Economia

Dirección de Centros De Desarrollo Comunitario Ofrece Capacitaciones Para Insertarse Al Ramo Productivo

Viernes, 16 de Febrero de 2018 08:43 administrador
Imprimir PDF

*Nueva modalidad “Muebles Rústicos” a base de tarimas

*Capacitación para el trabajo

Tulancingo, Hgo 15 de Febrero 2018.- Una nueva modalidad de capacitación para elaborar muebles rústicos a base de tarimas, pone al alcance de la ciudadanía el gobierno municipal de Tulancingo a través de la dirección de Centros de Desarrollo Comunitario.

Este curso tiene duración un trimestre y las inscripciones se encuentran abiertas en los Centros de Desarrollo Comunitario Jaltepec y Metilatla, así como en los parques recreativos Carrillo Puerto y Napateco la “U”.

Los requisitos para registrarse son: acudir al CDC o parque recreativo más cercano y cubrir un importe simbólico por clase.

El objetivo del curso es que la población en edad productiva aprenda la elaboración de diversos muebles (sillones, gabinetes, camas, mesas, libreros), ya sea para instalarlos en sus viviendas o venderlos.

Es importante mencionar que los diversos cursos que se ofrecen a la ciudadanía van enfocados a  artes y oficios que tienen demanda y con los cuales se incentiva el autoempleo y generación de ingresos.

Normalmente, los usuarios de estos cursos son amas de casa o varones que  buscan emplearse así como aquellas personas que  buscan profesionalizarse  ampliando sus conocimientos.

Es interés del Presidente Fernando Pérez Rodríguez, que la población tenga a su alcance  oportunidades de crecimiento  a partir de  acceder a  capacitaciones de orden regular como las  impartidas en los Centros de Desarrollo Comunitario.

Es importante destacar que desde inicio de administración a diciembre de 2017, se han impartido 73 cursos regulares de capacitación beneficiando a más de mil personas.

 

Para el 2018, el reto es superar esta cifra y hacer de los CDC y parques recreativos auténticos  espacios de encuentro comunitario en donde la ciudadanía de diversos grupos de edad  adquiera  herramientas para crecer el ámbito personal y profesional.

 

Descuento de 50% de a Personas de la Tercera Edad y Empleados de la Alcaldía de Tulancingo al Balneario Santa Ana Hueytlalpan

Jueves, 15 de Febrero de 2018 01:00 administrador
Imprimir PDF

*Inauguración de atractivos acuáticos (Toboganes)

*Establecer bases para el desarrollo turístico

Tulancingo, Hgo., 14 de Febrero de 2018.- Para la atracción de más visitantes, fueron incrementados componentes del Balneario de Aguas Termales en Santa Ana Hueytlalpan, en este sentido, el mandatario local, Fernando Pérez Rodríguez, acompañado de autoridades estatales e invitados especiales, llevaron a cabo la inauguración de dos toboganes y una alberca que responden al esfuerzo del Comité del Balneario para hacer de este espacio, una infraestructura que fomenta la convivencia familiar, deporte y sana diversión.

En el marco de este significativo evento, también se firmó un convenio de colaboración entre el Comité del Balneario y Presidencia Municipal, bajo el cual, se establecen bases para la conservación, mantenimiento, fortalecimiento, difusión y crecimiento del desarrollo turístico.

Entre los beneficios de este convenio también resalta la aplicación de 50 por ciento de descuento en pago de acceso a personas de la tercera edad que presenten credencial de INAPAM, además de que  también se incluye con el mismo  porcentaje de reducción a trabajadores de presidencia municipal.

En el caso de las personas con discapacidad, ingresarán sin costo siempre y cuando acrediten su condición.

Los descuentos estarán activos gran parte del año, salvo en Semana Santa y verano, debido a que en esas fechas existe mayor demanda del espacio acuático.

El Balneario Santa Ana Hueytlalpan, opera en el municipio desde hace 6 años y es ejemplo de que una adversidad puede ser transformada en oportunidad de ingreso y fuentes de empleo, al  hacerse presente el trabajo organizado de la comunidad.

El presidente Pérez Rodríguez, se mostró complacido ante el rápido crecimiento que ha tenido este desarrollo turístico, que sobresale por su precio accesible y su calidad de agua que tiene múltiples beneficios a la salud, pues se tiene una temperatura de 35 grados.

En el caso de los toboganes tienen 14 metros de altura y la alberca de corazón se enmarca a la fecha del 14 de febrero.

En periodos vacacionales, el Balneario Santa Ana,  recibe hasta  30 mil visitantes, principalmente de la Ciudad de México, así como  turismo de la región.

El balneario de aguas termales, se ubica a 15 minutos del centro urbano de Tulancingo, (a un costado de la  carretera Federal México-Tuxpan) dentro de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, cuenta con  albercas de aguas cristalinas, áreas verdes, área de comida, baños y regaderas, palapas, área para campar y cabañas.

 

Abarca una extensión de  4 hectáreas  y se ha proyectado que en breve se cuente con un hotel.

 

Invierte Gobierno 4 millones 853 mil pesos, el Gobierno en Rehabilitación de Drenaje y Pasillos del Mercado de Huejutla

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 01:45 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo a 13 de febrero de 2018.- Con el objetivo de verificar que las obras que se realizan en el mercado municipal de Huejutla cumplan con todos los requerimientos y especificaciones técnicas, el director general de Obras Públicas e Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Gerardo Moctezuma Cruz, supervisó los avances de los trabajos que se ejecutan en el recinto comercial.

En la supervisión Gerardo Moctezuma informó que con una inversión superior a los 4 millones 853 mil pesos, el Gobierno del Estado de Hidalgo, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial ejecuta la rehabilitación de drenaje y pasillos en el Mercado Municipal de Huejutla.

“Por instrucciones de nuestro secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, estamos revisando que los trabajos contratados estén realizándose según lo especificado en los expedientes técnicos y hasta el momento todo avanza según lo planeado, es así que las obras de rehabilitación registran un avance del 82 por ciento” indicó Moctezuma Cruz.

Los recursos para esta obra provienen del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FOFIN) y con ellos se estableció una meta de 4,325.81 metros cuadrados; los trabajos contratados consisten en la rehabilitación del drenaje;  rehabilitación de pasillos; así como trabajos de albañilería en 248.45 metros cuadrados.

“Con la rehabilitación del drenaje y pasillos de este espacio se mejorarán las condiciones físicas de la infraestructura de este importante mercado que abastece no sólo al municipio de Huejutla, sino también a la región huasteca”, manifestó el director general de la SOPOT, quien también apuntó que con estos trabajos los comerciantes contarán con espacios más seguros, lo que incentivará la asistencia de clientes y fomentará el turismo en las áreas de comida, generando así un mayor dinamismo en la economía de la región.

 

 

Prestadores De Servicios De Hidalgo Recibieron Distintivos De Turismo

Martes, 13 de Febrero de 2018 01:58 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 12 de Febrero de 2018.- Con el reconocimiento a su compromiso con el sector turístico de Hidalgo, hoteles, restaurantes, parques de diversiones, etcétera, recibieron distintivos que les acredita la calidad en los servicios que ofrecen.

De esta manera, Eduardo Javier Baños Gómez, acompañado por el Secretario de Desarrollo económico, José Luis Romo Cruz, entregaron 24 distintivos Punto Limpio, dos Moderniza y 1 de higiene.

Del mismo modo, se hizo entrega de 29 constancias del Registro Nacional de Turismo, (RNT), y 9 del Sistema de Clasificación Hotelera.

En su mensaje, el titular de turismo destacó el compromiso de los prestadores de servicios turísticos quienes se han sumado a las actividades de capacitación que se llevan al cabo de la mano del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y que en 2017 alcanzaron la cifra de cinco mil cursos.

El funcionario señaló que hoy por hoy, el turismo se ha vuelto selectivo y antes de contratar servicios, corrobora aquellos establecimientos que le garantizan calidad e higiene.

Puntualizó que mucho de lo que se ha logrado es gracias a la seguridad que prevalece en el estado lo que también se ha reflejado en las inversiones que el año pasado alcanzador los 30 mil millones de pesos.

En su oportunidad, José Luis Romo, quien fue calificado por baños Gómez como el mejor secretario de Desarrollo Económico que ha tenido Hidalgo, subrayó que el estado va ganando terreno en su vocación turística lo que queda demostrado con los números que tiene México respecto a países como España y Francia por citar solo algunos.

 

En el evento estuvo presente francisco José Veyra Díaz, director de Educación Continua del Campus Hidalgo del IPN, así como los directores de Capacitación y Planeación, Raúl Corona y Efrén Ángeles.

 

Sedeso Arranca Inversión Superior a 138 millones en Favor de Todas las Regiones del Estado

Domingo, 11 de Febrero de 2018 00:41 administrador
Imprimir PDF

*Inicio  el Mejoramiento de Vivienda en la Huasteca

Pachuca, Hgo., 9 de febrero de 2018.-Con el objetivo de que las familias hidalguenses reciban los apoyos que necesitan y mejoren su calidad de vida, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició en el municipio de Atlapexco la entrega de apoyos del programa de fortalecimiento a la calidad y espacios de la vivienda.

El titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo comentó que la instrucción del gobernador Omar Fayad fue la de implementar acciones que cumplieran con dos condiciones importantes, primero impactar la calidad de vida de los hidalguenses que más lo necesitan y la segunda, que los apoyos permitan mover los indicadores de carencias sociales. Asimismo, puntualizó que en esta entrega se benefició a 8 municipios de las regiones Huasteca y Sierra alta, pero que se trabaja en las zonas de alta y muy alta marginación del estado para atender a quienes más lo necesitan.

“El gobierno del estado, los gobiernos municipales y las organizaciones trabajan coordinadamente para potencializar las acciones y multiplicar los beneficios que brinden las herramientas para que las y los hidalguenses salgan adelante, principalmente en los 24 municipios que hemos identificado por sus condiciones de marginación y carencias sociales”, agregó Jiménez Rojo.

La Sedeso comenzó con la entrega de apoyos e inicio de obras que se verán reflejadas en más de 8 mil 881 acciones,  en los rubros de construcción de cuartos dormitorios, suministro de estufas ecológicas, sanitarios con biodigestor y pisos firmes, con una inversión superior a los 138 millones 374 mil pesos en favor de todas las regiones del estado. En este evento, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) hizo la entrega de 90 kilos de cera de abeja para productores de miel de la región huasteca, apoyando al aumento de la productividad de este sector y apoyando su economía.

En su mensaje, el titular de Sedagro, Carlos Muñiz Rodríguez, destacó que estas acciones buscan que las personas que anteriormente no habían recibido apoyos, ahora cuenten con este impulso que les permitirá no sólo mejorar su calidad de vida, sino encaminarlos a actividades productivas y así mejoren su economía familiar.

Por su parte, la alcaldesa de Atlapexco, María Teresa Flores Nochebuena, agradeció la presencia de los dos secretarios, y reconoció el gran trabajo que hace el gobierno del estado de Hidalgo, y muestra de ello fueron los apoyos llevados por Sedeso y Sedagro a su municipio y a otros de la Sierra y Huasteca hidalguense.

 

Estas acciones que realiza el gobierno que encabeza Omar Fayad se alinean con el eje 3 Hidalgo Humano e Igualitario del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, e impulsan el desarrollo humano e incluyente de todas las personas y el desarrollo integral de sus familias y comunidades.

 


Página 6 de 88