Policia

Con Videovigilancia, Presunto Desvalijador Es Captado y Asegurado en Calles de Pachuca

Jueves, 22 de Marzo de 2018 08:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca , Hgo., 21 de marzo de 2018.- Con apoyo del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, y como parte de la coordinación operativa entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, se logró la detención de probable desvalijador de vehículos en la capital hidalguense.

Inicialmente, un monitorista del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) detectó por medio de cámaras a una persona en la colonia Céspedes, municipio de Pachuca, con un desarmador y que posteriormente abrió un vehículo estacionado en el lugar.

Al tiempo que dio aviso a la Policía Municipal, se continuó con la vigilancia al individuo que permaneció unos instantes al interior de la unidad y posteriormente se retiró del sitio, para abordar un vehículo del servicio público.

Mediante un operativo coordinado se proporcionaron las características del vehículo de transporte de pasajeros y agentes de la Policía de Pachuca en campo le dieron alcance e intervinieron a la persona indicada.

Al realizarle una inspección le fueron encontrados, en el interior de un bolso, un autoestéreo, un desarmador y una llave hexagonal, motivo por el que fue detenido y quedó a disposición de las autoridades competentes.

La persona se identificó con el nombre con iniciales J.C.T., de 20 años.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas, con el objetivo de preservar el orden y la integridad de las y los hidalguenses.

 

Tulancingo, Hgo., 21 de Marzo de 2018.-Para beneficio de productores de siete municipios de la región Tulancingo, este miércoles se llevó a cabo en la explanada de centro cívico social la entrega de equipamiento agrícola y ganadero del programa concurrenc

Jueves, 22 de Marzo de 2018 08:36 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, a 21 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, tras el hallazgo y destrucción de nueve sembradíos de amapola, localizados en poco más de 3 hectáreas ubicadas en el Cañón de la Grulla, en Real de Castillo, municipio de Ensenada.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, al efectuar recorridos de vigilancia, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicó nueve terrenos irregulares, donde localizó igual número de sembradíos con casi 700 mil plantas, con las características propias de la amapola, distribuidas de la siguiente forma:

1.  Mil 600 metros cuadrados, con 30 plantas por metro cuadrado

2.  Siete mil 500 metros cuadrados, con 12 plantas por metro cuadrado

3.  Tres mil metros cuadrados, con 15 plantas por metro cuadrado

4.  500 metros cuadrados, con 22 plantas por metro cuadrado

5.  Cuatro mil metros cuadrados, con 18 plantas por metro cuadrado

6.  Dos mil metros cuadrados, con 20 plantas por metro cuadrado

7.  Cuatro mil 500 metros cuadrados, con 27 plantas por metro cuadrado

8.  Tres mil 500 metros cuadrados, con 35 plantas por metro cuadrado

9.  Cuatro mil 800 metros cuadrados, con 28 plantas por metro cuadrado

El Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) inició la indagatoria correspondiente, mientras personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la SEDENA, procedió a la destrucción manual de los plantíos y recolectó diversas plantas de amapola, como muestra representativa de los sembradíos.

Para realizar las diligencias necesarias en el lugar de los hechos, el personal de la AIC utilizó dos helicópteros UH-1H, debido a lo accidentado del terreno.

 

Asegura Policía Estatal a dos Personas y 4 Mil Litros de Hidrocarburo en Nopala

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 01:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 20 de Marzo 2018.- Más de cuatro mil litros de combustible, dos personas detenidas y tres vehículos de transporte asegurados, es el resultado de operativos de prevención del delito que elementos de la Policía Estatal de servicio en la delegación regional en Nopala han implementado dentro de la estrategia Hidalgo Seguro en los últimos días.

Las personas detenidas, posiblemente relacionadas con delitos en materia de hidrocarburos, se identificaron como J.J.J., de 60 años, vecino de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula; y M.H.R., de 24 años, originario de la comunidad de Amealco, municipio de Chapantongo.

Así mismo, en las acciones de los agentes estatales fueron aseguradas:

Camioneta Chevrolet de tres y media toneladas, color azul, placas del Estado de México, cargada con dos contenedores de mil litros abastecidos.

Camioneta Chevrolet GMC, pick up, color blanco, sin placas de circulación, con dos contenedores para mil litros, abastecidos.

Chevrolet Astra, color azul, con placas de la Ciudad de México, cargado con seis garrafones abastecidos.

 

Con Protocolo De Actuación En Sistema Tuzobús, PIBEH y SEMOT Aseguran A Individuo Por Probable Acoso

Sábado, 17 de Marzo de 2018 07:35 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 16 de marzo de 2018.-Como resultado del “protocolo de actuación” que se implementa en el servicio de transporte Tuzobús por parte de la Policía Industrial Bancaria, en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte, se logró la detención de un individuo señalado por presunto acoso.

El individuo, que dijo tener 31 años de edad, fue intervenido y detenido luego de la denuncia de una mujer ante el personal que brinda seguridad en el sistema integrado de transporte masivo. Alrededor de las 9:30 horas de este viernes, en la estación Hospitales de Tuzobús, la usuaria afectada solicitó auxilio, señalando al hombre, con aliento característico a bebidas etílicas y que intentó darse a la fuga.

Ante la denuncia de la ciudadana, el elemento de la institución policial explicó los motivos de la intervención al individuo para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad competente para los trámites que correspondan. El “protocolo de actuación” del Tuzobús atiende contingencias como emergencias médicas, accidentes dentro de las estaciones, infracciones cívicas o posibles delitos y demás situaciones que los usuarios consideran que les afecten.

Ante cualquier situación como las mencionadas, las personas afectadas pueden acercarse y solicitar apoyo al oficial adscrito a la Policía Industrial Bancaria o inspector del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo más cercano al interior de las instalaciones, quienes brindará la ayuda que requieran y procederán según el caso.

 

SSPH Cumple Anhelo de Ser Policía a Menor Con Discapacidad

Martes, 13 de Marzo de 2018 08:43 administrador
Imprimir PDF

- Axel Amador Maqueda fue nombrado policía honorario

Pachuca Hgo., a 12 de marzo del 2018.- El sueño de Axel se hizo realidad. Fue nombrado Policía Honorario de la Agencia de Seguridad Estatal y, con reconocimiento de la institución dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar, conoció y convivió durante dos días con el personal operativo de las diferentes áreas policiales.

Esto como parte de la visión del gobernador Omar Fayad Meneses de tener cercanía y generar mayor confianza en la población con los cuerpos de seguridad del estado.

La historia de vida surge en la comunidad de Durango, Zimapán, población ubicada en la zona norte del municipio limítrofe con Jacala, donde personal de la Unidad de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), que trabaja en la región brindando cursos de capacitación a policías municipales, conoció del caso de Axel Amador.

De once años de edad, padece de parálisis cerebral que le impide caminar, hablar y desarrollarse como cualquier niño de su edad. Ha crecido bajo vulnerabilidad económica junto con sus abuelos, madre y hermana. Tiene el anhelo de ser policía.

Por ello, la Policía Estatal, bajo el mando del comisario general Uriel de Jesús Moreno Castro, determinó realizarle un reconocimiento y nombrarlo Policía Honorario durante dos días.

La aventura comenzó en el estacionamiento del estadio Hidalgo, donde fue recibido Axel, quien portando un uniforme confeccionado especialmente para él, llegó acompañado de su madre, Araceli, y su hermana Hanna, que también lució la vestimenta policial.

Ahí, el comisario general encabezó el pase de lista al personal operativo de servicio en Pachuca, que rindió novedades a Axel. Posteriormente, las autoridades policiales le brindaron un desayuno y lo invitaron a recorrer las instalaciones del Cuartel de Policía “La Paz”, donde conoció las diferentes áreas y su función.

Más tarde, el pequeño visitó las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, donde fue recibido por el secretario Mauricio Delmar Saavedra, y recorrió las instalaciones.

El homenajeado pudo conocer el Tuzoofari, ubicado en el municipio de Epazoyucan, donde convivió con las diferentes especies animales que ahí se exhiben, además de ser nombrado visitante distinguido.

Presenció, posteriormente, una exhibición de la Unidad Canina y acudió a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, cuyos elementos lo nombraron su Comandante en Jefe Honorario.

Antes de regresar a su lugar de origen le fue entregado un apoyo económico y en especie por parte del personal administrativo de la Agencia de Seguridad Estatal, además de ser canalizado al DIF estatal, a fin de que pudiera recibir ayuda médica y terapéutica para continuar con su rehabilitación.

De vuelta a su hogar, Axel hizo escala en las delegaciones regionales de Actopan, Ixmiquilpan y Zimapán, donde también realizó pase de lista al personal operativo comisionado.

 


Página 4 de 127