Policia

Asegura Policía a Dos Presuntos Asaltantes con Apoyo de Reporte En Botón de Alertamiento y Videovigilancia

Viernes, 23 de Noviembre de 2018 08:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 22 de noviembre de 2018.- Derivado de oportuno reporte mediante botón de alertamiento en uno de los puntos de monitoreo de la Estrategia Hidalgo Seguro, fueron detenidos dos individuos por su presunta participación en el robo mediante asalto a un negocio de Pachuca.

Luego de ser despojados de dinero en efectivo que sería depositado en una sucursal bancaria, empleados del establecimiento en la colonia Santa Julia solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en el poste de videovigilancia más cercano.

De inmediato, operadores de la Unidad de Análisis Criminal del C4 Hidalgo realizaron la revisión de imágenes del lugar en que ocurrió el incidente y con ello se pudo identificar la unidad donde los individuos arribaron y posteriormente se dieron a la fuga.

Las frecuencias de radio de las corporaciones policiales fueron fusionadas y se brindó la información y ruta de escape del vehículo para su localización.

Fue en calles de la zona que mediante operativo coordinado agentes de la Policía Municipal y Estatal intervinieron el automóvil y aseguraron a los dos tripulantes.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

 

Vinculan a Proceso a un Hombre por el Delito de Abuso Sexual

Viernes, 23 de Noviembre de 2018 08:45 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 22 de noviembre del 2018.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, acreditó ante el Juez de control la presunta responsabilidad de un hombre en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.

Los hechos de los que es acusado el presunto responsable identificado como F.M.M., ocurrieron el pasado 24 de octubre en la comunidad de El Bethí, en el municipio de Chilcuautla, mientras la menor de edad caminaba con dirección a su domicilio y en el trayecto se encontró con su agresor, quien la tomó de las manos para tirarla al piso y abusarla sexualmente.

La víctima fue auxiliada por una vecina del lugar que intervino y la puso a salvo, posteriormente pidió auxilio a elementos de la policía municipal, quienes aseguraron al presunto responsable y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.

Luego de recabar indicios e integrarlos a la carpeta de investigación, en audiencia inicial el Ministerio Público, acreditó la participación de F.M.M. en el delito de abuso sexual, motivo por el que el Juez de Control dictó la vinculación a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva, fijando un plazo de investigación complementaria de tres meses.

 

Legisladora Local Choco su Auto Compacto Contra una Motocicleta en la Comunidad de San Nicolás en Ixqmiquilpan

Jueves, 22 de Noviembre de 2018 08:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 21 de Noviembre 2018.- La diputada Lucero Ambrocio Cruz, conduciendo su automóvil compacto, impacto por alcance a una motocicleta conducida por un joven de 15 años en la comunidad de San Nicolás, Ixmiquilpan, Hidalgo al filo de los 19:30 horas.

Según testigos de los hechos Lucero Ambrocio bajo de su automóvil para auxiliar al menor quien presuntamente solo presento lesiones menores que no ameritaron atención media mayor, sin embargo a iniciativa de la propia legisladora el menor fue valorado por un médico particular, quien confirmo que las lesiones no eran de consideración.

El congreso local emitió un comunicado en donde explica los hechos de la legisladora integrante de la LXIV Legislatura y se dio a conocer que hoy jueves se ofrecerá una conferencia de prensa en el que se dará mas información al respecto

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha Asegurado 167 mil 282 Litros de Combustible de Procedencia Ilícita

Jueves, 22 de Noviembre de 2018 01:22 administrador
Imprimir PDF

*De esta cifra, 15 mil litros corresponden a la última semana de noviembre

Tulancingo, Hgo., 21 de Noviembre 2018.- Aun y sin ser un municipio por el que atraviesen ductos de Petróleos Mexicanos, la Secretaria de Seguridad Ciudadana en Tulancingo ha cumplido un trabajo destacado en el aseguramiento de 167 mil 282 litros de combustible de procedencia ilícita durante la presente administración.

De esta cifra, 15 mil litros corresponden a la última semana de noviembre, periodo en el que también se han detenido a once personas vinculadas a este delito, en su mayoría varones.

Se informó que en el bimestre octubre- noviembre se ha tenido comportamiento ala alza en cuanto al traslado de hidrocarburo robado.

Los medios de transportación son cada vez más peligrosos y la cantidad de litros es mayor, representando esto, un alto riesgo en caso de explosión.

Por lo anterior, los operativos de vigilancia son permanentes y se enfatiza en puntos recurrentes que son utilizados como ruta de transportación, especialmente poblados rurales que tienen conectividad con vías carreteras.

También se han ubicado vehículos que son abandonados en caminos de terracería o en calles del centro de población urbano. En todos los casos contaban al interior con combustible extraído de manera ilegal y por ello, se cumple con su traslado a corralón, para cumplir el procedimiento correspondiente.

Así también, el trasiego se realiza en vehículos con afectaciones mecánicas o sin luces que aunado al exceso de velocidad y las actitudes evasivas de los conductores, delatan a los responsables.

Ante el incremento de aseguramientos de combustible de procedencia ilícita, el gobierno municipal dijo que es un tema eminentemente de la federación, por ello llamo a fortalecer la coordinación interinstitucional.

En la actual administración municipal, se han detenido a 144 personas que transportaban hidrocarburo robado y se mantendrá mano firme.

Las acciones continuarán pues se reiteró las formas de delinquir son más diversas, tal y como ocurrió en el entronque de Santa María Asunción donde un camión “naranjero” tenía al interior 51 tambos con capacidad de 200 litros, abastecidos con hidrocarburo, de ahí que fuera percibido un fuerte olor a combustible.

 

A Punto de Ser Linchado Presunto Ladrón de Casa Habitación

Lunes, 19 de Noviembre de 2018 02:27 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 18 de Noviembre 2018.- .- Un hombre estuvo a punto de ser linchado por vecinos del barrio La Raya, de la localidad Santa Ana Hueytlalpan, quien fue acusado de intentar robar una casa-habitación.

Elementos de la Policía municipal recibieron el reporte a través del subcentro regional Tulancingo del C4, quienes al llegar al lugar de los hechos encontraron a un grupo de personas que tenía asegurado a OVL, de 23 años.

El individuo presentaba serios golpes en gran parte de su cuerpo, además, estaba amarrado; vecinos del lugar amenazaban con lincharlo.

Al sitio se presentó el propietario de la vivienda, quien aseguró que al llegar a su domicilio vio que alguien estaba en el interior. Al buscar en su casa, encontró al presunto ladrón debajo de la cama, quien ya tenía en su poder dos celulares, un televisor, un calentador, una cafetera y una licuadora, por lo que alertó a sus vecinos sobre el hecho.

En pocos minutos, una multitud se congregó alrededor del domicilio para sacar al presunto delincuente, quien fue golpeado. Posteriormente, llegaron elementos de Seguridad Pública municipal para conocer del caso e iniciar las negociaciones para la entrega de OVL.

El afectado del robo reveló que conocía a la persona que ingresó a su vivienda, pues esta había trabajado anteriormente para un familiar, por lo que no levantaría cargos por el hecho; ante ello, los vecinos aceptaron entregar al joven a las autoridades.

De inmediato fue valorado su estado de salud por paramédicos de la Cruz Roja regional, quienes determinaron que debía ser trasladado a un hospital para recibir atención médica debido a la gravedad de los golpes que presentaba.

 


Página 3 de 148