Economia

" Mi Administración no Parara los Programas Sociales, Ni las Giras de Trabajo por las Elecciones" FOR

Domingo, 13 de Marzo de 2016 00:52 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo. 11 de marzo de 2016.- "Construimos un ambiente absolutamente democrático, si cumplimos cabalmente con la ley, si respetamos los derechos de los demás y cada quien asume la responsabilidad que le corresponde, haremos de Hidalgo una tierra de democracia y una tierra donde nuestra familia viva en tranquilidad", destacó el mandatario hidalguense, señaló en entrevista,  el gobernador Francisco Olvera Ruiz., en el marco de la firma del Programa de Trabajo en Materia de Capacitación, Difusión y Divulgación para Prevenir la Comisión de los Delitos Electorales y Fomento a la Participación Ciudadana.

Además, menciono la importancia de guardar la ley en términos electorales.

Olvera Ruiz,  enfatizó, que aunque existe un llamado de parte del ejecutivo es una obligación de todos, no incurrir en delitos electorales.

Precisó que los delitos electorales en los que puede incurrir una persona, de acuerdo al artículo 403 del código penal federal son: Fracción III. Haga proselitismo o presione objetivamente a los electores el día de la jornada electoral en el interior de las casillas o en el lugar en que se encuentren formados los votantes, con el fin de orientar el sentido de su voto.

Fracción  IV. Obstaculice o interfiera dolosamente el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, el traslado y entrega de los paquetes y documentación electoral, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales.

Recoja en cualquier tiempo, sin causa prevista por la ley, credenciales para votar de los ciudadanos;

VI. Solicite votos por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o la jornada electoral;

VII. El día de la jornada electoral viole, de cualquier manera, el derecho del ciudadano a emitir su voto en secreto.

Entre los delitos en los que puede incurrir un funcionario partidista o candidato, de acuerdo al Código Penal Federal. Articulo 406 son:

II.- Realice propaganda electoral mientras cumple sus funciones durante la jornada electoral;

III. Sustraiga, destruya, altere o haga uso indebido de documentos o materiales electorales;

IV. Obstaculice el desarrollo normal de la votación o de los actos posteriores a la misma sin mediar causa justificada, o con ese fin amenace o ejerza violencia física sobre los funcionarios electorales.

V. Propale, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la jornada electoral o respecto de sus resultados.

VI. Impida con violencia la instalación, apertura o cierre de una casilla

VII. Obtenga y utilice a sabiendas y en su calidad de candidato, fondos provenientes de actividades ilícitas para su campaña electoral.

Los delitos que están relacionados con el tema electoral, se mencionan en el Código Electoral Federal. En los artículos  403, 404, 405, 406, 407, 408, 409, 410, 411, 412, 4013.

El mandatario dijo que de acuerdo  a la FEPADE, en Hidalgo no hay ningún problema en cuanto a los temas electorales, no se ha iniciado ninguna averiguación. El proceso se ha llevado de manera tranquila.

“Una vez que queden definidas las candidaturas, hay un periodo de silencio y hay una fecha precisa, para los tres casos  a partir de ahí se abre al público, es cuando se hace proselitismo, es ahí cuando se hacen señalamientos sobre lo que hace el contrario, y es ahí donde estaremos muy atentos” , aseguró

 

Por último dijo que su administración no parara los programas sociales Y que en este tenor el mandatario seguirá en sus giras por los municipios, También remarco que sus colaboradores están sujetos a la ley, en caso de que alguno incurra en delitos electorales, serán juzgados conforme a la ley. Aunque las inauguraciones. Se suspenden por estar fuera de la ley, en tiempos electorales, pero la suspensión de obras y la terminación de estas se dará con tiempo y sin ruido.

Última actualización el Domingo, 13 de Marzo de 2016 00:56
 

Penchyna Nuevo Director General del Infonavit

Martes, 08 de Marzo de 2016 23:22 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 7 de Marzo 2016.- El senador priísta David Penchyna fue nombrado nuevo director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Durante la Asamblea General Ordinaria 111, el senador propuesto por el ejecutivo federal fue electo por unanimidad.

David Penchyna es licenciado en derecho y ahora es senador en licencia. Cuenta con experiencia en el sector vivienda, al haber trabajado con anterioridad en el mismo Infonavit, donde fue subdirector general. También tuvo otros cargos a nivel federal, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, y fue funcionario a nivel estatal en Hidalgo.

Durante su discurso posterior a la toma de protesta, Penchyna recalcó el impacto social del Infonavit y se dijo comprometido a lograr “un Instituto con eficacia operativa que consolide su sentido social y que enfrente con energía e imaginación el reto de poner primero a los trabajadores”.

El nuevo director recordó que ahora la banca comercial conjunta 60.3 millones de cuentas en 44 instituciones financieras, mientras que el Infonavit cuenta con 56.9 millones de subcuentas y administra una cuarta parte del Sistema de Ahorro para el Retiro. El político agregó que el Instituto debe “ser ejemplo de austeridad, honestidad y transparencia”, los cuales serán los ejes de su administración.

 

Miguel Ángel Osorio, titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que en la actual administración se ha trabajado en una política de vivienda que logre eliminar inercias y barreras para que se detone el potencial del sector en un marco de inclusión social.

 

SOPOT Realiza Ampliación de Carril en Bulevar Felipe Ángeles

Lunes, 07 de Marzo de 2016 00:42 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 4 de Marzo del 2016.- El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), amplió a tres carriles el cuerpo izquierdo de la carretera estatal México – Pachuca en dirección Sur – Norte.

Mencionó que con esta obra se pretende atender la saturación del tránsito vehicular en el tramo que comprende de Téllez a San Antonio el Desmonte, así como el incremento vehicular de los hidalguenses y la alta afluencia en fin de semana.

Jesús Romero Quintanar, titular de la dependencia, dijo que los mil 274 metros atendidos implicarán una inversión de 15 millones 240 mil 273 pesos, con un tiempo de ejecución de 55 días reales.

El Secretario indicó que se trabajó en preliminares, ampliación de obras de drenaje, terracerías, construcción de subrasante, riego de impregnación, carpeta asfáltica, construcción de cunetas, señalamiento horizontal, así como la construcción de base hidráulica.

 

“Hoy los hidalguenses, pachuqueños y visitantes tienen un carril más que ayudará a la fluidez de esta vía de comunicación”, recalcó

Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2016 00:43
 

José Luis Gallego Nuevo Director De SITMAH

Jueves, 03 de Marzo de 2016 23:39 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 2 de Marzo del 2016.- se presentó a José Luis Gallego Hernández como nuevo director del Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah),mejor conocido como Tuzobus en sustitución de Manuel Rebollar Intriago quien se incorpora como titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos.

El secretario de gobierno, Salvador El güero dijo, se pretende consolidar el sistema. Estamos por hacer ajustes importantes, luego de unos meses de operación, el objetivo es tener más viabilidad y mejor servicio para la ciudadanía que utiliza el transporte público.

El secretario de Gobierno agradeció el trabajo que realizó Manuel Rebollar al frente del organismo, junto con un equipo de trabajo que fue conformando a medida que creció el proyecto y se puso en funcionamiento.

En José Luis Gallego destacó a un servidor público con amplia trayectoria y visión muy completa de la actividad pública, pero también de sistemas en el sector privado.

A las y los trabajadores de Sitmah pidió sigan dando todo su esfuerzo y profesionalismo, ya que este cierre de administración será muy importante en términos del sistema y su trabajo será fundamental para dar la respuesta que la ciudadanía demanda.

Por su parte, Manuel Rebollar, expresó su satisfacción por haber visto nacer un proyecto y después verlo funcionando. Agradeció al equipo de trabajo que le acompañó para ver concretado este trabajo.

 

Por su parte, José Luis Gallego afirmó que se suma a un gran equipo y agradeció al gobernador Olvera Ruiz la confianza para esta nueva etapa del Tuzobús.

Última actualización el Jueves, 03 de Marzo de 2016 23:40
 

STPSH Ofrece Capacitación Laboral a Través De Unidades Móviles

Miércoles, 02 de Marzo de 2016 16:20 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 1 de Marzo del 2016.- Con el objetivo de acercar servicios de capacitación laboral a hidalguenses que viven en localidades apartadas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo cuenta con Unidades Móviles en distintas especialidades que complementan la estrategia de impulsar el desarrollo de habilidades del capital humano, informó el titular de la dependencia estatal, Valentin Echavarria Almanza.

Señaló que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), las Unidades Móviles han certificado a más de 150 personas en cursos de Tecnologías de la Información como Power Point, Procesador de texto y computación en general en las localidades de Chapantongo,  Amelaco, Escandón, Félix Olvera, Chapulaco y San Bartolo en el municipio de Huichapan.

El funcionario señaló que el objetivo para este año, es llegar a más hidalguenses que requieran de capacitación para el trabajo que repercuta en el mejoramiento de su calidad de vida, en tanto destacó que las Unidades Móviles también brindan servicio en los municipios de Nopala, Tecozahutla, Tula de Allende y Zimapán.

Con la finalidad de otorgar capacitación a quienes lo requieran, para mejorar en el trabajo y aumentar sus ingresos económicos, el secretario del trabajo, puso a disposición de la ciudadanía cursos en las especialidades de administración, computación, mecánica automotriz, confección de ropa entre los más destacados.

La STPSH a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), brinda capacitación en 59 especialidades a personas que desean desarrollar habilidades para el trabajo o quienes buscan certificarse en alguna especialidad.

El ICATHI ofrece más de 200 cursos a través de 15 planteles distribuidos en todo territorio hidalguenses en los cuales otorga capacitación a personal de empresas establecidas, así como a personas que desean emprender un negocio propio por medio del programa de incubadoras de empresas.

 

Asimismo la STPSH informó que en lo que va de la administración estatal, el ICATHI ha capacitado a más de 353 mil personas a través de 19 mil 997 cursos en todo el Estado de Hidalgo.

Última actualización el Miércoles, 02 de Marzo de 2016 16:20
 


Página 72 de 100