Policia

Golpeador Furioso, Golpeaba a su Esposa, un Alerta Evito que la Matara

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 08:42 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 15 de mayo de 2018.-Un hombre señalado por presunta violencia intrafamiliar fue detenido en Pachuca por personal de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), dependiente de la Agencia de Seguridad Estatal, que intervino oportunamente.

El hecho se reportó en el interior de un domicilio ubicado en la calle Santiago del barrio de El Mosco, donde familiares de una mujer pidieron la intervención de la Policía, ya que el esposa de ella presuntamente la estaba golpeando y amenazándola de muerte.

De inmediato, elementos que conforman la unidad especializada PPAViG se trasladaron al lugar, donde actuaron para controlar al individuo y poner a salvo a la mujer y sus dos hijos.

El hombre de nombre A.Y.E.H., de 23 años, fue remitido al área de retención primaria de la Policía Estatal, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

A la persona se le aseguró un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, y 37 cartuchos útiles.

 

SSPH, SEDENA y PEMEX Realizan Operativo Contra El Robo De Hidrocarburo En 5 Municipios

Martes, 15 de Mayo de 2018 00:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca,Hgo 14 de Mayo 2018.- Como parte de las acciones para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos, desde las 10 de la mañana de este lunes se desarrolló un operativo interinstitucional.

Lo anterior en los municipios de Tula, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chapantongo y Tepetitlán, con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física de Pemex.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, mediante la Unidad de Monitoreo Aéreo (drones) y la Unidad Canina, además de un helicóptero proporcionado por Petróleos Mexicanos, reforzaron las acciones de los agentes operativos en campo.

En las acciones fueron asegurados nueve vehículos, siete de éstos con reporte de robo, además de contenedores y recipientes con distintas cantidades de combustible.

El robo de hidrocarburo no sólo genera pérdidas de producto en las líneas de traslado de Petróleos Mexicanos, representa importantes riesgos a comunidades por explosiones e incendios, provoca daños al medio ambiente, robo de vehículos con violencia e, incluso, la muerte de personas.

 

Ejecutaron a un Hombre en Venta Prieta, le Dieron el Tiro de Gracia

Lunes, 14 de Mayo de 2018 00:38 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 11 de Mayo 2018.- Un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza la noche del viernes, cuando recibió un disparo de un arma de fuego en la cabeza en la colonia Venta Prieta de la ciudad de Pachuca sin que se conozca quien fue el sicario ya que este luego de perpetrado logro escapar, mparado por las sombras de la noche.

La ejecución se reportó al filo de las 21:00 horas, según reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH), luego de que un ciudadano solicitara apoyo de las autoridades, pues en la en calle 5 de Mayo se encontraba una persona que yacía sobre el suelo sin movimiento.

De inmediato, la Policía Municipal de Pachuca envió personal al lugar a quienes acompaño personal de la Cruz Roja a cargo de la unidad 125, confirmando que en el lugar se encontró a una persona del género masculino sin signos vitales.

El reporte policial señala que la persona presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que el sitio fue resguardado para realizar las diligencias correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el sujeto identificado bajo las iniciales G. C. G., murió a consecuencia del impacto de un arma de fuego, señalando que su agresor pudo escapar a bordo de un automóvil, por lo que se implementó operativo de la Policía Investigadora y de la SSPH para poder ubicar a el o los agresores.

 

Capacitan a Cadetes del IFPSSE en Prevención de Delitos Electorales

Martes, 08 de Mayo de 2018 23:16 administrador
Imprimir PDF

Pachuca , Hgo., 8 de mayo de 2018.- Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y cadetes del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fueron capacitados en prevención de delitos electorales.

En el auditorio de la academia policial, el titular de la dependencia estatal expresó ante agentes policiales y aspirantes a Policía que esta ponencia es fundamental para evitar caer en la comisión de posibles delitos durante el proceso electoral, como servidores públicos en campo.

El curso fue impartido por la de la Procuraduría General de la República, mediante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Esta capacitación refuerza la impartida por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a oficiales de Policía Estatal y municipales en meses pasados.

 

Condena de 12 años, 9 meses a Mujer Por Tentativa de Homicidio y Privación Ilegal de la Libertad

Martes, 08 de Mayo de 2018 00:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., 7 de mayo del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó ante el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), la responsabilidad de una mujer en los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad, en contra de una mujer adulta y su hija de dos meses de edad.

Los hechos que fueron materia de la imputación, tuvieron lugar el pasado 13 de enero del 2017 en Tepeji del Río, sitio en donde la ahora sentenciada de iniciales L.F.M.G., de 26 años de edad, atacó a su víctima de iniciales M.Y.G.V., y a su hija de dos meses de edad, a quien antes de darse a la fuga abandonó sobre la autopista México–Querétaro.

Por lo ocurrido, la PGJEH a través del Ministerio Público adscrito a la unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, inició la correspondiente carpeta de investigación y de inmediato un grupo multidisciplinario de esta institución realizó las indagatorias.

Con base en elementos de prueba obtenidos por esta representación social a través de la Dirección General de Servicios Periciales y de la Dirección General de la Policía Investigadora, el Ministerio Público solicitó al Juez de control liberara la orden de aprehensión en contra de L.F.M.G.

Derivado de labores de inteligencia emprendidas por la Policía Investigadora de esta Procuraduría, el 19 enero del 2017 se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de la agresora, quien fue puesta bajo la responsabilidad de la autoridad judicial.

Luego de agotar todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento del TSJH, dictó fallo condenatorio en contra de L.F.M.G., de 12 años, 9 meses y 11 días de prisión, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.

 


Página 4 de 132