Economia

3 de Octubre 5ta Feria Nacional de Empleo Para Personas Con Discapacidad y Adultos Mayores en Mineral De La Reforma

Lunes, 02 de Octubre de 2017 23:07 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. 2 de octubre de 2017.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo y en colaboración con el Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma realizarán el día de mañana 3 de octubre la 5ta. Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, ofertando 500 plazas laborales y la participación de  46 empresas.

La sede será el Auditorio Municipal de  Pachuquilla, ubicado en avenida Hidalgo no. 32; a partir de las 9:00 de la mañana  y hasta las 15:00 horas.

Así lo informo juan Carlos Torres Barrera, director de fomento Industrial, comercio y servicios, perteneciente a la secretaria de Desarrollo Económico de Mineral de la  Reforma. Quien compartió que esta feria de empleo es  un esfuerzo para ampliar  y renovar vínculos  con el sector productivo; siendo una excelente  oportunidad para profesionales, técnicos, operarios, estudiantes  y población en general, por lo que reiteró la invitación a participar.

Además de que con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se podrá canalizar a adultos mayores  a personas con discapacidad  al Centro de Evaluación de  Habilidades Laborales VALPAR.

 

Algunas de las empresas participantes son  AT&T, Home Depot, BL Modas,  Bodega Aurrera, Carnival, Oxxo, Embotelladora Las Margaritas, Camisas Finas de Hidalgo, City Club, Distribuidor Movistar, Dulces Cravioto, Famsa, Interceramic, Italika, Mega comercila Mexicana,  Liverpool, Oficce Max, Walmatt, Peter Piper Pizza, Red Station, Restaurante Don Horacio, Sears, Soriana, Total Play entre otras.

 

Sedeso Gestiona Compra de Artesanías en Favor de Hidalguenses

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 23:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 28 de Septiembre de 2017.-Artesanos de los municipios de Ixmiquilpan, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec fueron beneficiados con la compra de sus productos artesanales por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) esto ante las gestiones que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realiza en beneficio de este sector.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, ha recalcado que uno de los ejes de acción del gobernador Omar Fayad es impulsar la venta y consumo de artesanías del estado de Hidalgo para acrecentar el mercado de las personas artesanas.

Con el programa "Apoyos para Impulsar la Producción", personas artesanas de las ramas de textiles y trabajo en madera fueron las beneficiadas con la compra de 400 mil pesos en artesanías, mismas que serán colocadas en las tiendas Fonart que se encuentran distribuidas en la República Mexicana.

La Sedeso a través de su Dirección General de Fomento Artesanal trabaja constantemente en la identificación de los canales de distribución para que las y los artesanos puedan vender de manera más fácil y mejor sus artesanías, así también se les capacita para mejorar sus procesos de producción y su atención al público de forma que puedan aumentar sus ingresos y su condición económica.

Durante el primer año de la administración del gobernador Omar Fayad, Fonart compró  artesanías por un monto superior al millón de pesos,  beneficiando a más de 300 personas artesanas de las ramas textil e incrustación de concha de abulón.

El movimiento denominado Flashmob, surge como una manera de expresión para rendir homenaje, conmemorar o simplemente como muestra de apoyo ante algún acontecimiento, de esta forma, y con el fin de sensibilizar a pacientes que se encontraban en el área de consulta externa del Hospital General de Pachuca, sobre las acciones que mes con mes se deben difundir para evitar la violencia de género, además de solidarizarse con los damnificados de los recientes sismos que han afectado a diversos Estados del País, se efectuó una presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Hidalgo con un concierto en la modalidad de Flashmob, organizado por el servicio de patología de dicho nosocomio capitalino.

El Director de la Orquesta, Oscar Pérez Carrillo, sorprendió a los usuarios que se encontraban en ese momento en el área del hospital, al arribar junto con algunos alumnos que conforman la agrupación, y que poco a poco fueron llenando el espacio con más de 50 niños y niñas que llevaron su música a pacientes con un fin común.

La Jefa del Servicio de Patología en el Hospital General, Sonia Omaña, aseguró que en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se han implementado diversas actividades que buscan acercarse y llevar información a la población sobre diversos temas, en esta ocasión, a través de la música se quiere dar un mensaje de respeto y suma para la prevención de la violencia, además de generar empatía hacia los demás, tal como se establece en la nueva filosofía #TodosSomosPacientes, instruida por el Gobernador de la salud Omar Fayad Meneses y el titular de la dependencia Marco Antonio Escamilla Acosta.

 

 

Ofertan Más De Mil 900 Vacantes En Feria De Empleo Pachuca 2017

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 00:53 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  26 de Septiembre de 2017.- Más de mil 900 vacantes se ofertaron durante la Feria de Empleo Pachuca 2017 que llevó a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo en la explanada de la Plaza Juárez, en donde participaron alrededor de 90 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios.

La dependencia estatal informó que durante la feria de empleo, participaron empresas como Ánfora, Embotelladora las Margaritas, Famsa, Mega Comercial, Vicrila, Total Play, Liverpool, Meat Market, Red Station entre otras.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que las ferias de empleo tienen como objetivo acercar las oportunidades de trabajo a los buscadores de empleo y facilitar la vinculación con empresas que requieren de nuevos talentos para integrarlos a sus procesos de producción.

Destacó que a través de las más de 10 ferias de empleo que se han realizado en la entidad, sumadas a los distintos mecanismos de vinculación como son el portal del empleo, bolsa de trabajo y consejería se ha logrado colocar a más de 13 mil personas en un empleo formal en el periodo septiembre 2016, agosto 2017.

“Con la vinculación de estos empleos fomentamos la formalidad laboral, por lo que las y los  trabajadores pueden acceder a un crédito financiero del Infonacot que pueden utilizar para lo que más necesitan y de esta manera brindar estabilidad para sus familias”, indicó.

Eguiluz Tapia señaló que la formalidad no sólo beneficia a las y los trabajadores, pues en caso de algún accidente en el centro laboral, los patrones cuentan con los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social que cubre consultas, intervención y medicamentos.

La funcionaria reiteró que para lograr la colocación de más buscadores de empleo es necesario establecer lazos de colaboración como hasta ahora con el  sector empresarial, y sumando esfuerzos: sociedad y gobierno, se logrará generar mayores resultados en materia de empleo en beneficio de  las y los hidalguenses.

 

“Aún nos queda mucho por hacer, para que más personas se coloquen en un empleo, y así puedan tener la tranquilidad que sus familias necesitan, pero tenemos el firme compromiso de que con la colaboración de todos lograremos alcanzar nuestro mayor objetivo que es que Hidalgo crezca, pero que crezca contigo”, concluyó.

 

Que Recursos Económicos de Partidos Sean Integrados al Fondo de Desastres; Posición del PRD

Martes, 26 de Septiembre de 2017 00:33 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 25 de Septiembre de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su dirigente estatal, J. Ramón Flores Reyes, aseguró que se mantiene en el propósito de construir también en Hidalgo el Frente Amplio Ciudadano (FAC), que a nivel federal está conformado por el PAN y Movimiento Ciudadano (MC), así como impulsar la iniciativa de ceder el 100 por ciento de los recursos económicos que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, para que sean integrados al fondo de reconstrucción de los afectados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre del presente año.

La propuesta no queda ahí, expuso el dirigente perredista, el INE está obligado a aportar al citado fondo, lo mismo los recursos que se destinan a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE’s), y los dineros que tiene la presidencia de la república para propaganda y promoción, equivalentes a 9 mil millones de pesos.

En esta emergencia nacional, que afecta a entidades como Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, principalmente, derivado de los terremotos, los gobiernos estatales deben aportar al fondo de reconstrucción; se debe destinar el dinero que utilizan en gastos de representación y compra de equipos de celulares.

Este lunes Flores Reyes convocó a una conferencia de prensa, en donde estuvieron los representantes de diversas expresiones políticas internas, como Marco Antonio Rico Mercado, de la CODUC; Celestino Ábrego Escalante de Iniciativa Galileos-UFIC; Aurelio González Pérez, de IDN; Isabel Godínez Granillo, de Foro Nuevo Sol, Yaneth Miranda Miranda, del Comité Ejecutivo de Equidad de Género y Pensemos por el Futuro; Juan Bravo, secretario de Formación; Juan Carlos Vázquez, del FDH, y Erasto Tolentino Castro, de CNPA-Hidalgo.

El líder partidista aprovechó para prevenir a los ciudadanos de las campañas mediáticas, a través de las redes sociales, que, sospecha, están inducidas desde el gobierno de la república, tendientes no a resolver los problemas que aquejan a miles de damnificados, sino lucrar con el coraje, el dolor y la desesperanza de la gente.

“Nadie debe lucrar con el dolor, la necesidad, ni el coraje de la gente. Aún cuando se han desatado campañas para el acopio de medicamentos y alimentos, no se debe olvidar que lo más importante es la voluntad de aportar y colaborar con algo para poder paliar o ayudar a soportar el efecto de estos fenómenos tan serios”, apuntó.

Habló de otra campaña que se ha difundido en redes sociales de internet, como es convocar un referéndum sobre los recursos de los partidos políticos, “nosotros no tenemos ninguna oposición, incluso hay una propuesta seria del PRD y del Frente Amplio Ciudadano en el sentido de que el financiamiento de los partidos sea destinado al fondo de reconstrucción”.

Sin embargo se debe revisar y considerar que todo el dinero que se reúna deberá vigilarse la forma en que sea empleado en la reconstrucción y apoyo a los damnificados, sin que beneficien electoralmente a ningún partido político.

“Hoy nuestra exigencia es que los recursos del FONDEN (Fondo Nacional para Desastre Naturales) sean aplicados de manera transparente, que se haga de manera pública, para que FONHAPO (Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares) pueda emplear los recursos de vivienda para quien más lo necesite. Condenamos que esta campaña venga del gobierno federal, que tiene fondo político para beneficiar al partido en el poder, pues ellos tienen el dinero que han saqueado de las arcas de todos los estados, prueba de ello es que hay 16 gobernadores que ya son buscados por la justicia”, expuso Celestino Ábrego.

Enseguida Aurelio González convocó al FAC a continuar organizándose, sin olvidar a la ciudadanía, que a final de cuentas es quien deberá asumir el escrutinio a los partidos que conforman esa alianza con la que los tres partidos políticos enfrentarán la elección federal presidencial de 2018.

A su vez Marco Antonio Rico se pronunció porque se abra la discusión para terminar con los privilegios de los diferentes sectores de gobierno, en donde deben estar considerados los partidos políticos.

 

Isabel Godínez se pronunció porque a través de los medios de comunicación se haga un llamado a la ciudadanía para generar el apoyo para la gente que en estos momentos más lo requiere y no provocar acciones de linchamiento hacia ciertas personas a través de las redes sociales. Al mismo tiempo pidió que se guardara un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

STPSH Coloca a 8 de Cada 10 Personas en un Empleo

Martes, 19 de Septiembre de 2017 00:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 18 de Septiembre 2017.- Durante el primer año de gobierno, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo colocó a ocho de cada 10 personas que acudieron en busca de una opción trabajo formal, a través del Programa Apoyo al Empleo.

La STPSH informó que respecto al Segundo Eje del Plan Estatal de Desarrollo, denominado Hidalgo Próspero y Dinámico, se presentaron los avances en materia de vinculación, al igual que en el tema de capacitación laboral, al conseguir que el 80 por ciento de las personas que iniciaron alguna instrucción en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), concluyeran de manera exitosa, lo que significa que cerca de 72 mil hidalguenses desarrollaron habilidades a través de 4 mil 335 cursos.

Con la finalidad de acercar oportunidades laborales y apoyar a los buscadores de empleo, la dependencia estatal a cargo de la secretaria María de los Ángeles Eguiluz Tapia, realizó durante el primer año de administración del gobernador Omar Fayad, nueve ferias de empleo en las que participaron 378 empresas nacionales, estatales y regionales.

Derivado de las estrategias implementadas por la STPSH se ofertaron un total de 4 mil 637 plazas y se entregaron 2 mil 918 becas de capacitación con una inversión de 13.5 millones de pesos.

Asimismo, se impulsaron 104 proyectos de autoempleo en beneficio de 260 personas emprendedoras; mientras que con el programa de Movilidad Laboral se apoyó a más de 3 mil personas con traslado a un empleo que les brindará la seguridad de ser un trabajo formal.

La secretaria del trabajo, Eguiluz Tapia, señaló que los beneficios van comenzando, pues en adelante se buscará la expansión y mejora de la operación de los mecanismos de vinculación laboral, con la finalidad de incrementar la tasa de colocación de personas en fuentes laborales.

También se ampliará la cobertura de las ferias, microferias, jornadas y días por el empleo, llevándolas a todas las regiones del estado; se fortalecerán los cursos de capacitación de acuerdo a las necesidades del mercado y se incrementarán los convenios para que dicho adiestramiento ofrezca mayores posibilidades de conseguir más y mejores empleos.

 

 


Página 4 de 76