Cultura

Entrega de Nombramientos a Rectores de la UPFIM y UPMH

Sábado, 24 de Marzo de 2018 08:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de Marzo de 2018.- Por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, y a nombre del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, realizó el nombramiento de Norma Ivonne Luna Campos como rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y de José Antonio Zamora Guido como rector de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), a quienes deseó éxito en su gestión y reconoció su amplia trayectoria en el sector educativo de la entidad.

 

Apoya UAEH a Familia Universitaria Financia Compra de Automóviles

Jueves, 22 de Marzo de 2018 08:25 administrador
Imprimir PDF

 

Pachuca, Hgo.,  22 de marzo de 2018.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) puso en marcha el programa de Fortalecimiento al salario de los trabajadores de la institución educativa, el cual, entre otros aspectos, contempla el financiamiento para la adquisición de automóviles, con importantes ventajas para los beneficiarios de esta estrategia de apoyo.

Como resultado de ello, en emotiva ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones, encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, se entregaron los primeros 13 vehículos nuevos, a igual número de familias.

Lo anterior, en cumplimiento al ofrecimiento que recientemente hizo el presidente del Patronato, de ayudar a la comunidad de la máxima casa de estudios de la entidad, a fortalecer su patrimonio y mejorar su nivel de vida con la compra de un automotor.

De esta forma, acorde al compromiso social que caracteriza y guía el trabajo de la UAEH, sus autoridades tomaron la decisión de adquirir vehículos al contado, directamente de la agencia y a costo de flotilla o mayoreo, con el fin de potenciar el salario de los trabajadores y, por ende, apoyar la economía familiar de los mismos.

Así, quienes se inscriben al programa de Fortalecimiento al salario de la Universidad, reciben el beneficio de comprar un automóvil nuevo a menor costo, toda vez que no obstante tener la posibilidad de liquidarlo hasta en 36 mensualidades, estarán exentos del pago de intereses.

También la comunidad universitaria tendrá la ventaja de cubrir su adeudo por la vía del descuento en nómina, además de que recibirá el seguro de la unidad a precio de factura.

 

El Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cumple de esta manera el objetivo de erigirse como la fuerza de apoyo, respaldo y gestión en beneficio de la institución, su comunidad y la sociedad en general.

 

Última actualización el Jueves, 22 de Marzo de 2018 08:48
 

UAEH, Sede Del 4°Seminario Interinstitucional De Salud Bucal

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 01:19 administrador
Imprimir PDF

*Participan cerca de 500 alumnos en conferencias y talleres organizados en el marco de este evento

*Área Académica de Odontología, valorada con mayor puntaje de acuerdo con parámetros de calidad

Pachuca, Hgo, 20 de Marzo 2018.- Por primera vez la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es sede del 4° Seminario Interinstitucional de Salud Bucal, Hidalgo 2018, que se realiza del 20 al 23 de marzo en las instalaciones del Polifórum "Carlos Martínez Balmori", ubicadas en la Ciudad del Conocimiento, con la finalidad de fortalecer la formación profesional de los odontólogos para impactar positivamente en la salud bucal de los hidalguenses.

Adrián Moya Escalera, director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), explicó que este evento aglutina a destacados odontólogos del estado y del país, en un esfuerzo común que permite identificar los mejores métodos de prevención, promoción, tratamiento de caries dental, así como diferentes enfermedades bucodentales que tienen impacto en otras áreas de la  salud.

Ante cirujanos dentistas, alumnos y egresados de la carrera de Odontología, el directivo universitario refirió que el trabajo que realiza la UAEH en forma conjunta con el sector salud y los colegios de odontólogos, coadyuva a generar estrategias para poder impactar en la salud bucal.

Es por ello, agregó, que este seminario se realiza de forma interinstitucional en coordinación con el ISSSTE, la Secretaría de Salud, el IMSS, Hospital del Niño DIF, Sedena, Cofepris, Copriseh, Médica Azul, Pemex y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. "Todos juntos podemos aportar estrategias más puntuales y de mayor impacto en la salud de nuestros pacientes”, afirmó.

Fernando Barrera Hernández, jefe del Área Académica de Odontología, mencionó que el objetivo de este seminario es reafirmar y actualizar el conocimiento de los profesionales de esta área en torno al avance de la disciplina, además de fortalecer habilidades y competencias. Las temáticas principales son factores de riesgo para la caries de la población indígena, cáncer bucal y biopsia, protocolos de atención y polimerización, así como mitos y realidades del aclaramiento, los cuales se abordan a través de conferencias magistrales y talleres.

Al concluir el seminario,  se generarán las conclusiones que se puedan convertir en propuestas para fortalecer políticas de salud en el área bucal. “Al final se podrán generar propuestas al sector salud para mejorar tanto el trabajo de los odontólogos, como la atención a la población”, indicó el director del ICSA, tras enfatizar que esfuerzos como los que constituyen este evento son resultado del liderazgo académico de la UAEH.

La salud bucal, dijo Moya Escalera, requiere de la atención plena de profesionales como los formados en la carrera de Odontología de la máxima casa de estudios de la entidad, ya que el Área Académica de Odontología fue evaluada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en el nivel 1, además de que fue valorada con el mayor puntaje en el país de acuerdo con el cumplimiento de parámetros de calidad en infraestructura de programas educativos, con lo que la Autónoma del Estado de Hidalgo se posiciona como la mejor institución formadora de cirujanos dentistas en México.

De igual forma, resaltó el crecimiento de la UAEH tanto en infraestructura como en calidad, al destacar que está avalada por el Times Higher Education (THE) como una de las mejores mil universidades y, al mismo tiempo, es considerada una de las cuatro mejores instituciones de educación superior pública del país.

En ese sentido, cabe mencionar que el Área Académica de Odontología, fundada en 1975, ofrece un programa de posgrados, y una especialidad en Ortopediatría, para que los egresados sigan formándose académicamente y de forma profesional. La ceremonia de inauguración de este seminario fue amenizada por el grupo Vintage de la UAEH.

 

 

Próximo 19 De Marzo Habrá Suspensión De Labores Docentes

Sábado, 17 de Marzo de 2018 07:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 16 de Marzo de 2018.- De acuerdo con lo establecido en los calendarios escolares 2017-2018 de 185 días y 195 días de actividades, emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el lunes 19 de marzo de 2018 habrá suspensión de labores docentes en Educación Básica, con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo de 1806.

En Hidalgo, de acuerdo a cifras preliminares, un total de 628 mil 471 alumnas y alumnos de Educación Básica (preescolar, primaria, secundaria y educación especial), no tendrán clases.

Las actividades en las escuelas se reanudarán de manera normal el próximo martes 20 de marzo.

Esta suspensión de labores también abarca a instituciones de Educación Media Superior y Superior.

Es pertinente señalar que la próxima suspensión de actividades escolares en Educación Básica será la corresponde al periodo de vacaciones de Semana Santa, del 26 de marzo al 06 de abril.

 

UTHH Firma Convenio de Colaboración con Bachillerato del Estado de Hidalgo

Martes, 13 de Marzo de 2018 01:44 administrador
Imprimir PDF

Como parte de la articulación de los diferentes niveles educativos del estado, la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) y el Bachillerato del Estado de Hidalgo firmaron un convenio colaborativo teniendo como escenario el Telebachillerato Comunitario Plantel Cuamontax, en el municipio de Huazalingo, en presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero.

Durante este evento, el director general del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Elías Cornejo Sánchez, reconoció el papel que juega la UTHH en la educación superior de la región y el estado, agradeció el apoyo recibido en los diferentes planteles de Telebachilleratos Comunitarios ubicados en la Huasteca y Sierra Hidalguense y destacó que la unión de voluntades y esfuerzos son el motor para que Hidalgo siga creciendo en materia educativa.

Por su parte, el rector de la UTHH, Ricardo Rodríguez Alarcón, reconoció la importante labor del Bachillerato del Estado de Hidalgo en el impulso a la Educación Media Superior de la entidad, y ratificó el compromiso de la Universidad Tecnología de la Huasteca Hidalguense con las y los jóvenes próximos a egresar de este nivel para continuar con sus estudios profesionales.

Finalmente, Ricardo Rodríguez Alarcón destacó que este convenio marca el inicio de la cooperación académica y de vinculación entre ambas instituciones para llevar a cabo proyectos de colaboración que permitan la mejora continua de las mismas, contribuyendo así al crecimiento de la educación en el estado.

 


Página 5 de 131