Economia

ISSSTE Atiende a Jubilados, Pensionados se Acerca y Trabaja de la Mano con la Derechohabiencia en la Huasteca

Martes, 24 de Abril de 2018 23:40 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 24 de Abril de 2018.- La derechohabiencia, la calidad y calidez del servicio, la atención médica oportuna, son los objetivos de trabajo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo.

Autoridades de la Delegación del ISSSTE, realizan capacitaciones y recorridos en la Huasteca, con el fin de dar respuesta y promover un trato humanizado del personal y así verse reflejado en el servicio médico y administrativo que ofrece la institución.

De igual manera se realizan recorridos en la Clínica - Hospital “Daniel Salazar Fernández” buscando el acercamiento con la derechohabiencia de Huejutla y municipios cercanos, para conocer el estado de las instalaciones, la atención ofrecida, con el fin de escuchar, atender y mejorar en la atención y el servicio.

Dentro de las mismas actividades en la región, se llevó a cabo la atención a jubilados, pensionados y trabajadores de COBAEH, CECyTEH y SSH.

La delegación del ISSSTE, continuará trabajando por los derechos de las y los derechohabientes, ya que objetivo para este 2018 es crear capacitaciones constantes para el personal del ISSSTE, continuar con la atención y seguimiento a las sugerencias, quejas y felicitaciones de los 331 mil derechohabientes en Hidalgo, para mejorar la atención y servicios médicos en todas las clínicas, hospitales, estancias y oficinas administrativas.

 

Frenen la Venta de 12 Millones de Litros Diarios de “Fórmulas Lácteas”, Exige el FNPYCDL a las Secretarias de Salud y Economía

Martes, 24 de Abril de 2018 00:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 23 de Abril 2018.- Venta de Formulas Lácteas han provocado la pérdida de 650 mil establos y más de un millón de empleos en el país, por lo que exigió, Álvaro González Muñoz presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche a las autoridades de Salud y Economía.

Exigió el líder frenar la venta de 12 millones de litros diarios de “fórmulas lácteas” que simulan ser leche, esto en respuesta a los grandes envasadores de leche en el país, que sí han sido invitados a participar en las negociaciones de los tratados comerciales con América del Norte, Europa y el Pacífico, y que “están utilizando como moneda de cambio al sector productivo de leche fresca”.

El pronunciamiento del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche es en respuesta a lo planteado por Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación Mexicana de Lechería “y socio de Alpura”, en la presentación de lo que será el Tercer Foro Nacional de Leche, en el sentido de que México tiene la capacidad para alcanzar la autosuficiencia en producción y consumo de leche, pero se requieren políticas públicas que estimulen la asociación de los productores del sector, programas de fomento a la producción, capacidades tecnológicas y ordenamiento de mercado, además de políticas espejo que permitan competir en igualdad de condiciones con otros países.

Muñoz, aseguró que los envasadores de leche quieren dar la impresión de que defienden el consumo de leche fresca, para luego “importar leche deshidratada y sueros lácticos y vender como leche lo que no lo es”.

Afirmó que “lo que nosotros exigimos es que el gobierno debe condicionar que primero se consuma la producción nacional, que garantice una sana nutrición y desarrollo, y no poner en riesgo la salud de los mexicanos”.

Recordó que en 1993 se importaban 21 litros de leche deshidratada por persona al año, “y actualmente se importan 50 litros”, no obstante que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM), no se trata de leche auténtica.

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Lechería, tan solo en Jalisco y La Laguna se producen más de 20 millones de litros diarios, pero se cuenta con capacidad por sus suelos y condiciones climatológicas, para que en otras zonas del país se produzcan 10 millones más, tomando en cuenta que existe una capacidad ociosa del 15% de los que actualmente están produciendo, y 15% más que están completamente vacíos y que se podrían entrar en operaciones, con lo que la producción nacional de leche podría incrementarse en 35% en tan sólo 5 años.

A esto, González Muñoz respondió que de pagar las empresas envasadoras de leche un precio justo por el lácteo, entonces podrían alimentar a los mexicanos con auténtica leche, “pero les resulta mucho más redituable elaborar su fórmulas lácteas o derivados lácteos, que comprar leche fresca y envasarla”.

 

Feria Acaxochitlán Hidalgo 2018, Espera más de 50 mil Visitantes

Jueves, 19 de Abril de 2018 08:00 administrador
Imprimir PDF

*Se realiza en Honor al Señor Del Colateral

PACHUCA, Hgo., 18 de Abril de 2018.- En el marco de las festividades del municipio de Acaxochitlán, en honor al “Señor del Colateral”, este miércoles se realizó la rueda de prensa para presentar más detalles de esta conmemoración tradicional que inicia el 2 de mayo y concluye el día 12 del mismo mes, del presente año.

Arturo Castellanos, auxiliar del Área de Cultura del municipio de Acaxochitlán, mencionó que hay una novena en la que cada uno de los barrios del pueblo reciben la imagen y durante los trayectos hay procesiones acompañada de música.

Añadió que el día más importante en el ámbito religioso es el 11 de mayo, ya que se hace un recorrido de casi 2 kilómetros de alfombras multicolor realizadas con arena y aserrín pintados, concluyendo está procesión se realizará la quema de fuegos pirotécnicos.

Por otra parte Juan Carlos Vargas, director de Turismo Municipal comentó que Acaxochitlán, denominado Pueblo con Sabor, además del pabellón gastronómico contará con el área comercial y un pabellón internacional donde se encontrarán países como Cuba Colombia, Ecuador, Argelia, entre otros.

Durante la feria agregó que habrá grupos musicales para todos los gustos, además de lucha libre, eventos deportivos, culturales y religiosos para los más de 50 mil visitantes que se tienen previstos.

Brenda Gabriela, encargada de las actividades del certamen Señorita Flor de Mayo, resaltó que este evento se llevará cabo el día 28 de abril en la unidad deportiva del municipio, con la intención de buscar a la chica que representará a todo el municipio en las actividades turísticas y culturales, se contará con la presencia del elenco artístico Guerra de Chistes una actuación cómica y la Sonora Santanera de María Fenrnda para acompañar este concurso. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Gestionará Jaime Galindo Becas de Estudio Para Desarrollo Profesional de los Jóvenes

Miércoles, 18 de Abril de 2018 00:03 administrador
Imprimir PDF

-Lo anterior, durante la visita que realizó por el municipio de Huasca de Ocampo.

-El candidato indicó que serán las nuevas generaciones las que crearán nuevos polos de desarrollo.

Huasca de Ocampo, Hgo., a 17 de abril de 2018.- En Huasca de Ocampo, Jaime Galindo Ugalde, aspirante a la diputación federal por el distrito III Actopan, recorrió el tianguis, donde dialogó con los comerciantes y les expuso sus propuestas de campaña.

El candidato de la coalición Todos por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, platicó con habitantes de dicha demarcación a quienes solicitó el voto que lo favorezca el 1 de julio.

En reunión con jóvenes entusiastas del primer Pueblo Mágico del país, les comentó que buscará gestionar más becas y apoyos en programas para ellos, pues es sabedor de que la juventud es el presente, y son las y los jóvenes quienes crearán polos de desarrollo para el estado y el país.

“Yo mismo soy padre de dos jóvenes que me han preguntado sobre el futuro de nuestra patria, y les contesto que, preparándose bien, siendo disciplinados, llevando a cabo los valores que nuestras familias nos han inculcado, teniendo las metas fijas y buscando el bienestar de nuestros hermanos hidalguenses, todos saldremos adelante y seguiremos creando el desarrollo que necesitamos”.

Galindo Ugalde solicitó contar con el voto para él, y así mismo para las y los candidatos de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, para presidente de la República, así como por Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo como senadores

 

Azteca ABA Inició Este Lunes 16 De Abril la Construcción de su Planta con una Inversión de 40 millones de Pesos

Lunes, 16 de Abril de 2018 23:16 administrador
Imprimir PDF

Atitalaquia, Hgo, 16 de Abril 2018.- La empresa de Servicios e Insumos para la Porcicultura conocida como Azteca ABA, inició este lunes 16 de abril formalmente la construcción de su planta, al colocar la primera piedra en el municipio de Atitalaquia, con una inversión de 40 millones de pesos

El interés de esta empresa por instalarse en el municipio de Atitalaquia se conoció en junio pasado, cuando se anunció el segundo paquete de inversiones al estado de Hidalgo.

Esta empresa de origen mexicano, cuenta con una experiencia de 20 años en el sector de la producción de alimentos balanceados para animales.

La nueva planta producirá alimentos balanceados para animales, a fin de que se cumplan las normativas nutricionales requeridas para ofrecer carne de alta calidad a los consumidores.

Durante la colocación de la primera piedra, estuvieron presentes Javier Pérez Zavala y Javier Pérez García, dueño y director general de Azteca ABA, quienes señalaron que desde Atitalaquia, se harán negocios agropecuarios, respaldados por expertos en nutrición animal.

Azteca ABA estará ubicada en calle Oriente Cuatro, en el Parque Industrial Atitalaquia y es una de las 17 inversiones que han arribado a Hidalgo de 2016 a la fecha, a parques industriales del Estado.

 


Página 6 de 93