Economia

STPSH Capacita al Sector de Servicios y Alimentos de Tizayuca

Jueves, 24 de Septiembre de 2015 07:12 administrador
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Pachuca, Hgo., 23 Septiembre del 2015.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Valentin Echavarria Almanza, entregó constancias de capacitación en “Administración Estratégica de Servicios Turísticos”, que beneficiaran a trabajadores de 49 empresas, dedicadas al sector de servicios y alimentos, en Tizayuca.

Las empresas que participaron en este proceso de especialización forman parte del Proyecto Acciones de Vinculación Laboral Concretadas, de la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, con la visión de fortalecer la competitividad de los trabajadores.

El titular de la dependencia señaló que este programa además de ser una acción de atención regional, tiene por objetivo incrementar la calidad y productividad en dichos centros de trabajo, asimismo fomentar la capacitación estratégica para fortalecer y ampliar los conocimientos, habilidades y destrezas en los sectores comercial, industrial y de servicios.

En el tercer trimestre de 2015, informó que la STPSH impartió capacitación a trabajadores y directivos de 12 Micro y Medianas Empresas, enfocadas al rubro de servicios y alimentos, en temas como: Promoción Eficiente de Productos y/o Servicios, Estrategias Fiscales para Empresas Familiares, Identificación de Clientes, Mercadeo y Competencia, así como Servicios Turísticos de Calidad.

High Business Consulting. S.C. fue la empresa encargada de realizar la capacitación durante cuatro días a trabajadores de establecimientos como: Restaurant García, Restaurant Queen, Mermeladas Artesanales,  Transportistas de Tizayuca, Multiservicios Tornado, Telemédica Plus, Autobuses Mexico-Tizayuca Turismo, Hotel Mansión de Los Arcos, Restaurante Polenda, Rancho San José, Casa Vieja y Banquetes Rulli

Echavarría Almanza reiteró que el tema de la formación del capital humano es fundamental en las políticas públicas del Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruíz, pues a través de ésta dijo, “se busca lograr que nuestros trabajadores tengan un nivel de excelencia, para aumentar la productividad y competitividad para así, mejorar productos y servicios en beneficio de los hidalguenses”

El presidente municipal de Tizayuca, Juan Nuñez Perea, reconoció el interés de la iniciativa privada por capacitar a sus trabajadores y subrayó el compromiso que tiene la STPSH de brindar la oportunidad de mejora al personal de las empresas que estas lo demandan.

 

 

Capacita Fonatur a Empresarios y Servidores Turísticos De Hidalgo

Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 06:24 administrador
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PACHUCA, Hgo., 22 de septiembre de 2015.- En un esfuerzo conjunto para impulsar la actividad turística de Hidalgo, este martes, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), a través de la Gerencia de Asesoría y Calificación de Proyectos, este martes inició la capacitación a prestadores de servicios turísticos de la entidad.

De acuerdo con Rubén Chávez Pagola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca (CANACO-Pachuca), esta iniciativa pudo concretarse gracias a la disposición de la Secretaría de Turismo (SECTUR), del gobierno federal; la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo (SECTUCH), y el propio FONATUR.

Con esto se pretende coadyuvar con el desarrollo turístico del país, y esta es una de las primeras reuniones en los cuales se trabajará de forma conjunta para impulsar esa actividad en Hidalgo.

La capacitación estuvo a cargo de Andrés Hernández Hernández, gerente de Asesoría y Calificación de Proyectos, del FONATUR.

En representación del titular de la SECTURCH, Roberto Pedraza Martínez, acudió Gerardo Lozano Matos, delegado de Pueblos Mágicos, quien afirmó que para las instancias gubernamentales y los organismos empresariales como la CANACO-Pachuca, es importante propiciar este tipo de eventos, para que los prestadores de servicios turísticos de la entidad tengan más elementos y puedan mejorar la calidad de los servicios que están otorgando a los visitantes.

El evento se realizó este martes en las oficinas de CANACO-Pachuca, en donde a los asistentes se les dio toda la información relacionada con la estructuración de proyectos, por lo que se pretende como objetivo surjan nuevos planes concretos.

A consideración de Rubén Chávez, en Hidalgo hay un área de oportunidad muy importante en lo que se refiere a turismo, en general.

Participaron empresarios de los 4 Pueblos Mágicos que existen en Hidalgo, que son Huasca, Mineral del Chico, Real del Monte y Huichapan, lo mismo que a quienes trabajan en los Corredores de la Montaña, de Balnearios, de las Haciendas, a integrantes del Consejo del Paste, de ALTUR, entre otros.

Chávez Pagola indicó que la capacitación está destinada a los empresarios que tengan opciones de obtener financiamiento que les posibilite un mejor desempeño en sus actividad, incluso para generar nuevos planes en beneficio del turismo en el estado.

“Esta inquietud surge a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), pues la intención es mantener un trabajo cercano con las instancias gubernamentales del ramo, con quienes se tiene una excelente coordinación y apoyo, especialmente con el Secretario de Turismo de Hidalgo, Roberto Pedraza Martínez”, expuso.

El presidente del organismo empresarial se comprometió a seguir trabajando en el mismo sentido “porque lo que necesitamos son avances y resultados muy concretos y precisos en lo que se refiere al ramo turístico”.

Lozano Matos confirmó la vinculación que tiene la instancia gubernamental como es la SECTUR federal con la CONCANACO, que han sido puente para el acercamiento entre la SECTUCH y la CANACO-Pachuca, a través de la Dirección de Pueblos Mágicos, y recordó que el turismo actualmente es la tercera generadora de recursos económicos para el país.

 

Asimismo adelantó que el viernes, la SECTURCH estará en la ciudad de Puebla, Pue., en la Reunión Nacional de Pueblos Mágicos en donde estarán al pendiente de los nombramientos de los nuevos pueblos mágicos del país, en donde participan los municipios hidalguenses Villa de Tezontepec, Tecozautla, Omitlán y Chapulhuacán.

 

CDI Y El Instituto Nacional De Cardiología Se Unen Para Apoyar a Artesanos Indígenas

Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 00:28 administrador
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* Treinta artesanos de distintos estados de la República exhibirán y comercializarán sus productos en el vestíbulo de la reconocida institución médica

* Se realizará  un Concurso de Artesanías Indígenas tomando como inspiración la figura del corazón

La titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado y el Dr. Marco Antonio Martínez Ríos, Director del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, inauguraron la Expo y Concurso de Artesanía “Naku Lipawan, Corazones Mágicos”, misma que se realizará del 21 al 25 de septiembre en las instalaciones del Instituto ubicado al sur de la Ciudad de México.

“En la CDI queremos seguir apoyando la artesanía indígena, transmitirla de generación en generación para conservar nuestras tradiciones, pero también deseamos apoyar a nuestra población para que pueda a través de sus propios recursos y habilidades, mantener y hacer crecer su propio proyecto productivo” comentó Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la CDI.

En esta Exposición se darán cita 30 artesanos de estados como Chiapas, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Sonora, Sinaloa, Yucatán y Nayarit, quienes mostrarán piezas elaboradas en su comunidad y que poseen un nivel de calidad que permite su comercialización y el uso del distintivo “Manos Indígenas”.

Como parte de este evento, se llevará a cabo un concurso de artesanía indígena en el que se tiene como tema central la figura del corazón. Los ganadores de este concurso obtendrán un reconocimiento, además de premios en efectivo.

De igual forma, una exposición pictórica donada al Instituto Nacional de Cardiología por el Maestro Arturo Fuentes engalanará este evento único en su tipo. En sus obras se refleja, a través de la abstracción geométrica, la figura de la libertad y la necesidad de un sentimiento armónico.

Esta semana dedicada al arte y al corazón, también incluye una exposición fotográfica titulada Sáname del fotógrafo Teúl Moyron, con material perteneciente al acervo Nacho López de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en la cual se muestran elementos comunes a la medicina tradicional del pueblo Mixe del estado de Oaxaca, como baños de temazcal, preparación de infusiones y otras técnicas curativas.

 

El evento también contó con la presencia del Dr. Jesús Antonio González Hermosillo, Presidente de la Fundación Mexicana del Corazón, AC, así como personal de la institución médica.

Última actualización el Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 00:29
 

En 2016 se Liberará el Precio de Gasolinas, Afirma Videgaray

Sábado, 12 de Septiembre de 2015 22:51 administrador
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México D.F 11 de Septiembre 2015.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, aseguró que la transición para la liberalización del mercado de gasolinas será gradual; sin embargo, en los próximos años se establecerá un precio máximo para que no se afecte a los bolsillos de los mexicanos.

Detalló que a partir de 2016, el precio del combustible se regirá conforme a la oferta y demanda, aunque ese año y 2017 se establecerá un precio que fluctuará en una banda de mínimo y máximo.

Esto con el fin de que, si baja el precio en las gasolineras, se refleje hacia los consumidores, pero en caso de que suba, no impacte los ingresos de las familias.

“Si este mecanismo hubiera estado ya vigente en 2015, lo que hoy tendríamos sería un precio menor en la gasolina, porque la caída en el precio a nivel internacional ya se hubiera reflejado en el costo que pagamos los mexicanos en las gasolineras. De lo que se trata es que, a partir de 2016, si hay una disminución en el precio, éste se refleje en los bolsillos de los mexicanos, y si hay un incremento, tengamos un máximo que impida que trastoque la economía familiar”, señaló.

 

De lo  que se  trata es de que se fije el precio, pues si el diferencial se vuelve mayor, eso no se refleja en los bolsillos de la población, sino en las arcas nacionales, y eso es lo que ocurre; por ello se quiere fijar el monto de los impuestos y que un diferencial se traslade al consumidor.

Última actualización el Sábado, 12 de Septiembre de 2015 22:53
 

Paquete Económico De 2016, Responsable Con El Bolsillo De Los Ciudadanos: Penchyna

Jueves, 10 de Septiembre de 2015 23:40 administrador
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*Será el gobierno,  no el ciudadano, quien se apriete el cinturón

*Paquete económico no plantea más deuda, sino mejor gasto público

Pachuca, Hidalgo, 10 de septiembre de 2015.- “El paquete económico enviado al Congreso por el Presidente Enrique Peña Nieto, es responsable frente a la compleja situación financiera a nivel global, pero sobre todo, responsable con las futuras generaciones de mexicanos, a las que no se les va a endeudar”, aseveró el Senador David Penchyna Grub en el arranque de la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

“Al Presidente Peña y a los priistas, nos queda muy claro que es el gobierno quien debe apretarse el cinturón, no los ciudadanos. Y debe hacerlo gastando menos, y gastando mejor cada centavo del dinero público” externó el legislador federal.

Penchyna Grub agregó que este paquete económico tiene claros incentivos para la inversión y el ahorro, además de nuevos esquemas de deducibilidad: “el planteamiento es que las empresas tengan nuevas razones para reinvertir utilidades y generar empleos; que las personas utilicen mejor los instrumentos de ahorro; y que el gobierno recorte los gastos innecesarios para priorizar la inversión en salud y educación”.

El Senador por Hidalgo enfatizó que el paquete económico no plantea más deuda, lo que habla de la responsabilidad de largo plazo del Presidente Enrique Peña Nieto: “el Ejecutivo Federal tiene visión de largo plazo. Lo demostró con las reformas y lo vuelve a hacer con este paquete económico. Los mexicanos, y los hidalguenses, podemos estar seguros que en Los Pinos despacha un hombre que piensa en la próxima generación, y no en la próxima elección” concluyó.

Raquel Abizaid Gracián, coordinadora del Voluntariado del DIF estatal, resaltó los resultados obtenidos en los años anteriores en “La casa grande”, gracias a la dedicación y compromiso de los Voluntariados.

Serán aproximadamente 600 damas voluntarias las que atenderán el restaurante, durante los 24 días de feria.

 

Se estima una asistencia en promedio de 200 comensales por día, de lunes a viernes, y de 350 comensales durante los fines de semana.

Última actualización el Jueves, 10 de Septiembre de 2015 23:42
 


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