Policia

PGR Cumplimenta Una Orden de Cateo Por Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 00:49 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 27 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de cateo otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, la cual fue concedida por los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo, previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

El agente del Ministerio Público de la Federación, así como elementos de Servicios Periciales y de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con Policía Municipal, cumplimentaron el mandato judicial, en un inmueble ubicado en el Municipio Atotonilco de Tula de Allende.

En el lugar, se logró el aseguramiento de un vehículo tipo pick-up, una manguera, un contenedor y aproximadamente 700 litros de hidrocarburo; así mismo el predio quedó bajo resguardo federal; así mismo se localizó una toma clandestina, la cual fue clausurada.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

 

PGR Hidalgo Realizó la Destrucción de Diversos Objetos Utilizados Para Cometer Delitos de Competencia Federal

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 00:47 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 27 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través su Delegación Estatal en Hidalgo y en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo la destrucción de diversos objetos relacionados con ilícitos de competencia federal, a cargo del agente del Ministerio Público de la Federación responsable de la unidad de Aseguramientos Ministeriales.

El evento, se efectuó en presencia del representante del Órgano Interno de Control y de la agente del Ministerio Público de la Federación, peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes atestiguaron la destrucción de mil 296 objetos de delito entre los cuales se encontraban maquinitas de las denominadas tragamonedas, bocinas, herramientas, entre otros.

Con acciones como esta, la PGR obtiene resultados favorables de manera permanente al combate del narcotráfico en todas sus modalidades, aportando justicia federal y dando mayor seguridad a los Hidalguenses.

 

PGR Imparte Plática De Trata de Personas al Centro Hidalguense de Estudios Superiores

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 00:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,27 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), en la Delegación Hidalgo, realizó una conferencia referente a la “Trata de Personas” en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).

La representante de Prevención del Delito en colaboración con la agente del Ministerio Público de la Federación, llevó a cabo la conferencia a 225 alumnos de la Licenciatura en Derecho, en la cual se expusieron las modalidades y fases de la trata de personas, así como las nuevas formas en la fase de captación que tienen los tratantes para atraer a sus víctimas.

De igual manera, se realizaron dinámicas con los alumnos y se proyectaron videos referentes al tema, haciendo hincapié en las medidas preventivas para evitar ser parte de alguna red de trata.

Al concluir con la dinámica, la Coordinadora de la Licenciatura en Derecho del CENHIES, otorgó reconocimientos a las ponentes por el trabajo realizado.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República en Hidalgo, busca brindar orientación a los sectores vulnerables de la ciudadanía, para así prevenir la incidencia en delitos de ámbito Federal y consolidar una sociedad más segura.

 

Recupera Policía Estatal 20 Vehículos Con Reporte De Robo En Zona Metropolitana De Pachuca

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 00:45 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 26 de septiembre de 2018.-Como resultado de los constantes operativos que se implementan en Pachuca y su zona metropolitana, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal recuperaron en los últimos días 20 automotores de diferentes marcas y tipos con reporte de robo en diversos partes del país.

De estas unidades, 15 cuentan con reporte de robo en el sistema nacional de vehículos robados, mientras que las cinco restantes presentan alteraciones en sus medios de identificación.

La mayoría son vehículos compactos y/o sedán asegurados por la Policía Estatal, tres de estos unidades de transporte público en su modalidad de taxi, así como tres camionetas, dos motocicletas y dos cajas secas. En todos los casos, los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

 

Sentencias de 60 y 62 Años de Prisión Para Seis Personas; Por Secuestro y Delitos Contra la Salud

Lunes, 24 de Septiembre de 2018 23:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo.,  24 de septiembre del 2018.-Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en el combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditaron ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de seis hombres en el delito de secuestro, quienes fueron sentenciados a 60 y 62 años de prisión.

Los hechos que fueron materia de la imputación en contra de los ahora sentenciados ocurrieron en el municipio de Tula de Allende, mientras la víctima transitaba a bordo de su vehículo en el momento que fue interceptado por cuatro personas que descendieron de una camioneta para privarlo de su libertad.

La víctima fue trasladada a un inmueble, en donde permaneció mientras sus plagiarios exigían el pago de un millón de pesos por su rescate, luego de que se renegoció el monto, el hombre recobró su libertad y al hacerlo, de inmediato denunció ante el Ministerio Público y éste en coordinación con agentes investigadores de la UECS inició las investigaciones para identificar a los plagiarios.

Como resultado de las indagatorias realizadas, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro descubrió la identidad de los plagiarios y después de cumplimentar los mandamientos judiciales correspondientes se realizaron las imputaciones en contra de seis personas, por secuestro y delitos contra la salud. Los ahora sentenciados fueron identificadas como: Karina “N”, María del Carmen “N”, Cesar “N”, José “N”, Juan “N” y Eduardo “N”.

Las seis personas enfrentaron proceso penal por el delito de secuestro agravado, de ellas, dos fueron sentenciados también por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.

Luego de que esta Procuraduría agotó todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo dictó sentencia definitiva de 60 años de pena privativa de libertad a Karina “N”, María del Carmen “N”, Cesar “N”, José “N”, por el delito de secuestro agravado y 62 años 9 meses de prisión a Juan “N” y Eduardo “N”, por los delitos de secuestro agravado y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.

 


Página 3 de 142