Economia

UPT Fortalece Vinculación Entre Presidencias Municipales y el Sector Empresarial.

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 01:26 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 6 de Noviembre 2018.- “Las universidades deben traspasar los muros, esa es la instrucción del Gobernador del estado Omar Fayad Meneses y trabajamos para que se puedan seguir obteniendo resultados” así lo dio a conocer el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) Arturo Gil Borja, en el marco de la presentación del proyecto Gather.mx, desarrollado por la empresa mexicana “ANT”.

Contando con la presencia de representantes de las Presidencias Municipales de Mineral del Monte, Tepeapulco, Tolcayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Apan, Atotonilco el Grande y Tepehuacán de Guerrero, Astrid Ramírez Hernández quien es Chief Executive Officer y Lucio Núñez Ramírez CEO A-Technologies, de la empresa ANT, comentaron que el proyecto Gather.mx, les permitirá una recaudación saludable, en cada uno de los ayuntamientos.

Actualmente, existen nuevas herramientas tecnológicas con énfasis en los procesos de recaudación, obteniendo como resultado un mayor de control, así como facilitar a los contribuyentes la gestión de aportaciones de forma automatizada y oportuna.

Cabe destacar que el equipo de desarrollo de ANT es responsable de la ejecución del proyecto a bajo costo, manteniendo los estándares de calidad en un entorno cercano a la costa; además de ofrecer un servicio de desarrollo de software donde el cliente posee el código; así lo externó Núñez Ramírez durante la reunión.

Por su parte el rector de la UPT, agradeció la presencia de los asistentes, externando que la ciencia y la tecnología, cada vez se encuentra más accesible para continuar trabajando de manera transparente y que las herramientas cibernéticas de modernidad podrán continuar generando alianzas con empresas tanto públicas como privadas.

 

Organizan el Mitef México y el Citnova el Foro de Capital de Riesgo para Emprendedores en Pachuca

Viernes, 02 de Noviembre de 2018 01:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 1 de Noviembre 2018.- El Foro de Capital de Riesgo para Emprendedores, que organizan el MIT Enterprise Forum México (Mitef México) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), se realizará EM Pachuca para informar y orientar a las pequeñas y medianas empresas acerca de la existencia de fondos de capital privado para apoyar a emprendedores, informó en un comunicado difundido por Cirnova.

Precia el comunicado que la Asociación Mexicana de Capital Privado informó que cada vez existen más fondos de capital privado en el país, así como fondos de capital emprendedor, todos con distintas estrategias, que en lo general buscan invertir en mico, pequeñas y medianas, que en Hidalgo representan el 80 por ciento del total de ellas,

En un comunicado se cita también que existen varios canales para que los emprendedores hagan llegar sus planes de negocio a los administradores de estos fondos, los cuales serán difundidos en el evento.

El evento tendrá lugar en Pachuca, de acuerdo a José Pacheco, director de Mitef México, pues esta organización reconoce a Hidalgo como un actor clave y es un aliado estratégico para el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país.

Lo anterior, dado a las recientes iniciativas gubernamentales  implementadas, organizaciones especializadas y académicas, así como la participación del sector privado en este ecosistema en desarrollo.

A su vez, Adriana Tortajada, directora del Fondo de Fondos de Mitef México, reconoce la influencia de la cuádruple hélice que detona este papel para el estado.

El crecimiento y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas en Hidalgo, que representan el eje principal de la economía del estado, resulta de primordial importancia para el desarrollo económico y social de la entidad, que busca perfilarse, desde 2016, como el nuevo polo de desarrollo industrial de la zona centro del país, señala Tortajada.

De ahí la importancia, se dijo, de resolver las dudas más comunes de empresarios  y emprendedores acerca de este tipo de capitales, para que puedan acceder a estas fuentes de financiamiento.

En el evento, a realizarse en el Tuzoforum se ofrecerá dos conferencias magistrales, dos paneles de expertos y cuatro talleres, en donde los asistentes trabajarán ––de la mano de los expertos–– sus proyectos para ser presentados con éxito. El MIT Enterprise Forum México, (Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en México), es una organización sin fines de lucro perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que cuenta con diversos capítulos alrededor del mundo.

En Méxicotrabaja en conjunto con diversos actores, para Impulsar el desarrollo económico y social del país, a través de la construcción e impulso del ecosistema de innovación y emprendimiento de alto impacto.

 

Entrega UAEH Vehículos a Trabajadores Para Fortalecer el Salario de sus Empleados

Jueves, 01 de Noviembre de 2018 01:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 31 de Octubre 2018.-Mediante el Programa de Fortalecimiento al Salario, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, y el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, entregaron vehículos a trabajadores de la institución educativa.

En la emotiva ceremonia, el presidente del Patronato de la máxima casa de estudios de la entidad recordó que este mecanismo tiene por objeto potenciar el sueldo de los empleados y, por ende, apoyar su economía familiar, al darles la oportunidad de adquirir un vehículo nuevo.

De esta forma, Gerardo Sosa Castelán afirmó que la instancia a su cargo cumple el objetivo de erigirse como la fuerza de apoyo, respaldo y gestión en beneficio de la Universidad, su comunidad y la sociedad en general.

Sobre el particular, la responsable de este programa, Consuelo Goytortúa Coyoli, explicó que el objetivo de este mecanismo es apoyar al trabajador para que adquiera su vehículo a precio de contado y lo pague hasta en 35 en mensualidades, sin intereses. “El empleado universitario puede comprar el carro que él quiera, el que le guste”.

Agregó que se trata de un procedimiento muy sencillo, pues es el interesado quien elige qué vehículo desea, y el Patronato Universitario hace las negociaciones con la agencia, a fin de que el beneficiario pueda adquirir la unidad, la cual se les descuenta vía nómina de manera quincenal, además de que recibirá el seguro del automóvil a precio de factura.

Consuelo Goytortúa recordó que el Programa Fortalecimiento al Salario comenzó a operar en marzo de 2018, en apoyo de la economía de los trabajadores universitarios y sus familias.

Cabe mencionar que la entrega de estos vehículos se realiza en cumplimiento al ofrecimiento que hizo el presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa, el pasado 10 de enero, de ayudar a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a fortalecer su patrimonio y mejorar su nivel de vida con la compra de un automóvil.

Estudiantes de la UPT obtienen segundo lugar a nivel nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2018.

 

STPSH Acerca Esquemas de Vinculación laboral a UTMiR

Martes, 30 de Octubre de 2018 00:46 administrador
Imprimir PDF

* La firma de este convenio acerca a las universidades del estado con empresas para brindar una mejor formación y mayores oportunidades laborales a sus estudiantes

* También facilita el aprovechamiento de los programas, subprogramas y acciones que brinda la STPSH

Pachuca, Hgo., 29 de octubre de 2018.- Tener un mayor acercamiento entre universidades y empresas que derive en oportunidades de empleo para sus egresados, es la mayor cualidad del convenio para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) firma con instituciones educativas, como lo hizo con la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma.

Así quedó de manifiesto después de la reunión que sostuvo la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, con el rector de dicha casa de estudios, Víctor Manuel del Villar Delgadillo, con quien signó este convenio que permitirá que los empresarios de la entidad conozcan el perfil de sus egresados y puedan así integrarlos a su fuerza de trabajo.

En este ejercicio destacó la interacción que la secretaria del Trabajo tuvo con los alumnos que presenciaron el acto, a quienes explicó los objetivos y actividades a realizar en conjunto, entre las que destacan la realización en breve de una Jornada por el Empleo, Talleres para Buscadores de Empleo e ingreso y registro al portal del empleo en internet.

Eguiluz Tapia explicó que además se fortalecerá el esquema de enseñanza de los universitarios al reforzar la educación dual a través de los programas de becas de capacitación que opera la STPSH a través del Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo (SNEH) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), lo que les permitirá obtener un empleo en México o en el extranjero a través del Programa de Movilidad Laboral.

Abundó en que el número de vacantes que oferta la STPSH a través de los esquemas de vinculación son empleos formales que brindan los beneficios propios, como son la seguridad social, el acceso a créditos para la vivienda y adquisición de bienes.

Por su parte, el rector de la UTMiR, Víctor Manuel del Villar, destacó que la institución a su cargo como la mayoría de universidades tecnológicas, atiende las necesidades de capacitación y educación de zonas poco favorecidas por las características geográficas de su región; este convenio potencializará las oportunidades que requiere su población joven.

“[…] la disposición que hay por parte del señor gobernador, Omar Fayad, de acercar a las universidades con las empresas para que conozcan que aquí existe el capital intelectual suficiente para que nosotros podamos ser proveedores de las nuevas inversiones que vienen aquí, nos va a permitir elevar nuestro porcentaje de inclusión laboral”, apuntó.

 

STPSH impulsa Empleo en el Sector Servicios en Mineral del Monte

Viernes, 26 de Octubre de 2018 08:03 administrador
Imprimir PDF

Se realizaron audiencias públicas para escuchar y atender a la población

Se ofrecieron más de mil vacantes a través de la Jornada de Empleo

Pachuca, Hgo., 25 de octubre del 2018.- Considerando la actividad económica de la región, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) impulsará el sector Económico- Servicios, que predomina en el municipio de Mineral del Monte, señaló su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al firmar con el ayuntamiento el Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento del Trabajo Formal.

Acompañada por el alcalde Jaime Soto Jarillo con quién signó el convenio, la secretaria del Trabajo expuso ante la población realmontense que mediante el acercamiento permanente con todos los actores involucrados, se logró el compromiso con las y los empresarios de la zona para conocer sus necesidades de capital humano y atenderlas a través de la Secretaría.

Por lo anterior, invitó a acercarse a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, para efectuar la vinculación entre buscadores de empleo y empresas, para ocupar las vacantes que tengan disponibles tanto empresas locales, como de otras regiones del estado e incluso fuera del país, mediante el esquema de Movilidad Laboral.

Otro factor fundamental de este convenio, es el tema de capacitación, ya que no sólo beneficia a la población al dotarlos de los conocimientos necesarios para obtener un trabajo formal o mejorar el que ya tienen, sino a las empresas que pueden contar con personal competitivo, ya que por medio de la estrategia Traje a la Medida, pueden diseñar cursos acordes a sus necesidades específicas.

“Y en la Secretaría del Trabajo están las puertas abiertas para que vengan y depositen su confianza en nosotros para apoyarles a elevar su productividad y competitividad con estos servicios de capacitación ajustados a sus necesidades”, apuntó.

Eguiluz Tapia destacó que en este municipio a lo largo de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, se han invertido cerca de 400 mil pesos entre los subprogramas de Bécate y Fomento al Autoempleo, se han brindado cursos de capacitación en favor de 55 personas y se han creado tres empresas a través de la incubadora.

Además de la firma de este convenio, se llevó a cabo la Jornada de Empleo donde se ofrecieron más de mil vacantes, además de que se tuvo acercamiento con la población al ofrecer el servicio de Audiencia Pública, donde la secretaria escucho y atendió personalmente las necesidades de la población.

Finalmente reiteró su compromiso que desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social seguirá trabajando para que más Hidalguenses puedan gozar de trabajos formales, promoviendo la equidad y la inclusión en el empleo, con igualdad de oportunidades laborales para todas y todos, tal como lo ha indicado el Gobernador.

 


Página 8 de 109