Economia

México Significa un Lugar de Salvación, de Futuro Prometedor Para Los Orientales

Viernes, 29 de Abril de 2016 06:53 administrador
Imprimir PDF

*Educar Para Ser Visionarios: Embajador De Taiwán

*Taiwán ocupa el segundo lugar en patentes a nivel mundial

*“El secreto es seguir cultivando la educación”: Carlos S. C. Liao

Pachuca, Hgo, 28 de Abril 2016.- “Vale la pena educar a los alumnos y a la sociedad civil para tener una mejor visión a futuro”: señaló el embajador de Taiwán en México, Carlos S. C. Liao, al dictar la conferencia magistral “Tecnología innovadora y educación creativa, pilares del desarrollo de Taiwán”, como parte de las actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2016.

En el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, señaló que es cuestión de voluntad de universidades, docentes, gobierno estatal y federal el querer incentivar la economía de México.

Invitó a no limitarse en intereses económicos en la búsqueda de un nivel elevado en los productos culturales y artísticos, además, mencionó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo está caracterizada por promover esa cultura para elevar el nivel espiritual de los alumnos y de la sociedad.

Dio a conocer que las cifras del gobierno central de Taiwán están enfocadas a: defensa nacional, desarrollo económico y fomento a la infraestructura, que ocupan mayor porcentaje en comparación de los apoyos a cultura y arte, que consideró como mínimos.

Opinó que los productos culturales no son lucrativos, pero son los artistas los que integran la parte del entretenimiento o diversión para dar consuelo a la sociedad. Por ello, reconoció que la UAEH continúe con la organización de eventos como el festival de la imagen.

El ámbito educativo y capacitación profesional es el modo de cooperación taiwanesa en México, declaró el embajador. Indicó que la inversión por parte de aquel país es en becas, además de traer a universitarios a conocer la cultura mexicana.

En su ponencia enfatizó que para Asia y Taiwán, México significa un lugar de salvación, de futuro prometedor para los orientales. Mencionó que su país es pequeño, apenas del tamaño del estado de Puebla, pero ha incubado proyectos, principalmente de tecnología. Aclaró que pese a que no hay mucho recurso material, el país oriental se ha enfocado al desarrollo de la industria electrónica.

Computadoras portátiles, tarjetas gráficas  y madres, CD-ROOM, módems y celulares inteligentes, son algunos productos realizados en Taiwán, país que igualmente ocupa el segundo lugar en patentes a nivel mundial, sólo por debajo de Alemania: “El secreto es seguir cultivando la educación”, aconsejó el embajador.

Carlos Liao subrayó que su nación tiene presencia mundial económica, destacó que creó telas para los uniformes deportivos con nanotecnología, además de estar en la búsqueda de la mejora de la impermeabilización de objetos.

 

Taiwán es el tercer inversionista asiático más importante para México, sin embargo, Liao consideró que el país no ha sido recíproco. Lamentó que la mayor inversión mexicana esté enfocada en el mercado norteamericano y europeo, pues el asiático significa un número potencial de compradores por la cantidad de población: “México no mira a ese mercado”.

 

Hidalgo Recibió 214.9 Millones de 10 mil 300 millones de Pesos del FEIEF, Equivalente al .00000214 %

Miércoles, 27 de Abril de 2016 06:10 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 26 de Abril 2016.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) distribuyó 10 mil 300 millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de la Entidades Federativas (FEIEF) para compensar una caída en las participaciones por 13 mil millones en el primer trimestre del año, dio a conocer  Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP .

De lo cual se precisa que a Hidalgo le correspondieron 214.9 millones de pesos, es decir un porcentaje mínimo que asciende a .00000214 por ciento, con el fin de evitar que el estado y municipios, igual que en el resto del país, ajusten su gasto y eviten que sus presupuestos se vean limitados.

Éste es un mecanismo que activa la federación cuando se presenta una caída en participaciones que vulnera una situación financiera en las entidades, en un escenario que no encontrara balance inmediato en el año.

Hidalgo será acreedor a 214.9 millones de pesos, de los cuales, la Secretaría de Finanzas descontará 20 por ciento para repartirlo entre los municipios, es decir, para el Poder Ejecutivo solo quedarán 166.4 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público completó en abril la entrega de 10 mil millones de pesos a los gobiernos de entidades federativas y municipios, para compensar la caída de las participaciones federales, durante el primer trimestre de 2016.

Estos recursos salieron del FEIEF, que se genera a partir de los recursos de la venta petrolera.

Según la jefa de coordinación de entidades federativas de la secretaría Marcela Andrade, el FEIEF alcanzó un nivel máximo histórico y continuará funcionando como un seguro para las entidades para los próximos años, así lo reportaron medios de comunicación a nivel nacional.

“A pesar del precio del petróleo, a pesar de la continua caída de los precios del petróleo, afirmamos que hoy los estados y municipios tienen ingresos estables, si bien no con un crecimiento extraordinario, sí bastante positivo de 2.9 por ciento real”, destacó.

Mencionó que adicionalmente tendrán 60 mil millones de pesos derivados de la recaudación local del impuesto sobre la renta (ISR) que ya es participable por los estados desde 2015, este fondo le dio a las entidades 32 mil millones de pesos.

 

 

IEEH Convoca a Ciudadanos que Quieran Trabajar en Puestos Eventuales

Viernes, 22 de Abril de 2016 07:02 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 7 de abril 2016.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) convoca a las y los ciudadanos hidalguenses interesados en ocupar un puesto eventual de tiempo completo como Acopiador, Digitalizador, Verificador, Capturista de Datos, Coordinador y Supervisor del Programa de Resultados Preliminares (PREP). Podrán participar las y los ciudadanos que se encuentren en pleno uso y goce de sus derechos políticos y civiles, estén inscritos en el Registro Federal de Electores, cuenten con credencial vigente para votar, tener conocimientos en materia de informática (sistema operativo Windows 7, procesador de textos, hoja de cálculo, habilidades de digitalización de documentos y percepción visual).

Las y los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: I. Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno uso y goce de sus derechos civiles y políticos; II. Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; III. No haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación; IV. No ser miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de partido político ni representante en los últimos cuatro años; y   V. No ser consejera o consejero ciudadano propietario o suplente, ante algún consejo local, distrital, estatal o municipal.

Especialmente, se busca que los interesados tengan un alto grado de responsabilidad, orden y disciplina en el trabajo, capacidad de trabajo bajo presión, manejo y resolución de problemas y habilidad para la toma de decisiones de forma oportuna.

Las personas interesadas para postularse a cualquiera de los cargos descritos en esta convocatoria, deberán llenar el formato de registro electrónico (hasta el 8 del presente mes; disponible en el sitio web institucional (www.ieehidalgo.org.mx) y adjuntar la siguiente documentación digitalizada en formato “PDF” o en imagen que no exceda de cinco megabytes (5MB): 1. Síntesis curricular, en una sola hoja; en la que deberá incluir correctamente un correo electrónico personal, y señalar un teléfono de localización del aspirante.  2. Credencial para votar con fotografía (vigente). 3. Comprobante de estudios. 4. Comprobante de domicilio actual.

Se aplicará un examen en línea los días 9 y 10 del presente, a través de la página principal del sitio web institucional, con una duración de 30 minutos, donde la calificación aprobatoria será mayor o igual de 70 puntos en escala de 0 a 100. Los resultados se darán a conocer el 13 de abril en la página oficial.

Para mayor información puedes consultar la convocatoria en el sitio web www.ieehidalgo.org.mx

 

 

Las Modificaciones de “Hoy No Circula” en la Zona Metropolitana del Valle De México, Afectan a Empresas.

Miércoles, 20 de Abril de 2016 07:46 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 19 de Abril 2016.- Juan Carlos Martínez, empresario de Celular Milenium, reconoció que debido a que varios de los camiones y camionetas de esta empresa no han podido circular en la capital del país debido a las modificaciones del programa Hoy No circula en la zona metropolitana del Valle de México, se ha reportado desabasto en equipos de telefonía celular en sucursales de esta compañía.

“En nuestro caso, nuestros compañeros choferes han tenido que estar parados en carretera antes de entrar a la Ciudad de México, pero también nos han informado de casos similares en otras compañías”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que desde este lunes 18 de abril entraron en vigor las nuevas reglas para la circulación del transporte de carga en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo con la institución, no se permitirá la entrada de los camiones y camionetas a la Ciudad de México de las 6 a las 10 de la mañana, en tanto que los vehículos que hayan entrado durante la madrugada deberán permanecer con el motor apagado de las 7 a las 10 de mañana, de lunes a viernes.

Juan Carlos Martínez afirmó que se realiza una renovación en el parque vehicular de la empresa a su cargo, para sumarse a las medidas de cuidado de la calidad del aire en aquella zona del centro de la república.

 

 

Buscará Inversiones En México y en el Extranjero

Jueves, 14 de Abril de 2016 07:50 administrador
Imprimir PDF

Apan, Hgo., a 13 de abril de 2016.-Omar Fayad, candidato al gobierno de Hidalgo por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, en gira proselitista anunció que realizará una intensa promoción de Hidalgo en México y en el extranjero, para atraer inversiones, con el propósito de que lleguen empresas que generen empleos.

En un acto de campaña llevado a cabo en la plaza principal del municipio de Apan, el candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo recordó cómo hace algunos años esa región fue privilegiada con la intensa actividad empresarial de Ciudad Sahagún, que trajo un importante dinamismo a la economía al estado. Al describir las bondades productivas de aquella región, Omar Fayad destacó cómo los llanos de Apan dieron nombre a esa demarcación por su alta producción y gran calidad de cebada.

Al abordar sus propuestas de campaña relacionadas con el empleo, Omar Fayad señaló que la economía del estado debe construirse desde la escuela, por lo que promoverá estudios superiores para los jóvenes de comunidades apartadas a través de la teleuniversidad. Agregó que al concluir sus estudios universitarios, los egresados de promedios superiores a 8.5 tendrán su primer empleo gracias a un subsidio que dará el gobierno estatal a los empresarios para que los contraten y puedan adquirir la experiencia que demanda la industria local.

Acompañado por el los candidatos a diputados locales Manuel Fermín Rivera Peralta y Lupita Muñoz Romero, Omar Fayad subrayó que en la entidad se han hecho cosas muy buenas a las que debe darse continuidad, sin embargo reconoció que aún falta mucho por hacer y en eso va a centrar sus capacidades y conocimientos. La agenda de campaña en el municipio de Apan inició con un recorrido por las principales calles del centro, donde el abanderado priista saludo de mano a comerciantes y población en general y, muy en su estilo, abordó una motocicleta de perifoneo en la que recorrió algunas calles e hizo propaganda a su candidatura.

 

 


Página 70 de 100