y caducados.

Fue en  ese momento cuando uno de los hombres reveló que las había comprado a una empresa dedicada al manejo de residuos, por lo que ofrecieron a los uniformados dinero en efectivo para que los dejaran ir sin problema.

Los elementos realizaron la detención de los presuntos responsables por delitos contra la salud, para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes pero en las instalaciones de la coordinación, se presentó un hombre que dijo pertenecer a la empresa dedicada al manejo de residuos.

 

Este individuo ofreció la cantidad de cinco mil 500 pesos para que dejaron ir a los tres detenidos, por lo que también fue asegurado por el presunto delito de cohecho de particulares.

 

El 9 de junio Habrá la Sesión de Entrega de Resultados, Luego se Decidirá el Monto de Recursos del FONDEN a Hidalgo

Miércoles, 27 de Mayo de 2015 23:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 27 de mayo de 2015.- Derivado de la solicitud formal que hizo el gobernador José Francisco Olvera Ruiz el pasado domingo, a fin de que la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declare como zona de desastre a diversas colonias y comunidades de San Felipe Orizatlán, las cuales se vieron afectadas por las intensas lluvias que se presentaron la noche del jueves 21, se informa:

Mediante un enlace de videoconferencia realizada entre Josué Serrano Venancio, director de la Coordinación en la Atención y Seguimiento de Desastres, de la Coordinación Nacional de Protección Civil; el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, representando al mandatario Francisco Olvera; de Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano; así como de servidores públicos de diversas instancias federales y estatales, en donde se actualizó la información de daños en dicho municipio.

Lo anterior, en el marco de  la instalación del Comité de Evaluación de Daños, cuya responsabilidad de la secretaría técnica recayó en Alberto Meléndez, se dio a conocer que el gobierno del estado ha dado un seguimiento puntual a los trámites correspondientes para la solicitud de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

De manera paralela, quedaron instalados los subcomités carreteros, vivienda, infraestructura hidráulica, educativo e infraestructura vial y urbana; los cuales tendrán como plazo hasta el próximo 9 de junio del presente año, fecha en la que se desarrollará la sesión de entrega de resultados, a fin de que la federación evalúe, de acuerdo con las reglas de operación, el monto al que Hidalgo accederá a los recursos del Fonden.

En su oportunidad, Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno del estado, recordó que el pasado 21 de mayo, se registró la caída de agua de 110 milímetros por hora, afectando principalmente al municipio de San Felipe Orizatlán.

Expuso que la administración estatal, mantuvo una reacción inmediata a esta contingencia, de acuerdo con el Plan Estatal de Respuesta, salvaguardando, en primer lugar, la integridad de las personas, y posteriormente evaluar las diversas afectaciones.

Puntualizó que una vez que transcurrieron las primeras horas de este fenómeno, y gracias al apoyo del Ejército Mexicano, se dieron a la tarea de brindar atención a la población, impulsar medidas de vigilancia epidemiológica, y todas aquellas acciones sanitarias, en favor de la población.

Es importante señalar que las mayores afectaciones se registraron en los sistemas hidráulico y de drenaje, de las diversas colonias y comunidades en donde se presentó este fenómeno natural.

De la misma forma, se registraron daños en viviendas, infraestructura urbana y educativa.

En su oportunidad, Salvador Elguero, resaltó la respuesta inmediata del gobierno, al tiempo que agradeció al Ejército Mexicano, que mediante el batallón que se encuentra en Huejutla, apoyó con labores de rescate y salvamento.

 

Por último, Josué Serrano, indicó que por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la federación seguirá respaldando al gobierno estatal, y, a medida de lo posible, respetando las propias reglas de operación, agilizar el trámite correspondiente para que fluyan los recursos al estado y con ello se restablezca la situación en el municipio de San Felipe Orizatlán.

 

Alfredo Bejos Apoya el Crecimiento Industrial Sustentable

Miércoles, 27 de Mayo de 2015 23:49 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 27 de mayo de 2015.- Legislar para un desarrollo sustentable, es una propuesta de Alfredo Bejos Nicolás, candidato  a diputado federal de la coalición PRI-PVEM por el sexto distrito electoral con cabecera en Pachuca, prioritariamente para que se establezcan parques industriales amigables con el medio ambiente.

Lo anterior quedó de manifiesto durante una reunión con vecinos de La Calera, en Mineral de la Reforma, donde David Flores, estudiante de Ciencias biológicas, mostró interés en este tema, por lo que el candidato del tricolor comentó que una de sus propuestas es trabajar en la ley de cambio climático, a fin de aprovechar formas de energía que propicien un desarrollo sustentable y que las empresas que se establezcan no sean contaminantes.

Indicó que para impulsar este tipo de proyectos, se requiere, además de legislar en la materia, gestionar recursos para emprender diversas acciones. “Requerimos impulsar desde la cámara de diputados el desarrollo sostenible que sea capaz de satisfacer las necesidades actuales, sin comprometer los recursos de las futuras generaciones”.

Luego de escuchar los planteamientos del candidato, el joven David Flores reconoció el compromiso de Alfredo Bejos en el tema ambiental. “Usted es el único candidato al que le he escuchado hablar sobre el desarrollo sustentable y el medio ambiente; le aseguro que cuenta con mi voto”.

 

El abanderado del tricolor recorrió los fraccionamientos La Calera y Rinconada de los Ángeles, donde presentó a los vecinos de esta zona sus propuestas legislativas, y les pidió su confianza para el próximo 7 de junio. “Quiero ser su voz en la cámara de diputados, quiero impulsar sus propuestas, que les den la posibilidad de vivir en un mejor entorno”, concluyó.

 

Trabajo, Unidad y Concordia Para la Sierra y la Huasteca: Carolina Viggiano

Miércoles, 27 de Mayo de 2015 23:48 administrador
Imprimir PDF

Huejutla, Hgo., a 27 mayo de 2015.- En un ambiente de fiesta, fue recibida en la localidad de Coacuilco, perteneciente al municipio de Huejutla, Alma Carolina Viggiano Austria, candidata a diputada federal de la coalición PRI-PVEM por el primer distrito electoral, quien pronuncio un emotivo mensaje, en el que convocó a seguir trabajando en unidad y concordia, para lograr el progreso de los pueblos de la Sierra y la Huasteca.

Emocionada por las muestras de respaldo a su candidatura, Carolina Viggiano se manifestó por sumarse de inmediato con trabajo de gestión, a las justas demandas de apoyo que los representantes de la comunidad le plantearon, como son: la construcción de una unidad deportiva y de las instalaciones de una escuela de nivel medio superior.

Sonoros aplausos sellaron los compromisos de trabajo de la candidata con la gente de Coacuilco, a quienes la abanderada priista dijo: “vengo a proponerles seguir trabajando en la unidad y la concordia, en esta tierra generosa y de cielo común para todos, en la que las diferencias político-partidistas no deben ser jamás puntos de resistencia para frenar el desarrollo de los pueblos”.

 

La candidata del tricolor señaló también que ha recorrido todo el territorio de su distrito, llevando siempre sus propuestas de trabajo a la ciudadanía, “con respeto, honestidad y transparencia, siempre apegada a la legalidad, con toda civilidad,  y de ninguna manera para denostar a los adversarios políticos o para llevar discordia a los pueblos”.

 

Cabalgata en Apoyo a Fernando Moctezuma Rumbo al Congreso de la Unión

Miércoles, 27 de Mayo de 2015 23:47 administrador
Imprimir PDF

Tepetitlán, Hgo.,  a 27 de mayo de 2015. -Simbólica y emotiva cabalgata fue la que encabezó Fernando Moctezuma Pereda, candidato de la alianza PRI- PVEM a diputado federal por el distrito 5, recorriendo espectaculares paisajes del municipio de Tepetitlán,  donde las familias de comunidades y colonias afectuosamente manifestaron su abierto respaldo a quien garantizaron, será su representante en la Cámara de Diputados.

En un día soleado y acompañado de su familia, Fernando Moctezuma recibió con agradecimiento las espontáneas muestras de apoyo de  niños, mujeres, jóvenes, comerciantes, trabajadores del volante, amas de casa y campesinos,  quienes no desaprovecharon la ocasión para saludarlo y manifestarle su entera confianza de que el triunfo en las urnas el próximo 7 de junio no dividirá a los 10 municipios que integran el distrito 5.

De padres trabajadores y origen humilde, Fernando Moctezuma aprovechó para dirigir un mensaje de confianza y unidad, recordando que el pilar fundamental de la sociedad de este distrito es y ha sido la familia, “por nuestras familias trabajamos, para brindarles tranquilidad y un patrimonio”.

En un breve mensaje de agradecimiento, porque cuando la honestidad destaca, las palabras sobran, recordó que a diferencia de la actual población juvenil, anteriormente quienes tenían la expectativa de estudiar, debían forzosamente salir a la capital del estado e incluso a entidades vecinas como el DF o el estado de Querétaro.

Por ello reconoció en la comunidad de Tepetitlán a una gran familia que sabe unirse en torno a los grandes proyectos, por ello es que en este municipio se estará instalando la Universidad del Campo, adscrita a la Universidad Tecnológica Tula- Tepeji.

 

El candidato de las familias del distrito 5 pidió por ello refrendarle la confianza y permitir que la fórmula que integra junto a Daniel Jiménez Rojo sean sus representantes en el congreso de la unión, para que les permitan buscar los recursos y proyectos necesarios para consolidar este ambicioso polo de desarrollo al que está llamada a ser esta región del estado de Hidalgo.

 


Página 1573 de 1671