Policia

PGR y CONADIC Presentan Estrategias de Fortalecimiento Para Los Procesos de Identificación de Nuevas Sustancias Psicoactivas

Sábado, 19 de Mayo de 2018 00:22 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 18 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Comisión Nacional contra las Adiciones (CONADIC) y los Centros de Integración Juvenil (CJI), llevó a cabo el “Primer Taller de Capacitación y Buenas Prácticas sobre Nuevas Sustancias Psicoactivas”, cuyo principal objetivo es la búsqueda de estrategias encaminadas al fortalecimiento de los procesos de identificación de perfiles y caracterización química de los estupefacientes, así como nuevas drogas.

Durante el encuentro, al cual asistieron representantes de la Oficina Nacional de Política de Drogas y de la Coordinación General de Servicios Periciales, dependientes de la AIC, se expusieron una serie de instrumentos para colaborar conjuntamente en la identificación de nuevas sustancias psicoactivas en nuestro país, a fin e implementar un Sistema de Alerta Temprana.

La CONADIC impulsará, a través de la Red Nacional de UNEME-CAPA y los Centros de Integración Juvenil, la identificación de consumo de nuevas drogas, vinculándose con la Agencia de Investigación Criminal para la caracterización química de las sustancias.

Dichos instrumentos serán enfocados a la reducción de la oferta y la demanda de narcóticos en el país, principalmente en el combate a las repercusiones que produce este fenómeno en el ámbito de la seguridad y la justicia.

Cabe señalar que los trabajos forman parte de la integración del Observatorio Nacional de Drogas que será operado por la Oficina Nacional de Política de Drogas de la AIC y la CONADIC.

Asimismo, los especialistas plantearon el alcance de los efectos causados por el tráfico ilícito de drogas tanto para la salud pública, la sociedad y la economía, con el fin de establecer mecanismos de coordinación que permitan el intercambio de información en la materia y así priorizar la problemática en atención a las causas y consecuencias.

 

Cae Asaltante de Farmacias Guadajara

Jueves, 17 de Mayo de 2018 22:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 17 de mayo de 2018.-Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal realizaron la detención de una persona que minutos antes presuntamente había cometido un robo mediante asalto en el interior de una sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada en el fraccionamiento Villas del Álamo, municipio de Mineral de la Reforma.

La detención del hombre, de nombre I.R.L., de 22 años, se logró gracias a oportuno reporte al número de Emergencias 911, donde se dio cuenta del asalto con un objeto al parecer arma de fuego en el establecimiento.

La localización del individuo la llevaron a cabo agentes estatales en la calle Ébano, en el fraccionamiento Villas del Álamo, donde fue detectado corriendo, por lo que fue intervenido.

Los oficiales le aseguraron un arma de utilería, que semejaba ser de fuego, con la que presuntamente amagó a los despachadores y despojó de dinero en efectivo producto de las ventas.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, relacionado con la carpeta de investigación que el representante legal de la empresa inició por los hechos posiblemente constitutivos de delito.

 

Asaltó a una Cliente de Gran Patio, lo Detuvo Seguridad Privada

Jueves, 17 de Mayo de 2018 07:43 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 16 de mayo de 2018.- Elementos de la Policía Estatal prestaron apoyo a personal de seguridad privada del centro comercial Gran Patio Pachuca, donde los vigilantes de una tienda de autoservicio detectaron y detuvieron a una persona de género masculino presuntamente relacionada con el robo a una clienta.

El individuo de nombre J.G.R., de 40 años, vecino del municipio de Mixquiahuala, fue localizado en el interior de la plaza tratando de ocultarse con las pertenencias de la mujer que lo señaló.

Al sujeto le aseguraron una cartera de color rosa, que contenía varias tarjetas de crédito y departamentales, dinero en efectivo y otras pertenencias de la víctima, por lo que ésta dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Lo anterior permitió que agentes estatales dejaran al hombre a disposición del Ministerio Público junto con un auto Dodge Caravan, color gris, con placas de circulación del Estado de México.

 

Golpeador Furioso, Golpeaba a su Esposa, un Alerta Evito que la Matara

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 08:42 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 15 de mayo de 2018.-Un hombre señalado por presunta violencia intrafamiliar fue detenido en Pachuca por personal de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), dependiente de la Agencia de Seguridad Estatal, que intervino oportunamente.

El hecho se reportó en el interior de un domicilio ubicado en la calle Santiago del barrio de El Mosco, donde familiares de una mujer pidieron la intervención de la Policía, ya que el esposa de ella presuntamente la estaba golpeando y amenazándola de muerte.

De inmediato, elementos que conforman la unidad especializada PPAViG se trasladaron al lugar, donde actuaron para controlar al individuo y poner a salvo a la mujer y sus dos hijos.

El hombre de nombre A.Y.E.H., de 23 años, fue remitido al área de retención primaria de la Policía Estatal, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

A la persona se le aseguró un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, y 37 cartuchos útiles.

 

SSPH, SEDENA y PEMEX Realizan Operativo Contra El Robo De Hidrocarburo En 5 Municipios

Martes, 15 de Mayo de 2018 00:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca,Hgo 14 de Mayo 2018.- Como parte de las acciones para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos, desde las 10 de la mañana de este lunes se desarrolló un operativo interinstitucional.

Lo anterior en los municipios de Tula, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chapantongo y Tepetitlán, con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física de Pemex.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, mediante la Unidad de Monitoreo Aéreo (drones) y la Unidad Canina, además de un helicóptero proporcionado por Petróleos Mexicanos, reforzaron las acciones de los agentes operativos en campo.

En las acciones fueron asegurados nueve vehículos, siete de éstos con reporte de robo, además de contenedores y recipientes con distintas cantidades de combustible.

El robo de hidrocarburo no sólo genera pérdidas de producto en las líneas de traslado de Petróleos Mexicanos, representa importantes riesgos a comunidades por explosiones e incendios, provoca daños al medio ambiente, robo de vehículos con violencia e, incluso, la muerte de personas.

 


Página 1 de 129