Información general

La Multa Mínima por Invadir el Carril Confiado del Tuzobus, Será de 8 Mil Ochocientos y la Máxima de 10 Mil Pesos: Olvera Ruiz

Martes, 21 de Julio de 2015 23:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 21 de Julio 2015.- El gobierno del estado dio a conocer  al iniciar la  campaña de información sobre el uso del sistema de transporte Tuzobus, que el conductor  que invada el carril confinado  del Tuzobus , será acreedor a una multa de hasta 10 mil pesos. Además, el gobernador del estado,  Francisco Olvera anunció que será el próximo domingo 16 de agosto cuando inicie operaciones.

Lo anterior, de conformidad  con la guía de práctica vial, que establece  que las multas por este hecho,  irán de 130 a 150 salarios mínimos, en el caso del monto más bajo el pago será de 8 mil 800 pesos y el más alto de 10 mil 200 pesos.

Además, durante el recorrido del “Volanteo”,  adelantó  que la venta de tarjetas se pospuso una semana, y que  las brigadas de atención estarán en las estaciones para ayudar a los usuarios recargar saldo y comprar plásticos.

Reitero, una vez más, que será el ayuntamiento de Pachuca, quien  será el encargado de cobrar estas multas y el recurso será destinado al municipio,  aunque  subrayo el gobernante,  que durante los primeros días un equipo de motociclistas informará del reglamento vial para orientar a los automovilistas.

Preciso  que en carril, las parte que es exclusiva  para el Tuzobus, cuenta con una  roja al centro, donde  será prohibido transitar, en los tramos del carril con raya verde al centro ,  será posible para todos los automovilistas compartir el carril con el tuzobus. No habrá imfracón. En cuanto a  los retornos a la altura de la SEPH los motociclistas indicarán por donde lo realizarán.

Olvera Ruiz  fijo como  fecha  de inicio de este nuevo sistema de tranporte  público en la capital del estado  de Hidalgo,  l 9 de agosto cuando e iniciarán  las pruebas con los vehículos y las maniobras en los distintos puntos de la troncal y las alimentadoras, además de que el nuevo mapa de configuración del transporte de 42 rutas está disponible en los volantes que son entregados en los principales puntos de la ciudad.

Explico Olvera Ruiz, que la guía general contiene las rutas alimentadoras, las exprés específicas, que serán cuatro; para esta modalidad usarán 15 de las 42 unidades de Tuzobus. Las rutas exprés tienen las paradas con más afluencia de usuarios, estás estarán en un mapa en cada estación.

Existen 42 unidades para los viajes, habrá cuatro rutas exprés y un nuevo plan de rutas alimentadoras, los folletos y las brigadas tienen el resto de la información.

Y será a partir del 27 de de agosto, cuando se inicie el servicio regular  y se iniciará  la venta de tarjetas.

Sobre las obras complementarias en Téllez- aseguró – que  tanto el distribuidor vial como la terminal estarán habilitados el 30 de julio para esperar la inauguración de este sistema.

además subrayó que el servicio para los días festivos como Día de Reyes, 12 de diciembre y 15 de septiembre, buscarán un plan alterno que no obstaculice el flujo vehicular del Tuzobus.

Por ultimo, remarcó que el folleto trae los detalles del costo y forma de pago; nombre de las estaciones y el plano de las rutas alternas. Y reitero, una vez más que el primer viaje será de ocho pesos, el segundo de dos y el tercero gratis si es en los siguientes 50 minutos

 

Capacita IMSS Hidalgo a Sus Empleados En Transparencia, Trato Digno Y Rechazo A Corrupción

Martes, 21 de Julio de 2015 22:52 administrador
Imprimir PDF

*En la sede delegacional la PGR impartió la conferencia Situaciones de riesgo para servidores públicos

*Esta información se replicará en distintas subdelegaciones y hospitales del IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo., 21 de Julio de 2015.- “Conducirse con transparencia es una prioridad para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, afirmó la delegada en Hidalgo, C.D. María de Lourdes Osorio Chong, al asistir a la conferencia Situaciones de riesgo para servidores públicos impartida por la Procuraduría General de la República (PGR) con la finalidad de prevenir actos de corrupción.

Acompañada por el delegado en Hidalgo de la PGR, René de los Santos Torres y por el secretario de la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Alfredo Jiménez Juárez, la delegada invitó a los primeros trabajadores del Instituto en escuchar la conferencia, a brindar un trato digno y dentro del marco legal.

Aseguró que la finalidad de esta plática impartida por la subdelegada de Procedimientos Penales B en la delegación Hidalgo de la PGR, maestra Araceli Mateos Sánchez, es la de fomentar el respeto a las obligaciones que tiene cada trabajador del IMSS, así como identificar las situaciones de riesgo en materia de corrupción, para evitarlas.

Mencionó que en ocasiones se pueden presentar escenarios que a simple vista parecen fáciles, como aceptar dinero a cambio de gestionar o agilizar un trámite, sin embargo, incurrir en dichos actos puede traer consigo una llamada de atención pero también perder el empleo e incluso llevarlos a la cárcel.

“Al estar al frente de la Institución necesitamos que conozcan cuándo podríamos estar en estas situaciones, que conozcan el código de ética y desde luego que sepan que las acciones que fomentan la transparencia y el combate a la corrupción, las realizamos en todas las áreas”, manifestó la delegada.

Por ello, dio a conocer que estas pláticas se replicarán en distintas sedes de las regiones Tula-Tepeji, Tulancingo, ciudad Sahagún y Pachuca, como son subdelegaciones y hospitales, a fin de que la mayor parte del personal conozca esta información, en especial quienes están encargados de alguna ventanilla.

De esta forma, en presencia del Cuerpo de Gobierno y trabajadores de la sede delegacional, agradeció la colaboración del delegado de la PGR, René de los Santos, así como el apoyo del secretario de la sección XXII del SNTSS, José Alfredo Jiménez, quienes reconocieron el interés de la delegada por acercar estos temas al personal del IMSS.

 

Cabe destacar que con el objetivo de garantizar el adecuado cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen al servicio público, desde el 2002 el IMSS cuenta con un Código de Conducta que tiene como finalidad delimitar la actuación que deben observar las y los servidores públicos en el desempeño de sus funciones

 

Mil 506 Menores Curso en el Verano 2015, Familias de Trabajadores del Poder Ejecutivo

Martes, 21 de Julio de 2015 22:41 administrador
Imprimir PDF

*Familias de trabajadores del Poder Ejecutivo, se ven beneficiadas con dicho curso.

Pachuca, Hgo., 21 de Julio de 2015.- En un ambiente lleno de alegría, magia y diversión; el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz; la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Guadalupe Romero Delgado y el secretario de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite, inauguraron las actividades del Curso de Verano 2015, organizado para hijas e hijos de trabajadores del Poder Ejecutivo.

Ante la presencia de las y los menores, visiblemente emocionados, el mandatario estatal aseguró que este curso estará lleno de muchas actividades atractivas y formativas para beneficio de cada uno de las y los participantes, en las que van a aprender jugando y de una manera divertida.

Acompañado de diversos funcionarios estatales, Francisco Olvera explicó que la edición 2015, se logró gracias al trabajo conjunto entre el DIF, la Secretaría de Finanzas y Administración, así como las secretarías de Seguridad Pública, Salud y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

"Arrancamos este curso preparado con mucho cariño, con diversión, para hacer nuevos amigos. Gracias por la confianza en el gobierno del estado de Hidalgo", afirmó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, Aunard de la Rocha Waite, comentó que los asistentes disfrutarán de actividades como teatro, música, pintura, judo, fútbol, entre otras más; además de las visitas al Bioparque Estrella y Kidzania.

El funcionario estatal detalló que el curso tendrá una duración de cuatro semanas, al que se inscribieron mil 506 menores, quienes estarán atendidos y supervisados por más 300 trabajadores del gobierno estatal, 35 elementos de seguridad pública y personal de la secretaría de Salud.

 

Previo al arranque oficial de las actividades, los asistentes disfrutaron de un show en el que participaron payasos, malabaristas, zanqueros y una batucada.

 

1 Millón 722 mil 933 Hidalguenses Afiliados al Seguro Popular que Garantiza Acceso a Servicios de Salud

Martes, 21 de Julio de 2015 22:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 21 de Julio de 2015.- Con el objetivo de incorporar más hidalguenses, así como reafiliar a quienes ya forman parte del programa de Seguro Popular, personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) integró 10 brigadas que recorren 84 municipios de la entidad quienes facilitan el acceso de la población a este sistema.

Isaías Parra Islas, Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, destacó que actualmente en el Estado hay 1 millón 722 mil 933 hidalguenses con Seguro Popular, la meta anual es reafiliar a 470 mil personas, la cual hasta el momento lleva un avance del 65 por ciento.

El Seguro Popular es un programa que permite apoyar a las personas que no cuentan con seguridad social, a través del financiamiento de medicinas, atención médica y hospitalización, de acuerdo con una cartera de servicios definida.

Parra Islas mencionó que actualmente el Seguro cubre 287 intervenciones,  lo que equivale a  más de mil 900 enfermedades, 90 por ciento de  hospitalizaciones y 95 por ciento de atenciones básicas más comunes, que van desde gripe, hasta atención ambulatoria de VIH SIDA o cobertura de Cáncer de mama, próstata, cervicouterino o testículos.

Además, con el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos se ofrece cobertura a 59 padecimientos de alta especialidad y alto costo, así como el Seguro Médico Siglo XXI, con 140 acciones médicas, para familias que cuenten con un menor de 5 años.

Se puede renovar la póliza del Seguro Popular hasta con 6 meses de anticipación a la fecha de vencimiento, para ello se cuenta con 45 módulos de afiliación y operación en todo el Estado, ubicados en hospitales del Sector Salud, en las cabeceras municipales de las 17 Jurisdicciones Sanitarias o bien en las oficinas centrales de Av. Revolución #200, colonia Periodistas, en Pachuca, Hgo.

Finalmente Isaías Parra exhortó a incorporarse a los beneficios del Seguro Popular, para lo cual deberán presentar en los módulos antes mencionados, con los siguientes requisitos:

1) Original y copia de Identificación oficial vigente con fotografía.

2) Copia de CURP o Acta de Nacimiento de los integrantes de la familia

 

3) Copia de comprobante de domicilio (menor a 3 meses).

 

Straffon da Posesión a Personal del NSJP en la Región de Tula

Martes, 21 de Julio de 2015 22:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 21 de julio de 2015.- El Procurador general de justicia del estado, Alejandro Straffon Ortiz, dio formal posesión de su cargo al personal que a partir del primer minuto del día 14 de julio opera el nuevo sistema de justicia penal en la región de Tula.

Luego de la declaratoria oficial del gobernador Francisco Olvera, Straffon Ortiz acudió a las instalaciones donde se ubicará por el momento las oficinas del Ministerio Público Orientador, el Centro de atención Temparana así como peritos y agentes investigadores de la PGJEH.

Ahí, Straffon requirió el compromiso de quienes integran la plantilla de operadores del nuevo sistema de justicia penal para los municipios que comprenden el distrito judicial de Tula: Ajacuba, Atitalaquia, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río.

Ante el personal, informó que para la correcta operación de este nuevo sistema de Justicia Penal “es imprescindible la modernización de nuestros procedimientos y la capacitación de  agentes del Ministerio Público y sus auxiliares tales como peritos y policías, lo que hacemos en coordinación con instancias nacionales e internacionales de gran prestigio en el ámbito jurídico”.

"Es un reto muy importante; falta más y será el año entrante, en febrero cuando demos cumplimiento en todos los distritos para que cuando venza el plazo constitucional establecido, el 18 de junio de 2016 en el estado opere en tiempo y forma, por eso hemos compartido información y experiencia con otros estados para tener mayor capacitación".

El Fiscal estatal destacó que la PGJEH tendrá para el distrito de Tula un total de 25 agentes del Ministerio Público divididos en tres funciones: Unidades de investigación con y sin detenidos, Centro de Atención a Víctimas, cinco facilitadores en materia de justicia restaurativa, 45 agentes de Investigación y un Coordinador del Centro de Atención Temprana.

En Tepeji del Río habrá un nuevo edificio, mientras que en Tula se despacharán temporalmente en la agencia investigadora en turno del ministerio público, señaló Straffon.

Resaltó la importante capacitación de los servidores públicos involucrados, como son los elementos policiacos, jueces, defensores y los agentes de los ministerios públicos, con el objetivo de brindar calidad en las acciones, que respalden el óptimo quehacer de las autoridades en los procesos penales.

“La alta encomienda que el gobernador Olvera nos confiere la respaldamos con la preparación jurídica y académica de quienes tendremos la responsabilidad de procurar justicia para la población”, señaló.

 

Explicó que “cerca de 900 integrantes de la PGJEH ha recibido capacitación en materia jurídica, pericial, policial, de investigación de delitos, perspectiva de género, derechos humanos y juicios orales en México y el extranjero apoyados por organismos como la agencia estadounidense United States Agency for International Development (USAID), embajada Estadounidense y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación del Sistema de Justicia Penal (SETEC)”.

 


Página 1733 de 1897