Policia

Entregan Estímulos y Reconocimientos a Policías Estatales de Hidalgo Destacados

Lunes, 12 de Noviembre de 2018 05:53 administrador
Imprimir PDF

· Rinde SSPH homenaje en jubilación de Jager, perro policía

Pachuca, Hgo, 11 de Noviembre 2018.- En distinción a aquellos oficiales estatales que todos los días se entregan de manera profesional en el servicio y mantienen un comportamiento ejemplar, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, a nombre del gobernador Omar Fayad Meneses, entregó reconocimientos y estímulos económicos.

Durante la ceremonia efectuada en el Instituto de Formación Profesional de la dependencia estatal, Delmar Saavedra expresó que todos los días vemos a policías estatales trabajando por la seguridad de nuestra sociedad. “Los vemos en las calles de nuestras ciudades, cuidando a las familias, dando su vida por los demás, y ayudando a prevenir y combatir los delitos”.

Al hacer entrega de 42 estímulos económicos a agentes en activo y rendir homenaje a servidores públicos en jubilación, fue acompañado por los titulares de las áreas operativas y administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal.

“Ustedes son héroes, compañeros, padres, abuelos, hermanos, hijos, y les debemos nuestra mayor admiración y respeto.

Su compromiso y su sacrificio son ejemplo de los valores que deben de guiar en todo momento a la Policía Estatal.”

Asimismo, en emotivo homenaje, fue reconocido Jager, oficial canino que recibió jubilación por sus años al servicio de los hidalguenses.

“Él fue el primer canino capacitado que participó en el operativo Mochila, entre muchas otras acciones de seguridad y prevención, búsqueda de probable droga, armas, personas con y sin vida. Sobrevivió, también, a un enfrentamiento con un grupo delictivo en 2009, después de haber recibido dos impactos de arma de fuego”, mencionó Mauricio Delmar.

Finalmente, definió el sentido de orgullo de los elementos a su cargo por la institución que, expresó, día a día avanza mediante capacitación, profesionalización y equipamiento a su personal, de acuerdo con las exigencias que la sociedad y su función demandan.

 

Gobierno de Hidalgo Mantendrá Combate Contra la Delincuencia Organizada: IFS

Jueves, 08 de Noviembre de 2018 02:20 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 7 de Noviembre de 2018.- Una vez que sea puesto en marcha el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, conocido como C-5, anunciado por el gobernador Omar Fayad Meneses, se intensificarán las tareas de combate a la delincuencia organizada, en específico contra quienes se dan a la tarea de extraer ilegalmente gasolina de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que corren por territorio hidalguense y que además se dedican a la venta ilegal del huachicol (gasolina robada).

El anuncio fue hecho este miércoles por Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, durante su comparecencia ante el Congreso local, como parte de la glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Omar Fayad.

El funcionario gubernamental señaló que aún cuando las tareas de combate a la delincuencia organizada, que dañan los ductos de PEMEX, corresponde al gobierno federal, en Hidalgo existe el compromiso de atacar el problema, principalmente para brindar protección a la ciudadanía a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano.

“Desde el gobierno estatal hemos generado un programa modelo que se llama ‘Hidalgo Seguro’, en donde implementamos un avión táctico cargado con una cámara de video-vigilancia, que opera los 365 días del año, en donde ya hemos obtenido ciertas imágenes que nos han permitido descubrir nuevas tomas clandestinas que existen para la extracción del hidrocarburo”, explicó.

Félix Soto reiteró que ese es un problema que deba atacar el gobierno del estado, porque no es un delito del fuero común, sino del fuero federal, en el cual el gobierno de la república tendría que estar atacándolo de manera directa, un gran fenómeno que ahora se conocer como “el huachicol”.

“Nosotros esperamos que en la siguiente administración del gobierno de la república nos ayude de manera importante a continuar trabajando y seguir haciéndole frente a este gran fenómeno”, que está generando importantes pérdidas económicas para el país.

“NO porque sea un delito federal no vamos a poner el dedo en el renglón, en Hidalgo pareciera que este delito le corresponde atacarlo al gobierno del estado de Hidalgo, porque nos hemos dedicado a combatirlo, por eso el gobernador Omar Fayad no quitará el dedo del renglón, en materia de seguridad y poder hacerle frente a este gran fenómeno, ya que cualquier delito cometido en territorio hidalguense, contra cualquier ciudadano, tiene que ver con la seguridad y la paz social de este estado”, declaró.

Reiteró que así sea un delito federal o local, el gobierno hidalguense seguirá atacándolo, en donde pidió que los diputados del Congreso local sean el vínculo para que en Hidalgo puedan contribuir a mejorar las tareas de seguridad, pues el objetivo es entregarle resultados al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “para decirle que se está trabajando en ese sentido, que no nos hemos hecho a un lado y por el contrario, queremos recibir el apoyo porque ustedes los legisladores lo han visto y han sido testigos de esto que está ocurriendo en el estado, sin embargo si el gobierno estatal no estuviera encima de este fenómeno de la delincuencia organizada, creo que hoy tendríamos cifras delictivas mayores de las que hoy tenemos”, dijo. (Por Alfonso Espitia Gtz.).

 

Logra Policía de Pachuca Detener a 2 Presuntos Delincuentes

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 01:32 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo, 6 de noviembre de 2018.- Elementos de la Policía Municipal de Pachuca lograron detener a dos sujetos que minutos antes fueron reportados como los probables responsables de intentar robar en una casa habitación del fraccionamiento Campo de Tiro.

Por medio del servicio 911 reportaron allanamiento en el domicilio ubicado en calle Bermeron del mencionado fraccionamiento.

Al lugar arribaron oficiales de policía para entrevistarse con el denunciante, quien refirió haberse percatado que dos personas del género masculino, uno de sudadera gris y otro de sudadera roja, intentaban brincarse la barda de su domicilio, dándose a la fuga a bordo de un vehículo Dodge Caliber color guinda.

Al iniciar un operativo de búsqueda, el vehículo referido fue localizado y detenido en la carretera México - Laredo esquina con bulevar G. Bonfil.

A bordo viajaban dos sujetos con las características descritas, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos son A. S. O., de 24 años, y D. G. S., de 31 años, ambos con domicilio en Jardines de Ecatepec, Estado de México.

 

Sujeto Balacea a Policía Investigador y Otra Persona en Autolavado en Pachuca

Sábado, 03 de Noviembre de 2018 08:07 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 2 de Noviembre 2018.- Un sujeto armado realizó disparos contra elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en un autolavado de la calle Ramírez Ulloa de la colonia Doctores de Pachuca, cuando trataban de ejecutar una orden de aprehensión.

De acuerdo a la propia PGJEH, los agentes ejecutaban una orden de aprehensión cuando la persona que detendrían disparó contra los elementos lesionando a uno de ellos y también a una persona que se encontraba con el agresor.

Por los hechos se montó un fuerte operativo con la Policía municipal de Pachuca, la policía estatal y personal de la Procuraduría quienes además resguardan el lugar.

Las dos personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

 

Arranca Operativo de Invierno “Bienvenido Paisano 2018”, el 1 de noviembre en Tulancingo

Jueves, 01 de Noviembre de 2018 01:31 administrador
Imprimir PDF

*Se establecerá módulo de atención en la Central de Autobuses, finalizando actividades el próximo 8 de enero

Tulancingo, Hgo., 31 de Octubre 2018.- Desde este 1 de noviembre y hasta el próximo 8 de enero, se realizará en Tulancingo el operativo de invierno “Bienvenido Paisano” en el cual suman esfuerzos la dirección de Turismo Municipal y el Instituto Nacional de Migración, delegación Hidalgo.

En el marco de este operativo se establecerá un módulo de atención en la central de autobuses con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

En dicho modulo se informa a la población migrante sobre programas de apoyo ya sea como visitantes temporales o bien para establecerse de manera permanente en la ciudad.

Así mismo, se orienta en torno a medidas para evitar que sean víctimas de extorsión o mal información, por tanto deberá afianzarse que puedan transitar y regresar sin ningún contratiempo.

Durante la atención que se ofrece de manera particular o en grupo, se entrega una guía en la que se especifica que la prioridad en todo momento es fortalecer la seguridad salvaguardando los derechos de los mexicanos que viven en el exterior y visitan México.

En más información y recomendaciones que se proporcionan en dicha guía, se encuentra lo relativo al procedimiento para actualización de pasaporte, ya que algunos casos, no está vigente y durante su estancia de los connacionales en México, puede ser renovado.

Este operativo se realiza en periodos vacacionales, siendo el de invierno el de mayor afluencia.

Durante este año, el operativo “Bienvenido Paisano” se estableció en semana santa registrando 621 atenciones en el periodo 9 de marzo a 9 de abril.

En esta temporada de invierno se espera atender a 700 connacionales quienes también recibirán información para desplazarse con mayor facilidad por territorio hidalguense, con énfasis en atractivos naturales y destinos turísticos.

Se indicó que en cada uno de los municipios, existe un enlace con el Instituto Nacional de Migración y en el caso de Tulancingo se nombró en dicho encargo al Director de Turismo Félix Chávez San Juan quien ha apoyado dicha estrategia en los últimos dos años.

 


Página 4 de 147