Información general

Roberto Campa Cifrian Inaugura y Supervisa Obras por más de 17 MDP en Tula.

Sábado, 21 de Marzo de 2015 00:49 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende.  20 de marzo. Para supervisar e inaugurar obras y acciones que se realizan en el municipio de Tula de Allende, a través del Programa Nacional de Prevención Social del Delito y la Violencia (PRONAPRED), autoridades federales, estatales, y municipales, realizaron una gira de trabajo por diversos puntos del polígono beneficiado.

El presidente municipal, Jaime Allende González, reconoció el “firme y permanente apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, para la aplicación de recursos por 17.6 millones de pesos que hoy se traducen en resultados para mejorar las condiciones de vida de las familias tuleses”, dijo.

Con la presencia del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Federal, Roberto Campa Cifrián, así como representantes del Gobierno del estado, se realizó la visita a espacios del centro de la ciudad, la Unidad Deportiva Tula, Infonavit San Marcos, San José, la Antigua Estación del Ferrocarril y el DIF Crestón.

Cerca del Tianguis Municipal se inauguró una pista de patinaje, espacio con el que se generará un vínculo de identidad en los jóvenes a través de la práctica del skate, lo que deberá contribuir a  disminuir los índices de drogadicción y vandalismo, con una inversión de 465 mil 200 pesos para cuatro espacios en total, expuso el Instituto Municipal de la Juventud.

En las instalaciones de la Instancia Municipal de la Mujer, se realizó una demostración de las capacitaciones en oficios y temas socioproductivos como belleza, masoterapia, jugoterapia, uñas y herrería, donde más de 500 mujeres han sido beneficiadas, tras la aplicación de 505 mil 822 pesos.

Por otra parte, en materia deportiva, en las instalaciones del Gimnasio de box que se ubica en la Unidad Deportiva Tula, tras el recorrido por el nuevo espacio, se explicó que se realizaron dos Campeonatos Municipales de Boxeo para fomentar acciones de sana competencia bajo normas reguladas y plena convivencia familiar, con una inversión de 248 mil 400 pesos.

En la Colonia Infonavit San Marcos, con un encuentro entre un equipo local y el representativo de la Universidad Politécnica de la Energía, se realizó la patada inicial con la que se inaugura la cancha de futbol 7 cuya inversión ascendió a un millón 181 mil 611 pesos.

También se supervisaron las labores de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia San José, que consiste en “un módulo, obra exterior, cancha y teatro al aire libre. Al interior se ubicará el aula de cocina, sala de usos múltiples, consultorio de asistencia psicológica, aula de cómputo, área para impartición de talleres y sus correspondientes sanitarios”, explicó Obras Públicas, que reportó que se trata de una inversión de un millón 407 mil 238 pesos.

Además se realizó un recorrido por las obras de rehabilitación que se ejecutan en la Antigua Estación del Ferrocarril, respetando y enriqueciendo los valores de monumento histórico y patrimonio cultural que posee. Se reasigna su destino público hacia un nivel recreativo, social, cultural y educativo, que regenera el espacio urbano para la convivencia y recreación, hacia la prevención del delito y la violencia.

En el histórico sitio, la Dirección de Educación y Cultura dio a conocer los avances que presenta el Centro Municipal de Educación Artística, que imparte siete talleres culturales de música, teatro, escultura, pintura, fotografía, danza y canto, y que tendrá su sede en el edificio, tras su rehabilitación.

Fue la plazuela del polígono ferrocarrilero donde la Dirección de Salud Municipal presentó su programa de tratamiento y prevención de adicciones con terapia alternativa (acupuntura), cuya inversión ascendió a 765 mil pesos que ya benefician a las y los tulenses.

Con el objetivo de supervisar la obra de la ciclovía escénica de doble carril que se realiza desde la estación del ferrocarril hasta las instalaciones del Sistema DIF Municipal, integrantes de los tres órdenes de gobierno recorrieron la pista en bicicletas, toda vez que también se contempla la colocación de una estación con 100 bicicletas al servicio del público.

Finalmente, en las instalaciones del Sistema DIF, en El Crestón, se inauguró el Centro Interactivo Infantil que cuenta con área supervisada de juegos y espacios para la capacitación en diversos valores humanos como la tolerancia, el respeto, y la justicia, incluyendo el tema de vialidad urbana y equipamiento recreativo para adolescentes.

El espacio cercado de mil 600 metros cuadrados, que representó una inversión de 2 millones 59 mil 577 pesos recibirá a alumnos de las escuelas del polígono, que podrán disfrutar de tres grandes juegos multifuncionales y 11 instrumentos de gimnasio para adolescentes, así como una pista vial y de aerobics, donde se imparten nociones de educación vial a niños que refuerzan sus conocimientos a bordo de bicicletas.

 

Campa Cifrián reconoció que tras la visita por los diversos puntos, “los recursos en Tula de Allende se han aplicado de manera responsable y luego de escuchar los testimonios de hombres y mujeres beneficiados, creemos que Tula podría ser ejemplo a nivel nacional en el ejercicio del Pronapred”, concluyó.

 

Ciudadanos Hidalguenses Podrán Denunciar Delitos a Través de Una App para una Reacción Inmediata de las Autoridades

Sábado, 21 de Marzo de 2015 00:42 administrador
Imprimir PDF

Tepeji del Río.  20 de marzo. “Hoy en Hidalgo hay muchas formas de denunciar, muy pronto se presentará una aplicación (app) para que quien esté siendo víctima de un delito, en dos o tres segundos en su celular alerte y se de una reacción inmediata” así lo señaló el gobernador del estado José Francisco Olvera, durante la entrega de Infraestructura, Tecnología y Equipamiento a la corporación de Seguridad Pública Municipal.

El gobernador del estado José Francisco Olvera Ruíz dijo que Tepeji del Río está cobrando cada vez más importancia por sus industrias textil y del vestido, dijo que estas empresas están creciendo en sus operaciones, lo que significa más empleos y la generación de más economía “por lo tanto es natural que genere la atención de quien quiere invertir, pero de igual manera de los que vienen a sacar provecho, no vengo a tapar el sol con un dedo, sé que la preocupación es la seguridad, la cercanía con el Estado de México nos pone en una situación vulnerable” aseguró.

Asimismo, informó que han trabajado de la mano con cámaras de empresarios y comerciantes, “para que sobre todo este potencial que tienen Tepeji del Río y su zona, se capitalice y crezca la economía de la zona, y ante los problemas de seguridad, hemos pedido y realizado estrategias con la SSP de Hidalgo y con la 18ava. Zona Militar.

El mandatario dio a conocer que  hace unos días sostuvo una reunión con todos los presidentes municipales del estado, donde el tema fue como atender el concepto de seguridad pública.

Dijo que hace poco una calificadora puso al estado de Hidalgo como el estado más seguro, indicó que afortunadamente los delincuentes en su mayoría no son de Tepeji, “ lo malo que por cercanía vienen gente a cometer ilícitos, por eso en coordinación con soldados se realizaron operativos estratégicos en Tepeji, del Río, a grandes malos grandes remedios, Señaló que habrá coordinación con Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Sedena para que todos los operativos lleguen a todos los rincones de la entidad  y recordó que en otros estados, los delitos que se cometen como el robo a casa habitación y robos con violencia, no eran delito grave, “en Hidalgo se tipifico como delito grave, en ese sentido destacó la labor de los legisladores hidalguenses”.

"No hay tema que más nos importe, junto con la educación , la seguridad, esta es la llave para garantizar que cada día más inversiones lleguen al estado, Tepeji ha sido ejemplo, los industriales nos hablan de la gran calidad que tienen la mano de obra que tiene Tepeji, por eso debemos mantener a Hidalgo como estado seguro…no es la forma ocultar los problemas, habremos de coordinarnos con la ciudadanía, pero sobre todo coordinarnos con quien ha gestionado los apoyos, cada que nos vemos el tema el tema es mejorar el estado de fuerza policíaca".

Además, Francisco Olvera enfatizó "hoy vengo a hacer el compromiso de apoyar al alcalde ….hace una semana se reunió en Toluca el grupo de la zona centro del país, este equipo de seguridad está compuesto por los gobernadores de 7 estados de la zona centro, nos reunimos con MAOCH, con el secretario de marina, con la PGR y Sedena, donde el análisis, y la revisión de estadísticas de delitos en 2014 y en lo que va del 2015 refleja que en esta zona, el centro del país,  la zona con 40 millones de habitantes, afortunadamente los números dicen que los delitos van a la baja, esto es fruto de un trabajo coordinado, es muestra de la coordinación"  lleguen a todos los rincones de la entidad  y recordó que en otros estados, los delitos que se cometen como el robo a casa habitación y robos con violencia, no eran delito grave, “en Hidalgo se tipifico como delito grave, en ese sentido destacó la labor de los legisladores hidalguenses”.

"No hay tema que más nos importe, junto con la educación , la seguridad, esta es la llave para garantizar que cada día más inversiones lleguen al estado, Tepeji ha sido ejemplo, los industriales nos hablan de la gran calidad que tienen la mano de obra que tiene Tepeji, por eso debemos mantener a Hidalgo como estado seguro…no es la forma ocultar los problemas, habremos de coordinarnos con la ciudadanía, pero sobre todo coordinarnos con quien ha gestionado los apoyos, cada que nos vemos el tema el tema es mejorar el estado de fuerza policíaca".

Francisco Olvera aseguró "hoy vengo a hacer el compromiso de apoyar al alcalde ….hace una semana se reunió en Toluca el grupo de la zona centro del país, este equipo de seguridad está compuesto por los gobernadores de 7 estados de la zona centro, nos reunimos con MAOCH, con el secretario de marina, con la PGR y Sedena, donde el análisis, y la revisión de estadísticas de delitos en 2014 y en lo que va del 2015 refleja que en esta zona, el centro del país,  la zona con 40 millones de habitantes, afortunadamente los números dicen que los delitos van a la baja, esto es fruto de un trabajo coordinado, es muestra de la coordinación".

"En esta reunión afinamos estrategias, porque es claro que no se trata de bajar indicadores, de lo que se trata es de que se deje de cometer delitos, en ese camino tendremos que hacer muchos operaciones y acciones, de esos se trata esta reunión, hoy entregamos equipo para mejorar la capacidad instalada del municipio, con esta infraestructura se fortalecerá la capacitación del personal de seguridad pública, y se dará servicio a otros municipios y a otras corporaciones de seguridad que no se pierda uno de los grandes valores.”

Indicó que no hace falta solamente la presencia de los elementos policíacos, pidió que los ciudadanos entrenen en contacto con las asambleas, alcaldes y gobiernos municipales, "mientras mantengamos viva la cultura de la denuncia, nos permitirá bajar el número de delitos, hoy en Hidalgo hay muchas formas de denunciar, hay muchas maneras, muy pronto presentarán un aplicación (app) para que quien esté siendo víctima de un delito, con una aplicación, en dos o tres segundos en su celular se alerte que una persona está en peligro y se de una reacción inmediata, será una app gratuita en donde se suscribirán"

Finalmente, Olvera Ruiz aseguró que el edil de Tepeji contará con todo el apoyo del estado, sobre todo en el tema de seguridad, y las veces que se requiera de su presencia, "aquí estaré las veces que sea necesario".

El alcalde  de Tepeji, Fernando Miranda Torres recalcó la necesidad del municipio de ser escuchados “tenemos una necesidad de ser escuchados, sé que  (el gobernador) viene a pagar lo que debe, cada vez que visita un municipio, viene a confirmar avances en la México Querétaro, a revisar trabajos en seguridad pública. El gobernador tiene un alto compromiso con Tepeji” aseguró el edil.

Por su parte, Alfredo Ahedo Mayorga, Secretario de Seguridad Pública llamó a construir acuerdos y buscar soluciones, recordó que actualmente 8 municipios se benefician con Subsemun, y Tepeji recibe 10 mdp, usados en capacitación, equipamiento e infraestructura.

Indicó que hoy se entrega la ampliación de la Secretaría de Seguridad Pública, 6 patrullas y stand de tiro para que los oficiales cuenten con instalaciones dignas”  y dijo que el equipamiento es para mejorar la seguridad pública en las comunidades.
Agradeció al edil por coordinarse para facilitar las labores de seguridad pública, aplicar mayores estándares de calificación de los elementos y destacó el trabajo en unidad en beneficio de la gente, “seguimos trabajando para que Hidalgo sea uno de los estados más seguros del país” y recordó que “asegurar que así sea, es una obligación de todos nosotros”.

 

Cabe mencionar que previo a su visita al Tepeji, el mandatario estatal inauguró la carretera El Cardonal-Atotonilco de Tula.

 

Hidalgo, Considerado el Estado más Pacífico y Seguro

Sábado, 21 de Marzo de 2015 00:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 20 de Marzo 2014.- El Índice de Paz México, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) y promovido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dio a conocer los datos más recientes y resalta que Hidalgo ocupa el número uno en dicha medición.

El Índice de Paz México, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz y promovido por el Instituto Mexicano para la Competitividad, señala que esa entidad es donde también se ha promovido un mayor desarrollo De acuerdo con el reporte, los estados más pacíficos de México han experimentado el crecimiento económico más alto. A lo largo de la última década, el PIB de estos se ha incrementado un 9 por ciento contra un 4 por ciento de los estados menos pacíficos.

Desde 2012, 26 de los 32 estados experimentaron mejoras, en tanto que en 23 estados se redujo la tasa de homicidios. Las mejoras más notorias han ocurrido en los estados menos pacíficos; a la inversa de la tendencia general.

Según las información del IEP, las entidades que ocupan los primeros nueve lugares son: Hidalgo, seguido de Yucatán y Querétaro.

En los lugares del 10 al 15 se encuentran las entidades que tienen un nivel de paz aceptable pero también enfrentan problemas de violencia. Mientras que en los lugares 16 al 27 se ubica a las entidades donde la violencia va en aumento. Colima se encuentra en la posición número 21.

Los últimos cinco lugares los ocupan los estados violentos, según el IEP estas posiciones son para Michoacán, Sinaloa, Morelos y Guerrero, este último ocupa el lugar número 31.

De 2011 a 2014 México registró una mejoría de 16 por ciento en su nivel de paz y las acciones del crimen organizado se redujeron 25 por ciento, aseveró el director ejecutivo del Instituto para la Economía y la Paz, Aubrey Fox.

Al presentar los resultados del "Índice de Paz México 2015”, destacó que la situación en el país, en esa materia, ha mejorado en los últimos años “y esas son buenas noticias”.

Tras aseverar que entre más pacífica sea una sociedad es más productiva económicamente y lo que se encontró el estudio es que el impacto total de la violencia en la economía de México es de tres billones de pesos, lo que equivale a 17.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Para tener contexto de lo que significa esta cantidad explicó que el impacto de la violencia en la economía es tres veces lo que el gobierno mexicano dedica a la atención médica para sus ciudadanos.

El reto para la nación es aumentar el gasto en justicia criminal, pero gastarlo de manera que también construya paz, consideró el director ejecutivo del Instituto para la Economía y la Paz.

 

Entrega SEDAGROH Cheques de Indemnizacion a Campesinos de Atotonilco El Grande; el Monto Supera el Millón de Pesos

Sábado, 21 de Marzo de 2015 00:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 de Marzo de 2015.- Con la  finalidad que los productores del medio rural cuenten con apoyos para la prevención y manejo de riesgos derivados de desastres naturales perturbadores y relevantes, el gobierno del estado encabezado por el Lic. Francisco Olvera a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario entregó apoyos a  productores del municipio de Atotonilco el Grande por 864.03 hectáreas de maíz que resultaron afectadas por inundación., los recursos superan el millón 200 mil pesos.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, el Director de Agricultura en la SEDAGROH, ing. Marino Benavides entregó 319 cheques de  indemnización del  Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario Seguro agrícola catastrófico 2014. En su mensaje enfatizó “desde el año 2004, en que inició este Programa a Nivel Nacional, se han establecido Convenios de Coordinación entre el Ejecutivo Federal y el Gobierno del Estado de Hidalgo para conjuntar acciones y recursos en la operación de este programa que busca coadyuvar en la economía de las y los agricultores que por causas climatológicas perdieron en su totalidad sus cultivos”.

Subrayó que es importante “mantener una cultura de prevención de riesgos y por ello, el titular de la SEDAGROH, Lic. José Alberto Narváez está pendiente de las peticiones y necesidades del sector agropecuario”.

 

Por su parte los campesinos beneficiados agradecieron al gobernador por el apoyo que servirá para recuperar parte de las pérdidas que tuvieron en sus cultivos por inundación; externaron que lo más importante es tener cultivos sanos y por ende una buena producción.

 

La Alcaldía de Pachuca ya Cuenta con 10 Viviendas Para Reubicar a Familias de la Colonia Nueva Estrella

Sábado, 21 de Marzo de 2015 00:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 20 de Marzo 2015.- El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, afirmó que ya se tiene dispuestas una decena de viviendas para reubicar a las familias que se encuentran en el polígono de riesgo en la colonia la Nueva Estrella.

García Sánchez explicó que esto es posible luego de que constructores independientes ofrecieran su apoyo para facilitar estas viviendas, a cambio de derechos como permisos y licencias de construcción.

García precisó que las viviendas disponibles se localizan en Mineral de la Reforma, donde tendrán que desplazarse entre siete y 10 familias que corren riesgo permanente.

El alcalde aclaró que quienes decidan acogerse a este esquema de reubicación deberán estar conscientes de que deberán cubrir un monto de la inversión, el cual, aseguró, será accesible.

Eleazar García explicó que la más económica de las viviendas tiene un valor estimado de 300 mil pesos, de los cuales, el beneficiario deberá aportar una tercera parte, con la posibilidad de un esquema flexible de hasta 20 años para su liquidación.

García Sánchez observó que se optó por este esquema pues de otra manera, como el hecho de adquirir un terreno e iniciar la construcción de las viviendas, el proceso hubiera sido más largo, y en la Nueva Estrella el riesgo es latente.

 

García añadió que además de esta decena de familias, otras 30 tienen que ser reubicadas, pero en estos casos se buscará adquirir un terreno para edificar las viviendas que ocuparán

 


Página 1573 de 1578