Información general

La Salud de las Familias la Defenderé en el Congreso de la Unión: Fernando Moctezuma

Sábado, 18 de Abril de 2015 22:37 administrador
Imprimir PDF

Se comprometió a luchar por la asignación de más recursos para obras en el sector salud en el Distrito V, para beneficiar a las familias y prevenir que pierdan su patrimonio

Tula de Allende, Hgo, 18 de Abril 2015.- Será la salud de las familias una de las defensas más grandes que se hará desde el Congreso de la Unión para la asignación de más recursos, garantizó Fernando Moctezuma Pereda, candidato de la coalición PRI- PVEM a diputado federal por el Distrito V.

Al reconocer la importancia económica de los 10 municipios que integran el Distrito, el candidato de las familias reconoció como una preocupación permanente de los hogares los problemas de salud que les aquejan.

En muchos casos, dijo, las familias se endeudan para poder solventar algún tratamiento, y ven empobrecido su patrimonio al desprenderse del poco capital con el que cuentan con tal de superar un momento de enfermedad.

Por ello, empeñó su palabra de que la asignación de recursos para obras en el sector salud será una de las defensas más grandes del aspirante priista.

Reunido con vecinos de comunidades y colonias de Tepeji del Río, Fernando Moctezuma advirtió que se tienen mejoras en el sector salud, como el hospital regional de Tula y el hospital de Oncología, que presenta un 80 por ciento de avance.

Sin embargo, consideró en que aún se deben pelear recursos adicionales para la operación del nosocomio, su equipamiento y todo lo necesario para que brinde un servicio de calidad. Lamentablemente, continuó, también se ha detectado que la diabetes ha crecido de forma alarmante en toda la región y está impactando a las familias.

 

“Hoy el tema de la salud es de vital importancia para la sociedad; es un tema que vamos a defender si nos hacen diputados”, finalizó, tras pedir la confianza de las familias del Distrito V.

 

Si los Candidatos Deciden Transparentar sus Bienes Podría Mejorar su Imagen ante la Ciudadanía

Sábado, 18 de Abril de 2015 22:35 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 17 de Abril 2015.- El gobernador Francisco Olvera Ruiz dijo que los candidatos que tomen la iniciativa de transparentar sus bienes podría mejorar su imagen ante la ciudadanía, al tiempo que aseguró  que por ley, sólo los funcionarios que manejan recursos públicos tienen la obligación de transparentar su patrimonio.

Argumento el mandatario que “Una decisión de esta naturaleza depende de cada uno de las candidatas y candidatos presentarla o no; quienes tendrían la obligación moral son quienes aspiran a puestos donde se tiene dinero público”, declaró en el marco del  abanderamiento del contingente de atletas hidalguenses que competirán en la Olimpiada y Paraolimpiada Nacional.

Olvera Ruiz aseguró  que con la decisión de esta naturaleza como el de que los candidatos transparenten sus bienes,  podría mejorar su imagen ante la ciudadanía se evita “suspicacias” entre los actores políticos.

Respecto  de si los candiudatos le han pñedido al gobierno seguridad en su campañas, el gobernador Olvera Ruiz  dijo que hasta el momento,  no hay peticiones para brindar seguridad a los 64 candidatos a diputados federales, pero puntualizó  que el tema deberá ser analizado en las mesas políticas, que aún no se reanudan.

Al respecto  el gobernador  informó que “No todos los partidos han acudido a los llamados que se han hecho para volver a sentarnos, estamos esperando que exista una voluntad, ahí estaremos escuchando y atendiendo todas las propuestas que puedan presentar los partidos”.

Respecto a su asistencia el domingo pasado a Querétaro a un acto proselitista en apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de esa entidad, Olvera Ruiz aceptó que, pues no tenía actividades oficiales.

Y Agregó “Fuimos en carro particular, no hubo uso de recurso público alguno, aprovechamos que tuvimos el día libre y decidimos acudir a esta mandatario.

 

En relación al escándalo que se ha suscitado con la publkicación de la Revista Proces en relación al Secretario de GObernacion  Miguel Osorio Chong,   negó que el gobierno de Hidalgo investigue a una constructora por malos manejos, la cual es vinculada en un reportaje de la revista Proceso con la propiedad de mansiones de lujo que habita en el DF el exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

 

El Triunfo Tiene Tres Elementos Básicos: la Sed de Victoria, la Preparación Diaria y la Superación de las Marcas Personales: EGS

Sábado, 18 de Abril de 2015 22:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 17 de abril de 2015.- Estar en éste lugar significa todo un año de sacrificios, aquí no llegan los improvisados, sino los preparados, no están aquí los temerosos, sino los valientes, los que creyeron en la grandeza de sus sueños y asumieron que el triunfo tiene tres elementos básicos, la sed de victoria, la preparación diaria y la superación de las marcas personales  nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no sólo en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa, señaló el edil Eleazar García Sánchez a los deportistas que participarán en la olimpiada y para olimpiada nacional.

Acudimos con gran orgullo a éste evento porque todas y todos ustedes representa el espíritu que habita en los hidalguenses, son niñas,  niños y jóvenes que diariamente se esfuerzan  para hacer sus sueños realidad, no importa que tan lejos estén sus metas , somos testigos de su  entrega, disciplina y de su sed de triunfo

Esas actitudes los han traído hasta aquí, posicionándolos como los mejores deportistas de Hidalgo, atrás han quedado los miedos y los límites  Hoy ustedes han podido transformar el un no puedo en un lo logramos,

Confiamos en que los resultados de la Olimpiada y Para olimpiada Nacional sean positivos y reiteramos que Hidalgo es Tierra de Trabajo.

Es este Centro de alto rendimiento y su velódromo que nos dará la oportunidad de recibir competencias nacionales, este velódromo marca el inicio de una nueva promoción del ciclismo en Hidalgo.

Como autoridades tenemos un compromiso con la juventud, pero también la sociedad pachuqueña tienen el deber de colaborar con los talentos y en éste sentido

Reconozco a los empresarios pachuqueños que han apoyado el deporte, quienes desde éste año han promocionado el apoyo de los uniformes.

 

 

Azoto una Tromba con Aire y Granizo a Tulancingo

Sábado, 18 de Abril de 2015 22:25 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo Hgo, 18 de Abril 2015.- Siendo aproximadamente las 18:00 horas, cayo una tromba con aire y granizo en la colonia Rincones de la Hacienda 3ra Sección, se voló el techo de un rancho y daño varias casas habitación en la calle Privada Gallo de la misma colonia: Casa marcada con el #124 Parte Afectada Isidro Reyes de 41 años de edad causo daño a paredes, #122 Cruz Victoria Rojas Sánchez de 45 años de edad, causando daños a las paredes. #130 José Dosamar de 38 años de edad daños en el impermeabilizante del techo de la casa, #126 Diego Canales Barraza, fractura en una de las paredes de la casa y derrumba base del tinaco y esta a su vez daña a una camioneta Explorer color azul marino HLY7057 causando daños al cofre, parrilla y faros derechos y derrumba el cable de energía eléctrica de la vivienda.

Cayeron ramas de los arboles dañando las siguientes viviendas: #104 Jorge Cruz Cobos de 50 años derrumbo la barda, #106 Martha Hernández Jarillo derrumbo la barda, #128  sufrió daños en una barda no arribo el propietario.

En la calle Leña #108 cayó techado de su casa sufriendo una cuarteadura en la barda.

Así mismo cayó otro árbol en el panteón Jardín de Paz  en la colonia Buenos Aires dañando la maya del mismo, y otro árbol más cerró caminos de terracerías.

Total 9 Casas Afectadas, 52 árboles caídos y 11 Postes de Energía Eléctrica.

Acuden unidades Bomberos y Protección Civil #1221 camioneta de usos múltiples, 1202 Mini Bomba, 1205 carro Bomba, 1226 camioneta de usos múltiples de al mando del Director Jesús García Ávila y el Sub director Ezequiel Romero  con 13 elementos más.

Acuden unidades de Seguridad Pública 01-492 al mando del Secretario de Seguridad Ciudadana Mtro. Carlos Alberto Ruiz, 01-490 al mando del Director de Seguridad Pública Policía 1ro. Conrado San Agustín y 01-452 al mando del Policía Javier Velazco encargado de Subcomandancia de Jaltepec. Acude la Unidad Tránsito Municipal la unidad 01-527 al mando del Director Luis Alberto Serrano Martínez y la unidad 1612 al mando del Oficial Maximino García.

Acude la Directora de Ecología Windy Jaquelinne Guerrero Rodríguez.

Acude el Director de Parques y Jardines Arturo Romero Hernández.

Acude el Titular de la Secretaria de Servicios Municipales Prof. Arturo Roldan Vivanco.

 

Acude el Jefe de Mantenimiento Urbano Julio Cesar Tomas Soto.

 

Detiene la SSPH A Siete Personas Por Diversos Delitos Cometidos en Cuatro Municipios

Sábado, 18 de Abril de 2015 22:23 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 18 de Abril 2015.- Por la comisión de diversos delitos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo en las últimas horas a  siete personas en los municipios de Tizayuca,  Tezontepec de Aldama, Jacala de Ledezma y Mineral de la Reforma.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal  al realizar sus operativos de vigilancia en los municipios mencionados, detuvieron en Tizayuca a tres hombres por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la carretera estatal México-Pachuca, donde se percataron de un vehículo Chevrolet Cavalier, tipo sedan, color negro  y que circulaba a  exceso de velocidad por lo que solicitaron se detuviera pero los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones.

Después de la persecución, al bajar del vehículo uno de los tres hombres insultó y arremetió a golpes a los oficiales, por lo que hubo que solicitar apoyo de otros oficiales.

Los tres fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En el municipio de Tezontepec de Aldama fueron detenidos un hombre y una mujer por el presunto delito de robo a casa habitación en flagrancia.

Fueron los propios vecinos de la colonia Manantiales de ese municipio los que denunciaron el supuesto robo a una vivienda, por lo que se trasladaron al lugar para confimar que sustraían objetos del interior del domicilio cargándolos a un vehículo  Nissan Aprio color blanco.

En el interior del vehículo fueron hallados botes de lámina con herramienta mecánica, dos taladros, un gato hidráulico, una compresora entre otros objetos resultado del presunto atraco.

En Jacala de Ledezma fue asegurado un hombre con un cargamento de madera verde de pino cuya transportación no pudo comprobar.

El detenido de 45 años con domicilio conocido en la localidad de Laguna Seca, durante la revisión de rutina le fueron encontradas 80 piezas de madera verde de pino de diferentes longitudes, por lo que fueron decomisadas junto con el vehículo.

En Mineral de la Reforma otro hombre fue detenido en la colonia Amaque, cuando circulaba a bordo de una motoneta.

Cuando los uniformados realizaron la revisión de rigor, entraron en la bolsa de su pantalón un envoltorio de papel con hierba seca con las características propias de la mariguana con peso aproximada de 8 gramos, por lo que el individuo y la supuesta droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

El Gobierno Municipal de Tula de Allende, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informa que tras recorridos realizados en el Puente Peatonal Tollan de la Colonia Centro, por el Grupo Táctico de la citada corporación, se logró la detención de un hombre de 23 años de edad, así como seis paquetes de hierba verde con las características de la marihuana que portaba entre sus pertenencias.
Se trata de quien dijo llamarse Irwin Noé Lugo Gante,con domicilio en Callejón Río Rosas sin número, en la Colonia Centro de Tula de Allende, y quien será consignado de acuerdo a los procedimientos de ley correspondientes

 


Página 1581 de 1623