Economia

Gobierno de Hidalgo Impulsa el Mejoramiento de Vialidades en Todas las Regiones del Estado

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 00:36 administrador
Imprimir PDF

*El jefe del Ejecutivo estatal llamó a crear más oportunidades de desarrollo para los hidalguenses a fin de evitar que la delincuencia gane terreno.

Alfajayucan, Hgo., 12 de septiembre de 2018.- "Es mi propósito como gobernador que todos los municipios de Hidalgo estén bien comunicados, con vialidades en buen estado, que mejoren el tránsito y la movilidad" aseguró Omar Fayad, en gira de trabajo por el municipio de Alfajayucan.

En presencia de cientos de habitantes de esa zona, el mandatario llevó a cabo la inauguración de la ampliación a cuatro carriles de acceso a Alfajayucan - Zozea, la reconstrucción y ampliación de la red de distribución eléctrica, así como la modernización del área de obras públicas y la tesorería de esta localidad, para el beneficio de poco más de 20 mil habitantes.

Ahí, resaltó que durante el 2017 se realizaron obras en el municipio por un total de 35.8 MDP, en tanto que para este año se invirtieron 40.2 MDP para el mismo propósito y que actualmente se encuentran en proceso.

De esa forma, se impulsa el turismo, las actividades comerciales y los sectores productivos de la región, al mismo tiempo que se brinda seguridad vial a las familias que transitan, permitiendo además, ahorrar tiempos de traslado y dinero.

En cuanto al combate al robo de hidrocarburo, el gobernador Omar Fayad hizo un llamado a hacer las cosas bien, por lo que invitó a denunciar a quienes promueven este delito.

"Esta tiene que ser una sociedad que viva en paz, que viva tranquila, que sus hijos puedan ir a la escuela, que tengan oportunidades", por lo que dijo, aquellos que busquen una oportunidad, acudan por ejemplo, a las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Económico, ya que su gobierno, brida oportunidades para evitar que los hidalguenses caigan en manos de la delincuencia.

En su oportunidad, Toribio Ramírez Martínez alcalde anfitrión, destacó los resultados palpables y medibles de la administración estatal, al tiempo que se pronunció a favor del trabajo conjunto, como pieza clave para alcanzar el bienestar que las familias alfajayuquenses merecen.

A nombre de los beneficiarios, Eusebia López Arriaga originaria de esta comunidad, aseveró que con estas acciones se incrementan las posibilidades de contar con mejores servicios de energía y transporte, beneficiando no sólo al núcleo familiar, sino también a las instituciones educativas, centros de trabajo, y todos los lugares que son la clave para fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

Al finalizar el evento, las autoridades y los miembros de la comunidad, llevaron a cabo el corte del listón inaugural de la ampliación a cuatro carriles de acceso Alfayucan – Zozea cuya inversión fue de 8 MDP; cabe resaltar que a la fecha, esta administración ha llevado a cabo la reconstrucción de más de 212 kilómetros de caminos en todo el estado con un monto de 920 MDP.

 

Capufe Aumentó el Precio del Peaje en 17% en 57 Casetas

Sábado, 08 de Septiembre de 2018 08:01 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 7 de Septiembre 2018.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció que a partir del primer minuto de este viernes, aumentará el costo del peaje en al menos 57 casetas, las cuales subirán alrededor del 17 por ciento así como en tres puentes nacionales e internacionales  donde aumentarán sus tarifas entre 12 y 18 por ciento.

La infraestructura de Caminos y Puentes Federales dependiente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) está conformada por 42 autopistas y 32 puentes de los cuales 12 son internacionales.

El Banco Nacional de Obras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), como integrantes de Capufe, son los encargados de solicitar los incrementos en las cuotas a la SCT para su aprobación; en este sentido la actualización de las tarifas de peaje en la red carretera responde a una orden girada por el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS).

Estos son los cambios de las cuotas para automóviles que se cobran en las principales autopistas de Capufe:

  • México-Querétaro: De 164 a 166 pesos
  • México-Puebla: De 156 a 165 pesos
  • Chamapa-Lechería: De 49 a 52 pesos
  • La Pera-Cuautla: De 60 a 64 pesos
  • Querétaro-Irapuato: De 155 pesos a 156 pesos
  • Monterrey-Nuevo Laredo: De 243 a 253 pesos
  • Cadereyta-Reynosa: De 251 a 264 pesos
  • Reynosa-Matamoros: De 75 a 77 pesos
  • Córdoba-Veracruz: De 199 a 206 pesos
  • Las Choapas-Ocozocoautla: De 222 a 229 pesos
  • Puente de Ixtla-Iguala: De 78 a 82 pesos
  • Tehuacán-Oaxaca: De 228 a 233 pesos
  • Tijuana-Ensenada: De 107 a 112 pesos
  • La Rumorosa-Tecate: De 75 a 78 pesos
  • Salina Cruz-La Ventosa: De 105 a 108 pesos
  • Champotón-Campeche: De 69 a 72 pesos
  • Durango-Mazatlán: De 592 a 601 pesos
  • Lagos de Moreno-San Luis Potosí: De 106 a 107 pesos

Cabe mencionar que la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco, mantendrá su costo de 530 pesos para automóviles.

 

Se Reducirán 600 Millones de Pesos con el Plan de Austeridad: Ricardo Monreal

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 23:54 administrador
Imprimir PDF

*Tan solo se septiembre a diciembre del 2018

*Los recortes no pondrán en riego los trabajos legislativos

*La próxima semana el Senado recibirá al equipo negociador de México para el TLCAN.

Ciudad de México 5 de Septiembre 2018.- Con el Plan de Austeridad, aprobado por el Pleno del Senado de la República, se ahorrarán 600 millones de pesos de septiembre a diciembre, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, quien resaltó que, aunque el plan será difícil no se pondrá en riesgo el funcionamiento de comisiones legislativas y el trabajo de la Cámara Alta ni la elaboración de leyes que beneficien a las y los mexicanos y al país.

El presidente de la Jucopo aseguró que con el Plan de Austeridad termina la “casa de los privilegios”. Vamos a trabajar más, con más eficiencia y eficacia, pero con menos recursos, remarcó.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena detalló el porcentaje de las medidas de Austeridad Republicana que se aplicarán de inmediato: la conclusión de la aportación del Senado al Seguro de Gastos Médicos Mayores, que equivale actualmente a 6.4 millones de pesos y del Seguro de Separación Individualizada, que representaba un gasto de 40.5 millones.

El complemento de Aguinaldo, que equivalía a 40 días de salario y que ascendía a 150 millones, así como el estímulo por evaluación de desempeño, que significaba 45 millones, también serán eliminados.

Agregó que, con el retiro del servicio de vehículos, tarjetas de gasolina, el servicio de telefonía celular y la reducción en 50 por ciento del arrendamiento en cajones de estacionamiento, el Senado tendrá un ahorro de 20.5 millones de pesos.

Monreal Ávila aclaró que los vales de despensa que se entregan al personal de base y de salario equivalente no se eliminarán.

Destacó que las asignaciones programadas para lo que resta del año a los Grupos Parlamentarios descenderán de 376.6 millones de pesos a 177 millones, es decir, habrá una disminución del 50 por ciento en este rubro.

Las medidas de austeridad también establecen la reducción de 56.3 millones de pesos a 16.9 millones de los techos presupuestales de apoyos técnicos a senadores, así como un adelgazamiento de plazas de estructura y honorarios en los grupos parlamentarios y en órganos de gobierno al pasar de 281.6 millones a 84.5.

El número de las Comisiones Legislativas también será disminuido por lo que su presupuesto pasará de 107.3 millones de pesos a 32.2 millones. En tanto lo destinado para viajes internacionales se reducirá de 12.2 millones de pesos a 3.7.

Monreal Ávila anunció que se elimina el servicio de estética para las senadoras y senadores y el pago de los impuestos que corresponde pagar a los trabajadores de base por los ingresos que reciben, derogación que ascendía a 20 millones de pesos.

El senador de Morena indicó que habrá reducciones en comunicación social, publicaciones, adquisiciones, en el Instituto Belisario Domínguez y en el Centro de Capacitación y Formación Profesional.

En otro punto, el presidente de la Jucopo anunció que la próxima semana se reunirán senadores de todos los partidos con el equipo negociador de México en el TLCAN: Jesús Seade, Idelfonso Guajardo, Marcelo Ebrard y la próxima secretaria de economía, Graciela Márquez, para comenzar a detallar el análisis del acuerdo bilateral con Estados Unidos, en espera de que se convierta en trilateral en las próximas semanas.

 

Importación de Fórmulas Lácteas Genera Pérdidas a Productores Lecheros Nacionales: Álvaro González

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 00:24 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 4 de septiembre de 2018.- De acuerdo con Álvaro González Muñoz, dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche (FNPCL), “el principal factor que ha afectado la producción nacional de leche, es el desarrollo de productos que simulan ser genuinos; esta consideración nos indica que el sector menor al 1% (poco más de 860 productores), se encuentra sustentada básicamente en su participación accionaria de las industrias, donde parte de su utilidad proviene del comercio de productos adulterados y no de la producción, además de atentar contra la salud del consumidor”, expuso.

El directivo habló de la preocupación que tienen los más de 146 mil productores “no integrados a la cadena comercial de valor”, se basa en que la nueva administración federal continúe el mismo esquema de gobiernos anteriores, “y la ilusión para los pequeños y medianos productores se vuelva a posponer para otro sexenio. Los lecheros del país proponemos que a través de LIONSA se diseñe una política que asegure nuestra permanencia con precios que nos permitan sobrevivir y que no sean las grandes empresas a través de sus organizaciones las que indican en el destino de la paraestatal y de la producción nacional”, dijo.

González Muñoz recordó que los productores han enfrentado un proceso de descapitalización permanente, saliendo del esquema productivo cubierto su lugar por los asociados de las grandes compañías lecheras como Lala y Alpura, generadoras de 30 por ciento de la producción nacional y sus aliados Nestlé, Danone, Sigma, entre otras mismas que representan el 0.56% y sus organizaciones ganaderas utilizadas falsamente como representantes del 99.5% de los productores nacionales no integrados del sector.

En este sentido apuntó que LICONSA es un jugador muy importante para la producción nacional y la generación de empleos, tanto en la ciudad como en el campo, por eso solicitan, a través de esta, se construya la primera acción del gobierno federal entrante en temas como el de transformar a LICONSA en la gran cooperativa lechera nacional, donde se priorice a pequeños y medianos productores, se conserve la rectoría y dirección de la misma por el gobierno de México.

Asimismo el líder del FNPCL solicitará sustituir a dicha paraestatal el 100% de importaciones, por producción nacional, desde el inicio del nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, por producción de pequeños y medianos productores.

También se deberá sustituir la diversificación de derivados lácteos 100% genuinos, que pueden producirse actualmente hasta el 40% menor a los del mercado, en beneficio de mexicanos de bajos recursos, además de contribuir a disminuir el déficit anual reportado por dicha paraestatal año con año.

Álvaro González habló de lo vital que significa el repoblamiento de hatos entre los pequeños y medianos productores, con lo que se generarían 150 mil empleos directos en México y no en otros países, principalmente Estados Unidos, de esa forma se enviaría desembolsar más de 2 mil millones de dólares en importaciones como en el 2017, lo que hace impostergable un programa de gobierno de repoblamiento de hatos priorizando a los pequeños y medianos productores ya que son los que más han perdido por las malas decisiones en los últimos 24 años y cuentan con bastante infraestructura en desuso.

“LICONSA puede recuperar 1,000 millones de pesos sin hacer absolutamente nada más que atendiendo la compra de las importaciones y la venta de la crema, e incorporar a más productores y revertir las pérdidas que superan los 2 mil 500 millones de pesos, ya que en la adquisición de la leche en polvo se compra 2 mil 90 dólares la tonelada y se cotiza en Estados Unidos y Europa en 1,639 y 1,897 dólares, respectivamente, lo que significa que para este año si se mantiene la tendencia de la leche en polvo, como hasta hoy, significaría que la empresa pagará 26 millones de dólares más en total, respecto a las últimas cotizaciones internacionales”, concluyó. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

JJetlease Presenta una Oferta por las aeronaves del Estado Mayor Presidencial, Ejército, Marina y la Policía Federal

Domingo, 02 de Septiembre de 2018 13:23 administrador
Imprimir PDF

*Tiene en La Mira 35 Aeronaves Oficiales y Promete Estos Beneficios

*La firma estadounidense busca hacer una visita de inspección para presentar la oferta por las aeronaves pertenecientes al Estado Mayor Presidencial, el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

*Busca hacer una inspección del estado físico de las aeronaves para poder presentar la oferta económica al próximo gobierno.

Ciudad de México, 31 de Agosto 2018.- Ciudad de México 31 de Agosto 2018.- En su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente electo aseguró que los recursos obtenidos de la venta o renta de los aviones o helicópteros se destinarán para el desarrollo social, recibí oferta de empresa de Miami para rentar avión

La empresa estadounidense JetLease tiene la mira en al menos 35 aeronaves propiedad del gobierno federal, entre ellas el avión presidencial, en la carta de intención entregada al presidente electo, Andrés Manuel López obrador, para arrendar y operar aviones y helicópteros de la flota oficial se mencionan unidades pertenecientes al Estado Mayor Presidencial (EMP), la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal (PF).

También se incluyen un helicóptero propiedad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como aeronaves de la Unidad Especial de Transporte Aéreo de Alto Mando (UETAAM).

En el documento —que firma el presidente de JetLease, Russell Wyckof Dise— se solicita la autorización del mandatario electo para realizar una visita de inspección a los hangares oficiales, así como una revisión de las bitácoras de vuelo, para poder presentar la propuesta económica.

Entre los beneficios que la empresa promete al próximo gobierno con el arrendamiento de los vehículos oficiales están la eliminación de costos de operación y mantenimiento, la obtención de ingresos en las arcas federales, así como creación de empleos para los pilotos y técnicos que actualmente están a cargo de estos.

Entre las especificaciones sobre el arrendamiento señala que el monto se fijará con base en un porcentaje del valor de mercado y la absorción de los gastos de mantenimiento, reservas y seguros por parte de la firma.

“JetLease tendría el derecho a la utilización de cada aeronave por un número determinado de horas al mes durante el periodo del contrato, el cual, en caso de excederse pagaría una cuota por cada hora adicional de vuelo”, dice uno de los puntos de la carta.

Unidades

Marca

Modelo

Dependencia

1

Boeing 787-8

2009

EMP

1

Boeing 757

1987

EMP

2

Gulfstream G550

2010

UETAAM

Sedena

1

Gulfstream G550

2015

EMP

1

Gulfstream G450

2008

Semar

1

Gulfstream G450

2015

EMP

2

Gulfstream G150

2014

EMP

1

Bombardier 605

2009

PGR

2

Bombardier 605

2014

Semar

Sedena

1

Bombardier Learjet 45

1999

PF

1

Bombardier Learjet 45

2000

PF

1

Bombardier Learjet 45XR

2007

UETAAM

1

Cessna 680 Citation Sovereign

2009

UETAAM

1

Gulfstream C350

2005

PF

2

Gulfstream GIII

1990

SCT

8

Helicópteros Agusta AW109 SP

EMP

UETAAM

SEMAR

1

Helicóptero Agusta 109SP

Conagua

1

Helicóptero Agusta 109

PGR

2

Helicóptero Eurocopter EC145

PGR

UETAAM

4

Helicóptero Súper Puma

EMP



En el documento también señala que la firma tiene 35 años de experiencia en el mercado aeronáutico, y que actualmente tienen en arrendamiento de 2,500 aeronaves en todo el mundo.

Este viernes, López Obrador anunció que se trabaja en una propuesta, para eventualmente lanzar la convocatoria para la venta de los aviones y helicópteros oficiales que fue una de sus promesas de campaña.

 


Página 4 de 100