Economia

Convención de Industriales, Excelente Foro de Vinculación Para Empresarios: Gálvez Grimaldo

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 27 de marzo de 2015.- En el marco de la Convención Nacional de Industriales, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca, Margarita Gálvez Grimaldo, subrayó que afiliados de este organismo serán vinculados con otras empresas, a fin de fomentar el consumo local.

Dicha convención se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México y tiene como finalidad alcanzar acuerdos y plantear cambios legislativos; reúne además a líderes de los sectores económico, político y social.

La dirigente empresarial explicó que es prioritario fortalecer el mercado del interno del estado, por lo que se buscará hacer sinergias con empresas de otras regiones del país con miras a incrementar la proveeduría local.

Adelantó que se podrían llevar a cabo reuniones en el estado con empresas que buscan tener como proveedoras a firmas hidalguenses, agregó que el interés se encuentra sobre todo en productos del sector metalmecánico, en el cual Hidalgo se destaca a nivel nacional por su calidad.

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Canacintra nacional, dijo en su mensaje que es momento de la industria y la reindustrialización del país, de devolverle la confianza a las instituciones públicas y de impulsar las zonas económicas especiales.

El dirigente señaló que es momento de medir cuál es el avance de la implementación de la reforma Energética, de la seguridad pública, de las acciones que emprenderá el gobierno federal  y los organismos autónomos en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Resaltó que es importante que los empresarios del país conozcan el compromiso de los partidos políticos hacia el electorado que se encuentra dentro de la industria.

Participaron en el panel Escenario Político los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz; Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz y de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz.

Carlos Navarrete, dirigente del PRD, aseguró que es necesario una ofensiva contra la violencia y la corrupción; concretar las reformas para que realmente beneficien a la sociedad, “si el gobierno no recupera su credibilidad el país seguirá como hasta ahora, deseo que gobierno federal haga modificaciones drásticas”.

Gustavo Madero presidente del PAN se comprometió a revisar la reforma Fiscal “tóxica”, una reforma que , dijo, promueva la inversión y sea redistributiva, además de echar a andar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Finalmente César Camacho del PRI ofreció contacto permanente con el organismo empresarial.

 

CANACO Entregó Paquetes Para Gestión Administrativa y Seguridad en Negocios

administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2015.- Para privilegiar la gestión administrativa y seguridad en negocios de sus asociados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) Pachuca concluyó la primera entrega de 99 paquetes de herramientas tecnológicas, que incluyen computadora personal, sistema de monitoreo de seguridad, sistema punto de venta, software de facturación electrónica y contabilidad digital.

De acuerdo con Rubén Chávez Pagola, presidente del organismo empresarial, indicó que este beneficio forma parte de un programa emprendido por el gobierno federal, a través de la delegación de la Secretaría de Economía (SE), del Fondo Nacional Emprendedor, denominada “Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a las micro y pequeñas empresas” y fueron gestionados a través de la CONCANACO-México.

Este miércoles por la tarde, en las instalaciones de Canaco Servytur Pachuca, fue realizada la última de entrega de paquetes a 18 beneficiarios, de un total de 99, que fueron apoyados a través de este organismo empresarial.

La adjudicación de equipos estuvo encabezada por Chávez Pagola y el subdirector de Promoción de la SE, Carlos Ham Mejía.

Se informó que el costo real de esta vitrina de solución integral es de 25 mil pesos, sin embargo, con el respaldo de la federación, los beneficiados aportaron sólo 5 mil pesos; el resto fue entregado por la SE, por un monto total de un millón 980 mil pesos y de 495 mil para el caso de las y los beneficiarios.

El presidente de Canaco-Pachuca destacó que este tipo de programas, que están orientados a la modernización del comercio local,  representan una solución que permite a los negocios ser más productivos y competitivos.

Durante el evento, Carlos Ham y Rubén Chávez exhortaron al comercio organizado a conocer participar en los diferentes programas de apoyo que opera la dependencia federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los cuales están enfocados a impulsar la actividad económica.

El subdirector de Promoción indicó que la SE tiene vigentes, al menos, tres convocatorias que ofrecen subsidios para el impulso a nuevos negocios, es decir, que el dinero otorgado a través de esta modalidad no debe ser regresado a la federación, como sucedería en el caso de un crédito.

Enseguida Chávez Pagola subrayó que Canaco Pachuca será un espacio que los comerciantes puedan vincularse con los distintos esquemas de apoyo de la dependencia federal, “como Cámara estaremos a sus órdenes para acceder  a los apoyos del Inadem”.

Asimismo exhortó a los empresarios a registrarse en el sistema emprendedor, requisito necesario para participar en las convocatorias que ofrecen apoyos por hasta 1 millón de pesos.

El presidente llamó también a los comerciantes a mantenerse en contacto con el organismo empresarial pachuqueño a fin de que reciban información oportuna sobre este tipo de esquemas de apoyo.

 

Preparados Para Abrir Nuevos Puntos Estatales Mover a México

administrador
Imprimir PDF

*Algunos establecimientos ya existentes serán reforzados

Pachuca, Hgo., 26 de Marzo de 2015.- El próximo 31 marzo el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzará la convocatoria 2.1 Creación y Fortalecimiento de los Puntos Estatales Mover a México y fortalecimiento del Programa Mujeres Moviendo a México de la Red de Apoyo al Emprendedor

El objetivo es reforzar y ampliar la presencia física en los estados de la Red de Apoyo al emprendedor mediante la creación y fortalecimiento de Puntos Estatales Mover a México y Puntos Mujeres Moviendo a México.

Dentro de la modalidad a) Puntos Estatales Mover a México se encuentra el rubro a) Apertura del Punto Estatal Mover a México con recursos por 100 mil 300 mil y 500 mil pesos como apoyo máximo; rubro b) Ampliación y mejora del Punto Estatal Mover a México que ocurre por única ocasión y con recursos que van desde los 50 mil, 75 mil y 100 mil pesos.

En la modalidad c) Aplicación de diagnósticos a emprendedores y Mipymes a la Red de Apoyo al Emprendedor es posible obtener montos máximos hasta por 350 ml pesos por punto de atención de al menos 3 mil 500 emprendedores y/o Mipymes por punto que integra la red, o hasta 500 mil peos por punto por la atención de más de 5 mil emprendedores o Mipymes por punto.

En la modalidad c) Capacitación y desarrollo del personal de los puntos, los montos máximos de apoyo son de hasta 5 millones 400 mil pesos por punto, hasta 18 mil por punto, y hasta 36 mil por punto.

En la modalidad b) Mujeres Moviendo a México, el rubro de apoyo a) Apertura de los Puntos para Mover a México alcanza un monto máximo de 300 mil pesos por punto; el rubro b) Aplicación de diagnósticos a emprendedores y Mipymes a la Red de Apoyo al Emprendedor con hasta 250 mil por punto por la atención de al menos 3 mil 500 emprendedores y/o Mipymes.

En el rubro c) Adquisición de metodología para la operación del Programa Mujeres Moviendo a México, el monto máximo de apoyo es de 350 mil pesos; y d)Implementación de la metodología y desarrollo del personal de los Puntos con recursos por hasta 80 mil pesos por punto.

De acuerdo con los requisitos el porcentaje de apoyo va entre el 65, 75 y 80 por ciento de la aportación del INADEM.

Cualquier duda, los esperamos en la delegación de la Secretaría de Economía ubicada en bulevar Colosio 230, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca; los números telefónicos son 71 52 303, 71 55 106 o 71 52 280.

 

Delegación de Economía Convoca a Micro y Pequeñas Empresas

administrador
Imprimir PDF

*Para adopción de tecnologías

*Incluye sectores industria, comercio, servicio y turismo

Pachuca, Hgo., 25 de Marzo de 2015.- El próximo 30 marzo el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzará la convocatoria 5.2 Formación de Capacidades y Adopción de Tecnologías en la Micro y Pequeñas Empresas del Sector Industria, Comercio, Servicios y Turismo.

El objetivo es incrementar la competitividad de las empresas mediante asesoría técnica especializada y la adaptación de tecnología. El monto total para el presente ejercicio es de 261 mil 900 millones de pesos.

En comercio el recurso disponible es hasta 15 mil pesos por empresa; en servicios hasta 19 mil 500 pesos por empresa; en la industria manufacturera por 21 mil 500 pesos y en servicios turísticos, alcanza los 19 mil 500 pesos.

El proyecto puede incluir gastos de conectividad a Internet hasta 2 mil pesos anuales; para asesoría especializada apoya el 80 por ciento hasta 5 mil pesos con mínimo de cinco horas en gestión empresarial para comercios; de 6 mil pesos para empresas dedicadas a servicios; 6 mil para industrias manufactureras y 6 mil servicio turístico.

El apoyo para equipo de cómputo es al 50 por ciento con un monto por hasta 4 mil 500 pesos para comercio; y 7 mil 500 tanto para servicios, industrias manufactureras y servicios turísticos.

Quienes requieran software especializado podrían recibir recursos hasta 80 por ciento de un monto de 3 mil 500 pesos en comercio; 4 mil para servicios; 6 mil para manufactureras y 4 mil para servicios turísticos.

Cabe señalar que el apoyo es a través de la Vitrina de Soluciones, publicada en página del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). Los requisitos para quienes pretendan participar son darse de alta en el Sistema Emprendedor, para lo cual requieren tener Firma Electrónica Avanzada; entrar a www.vitrinatic.gob.mx y ahí elegir la convocatoria 5.2, donde deberán identificar soluciones de acuerdo a las necesidades del negocio, tomar nota de códigos y entrar al Sistema Nacional Emprendedor para participar.

Ejemplo. Solicitud de apoyo para una tienda de abarrotes para un sistema de inventarios, punto de venta e internet y ofrecer atención en pago de servicios.

Cualquier duda, los esperamos en la delegación de la Secretaría de Economía ubicada en bulevar Colosio 230, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca; los números telefónicos son 71 52 303, 71 55 106 o 71 52 280.

 

En lo Que Va del Año se Han Atendido a Cerca de 4 Mil Hidalguenses Con Ferias del Empleo: STPSH

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de Marzo de 2015.- El gobierno que encabeza el Lic. José Francisco Olvera Ruiz es consciente de las necesidades de empleo que enfrentan las mujeres y los hombres hidalguenses, por ello a través del trabajo conjunto que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSH) con las autoridades municipales, el pasado 19 de marzo se llevó a cabo la Tercera Feria Nacional de Empleo Actopan 2015, la cual contó con la asistencia de más de 250 participantes logrando entablar un vínculo directo con las más de 750 vacantes para así colocarse en un puesto de trabajo.

Dentro de los primeros resultados destaca que 55 personas fueron canalizados a la obtención de becas de capacitación y fueron orientados cerca de 25 buscadoras y buscadores de empleo dentro de la Mesa Especial para Mujeres y la estrategia Abriendo Espacios, además se recibieron un total de 23 solicitudes para los puestos del Programa de Movilidad Laboral Industrial y de Servicios México-Canadá.

Asimismo más de 40 personas fueron asesoradas para destacar en un proceso de reclutamiento y explorar el portal laboral en internet, al igual que más de 50 interesados en los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Hidalgo (ICATHI) y más de 60 mujeres y hombres en la oferta disponible en la bolsa de trabajo del Servicio Estatal de Empleo (SEEH).

Los resultados de este evento se suman a los obtenidos de enero a marzo del 2015, periodo en el que la STPSH ha realizado 6 Ferias de Empleo en los municipios de Actopan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tepeapulco y Tula de Allende, logrando vincular a cerca de 4 mil hidalguenses con las más de 4 mil 100 vacantes ofertadas por 170 empresas participantes.

Con estas Ferias de Empleo, la STPSH además de brindar a la población hidalguense herramientas y opciones para obtener un trabajo formal y digno, realiza el seguimiento de cada uno de los postulantes hasta lograr su colocación en algún puesto de trabajo de acuerdo a su perfil laboral.

Estos mecanismos de vinculación laboral no alcanzarían los resultados que hasta la fecha se han logrado si no fuera por la participación de las autoridades federales, estatales, municipales y del trabajo conjunto que la STPSH realiza con el sector empresarial.

 


Página 100 de 106