Cultura

Se Beneficia Con Becas a Estudiantes de Educación Básica, Especial y Normal

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 23:49 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 de Diciembre de 2017.- Como parte de las estrategias que emprende la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con la finalidad de apoyar a las y los estudiantes para que permanezcan en la escuela, fueron otorgadas 7 mil 302 becas de Educación Básica, Especial y Normal.

El Comité de Becas del Estado de Hidalgo aprobó la asignación de apoyos a 7 mil 302 becarias y becarios de Educación Especial, Básica y Normal, con una inversión por ciclo escolar de 17.4 millones de pesos.

Asimismo, se autorizaron 2 mil 538 becas para alumnas y alumnos de escuelas particulares.

 

Las becas tiene vigencia durante todo el ciclo escolar (10 meses).

 

SEPH Entrega en la Huasteca 26 Becas de Educación Especial a Estudiantes del Centro de Atención Múltiple

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 22:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 18 de Diciembre 2017.- Con la entrega de 26 becas de Educación Especial para estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Huejutla, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, inició una gira de trabajo que contempla visitas y recorridos por planteles de la región Huasteca, así como la entrega de becas para estudiantes y mobiliario para centros educativos de Educación Básica. Sayonara Vargas explicó que a través de la Academia Estatal de Educación Especial, la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, procura que la educación sea incluyente y que promueva la igualdad de oportunidades para todas y todos.

Posteriormente, en el municipio de Jaltocán, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, acompañada por los subsecretarios de la dependencia que encabeza, visitó las escuelas de educación indígena “Federico Froebel” y “Emiliano Zapata”, así como el plantel preescolar del mismo nombre, en donde realizó la entrega de mobiliario, apoyo consistente en sillas, mesas, mesabancos y pizarrones.

Al respecto, la funcionaria estatal destacó que en la actual administración, el compromiso con la educación se manifiesta con trabajo, motivo por el cual, se realizan visitas constantes a los planteles educativos de todo el estado, acción que permite verificar las necesidades específicas de cada uno y atenderlas de forma precisa.

Agregó que lo anterior, permite promover las condiciones necesarias para que las y los estudiantes hidalguenses de todos los niveles gocen de una educación de calidad.  Asimismo, reconoció la labor de las y los docentes y padres de familia en la formación de la niñez de la región Huasteca y los exhortó a continuar de ese modo hasta la culminación de su vida estudiantil.

Nuevamente en la cabecera municipal de Huejutla, los funcionarios estatales encabezados por Sayonara Vargas, realizaron la entrega de mobiliario en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, acción que beneficiará a 460 estudiantes, así como equipos de cómputo para los dos mejores promedios de la institución. Finalmente, la comitiva de funcionarios realizó un recorrido por las oficinas de servicios regionales de educación en esta zona, en donde la titular de SEPH escuchó los planteamientos del personal que ahí labora.

 

 

Culminan trabajos de evaluación de la calidad en la UAEH

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 23:21 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 16 de Diciembre 2017.- .- Ante autoridades y personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el organismo American Trust Register (ATR) entregó los resultados obtenidos de la auditoria externa realizada a la máxima casa de estudios, elaborada con el propósito de revisar el Sistema Integral de Gestión Institucional  para la certificación 2015 de las normas ISO 9001 del sistema de gestión de calidad, así como el ISO 14001 de Gestión Ambiental.

Después de cuatro días de labor, Oscar Manuel López Batista, auditor líder de ATR, dio a conocer al secretario general de la institución educativa, Agustín Sosa Castelán, y al director de Gestión de la Calidad, Humberto Lechuga Canto, las observaciones hechas por el organismo.

Agustín Sosa subrayó la labor seria y profesional de ATR durante la evaluación, al tiempo que comentó que con los resultados de la auditoría, una vez más la UAEH se coloca entre las mejores universidades del país. “Esto representa una gran oportunidad para fortalecer el trabajo desempeñado al interior de la institución”, dijo.

Invitó a los directores y personal a su cargo a que continúen con su trabajo por el bien de la Autónoma de Hidalgo y sus estudiantes, para continuar en la mejora de los programas académicos de calidad. “Hablar de auditorías nos permite conocer lo que estamos haciendo bien, pero a su vez, observar qué podemos hacer mejor. Nos permite seguir avanzando para poder trabajar en pro de la población”, subrayó.

En su momento, López Batista señaló que los resultados obtenidos durante la auditoría, ponen de manifiesto el esfuerzo de la UAEH por la mejora continua, pues hasta el momento se cuentan mil 200 acciones emprendidas con ese fin por parte de la Autónoma de Hidalgo.

En tanto, Humberto Lechuga resaltó el trabajo realizado en general por todo el personal universitario, mismo que cumplió satisfactoriamente con las metas planteadas por la institución. Expresó que en cuanto a los puntos señalados por la ATR, se atenderán en tiempo y forma, según el Plan de Desarrollo Institucional.

Agregó que en términos generales este proceso brindó la oportunidad de enfatizar la importancia del establecimiento de los procesos de la institución.

 

De esta manera, la máxima casa de estudios de la entidad se fortalece con procesos auditores objetivos, que ayudan en su crecimiento y consolidación de los procesos realizados, además de seguir actualizando los sistemas de calidad en todos los ámbitos, conforme sean requeridos.

 

Obtiene UAEH Premio Nacional de Servicio Social

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 08:53 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo.,  14 de diciembre de 2017 .-Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) obtuvo el Premio Nacional de Servicio Social, en la categoría institucional, informó el director de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, Antonio Mota Rojas, durante la clausura del programa “Cuenta Conmigo”.

Ante directores de escuelas primarias, padres de familia y estudiantes, el funcionario universitario destacó lo honroso que es para la máxima casa de estudios de la entidad recibir otra vez un reconocimiento nacional, gracias a “Cuenta Conmigo”, con el que se obtuvieron dos distinciones: una a la iniciativa, y otra a Joel Nieto Ricarte, titular del programa, por su trabajo al frente de este plan creado en la institución como docente.

Detalló que “Cuenta conmigo” se realiza de manera anual para las escuelas primarias, sin embargo, los alumnos participan de manera semestral durante el tiempo que ejercen su servicio social. “Este sólo es un programa de apoyo y creo que podemos mejorar en la calidad de lo que se ofrece a los niños de educación básica”, manifestó.

 

Asimismo, Mota Rojas agradeció a los padres de familia por el apoyo otorgado durante este tiempo. “En la Universidad siempre encontrarán un aliado”, aseguró.

 

Con Unidad Académica de la UTTT el Gobierno de Hidalgo Beneficia a Estudiantes de Tepetitlán

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 22:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., a 13 de diciembre de 2017.-La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, anunció las primeras dos etapas de construcción para la Unidad de Docencia de la Unidad Académica Tepetitlán de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji.

Durante su mensaje, la titular de la SEPH reconoció la gestión del gobernador Omar Fayad Meneses y de los legisladores federales hidalguenses para la obtención de mayores recursos para el sector educativo. Acompañada por los diputados Alma Carolina Viggiano Austria y Fernando Moctezuma Pereda, Sayonara explicó que para la primera etapa se destinarán 10 millones de pesos, mientras que para la segunda serán 5 millones.

Asimismo, destacó que para el gobernador del estado invertir en la educación representa asegurar el futuro, y recalcó que para dicho cometido es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad.

En esa tesitura, agradeció la generosidad y compromiso que tienen con la juventud los ejidatarios de la demarcación, mismos que donaron los terrenos donde se edificará la Unidad Académica.

En su oportunidad, los diputados federales reconocieron los esfuerzos del gobernador Omar Fayad para generar mejoras en la educación, y coincidieron en que el apoyo de los ejidatarios ha sido clave para concretar esta acción.

Con dicha obra se beneficiará a estudiantes de la región, que comprende los municipios de Nopala, Tezontepec de Aldama, Chapantongo, Tepetitlán, Tula, Tepeji y algunos municipios del Estado de México.

 

Actualmente la Unidad Académica da atención a 82 estudiantes y se prevé que para 2018 pueda incrementarse a 230. En este evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Hidalgo, Daniel Rolando Jiménez Rojo; el delegado federal de la SEP en Hidalgo, José Raimundo Ordóñez Meneses, así como el presidente municipal de Tepetitlán, Rodrigo Castillo Martínez, entre otros funcionarios.

 


Página 3 de 120