Economia

Necesario Que Industriales y Productores Del Valle de Tulancingo Acuerden Sobre Entrega-Recepción de la Leche: SEDAGROH

Jueves, 28 de Mayo de 2015 00:16 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 27 de Mayo del 2015.- La Dirección de Fomento Lechero de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad (SEDAGROH) informa que en el contexto internacional,  ante la caída del precio del petróleo los países importadores de leche como Venezuela, Argelia y Rusia principalmente, dejaron de comprar leche  en polvo a los países productores como nueva Zelanda y Estados Unidos  lo que ha ocasionado una sobre oferta, y como consecuencia la caída de precios.

Ante la baja del precio de la  leche en polvo, (a principios de año)  se ha venido desplazando en el mercado  a la leche (fresca) nacional lo que ha repercutido en una crisis en el sector ganadero en el país.

La compra de leche nacional y precio promedio por litro pagado por LICONSA  es alrededor de los 6 pesos, el precio varía de acuerdo a la calidad, oferta y demanda del producto; destacando que con esta referencia, los productores de leche del estado de Hidalgo son los que actualmente cuentan con el mejor precio en el país.

En reunión presidida por el titular de la SEDAGROH el día 25 de mayo del presente año, con los representantes del Comité de Productores de Leche del Valle de Tulancingo, Productores de queso del Valle de Tulancingo y el Director General de Gobernación de la zona Otomí-Tepehua; los Productores de queso aceptan pagar a 6 pesos por litro de leche sin enfriar (caliente), y analizada por la Comisión Estatal de la Leche, puesta en planta.

Lo anterior hace referencia a la reunión efectuada en la  sala de cabildos de la presidencia municipal de Acatlán el día 11 de mayo del 2015  a las 12:00 horas, que en el acuerdo número siete, dice textualmente “Los importes que se establecen entre la Unión de Productores de Lácteos del Valle de Tulancingo A.C. para la leche a un precio base mínimo de 6 pesos temporalmente, quedando  los Centros de Acopio de Leche excluidos de este punto siendo ellos los negociadores al precio que corre hasta el día de hoy mediante la ley de Oferta y demanda que empieza a correr a la firma del presente”.

Pendiente la SEDAGROH de estos acuerdos, el titular se comprometió con el sector lechero en continuar gestionando adquisición de equipos de ordeña y tanques fríos que mejoran la calidad e inocuidad de la leche.

Cabe hace mención que hasta el momento, industriales y productores no llegan a un acuerdo en la logística para la recolección en la entrega-recepción de la leche, así como por el intermediarismo que existe. La SEDAGROH pugna por que las y los productores aumenten su producción y por ende la calidad del producto en beneficio de las familias de la región.

 

 

Reconoce CANACO SERVYTUR Pachuca el Heroísmo de Bombero

Domingo, 24 de Mayo de 2015 00:56 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 23 de mayo de 2015.- Por su heroica labor al salvar la vida de un joven que intentaba quitarse la vida, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca entregó un reconocimiento al policía primero David Hernández Juárez, miembro de Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo.

En el marco de la asamblea general ordinaria del mes de mayo, el presidente de Canaco Servytur Pachuca, Rubén Chávez Pagola destacó que la labor del organismo empresarial no se limita sólo a lo relativo al comercio, sino también en reconocer el trabajo de los servidores públicos.

Al evento acudió Rodolfo Paredes Carbajal, subsecretario de Seguridad Pública estatal, quien destacó que la labor primordial de la dependencia es llevar a cabo  acciones para salvaguardar la integridad de la población.

“Tengan por seguro que la Secretaría de Seguridad Publica trabaja por la seguridad de los habitantes de Hidalgo”, subrayó.

A nombre de la Dirección  de Bomberos agradeció a la Cámara por el reconocimiento a la labor de David Hernández Juárez,  destacado elemento de esta corporación, quien arriesgó su vida en el cumplimiento de su deber.

En su oportunidad, David Hernández Juárez  agradeció a Canaco Servytur Pachuca la distinción obtenida, “amo mi trabajo, estoy orgulloso de ser bombero, creo que las palabras sobran”, dijo.

Fue el pasado 26 de abril cuando el bombero rescató a un joven de 21 años de edad de nombre Oscar González, quien en completo estado de ebriedad  trató de quitarse la vida lanzándose de lo alto del puente Centenario, justo en las inmediaciones del cuartel La Paz de la policía estatal en Pachuca.

La estación de bomberos de la capital recibía reporte de los hechos al filo de las 10:40 horas: un joven trepaba la malla metálica  de protección localizado en lo alto del puente que tiene altura aproximada de 15 metros.

Luego de que el policía estatal Juan Hernández reportara y pidiera apoyo para atender el incidente, el bombero David Hernández Juárez realizó arriesgadas  maniobras con equipo de rappel para sujetar al joven justo en el momento que amenazaba con saltar.

Las labores para rescatar al joven, vecino del barrio Palmitas, duraron alrededor de 30 minutos.

Además de la distinción, el bombero recibió también una gratificación económica por parte de la Cámara.

Durante la entrega del reconocimiento, también estuvieron presentes Sebastián Moreno Díaz, director del Cuerpo de Bomberos, así como el pleno de consejeros de Canaco Servytur Pachuca.

 

 

Acceso a Justicia Bajo Principio de Igualdad Primordial Para el Desarrollo de las Comunidades Indígenas Hidalguenses

Viernes, 22 de Mayo de 2015 08:17 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 21 de Mayo del 2015.- El derecho de los indígenas al acceso pleno a la justicia, implica que en todos los juicios y procedimientos en que sean parte, sean tomadas en cuenta sus costumbres, garantizando su atención por intérpretes y defensores con conocimientos de su lengua y cultura, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO)  , Mayka Ortega Eguiluz, en la entrega de certificados a mujeres y hombres que brindarán apoyo en este tipo de procesos.

“En la SEDESO nos hemos ocupado en profesionalizar a servidores públicos estatales y municipales, abogados y estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo oriundos de los municipios de Atlapexco, Yahualica, Huejutla, Jaltocán, Cardonal y San Bartolo, como intérpretes en lengua náhualt, tepehua, otomí y hñähñú”, señaló la Secretaria de Desarrollo Social en Hidalgo.

Las y los intérpretes se prepararon durante varios meses en temas jurídicos y derechos humanos traducidos en estas lenguas, con lo que lograron especializarse bajo el estándar de competencia laboral “Interpretación oral de lengua indígena al español y viceversa en el ámbito de procuración y administración de justicia” avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

La titular de SEDESO comentó que nuestra entidad contará con mujeres y hombres que actuarán con principios de ética y profesionalismo para que las y los indígenas que habitan en comunidades lejanas y de mayor marginación, que no hablan ni entienden el español, no sean víctimas de abusos y puedan recibir en su lengua un proceso legal justo e imparcial, pues serán ellos quienes les den voz y oídos a estas personas.

 

Para el Gobierno del Estado es de suma importancia que todas y todos los hidalguenses accedan a procesos de justicia pronta, y expedita, sin importar sus condiciones étnicas, por lo que a través de la SEDESO se seguirá trabajando de forma coordinada con instituciones y dependencias estatales y federales como el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas del Estado de Hidalgo (CELCI) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para propiciar que las y los indígenas hidalguenses cuenten con las herramientas necesarias que garanticen la protección de sus derechos de entender y hacerse entender en las actuaciones jurídicas y administrativas, tal y como lo establece la Ley de Derechos y Cultura Indígena en Hidalgo, finalizó la funcionaria.

 

Bachea SOPOT Bulevares de Tulancingo

Domingo, 17 de Mayo de 2015 22:59 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 17 de Mayo 2015.- Con el objetivo de prevenir accidentes viales, brindar seguridad a los conductores y por ende a los peatones, así como ofrecer mejores condiciones para circular a los pobladores de Cuautepec, Huapalcalco, Jaltepec y Tulancingo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), se informa a la ciudadanía en general de las acciones y servicios efectuados:

Bacheo con mezcla asfáltica en calienteen los tramos: paso por Tulancingo, Libramiento Sur, Circuito Chapultepec, Libramiento Tulancingo, Cárdenas monumento Hidalgo, par vial frente a Gran Patio, acceso a Huapalcalco y acceso a Jaltepec.

Bacheo con Sistema Green Patcher en los siguientes tramos: paso por Tulancingo, Libramiento Sur, boulevard La Morena, Libramiento Tulancingo, boulevard Centenario, Carretera Estatal (CE) Tulancingo–Cuautepec, colonia Jardines del Sur y calles de la cabecera municipal.

Limpieza de bulevares y carreteras estatales en 92 hectáreas en paso por Tulancingo, Libramiento Sur, Circuito Chapultepec, libramiento Tulancingo, Cárdenas monumento Hidalgo, par vial frente a gran patio, acceso a Huapalcalco, así como el acceso a Jaltepec.

Se atendió señalamiento horizontal en cuerpo izquierdo, rayas laterales y raya central. Se pintaron juegos de rayas logarítmicas del paso por Tulancingo.

 

Se atendió señalamiento vertical de señales restrictivas, señales informativas, señales tipo puente (rehabilitación), señales preventivas, vialetas, boyas y se colocaron 6 trafi–tambos. Seatendió el paso por Tulancingo, CETulancingo–Santiago Tulantepec.

 

CANACO Pachuca Fue Sede Del Seminario En Sueldos Y Salarios Integral 2015

Domingo, 10 de Mayo de 2015 23:56 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 10 de mayo de 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Rubén Chávez Pagola, así como el del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, Sergio Ramos Gómez, entregaron constancias a participantes del Seminario en Sueldos y Salarios Integral 2015 que concluyó ayer.

Participaron en el seminario que tuvo como sede las instalaciones de Canaco, 25 profesionistas de la contabilidad provenientes de empresas, despachos contables, estudiantes, así como socios del Colegio de Contadores de Hidalgo.

El objetivo del seminario, impartido por el contador público, Alcides Pérez López, fue contribuir a profesionalización y actualización constante los contadores ante los constantes retos que representa el cumplimiento de las diferentes normativas fiscales para las empresas.

“Tenemos que estar preparados para los retos constantes que se presentan día a día y favorecer a las empresas a no pagar tantos impuestos, sino de alguna manera pagar acorde a un cálculo correcto y puntual para evitar sanciones”, dijo.

El presidente del Colegio de Contadores destacó que el seminario, con duración de 25 horas, se enfocó en sueldos y salarios, toda vez que la nómina en las empresas representa el 60 y 70 por ciento de las erogaciones de las empresas, aspecto que lo vuelve un tema fundamental.

Durante el seminario, indicó, se estudiaron a profundidad temas como el seguro social, Infonavit, Impuesto Sobre la Renta e Impuesto Sobre Nómina.

El presidente del Colegio de Contadores de Hidalgo, reconoció que el año es curso es complejo y difícil debido a que los empresarios tienen mayor carga tributaria, por lo cual destacó la importancia de fortalecer a los profesionales de la contabilidad con capacitación que les permita ofrecer un servicio que favorezca la contabilidad de las empresas.

Ramos Gómez agradeció la disponibilidad de la Cámara Nacional de Comercio para consolidar actividades que benefician tanto a los profesionistas de este sector, así como a socios del organismo y el sector empresarial en general.

Durante la clausura del seminario, Rubén Chávez Pagola expresó reconocimiento a la labor que realizan los contadores, la cual consideró fundamental para la operación de las empresas. También destacó su contribución para que estas sean competitivas.

 

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca, dijo, colabora con el Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo y otros organismos empresariales para desarrollar este tipo de estrategias como parte de sus acciones de responsabilidad social, las cuales están encaminadas a fortalecer al comercio organizado de Hidalgo.

 


Página 87 de 98