Economia

Azteca ABA Inició Este Lunes 16 De Abril la Construcción de su Planta con una Inversión de 40 millones de Pesos

Lunes, 16 de Abril de 2018 23:16 administrador
Imprimir PDF

Atitalaquia, Hgo, 16 de Abril 2018.- La empresa de Servicios e Insumos para la Porcicultura conocida como Azteca ABA, inició este lunes 16 de abril formalmente la construcción de su planta, al colocar la primera piedra en el municipio de Atitalaquia, con una inversión de 40 millones de pesos

El interés de esta empresa por instalarse en el municipio de Atitalaquia se conoció en junio pasado, cuando se anunció el segundo paquete de inversiones al estado de Hidalgo.

Esta empresa de origen mexicano, cuenta con una experiencia de 20 años en el sector de la producción de alimentos balanceados para animales.

La nueva planta producirá alimentos balanceados para animales, a fin de que se cumplan las normativas nutricionales requeridas para ofrecer carne de alta calidad a los consumidores.

Durante la colocación de la primera piedra, estuvieron presentes Javier Pérez Zavala y Javier Pérez García, dueño y director general de Azteca ABA, quienes señalaron que desde Atitalaquia, se harán negocios agropecuarios, respaldados por expertos en nutrición animal.

Azteca ABA estará ubicada en calle Oriente Cuatro, en el Parque Industrial Atitalaquia y es una de las 17 inversiones que han arribado a Hidalgo de 2016 a la fecha, a parques industriales del Estado.

 

Imparten Capacitación Sobre Blindaje Electoral A Servidores Públicos

Domingo, 15 de Abril de 2018 23:00 administrador
Imprimir PDF

- 60 funcionarios municipales fueron capacitados

-Conocimiento de los protocolos necesarios durante la veda electoral

Tulancingo, Hgo., 14 de Abril de 2018.- Alrededor de 60 servidores públicos de Tulancingo participaron en la capacitación titulada “Contraloría Social con Enfoque al Blindaje Electoral 2018”, ofrecida por la Contraloría Social del Estado de Hidalgo, la cual se llevó a cabo en la sala de ex presidentes del Centro Cívico Municipal.

En dicho taller, impartido por Román Badillo Moreno, representante de la Contraloría Social del Estado de Hidalgo, los funcionarios tulancinguenses conocieron el “Blindaje Electoral”, programa de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) creado para prevenir la comisión de los delitos electorales, a través del fortalecimiento de la cultura de la legalidad y de la denuncia, vigilando que los recursos públicos federales no sean utilizados con fines político-electorales.

Asimismo, revisaron el contenido de la “Guía de Prevención de Delitos Electorales dirigida a Servidores Públicos”, documento elaborado por la FEPADE que explica las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses político-electorales de los trabajadores, con la finalidad de que ejerzan sus derechos electorales de manera libre y privada, con especial cuidado en el respeto de las mismas garantías para los ciudadanos.

Por su parte, Alejandro Tenorio Pastrana, titular de la Contraloría municipal, puntualizó en que la importancia de esta capacitación radica en que los servidores públicos sean conscientes de los protocolos a seguir durante la temporada electoral, para que de esta manera puedan desempeñar sus funcionen sin incurrir en sanciones penales.

 

Aprovechar la Basura Para Generar Energías Limpias, Parques Lineales y Bancos de Alimentos

Miércoles, 11 de Abril de 2018 22:20 administrador
Imprimir PDF

*Cuauhtémoc Ochoa: Unidad Social, Patrimonio Que Debemos Cuidar

-Indicó que la política debe ser vista como una opción para resolver cualquier diferencia de opiniones.

Tula de Allende, Hgo., a 11 de abril de 2018.- Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aspirante a diputado federal por el distrito V con cabecera en Tula de la coalición Todos Por México, se reunió con habitantes del municipio de Tlaxcoapan, en donde sintetizó su propuesta legislativa y de gestión para destacar que las personas y las familias deben ser el principal objetivo de todo acto de servicio.

Más empleo y mejor pagado, cuerpos de seguridad capacitados y evaluados periódicamente, garantía de abasto de médicos y medicinas en centros de salud, trámites más sencillos y menos tiempo en la entrega de recursos para el campo, son algunos de los compromisos de Cuauhtémoc Ochoa.

El candidato indicó que con el trabajo legislativo, se empeñará en gestionar recursos para que se construya en cada uno de los municipios del quinto distrito, un parque lineal en donde las familias puedan hacer deporte y convivir en armonía con seguridad.

Durante sus encuentros con representantes de los sectores sociales de Tlaxcoapan, el candidato destacó que este punto geográfico se ha convertido en un puente de actividades productivas, entre los municipios de la región sur de la entidad hidalguense, gracias a su privilegiada ubicación.

Al referirse al tema ambiental, Cuauhtémoc Ochoa dijo que el país tiene la gran oportunidad de aprovechar las toneladas de basura que se forman a diario, para generar energías limpias.

Asimismo, el candidato a legislador federal, insistió en que la creación y fortalecimiento de bancos de alimentos, puede ayudar a disminuir drásticamente los índices de pobreza que se registran acentuadamente en algunas regiones del país.

Llamó a buscar siempre puntos de coincidencia para superar cualquier diferencia, ya sea personal o de grupos, y puntualizó que la política debe ser vista como una opción para resolver cualquier diferencia de opiniones.

“Debe fortalecerse el prestigio de las comunidades, de los municipios y de las regiones por su capacidad de conciliar y de impulsar el desarrollo en todos los sentidos, en beneficio de sus habitantes”, expresó el candidato a diputado federal.

 

UPFIM Organiza Foro Internacional de Economía y Servicios Financieros los días 16 y 17 de abril

Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:53 administrador
Imprimir PDF

La Universidad Politécnica de Francisco I Madero realizará en su Unidad Académica de Metztitlán, denominada “Reserva de la Biosfera”, el Foro Internacional de Economía y Servicios Financieros.

- El objetivo de esta actividad es conocer la forma en la que los mercados financieros afectan la vida diaria de personas y empresas y por lo tanto el agregado de la economía de un país, asimismo conocer la importancia de la administración y las finanzas en la toma de decisiones de las empresas.

El foro se realizará los días 16 y 17 de abril se contará con la participación de investigadores de diferentes instituciones públicas de educación superior, entre ellos la UNAM.

A través de esta actividad los asistentes podrán adquirir conocimiento, experiencias y puntos de vista de expertos especialistas en la materia

Se contempla la asistencia de los alumnos de la carrera de Ingeniería Financiera de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero así como de alumnos de Instituciones de Educación Superior de Hidalgo.

Como parte de este foro se realizarán conferencias magistrales, talleres, mesas de discusión, resultados de investigaciones, paneles, así como la presentación del libro "Contexto macroeconómico y precio de las acciones" del Dr. Arturo Morales y del M.F. Guillermo Aguilera Alejo

La Ingeniería Financiera que se imparte en la UPFIM busca formar profesionales con capacidad para investigar, analizar, plantear, dirigir y tomar decisiones con alternativas eficaces, mediante el conocimiento y aplicación de los procesos financieros de los sectores: social, público y privado.

 

Reclama Antorcha a la Alcaldía de Pachuca la Aplicación de 500 mil Pesos de la Rehabilitación de Área Infantil y Gimnasio al Aire Libre

Martes, 10 de Abril de 2018 00:21 administrador
Imprimir PDF

* Las obras  ya se encuentran autorizadas por el ayuntamiento, quien no ha respetado el recurso

PACHUCA, Hgo., 9 de Abril de 2018.- Al no ejecutar los recursos gestionados por el Movimiento Antorchista Hidalguense para la rehabilitación de áreas infantiles,  gimnasios al aire libre y la pavimentación de la avenida principal José María Luis Mora, cientos de familias de la colonia Ramos Arizpe se encuentran inconformes con la presidencia municipal de Pachuca, que encabeza Yolanda Tellería Beltrán.

Alrededor de 500 mil pesos es el costo por la construcción del área infantil y del gimnasio al aire libre, obras que ya se encuentran autorizadas por el ayuntamiento, quien no ha respetado el recurso, refirió el responsable político de la zona y miembro del comité estatal del Movimiento Antorchista, Daniel García Oviedo.

“El recurso para la reconstrucción con pavimento hidráulico de la avenida principal es de un millón de pesos. Sin embargo, la gestión se realizó hace años y ahora se encuentra en condiciones aún más deplorables. La avenida José María Luis Mora conecta a las colonia Renacimiento, Margarita Morán y Ramos Arizpe, por lo que el beneficio es para al menos un millar de familias que circulan diariamente por este camino” resaltó el líder social.

García Oviedo dijo que debido a la negligencia que ha mostrado la alcaldesa, el Movimiento Antorchista denunciará la indolencia con la cual se gobierna Yolanda Tellería Beltrán en la capital Hidalguense

 


Página 2 de 88