Economia

Sedesol y Sedeso Suman Esfuerzos Contra El Rezago Social

Viernes, 31 de Agosto de 2018 07:13 administrador
Imprimir PDF

En Hidalgo se realizó la 2ª Sesión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión encabezada por Jaime Gutiérrez Casas, Coordinador Nacional de PROSPERA, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco y el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Hidalgo, Daniel Rolando Jiménez Rojo.

Esta estrategia implementada en coordinación entre los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal con acciones interdisciplinarias, han impactado en las seis carencias sociales, contribuyendo a disminuir los rezagos y beneficiando a quienes más lo necesitan.

El Secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, como representante del Gobernador Omar Fayad Meneses, expuso las acciones inscritas en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión 2018 presentando los porcentajes de los avances del segundo trimestre en los rubros de educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación e inclusión laboral y productiva.

Resaltó que por primera ocasión se ha quintuplicado la inversión del Gobierno Estatal en acciones para el mejoramiento a la calidad y espacios de la vivienda en el Ejercicio 2017, con más de 248 millones de pesos. Con estas acciones Hidalgo es congruente con la política de Desarrollo Social del Gobierno de la República y demuestra que la visión rectora del Gobernador Omar Fayad, mantiene el compromiso enfocado en más y mejores resultados.

Por su parte, el Delegado Federal de la Sedesol, Víctor Velasco detalló que es instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, intensificar las acciones que garanticen el ejercicio efectivo de los derechos sociales mediante una coordinación eficiente y efectiva, razón por la que agradeció al Gobernador Omar Fayad la suma de esfuerzos en la lucha contra el rezago social.

Puntualizó que de 2013 a 2018 gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se invirtieron 11 mil 378 millones de pesos en el estado, lo que representa un incremento de 30% en la administración actual, reportando así, tan solo en 2017, 4mil 741 proyectos con un monto de 2mil 41.6 mdp lo que representa 99.3% del FAIS.

En 2018, a la fecha los municipios del estado han reportado 3 mil 902 proyectos con un monto de mil 814 mdp, de los cuales se invierte en mil 110 proyectos de agua y saneamiento y mil 745 acciones en calidad y espacios de la vivienda. El resto de las acciones se encuentran clasificadas en los rubros de educación, salud y urbanización.

Jaime Gutiérrez Casas, Coordinador Nacional de PROSPERA quien acudió al estado de Hidalgo en representación del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña al inaugurar la 2ª Sesión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión resaltó que en Hidalgo los logros en la lucha contra el rezago social son latentes al observar los avances en el combate a la pobreza, particularmente la extrema, que actualmente registra su nivel más bajo en la historia de la entidad.

Afirmó que muestra de lo anterior es que, entre 2014 y 2016, se ha logrado que más de 116 mil hidalguenses superaran privaciones, además de que, en materia de carencia alimentaria, Hidalgo es el sexto estado a nivel nacional con mayor reducción, al lograr que 188 mil hidalguenses cambiaran esta condición.

“Estamos forjando las escenarios que permiten generar capacidades en las personas en condición vulnerable para favorecer su inclusión y fortaleciendo, todo en coordinación de los tres órdenes de gobierno”, concluyó.

 

Entregan Premio Los 10 Mejores Empresarios de Hidalgo

Jueves, 23 de Agosto de 2018 06:06 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 22 de Agosto 2018 .- El premio Los 10 mejores Empresarios de Hidalgo fue entregado la noche de este miércoles en el auditorio Gota de Plata por el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, quien reconoció la labor de los grupos empresariales que confían en los hidalguenses.

Los galardonados fueron: C.P. Guillermo Márquez Ramírez, de TENPAC; Noé Paredes Meza, de Grupo UNNE; Juan Antonio Hernández Venegas, Grupo AUTOFIN; Servando Conde Gómez, Abrasif, S. de R.L. de C.V.; Guillermo Álvarez Cuevas, Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.; Elías Massri Sason, Giant Motors Latinoamérica, S.A. de C.V.; David Romano Jafif, Grupo Ilusión; Víctor Rayek Mizrahi, Confecciones Rayga; Hugo Burgos Esparza, Amanalli; y Fernando Buendía Fernández, de El Ánfora.

Fayad Meneses hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los galardonados, al tiempo que les agradeció por generar oportunidades de empleo en la entidad.

 

IPN y la Secretaría de Turismo Arrancan el Seminario “Innovación de la Calidad y el Servicio”

Domingo, 19 de Agosto de 2018 06:12 administrador
Imprimir PDF

San Agustín Tlaxiaca, Hgo; a 17 de Agosto de 2018.-Derivado del convenio de colaboración suscrito con el Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo, el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, inauguró el curso denominado Innovación de la Calidad y el Servicio impartido en el marco del Programa de Transferencia de Tecnología en su edición 2018

En su mensaje Baños Gómez destacó que gracias a la buena comunicación que existe con los prestadores de servicios turísticos que han adoptado el tema de la capacitación con mucha responsabilidad; es que el gobernador Omar Fayad Meneses duplicó el presupuesto para este rubro.

Subrayó que en esfuerzos como éste se pretende avanzar posiciones en las preferencias del turismo internacional que hoy nos colocan en el sexto lugar con 40 millones de turistas y 23 mil millones de pesos de derrama económica.

Por su parte, Francisco José Veira Díaz, Director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del IPN señaló que se ha hecho sinergia con Turismo para detectar las necesidades del sector y en consecuencia, diseñar cursos de capacitación que les permitan ofrecer calidad y calidez en sus servicios.

Adelantó que en la edición 2018 del Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT) se tienen contemplados 22 cursos de los cuales 4 son diplomados, 12 seminarios y seis cursos, equivalentes a mil 336 horas de capacitación. Indicó que se implementará el 1er Foro de Planeación Desarrollo e Innovación Turística para el Estado de Hidalgo en donde propuso tres ejes temáticos que son Turismo Sustentable, Planeación y Riqueza Turística.

En esta capacitación participan 17 prestadores de servicios turísticos, mayoritariamente hoteleros, así como alimentos y agencias de viajes que al concluir darán una muestra de un producto final en el foro ya antes mencionado.

 

Periódico de Ofertas de Empleo Opción Para La Búsqueda de Trabajo

Viernes, 17 de Agosto de 2018 00:20 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 16 de agosto de 2018-.Una de las herramientas para la colocación de buscadores de empleo es el Periódico Digital de Ofertas de Empleo, el cual es una publicación quincenal con vacantes disponibles en todo el territorio hidalguense, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.

El periódico de ofertas del empleo es una estrategia implementada por la STPSH que atiende los objetivos trazados en las políticas públicas del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses en los Ejes 1 y 2 determinados en el Plan Estatal de Desarrollo, de acercar las oportunidades de trabajo mejor pagadas para que los trabajadores hidalguenses mejoren su ingreso económico y brinden a sus familias lo que necesitan.

La publicación contiene vacantes clasificadas por municipio, escolaridad, edad, experiencia en el ramo además de ofrecer contacto del centro de trabajo que ofrece la vacante y de manera quincenal, puede ser consultada en: www.empleo.gob.mx, además de las distintas plataformas digitales de la dependencia estatal.

Entre las ofertas de empleo que se incluye la estrategia Abriendo Espacios, la cual se enfoca a brindar oportunidades de empleo real a personas con discapacidad y adultos mayores que aún tienen deseos de continuar en el mercado laboral.

En el marco legal, las empresas que ofertan sus vacantes, cumplen con los requisitos establecidos por la Ley Federal del Trabajo, como son seguridad social, salarios remunerados y todos los beneficios que proporciona la formalidad laboral.

El portal del empleo, también incluye ofertas de empleo disponibles para laborar en todo el territorio nacional para quienes puedan viajar o establecerse en otra ciudad para desarrollarse profesionalmente.

La publicación quincenal contiene artículos de interés laboral que ayudarán a las personas interesadas implementar consejos prácticos en la elaboración de currículum vitae, cómo desarrollar una entrevista de trabajo y temas relacionados a las tendencias laborales en México y en el mercado laboral en general.

 

Jóvenes Egresados, Prioridad del Gobierno de Hidalgo con el Programa “Mi primer empleo, mi primer salario”

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 08:29 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 14 de Agosto 2018.- Con la finalidad de dar continuidad al programa que puso en marcha el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, “Mi primer empleo, mi primer salario”, el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz y el Rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja, sostuvieron una reunión de trabajo para vincular a los jóvenes hidalguenses con la oferta de trabajo que ofrecen las empresas establecidas en nuestro Estado.

Ante los resultados favorables que ha tenido dicho programa al promover el empleo para los egresados, Gil Borja señaló que Mi Primer Empleo representa un incentivo para que las empresas aumenten su plantilla laboral, al mismo tiempo que los profesionistas adquieren experiencia y con ello, aumentar las capacidades y habilidades que adquirieron los alumnos en la UPT.

Durante la reunión, Romo Cruz refrendó la importancia que tienen las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), por lo que se debe fortalecer la actividad económica en el Estado; además señaló que esta estrategia cuenta con una aplicación móvil para estar a la vanguardia de la tecnología y con ello darle agilidad a los trámites y sobre todo que esté al alcance de los jóvenes.

Cabe señalar que durante esta reunión y como parte de la vinculación, se contó con la presencia de Arturo Campos de la empresa Naturgy Energy Group, S.A. (Naturgy), agrupación dedicada a la generación, comercialización y distribución de gas natural y electricidad, antes llamada Gas Natural Fenosa.

Finalmente el Rector de la UPT agradeció el trabajo conjunto que se mantiene con el Secretario de Desarrollo Económico; así como con empresas de la región y del Estado, lo que traerá sin lugar a dudas beneficios para los alumnos y de esta manera, los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder al mundo laboral, lo que traerá una disminución en el desempleo para este sector de la población.

 


Página 5 de 100