Economia

76 Proyectos en Hidalgo han Recibido Apoyo por más de 358 Mdp del Fondo Nacional Emprendedor

Jueves, 11 de Junio de 2015 08:13 administrador
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PACHUCA, Hgo., 10 de junio de 2015.- La participación empresarial en el Fondo Nacional Emprendedor (FNE), hasta abril de este año representa 61 proyectos por millones de pesos, aunados a los 15 proyectos de asignación directa.

De acuerdo con Grissell Ubilla Ramírez, titular de la delegación federal de la Secretaría de Economía (SE), en total recibió 76 proyectos por un monto total de 358 millones 141 mil 294 pesos, de los cuales, 15 son por asignación directa con un monto de 71 millones 776 mil 043.33 pesos y 61 de convocatoria abierta por 286 millones 365 mil 250.84 pesos.

Detalló que la aportación total del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem), a estos proyectos, fue de 160 millones 755 mil 445 pesos, de los cuales, 29 millones de pesos fueron por asignación directa y 131 millones 755 mil 445.38 pesos fueron a través de convocatoria abierta.

Añadió Ubilla Ramírez que con la finalidad de apoyar a los emprendedores así como a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es lograr objetivos cuidadosamente establecidos y compartidos por los diferentes sectores y regiones de la economía mexicana.

Entre las convocatorias que más demanda tuvieron en Hidalgo están: 1.6 Escalamiento Productivo, con 19 proyectos; 1.4 Reactivación económica para el Programa Nacional para Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con 21 proyectos; 2.6 Realización o participación en eventos empresariales y de emprendimiento con 7 proyectos; 1.2 Competitividad regional y sectorial, con 6 proyectos; y 4.2 Formación y fortalecimiento de capacidades empresariales, con 6 proyectos.

La delegada federal precisó que el objeto del Fondo Nacional Emprendedor es incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos, que impulse el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial, lo que daría mayor competitividad a todos los involucrados.

Las convocatorias abiertas actualmente son 2.7 Fomento al Emprendimiento; 3.7 Fortalecimiento Institucional a Intermediarios Financieros no Bancarios y de Entidades de Fomento de los Gobiernos Estatales; 4.1 Desarrollo de capacidades empresariales para microempresas a través de tecnologías de la información y comunicación; 5.1 Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas; y 5.3 Fortalecimiento Competitivo de Microempresas participantes en el Régimen de Incorporación Fiscal.

 

A los empresarios o emprendedores interesados en conocer más a detalle acerca de las convocatorias del FNE del INADEM, los esperamos en la delegación de la Secretaría de Economía ubicada en bulevar Colosio 230, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca; o pueden llamar a los números telefónicos: 71 52 303, 71 55 106 ó 71 52 280.

 

Secretaría de Economía Federal Convoca a Examen Para Aspirante a Corredor Público

Martes, 09 de Junio de 2015 09:17 administrador
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PACHUCA, Hgo., 8 de junio de 2015.- Grissell Ubilla Ramírez, delegada federal de la Secretaria de Economìa (SE), en Hidalgo, anunció la fecha para aplicar el examen de Aspirante a Corredor Público en el estado; será este 19 de junio cuando se efectuará la prueba, que representa el primer paso para que los abogados puedan tener un nuevo nivel de actuación.

Destacó que la aplicación del examen para Aspirante a Corredor Público no tiene ningún costo en apoyo a los abogados en el país, según la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante esta convocatoria, la funcionaria federal indicó que la delegación de la SE ofrece información y servicios a los interesados en aplicar para obtener dicho grado.

“En este sentido, cabe destacar que existe un sustentante por Hidalgo preparándose para esta ocasión. Existe un gran campo de oportunidad para los aspirantes”, apuntó.

Dijo que para conocer más detalles acerca del examen, los abogados pueden entrar a la página web http://www.correduriapublica.gob.mx/correduria/? donde es posible consultar los requisitos, la guía de estudios, la convocatoria, el directorio de corredores públicos, así como el calendario de cursos y eventos relacionados.

Entre los requisitos establecidos en el Diario Oficial de la Federación están: presentar escrito libre de solicitud de examen de Aspirante a Corredor Público firmado y dirigido al Secretario de Economía.

La solicitud deberá contener datos como nombre, domicilio personal y/o de oficina completo así como correo electrónico personal, número telefónico, fecha y lugar en que se solicita la aplicación del examen.

Entre los documentos a entregar están: acta de nacimiento o copia certificada, o en su caso, certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento o copia certificada del mismo; copia certificada del título profesional de Licenciado en Derecho o de Abogado y de la cédula profesional respectiva; constancia de haber realizado práctica profesional por lo menos durante dos años en Correduría o Notaría Pública; y currículum vítae actualizado, entre otros.

De acuerdo con la autoridad en materia económica, una de las grandes ventajas de ser corredor público es que el espacio de actuación corresponde a todo el territorio nacional, en cualquier estado de la República.

Pero además, la especialización relacionada con los corredores públicos les permite dirigir sus servicios a sectores específicos, sobre todo los relacionados con el sector económico y productivo, particularmente en el caso del comercio.

Para ser habilitado como corredor público, el interesado debe presentar, inicialmente, el examen a aspirante y después un examen definitivo que lo acreditará como fedatario.

 

Para atender a los abogados interesados en erigirse como Corredores Públicos los esperamos en la delegación de la Secretaría de Economía ubicada en bulevar Colosio 230, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca; los números telefónicos son 71 52 303, 71 55 106 ó 71 52 280. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Gobierno del Estado Autoriza a CANIRAC Venta de Bebidas Alcohólicas en la Veda

Sábado, 06 de Junio de 2015 06:02 administrador
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Pachuca, Hgo, 5 de Junio 2015.- El gobierno estatal autorizó la venta de bebidas alcohólicas por copeo y solo acompañadas de alimentos a centros de hospedaje, salones de fiesta y restaurantes durante la veda electoral el 6 y 7 de junio del 2015

.Por gestión de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)

La medida fue anunciada por el subsecretario de Gobernación, Alberto Escamilla Vital quien giró instrucciones a las 84 alcaldías para que acataran esta disposición.

Ayer la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo expresó su descontento con la ley seca que se aplicará en la entidad con motivo de las elecciones. La vicepresidenta del organismo, María del Ángel Sánchez informaba que los centros de hospedaje que entre sus servicios ofrecen la venta de bebidas en sus restaurantes serían severamente afectados por la ley seca.

La dirigente hizo notar que en el Distrito Federal permitirán la venta de bebidas alcohólicas al copeo en restaurantes, establecimientos de hospedaje y salones de fiesta, al interior del establecimiento y junto con el consumo de alimentos.

En este contexto planteó la necesidad de que autoridades locales ofrezcan el mismo respaldo al sector hotelero hidalguense, “a fin de cautivar el turismo aprovechando estas mismas oportunidades”.

Al cierre de esta edición, Julio Bravo, presidente de Canirac comunicó la disposición que autorizaba la venta de alcohol únicamente en los espacios antes mencionados.

 

El gobierno estatal reiteró que todos los establecimientos mercantiles podrán abrir pero la venta de botellas de alcohol cerradas para su consumo fuera del lugar deberá entenderse como suspendida.

 

CANACINTRA Pachuca Entregó Paquetes Tecnológicos A Empresas

Viernes, 05 de Junio de 2015 23:34 administrador
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PACHUCA, Hgo., 5 de junio de 2015.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Pachuca, entregó 23 paquetes tecnológicos a empresas hidalguenses, el equipo les permitirá contar con mejor rendimiento en sus operaciones administrativas.

Dichos equipos fueron gestionados por la Canacintra nacional y la delegación Pachuca. Esta fue la segunda entrega; en la primera, que se efectuó en marzo del presente año, se gestionaron 20 paquetes tecnológicos.

Margarita Gálvez Grimaldo, presidenta de la Canacintra Pachuca, resaltó que el organismo empresarial está trabajando de manera dedicada para allegar apoyos a las empresas, en este caso se trata de equipos que les permitirán tener operaciones más eficientes.

La dirigente empresarial resaltó que la tendencia para las empresas es actualizarse y familiarizarse con el uso de las tecnologías de la información, a fin de facilitar sus procesos.

Reconoció que la tendencia es que las empresas hagan mayor uso de este tipo de tecnología para estar a la vanguardia.

Por su parte, Pedro Gutiérrez Martínez, coordinador de Capacitación de la firma Espacio Empresarial Hidalgo, encargada de vincular a las empresas para acceder a los equipos, explicó que el paquete tecnológico ayudará a tener mejor rendimiento en las operaciones.

El directivo destacó que a través de los equipos se facilitarán los procesos de las empresas en las áreas de ventas y administración, por citar un ejemplo.

Recordó que anteriormente las empresas llevaban a cabo sus operaciones de forma manual, “todavía con libreta”, en otros casos los llevaban en hojas de Excel, incluso algunas no llevaban un registro, señaló.

“Lo hacían con un método empírico de informática, pero sin un software o coordinación; es decir, falta de registros e información se traducía en lagunas en cuanto a datos de inversión”, se precisó.

El equipo consta de computadora portátil, impresora y licencia de Microsoft Office Empresarial y permitirá a las empresas tener mayor control del gasto corriente, manejar de manera adecuada el flujo de efectivo y llevar un correcto manejo de  inventarios, entre otras operaciones.

 

 

CANACO y DEVELOP Arrancaron Trabajos del Proyecto “1 App X 1 Capacitación”

Viernes, 05 de Junio de 2015 08:31 administrador
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PACHUCA, Hgo., 4 de junio de 2015.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca y la empresa Develop arrancaron esta semana los  trabajos del proyecto “1 App x 1 capacitación”, mediante el cual estudiantes universitarios desarrollarán aplicaciones móviles para 40 negocios hidalguenses.

En la sede del organismo empresarial, Cesar Rodríguez González, gerente de proyectos de la empresa, inició la captura de la información biográfica de las empresas, es decir, giro, ubicación y  oferta de servicios a los consumidores entre otros aspectos que permitirán generar la aplicación.

El directivo de Develop indicó que la denominada Aplicación Informativa Canaco tendrá el objetivo de apoyar el posicionamiento de las marcas participantes, así como promover sus productos o servicios.

La App  terminada, explicó, permitirá a las pequeñas y medianas empresas participantes contar con una herramienta que contendrá un mapa de ruta para llegar al negocio con realidad aumentada, catálogo de productos y en el caso de restaurantes el menú que ofrecen.

Las redes sociales del establecimiento y su correo electrónico serán otros de los datos disponibles a través de este instrumento tecnológico.

La App estará disponible para las plataformas IOS y Android.

Rodríguez González explicó que  el proyecto “1 App por 1 capacitación” vincula a la red de universidades con empresas reales, “de tal manera que los estudiantes empiezan a ejecutar aplicaciones para las pymes”.

Estas acciones derivan del convenio que firmaron Canaco Servytur Pachuca y Develop el pasado 19 de mayo, cuyo objetivo es contribuir a fortalecer la relación academia-empresa.

Derivado de este acuerdo, la firma especializada en tecnología capacita y certifica alumnos de distintas universidades del estado en el desarrollo de Apps móviles que son entregadas a comercios para su aplicación práctica.

El proyecto contempla 40 espacios para igual número de comercios interesados en contar con esta herramienta, de los cuales, todavía quedan siete disponibles.

La lista de participantes está integrada por negocios de giros diversos, entre estos, agencias de seguros, contadores y un centro de entretenimiento.

El desarrollo del proyecto contempla un lapso estimado de tres meses.

 

El presidente de Canaco Servytur Pachuca, Rubén Chávez Pagola exhortó a los comerciantes interesados en sumarse a esta estrategia orientada a impulsar la modernización del comercio, así como apoyar la formación de los jóvenes profesionistas quienes llevarán sus conocimientos a la práctica.

 


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