Economia

Infonavit Entrego, 3.1 Millones de Financiamientos hipotecarios, el Compromiso es Llegar a más de 3.5 Millones

Jueves, 03 de Mayo de 2018 00:04 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 2 de Mayo 2018.- Con cifras al primer trimestre de 2018, este es oficialmente el sexenio en el que más créditos de Infonavit se han entregado en la historia, con 3.1 millones de financiamientos hipotecarios, faltando siete meses para que termine esta administración, y el compromiso es llegar a más de 3.5 millones al cierre del año.

La cantidad de empresas que desarrollan vivienda en el país pasaron de 200 a más de 3 mil en 46 años.

Más de 16 millones de derechohabientes aún no cuentan con un crédito.

Cerramos 2017 con el mejor rendimiento nominal a la Subcuenta de Vivienda en 13 años, administramos más de un billón de pesos del ahorro de los trabajadores, equivalente a la cuarta parte del Sistema de Ahorro para el Retiro, y de 2012 a la fecha hemos devuelto a 1.7 millones de derechohabientes pensionados, más de 81 mil millones de pesos.

En este sexenio se han pagado 317 mil millones de pesos de rendimiento a la Subcuenta de Vivienda.

El Infonavit comprometió en septiembre de 2017 más de 2 mil millones de pesos a través de 10 medidas extraordinarias para la atención de acreditados que resultaron afectados por los desastres naturales, y al final se pudieron canalizar más de 3 mil millones de pesos.

En 2017 se entregaron 533 mil 865 créditos, 68 mil por encima de la meta y con un incremento de la derrama económica de 80 mil millones de pesos contra el promedio de los años anteriores.

Por primera vez los créditos se denominan en pesos, con apoyo al pago para quienes ganan 15 mil pesos o menos, a tasa fija, en un entorno internacional complejo.

En el período 2013 – 2018 el Infonavit habrá derramado más de 1 billón de pesos en crédito; es decir, más que la derrama económica del Instituto en todo el Siglo XX, y 45 mil millones de pesos más que en el período 2007-2012, con 7 meses aún por delante.

 

STPSH Imparte Cursos de Lengua Náhuatl a internos del Centro de Readaptación Social de Huejutla

Martes, 01 de Mayo de 2018 23:42 administrador
Imprimir PDF

 

Pachuca, Hgo., 2 de mayo de 2018.- Con el objetivo de preservar el uso de la lengua materna, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo imparte cursos de lengua Náhuatl a internos del Centro de Readaptación Social de Huejutla.

Esto permite una mayor inclusión de grupos vulnerables en la sociedad, además de fomentar el uso de una lengua materna característica de la región.

Los cursos de Náhuatl se imparten de manera presencial y al concluirlos, la persona adquiere la capacidad de escribir, hablar y comunicarse en dicha lengua.

Los cursos de comprensión de lectura y dominio de la escritura tienen una duración de 120 horas, mientras que los enfocados a la expresión oral se conforman de 80.

Para mayor información consulta la oferta educativa que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo tiene para ti en: www.icathi.edu.mx o al 771 71 740 50 al 55.

 

Última actualización el Jueves, 03 de Mayo de 2018 00:04
 

Apoyaremos a Quienes Generen Empleos y Propicien El Desarrollo de México: Julio Menchaca Salazar

Martes, 01 de Mayo de 2018 00:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 30 de Abril de 2018.- Comprometido con visitar al mayor número de hidalguenses para plantearles el proyecto de nación que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador, el candidato al Senado, Julio Menchaca Salazar, visitó a los comerciantes del conocido mercado Primero de Mayo, ubicado en el Centro de la capital del Estado de Hidalgo.

Durante su encuentro con este sector de la población, el aspirante a la senaduría señaló que uno de los objetivos principales del partido que lo abandera es apoyar a quienes generan empleos, pues son ellos, los que se encargan de mover y sustentar la economía del país.

Dijo “son los comerciantes, los prestadores de servicios, los agricultores y la gente que presta su mano de obra para desempeñar algún trabajo, los que sustentan el desarrollo de México y por ende son ellos, a quienes se debe de apoyar para alcanzar el propósito deseado, que es generar mejores condiciones de vida para los mexicanos y los hidalguenses”.

Advirtió que “MORENA no está en contra de quienes invierten en nuestro país, ni de aquellos que a base de esfuerzos han logrado conformar un patrimonio y que a través de él dan sustento a las familias mexicanas, ya que se les reconoce a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, el esfuerzo y dedicación que han impregnado a sus industrias y que hoy sirve para generar esos empleos que tanto se requieren”.

“Si queremos mejorar las condiciones de la sociedad, necesitamos impulsar a los empresarios y apoyarles para que tengan mejores condiciones de crecimiento, pero si estamos en contra de todos aquellos que se han empeñado en acumular una riqueza mal habida, porque eso significa que han pasado sobre los derechos de los ciudadanos y se han beneficiado de ellos para alcanzar su objetivo personal”, aclaró Julio Menchaca Salazar.

Explicó que los candidatos de MORENA, establecerán compromisos firmes y claros con los que realmente necesitan el apoyo, es decir que darán preferencia a los más pobres, aquellos que hasta el día de hoy han sido invisibles para nuestros gobernantes, pero que están ahí, que existen y que requieren de un mayor apoyo para cambiar su forma de vida”.

Menchaca Salazar, expresó que el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, busca transformar a México, pero con trabajo, con igualdad de condiciones y sobre todo con la certeza de que las políticas que se implementen incidan realmente en mejoras para la población.

Señaló que para hacer esto posible, es necesaria la suma de voluntades, darle el voto de confianza a los candidatos del MORENA y sobre todo que demuestren que su esperanza en este proyecto es real, al salir el próximo 01 de julio a votar en favor de la mejor opción ciudadana que existe, que son aquellos que representan al Movimiento de Regeneración Nacional.

 

No Al Asistencialismo, Sí a Las Becas y Proyectos Productivos: Héctor Pedraza

Viernes, 27 de Abril de 2018 07:15 administrador
Imprimir PDF

*El candidato señala que no debe caerse en el conformismo o mezquindad.

*Asegura que los programas sociales deben ser un medio para salir de situaciones vulnerables.

Tasquillo, Hgo., a 26 de abril de 2018.- “La pobreza en México, no se terminará con buenas intenciones, ni con ampliar o hacer universales los programas de apoyo social, porque al depender de ello las personas pueden perder el espíritu de lucha o caer en el conformismo o mezquindad” dijo en Tasquillo el candidato de la coalición Todos por México, del distrito II con cabecera en Ixmiquilpan Héctor Pedraza Olguín.

El aspirante a la Cámara Alta, explicó que algunos programas sociales deben ser una excepción, y podrán permanecer de manera temporal hasta que los beneficiarios salgan de su condición de pobreza; “los programas deben ser solo un medio de las familias para salir de su situación de vulnerabilidad y alcanzar mejores condiciones de vida” añadió el candidato, quien por el contrario, dijo, apoyar los sistemas de becas, proyectos productivos, atención a adultos mayores y el principio de que ningún recién nacido llegue en situación de pobreza extrema.

Los programas sociales permanentes y generalizados, solo conducen a un asistencialismo pernicioso y en un reflejo casi automático en clientelismo político electoral; ya que, abundó, vulneran de alguna forma la dignidad de las familias y les inhibe su iniciativa, agregó Héctor Pedraza. “Yo no estoy de acuerdo con la entrega directa, incondicional y definitiva de efectivo para paliar una realidad de la que solo saldremos con empleo, productividad y principalmente con educación y capacitación”.

Pedraza Olguín sostuvo que, el próximo gobierno federal deberá revisar cuidadosamente sus reglas de operación y sus padrones de beneficiarios, e implementar un sistema eficaz para evaluar su impacto. En esta campaña, agregó el candidato del PRI, Nueva Alianza y PVEM, “yo he escuchado muchas voces en contra de la entrega de dinero a la gente, sin antes valorar sus necesidades reales y sin mostrar un compromiso serio para mejorar su situación con iniciativas propias”.

En contraste, expuso el candidato, el Estado mexicano sí tiene la responsabilidad de crear las condiciones favorables para que toda persona con inquietudes, talentos e interés, puedan emprender cualquier actividad económica y social, pero además, que demande apoyo económico para encontrar un soporte que les beneficie.

“No se puede abandonar a los grupos vulnerables por sus condiciones de salud, edad o vulnerabilidad, como las madres solteras que tienen doble carga de sacrificio; en estos casos y en otros muy específicos también debe aparecer el Estado como un ente solidario con estos ciudadanos en desventaja”, precisó Héctor Pedraza.

Finalmente señaló que son los jóvenes estudiantes, tanto preparatorianos como universitarios o técnicos, los que debieran recibir más y mejores becas, porque, puntualizó, es el momento oportuno para alcanzar una preparación académica que los ayude a tener un mejor futuro, “en estos casos, deben intensificarse las acciones con apoyos alternos como transporte, alimentación, libros o computadoras, porque la inversión que realice México en educación, será sin duda alguna lo mejor para resolver muchos problemas contemporáneos”.

 

Preparan el Encuentro Anual del Pueblo Hñahñú, Para el 1 de Mayo, en el Tepathé

Miércoles, 25 de Abril de 2018 23:40 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 24 de Abril de 2018.- Como hace 26 años, este 1 de mayo de 2018 se realizará el Encuentro Anual del Pueblo Hñahñú y la Expo Artesanal, organizados por el Consejo supremo Hñahñú (CSH), del Valle del Mezquital, que tendrá lugar en la comunidad Tepathé, del municipio de Ixmiquilpan, en donde se espera una asistencia superior a los 10 mil.

El anuncio oficial lo hizo este martes el diputado local priista Luis Vega Cardón, presidente del CSH, desde la Torre Legislativa del Congreso del estado, en donde fue acompañado de Nayeli Mejía, asesora de Migración y gestión de Visas hacia Estados Unidos, de esa organización indígena, y Evelia Pedro Simón, oriunda de la comunidad El Alberto, Ixmiquilpan.

Al tiempo de compartir la invitación hacia los medios de comunicación, pidió a estos difundir la información hacia el público lector para que acudan al evento y puedan recorrer los pabellones donde se instalarán alrededor de 400 artesanos del Valle del Mezquital, la Huasteca Hidalguenses, la Sierra Gorda, la Zona Otomí-Tepehua, Tepeji del Río y del estado de Puebla.

“El propósito anual de organizar el Encuentro del Pueblo Hñahñú es poder convivir y compartir el momento, el espacio y seguir difundiendo nuestras manifestaciones culturales, los valores de la etnia, como son el de compartir, la unidad, el respeto y la tolerancia, lo que siempre ha pregonado el CSH”, apuntó.

Vega Cardón recordó que el citado encuentro inició hace 26 años, desde 1991, primero para conmemorar el cumpleaños del líder moral de la organización, Roberto Pedraza Martínez, “pero creo que eso ya pasó a la historia, ahora lo manejamos como Encuentro Anual del Pueblo Hñahñú, porque el mismo Roberto Pedraza ha afirmado que es mucho ego de su parte seguir mencionando que ese día es su cumpleaños, por eso hemos decidido socializar el evento para que no perdamos la identidad de nuestro pueblo”, apuntó.

Describió que habrá una expo artesanal desde las 9 de la mañana, para los señalados 400 expositores.

“Mantendremos la unidad siempre, porque como pueblos originarios no podemos estar divididos, necesitamos seguir unidos, no en torno a un personaje o tal vez al CSH, sino en torno al país, en torno a México y si lo podemos hacer desde el Valle del mezquital con este movimiento, creo que es la puerta como podemos impulsar a nuestro gobierno y fortalecer el trabajo que realizan nuestras instituciones creadas para que estén al servicio del pueblo de México”, declaró el legislador. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 


Página 8 de 96