Información general

Proyecto de Iluminación y Color Para la Colonia El Tesoro, Compromete Fernando Moctezuma

Domingo, 24 de Mayo de 2015 00:35 administrador
Imprimir PDF

Tula, Hgo., a 23 de mayo de 2015.- Durante 12 años nos castigaron por ser un estado “muy priista”, ahora hay que aprovechar las coincidencias políticas y permitirnos atraer, desde  el Congreso de la Unión, recursos que permitan convertir a nuestra región en el nuevo polo de desarrollo, afirmó Fernando Moctezuma Pereda, candidato de la alianza PRI- PVEM a diputado federal por el distrito 5.

A diferencia de hace dos administraciones federales, en la actualidad se tiene un gobierno federal priista encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y un gobierno estatal también priista, al frente de nuestro amigo Paco Olvera.

El proyecto que se pretende sea ancla para dar una imagen más atractiva al turismo se impulsara en la colonia 16 de enero de Tula, anteriormente conocida como El Tesoro, la cual es visible desde cualquier punto de la ciudad de los Atlantes. “Ha sido una propuesta ciudadana, de remodelar las fachadas de toda la colonia, decorarla con tonos vivos, como fue el proyecto original  para el centro de Tula, remozarla, darle belleza, iluminación”.

Añadió que este proyecto será paralelo  al de audio e iluminación de la zona arqueológica de Tula, en tanto el  INAH libera los permisos de éste último.

El candidato del PRI- PVEM agregó que la acción será de impacto inmediato, ya que de entrada se complementará con el corredor turístico Quetzalcóatl, así como el puente de las Tres Culturas, para hacer un atractivo turístico que atraiga al visitante a quedarse en la zona.

Puntualizó que, una vez que gane la elección del 7 de junio, “iniciaremos la gestión de recursos para remozar toda la 16 de enero además de ser un atractivo, será un apoyo sustancial para todas  estas personas que habitan en esta colonia, con la aplicación de recursos para embellecer su entorno  con un adecuado servicio de iluminación”.

 

 

Aumento a Sueldos de Policías Municipales, el más Bajo será de 9 mil 759 pesos y el más Alto 24 mil 283 Pesos

Domingo, 24 de Mayo de 2015 00:32 administrador
Imprimir PDF

*Con el incremento salarial a la Policía municipal, el alcalde Eleazar García Sánchez espera que sea más atractivo ingresar a la corporación.

Pachuca, Hgo, 22 de Mayo 2015.- El edil Eleazar García Sánchez, al término de la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal  en conferencia de prensa, dio a conocer que desde el 15 de mayo se autorizó un aumento salarial a la policía municipal incremento que  fue realizado con apoyo del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun): y el aumento va en proporción   al cargo del policía desde un 7 hasta 34 por ciento.

Explico el edil que  “Los niveles de los policías estuvieron analizados y respaldados, además de ser la Policía mejor pagada en el estado, eso es lo que queremos. Con esta adecuación salarial podría ser más atractivo”.

García Sánchez subrayó  que con el incremento podría considerarse a la Policía municipal dentro de las tres mejores pagadas de la entidad, así, el policía que contaba con el rango más bajo percibía 8 mil 852 pesos y ahora ganará 9 mil 759.

Policías terceros y segundos recibieron aumento del 24 por ciento, es decir que si antes ganaban 11 mil 711 pesos, ahora recibirán 14 mil 53.

En cuanto al policía primero, suboficial y oficial el monto adicional es hasta de 34 por ciento, y ahora recibirán 16 mil 864, 20 mil 237 y 24 mil 283 pesos respectivamente.

 

Preciso  que esta reestructuración salarial se realiza  una inversión  del gobierno federal de más de 3 millones de pesos y de un poco más de 6.7 millones   de pesos de inversión por parte del municipio de Pachuca. ( Por Edmundo R. Mendoza Castañeda )

 

El Ex Edil de Tepehuacan fue Detenido por Irregularidades en su Cuenta Pública, no por Agredir a su Esposa

Domingo, 24 de Mayo de 2015 00:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 23 de Mayo  2015.- Se detuvo al ex presidente Municipal de Tepehuacan de Guerrero  pues  traía un problema con su cuenta pública, se le estuvo pidiendo por parte de la  Auditoria Superior que lo atendiera de muchas maneras, no lo atendió y bueno dejamos a la Contraloría en libertad para que actuara y presentó la denuncia, ésta procedió y efectuó la detención respectiva, dio a conocer el gobernador  Francisco Olvera Ruiz, a pregunta expresa de los medios de comunicación

¿Es la por la cuenta pública del 2012?

- No traigo tanta información, se que es una cuenta pública, no es tan alto el monto, creo que son 600 mil pesos lo que está sin comprobar, no es mucho, creo que el señor tendrá derecho a la fianza, pero hoy es el hecho

¿Está ahorita detenido en el Cereso de Pachuca?

No se si está aquí o en Molango

¿Entonces no fue detenido porque el Congreso lo desaforó porque golpeo a su esposa?

No, ese asunto está en proceso, Él por  ese hecho y en la forma en que se dio alcanzo fianza, pero sigue procesado, no ha sido liberado, el proceso sigue y tarde o temprano se va a dictar una sentencia en ese otro asunto

¿Por haberle pegado a su esposa?

Por haberle fracturado la quijada a su  esposa

¿No está archivado el asunto?

Por supuesto que no, está caminando, el juicio sigue, está en etapa de pruebas  y tarde que temprano se tiene que dictar una sentencia, él lo que obtuvo fue una libertad bajo fianza hasta ahorita, pero el juicio sigue su marcha.

¿En estos dos procesos se le podrían sumar las penas?

No, los expedientes en México van por cuerdas separadas, cada expediente es un ente independiente y por distinto hecho

¿No se ha tratado el tema referente a la agresión a su esposa después de estas reformas a la ley precisamente para proteger a las mujeres?

 

No todavía, los hechos se dieron en otro momento con la ley anterior, pero vaya insisto el juicio sigue su marcha, está en periodo de pruebas, tarde o temprano termina ese periodo, la ley permite desgraciadamente a las partes  alargar con algunas argucias jurídicas que se permiten en el proceso se pueda alargar el tiempo, pero tarde o temprano se tiene que dictar una sentencia.

 

Aprueba Congreso la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado, Protección y Desarrollo Integral Infantil

Viernes, 22 de Mayo de 2015 08:03 administrador
Imprimir PDF

Se turna al Ejecutivo estatal para su publicación

Pachuca, Hgo., 21 de Mayo del 2015.- La niñez hidalguense tendrá la garantía de igualdad, calidad, calidez, seguridad y protección adecuadas, que permitan y favorezcan el ejercicio pleno de sus derechos con la aprobación de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado, Protección y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Hidalgo.

La nueva legislación, aprobada por integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, cumple con lo estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 que establece leyes e instituciones que salvaguarden de cualquier abuso, y aseguren que reciban apoyo que favorezca su desarrollo integral, señaló el diputado local, Jorge Rosas Ruiz.

“La política pública estatal garantiza el reconocimiento de la dignidad de la niñez, considerando la inclusión de quien tenga alguna discapacidad, define criterios de calidad y seguridad, promueve espacios de convivencia familiar con respeto y protección de la niñez, fomenta la igualdad de género y garantiza la prestación de servicios infantiles”, sostuvo.

Agregó que la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado, Protección y Desarrollo Integral Infantil hace necesario formular también una política pública en tal sentido y elaborar un programa, organizar un sistema, coordinar un registro sobre la materia y determinar los indicadores necesarios para evaluar la aplicación y cumplimiento de la Ley.

Puntualizó que con la expedición de esta ley se establece un Consejo Estatal que se integrará con las secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Social, Educación Pública y Trabajo y Prevención Social; además de la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y de las Delegaciones Federales de la Secretaría de Gobernación, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

“De igual manera se crean estancias infantiles seguras para dar tranquilidad a las madres y padres de bajos recursos, garantizando el cuidado de sus hijas e hijos. Se establece que las autoridades dispondrán de los instrumentos necesarios para que las personas que tengan a su cargo el cuidado de niñas y niños los traten con respeto y dignidad”, detalló.

En pro del dictamen participó la diputada, Imelda Cuéllar Cano, quien dijo que esta legislación era necesaria y primordial ante el vacío de una ley que preservara la salud, alimentación, dignidad y seguridad de la niñez hidalguense, ya que con ella se garantiza el cumplimiento de obligaciones de las personas a su cuidado.

Asimismo, el representante por el distrito de Jacala, Javier Amador de la Fuente, sostuvo que esta nueva legislación permitirá una mejor coordinación entre instituciones para trabajar en pro de la niñez hidalguense, así como de garantizar una adecuada atención en los sistemas de salud, educativos y de justica de la entidad.

 

Además, el diputado local, Guillermo Bernardo Galland Guerrero, expresó en tribuna que pretende garantizar que las personas que tengan a su cuidado niñas y niños, cumplan con la obligación de proteger sus derechos y eliminar toda forma de maltrato, perjuicio, daño, discriminación, agresión, abuso, engaño, tráfico o explotación de personas.

 

Conjugan Esfuerzos y Actividades DIF Hidalgo y el Colegio de Notarios al Servicio de la Asistencia Privada de la Entidad

Viernes, 22 de Mayo de 2015 08:02 administrador
Imprimir PDF

*Convenios como este fortalecen y brindan un mayor número de herramientas a las asociaciones civiles y fundaciones, que les permitirán tener en orden sus documentos notariales

Pachuca, Hgo., 21 de Mayo del 2015.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo atestiguó la firma de convenio entre esta institución y el Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo.

Señaló que la nueva visión de la asistencia social, termina con el asistencialismo; por lo cual, la actual administración ha trabajado bajo los ejes de corresponsabilidad y desarrollo humano. Convenios como este fortalecen y brindan un mayor número de herramientas a las asociaciones civiles y fundaciones, que les permitirán tener en orden sus documentos notariales.

Reconoció el esfuerzo que se ha hecho con la Junta General de Asistencia, trabajando de manera corresponsable con las 156 organizaciones afiliadas, brindándoles orientación, capacitación, talleres y otras acciones que inciden en el cumplimiento de su objeto social.

Por parte del Colegio de Notarios, el presidente Rafael Arriaga Paz, dijo que con el convenio signado se conjugan esfuerzos y actividades al servicio de la asistencia privada de la entidad; dijo que los fedatarios con estas acciones regresan a la sociedad una parte de lo recibido.

Con la intervención del Colegio de Notarios las asociaciones civiles tendrán instrumentos seguros, eficaces y valederos, para sus actividades en favor de la sociedad.

El coordinador de la Junta General de Asistencia, recalcó que la sociedad civil organizada se ha convertido en impulsora de los cambios de la sociedad, pues coadyuva en la formación de políticas públicas, atiende sectores vulnerables, modifica realidades, presenta soluciones innovadoras a problemas y son generadoras de fuentes de diálogo entre la sociedad y los gobiernos, lo cual contribuye en la construcción de sociedades equilibradas.

Durante el presente año, se elaboró un programa integral de promoción de talento humano dirigido a organizaciones de la sociedad civil, para orientarlas a la construcción de modelos de atención más definidos y a la elaboración de proyectos sociales que puedan participar a nivel nacional o internacional, para mejorar su proceso de recaudación de fondos, para contar con organizaciones sostenibles.

En cuanto al convenio firmado, expresó que permitirá a las organizaciones cumplir con sus lineamientos legales, lo cual facilitará su operación y convertirse en donatarias autorizadas.

Por las asociaciones civiles, Eva Imelda Olvera Soto, tesorera y representante legal de My Father´s House A.C., afirmó que las labores que realizan es para atender a quien más lo necesita, para disminuir el dolor, el sufrimiento y las problemáticas sociales que afectan a la población vulnerable de la entidad.

 

Informó que han recibido capacitación y profesionalización a través de la Junta General de Asistencia, lo anterior facilita que cumplan metas de mayor impacto social, debido a la integración de los tres sectores: el gobierno, la empresa privada y el tercer sector, bajo un marco de corresponsabilidad, lo cual ayudará a la sociedad hidalguense a elevar su bienestar social.

 


Página 1733 de 1823