Economia

El trabajo Realizado por José Luis Romo Cruz, Titular De La Secretaría De Desarrollo Económico (Sedeco), es Correcto:COPARMEX

Lunes, 26 de Junio de 2017 21:07 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 26 de Junio 2017.- La ventanilla única para la atracción de inversiones todavía no está constituida como tal, señalo Ricardo Rivera Barquí, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Hidalgo

Destacó que a su consideración se está trabajando en la conformación y agilización de los trámites para que sea más fácil la apertura de negocios, sin embargo, todavía no está completo el proceso.

Por lo anterior,  afirma que todavía existen muchas trabas en los trámites, ya que varios empresarios se acercan a la Coparmex Hidalgo para solicitar gestión y se agilicen los procesos.

Explioc que por ello, “Indiscutiblemente los empresarios sufren un viacrucis para hacer los trámites, se acercan a la Coparmex y no es el caso que se le apoye sino que trabajen de manera fluida (los funcionarios) y no se atoren los trámites”.

Mencionó que en septiembre se hará la evaluación del desempeño del gabinete del gobierno estatal y al menos en lo que respecta a los que tienen relación con el sector económico, han hecho un buen trabajo.

Calificó de El trabajo realizado por  José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), es correcto, porque más que palabras se han visto hechos, además de que María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria de Trabajo y Previsión Social, ha estado cercana a los empresarios.

Por ultimo , destacó que en el caso de la Contraloría, se ha buscado fortalecer la transparencia, pero lo que se debe hacer es presionar a los diputados locales para que aceleren la dictaminación de las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción antes del 18 de julio.

 

 

Prestaciones Económicas y Sociales Del IMSS, En Beneficio De Los Hidalguenses.

Viernes, 23 de Junio de 2017 00:36 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.   22 de junio 2017.-El Gimnasio De Usos Múltiples Del CCS En Pachuca, Tuvo Una Inversión De 12 Millones De Pesos Y Beneficiará A 260 Mil Usuarios Al Año. Entre Los Servicios Que Se Ofrecen Se Encuentran: Guarderías, Velatorio, CSS Para Deporte Y Esparcimiento, Entre Otros.

Frente a representantes de los medios de comunicación estatal, el área de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, informó sobre los servicios y beneficios que brinda tanto a derechohabientes como público en general, todos encaminados hacia la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y al bienestar de los hidalguenses.

Con 17 guarderías, teniendo una capacidad instalada de más de 2 mil 500 lugares y dos estancias más por añadir; tres Centros de Seguridad Social (CSS), en Pachuca, Sahagún y Tepeji del Rio y un Velatorio, el cual tiene los precios más bajos de la entidad, el área de Prestaciones brinda atención a más de 3 mil derechohabientes por día en todas sus instalaciones.

Así lo dieron a conocer la jefa del departamento de Guarderías, María Eugenia Ortiz Sánchez y el jefe de Prestaciones Sociales, Hugo Zamora Oviedo, quienes remarcaron que los servicios tanto en CSS como en guarderías y  el Velatorio, se encuentran siempre disponibles para quienes lo requieran, contando todos, con los certificados de calidad pertinentes.

Ortiz Sánchez, puntualizó que de las  17 guarderías, 16 de ellas son de prestación indirecta y una de prestación directa, cubriendo los municipios de Actopan, Tula de Allende, Tulancingo, Tepeji del Rio, Ciudad Sahagún, San Miguel Vindho y Pachuca; en todas se brinda atención a niñas y niños de 45 días a cuatro años de edad.

Recalcó, que la alimentación que se otorga a los pequeños esSana, Variada y Suficiente¸ misma que es supervisada permanentemente por personal del departamento de Guarderías, verificando la nula utilización de productos procesados, enlatados y azúcares perjudiciales a la salud, además agregó que desde febrero se obtuvo  la Autorización de Validez Oficial para impartir Educación Preescolar en las Guarderías, esto como parte de las medidas en beneficio de las madres trabajadoras, ahora no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería y llevarlos a un kínder particular o público para recibir la educación inicial.

Zamora Oviedo, detalló que, después de la pasada inauguración de la cancha multipropósitos del CSS de Pachuca, por parte del Director General, Mikel Arriola, ahora se cuenta con mayor capacidad y una mejor estructura, en donde se podrán impartir diferentes actividades físicas, entre las que destacan: basquetbol, voleibol, futbol, yoga, zumba,                       tai chi chuan, entre otras.

 

Cabe destacar que el gimnasio de usos múltiples,  beneficiará a 260 mil usuarios al año; y al que se destinaron para su construcción casi 12 millones de pesos. Cuenta con gradas, canchas deportivas, vestidores y cabina de sonido.  Por último aprovechan para invitar a los papás a los cursos de verano que están por iniciar en julio próximo, impartidos en los tres Centros de Seguridad Social con los que cuenta el IMSS estatal, en Pachuca, Sahagún y Tepeji del Río, con el fin de prevenir las enfermedades crónico-degenerativas que cada vez se incrementan más en jóvenes.

 

Obras Públicas De Hidalgo Realiza Curso De Capacitación En El Municipio De Zapotlán

Miércoles, 21 de Junio de 2017 23:33 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 21 de Junio de 2017.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial, llevó a cabo el curso de capacitación “Gestión Urbanística en el Estado de Hidalgo” para la ejecución del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del municipio de Zapotlán de Juárez.

Corresponsabilidad en el diseño de políticas públicas establecidas en los diversos niveles de gobierno en materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano;  los diferentes instrumentos en torno a las acciones urbanas para la ocupación ordenada e integral del territorio, y los retos respecto al fenómeno de la urbanización, fueron los temas a tratar en dicha capacitación.

Dicho evento fue presidido por Elsa Castillo Perea, directora de Ordenamiento Territorial estatal, de igual manera estuvo presente Erick Edgardo Islas Cruz Presidente Municipal de Zapotlán, así como Mauricio Maldonado Vázquez y José Luis Canelas Bautista, Director de Obras Públicas y Director de Desarrollo Urbano del municipio, respectivamente.

Elsa Castillo agradeció la colaboración y el compromiso de los funcionarios, ya que para el secretario José Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, es importante   la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para la obtención de mejores resultados en beneficio de los hidalguenses.

 

Por su parte, Erick Edgardo Islas Cruz presidente municipal de Zapotlán, hizo hincapié en la necesidad de contar con instrumentos de planeación urbana actualizados para responder a las inquietudes por la ocupación del territorio; y agradeció al Gobierno de Hidalgo por el acercamiento e interés con temas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

 

30 Empresas Ofertaran 90 Empleos en la Segunda Feria Del Empleo Tulancingo 2017

Miércoles, 21 de Junio de 2017 07:49 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo de Bravo, Hgo., 20 de Junio del 2017.- El Gobierno de Tulancingo a través de la Bolsa de trabajo, alista la segunda Feria del empleo, la cual se tiene prevista a efectuarse el próximo 22 de junio en callejón San Vicente esquina Zaragoza del Jardín La Floresta.

Se informó que más de 30 empresas participarán en esta feria, entre ellas, Toyota, Grupo Coca-Cola, Dish, Oxxo, Famsa, Etac, por mencionar algunas.

Cada una de ellas ofertará alrededor de 3 vacantes, como puestos operativos, ventas, auxiliares generales, entre otros.

La directora de Desarrollo Comercial, Itzel Camacho Castelán manifestó la importancia de realizar esta feria “es una oportunidad para que los ciudadanos que están en busca de empleo, se acerquen y consideren las oportunidades de trabajo formal que las empresas brindan”.

Explicó que previó a la feria se realizará un pre-registro para los buscadores de empleo en las instalaciones del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, los días 19, 20 y 21 de junio, con un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, mismos que deberán presentar con copia del IFE y/o INE.

Señaló que para el día de la Feria del empleo, los interesados deberán presentar la siguiente documentación en original y copia: IFE y/o INE, CURP, y comprobante de domicilio, de 09:00 a 15:00 horas.

Refirió que esta acción se deriva de la iniciativa del Gobierno Federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado a través del Servicio Nacional del Empleo Hidalgo, en coordinación con el Gobierno municipal de Tulancingo.

 

Recalcó que el alcalde Fernando Pérez Rodríguez busca ofrecer a los ciudadanos oportunidades de crecimiento profesional y bajar la tasa de desempleo, para mejorar así la calidad de vida de los tulancinguenses.

 

31 Empresas Interesadas en la Licitación Para Edificar el Hospital General de Zona en Pachuca

Martes, 20 de Junio de 2017 00:24 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 19 de Junio 2017.-afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

Las propuestas serán recibidas por la institución el próximo 11 de julio.  Posteriormente, el 24 de julio emitirá el fallo de la firma ganadora del concurso para que en agosto inicie la construcción del también denominado hospital de especialidades.

"A finales de este año estaría prácticamente concluido", añadió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien ayer acompañó a Arriola Peñalosa a la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar 35, en Mineral de la Reforma.

El hospital brindará 39 especialidades y entraría en funcionamiento durante el primer semestre de 2018, estimó.

Según Arriola Peñalosa, el concurso de licitación garantizará “las mejores condiciones”.

El proyecto del nosocomio de especialidades lo comenzó en  2013 la anterior administración estatal, pero al siguiente año, en 2014, lo donó al IMSS, pues argumentó falta de presupuesto para llevar a cabo su edificación.

En octubre de 2016, autoridades federales y estatales colocaron la primera piedra del Hospital General de Zona en Pachuca, en el cual invertirán  960 millones de pesos.

La clínica está pensada para desahogar la demanda de derechohabientes que concentran la clínica número 1 del IMSS; contará con 144 camas; la plantilla laboral será de mil 312 personas; de ellos, 280 especialistas.

 

De 2013 a 2018, indicó  Arriola, el IMSS ha invertido mil 357 millones de pesos en Hidalgo, donde el instituto atiende a 920 mil derechohabientes en el régimen ordinario.

 


Página 8 de 72