Economia

19 mil 594 Proyectos por un Monto de Cerca de 57 millones de Pesos en Apoyo de Emprendedores en Hidalgo

Sábado, 22 de Agosto de 2015 21:54 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 20 de Agosto 2015.-Al corte de julio del presente año, la delegación federal de la Secretaría de Economía (SE) en Hidalgo, para el tema de apoyo al sector emprendedor hidalguense, con cuatro programas se han logrado apoyar a 19 mil 594 proyectos por un total de cerca de 57 millones de pesos, a finales del año se podría superar la cifra, señaló Grissell Ubilla Ramírez, delegada federal de la Secretaria de Economía  en Hidalgo, a pregunta expresa de Diarionoti7

¿Cuántos programas maneja la Secretaria en apoyo a los emprendedores?

La dependencia a mi cargo  maneja diversos programas; pero que destacan el de Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales (FOMMUR), el del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Finafim) y el de Crédito Joven.

Agregó que entre FOMMUR y Finafim se han apoyado 19 mil 561 proyectos por un total de 35 millones de pesos, mientras que para el caso del Crédito Joven se han administrado recursos por cerca de 2.5 millones de pesos para beneficio de 20 proyectos, todos ellos han sido de emprendimiento.

No obstante, Ubilla Ramírez no descarta los 13 proyectos que se desprenden del Fondo Nacional Emprendedor, que derivan del emprendimiento; pero que están dentro del área contemplada para la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), y que ascienden a cerca de 20 millones de pesos.

¿Hay algún seguimiento de los apoyos, de los proyectos cuantos han tenido exito?

Los proyectos apoyados en materia de emprendimiento, todos tienen un seguimiento y supervisión incluso después de haberse entregado el recurso y de haber pasado por la etapa de incubación, pues es necesario fortalecerlos.

 

Por ultimo dijo  que además se les da el acompañamiento para pulir su plan de negocios y esta etapa es denominada como gestión post-incubación y las empresas deben seguir reportando resultados y avances, pues además pueden entrar en la etapa de aceleración para detonar sus potenciales.

Última actualización el Sábado, 22 de Agosto de 2015 21:55
 

Reciben Apoyos del Programa Seguro de Vida Para Jefas de Familia en Zempoala

Jueves, 13 de Agosto de 2015 07:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 12 de Agosto del 2015.- En cumplimiento a las Reglas de Operación del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, la Delegación de SEDESOL en Hidalgo entregó apoyos económicos por 9 mil 700 pesos a responsables de siete menores de edad en situación de orfandad materna y 10 pólizas de preregistro del Seguro de Vida a igual número de madres del municipio de Zempoala, donde esta dependencia federal registró en coordinación con la Presidencia Municipal un total de cuatro fallecimientos de jefas de familia que previamente se inscribieron al padrón.

El Delegado de la SEDESOL en Hidalgo,  Onésimo Serrano González, comentó que el Programa atiende a las mujeres que son jefas de familia, con hijos recién nacidos y hasta los 23 años de edad; principalmente que viven en hogares con alguna de carencia como: acceso a la alimentación, seguridad social, servicios de salud, calidad y espacios en la vivienda y rezago educativo, o con bajos ingresos.

“Los recursos del Seguro de Vida para Jefas de Familia provienen de un fideicomiso que el Gobierno de la República destinó con el objetivo de que las y los menores de edad que por alguna circunstancia pierden a su madre, no se queden sin la oportunidad de continuar con su educación, estas acciones son parte de la política social de avanzada que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Asimismo, informó que “existen 152 mil 961 jefas de familia inscritas al padrón; y que en Hidalgo se han registrado 280 fallecimientos, 519 beneficiarios, los que han significado una inversión cercana a los 5 millones de pesos desde el 1 marzo del año 2013 a la fecha; asimismo, comentó que en Zempoala hay 2 mil 762 mujeres incorporadas.

En su momento, Selene Peña Ávila, alcaldesa del municipio de Zempoala, agradeció y reconoció las acciones de la SEDESOL y del Gobierno de la República, consideró que el incremento de recursos y apoyos que se otorgan a la demarcación tienen un impacto importante y positivo en la vida de las y los habitantes.

De igual forma, Sonia Molina Rodríguez de 49 años, abuela de una menor de 4 años que en meses pasados quedó huérfana, hoy recibió por primera vez el apoyo del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia; la beneficiaria señaló que este recurso servirá para el regreso al preescolar de su nieta, la compra de material didáctico y el uniforme de la pequeña, “estoy muy agradecida con el Gobierno Federal y el Presidente Enrique Peña Nieto porque con estos programas nos sentimos cobijadas y animadas a seguir trabajando para sacar adelante a quienes ahora dependen de nosotros”.

 

Por último, la titular del programa de Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Mayra Isidro Granados, precisó que el apoyo monetario directo mensual que se entrega de forma bimestral a las y los beneficiarios, se realiza conforme a la siguiente dinámica: para niños recién nacidos y hasta preescolar, obtienen un monto mensual de 315 pesos; niños que asisten a primaria, 525 pesos; adolescentes que cursan nivel secundaria, se les asigna 735 pesos; jóvenes que cursan estudios en nivel medio superior, 945 pesos; jóvenes que cursan una carrera profesional, de mil 50 a mil 942 pesos, dependiendo de la escuela y la carrera que estén cursando.

 

Reitera CANACINTRA Pachuca A Industriales, Participen En Convención De Energía Sustentable

Lunes, 10 de Agosto de 2015 23:08 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 10 de agosto de 2015.- A efecto de concientizar a empresas locales sobre el uso y adopción de energías sustentables, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca, Margarita Gálvez Grimaldo exhortó a participar en la Convención Nacional  Delegaciones, Ramas y Sectores Industriales.

El encuentro, que reunirá a más de mil industriales del país, se llevará a cabo del 25 al 29 de agosto en la ciudad de Torreón, Coahuila, recordó la dirigente empresarial, quien resaltó que el tema central es el uso de las energías sustentables.

destacó que en la actualidad es fundamental que las empresas hagan uso de este tipo de recursos, que además de ser amigables con el medio ambiente, en muchos casos se convierten en fuentes de energías valiosas e inagotables.

A 16 días de que se inaugure la convención, la Canacintra Nacional anunció que únicamente quedan 33 boletos de avión gratis, disponibles para los industriales interesados en participar, por lo que deben registrarse a la brevedad en la página de internet: http://www.canacintraconvencionnacional2015.com/#.

El programa de conferencias está conformado en torno al tema principal de la convención, Por una energía sustentable.

Se llevarán a cabo tres conferencias magistrales: Globalizando la innovación y los avances tecnológicos, a cargo de Miguel Ángel Margáin González, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); De emprendedores a empresarios y cosas perores, por el escritor Armando Fuentes Aguirre “Catón” y Emprendedurismo e innovación, motor de la industria en América Latina, del periodista Andrés Oppenheimer.

Otras actividades de interés para los empresarios del país son: el panel Los emprendedores y la industria ante las energías sustentables, en donde participarán directivos de las empresas Cemex, Peñoles y del Grupo Industrial Saltillo, así como el de Energías sustentables, oportunidades de negocio para la industria nacional, a cargo de Leo Zuckermann.

 

 

Ejecuta CDI Obras De Infraestructura Básica Para 60 Comunidades

Sábado, 08 de Agosto de 2015 22:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.- 8 de Agosto del 2015.- Se aplican más de 700 millones de pesos en infraestructura básica para comunidades indígenas de alta marginación, informó Daniel Jiménez Rojo, delegado de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (Cdi) en Hidalgo.

El funcionario federal dio a conocer que con estos recursos se construirán carreteras, sistemas de agua potable, drenaje, electrificación y vivienda, en más de 60 comunidades de la Huasteca, Otomí-Tepehua y Valle del Mezquital.

En este sentido, Jiménez Rojo declaró que el número de beneficiarios de estas inversiones se calcula en más de 15 mil hidalguenses, quienes habitan en estas zonas.

“Tenemos aún algunos proyectos que estamos por concretar y seguramente esto nos atraerá mayores recursos, por ahora el presupuesto que tenemos lo hemos comprometido con las comunidades que presentan mayores índices de marginación”, expuso.

Además, el servidor público expresó que para el ciclo escolar 2015-2016, la comisión nacional invertirá 20 millones de pesos para desarrollar y consolidar la Universidad Intercultural, que se ubicará en Tenango de Doria.

“Vamos a tener una campaña informativa para que más jóvenes, principalmente de las regiones indígenas, se interesen por las oferta educativa, el objetivo es que los jóvenes que estudien aquí, puedan contribuir con el avance de sus lugares de origen”, mencionó Jiménez al término de la celebración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Actopan.

Respecto al tema de los traductores indígenas, el representante en Hidalgo de la Cdi agregó que actualmente en el territorio hidalguense se cuenta con 45 intérpretes, quienes dominan uno o más dialectos indígenas.

 

Finalmente, Daniel Jiménez informó que este año se invertirán recursos por 550 mil pesos para la capacitación y certificación de 31 candidatos que buscan trabajar como traductores indígenas.

Última actualización el Sábado, 08 de Agosto de 2015 22:27
 

Pagar Con Tarjeta, Opción Más Viable en el Tuzobús

Jueves, 06 de Agosto de 2015 07:38 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 6 de Agosto del 2015.- Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, tendrán la opción de realizar su pago a través de dos vías: en efectivo y con tarjeta; para obtener mayores beneficios, se exhorta a la población a que pague por medio de esta última opción.

La tarjeta cuenta con elementos de la más alta tecnología, la cual es empleada en los sistemas de transporte más importantes del mundo y es reconocida por sus estándares de seguridad.

Una de las características de estas tarjetas inteligentes es el chip inteligente que poseen, con el cual los usuarios accederán de una manera más rápida, debida a que su uso es sin contacto en los puntos de acceso.

El costo de la tarjeta será de 17 pesos, no obstante, el gobierno del estado de Hidalgo ha anunciado que las primeras 80 mil que salgan a la venta contarán con un saldo por la misma cantidad que fueron adquiridas; posteriormente podrán realizar las recargas que consideren necesarias.

Cabe recordar que la tarifa que tendrá el sistema es la siguiente: el primer viaje será de 8 pesos (se trate de línea alimentadora o troncal); posteriormente  para el segundo recorrido  se descontará 2 pesos a la tarjeta y si se requiere de un tercer trayecto, no tendrá costo alguno, siempre y cuando se pague con la tarjeta.

Si por alguna razón los usuarios requieren pagar en efectivo, podrán hacerlo, sin embargo se les recomienda tomar en cuenta lo siguiente: pagar el importe exacto, ya que las máquinas de cobro no dan cambio.

Las tarjetas podrán adquirirse a partir del 9 de agosto en las máquinas expendedoras que se ubican en las estaciones y en los puntos de venta que puedan autorizarse para este fin, aunque para atender la demanda los primeros días se colocarán módulos de venta en las propias estaciones.

 

Para consultar esta y toda la información relacionada con este moderno sistema de transporte,  se puede visitar la página oficial  www.tuzobus.gob.mx así como la cuenta en Twitter: @Tuzobus_oficial y en Facebook: Tuzobus Oficial.

 


Página 93 de 109